ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 15-10-2015 12:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No lo veo, piensa que si las pieles están cortadas a la forma del esquí cuando las pongas en tus esquís en algunas zonas te sobre saldrá la piel, esto con cortar basta pero en otras la piel te cubrirá de forma insuficiente los esquís, luego esta el tema de la longitud, te quedan cortas y no llevarán el enganche de cola, en primavera con nieve húmeda se te despegarán las pieles a mí me pasa esto y llevo enganche de cola.
De todas maneras, a caballo regalado no le mires el diente, aunque intentaría venderlas para comprar otras que me encajen bien o cambiarselas a alguien por otra cosa que necesite. En caso de no poder hacer esto prueba pero es una pena.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
De longitud solo son 7 cm de diferencia , con lo que cualquier tensor trasero tipo el STS kit de Black diamond alcanzará a enganchar detrás.

De todos modos es bien fácil, ponlas en el esquí y observa las diferencias...o ponnos una foto si tienes dudas y te decimos como solucionarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 16:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Pues sí, un tensor trasero parece una solución efectiva, qué tensor usarías para salvar esos 7cm de longitud. Los que he visto yo son un poco caros.
Lo que te dice elnogue es lo mejor, pon las pieles sobre tus esquís sube una foto y te dicen si esas pieles son adecuadas para tus esquís.
De todas maneras si puedes vender esas pieles que te regalan y comprar unas adecuadas para tus esquís mejor.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 12:49
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
andresgti
Me han mandado el catálogo de sport conrad y he visto una oferta que te puede interesar, las scarpa maestrale con las radical st y los esquís wayback 88 de la temporada 13/14, todo el conjunto por 889 euros, es practicamente lo que buscas, las fijaciones y los esquís que buscas, lo que cambia son la botas, de unas scarpa maestrale a unas scarpa maestrale RS que quieres tú, las diferencias entre ambas maestrales son mínimas, no sé si habrás comprado ya pero esta oferta te puede interesar, fue verla y acordarme de ti.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 16:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
sozialismorantz
andresgti
Me han mandado el catálogo de sport conrad y he visto una oferta que te puede interesar, las scarpa maestrale con las radical st y los esquís wayback 88 de la temporada 13/14, todo el conjunto por 889 euros, es practicamente lo que buscas, las fijaciones y los esquís que buscas, lo que cambia son la botas, de unas scarpa maestrale a unas scarpa maestrale RS que quieres tú, las diferencias entre ambas maestrales son mínimas, no sé si habrás comprado ya pero esta oferta te puede interesar, fue verla y acordarme de ti.
salud

Respecto a lo señalado en negrita, evidentemente es mi opinión y no te voy a saber explicar el razonamiento técnico, pero después de haberme probado las dos, misma talla y en ambos casos con el botín termoformado, descarté la Maestrale a los 5 minutos y me quedé con la RS como opción de compra, aunque finalmente no la terminé comprando porque me cuadró mejor una Mercury.
Con la bota cerrada y caña bloqueada, es decir, configuración de bajada, la sensación de la RS es más "potente" por decirlo de alguna manera. Más cercana a una bota de alpino (salvando las distancias)
Yo no tomaría la decisión basándome en ese "las diferencias entre ambas maestrales son mínimas", pero "cauno es cauno"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 17:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Las RS son un poco mas bajadoras pero mínimamente, me he probado ambas, no en mi talla las RS y no noté diferencia.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
¡Muchas Gracias!

Tenía pensado comprar la semana que viene, así que lo tendré en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2015 13:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278

Aquí te subo una imagen de la oferta, también puedes comprar solamente esquís y fijaciones por 529. Yo en tu lugar les comentaría mirad que me gusta la oferta pero quiero las maestrale RS, no les comentes nada de pagar más, igual las puedes sacar por el mismo precio, si te dicen de pagas más les dices que les das 900.
Salud
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Hola de nuevo,

Con esto de no coger botas sin haberlas probado (es verdad que es una lotería), sigo esperando a que lleguen botas a las tiendas, y no he comprado aún el equipo. Así que claro, sigo leyendo vuestros post... y cuanto más leo parece que más liado estoy risas

Por recapitular: saldré principalmente en Sistema Central, con excursiones a Pirineos y Picos de Europa. Quiero algo que perdone en las bajadas con nieve de todos los colores, polivalente, y no me obsesiona el peso, aunque es algo a tener en cuenta.

Me parece claro que las Wayback son mis tablas (quizá las de este año, más ligeras), la única duda por cotas similares y un peso muy inferior me las generan las Cho Oyu, pero no sé si estoy comparando churras con merinas.

Fijaciones: cuando tenía medio claro que las Vipec me gustaban, ahora dudo con las TLT Radical Speed. Necesito una comparativa directa de pros y contras.

Botas: espero que entre algo a las tiendas y me pruebo. Mi idea inicial era Maestrale RS, pero en ese concepto me quiero probar la Spectre, algo más ligera, ya que llevo un 31.0 y el equipo no pesará lo que dicen los fabricantes en un 27.0 habitualmente.... ¿Alguna otra opción que no sacrifique prestación de bajada y sea más ligera?

elnogue, he leído todo el foro de arriba a abajo y necesito una de esas explicaciones tuyas tan valoradas, claras y concisas smiling smiley


Prometo no daros más la coña...¡Gracias por adelantado a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Te repetiré cosas que ya te hemos dicho pero bueno, las maestrale pesan 1520g en talla 27, en la misma talla las maestrale RS 1560g y las sportiva spectre 1440. Las maestrale RS lo que tienen es que son un poco más duras y mejor bajadoras que las maestrale a secas pero yo no veo tanta diferencia, a penas la veo, las spectre no te sé decir si son más duras o menos que las otras maestrale pero andan parecido.
Cada talla en las maestrale aumenta más el peso en proporción que en las spectre, como usas una talla grande seguramente haya mayor diferencia de peso que en una talla 27, también entre las maestrale y las maestrale RS habrás mayor diferencia, aunque en este caso la subida es proporcional.
Lo que tienes que ver es cuales te quedan bien, recuerdo que comentaste que las maestrale te las habías probado en tu talla y te estaban bien, las moestrale RS usan la misma horma, lo que cambian son los materiales un poco y los cierres de la bota, ahí aumenta el peso y la dureza. Las spectre son de una horma distinta, igual notas si las maestrale te quedan bien que las spectre te quedan pequeñas de empeine y te aprietan mucho en el empeine.
Lo mejor es que hagas lo que estás haciendo, esperar a poder probarte todas, no tengas prisa, cuando te las hayas probado verás la que mejor te sienta y te la compras, entre maestrale y maestrale RS, la que prefieras pero entre estas y la spectre quédate con la que mejor te quede.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 22:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 87
Y que me podeis decir de las Maestrale GT, las acabo de ver por unos 350 euros..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.