ESQUÍ Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA

Enviado: 04-08-2010 18:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
El sábado 7 de agosto de 2010, hará 14 años de la tragedia del Camping de Biescas. Mi familia y yo, fuímos supervivientes de la tragedia, yo tenía entonces 10 años. Aquel día, nadie se podía imaginar lo que iba a ocurrir. Es cierto, que el camping no estaba en un lugar seguro. Se han comentado tantas cosas...pero muchas de ellas ciertas. Se dice que el camping Gavin ha sustituido a este, y así es. También se ha dicho de abrir otro camping donde ocurrió la tragedia, ¿es que están locos???? También es cierto, que no estaba bien hubicado...después de aquello, sólo volví de camping hace 4 años y fue por mi tierra, por Murcia y costó ir de camping...Seguramente, me pensaré lo de ir de camping dos veces...no voy a olvidar nunca aquellas imágenes de niños llorando buscando a sus mamás, de niños agarrándose a los árboles, de padres desesperados por no encontrar a sus hijos....aquel día mis padres estaban en el restaurante tomándose algo, aún no habíamos comido, estábamos a punto de ir a comer, cuando comenzó a llover y mi madre fué a buscarnos a mi hermano 4 años mayor que yo y a mí...y nos quedamos con ellos, gracias a Dios el agua no nos arrambló, pero se podía ver en tan poco tiempo como el agua lo arramblaba todo lo que pillaba a su paso...Triste Me cuesta escribir esto, después de bajar el agua, mi padre estuvo ayudando a gente, yo no me separé de mi madre, tuve mucho miedo...ahora algún día me gustaría volver a lo que queda de aquel lugar y dejar flores en honor a las víctimas y a los compañeros de juegos fallecidos. Ojalá luchemos fuerte y logremos que no se hagan construcciones donde no se debe o en lugares peligrosos...aunque no queramos la tragedia y los fallecidos siempre estarán en nuestros corazones...un saludo a todos los que han echo reportajes sobre aquello y a los habitantes de Biescas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Mi novia también anduvo por allí, me comentaba que lo que vio caer en unos minutos no lo había visto en la vida!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Siempre que pasamos por alli de camino a Formigal no podemos evitar el comentario, la mirada de reojo, el pensar que hubo victimas que fueron arrastradas kilometros rio abajo... El aspecto de aquello, segun quedo es un poco tetrico, seguramente visto tras el cristal del horror alli vivido. Justamente, este pasado mes de Julio, que estabamos en el camping Gavin, me fije que desde alli se ve perfectamente el barranco desde donde vino toda la riada, y al atardecer aquella pardina con sus chopos, sus pastos con su aspecto bucolico ocultaba por completo lo que paso por alli. Curiosamente he frecuentado el Portus, en Murcia, igual lo conoces, y su emplazamiento no me acaba de convencer del todo, ubicado justamente en el final de una rambla. He visto alguna vez una avenida de agua por ella y en alguna ocasion llego al nivel del camping, llenando de barro la piscina. No me acabo de fiar del todo...

(no me funcionan los acentos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Cita
Anaximedes
Siempre que pasamos por alli de camino a Formigal no podemos evitar el comentario, la mirada de reojo, el pensar que hubo victimas que fueron arrastradas kilometros rio abajo... El aspecto de aquello, segun quedo es un poco tetrico, seguramente visto tras el cristal del horror alli vivido. Justamente, este pasado mes de Julio, que estabamos en el camping Gavin, me fije que desde alli se ve perfectamente el barranco desde donde vino toda la riada, y al atardecer aquella pardina con sus chopos, sus pastos con su aspecto bucolico ocultaba por completo lo que paso por alli. Curiosamente he frecuentado el Portus, en Murcia, igual lo conoces, y su emplazamiento no me acaba de convencer del todo, ubicado justamente en el final de una rambla. He visto alguna vez una avenida de agua por ella y en alguna ocasion llego al nivel del camping, llenando de barro la piscina. No me acabo de fiar del todo...

(no me funcionan los acentos)

+1pulgar arriba

Triste

Salu-2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Ahora mismo aún quedan algunas instalaciones del camping...derruídas y abandonadas, pero allí siguen.
No veo probable que pongan otro camping allí, tranquila.
Y en toda esta zona nadie olvida esa tragedia.

änimo, estrella!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Eso espero, que no pongan otro camping allí. Sí que es cierto que tanto en mi tierra como en muchos lugares de España, por desgracia, se construyen campings y otras cosas en lugares donde no se debe. Habrá que ir con ojo cuando vayamos de vacaciones.Un saludo a todos los que habéis comentado sobre el tema.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2010 17:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.892
Buenas!
A raiz de este tema, el año pasado, en el mes de mayo, estuve alojado en un camping del Valle de Arán El deshielo esos dias era enorme, junto con vaios días de lluvias. El nivel del Garona, durante varios días estuvo muy alto, pero durante 3 días, todo el valle desde Vielha hasta Bossots estuvo en emergencia y una noche nos prohibieron dormir en el camping. Si el camping no hubiera tenido un pequeño muro, se hubiera inundado, ya que el nivel del agua estaba por encima del nivel del suelo del camping. Era impresionante ver que el rio, desde dentro de camping, superaba en unos 50 cms el nivel del suelo. Si hubiera caido una tormenta una de las noches que estuvo el río tan crecido, salimos nadando el camping, la gasolinera , el otro camping, etc.
Saludos!
Y esperemos que no se repita lo de Biescas, que nos afectó a todos lo que supimos de la noticia esos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2010 16:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Impresionante lo que nos cuentas jabali, para que veámos como es la naturaleza y el ser humano lo ingenuo que es...hoy hace 14 años de la tragedia del camping de Biescas, quiero agradecer desde aquí a los amigos que han guardado minutos de silencio en memoria de las víctimas...mil gracias...un saludo a todos.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 11:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
De momento, el ayto de Biescas se plantea usar ese solar como campo de tiro al plato para que lo explote un club de montaña que tiene esta modalidad. Y aún no hay fecha concreta.

Y otra cosa que tiene pendiente es poner un monolito en recuerdo de las victimas. El alcalde ha dicho que no sabe cuándo, pero que se hará Perdido

El edificio de los aseos ha sido derruído y sólo está en pie el del restaurante que se usará para lo del tiro al plato como plataforma, y como servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 16:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.564
Siempre que paso por la carretera siento un nudo en la garganta al ver el edificio de las oficinas que aún sigue en pie.

Por si a alguno le interesa estos reportajes me parecieron interesantes para entender la tragedia.
[www.forocoches.com]#
[www.forocoches.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 17:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Me han parecido interesantes los reportajes, estupendo blueberry. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.369
Pfff...se me ponen los pelos de puntaTristeTriste

Nosotros pasamos por allí muchas veces al año y no recuerdo ninguna vez en la que no haya mirado hacia el valle de donde llegó el agua.

Gracias por los enlaces, Blue!pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2010 15:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Gracias Blueberry!! en el reportaje [www.forocoches.com], lo explican bastante bien... (es curioso que sea en un foro de coches)

Y añadir solo un dato, se considera zona de inundación de un río la zona inundable cada unos años (el periodo de retorno de 100 años creo, varia según la comunidad), esta zona no es urbanizable, pero si llueve más simplemente se lleva todo por delante! lo mismo pasa con una presa, en este caso varía entre 5000 o 10000 años. En la presa de tous paso algo parecido, llovió más de la cuenta, (y tras algún error humano que abrieron las compuertas a tiempo) y la presa se rompió arrasando todo. Otro dato cada el alcantarillado esta hecho como mucho para un periodo de retorno de 25 años es decir cada 25 (teóricamente) las calles deberían haber una inundación.

Con esto quiero decir que si llueve demasiado las estructuras se rompen... evidentemente si vuelven a abrir el camping deberan hacer los cálculos para una avenida mucho mayor que la del diseño anterior para garantizar la seguridad.

Debió ser durisimo estar allí, un abrazo Estrella.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Helena 23
Enviado: 25-01-2011 15:49
Mi madre vivió durante años en Biescas. Cada año ibamos en agosto al camping Las Nieves para pasar las fiestas y celebrar mi santo SANTA HELENA ya que la hermita esta allí. Recuerdo perfectamente lo fría que estaba el agua de la piscina, pero siempre me acababa bañando. También recuerdo que mis padres siempre cogían la parcela de en frente del parque porque siempre me escapaba para jugar. Para sólo tener 6 años recuerdo lo feliz que era y lo mucho que me gustaba ese camping, más que nada porque he celebrado muchos cumpleaños allí y porque a mi madre le hacía un qué especial volver al pueblo donde había pasado su adolescencia. El toro de fuego del pueblo era lo que más miedo me daba en todo el mundo pero la feria lo arreglaba todo. El día que pasó la tragedia nosotros teníamos que estar allí, pero la suerte quiso que mi hermano se fuese de vacaciones con un amigo y nos hiciera retrasar la reserva, esa casualidad que le salvó la vida a toda mi família...porque a la hora que todo pasó y el sitio donde siempre estabamos...siempre se comentaba que el camping no estaba muy bien posicionado, pero ¿qué camping de montaña lo esta? Todos los campings estan situados en zonas peligrosas, al lado de ríos... y la mala suerte quiso que aquel desgraciado día pasase eso. Mi suerte no la tubieron las personas que murieron o que ahora tienen que vivir con el dolor, pero quiero dar animos a todas estas personas. Después de 7 años de la tragedia, volví al pueblo. El pueblo ya no es lo que era desde entonces, el camping esta totalmente destrozado...la piscina casi no se aprecia, el parque ni mencionarlo y subiendo por la montaña se pueden ver las rocas tan grandes como un coche que el agua movió, solo con eso te puedes hacer una pequeña idea del horror que ocurrió...este año quiero volver a ir a ver a la gente del pueblo, y al camping a recordar aquellos años felices que existieron para mi. Vuevlo a repetir que espero que una cosa así no vuelva a suceder porque fue horrible.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.945
Pasé por allí hace años y la verdad es que era desolador el aspecto que ofrecía;

además, se respiraba tristeza y desgracia Triste

Fue muy fuerte lo que allí pasó y que pena por las familias; es muy triste.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SERGIO AGUIRRE
Enviado: 27-01-2011 19:16
YO TENIA UN AMIGO QUE MURIO JUNTO A SU MUJER E HIJA Y SU CUÑADO NUNCA LO HE OLVIDADO LA VERDAD ES QUE EL DESTINO DE CADA PERSONA ES IRREMEDIABLE PERO ESTA CATASTROFE SE PODIA HABER EVITADO YA QUE EN EL CAMPING LAS NIEVES NO ESTAVA EN UN SITIO SEGURO Y A LAS CATASTROFES HAY QUE PONERLES REMEDIO ANTES DE QUE PASEN.AUN ME ACUERDO CUANDO SU HIJA DE TAN SOLO 6 AÑITOS ME REPETIA UNA Y OTRA VEZ ME VOY DE CAMPING A MI AMIGO LO ENCONTRARON A 12 KILOMETROS ABRAZADO A SU HIJA ESPERO QUE SI EXISTE ALGO DESPUES DE LA VIDA NOS VOLVAMOS A ENCONTRAR YA QUE EN ESTA VIDA NO LA APROVECHASTE COMO TU HUBIERAS QUERIDO POR CULPA DE UNOS CUANTOS MAMARRACHOS QUE QUIEREN PONER REMEDIOS DEMASIADO TARDE Y CREEN QUE EL DINERO PAGA LA VIDA DE LAS PERSONAS.: UN AMIGO QUE NO TE OLVIDA . SERGIO. A. CH
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2012 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 9
Agradecer a tod@s l@s que habéis comentado algo y a l@s que no también, aunque sólo se haya leído. En el 2011, se hizo los 15 años de la tragedia, este año seran los 16, ¿se acordará alguien? agradecer a Tve por recordar los 15 años y también a Antena 3. Os pongo un link: [www.rtve.es]. Much@s hablaban sobre aquel hombre perdido y desnudo que lo habia perdido todo y quien sabe que hasta su familia, en el video se refleja...Triste Saludos a tod@s los que formáis este blog y a los que no también. A luchar duro para que tragedias como estas no vuelvan a ocurrir. Y se le haga alguna placa o algo en memoria de las víctimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2012 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
estrella25
Agradecer a tod@s l@s que habéis comentado algo y a l@s que no también, aunque sólo se haya leído. En el 2011, se hizo los 15 años de la tragedia, este año seran los 16, ¿se acordará alguien? agradecer a Tve por recordar los 15 años y también a Antena 3. Os pongo un link: [www.rtve.es]. Much@s hablaban sobre aquel hombre perdido y desnudo que lo habia perdido todo y quien sabe que hasta su familia, en el video se refleja...Triste Saludos a tod@s los que formáis este blog y a los que no también. A luchar duro para que tragedias como estas no vuelvan a ocurrir. Y se le haga alguna placa o algo en memoria de las víctimas.

Pues si, seria lo suyopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruth Valencia
Enviado: 19-01-2013 04:26
Mis padres y mi prima estuvieron y sobrevio solo mi padre.me alegra k eso no se olvide.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Eso no se olvidará nunca. Yo estaba de vcaciones en los Alpes, y nos enteramos un par de días después. Quedamos flipando.Triste He estado en el camping hace unos años y paré en lo que queda para verlo. Me impresionó estar allí, Dramas como ese, como el de Alfaques, lo de Tous, etc... quedan para siempre en la memoria por la impresión tan fuerte que a todos nos dejan.
No se olvidará nunca.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Añade a la lista uno más antiguo, menos conocido, en el lago de Sanabria, paraje espectacular que esconde una riada de dimensiones colosales, arrasó un pueblo entero, 154 víctimas....Riada Ribadelago
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nuria sanchez
Enviado: 10-04-2013 23:30
Hola soy Nuria Sanchez de DYA Gipuzkoa y me gustaría contar con la participación de un superviviente de alguna catástrofe en un curso de verano de la Universidad del País Vasco,. Si estás interesado puedes ponerte en contacto conmigi a través del correo electrónico: Irakaskuntza.eskola@dyagipuzkoa.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2013 06:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Joder.....Triste

No se si pondran placa, pero mi emocionado recuerdo seguro que si lo tienen.
Esto y "los Alfaques" no se me olvidara mientras viva.
Un cariñoso recuerdo ( estoy seguro de todo Nevasport) a todos los que dejaron su vida ahi...y un abrazo a familia y supervivientes.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.