FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 05-03-2013 21:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Dos dias y aun no se ha bajado al desaforado ...
Porque esto es un tema off topic, no?No entiendo...................o estamos preguntando como escribimos mientras esquiamos?risas

En fin.....esta claro que mas vale caer en gracia que ser gracioso

Palomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-03-2013 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
mazingerZ
Dos dias y aun no se ha bajado al desaforado ...
Porque esto es un tema off topic, no?No entiendo...................o estamos preguntando como escribimos mientras esquiamos?risas

En fin.....esta claro que mas vale caer en gracia que ser gracioso

Palomitas - Popcorn

En el desaforado se acababan las tonterías en 0 coma.

Parrafadas de algunos, el antes conocido como el Dr. llamando puerta a to quiski, Esce y varios con su doble espacio.

Juas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
hecberto
Cita
mazingerZ
Dos dias y aun no se ha bajado al desaforado ...
Porque esto es un tema off topic, no?No entiendo...................o estamos preguntando como escribimos mientras esquiamos?risas

En fin.....esta claro que mas vale caer en gracia que ser gracioso

Palomitas - Popcorn

En el desaforado se acababan las tonterías en 0 coma.

Parrafadas de algunos, el antes conocido como el Dr. llamando puerta a to quiski, Esce y varios con su doble espacio.

Juas

.....0'3 dias? 0'8 decadas?....risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rael.
Enviado: 05-03-2013 22:54
Cita
carlos1402
Cita
Rael
Cita
carlos1402
Cita
RaeL
Cita
carlos1402
Cita
Estanes
Cita
carlos1402
Genial representación gráfica de ortografía.

Por cierto mucha gente de 30 años a la que aludís con errores de ortografía nada más acabar la antigua EGB salieron del instituto corriendo para trabajar en la construcción, por tanto las faltas de ortografía son "lógicas"

Pues no me parece para nada lógico. Y me pongo como ejemplo. Yo estudié en el extranjero hasta los 14 años.y a día de hoy gracias al esfuerzo por escribir bien, a la lectura de libros y otras tantas cosas, se escribir en castellano, que es mi lengua de toda la vida aunque no la diera de pequeño por vivir al lado de Francia.
Que en alguna ocasión podemos cometer algunas faltas o dejarnos alguna tilde, que si, es normal, pero hay errores garrafales de mucha gente por no tener ni puta idea de escribir. Es lo que tiene vivir en un país donde el 70% de su población es estúpida e inculta.

Tú has hecho un esfuerzo por "culturizarte" o quizás has tenido esa posibilidad, piensa que quizás exista gente que no la tenga o prefiera hacer otras cosas, cada uno que obre en consecuencia. Ahora bien, eso de tachar a gente de estúpida por no tener un nivel ortográfico correcto me parece cuanto menos exagerado.


Ya que estamos , el esfuerzo lo hizo para cultivarse, no para culturizarse.

Perdona que te corrija, queno me gusta, culturizar es un verbo que significa, civilizar, incluir en la cultura.

Si pero no creo que Estanes se refiera a que se ha dedicado a civilizar a un pueblo o a un tercero sino a que se ha ejercitado en el uso de la lengua y eso es cultivarse. Ya me imaginaba que harías el comentario pero me temo que no es correcto.

Pues nada, si tú piensas que no se inició en la cultura... lo que tú digas, no vamos a discutir.

[www.fundeu.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 05-03-2013 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Cita
mazingerZ
Cita
hecberto
Cita
mazingerZ
Dos dias y aun no se ha bajado al desaforado ...
Porque esto es un tema off topic, no?No entiendo...................o estamos preguntando como escribimos mientras esquiamos?risas

En fin.....esta claro que mas vale caer en gracia que ser gracioso

Palomitas - Popcorn

En el desaforado se acababan las tonterías en 0 coma.

Parrafadas de algunos, el antes conocido como el Dr. llamando puerta a to quiski, Esce y varios con su doble espacio.

Juas

.....0'3 dias? 0'8 decadas?....risas

Ves, ya nos han mandado a otro lugar, primero el purgatorio, en cuanto salga la política como causa de las faltas de ortografía, pal sótano XD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
hecberto
Cita
mazingerZ
Cita
hecberto
Cita
mazingerZ
Dos dias y aun no se ha bajado al desaforado ...
Porque esto es un tema off topic, no?No entiendo...................o estamos preguntando como escribimos mientras esquiamos?risas

En fin.....esta claro que mas vale caer en gracia que ser gracioso

Palomitas - Popcorn

En el desaforado se acababan las tonterías en 0 coma.

Parrafadas de algunos, el antes conocido como el Dr. llamando puerta a to quiski, Esce y varios con su doble espacio.

Juas

.....0'3 dias? 0'8 decadas?....risas

Ves, ya nos han mandado a otro lugar, primero el purgatorio, en cuanto salga la política como causa de las faltas de ortografía, pal sótano XD


risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Pues ya que han pasado este hilo al foro de colaboración aprovecho y me dirijo a los fontaneros:

Vaya por delante que en lo más íntimo me la pela, podéis todos escribir como os salga del nardo que - como otros han dicho ya - me parece más importante el fondo que la forma (aunque, eso sí, se puede tener fondo con forma y no pasa nada). Podéis permitir que se escriba rider dieciocho veces seguidas en un reportaje si os da la gana (que ya os arrepentiréis cuando tengáis una edad), que se teclee innecesariamente con mayúsculas o que se empiecen las frases interrogatorias sin su signo. No pasa ná; os leo con mucho gusto y os sigo queriendo; es más, hasta es posible que llegue a besaros en los labios en la próxima quedada, si hace falta.

Pero colegas, tenéis que poner unas normas, sacar - al menos para los reportajes y artículos - un libro de estilo y pedir que se respete. El que no quiera que no lo haga, pero al menos que quede constancia de que se pasa las normas por el forro, que es un guay, que no estará de más cuando llegue el momento (que a veces llega, y lo sabéis) de que exija lo que no da.

Me jode enormemente ver al jefe perdiendo su tiempo precioso en corregir faltas de ortografía y gramática básica en los reportajes que se publican. Y es que me parece una falta de respeto enorme a todos los que se molestan - que no es nada - en emplear un corrector de ortografía y poner el ratón encima de lo que está subrayado en rojo a ver qué es (un colega me decía, lo juro, que creía que esas rayitas rojas debajo de las palabras eran adornos, cosas raras de la informática y la vida moderna, ya veis...).

Jode mucho - repito la palabra joder, igual en el libro de estilo la podéis prohibir, juas - ver publicados y en portada reportajes hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos, mientras otra gente se curra unos textos super cuidados por el mismo precio.

Y os digo una cosa, fontaneros; tengo años suficientes para haber comprobado que al final es mejor. Que a la gente le mola. Que al principio la peña desconfía de todo lo que cueste trabajo y suene a normas y a corsés, pero que luego se siente orgullosa de ver las cosas bien hechas, y hasta termina presumiendo de lo bien que escribe sin faltas y de la cantidad de sinónimos que conoce, en la lengua de su madre, de la puta palabra rider de los cojones.

Y eso machotes: sois Nevasport colegas, sois una referencia, quizás mundial; vosotros mismos veréis si perferís ser buenos a secas u os da por ser excelentes. Si, de verdad, desmarcándoos de la tónica general de dejadez y mediocridad, tenéis lo que hay que tener para marcar el camino



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Esto se ha puesto serio sorprendido

¿Lo he escrito bien o no?, acojonado me encuentro. Pero lo que dice Carolo tiene mucho sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 20:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
carolo
Pues ya que han pasado este hilo al foro de colaboración aprovecho y me dirijo a los fontaneros:

Vaya por delante que en lo más íntimo me la pela, podéis todos escribir como os salga del nardo que - como otros han dicho ya - me parece más importante el fondo que la forma (aunque, eso sí, se puede tener fondo con forma y no pasa nada). Podéis permitir que se escriba rider dieciocho veces seguidas en un reportaje si os da la gana (que ya os arrepentiréis cuando tengáis una edad), que se teclee innecesariamente con mayúsculas o que se empiecen las frases interrogatorias sin su signo. No pasa ná; os leo con mucho gusto y os sigo queriendo; es más, hasta es posible que llegue a besaros en los labios en la próxima quedada, si hace falta.

Pero colegas, tenéis que poner unas normas, sacar - al menos para los reportajes y artículos - un libro de estilo y pedir que se respete. El que no quiera que no lo haga, pero al menos que quede constancia de que se pasa las normas por el forro, que es un guay, que no estará de más cuando llegue el momento (que a veces llega, y lo sabéis) de que exija lo que no da.

Me jode enormemente ver al jefe perdiendo su tiempo precioso en corregir faltas de ortografía y gramática básica en los reportajes que se publican. Y es que me parece una falta de respeto enorme a todos los que se molestan - que no es nada - en emplear un corrector de ortografía y poner el ratón encima de lo que está subrayado en rojo a ver qué es (un colega me decía, lo juro, que creía que esas rayitas rojas debajo de las palabras eran adornos, cosas raras de la informática y la vida moderna, ya veis...).

Jode mucho - repito la palabra joder, igual en el libro de estilo la podéis prohibir, juas - ver publicados y en portada reportajes hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos, mientras otra gente se curra unos textos super cuidados por el mismo precio.

Y os digo una cosa, fontaneros; tengo años suficientes para haber comprobado que al final es mejor. Que a la gente le mola. Que al principio la peña desconfía de todo lo que cueste trabajo y suene a normas y a corsés, pero que luego se siente orgullosa de ver las cosas bien hechas, y hasta termina presumiendo de lo bien que escribe sin faltas y de la cantidad de sinónimos que conoce, en la lengua de su madre, de la puta palabra rider de los cojones.

Y eso machotes: sois Nevasport colegas, sois una referencia, quizás mundial; vosotros mismos veréis si perferís ser buenos a secas u os da por ser excelentes. Si, de verdad, desmarcándoos de la tónica general de dejadez y mediocridad, tenéis lo que hay que tener para marcar el camino

chino amable

Yo por mi parte, muchas veces, y por escribir deprisa, se me cuelan algunos gazapos, pero procuro, sobre todo al escribir un artículo, repasarlo varias veces. Me molesta mucho ver un artículo con errores.

Es cierto, que como se suele decir, lo bien hecho bien parece. Y no cuesta tanto escribir bien, es quizás ganas de hacerlo y molestarse en que lo que hagas lo hagas bien. Soy de los que digo que si un reportaje está genial de fotos y textos, y luego al leerlo ves muchas flatas, como que desmerece mucho, no solo existen las fotos, también está el trasmitir las sensaciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
No lo sé, hay gente que dice que mis primeros réportajes fueron más autenticos y originales, en mi incomprensible castellano....

ahora antes de colgarlos los hago revisar (a mis gastos cara de listillo ) y hay gente que dice que así han perdido una parte de su belleza.

Quizás sea mejor que ya no haga réport y que no escriba en el foro.

Siempre me quedará el chatDiablilloFacepalm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
zanna bianca

Quizás sea mejor que ya no haga réport y que no escriba en el foro.

Puta manía de ponerse a la defensiva...

Recomendar no es ofender

Un libro de estilo son meras recomendaciones, no son imposiciones



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2013 21:20 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
poner unas normas para los reportajes??!!!sorprendido ......

Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.405
Para los reportajes, es evidente que la forma es importante; para el foro pues hay mas libertad dentro de un orden;

PERO! si nos pasan al desaforado ..... Quiere decir que ya no hay Verguenza.

Po na toi aki dandole al tarro de como mi menda kreia questo era un rincon de darle
a lasingueso de rollos de eso que asemos enla montaña kuando ai lo blanco pero nanai paize
que meemetio en un secta desas de rollo deletras osea de rollo libros para kuatro ojos i cabezones ..


Ala ahora para el sotano, que alli se estara calentito al lado de Satanas risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Manel, no es lo mismo colgar un artículo, una noticia que un réport....al menos ésta es mi opiniónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
carolo
Pues ya que han pasado este hilo al foro de colaboración aprovecho y me dirijo a los fontaneros:

Vaya por delante que en lo más íntimo me la pela, podéis todos escribir como os salga del nardo que - como otros han dicho ya - me parece más importante el fondo que la forma (aunque, eso sí, se puede tener fondo con forma y no pasa nada). Podéis permitir que se escriba rider dieciocho veces seguidas en un reportaje si os da la gana (que ya os arrepentiréis cuando tengáis una edad), que se teclee innecesariamente con mayúsculas o que se empiecen las frases interrogatorias sin su signo. No pasa ná; os leo con mucho gusto y os sigo queriendo; es más, hasta es posible que llegue a besaros en los labios en la próxima quedada, si hace falta.

Pero colegas, tenéis que poner unas normas, sacar - al menos para los reportajes y artículos - un libro de estilo y pedir que se respete. El que no quiera que no lo haga, pero al menos que quede constancia de que se pasa las normas por el forro, que es un guay, que no estará de más cuando llegue el momento (que a veces llega, y lo sabéis) de que exija lo que no da.

Me jode enormemente ver al jefe perdiendo su tiempo precioso en corregir faltas de ortografía y gramática básica en los reportajes que se publican. Y es que me parece una falta de respeto enorme a todos los que se molestan - que no es nada - en emplear un corrector de ortografía y poner el ratón encima de lo que está subrayado en rojo a ver qué es (un colega me decía, lo juro, que creía que esas rayitas rojas debajo de las palabras eran adornos, cosas raras de la informática y la vida moderna, ya veis...).

Jode mucho - repito la palabra joder, igual en el libro de estilo la podéis prohibir, juas - ver publicados y en portada reportajes hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos, mientras otra gente se curra unos textos super cuidados por el mismo precio.

Y os digo una cosa, fontaneros; tengo años suficientes para haber comprobado que al final es mejor. Que a la gente le mola. Que al principio la peña desconfía de todo lo que cueste trabajo y suene a normas y a corsés, pero que luego se siente orgullosa de ver las cosas bien hechas, y hasta termina presumiendo de lo bien que escribe sin faltas y de la cantidad de sinónimos que conoce, en la lengua de su madre, de la puta palabra rider de los cojones.

Y eso machotes: sois Nevasport colegas, sois una referencia, quizás mundial; vosotros mismos veréis si perferís ser buenos a secas u os da por ser excelentes. Si, de verdad, desmarcándoos de la tónica general de dejadez y mediocridad, tenéis lo que hay que tener para marcar el camino

Totalmente de acuerdo... Entiendo que dicho libro de estilo sería imposible de aplicar en los foros y muy difícilmente en los los blogs, pero en los reportajes no deberían entrar los que no superen dicho libro de estilo. Y a veces el libro de estilo sería tan fácil como que el reportaje esté hecho con cariño: querer compartir lo que sentiste en el viaje, contarlo de forma que se facilite la lectura y la comprensión lectora, hacer una selección de las fotos, arreglarlas (rotar y recortar) si están un poco mal y poco más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
¿Por qué es más difícil aplicar un libro de estilo a los blogs que a los réportajes?

smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 12:20 por zanna bianca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Paualon
como me siento un poco aludido por este hilo voy a dar mi opinión.

ya que Javi_ski lo comenta, es cierto que en el hilo de formigal es habitual que te corrijan las faltas de ortografía y no voy a negar que las cometo, pero también es cierto que siempre trato de poner atención, aprender de lo que me corrigen y trato de no volver hacer el mismo error.

pero sinceramente creo que no se debería de crucificar a nadie por ello, si todo lo que escribe esta muy mal escrito puede, pero por que en un párrafo entero se me olvide una h (aunque si es un error grave, puse a sido cuando es ha sido) no es algo tan grave, o eso creo yo. no me importa que me corrijan pero si que me molesta que a veces se haga como echandome la bronca por escribir mal, no todo el mundo tiene la facilidad para ello, a mi se me da fatal soy de ciencias y me manejo mejor entre números.

puede que sea una excusa, pero en mi caso estudie todo en euskera y teníamos solo una asignatura en lengua castellana (y no se me daba nada bien...) por lo que me cuesta mucho escribir correctamente toda la ortografía. ademas como Javiev también soy programador y entre eso y que en euskera no hay tildes, para mi poner una tilde (si no es en camión) es algo que me cuesta mucho.

puede que algunos piensen que es dejadez por mi parte, yo no lo creo, sobre todo por que trato de hacerlo lo mejor que puedo trato de repasar lo que leo y si veo que algo no lo he escrito bien lo corrijo. llego al punto de no escribir una palabra por que no se bien como se escribe o voy a un corrector (y los correctores no arreglan todos los errores) o al propio google si la quiero escribir, pero siempre no tengo el tiempo para hacerlo y busco un sinónimo o directamente no escribo lo que quería escribir. reconozco ademas que si llegara este tema a un punto de que no se pasa ni una falta de ortografía y en todas las veces se me corrige, seguramente dejaría de escribir en el foro. por que creo que hay que tratar de poner atención en lo que se escribe, pero no creo que esto sea un examen de la real academia de la lengua y por tanto escribir todo de forma correcta no es tan importante (asi lo veo yo) y si expresarse correctamente y fijarse bien en la forma de construir una frase para que nos entendamos todos que al final es de lo que se trata (con esto no quiero decir que lo del articulo que se ha puesto me parezca bien, me refiero al echo de escribir un par de palabras mal). yo no digo que no nos esforcemos y que nos de igual como escribimos (que no es el caso), pero si que es cierto que no todo el mundo es un erudito de la lengua castellana y no por ello se le debe crucificar.

yo seguiré tratando de hacerlo lo mejor que pueda, pondré atención en lo que escribo y si me corrigen tratare de no volver a cometer ese error. la idea de Javi_ski seria una buena iniciativa, poner un corrector en el recuadro para escribir mensajes, de esa manera conseguiría poner todos las tildes (si no me resultaría muy complicado ponerlas, en este mensaje las he puesto por que estoy escribiendo en un correo que me corrige las faltas si no podría pasarme el día entero para escribir correctamente este post).

menuda chapa que me ha salido al final jajajaja menos mal que he usado el corrector si no me hubierais encontrado mil faltas risasrisas

Loco - Crazy ... ¿y alguna Mayúscula después del "." ?.

Realmente tienes razón en lo que comentas, pero es que también es real que, al menos a mí, se me ha hecho monótono y algo complicado no perderme entre todo lo que has comentado.

Y, sí, existe alguna que otra faltilla de tildes, incluso con el corrector automático...risas.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:04
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
zanna bianca
¿Por qué es más difícil aplicar un libro de estilo a los blogs que a los réportajes?

smiling smiley

Porque los blogs los controla el editor del canal y los reportajes los sube el superboss burla



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
yrithinnd
Cita
zanna bianca
¿Por qué es más difícil aplicar un libro de estilo a los blogs que a los réportajes?

smiling smiley

Porque los blogs los controla el editor del canal y los reportajes los sube el superboss burla

y....?No entiendo

No creo que el Jefe va a colgar en portada el enlace a un blog sin antes haber mirado lo que ha escrito el editor.

Pues si hubiera un libro de estilo no seria tan dificil aplicar las normas tambien a los blogssmiling smiley

No costaría nada en privado decirle al editor: Has escrito unas chorradas en el artículoDiablillo
P.D. Puedo encargarme yo de decirlo?...Please! cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Bien, de mi parte doy por acabado el tema.smiling smiley

Voy a colgar en breve los reportajes que me faltan para llegar a la medalla de plata al editor, sip...hay cosas que me hacen subir el egoDiablillo

Todo eso antes de la introducción de las nuevas normas cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 17:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.933
Cita
zanna bianca
Cita
yrithinnd
Cita
zanna bianca
¿Por qué es más difícil aplicar un libro de estilo a los blogs que a los réportajes?

smiling smiley

Porque los blogs los controla el editor del canal y los reportajes los sube el superboss burla

y....?No entiendo

No creo que el Jefe va a colgar en portada el enlace a un blog sin antes haber mirado lo que ha escrito el editor.

Pues si hubiera un libro de estilo no seria tan dificil aplicar las normas tambien a los blogssmiling smiley

No costaría nada en privado decirle al editor: Has escrito unas chorradas en el artículoDiablillo
P.D. Puedo encargarme yo de decirlo?...Please! cara de listillo


Bueno, yo hablaba del contenido de los blogs y reportajes, no del contenido que aparece en portada. Creo que Pepe ya se encarga de poner lo que a él le parece que es el contenido de más calidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
zanna bianca
Bien, de mi parte doy por acabado el tema.smiling smiley

Voy a colgar en breve los reportajes que me faltan para llegar a la medalla de plata al editor, sip...hay cosas que me hacen subir el egoDiablillo

Todo eso antes de la introducción de las nuevas normas cara de listillo

Date prisa que me están haciendo caso, juas, y esto se convierte en un sitio de puretas culiprietos de aquí a nada, juas, juas pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
yrithinnd
Cita
carolo

Totalmente de acuerdo... Entiendo que dicho libro de estilo sería imposible de aplicar en los foros y muy difícilmente en los los blogs, pero en los reportajes no deberían entrar los que no superen dicho libro de estilo. Y a veces el libro de estilo sería tan fácil como que el reportaje esté hecho con cariño: querer compartir lo que sentiste en el viaje, contarlo de forma que se facilite la lectura y la comprensión lectora, hacer una selección de las fotos, arreglarlas (rotar y recortar) si están un poco mal y poco más.

¡ Gracias por tu apoyo!

Yo, el libro de estilo, lo veo como una serie de recomendaciones, nada más. Luego que cada cual haga lo que le parezca.

Eso sí, estoy convencido de que mucha gente lo leerá (las recomendaciones) y dirá, jo, pos es verdad, pos tienen razón en esto y lo otro y queda mejor y tal... Y al final todos tan contentos. La mayoría de las veces hacemos las cosas mal no por mala intención, sino porque no sabemos

A mí me pasa con los tacos. Hablando en persona no digo palabrotas, pero escribiendo suelto un montón, como veis, juas, porque dan énfasis... Si recomendáis en el libro de estilo que no se digan, prometo no decirlos Porretas

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
carolo


A mí me pasa con los tacos. Hablando en persona no digo palabrotas, pero escribiendo suelto un montón, como veis, juas, porque dan énfasis... Si recomendáis en el libro de estilo que no se digan, prometo no decirlos Porretas

¡Buen fin de semana!

Pues a mi me pasa todo lo contrario, en persona digo un montón, luego escribiendo las evito, aunque a veces cuando me sacan de mis casillas me resulte muy difícil evitarlas. pero por estos lares no me gusta escribir tacos, se me da mejor en persona Diablillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2013 20:00 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
kitaro
Cita
carolo


A mí me pasa con los tacos. Hablando en persona no digo palabrotas, pero escribiendo suelto un montón, como veis, juas, porque dan énfasis... Si recomendáis en el libro de estilo que no se digan, prometo no decirlos Porretas

¡Buen fin de semana!

Pues a mi me pasa todo lo contrario, en persona digo un montón, luego escribiendo las evito, aunque a veces cuando me sacan de mis casillas me resulte muy difícil evitarlas. pero porestos lares no me gusta escribir tacos, se me da mejor en persona Diablillo

edita, corre , que has puesto porestos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 20:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
salvita35
Cita
kitaro
Cita
carolo


A mí me pasa con los tacos. Hablando en persona no digo palabrotas, pero escribiendo suelto un montón, como veis, juas, porque dan énfasis... Si recomendáis en el libro de estilo que no se digan, prometo no decirlos Porretas

¡Buen fin de semana!

Pues a mi me pasa todo lo contrario, en persona digo un montón, luego escribiendo las evito, aunque a veces cuando me sacan de mis casillas me resulte muy difícil evitarlas. pero porestos lares no me gusta escribir tacos, se me da mejor en persona Diablillo

edita, corre , que has puesto porestos risasrisasrisas

Facepalm

burla

risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Yo creo que cuando muchas veces se ponen faltas es sin querer.

Yo casi nunca releo lo que escribo, y cuando lo hago desde el iPad, muchas veces, a posteriori, veo lo que he puesto y el puto (¿se pude decir puto?) me ha cambiado 2 o 3 palabras dejando todo inteligible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 10:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
CotoBack
Yo creo que cuando muchas veces se ponen faltas es sin querer.

Yo casi nunca releo lo que escribo, y cuando lo hago desde el iPad, muchas veces, a posteriori, veo lo que he puesto y el puto (¿se pude decir puto?) me ha cambiado 2 o 3 palabras dejando todo inteligible

¿Y criticas a tu iPad por dejarlo todo inteligible?

Pero sería que lo dejase ininteligible, ¿¿no?? DiablilloDiablilloDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
El corrector ortográfico es un traidor sibilino que permite cosas como...

Haber, yo no fuí el autor, estaba sentado en la baya sorprendidosorprendidoLlorón

DiablilloDiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.