ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 16-09-2015 10:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, después de un tiempo leyendo he decidido hacer un perfil y abrir un tema para ver si alguien me ayuda con la compra de un nuevo equipo.

Estoy buscando equipo de travesía, polivalente. Había pensado en los K2 Wayback 88 con unas TLT Radical ST, que he visto a buen precio en Sport Conrad. Por otro lado, he visto los G3 Synapse Carbon 101, [www.telemark-pyrenees.com]…/g3synapsecarbon1011415sk… pero no tengo referencia alguna... ¿alguien los conoce? Parecen muy ligeros para las medidas que tienen. Tengo otros esquís de pista, soy corredor de montaña y no me importa llevar algún kilo de más si es para disfrutar de las bajadas, pero a tener en cuenta que soy de Madrid y polvo, lo que es polvo... poco pillamos por aquí.

Gracias por adelantado,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 12:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo conozco los k2, porque los lleva un compañero de salidas, pero en patin de 82, yo no veo patin 88 para el sistema central, o la cantabrica, donde la mayoria de las veces lo que hay es nieve muy transformada, o helada directamentesmiling smiley y esta muy contento con ellos. Yo tambien tengo unos fischer con patin 82 y no tengo problemas con los fuera pistas en al valle de Aran, donde el polvo es mas habitual, es mas, tengo unos esquis de freeride de 98 de patin y la diferencia bajando es escasa, y para travesia prefiero patin algo mas extrecho para abrir huella o para flanqueos o simplemente para gastar menos en pieles.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 17:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Tengo los k2 wayback de 88mm, los míos son de la temporada 13-14 los compré el año pasado en sport conrad pagué 220 euros. El peso es alto, si quieres algo más ligero tendrás que pagar más, compré estos por estar de oferta y por tener unas botas bastante duras unas maestrale con los que iban muy bien, quería un equipo que me permitiera bajar por practicamente cualquier lugar y opté por estos esquís. El patín en teoría es bastante ancho para nieve dura y hielo pero he esquiado por zonas con hielo y nieve muy dura y me han agarrado muy bien los esquís.
Si eres corredor de montaña y es el rollo que te va en la montaña igual algo más ligero te vendría bien, aunque si quieres hacer buenas bajadas y gastarte poco son unos buenos esquís. Lo que te recomiendo es que no compres los de esta temporada, los de la temporada anterior o hace dos temporadas los puedes encontrar por mejor precio, los de la nueva temporada no creo que merezca la pena comprarlos, siempre vienen con ciertas modificaciones y menor peso todas las temporadas, depende de tu bolsillo pero para comprarlos de esta temporada iría a otros esquís.
salud
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 17:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Gracias pepon33 y sozialismorantz por la ayuda. Soy corredor, pero el rollo que me va es disfrutar bajando. Lo que quería decir es que no me importa subir un poco más de peso, que hay patas para ello. Los que he visto en oferta son 13-14, no sé si habrá mucha diferencia con los 14/15 pero éstos últimos no los he encontrado. La maestrale RS era una de mis opciones,la otra la Dynafit Mercury TF, que está a mitad de precio en Telemark Pyrenees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 18:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
La diferencia entre los wayback de 88mm de la temporada 13-14 y 14-15 es por lo que recuerdo un poco de peso menos en las del 14-15 y que cambia un poco las cotas. Son cambios mínimos por lo que recuerdo.
Si estás entre comprar las maestrale rs y las dynafit mercury tf, lo que deberías hacer es probártelas, no me he probado las mercury pero entre scarpa y dynafit la diferencia es muy grande, scarpa talla bastante más ancho, vete a una tienda y te las pruebas, por ejemplo, en el decathlon de barakaldo he visto unas scarpa pegasus, estas te podrían servir para hacerte una idea de como te sentarían las maestrale rs. Una vez te has probado en la tienda buscas una oferta por internet y te las compras.
Cuando compras unas botas para esquí de travesía no solamente tienes que acertar con la longitud de pie, también con la anchura y con la altura del empeine, en mi caso el problema con las maestrale es que tengo el empeine muy bajo para estas botas, es muy complejo.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2015 20:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Yo tengo las maestrale rs, y tengo que advertirte que si tienes el pie grande como yo, el peso se te dispara, p.ej en 29,5 pasa de los 1,8 kg cada una, eso si, es una bota comodisima por su horma y con sus cuatro ganchos es tan bajadora como una bota de freeride, tanto que yo las he dejado para fuera pista y para travesia tengo unas bastante mas ligeras (Scott orbit II) que pesan 300 y pico gramos menos, lo cual yo por lo menos lo noto bastante en cuanto paso de 1000 m de desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 10:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Me he probado las Maestrale normales y me van bien de pie, de Dynafit no he probado nada. Pie grande... un 31 nada más y nada menos Llorón

Me acaban de enseñar los Atomic Backland Aspect... ¿qué os parecen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 10:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 24
Las Maestrale RS en 26.5 1600 gramos. Pesan "bastante", pero a mi quedan como un guante, super cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
sozialismorantz
La diferencia entre los wayback de 88mm de la temporada 13-14 y 14-15 es por lo que recuerdo un poco de peso menos en las del 14-15 y que cambia un poco las cotas. Son cambios mínimos por lo que recuerdo.
Si estás entre comprar las maestrale rs y las dynafit mercury tf, lo que deberías hacer es probártelas, no me he probado las mercury pero entre scarpa y dynafit la diferencia es muy grande, scarpa talla bastante más ancho, vete a una tienda y te las pruebas, por ejemplo, en el decathlon de barakaldo he visto unas scarpa pegasus, estas te podrían servir para hacerte una idea de como te sentarían las maestrale rs. Una vez te has probado en la tienda buscas una oferta por internet y te las compras.
Cuando compras unas botas para esquí de travesía no solamente tienes que acertar con la longitud de pie, también con la anchura y con la altura del empeine, en mi caso el problema con las maestrale es que tengo el empeine muy bajo para estas botas, es muy complejo.
salud

Veo que sigues dando buenos consejos.
Entre ellos destaco la "perla" en negrita.

O eso, o tu ironía es tan fina que soy demasiado torpe para pillarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Para pie grande el mío un 32MP, vosotros los tenéis grandes el uno 29,5 el otro 31 pues yo 32 a ver quien lo supera. guiño
Pepón tiene toda la razón se nota mucho más la diferencia de peso entre una maestrale de talla grande y una de talla pequeña, las mías las dos botas pesas 4 kilos, 2 kilos cada bota, es mucho peso, ahí hablan de 1600 gramos cada bota en un 26,5 para que veas la diferencia.
Si te has pillado las maestrale y te van muy bien no compres las dynafit mercury ya que dynafit talla mucho más estrecho, si te va bien las maestrale pillaté las maestrale o las maestrale rs que yo sepa no hay diferencias en este sentido entre ellas.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
andresgti
Me he probado las Maestrale normales y me van bien de pie, de Dynafit no he probado nada. Pie grande... un 31 nada más y nada menos Llorón

Me acaban de enseñar los Atomic Backland Aspect... ¿qué os parecen?

Maestrale RS y Mercury fueron las dos botas "finalistas" y al final terminé quedándome con la segunda.
Sí, la horma es más estrecha, pero la sensación en el pié, en mi opinión y para mi pié, es mejor. Sobre todo pensando en la bajada.
Llevo mucha talla, 29, aunque no tanto como vosotros. Pié relativamente ancho y sobre todo empeine alto (Descarté las Spectre precisamente por este "problema", si no, sin duda sería mi bota, por ajuste, excepto en el empeine, claro, por peso y sobre todo por la flexión tan "natural", progresiva, lineal o llámalo como quieras, con la que nos sentimos a gusto los que venimos del alpino)
La Maestrale tiene horma ancha, por eso, de una manera u otra, si tienes un volumen medio o alto de pié, serán cómodas. Pero mira bien que no sean "demasiado" cómodas. Para eso, cuando me la pruebo, al menos en mi caso, busco que me de sensación de sujeción sin "estrangular" el pié a base de apretar ganchos. Después de una buena pateada, con el pié calentito y bien dilatado, lo último que necesito es apretar los ganchos a muerte para tener una mínima sensación de ajuste para la bajada.
El ajuste por un lado y la sensación de "enganchar" el pié algo más arriba fueron las razones por la que finalmente me decidí por las Mercury.
Supongo que si calzas un 30, 31... de altura irás también bien servido, por lo que, al menos para mí, e insisto, buscando la sensación para la bajada de una bota de alpino, además de la ya comentada flexión, también me dan mejor sensación la botas más altas de caña o al menos las que por diseño, posición de ganchos... den sensación de transmitir desde más arriba las fuerzas de palanca que ejerces sobre el esquí a través de la bota.

A ver si te sirve el ladrillo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
sozialismorantz
Para pie grande el mío un 32MP, vosotros los tenéis grandes el uno 29,5 el otro 31 pues yo 32 a ver quien lo supera. guiño
Pepón tiene toda la razón se nota mucho más la diferencia de peso entre una maestrale de talla grande y una de talla pequeña, las mías las dos botas pesas 4 kilos, 2 kilos cada bota, es mucho peso, ahí hablan de 1600 gramos cada bota en un 26,5 para que veas la diferencia.
Si te has pillado las maestrale y te van muy bien no compres las dynafit mercury ya que dynafit talla mucho más estrecho, si te va bien las maestrale pillaté las maestrale o las maestrale rs que yo sepa no hay diferencias en este sentido entre ellas.
salud

Sí, Dynafit tiene fama de horma estrecha, pero como todas las generalizaciones, esta tampoco es buena. Depende de cada modelo y mucho. Como se deduce de mi "ladrillo" anterior, las diferencias entre la Maestrale RS y la Mercury tampoco son taaan grandes en cuanto a volumen de horma. Otra cosa es que la comparemos con una TLT5 u hormas del estilo, pero aquí hablamos de otras cosas.

Respecto al tema del peso (y aprovecho el mensaje para comentario general, aunque no tiene relación directa con lo citado) sí, totalmente de acuerdo en que 200 o 300 gr. por pata es peso y se nota.
De todas formas, tenemos que tener en cuenta a cambio de qué ganamos ese peso y cuanto de lo que sacrificamos, si es que lo hacemos, va en el sentido de la fiabilidad del material.
Creo que afirmar que una bota con prestaciones "decentes" de bajada y con una fiabilidad suficiente en cuanto a resistencia de materiales, con kiloymedio o incluso kilochocientos es pesada, es pasarnos un poco. Sí, hay cosas más ligeras... pero para hacer salidas "normales" que seguramente andaremos muchos de los que por aquí pululamos, con acumulados de entre 1.500-2.000, incluso algo más, con sus correspondientes bajadas bien disfrutadas, tampoco creo que necesitemos material de competi, con botas subkilo y esquís de 800 gr.

Ala, otro ladrillo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 17:07
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Ya comenté que no me he probado las mercury "Si estás entre comprar las maestrale rs y las dynafit mercury tf, lo que deberías hacer es probártelas, no me he probado las mercury pero entre scarpa y dynafit la diferencia es muy grande, scarpa talla bastante más ancho" no tenía tampoco entendido que hubiera tanta diferencia entre las mercury y las tlt5, por ejemplo tienes las zzero de dynafit y en este caso sí, pese a ser de la marca dynafit las zzero son de horma bastante más ancha que otras de dynafit.
400 gramos por bota de diferencia entre una misma bota de talla 26,5 y 32 es mucha diferencia, las mías las he pesado y pesan 4 kilos, 2 kilos cada bota, mucho peso para llevarlo en los pies. Solamente comenté que lo que decía pepón era cierto y que con unas maestrale de talla grande el peso aumenta bastante y es algo que hay que tener en cuenta. No niego que las maestrale sean unas muy buenas botas, ahora, con lo que cuestan casi 500 euros te deberían dar un masaje en los pies y las mías no me dan masaje, no sé si estarán defectuosas o es que de verdad no vienen con esta función.

andresgti MUY IMPORTANTE
Se me ha olvidado comentarte una cosa muy importante, dynafit y scarpa fabrican de forma distinta, por ejemplo unas scarpa de talla 30 usan la misma carcasa que unas de talla 29,5 lo que cambia es el botín, esto es así con todos los números, unas 27,5 usan la misma carcasa que unas 28 y cambia el botín. En el caso de dynafit unas 29,5 usarían la misma carcasa que unas 30 y cambia el botín. Con esto quiero decir que si usas una talla 31, si compras unas scarpa como las maestrale de talla 31, estas tendrán la misma carcasa que unas 30,5 y cambiará el botín pero si compras unas dynafit en talla 31, estas tendrán la misma carcasa que unas de la talla 31,5 y cambia entre ambas el botín.
Esto lo hacen las marcas para no fabricar una carcasa distinta por cada media talla, lo que hacen es fabricar una carcasa por talla y cambian el botín, por ejemplo mis maestrale de talla 32 usan la misma carcasa que las de talla 31,5 y cambia el botín. Sé que es muy complicado.
Es muy difícil comprar unas botas de esquí de travesía sin probarlas que y queden bien, es complicadísimo por eso te digo que te las pruebes bien y una vez te las hayas probado bien busques una oferta de esas botas en internet.
salud
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2015 23:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Cita
andresgti
Me he probado las Maestrale normales y me van bien de pie, de Dynafit no he probado nada. Pie grande... un 31 nada más y nada menos Llorón

Me acaban de enseñar los Atomic Backland Aspect... ¿qué os parecen?

Pues los compré a final de temporada y aún no los he probado; pensando en lo mismo, un buen equipo polivalente y válido para las nieves que solemos tener en el Central, que no siempre es hielako. Muchas veces hay costra y papa y un patín algo ancho sin pasarse se agradece.
Leí antes un montón de pruebas y dudaba entre este y el Wayback 88.
Huelga decir que me parece buena opción. risas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 10:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No me di cuenta de que preguntabas por los esquís atomic backland aspect. Descarte este esquí por la longitud máxima en la que se vende que es 1,76m, lo considero corto para mí, no sé lo que medirás pero yo no soy alto para mi 48 de pie, en tu caso con un 47 de pie es posible que te quede pequeño también.
Relacionado con el peso de las botas piensa que las maestrale rs pesan más que las maestrale, es poco más en talla 27 pero según van subiendo las tallas la diferencia aumenta, seguramente tus maestrale rs en talla 31 pesen más que mis maestrale en talla 32.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 12:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Gracias de nuevo,


Mido 1.89, y sí, lo había visto en 1.76. Al hilo de esto, ¿el Wayback en 1.81 lo veis bien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 13:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Cómo estoy, otra cosa importante que se me había olvidado comentarte. En el caso de k2 las tablas son más altas de lo que marca, no sé si son 4 o 5cm más, no lo recuerdo bien, es decir que si compras unas tablas de 1,81m estas serán de 1,86m u 1,85m.
Compré las wayback en esta talla 1,81m y me sorprendió la altura, me informé y es que k2 mide distinto las tablas.
Estos son los que tengo yo [www.sport-conrad.com] son los wayback de la temporada 13-14 también tienes los de la temporada pasada 15-16 [www.sport-conrad.com] el año pasado pagué por los de la temporada 13-14 220 euros ahora están más caros habrán gustado, la diferencia como te dije es que los de la temporada 15-16 tienen un poco menos de peso y unas cotas distintas lo que le da un radio de giro menor.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 14:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
K2 mide la proyección, sin las curvaturas de espátula a cola, pon unos tres cm más.
Si midiera lo que tu, yo cogería esa medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2015 14:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
No tenía claro si eran 4cm o 5cm, lo he mirado y son 4 cm mas de lo que marca, tienen de longitud mis wayback 88 1,85m.
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 14:39
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Una auto corrección, los esquís atomic backland aspect si que los fabrican en una talla mayor que 1,76m, los fabrican en 1,82m, el año pasado yo los busqué en talla mayor y no los vi por ningún sitio pero si que los deben fabricar.
Tienes la suerte de que las tallas grandes son las últimas que suelen quedar y por eso los descuentos son mayores, busca un buen descuento.
Yo mido unos centímetros menos que tú y mi experiencia con los esquís de 1,85m es buena, hay dos contras en que sea tan largo, la primera es el peso a más largo con el mismo modelo de esquí el peso aumenta y la segunda es al bajar por corredores o zonas estrechas, no sé si lo conocerás pero el año pasado bajando por la zona de la cascada en valdezcaray donde estaba practicando tuve una caída ya que el esquí se me enganchó con la vegetación, con unas ramas fuertes que había, unos días antes bajé por ahí y muy bien ya que había más nieve, este día bajaba más gente pero el día que me caí no bajaba nadie por ahí.
He visto una cosa que te puede interesar en sport conrad si buscas menos longitud 1,79 pero que igual se te va un poco de presupuesto es esta [www.sport-conrad.com] con las fijaciones radical st que quieres, aquí tienes el mismo esquí con las vipec [www.sport-conrad.com] son unos esquís menos pesado que los que hablamos.
Algo que no te he dicho es que quieres un equipo duro con unas botas duras y no quieres unas fijaciones muy duras la verdad y más teniendo un 31 de pie, con un pie tan grande las vipec son un poco más duras o eso dicen, en mi caso opté por fijaciones de placa, el peso es un poco mayor pero la dureza se supone que también.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2015 19:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Aqui tienen el Backland de este año en 182, con posibilidad de elegir fijación en el pack.

[www.montagneshop.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/09/2015 19:23 por nemo_a_secas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 11:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
¡Muchas gracias!

Parece que me decanto por los Wayback, incluso si me recomendáis algo del estilo un poco mejor, tengo un poco más de presupuesto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Aquí tienes todos los packs de la página que pone nemo [www.montagneshop.com] el problema que veo es que casi todos los packs vienen con fijaciones speed turn y estas fijaciones te las desaconsejaría totalmente para hacer freeturing, si te digo que las sadical st me parecen blandas para freeturing no te digo nada estas. Entre los packs tienes los wayback 88 por lo que veo con las speed turn [www.montagneshop.com]
De todas maneras en todas las páginas si te pones en contacto con ellos y les dices mirad que quiero estos esquís y estas fijaciones me hacéis alguna rebaja por comprar pack te la hacen.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 13:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
En la página que pone nemo tienes en fijaciones, fijaciones para freetouring, lo llaman free-rando y para lo que llaman randonnée classique la diferencia es que las de frretouring como te he dicho son más duras ya que las bajadas son más agresivas que es lo que quieres practicar, por eso te digo que no compres unas botas para freetouring y unos esquís, para ponerles unas fijaciones blandas, necesitas unas fijaciones duras.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 14:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
No sé si con esto ayudaremos mucho a andresgti, pero al insistir tanto con el tema, al menos a mí me ha surgido la duda: a qué te refieres cuando hablas de fijaciones "duras" y "blandas"? Qué criterio utilizas para clasificarlas de esa manera?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 18:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
Claro que me estáis ayudando, Otra pregunta, ¿las pieles K2 que venden a medida de los Wayback o Talkback son buena opción?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 19:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
En montagneshop puedes elegir fijaciones, entre ellas las radical st.
Para hacer lo mismo que tu he montado unas Plum, bastante robustas. Las radical st también lo son, siempre que no vayas a saltar cortados.
Para un uso de trave normal, con buenos descensos y bajando fuertecito no creo que tengas problemas.
Yo tuve unos k2 Backup con las pieles a medida de k2, que fabrica Pomoca y son mixtas 70-30. Muy contento con ellas, el sistema de enganche es rápido y comodísimo, buen agarre y deslizan bien, y resistentes, buena durabilidad. Sí son buena opción, buenas pieles. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 19:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 278
Unas fijaciones duras se diferencian de unas blandas por transmitir mejor los movimientos al esquí y por ser más resistentes.
La compra de fijaciones speed turn para hacer free touring la descartaría totalmente, en el caso de las radical st depende de la agresividad con la que se quiera esquiar pero tampoco las recomendaría para hacer free touring, luego están las radical ft que son como las radical st pero con placa que permiten transmitir mejor los movimientos lo cual las hace más duras [thumbnail.image.rakuten.co.jp]
Piensa que teniendo un pie grande necesitas unas fijaciones más duras.
Tengo unas pieles kohla tirol lo malo es que al ser los esquís tan largos en primavera con la nieve más húmeda se me despegan un poco y se me sueltan de la parte de atrás. No sé como te irán las pieles k2, creo que son más caras que las mías.
salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 20:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 74
Hola. Yo tengo los K2 Wayback 88 de la temporada pasada. Me han ido muy bien en todo tipos de nieve por el Pirineo de Girona.

Me los volvería a comprar: suben bien, agradecidos en las curvas, estables, ... El rocker se nota en la facildad para girar.

Más pesados que unos Trab de travesía que tengo, pero infinitamente mejores en la bajada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2015 21:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 16
¡Sois unos máquinas! ¡Muchas gracias!

Sólo queda por decidir si Maestrale RS, Spectre o Dynafit Mercury (ofertón en Telemark Pyreenes).

Gracias de nuevo, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.