FORO DOLOMITAS

Enviado: 03-04-2011 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Genial el repor y las fotos preciosas Ludus pulgar arriba

Salvo pequeños errores en cuanto a nombres de pistas o remontes (que ya te han ido corrigiendo) creo que es muy informativo chino amable

Sin embargo, con todo el respeto, no comparto contigo las críticas sobre las conexiones y el skibus, en los cuatro años que hemos ido no hemos tenido ningún problema...y eso teniendo en cuenta que nunca hemos repetido alojamiento y que procuramos no repetir demasiado los itinerarios de esquí, nosotros por tanto no podemos decir más que cosas buenas porque de momento...ha sido siempre genial, en todos los aspectos smiling smiley

Saludos y gracias de nuevo por el repor guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 12:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
pulgar arriba Magnifico reportaje Ludus! Val Gardena es una preciosidad.....Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Dragon de Agua
Creo q la cola mas larga que hicimos en los 6 dias no llego a los 10 min. q como mucho fueron 2 o 3, en Malga Ciapela, la 2ª vez q subimos a la Marmolada, en los remontes del paso Pordoi a la vuelta de A. Badia

Bueno, realmente nosotros sólo tuvimos dos días de colas infumables, que fue el día de la excursión a La Marmolada y el de Alpe di Siusi. El día de La Marmolada no sé que pasó, yo creo que no era normal, y la prueba de que fue algo excepcional es que los remontes de conexión los dejaron abiertos hasta al menos las 18.00 h. ya que el último remonte lo cogimos sobre las 17.30 h. y aún teníamos una enorme cola por detrás.

Bueno, en Alpe di Siusi también tuvimos muchas colas, pero yo creo que no era tanto por la cantidad de gente que había en la estación, sino más bien que los remontes eran anticuados y no eran desembragables y por tanto, no pueden absorber a mucha gente, pero luego en pistas no había mucha gente. Además, yo creo que el hecho de que haya mucho principiante en esta estación favorecía que las colas fueran aún mayores.

También el primer día tuvimos una gran cola de acceso al telecabina de Seceda, pero no fue algo extraordinario, porque no tardamos más de 20 minutos en acceder, creo recordar. El primer día lo que teníamos más problemas era el de poder comer en algún lado, porque sí que había mucha gente, pero es normal, era domingo, pero en lo que respecta a las colas de los remontes, al menos en Val Gardena se absorbían bastante bien. Mucha gente en pistas, pero las colas aceptablemente bien.

Por el resto de los días, las colas podrían considerarse normales, incluso en muchos sitios, como en Val di Fassa y en Cortina d'Ampezzo - 5 Torri, directamente no existían.

Lo que sí quiero que quede muy claro es que, a pesar de que no es el dominio perfecto, y creo que lo he reflejado en mis reportajes, es un sitio totalmente recomendable, que hay que conocerlo y visitarlo por cualquier esquiador que se precie.

El pisado de pistas es espectacular, pocos sitios lo hacen tan bien. A pesar de que la nieve que nos encontramos en muchos sitios estaba dura, el tratado de las pistas era tal que no hacía falta tener una excelente técnica de esquí para poder bajar sin problemas. También hay pistas de todos los niveles y para aburrir. Desde las muy fáciles hasta las más difíciles. Y los paisajes, simplemente increíbles.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2011 12:37 por Ludus Magnum.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
chuch&chuch
Sin embargo, con todo el respeto, no comparto contigo las críticas sobre las conexiones y el skibus, en los cuatro años que hemos ido no hemos tenido ningún problema...y eso teniendo en cuenta que nunca hemos repetido alojamiento y que procuramos no repetir demasiado los itinerarios de esquí, nosotros por tanto no podemos decir más que cosas buenas porque de momento...ha sido siempre genial, en todos los aspectos smiling smiley

Creo recordar que sólo tuvimos dos problemas con el esquí-bus. En Val di Fassa el problema fue que el telecabina de Ciampac se estropeó, bueno, puede pasar y eso no puede ni debe ser criticable, pero al intentar hacer el intinerario al revés, nosotros no vimos la forma de hacerlo, sí que habían autobuses a Canazei, pero no a Pera, y digo, al menos no lo vimos. Luego cuando estábamos en Pozza di Fassa, las frecuencias tampoco eran muy buenas o, repito, al menos nosotros no las vimos.

Y el otro problema, que más bien no fue un problema sino más bien es una crítica, es que para ir desde Saltria a Monte di Pana, el autobús no era gratuito y no estaba incluido en el abono-transporte. Son pequeños detalles que hacen que el día no sea perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
seceda
En cuanto a que no colgaras tu report en el foro Dolomitas, no te lo decía como un reproche, ni tampoco pretendía que no lo colgaras en el general, pues allí logicamente lo ve mas gente. Me refería sólo a que lo pusieras también en el foro Dolomitas, pues podría ser muy interesante para los que quieran preparar la excursión dolomítica el invierno que viene.

¿Y no se enfadarán los jefes por duplicarlos? Yo no tengo ningún inconveniente, incluso si me decís donde o si creo un nuevo hilo. Por mí no hay ningún problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 15:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.256
Cita
Ludus Magnum
Cita
seceda
En cuanto a que no colgaras tu report en el foro Dolomitas, no te lo decía como un reproche, ni tampoco pretendía que no lo colgaras en el general, pues allí logicamente lo ve mas gente. Me refería sólo a que lo pusieras también en el foro Dolomitas, pues podría ser muy interesante para los que quieran preparar la excursión dolomítica el invierno que viene.

¿Y no se enfadarán los jefes por duplicarlos? Yo no tengo ningún inconveniente, incluso si me decís donde o si creo un nuevo hilo. Por mí no hay ningún problema.

bueno, la verdad es que no sé si es correcto o no desde el punto de vista de administración de la web. A ver si se lo podemos preguntar al jefe en Boi. Irás ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Cita
paultergat
"Que para aquellos que se hayan equivocado de camino siempre tendrán una alternativa y podrán utilizar una pista roja que va en paralelo a la Gran Risa y te deja en el mismo remonte."

Por lo que yo recuerdo, la variante roja, (alting se llama, creo), no acaba en el mismo sitio que la gran risa. Hay que pillar una pequeña silla que te acerca al final de la gran risa. (a ver si mañana pongo una foro desde la Gardenacha, en la que se ven la gran risa y la Alting al otro lado del pueblo
Por otra parte, muy buen reportaje

Ahí va la foto de la gran risa y su magnífica variante la alting , foto tomada desde la gardenacha. Abajo la villa, a la izquierda la Alting, y de frente la gran Risa. Desde el final de la Alting, hay que pillar una silla para llegar a la cabina de la gran Risa




Por otra parte, estoy de acuerdo con Ludus en ciertos aspectos, sobre todo en lo que se refiere al esqui bus y a ciertos traslados entre estaciones. [www.nevasport.com]

Y es que lo vasto del dominio puede llegar a desorientar al principio. Por supuesto, los que habeis estado mas veces, o los que habituales del lugar, se saben "ciertos trucos", que evitan estos pequeños inconvenientes. En cualquier caso, en mi opinión, merece una segunda visita smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.137
Para no repetir, abre un hilo en el foro Doloimti y en el post colocas el Link que te lleva a este hilo, q es donde esta el report. Aunq algunos no opinan como yo, el hipervinculo es la base de internet. Con esto matas 2 pájaros de un tiro.
Demasiado has hecho con subirlo primero a tu blog y luego al foro, con lo q hubieras conseguido subir el contador de visitas de tu blog.

Cita
seceda
Cita
Ludus Magnum
Cita
seceda
En cuanto a que no colgaras tu report en el foro Dolomitas, no te lo decía como un reproche, ni tampoco pretendía que no lo colgaras en el general, pues allí logicamente lo ve mas gente. Me refería sólo a que lo pusieras también en el foro Dolomitas, pues podría ser muy interesante para los que quieran preparar la excursión dolomítica el invierno que viene.

¿Y no se enfadarán los jefes por duplicarlos? Yo no tengo ningún inconveniente, incluso si me decís donde o si creo un nuevo hilo. Por mí no hay ningún problema.

bueno, la verdad es que no sé si es correcto o no desde el punto de vista de administración de la web. A ver si se lo podemos preguntar al jefe en Boi. Irás ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabio-m
Enviado: 03-04-2011 19:27
Cita
Ludus Magnum
Cita
seceda
En cuanto a que no colgaras tu report en el foro Dolomitas, no te lo decía como un reproche, ni tampoco pretendía que no lo colgaras en el general, pues allí logicamente lo ve mas gente. Me refería sólo a que lo pusieras también en el foro Dolomitas, pues podría ser muy interesante para los que quieran preparar la excursión dolomítica el invierno que viene.

¿Y no se enfadarán los jefes por duplicarlos? Yo no tengo ningún inconveniente, incluso si me decís donde o si creo un nuevo hilo. Por mí no hay ningún problema.

Hola, voy a citar un mensaje que he puesto en el foro dolomitas desde unos dias, espero que se entienda mi opinion.
Ludus, creo k cuando el post estarà en la 4/5 pagina del Foro General sea una buena cosa moverlo/desplazarlo todo al foro dolomitas sin duplicarlo o poner enlace.
Creo que es un buen report y como ha dicho Seceda muy interesante pulgar arriba para los que quieran preparar la excursion dolomitica el invierno que vienesmiling smiley



Cita
fabio_m

Lo corecto hubiera sido subir report al foro Dolomitas,
Sì, lo corecto es subir todo los temas y post de los Dolomitas al foro Dolomitas. El foro ha sido creado por esto motivo:
Un espacio donde iremos recopilando información de zonas y dominios para esquiar, nuestra intención con este espacio es facilitar el acceso a toda la información de estaciones que se vaya poniendo en los foros.

Ej. Si un forero apre un post en el general con un asunto sobre dolomitas, cual es la primera respuesta que va a tener? Pasate abajo al foro dolomitas, hay gente experta que te puede ayudar. y lo logico seria mover el post desde el general al foro dolomitas.


lo mejor para hacer conocer y apreciar a todo los usuarios de Nevasport el foro dolomitas es subir report al foro General,
no tengo dudas, lo mejor es asì, va a tner mucha mas audiencepulgar arriba

lo mejor para Nevasport es mover despues de una semana, un mes (cuando ya no hay otra aportacion).... los reportage de Dolomitas desde el foro General al foro Dolomitas. ( Se avisa el autor y si no hay nada en contra se mueve).
Tambien es asì. k encaja un post/report de dolomitas en el foro general si se ha creado un foro expecifico sobre los dolomitas?
A cada post han contestado foreros, no solo para felicitarse pero anadendo informacion y opinion; bien, k hacemos? Vamos a perder todo eso? o mas.....si alguien preguntas algo de un video de como se surfa bien en los dolomitas,
que vamos a decir? pasate al foro general que allì hay un post y un video chulo?


Los reportages subito al General han sido muy bueno y tenemos k agradecer los autores, han siempre mencionado el foro Dolomitaschino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
De mis visitas a los Dolos, sólo dos, guardo siempre el mejor recuerdo de las zonas aisladas y menos concurridas. Civetta, Alta Pusteria, Santa Croce, Cortina... La próxima vez que vaya creo que pasaré directamente de la Sella Ronda y probaré San Martino o Val de Fiemme.

Ludus, has contado con un hándicap en tus planes, y es el lugar de alojamiento. Creo que Ortisei pilla demasiado lejos por ejemplo para hacer la Marmolada con tranquilidad y te impide o dificulta planes como hacer la bajada de Lagazoui a Armentarola o la conexión en coche con Cortina. Se puede hacer, pero desde luego vas más estresado que se te alojas en Corvara o Colfosco.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Creo que Birindeli tiene razón. Alojándote en Colfosco nosotros no hemos tenido esa sensación de no estar bien comunicadas del todo, más bien lo contrario. Hablo para esquiar en todas las de la Sella Ronda y Cortina, sin necesidad ninguna de cojer coche, sólo para tomar algo por las tardes -noches en Corvara que está a 3 - 4 minutos risas .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2011 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
De todas formas, es cierto que las conexiones entre las estaciones no es comparable a Tres Valles o Tignes, hay recorridos en los Dolomitas que acabas unpocohastaloshuevos de remar, andar entre remontes, quitar y poner esquís... Eso no se puede negar, pero también lo es que el área esquiable da la sensación de ser bastante superior a los Tres Valles a pesar de los km. de pistas contectados sea menor.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Tenéis razón, pero el viaje lo preparé con sólo un mes de antelación y nos alojamos en Ortisei por ser el sitio donde encontramos algo bueno, bonito y barato. El resto o estaba lleno o eran alojamientos en zonas un poco remotas en mitad del monte.

En cuanto a la comparación con los Tres Valles, sin querer menospreciar nada, pienso que Dolomitas supera con creces a Los Tres Valles. Para mí no hay duda. Claro, que yo no soy de los que mueren por estar a pie de pista y entrar y salir esquiando del apartamento. Me gusta más el concepto de pueblos en mitad de los valles y para eso, sin lugar a dudas, Dolomitas mucho mejor que el domino francés. Simplemente hay que tener en cuenta, como bien apuntaba Seceda, que no es un dominio al uso y no se puede plantear igual que en los Tres Valles, donde se llega a todos lados con esquís.

Sin duda he disfrutado del viaje, y existe gran probabilidad de que vuelva.

En cuanto a mover el hilo al foro de Dolomitas, por mí no hay inconveniente. Tenéis razón que en unos días caerá a las profundidades del general, así que sentiros con total libertad de colocarlo donde creáis conveniente.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Yo creo que si este repor hubiese estado en el foro de los Dolomitas yo no lo hubiese leido, creo que esta bien en el general o con un enlace. Suelo ojear el foro pero basicamente suelo pararme en el General y 2 ó 3 más que me interesan seguir. No dudo que en el foro de los Dolomitas hay mucha y muy buena información, pero no tengo tiempo material para leer todos los foros que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2011 12:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.592
Cita
Ludus Magnum
Sin duda he disfrutado del viaje, y existe gran probabilidad de que vuelva.

Y vaya que se nota que lo has (habéis) disfrutado! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ahora entiendo lo que comentabas de que estabas preparando el report aún mucho tiempo después de haber vuelto. La espera ha merecido la pena. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.