FORO GENERAL

Como estamos
Enviado: 04-10-2010 14:25
Cita
gas
No entiendo este último comentario la verdad. ¿Que no entiendes para que sirve disparalo de ese modo?. Pues muy sencillo puede que te pille una avalancha no atines a disparar tu airbar y alguien al que no le ha enganchado lo active por tí. A mí no me parece ninguna chorrada.
Por cierto cuando dices que cuando menos "chispas" mejor en la montaña, supongo que opinarás lo mismo cuando vas a 120 km/h por una autopista........
Una cosa es que no te guste a tí pero creo que te está perdiendo la pasión

Creo que te han pillado pocas avalanchas en tu vida. Cuando te haya pillado alguna a tí o alguien de tu cordada o bajo tu responsabilidad cambiaras de opinión sobre este sistema. Ni a mí ni a mis clientes les llevaré con ese sistema en la vida.
Te puedo poner mil ejemplos donde dispararle la mochila a alguien sin verle o sin su consentimiento, puede ser un millon de veces más perjudicial de lo que se resolvería. Vamos que si me pongo a enumerar puedo tardar un año.

Por cierto, ¿has probado a arrancar tu coche a -30ºC, cuando has tenido una tormenta de nieve y granizo durante una semana? No arranca ni de coña. No me pierde la pasión. El problema es que hay que vender mochilas como sea. ABS era la única que había en estos años, ahora le han salido competidores y con mejores productos por lo que ellos que son los lideres intentan atraer clientes lo que es muy lícito, pero cuando la seguridad esta de por medio creo que hay que ser muy cauto. Si puedo dejar mi comentario y que la gente se piense antes de comprar algo de esto lo hago y punto.

Pero la verdad es que me ha picado esto, y me pondré en contacto con la American Avalanche Association con el fin de si este uso se va a permitir discutirlo en asamblea, y en caso de que no se haya estudiado prohibirlo. Considero que es infinitamente peligroso. Das con un guía poco experto y el cacao que puede montar es de colores, bastante difícil es entender en ese momento lo que esta pasando para dedicir si hay que dispararlas o no, esa decisión solo la puede tomar uno por si mismo. O das con un desalmado que anda zumbando frecuencias y te monta un cacao, por muy codificado que vaya, que de todo hay en la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 04-10-2010 15:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
Como estamos
Cita
gas
No entiendo este último comentario la verdad. ¿Que no entiendes para que sirve disparalo de ese modo?. Pues muy sencillo puede que te pille una avalancha no atines a disparar tu airbar y alguien al que no le ha enganchado lo active por tí. A mí no me parece ninguna chorrada.
Por cierto cuando dices que cuando menos "chispas" mejor en la montaña, supongo que opinarás lo mismo cuando vas a 120 km/h por una autopista........
Una cosa es que no te guste a tí pero creo que te está perdiendo la pasión

Creo que te han pillado pocas avalanchas en tu vida. Cuando te haya pillado alguna a tí o alguien de tu cordada o bajo tu responsabilidad cambiaras de opinión sobre este sistema. Ni a mí ni a mis clientes les llevaré con ese sistema en la vida.
Te puedo poner mil ejemplos donde dispararle la mochila a alguien sin verle o sin su consentimiento, puede ser un millon de veces más perjudicial de lo que se resolvería. Vamos que si me pongo a enumerar puedo tardar un año.

Por cierto, ¿has probado a arrancar tu coche a -30ºC, cuando has tenido una tormenta de nieve y granizo durante una semana? No arranca ni de coña. No me pierde la pasión. El problema es que hay que vender mochilas como sea. ABS era la única que había en estos años, ahora le han salido competidores y con mejores productos por lo que ellos que son los lideres intentan atraer clientes lo que es muy lícito, pero cuando la seguridad esta de por medio creo que hay que ser muy cauto. Si puedo dejar mi comentario y que la gente se piense antes de comprar algo de esto lo hago y punto.

Pero la verdad es que me ha picado esto, y me pondré en contacto con la American Avalanche Association con el fin de si este uso se va a permitir discutirlo en asamblea, y en caso de que no se haya estudiado prohibirlo. Considero que es infinitamente peligroso. Das con un guía poco experto y el cacao que puede montar es de colores, bastante difícil es entender en ese momento lo que esta pasando para dedicir si hay que dispararlas o no, esa decisión solo la puede tomar uno por si mismo. O das con un desalmado que anda zumbando frecuencias y te monta un cacao, por muy codificado que vaya, que de todo hay en la vida.
No me ha pillado nunca ninguna avalancha y espero que no me pille.
Simplemente lo que intento transmitir es que me he comprado las mochilas ABS porque me han parecido las mejores despues de leer unas cuantas comparativas independientes.
Tambien me ha ayudado el ver que en los Alpes no hay guía de Alta montaña que no la lleve. Esto es así.
Y sí creo que no estas con mucha objetividad. Por cierto el sistema de ABS para disparar otras mochilas no es de ayer....
Respecto a los aviones:
Are ABS packs permitted as carry-on? What about heli-skiing?
Since 01.01. 2003, the ABS backpacks are permitted to be checked in as carry-on. (See: IATA's Regulation of Dangerous Goods - DGR. Section 2.3.A). However, when booking a flight, or upon check-in at the latest, the ABS backpack has to be reported separately in order to avoid problems during the x-ray security check.
The double airbag system requires the cartridge to be removed and the release handle to be stored separately in the belt pouch.
The mono cartridge of the compact system must not be screwed in. It must be stored separately inside the ABS backpack. One replacement handle and one cartridge respectively are permissible.
ABS Airbag Systems are more and more used by Heli-ski operators in Europe, North America or the Caucasus Mountains. Some heli-ski operators require a safety device for the release handle of the compact system, preferably a carabiner, or they transport the backpack only outside in the ski basket. If you have a dual airbag system it is best to detach the release handle outside the helicopter in order to prevent accidental or intentional release inside the cabin. However, in some ski resorts in the US and Canada the ABS packs are not yet permitted for heli-skiing. Inquire about this before leaving for your trip.

De todas formas me da que no nos vamos a poner de acuerdo en nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como estamos
Enviado: 04-10-2010 16:48
Veo que si nos ponemos de acuerdo. En los Alpes lo guias no viajan mucho, es decir que es gente que trabaja en su montaña y punto. Esa es la razón por la que veras muchos ABS, si trabajesen más con americanos (donde los guias viajan mucho más norte-sur y en avión) verían que allí la gente se ha volcado con los Snowpulse, y si no son porfesionales por un tema de pasta en América estan usando la BCA.

Respecto del texto en inglés es muy bonito lo que las marcas comerciales cuentan en su publicidad o en sus emails, tambien BCA o Snowpulse lo hacen. Lo que yo te cuento es la realidad. Por cierto que tengo una copia legalizada de las normativa IATA sobre este punto para mostrar en la aduana al "toca narices de turno".
EN NINGUN HELICOPTERO TE DEJAN LLEVAR ESA MOCHILA DENTRO DE LA CABINA. Y en la cesta si es la ABS los pilotos son muy reticentes y van bastante mosqueados cuando les obligan a llevarlas. De hecho la expasión en America (que es donde de verdad se hace heliesqui masivamente) de la Snowpulse ha sido debido a esto, pues el disparador de esta si se fían, y saben que no se les abre sin control.
En los aviones tendrás mogollón de problemas, por muchos papeles que lleves, tanto con la ABS como con la Snowpulse, pero la ventaja de esta última es que si la vacías tienes manera de rellenarla en destino, la ABS no la puedes rellenar nada más que en fábrica. Y como decía si estas a punto perder un vuelo que cruza el charco y el de aduana te dice que o la sacas de la maleta a no vuelas, la decisión es clara. Estoy harto de escuchar a los cleintes decirme que han tenido que desacerse de la botella en Londres o Frankfurt. Solo unos cuantos privilegiados lo consiguen, o aquellos que se lo saben van con papeles, tiempo y mucha paciencia.

Y ya he dicho arriba que las he probado todas y que las tengo todas, unas me gustan más y otras menos. Por ejemplo lo de la modularidad, lo sacaron primero los de ABS y me parece una idea genial, en la moderna de Snowpulse tienen una módulo de 45l y las tienen en dos tamaños como los de ABS, daba grima ver a las tias con esos pedazos de mochila que les sobraba todo por todo los lados

Ves como si nos ponemos de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gonz
Enviado: 04-10-2010 19:26
solo un apunte, cualquier proteccion que se use es poca. yo solo llevo aps. llevo esquiando fuera pista desde los 10 y tengo 32. y he tenido un par de experiencias que pudieron ser muy graves, y solo rotura de lca en una de ellas... por una gran dosis de suerte y por haber mantenido la cabeza fria y haber actuado con serenidad y siguiendo el manual smiling smiley

el avalung es un buen invento y la abs probablemente tambien, pero las matematicas son muy cabronasEnfadado - Angry y estadisticamente la mayor parte de los muertos en aludes se producen por contusiones, no por asfixia o hipotermia... y para eso el avalung no ayuda nada y el abs poco si ya vas equipado con casco y espaldera.

lo digo mas que nada para que nadie se lleve a engaño ni salga al monte con una falsa sensacion de seguridad, que es lo mas peligroso.
pensar que riesgo hay,que vias de escape, que nivel tienes, que gente tienes al lado, en que terreno te metes, si merece la pena y mantenerse siempre alerta.
yo peque en esto ultimo por estar en terreno super conocido y me costo una operacion y una larga y tediosa recuperacion.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como estamos
Enviado: 04-10-2010 20:00
Cita
gonz
solo un apunte, cualquier proteccion que se use es poca. yo solo llevo aps. llevo esquiando fuera pista desde los 10 y tengo 32. y he tenido un par de experiencias que pudieron ser muy graves, y solo rotura de lca en una de ellas... por una gran dosis de suerte y por haber mantenido la cabeza fria y haber actuado con serenidad y siguiendo el manual smiling smiley

el avalung es un buen invento y la abs probablemente tambien, pero las matematicas son muy cabronasEnfadado - Angry y estadisticamente la mayor parte de los muertos en aludes se producen por contusiones, no por asfixia o hipotermia... y para eso el avalung no ayuda nada y el abs poco si ya vas equipado con casco y espaldera.

lo digo mas que nada para que nadie se lleve a engaño ni salga al monte con una falsa sensacion de seguridad, que es lo mas peligroso.
pensar que riesgo hay,que vias de escape, que nivel tienes, que gente tienes al lado, en que terreno te metes, si merece la pena y mantenerse siempre alerta.
yo peque en esto ultimo por estar en terreno super conocido y me costo una operacion y una larga y tediosa recuperacion.

saludos

Es cierto lo que dices. Pero hay dos cosas a tener en cuenta de lo que dices.
Primera que la mochila ABS y BCA son dos globos en la espalda y no protegen parte vitales, ni cabeza (aunque lleves casco siempre esta bien proteger la cara) ni pecho, mientras que la SnowPulse si te protege la cabeza, la cara y el pecho, además de que la posición final una vez que das mil vueltas es vertical hacia arriba (en un 90% de los casos estudiados) Además al ir por la superficie te sueles golpear con cosas menos duras, menos bloques de hielo, menos piedras, menos rocas, y menos arboles-ramas.
Lo segundo es que es cierto que se reciben multiples golpes y roturas (piernas, brazos y espalda) pero si consigues salir vivo de ese primer instante, de lo que se muere es de asfixia. Para eso esta las mochilas airbag (ABS, BCA o SnowPulse) que te tienden a dejar muy cerca de la superficie. Luego para darte unos minutos extras tienes el Avalung, son unos minutos pero si es cierto que pueden ser vitales, si consigues sacar 5 o 10 minutos más debido a su uso pueden ser fundamental. En general se tienen 15 minutos desde la avalancha para que te saquen a la superficie y te puedan reanimar, si por el avalung arrancas 5 minutos bien venidos sean.
Otra cosa que hacen las mochilas airbag (ABS, BCA o SnowPulse) es que una vez que estas enterrado te crean un buen espacio vital que te aleja de la hipotermia. Si una vez enterrado y pasados unos pocos minutos para que se asiente la nieve si eres capaz de pinchar el airbag el aire-espacio que se crea es fundamental para no congelarte y dejarte aire.
Creo que la combinación de airbag más avalung es fundamental hoy día, aparte de lo de siempre arva, pala, sonda y grandes dosis de cordura, como bien dices. Sale caro, pero son cosas que compras para muchos años y que te dan una tranquilidad importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 06:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 27
Lo de proteger de la hipotermia quizá no sea tan bueno.
Segun dicen, en los casos de alpinistas que se quedan parados por cansancio en altitudes extremas(falta de oxigeno), muchas veces la muerte es lenta, pasando a veces incluso dias. Esto es porque en condiciones de frio extremo, las funciones vitales se ralentizan por la hipotermia y por lo tanto el consumo de oxigeno cae mucho. Esto hace que te vayas congelando lentamente, aunque sigas vivo mas tiempo.

Creo que quiza en condiciones de enterramiento por alud, en las que se dá una falta de oxigeno disponible, la hipotermia puede ayudar a dar mas tiempo a que el equipo o la persona de rescate te consiga sacar. Con graves sintomas de hipotermia, pero respirando aun...

En cualquier caso estoy de acuerdo, creo que el sistema de snowpulse es mejor que el de ABS en cuanto a proteccion contra llos golpes y en que tiende a dejar el cuerpo con la abeza hacia arriba mientras que las ABS y BCA tienden a dejarte cabeza abajo, por lo que un ligero enterramiento, deja la bolsa de aire en superficie y tu cara contra la nieve. Esto es bastante mas dificil con las snowpulse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 05-10-2010 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Se está dando por casi hecho que llevando una mochila con Airbag vas a quedar enterrado cuando no es lo normal, ni mucho menos.
No es que lo diga yo, lo dicen múltiples estadísticas de organismos independientes. Si negamos esto mal vamos.
En cuanto a la comparación ABS-Snowpulse yo creo que la ABS es claramente mejor.
Vamos, hay diferentes comparativas por la web. Comparativas USA donde no van a decantarse por la ABS asi porque sí.
Y en Europa (que es lo que yo veo) las usa casi todo el mundo que se dedica en serio a esto de la motaña. Esto es un dato objetivo.
Yo no conozco el heliesqui en USA. Pero vamos que para hacer heliesqui en Alpes suele ser OBLIGATORIO llevas la mochila ABS (especifican ABS). Sólo hace falta mirar en las páginas web de las empresas que se dedican a ello.
Estos son hechos OBJETIVOS.
Por lo visto en pirineos para hacer heliesquí también se usan....
[www.pyrenees-heliski.com]

Ýo de esto sé lo que sé (seguro que poquísimo pulgar arriba), pero vamos que lo que veo con mis ojos nadie puede decirme que no es así.
Y por cierto que cada uno se compre o se deje de comprar lo que le de la gana. Eso está clarísimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2010 22:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
La Bca float 30 es la mitad de precio que la abs o la snowpulse, y el sistema es similar a esta ultima (aire comprimido y bolsa sobre tu cabeza de 150 litros). Si alguno sabe si se puede comprar en Europa que de informacion. Los defensores DiablilloDiablillo de las Marcas abs y snowpulse diran que bla,bla,bla,... pero desenvolsar 300-350 euros a 600-700 es mucha diferencia
Salud y freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 10-10-2010 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
gato veloz
La Bca float 30 es la mitad de precio que la abs o la snowpulse, y el sistema es similar a esta ultima (aire comprimido y bolsa sobre tu cabeza de 150 litros). Si alguno sabe si se puede comprar en Europa que de informacion. Los defensores DiablilloDiablillo de las Marcas abs y snowpulse diran que bla,bla,bla,... pero desenvolsar 300-350 euros a 600-700 es mucha diferencia
Salud y freeride.
Yo no me la compre porque cualquier cosa me molesta y al pesar mas me echó para atrás. Pero sí que me gustaría probarla.
Si te decides por ella entra en www.myus.com verás como el que sólo la vendan en USA no es un problema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
Yo he volado con mi snowpulse ginebra-madrid. La botella la llevaba cargada en su caja en la maleta. Ningun problema. Yo tengo dos botellas.La abs se ve mas porque lleva bastante tiempo, pero snowpulse se la va a comer en poco tiempo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2010 14:17 por montfort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2010 15:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Cita
montfort
Yo he volado con mi snowpulse ginebra-madrid. La botella la llevaba cargada en su caja en la maleta. Ningun problema. Yo tengo dos botellas.La abs se ve mas porque lleva bastante tiempo, pero snowpulse se la va a comer en poco tiempo.

Pero la declaraste o la llevaste en la maleta sin avisar?

Si la verdad es q empiezo a encontrar mas tiendas europeas q la tienen, q te venden botellas, te las recargan..... q hace un mes.



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2010 00:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 214
No la declare, la mochila en la cabina y la botella en la maleta en su caja. Para mi no se pueden comparar, snowpulse mucho mejor que abs.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio O
Enviado: 17-12-2010 00:00
¿Alguien sabe dónde se puede recargar la snowpulse en Madrid?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 01:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.820
Pregunta en alguna tienda de buceo o algún paint-ball.

Te dejo el enlace a una tienda francesa q tengo fichada [www.expe.fr] y otra británica por si necesitases comprar el kit de relleno [www.snowsafe.co.uk]

Pero en Madrid no conozco ningún sitio en concreto.

Por curiosidad has tenido q dispararla?



“De acuerdo a todas las leyes de la física y la aerodinámica, el cuerpo de la abeja no es apto para volar…lo bueno es que ella no lo sabe”
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayudado
Enviado: 17-12-2010 11:50
Cita
Antonio O
¿Alguien sabe dónde se puede recargar la snowpulse en Madrid?

Yo tengo una Snowpulse y la recargué en la mejor tienda que existe de Paint-Ball en Madrid. [www.estratego.es]
De hecho esta gente no solo venden sino que son fabricantes de estas cosas de Paint-Ball.
Por una recarga te cobran 6 Euros. Es lo mismo que por la recarga de una botella de Paint-Ball. Lo bueno de esta gente es que tienen todo tipo de bridas y compresores. Cuiado no la recarges de CO2, pues esta gente tiene compresores de todo tipo

Supongo que lo que quieres es recargarla por que te la han mandado vacía. Por cierto que si tienes la botella de europea de Snowpulse será en el único sitio que te la puedan recargar, en ningún sitio de buceo tienen compresores para tanta presión.

En esa tienda te puedes comprar los complementos para recargar desde una botella de buceo si fuese necesario o desde un compresor de lo de buceo, de su porpio diseño. Cuestan unos 60 Euros cada uno pero en un momento de apuro siempre vienen bien.
Pero te doy un consejo mucho más práctico, comprate una segunda botella. Los de buceo te van a pegar un sablazo en zonas de montaña, a mí en Crans-Montana me soplaron 30 euros por una recarga, a poco que te den varios sablazos te compensa la segunda botella.

Por cierto que dudo que muchos sitios de buceo te sirvan, no tienen las boquillas ni los compresores adecaudos para las botellas "europeas", por lo menos yo no he encontrado en casi ningún sitio. Si tú no tienes los adaptadores lo llevaras crudo.

Por cierto que yo estoy intentando que los de [www.estratego.es] fabriquen un dispositivo para poder vaciar la botella sin necesidad de disparar el Airbag. Es sencillo pero como la producción es baja, son algo reticentes. Lo bueno de esto es que a la hora de coger un avión (y aunque no debería haber problemas nunca) si un agente de policía se pone bruto y no te deja, sacas la botella y la vacías y punto, y cuando llegas a destino la recargas y punto. De la otra manera tienes que montar el show en medio del aeropuerto disparando hasta tres veces la botella hasta que se vacíe del todo (lo cual no es nada bueno pues la vida útil del Airbag la reduces mucho)

Por cierto que cuando te la recargen diles que lo hagan despacio de tal modo que la temperatura no suba mucho. Un consejo es que es mejor que dejes la señal más cerca del rojo que del verde. De ese modo cuando estes en la montaña con el frío estarás cerca del azul siempre, del otro modo puede que te quedes corto, que tampoco pasa nada pero siempre es mejor.

Suerte y nos cuentas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio O
Enviado: 18-12-2010 23:10
Gracias a javib y Ayudado por vuestras respuestas.

Lo cierto es que no me he comprado la mochila, antes de hacerlo quería asegurarme de que la podría recargar. Llevo uno días buscando en google y no encuentro nada.

Estoy dudando entre la ABS y la Snowpulse.

Os comento lo que le veo a cada una (+ postivo - negativo). Agradecería comentarios de los que ya la tenéis.

ABS
+ Muy usada en Europa y también es España ya veo que lo usan varios clubs de montaña en Jaca
+ Es un producto con mucho rodaje
+ No te quita visibilidad una vez disparada
+ Muy sencillo el proceso de cambiar la botella y el tirador
- No proteje especificamente la cabeza y el pecho
- No recargable, aunque parece que hay sitios donde llevas la botella vacía y te llevas una cargada (no he encontrado todavía dónde)

Snowpulse
+ Proteje la cabeza y el pecho
+ Recargable. La puedes llevar descargada en un avión.
- Te quita mucha visibilidad una vez disparada
- Veo menos referencias de uso en Europa y España. Parece un producto menos rodado.
- Cambiar la botella es un poco más complejo (o al menos lo parece leyendo el manual).
- Me ha comentado que el método de disparo no funciona tan bien como en ABS

Agradecería vuestros comentarios para tomar la decisción. Por favor Ayudado comentame si los inconvenientes que le veo a la Snowpulse son tales o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio O
Enviado: 19-12-2010 18:39
He seguido leyendo más opiniones. Como todavía nadie me ha contestado añado tres cosas más en la comparativa.

ABS
+ Muy usada en Europa y también es España ya veo que lo usan varios clubs de montaña en Jaca
+ Es un producto con mucho rodaje
+ No te quita visibilidad una vez disparada
+ Muy sencillo el proceso de cambiar la botella y el tirador
+ La posición y forma del airbag hace que bajes en posición horizontal, bien boca arriba, bien boca abajo; esto da menos exposición a golpes con piedras o bloques que bajen por la parte inferiro de la avalanca
- No proteje especificamente la cabeza y el pecho
- No recargable, aunque parece que hay sitios donde llevas la botella vacía y te llevas una cargada (no he encontrado todavía dónde)

Snowpulse
+ Proteje la cabeza y el pecho
+ Recargable. La puedes llevar descargada en un avión.
+ En caso de quedar enterrado, el airbag se desincha lentamente para proporcionar aire respirable
+ La posición y forma del airbag hace que bajes en posición vertical (como de pie), con lo que la cabeza queda fuera de la nieve
- Te quita mucha visibilidad una vez disparada
- Veo menos referencias de uso en Europa y España. Parece un producto menos rodado.
- Cambiar la botella es un poco más complejo (o al menos lo parece leyendo el manual).
- Me ha comentado que el método de disparo no funciona tan bien como en ABS. Es más dificil dispararla con guantes gruesos.
- La sujeciones de la mochila son más gruesas (para contener el airbab). A algunas personas les resulta incomoda
- La posición y forma del airbag hace que bajes en posición vertical (como de pie), con lo que la piernas puedes estar expuestas a golpes con piedras o bloques que bajen por la parte inferiro de la avalanca

Todavía no me he decidido, pero lo voy a hacer pronto porque la quiero para esquiar la semana de Reyes .....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ayudado
Enviado: 21-12-2010 19:42
Te respondo punto por punto y luego alguna apreciación que sé de la otra mochila:
Cita
Antonio O
- Te quita mucha visibilidad una vez disparada
Es cierto que pierdes la visión lateral, pero yo he esquiado con ella disparada sin problemas. Además que en caso de avalancha si las disparas no lo haces por protección sino por que tienes la seguridad de que te pilla. Y luego hechas a correr, eso serán segundos por lo que la visión que te quita es de segundos y no tienes que mirar para los lados pues lo que se te viene encima será difícil de evitar y por mucho que lo mires no evitas nada.
No veo importante el perder esa visión
Cita
Antonio O
- Veo menos referencias de uso en Europa y España. Parece un producto menos rodado
Es un producto Suizo, como muchas cosas de nieve y seguridad. Si se ha extendido en America es por la distribución que la llevan unas empresas bastante buenas, en Europa la han querido llevar ellos mismos y la competencia ha sido muy feroz, pero este año ya la encuentras en todas las tiendas, y los precios no son muy diferentes
Cita
Antonio O
- Cambiar la botella es un poco más complejo
De verdad que no es nada complejo. Yo cada semana desmonto la botella, es medio minuto. Recargarla, es decir, montar anillos, grasa y pegatina, no es más de 3 minutos, y la carga de gas es otro minuto, pero esta operación solo la haces cuando la disparas
Cita
Antonio O
- Me ha comentado que el método de disparo no funciona tan bien como en ABS. Es más difícil dispararla con guantes gruesos
Totalmente de acuerdo. Si no lo abres bien la solapa o no has practicado cuesta meter los dedos, pero al final nunca los metes, lo que haces es agarrar el tirador entero y punto. Por el contrario no es fácil que se enganche con algo, los tiradores de otras (cabeza de martillo) se enganchan muy fácil en las ramas y en las colas de los remontes siempre vas acojonado de que algún imbécil se le ocurra disparártela
Cita
Antonio O
- La sujeciones de la mochila son más gruesas (para contener el airbab). A algunas personas les resulta incomoda
Cierto son más gruesas de las de una mochila normal, y más rígidas. Con el uso se ablandan. Pero resulta incomodo solo si la llevas mal colocada y la cinta de la cintura no va en su sitio, el problema es de colocación. Esta mochila la ha diseñado Ferrino y se la vendió a Snowpulse, de hecho Ferrino luego la ha evolucionado y ahora la vende también, pero a mayor precio
Cita
Antonio O
- La posición y forma del airbag hace que bajes en posición vertical (como de pie), con lo que la piernas puedes estar expuestas a golpes con piedras o bloques que bajen por la parte inferiro de la avalanca
Sí y eso es lo bueno ¿prefieres dar con una rodilla o con la cabeza? Yo prefiero romper una pierna antes que la cabeza, eso es lo que ha hecho que esta mochila se venda sino ¿Cuál sería su ventaja? Solo lo de uso de aire comprimido.
Los conceptos-ventajas de esta mochila son eso protección de las partes vitales (cabeza y pecho), posición vertical y aire comprimido

Siguiendo con el hilo la ventaja de la ABS de:
Cita
Antonio O
+ La posición y forma del airbag hace que bajes en posición horizontal, bien boca arriba, bien boca abajo; esto da menos exposición a golpes con piedras o bloques que bajen por la parte inferiro de la avalanca
Me parece totalmente errónea. Con la ABS el cuerpo siempre va por debajo, de hecho lo normal es que quedes boca abajo, pues como los globos van a la espalda y son estos los que tienden a flotar por lo que tu cuerpo quedará boca abajo. Además al ir horizontal y boca abajo te iras rozando tanto cara, pecho, piernas con todo.

Bueno con todo esto yo me quedo con la que tengo, no por que lo tenga sino porque sinceramente pienso que es lo más completo. A mí lo que más me gusta es que soy autónomo ya no dependo de nadie, la puedo disparar cuanto quiero, y la recargo cuando y como quiero. Yo ya me ha adaptado a ella (hago sobre todo montaña) y me parece una mochila muy cómoda y útil. Es cierto que pesa (3kg) pero cuando andas por zonas expuestas te compensa el sobre esfuerzo del peso con ese margen de seguridad del “por si acaso”
Cuando salga algún nuevo producto de otras marcas lo miraré y veré y me lo pensaré, pero sinceramente por ahora yo me quedo con esta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2010 21:49
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Da gusto veros debatir, contrastar información y aportando. Gracias por contribuir a que la gente tenga más referencias de estos sistemas de seguridad.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio O
Enviado: 21-12-2010 23:24
Gracias Ayudado por tu detallada respuesta. He estado dudando mucho pero al final ayer noche (antes de leer tu respuesta) hice el pedido. La verdad es que creo que cualquiera de las dos es un buen producto, y que es mucho mejor llevar una que no llevar nada.

Me he decidido por la ABS porque:
- Mentalmente me veo más flotando sobre la nieve como propone ABS (Espero no tener que probarlo realmente ....).
- La simplicidad de montaje y la facilidad de disparo me dejan más tranquilo de que si la necesito funcionará.
- Hay bastantes datos y estadísticas publicadas sobre ABS y todavía no con Snowpulse. Creo que Snowpulse, que ya lleva 3 años el mercado, tiene que empezar a publicar algun dato para ir ganando cuota a ABS.

Después de mirar muchos webs, y de intentar buscar alguna tienda on-line en España de forma infructuosa, he comparado aquí [www.snowsafe.co.uk]. Es una tienda inglesa especializada en seguridad para nieve. Tienen las dos marcas. También me ha ayudado a decirme que aqui he encontrado una ABS de Freeride de 10 litros de sólo 2.15Kg (sin cartucho), con dos cartuchos y transporte por sólo 650€, que a mi me parece un precio excelente.

Si alguien quiere una Snowpulse hay una ganga a precio parecido en este web [www.edgeandwax.co.uk]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 22-12-2010 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Hola,

Yo tengo en casa 3 ABS Freeride 10L y he de decir que lo que más me ha hecho dudar por la Snowpulse es la protección que ofrece para cabeza y pecho.
Decir tambien que ABS tiene la ventaje (no sé si relativa), que realmente son 2 airbag y no 1. Es decir que si por lo que sea se pincha uno de ellos, al menos te queda el otro.
Por lo demás yo creo que las diferencias son más teóricas que prácticas y que lo importante es que cada uno se compre con la que está más a gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2010 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Muy interesante el hilo.

Antonio ya nos contaras como te sientes con ella puesta... y bueno tocando madera, pero si por aun casual, que espero que no, te ves en la necesidad de usarla, cuentanos tus impresiones ok?

Una pregunta referente a esto. Habia oido que existia el mix de Avalung+ABS.... que sabeis de ello?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agarrido2008
Enviado: 13-01-2012 00:06
Hola a todos,
me ha parecido interesantísimo vuestro foro.

yo me he comprado la Mamut con sistema snowpulse, y viajo a suiza a final de mes, me ha quedado un poco de duda con lo de viajar con ella en el avión. comentabais alguno el llevar una documentación que demuestra que puedes viajar con la botella cargada. si no os importa me lo podéis enviar a mi correo? es alvaro_garrido@me.com

en cuanto a los dos sistemas, yo me decidí por snowpulse por la protección de la cabeza, me parece un factor decisivo. con una pierna rota tienes posibilidades de sobrevivir pero inconsciente o con la cabeza rota no se puede.

suerte a todos para no tener que usarla jamas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
gas
Enviado: 30-01-2012 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 628
Cita
Trouble Maker
Muy interesante el hilo.

Antonio ya nos contaras como te sientes con ella puesta... y bueno tocando madera, pero si por aun casual, que espero que no, te ves en la necesidad de usarla, cuentanos tus impresiones ok?

Una pregunta referente a esto. Habia oido que existia el mix de Avalung+ABS.... que sabeis de ello?

El Avalung está francamente bien.
Yo creo que lo voy a acabar comprando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
yo meto el abs en el avion, facturas, quitando la bombona y punto,,,sin problemas de tener que explicarle nada a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neko
Enviado: 05-02-2012 00:32
yo compre la snowpulse, y me decidi porque parece que te deja recto.

pero bueno no se....

Alguien sabe donde comprar el kit de anillas de recambios para la 2010-11?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2012 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
La montaña es muy peligrosa,si podemos hacer algo por suavizarlo tendremos que hacerlo.

Ya sabemos lo demoledor que puede se un alud pero algo tenemos que intentar hacer.

El precio de las mochilas ABS es caro,pero se pueden comprar unas pocas para un club y así pagarlas entre todos.

También sabemos que muchas veces llevando la mochila,el arva,la pala y mil cosas mas,y no habrá solución.

Esperemos que no sea nuestro caso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 16:48
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Dejo este post con chincheta para que todo el mundo pueda echarle una ojeada guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2013 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
Effect Rider
Dejo este post con chincheta para que todo el mundo pueda echarle una ojeada guiño

Perfecto, este debe ser el hilo que decía Ed...Podrías poner chincheta al mío de ¿Qué ARVA comprar? para que no se hunda y la gente tenga acceso rápido, para encontrar información y facilitar también sus opiniones y experiencias.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-03-2013 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Gracias por reflotar el hilo moderators pulgar arriba

Aún no lo he vuelto a leer, pero quería plantear una cuestión. A la hora de comprarla, estás ya en la tienda y decidido a soltar la gallina... ¿de qué modo te aseguras de que el Sistema está operativo y funciona? Tirando del disparador obviamente, pero te habrás fundido el cartucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.