FORO DOLOMITAS

Enviado: 22-03-2011 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Bueno, pues ahí va. En primer lugar yo soy un austríaco convencido, (básicamente amadé y salzburgerland), pero por “culpa” del foro este año debuté en Dolomitas. Y disfruté mucho, asi que gracias a todos por los consejos. Es un gran sitio, pero…….Decir que al menos en mi semana, había mucha gente, y cuando digo mucha, quiero decir mucha. En todo lo que es Sella Ronda, riete tu del Corte Ingles el primer dia de rebajas. Imposible bajar ciertas pistas a partir del mediodía sin que las bañeras te den por encima de la rodilla. Supongo que mas metidos en invierno, esto no será así. Si te sales de la sella y de algún esquí tour, (el de lagazuoi a armentarola, o la bajada de seceda a ortisei), se esquia muy a gusto, incluso pistas por las que puedes descender casi solo, lo cual es una experiencia fantástica. Los mapas de pistas son un poco engorrosos, hay zonas que no sabes si suben o bajan, (sobre todo en Alta Badia) y no dan el nombre de las pistas, solo el de los remontes, lo que al principio te desorienta un poco sobre todo si eres primerizo en la zona, hay que pararse a la salida de los remontes para ver el mapa en grande. Claro que conforme pasan los días, te vas dando cuenta como es la situación de los valles y las pista, y te orientas mas facilmente. Yo creo que esto también puede ser debido a lo inmenso del dominio, que al principio hasta te abruma, hay que tener cuidado con las esquiadas, no te vayas a quedar tirado por remontes cerrados. Sobre todo si te vas lejos, y regresas por pistas sella ronda, se forman una colas en los remontes que te pueden retrasar mucho, asi que ojo con los que se van a esquiar al 5º coño,
El parquing, puede ser por mi desconocimiento de la zona, pero me costaba mucho encontrar en donde aparcar si querias desplazarte a otra estación. Incluso si te desplazabas en coche para cenar, todo reservado para hoteles, garnis, tiendas, etc. También esto puede ser debido a que desconozco los “truquillos” de los pueblos para aparcar. Conforme van pasando los días, te das cuenta que el personal aparca en pequeños parquings en medio de la carretera, y que tienen acceso directo a pistas, pero claro, esto requiere un conocimiento que para ser la 1ª vez en dolomitas, yo no tenia, asi que….esqui bus. Y esta es otra. Los horarios son como que no son. Vamos que te puedes tirar una hora o mas esperando. Además unos entran eln el ff, otros no Yo creo que este es un tema a mejorar, quizás los habituales de la zona, controlen el tema del esqui bus, y no tengan problemas, para los que no somos habituales, el esquí bus puede ser un problema.
El apresqui no me parece muy allá, al menos en colfosco, mejor en corvara, pero bueno, supongo que para esto habrá gustos para todo. En este aspecto, me quedo con Austria.
En líneas generales, los precios me parecen algo mas caros que Austria, (salzbuegerland, amadé), pero la relación calidad precio, lo que conseguimos por nuestro dinero, es dificil de mejorar. Hay que esquiar aquí. Si o si. Si te tomas la “molestia” de viajar a Alpes para esquiar, hay que conocer dolomitas. Hay algún remonte viejo o lento, la silla de corvara –colfosco, muy transitada a determinadas horas, puede ser mortal, pero enlíneas generales, los remontes son rápidos y modernos, y he visto los remontes mas modernos de mi vida, incluyendo grandes cabinas, y hasta metro en selva gardena
Paisajisticamente hablando, no tengo palabras, es algo que hay que ver, y con eso lo digo todo, y si aun encima hay sol, hasta te dan ganas de sentarte en un refugio y dedicarte a la vida contemplativa.
Las pistas, hay de todo, hay algunas bastante cañeras, pero su preparación es tan buena, que da gusto descender por ahí. El pisado de pistas, es el mejor que he visto, Es el lugar ideal para probar pendientes que antes nos costaban. Aunque a mi, en la gran risa, me dio la risa floja en la pala que hay por la mitad, (o por el principio, o al final, vete tu a saber en donde estaba). Para mi es un misterio, como se puede tener polvo con temperaturas por encima de 10º y dando el sol. Y por si esto fuera poco, encima tienen una anchura impresionante. Claro que a partir de mediodía, (a primeros de Marzo), en ciertas zonas se empezaba a transformar la nieve, pero se dejaba esquiar muy bien. Otra cosa que me encantó, es la longitud de pistas, algunas muy largas, y su anchura. Y que decir de su trazado, muchas de ellas metidas en bosques de abetos, y con unas curvas preciosas. O las que tienen cascadas heladas por el medio.
Sin duda volveré, me quedaron algunas cosas pendientes, sobre todo estaciones fuera de la influencia de la sella ronda.
En resumen, defectos muy pocos, virtudes muchas. Volveré y recomiendo a todos los que disfruten con el esquí, que no dejen de conocer dolomitas.
Y gracias a todos los que os habeis currado este foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fabio_m
Enviado: 22-03-2011 19:21
que decir..........para ser el primer viaje dolomitico.....mas claro el aguapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Creo que coincidimos en la semana de Dolomitas(7 al 14 de Marzo),tambien era mi primera vez alli y salvo que la cantidad de gente en general no me llamo la atencion suscribo punto por punto lo dicho por Paultergat,sobre todo en lo de volver.Gracias al foro por hacerme abrazar la"fe verdadera".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 12:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Has calcado exactamente mis impresiones.

Para mí también era la primera vez y es verdad que por mucha información que se tenga, al final uno se pierde risasrisas

El resumen podría ser que lo peor son las comunicaciones entre dominios y lo mejor los paisajes y el cuidado de pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2011 19:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Nosotros tras haber esquiado por allí estas dos ultimas temporadas creemos que las estaciones están perfectamente comunicadas entre sí.
No sé igual cambia la perspectiva dependiendo del lugar donde se tenga el alojamiento , salda-entrada a la hora de esquiar. Estoy hablando de esquiar en el Gran Dominio que forman las estaciones que componen la Sella Ronda, incluso metiendo una pequeña parte de Cortina.
Es una opinión nuestra particular. Lo único si me hubieran dejado, por pedir que no quede risas, me gustan más las sillas modernas que tanta telecabina por no estar quita y pon los esquís, nos vamos haciendo vaguetes Diablillo .

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.