ANDORRA ESQUÍ

Enviado: 17-05-2014 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
A cualquier cosa se le llama todo terrereno pero vale aceptamos barco.

Con un SUV vamos apañados.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
yo hago dos clases: los todo terreno y los todo camino..... creo que no hay mucho mas que explicar.....risasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 22:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Perfecto Bego!!!!! Así queda todo más claro, cualquier pureta del 4x4 comenzaría a sangrar por la frente si nos escucha llamar a un ML, X5 o similar todo terreno...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
cuelgo este post preguntando, cual es vuestro coche ideal para viajar a esquiar?

insisto: un Škoda octavia Scout con ruedas de invierno.cara de listillo
Para hacer tt, cualquier lada , land rover o similar que no te importe ensuciar ni rallar.
Los demas estas muy bien para fardar, pero no son especialmente buenos en nada concreto. Por el mismo precio me compraria un turismo de alta gama normalito, sin pretensiones trialeras.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
De acuerdo 100% MazinguerZ




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
cuelgo este post preguntando, cual es vuestro coche ideal para viajar a esquiar?

insisto: un Škoda octavia Scout con ruedas de invierno.cara de listillo
Para hacer tt, cualquier lada , land rover o similar que no te importe ensuciar ni rallar.
Los demas estas muy bien para fardar, pero no son especialmente buenos en nada concreto. Por el mismo precio me compraria un turismo de alta gama normalito, sin pretensiones trialeras.

pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 13:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
A ver: llevamos 6 páginas de hilo y cada uno va soltando el coche que le apetece y discutiendo de perogrulladas tangencialmente relacionadas con el tema inicial. Así que se para evitar que este hilo muera antes de ofrecer información realmente útil y de paso para echarnos unas risas por las discusiones que puedan haber, voy a proponer una serie de escenarios y tenéis que encontrar el coche que creéis que es mejor para ese escenario y explicar por qué, teniendo en consideración su precio y los costes de combustible, mantenimiento y seguro. Sirven tanto coches nuevos como de segunda mano. Por supuesto, si se os ocurre un escenario proponedlo, o si os parece que algún escenario propuesto no es adecuado podéis corregirlo.

Empezamos:

1) Coche para familia de 4 personas esquiadoras "estándar" en España: viven en la ciudad o en su periferia y suben algún fin de semana a estaciones cercanas (si es que tienen alguna a menos de 3 horas) y un viaje anual de una semana a esquiar un poco más lejos. Cuando no van a esquiar el coche se usa todos los días para ir al trabajo. Prima más la seguridad y la economía que las prestaciones. ¿Cual es el mejor coche por...
1a) ...menos de 20.000€?
1b) ...menos de 30.000€?
1c) ...menos de 40.000€?
1d) ...encima de 40.000?

2) Coche para desplazamientos cortos entre la estación y algún pueblo cercano, usado por personal de la estación para desplazarse. Es posible que a veces se tenga que llegar a carreteras y caminos no muy bien mantenidos y de paso poco frecuente, para tareas de mantenimiento o simples excursiones. La mayoría del tiempo el coche no viaja más allá de un radio de entre 50 y 100 kilómetros desde la estación. Prima sobretodo la fiabilidad del vehículo. ¿Cual es el mejor coche por...
2a) ...menos de 15.000€?
2b) ...menos de 25.000€?
2c) ...menos de 35.000€?
2d) ...encima de 35.000€?

3) Vehículo para pareja joven que a la mínima se escapa a la montaña o a la playa para hacer deporte: escalar, esquiar (sobretodo travesía), bici, etc. El comfort no es tan prioritario como para una familia de 4: a veces van de camping, otras van de albergue y otras incluso de pueden quedar a dormir en el vehículo, según donde vayan. Prima la habitabilidad, la capacidad de carga y el bajo consumo. ¿Cual es el mejor coche por...
3a) ...menos de 20.000€?
3b) ...menos de 35.000€?
3c) ...encima de 35.000€?

4) Coche para aficionado al motor que le gusta el deporte y conducir por carreteras sinuosas. En el coche sólo suele viajar él, y el acompañante puntual puede ser una novia (o novio) o un colega. Le importan más las prestaciones y las sensaciones que transmite el coche que su practicidad. Cuando sube a esquiar, si en el coche no le cabe el material de esquí optaría por alquilarlo, pero nunca se va sin haber conducido por carreteras remotas o sin haber hecho unos cuantos derrapes en el párking cubierto de nieve. ¿Cual es el mejor coche por...
4a) ...menos de 20.000€?
4b) ...menos de 35.000€?
4c) ...menos de 50.000€?
4d) ...menos de 80.000€?
4e) ...menos de 120.000€?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
unico para todos SUBARU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
head59
unico para todos SUBARU.

Excepto para conducir por ciudad o por si quieres poco consumo... Porque el que se compra un Subaru diesel es para encerrarlo y tirar la llave al atlántico....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Muy bien presentado tu post.pulgar arriba

Opción 1) la 1b

Opción 2) la 2a

Opción 3) la 3a

Opción 4) la 4d, porque hoy en día tienes por menos de 80.000 € aparatos con 400 CV tremendos y con pocos Km., por ejemplo, Audi RS4 Avant, un tiro con 420 CV............




La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Ziritron, ¿hay que poner un coche por cada opción o uno por cada apartado de cada opción? Es decir, ¿te pongo 4 coches ó 16?

Acláramelo y me pongo manos a la obra.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
1.- 1b.- Alfa Romeo Crosswagon Q4

2.- 2a.- Suzuki Vitara 1,9 Diesel Basico

Los dos que tengo actualmente, el primero viajes largos de esquí, el segundo en la estación para el trabajo......por supuesto los dos con rueda de invierno....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 20:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
1b, Skoda Scout 2.0 tdi 140cv / Seat altea Freetrack 2.0 tdi 140cv

2a, Lada Niva

3b, Peugeot 308 SW 1.6hdi 120cv

4. Aquí o un Subaru Impreza STI o si fuera para mi Audi A6 All road.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
La idea era poner un coche por cada número y letra; es decir 16 coches en total. Evidentemente no tienes que decirlos todo, sino elegir una letra y número y proponer un coche, como habéis hecho ya tu y balsa, aunque lo que molaría es explicar por qué y ver si alguien está en desacuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
carlos_agh
1b, Skoda Scout 2.0 tdi 140cv / Seat altea Freetrack 2.0 tdi 140cv

Ambos son coches con todo lo necesario para el común de los mortales, sin lujos pero con la mayoría de los extras, coches confortables para viajar (tuve el Altea Freetrack 4), en cuanto a maletero para una familia sin problemas, el precio final de los coches es bastante bueno para lo que ofrecen, lo único que les lastra es el consumo urbano


2a, Lada Niva

Nunca he tenido uno de estos, pero he oído hablar muy bien de ellos, son para lo que son, para meterte por los caminos por los que no te meterías con tu coche y cargarlo con todo lo necesario en la estación, es una furgoneta que cualquier trabajador puede usar en la ciudad pero para el campo

3b, Peugeot 308 SW 1.6hdi 120cv

Algo más pequeños que los de la clase 1, hablo de el por que lo tiene un compañero de trabajo y le describes perfectamente en todo lo que dices en el apartado 3, hasta con unas tablas se hizo la cama y cajones para dormir en el cuando se va a hacer surf, consumo bajo y prestaciones correctas, que conste que hablo del modelo anterior.


4. Aquí o un Subaru Impreza STI o si fuera para mi Audi A6 All road.

Por desgracia no tengo niguno de estos, pero si que he probado el sti de un compañero, conducción por carretera sinuosa y las sensaciones son indescriptibles, mi compañero si que ha pasado por nieve con e incluso hecho algo de campo ya que tiene bastante altura libre del suelo y me comento que las sensaciones son inmejorables. En cuanto al A6 all road, es el coche de mis sueños por eso lo puse

Espero que quede todo más o menos claro risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 16:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
HAs pensado en alquilar un coche segun tus necesidades.
Un biplaza para cuando vayas a ligar, un SUV para ir a la nieve y una furgoneta para cuando vayas con los amigos.
Piensalo, te puede salir hasta rentable.

Cita
ziritrion
A ver: llevamos 6 páginas de hilo y cada uno va soltando el coche que le apetece y discutiendo de perogrulladas tangencialmente relacionadas con el tema inicial. Así que se para evitar que este hilo muera antes de ofrecer información realmente útil y de paso para echarnos unas risas por las discusiones que puedan haber, voy a proponer una serie de escenarios y tenéis que encontrar el coche que creéis que es mejor para ese escenario y explicar por qué, teniendo en consideración su precio y los costes de combustible, mantenimiento y seguro. Sirven tanto coches nuevos como de segunda mano. Por supuesto, si se os ocurre un escenario proponedlo, o si os parece que algún escenario propuesto no es adecuado podéis corregirlo.

Empezamos:

1) Coche para familia de 4 personas esquiadoras "estándar" en España: viven en la ciudad o en su periferia y suben algún fin de semana a estaciones cercanas (si es que tienen alguna a menos de 3 horas) y un viaje anual de una semana a esquiar un poco más lejos. Cuando no van a esquiar el coche se usa todos los días para ir al trabajo. Prima más la seguridad y la economía que las prestaciones. ¿Cual es el mejor coche por...
1a) ...menos de 20.000€?
1b) ...menos de 30.000€?
1c) ...menos de 40.000€?
1d) ...encima de 40.000?

2) Coche para desplazamientos cortos entre la estación y algún pueblo cercano, usado por personal de la estación para desplazarse. Es posible que a veces se tenga que llegar a carreteras y caminos no muy bien mantenidos y de paso poco frecuente, para tareas de mantenimiento o simples excursiones. La mayoría del tiempo el coche no viaja más allá de un radio de entre 50 y 100 kilómetros desde la estación. Prima sobretodo la fiabilidad del vehículo. ¿Cual es el mejor coche por...
2a) ...menos de 15.000€?
2b) ...menos de 25.000€?
2c) ...menos de 35.000€?
2d) ...encima de 35.000€?

3) Vehículo para pareja joven que a la mínima se escapa a la montaña o a la playa para hacer deporte: escalar, esquiar (sobretodo travesía), bici, etc. El comfort no es tan prioritario como para una familia de 4: a veces van de camping, otras van de albergue y otras incluso de pueden quedar a dormir en el vehículo, según donde vayan. Prima la habitabilidad, la capacidad de carga y el bajo consumo. ¿Cual es el mejor coche por...
3a) ...menos de 20.000€?
3b) ...menos de 35.000€?
3c) ...encima de 35.000€?

4) Coche para aficionado al motor que le gusta el deporte y conducir por carreteras sinuosas. En el coche sólo suele viajar él, y el acompañante puntual puede ser una novia (o novio) o un colega. Le importan más las prestaciones y las sensaciones que transmite el coche que su practicidad. Cuando sube a esquiar, si en el coche no le cabe el material de esquí optaría por alquilarlo, pero nunca se va sin haber conducido por carreteras remotas o sin haber hecho unos cuantos derrapes en el párking cubierto de nieve. ¿Cual es el mejor coche por...
4a) ...menos de 20.000€?
4b) ...menos de 35.000€?
4c) ...menos de 50.000€?
4d) ...menos de 80.000€?
4e) ...menos de 120.000€?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 16:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.006
este post se está volviendo demasiado pro.

Me descuelgo de él xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 16:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Pues ahora va mejor, antes era mas un quien la tiene mas grande, *lo, perdón Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
pmarcru
HAs pensado en alquilar un coche segun tus necesidades.
Un biplaza para cuando vayas a ligar, un SUV para ir a la nieve y una furgoneta para cuando vayas con los amigos.
Piensalo, te puede salir hasta rentable.

¿Eing? ¿Crees que los escenarios que he propuesto tienen relación conmigo? Acaso puedo tener una familia de 4 que vive en ciudad pero que trabaja cerca de la estación y estar soltero con novia puntual pero ir con la pareja a la montaña los fines de semana? risas

He puesto casos que he creído informativos para gente asidua al foro y que sirvan de punto de partida para discusiones más fructíferas. Gracias por la sugerencia, pero mis números ya los tengo hechos y las dudas que ponía en mi primer post páginas atrás no eran tanto por precio sino por prestaciones y propósito, pero ese post no tiene nada que ver con el de los escenarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Casanova? Jajajjajaa

Di que si ziritron, le has dado una vuelta de tuerca al post y se ha convertido más realista.

Cita
ziritrion
Cita
pmarcru
HAs pensado en alquilar un coche segun tus necesidades.
Un biplaza para cuando vayas a ligar, un SUV para ir a la nieve y una furgoneta para cuando vayas con los amigos.
Piensalo, te puede salir hasta rentable.

¿Eing? ¿Crees que los escenarios que he propuesto tienen relación conmigo? Acaso puedo tener una familia de 4 que vive en ciudad pero que trabaja cerca de la estación y estar soltero con novia puntual pero ir con la pareja a la montaña los fines de semana? risas

He puesto casos que he creído informativos para gente asidua al foro y que sirvan de punto de partida para discusiones más fructíferas. Gracias por la sugerencia, pero mis números ya los tengo hechos y las dudas que ponía en mi primer post páginas atrás no eran tanto por precio sino por prestaciones y propósito, pero ese post no tiene nada que ver con el de los escenarios.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
ziritrion
Cita
pmarcru
HAs pensado en alquilar un coche segun tus necesidades.
Un biplaza para cuando vayas a ligar, un SUV para ir a la nieve y una furgoneta para cuando vayas con los amigos.
Piensalo, te puede salir hasta rentable.

¿Eing? ¿Crees que los escenarios que he propuesto tienen relación conmigo? Acaso puedo tener una familia de 4 que vive en ciudad pero que trabaja cerca de la estación y estar soltero con novia puntual pero ir con la pareja a la montaña los fines de semana? risas

He puesto casos que he creído informativos para gente asidua al foro y que sirvan de punto de partida para discusiones más fructíferas. Gracias por la sugerencia, pero mis números ya los tengo hechos y las dudas que ponía en mi primer post páginas atrás no eran tanto por precio sino por prestaciones y propósito, pero ese post no tiene nada que ver con el de los escenarios.


Si vivieses en Innsbruck seria más o menos factible DiablilloDiablillo

Yo siempre seré partidario de los utilitarios, son coches que cumplen una funcionalidad y el 90% de los mortales no necesitan más...

Siempre hay que basarse en el uso que le vas a dar al coche la mayor parte del tiempo y buscar lo más apropiado, pero creo que nunca se debería de gastar más de los 30-40mil



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Pues yo estoy encantado con el mio, me cabe de todo, cinco personas van supercomodas y con ruedas de invierno me ha llevado a donde muchos no se creerían.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
garri
Pues yo estoy encantado con el mio, me cabe de todo, cinco personas van supercomodas y con ruedas de invierno me ha llevado a donde muchos no se creerían.

¿Cuál es? si no es mucha indiscrección....jajajajaja




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Una espace 1.9 tdi, ni siquiera es potente, pero meto todo dentro y desde que descubrí las ruedas de invierno me atrevo con casi todo, siempre hablando de ir por carretera claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 17:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
AL fin y al cabo para la nieve lo más importante son los neumáticos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.310
Cita
carlos_agh
AL fin y al cabo para la nieve lo más importante son los neumáticos.

+ 1000, tienes toda la razón, el neumático de invierno ha marcado un antes y un después.pulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 18:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Estamos totalmente de acuerdo.Pero el mismo modelo con ruedas de invierno, teniendo la opción manual o automática de cuatro ruedas de tracción..... ya es la hostia en patinete.
En realidad, alargare el tema para escalar puestos en el ranking de foreros calientes.....pero PARA IRA A ESQUIAR, cualquier coche compacto o familiar es valido, si es con ruedas de invierno mucho mejor...y si es 4x4 PERFECTO.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Pues mi Citroën C8 con las cuatro ruedas de nieve no tiene ninguna envidia de esos supertodoterrenos que se ven por ahí,X5,ML,Q6.... Es grande muy grande,no necesito ni portaskis ni na, y responde con sus ruedicas en la carretera fenomenal. Ya puede nevar que no para.
Para mi es el coche ideal,es el que tengo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
mazingerZ
Estamos totalmente de acuerdo.Pero el mismo modelo con ruedas de invierno, teniendo la opción manual o automática de cuatro ruedas de tracción..... ya es la hostia en patinete.
En realidad, alargare el tema para escalar puestos en el ranking de foreros calientes.....pero PARA IRA A ESQUIAR, cualquier coche compacto o familiar es valido, si es con ruedas de invierno mucho mejor...y si es 4x4 PERFECTO.

Nos estas utilizando? sospechososospechososospechoso


Somos foreros objeto risasrisasrisas


Ahora en serio, opino lo mismo, cualquier coche con ruedas de invierno sirve pulgar arribapulgar arriba Las ruedas son lo que nos mantienen en la carretera y de nada sirve llevar el mejor coche del mercado si llevas unos neumáticos gastados o sin cadenas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
pasate al chat un momento, please guiño



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.