FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 08-03-2013 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
CotoBack
Yo creo que cuando muchas veces se ponen faltas es sin querer.

Yo casi nunca releo lo que escribo, y cuando lo hago desde el iPad, muchas veces, a posteriori, veo lo que he puesto y el puto (¿se pude decir puto?) me ha cambiado 2 o 3 palabras dejando todo inteligible

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, y si tienes dos idiomas peor. Pero la culpa es mia de no leer lo que he escrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 15:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Garreta
Cita
CotoBack
Yo creo que cuando muchas veces se ponen faltas es sin querer.

Yo casi nunca releo lo que escribo, y cuando lo hago desde el iPad, muchas veces, a posteriori, veo lo que he puesto y el puto (¿se pude decir puto?) me ha cambiado 2 o 3 palabras dejando todo inteligible

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, y si tienes dos idiomas peor. Pero la culpa es mia de no leer lo que he escrito.

Si yo se que la culpa es mía, por no leer antes de dar a enviar, pero como no tengo la costumbre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 21:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Gracias por haber abierto el post, Valenciano.

Me parece increíble que alguno pueda decir las tonterías que dice para justificarse.

Me parece que era un post interesante y del que podía haber aprendido gente que tiene interés, no estaba nada mal en el general.

Hoy día, como no tengas más de 60 años no tienes justificación para escribir mal. Se pueden tener faltas, todos las tenemos, pero hay cosas que no se pueden llegar a entender.

En fin, que el hilo podía haber servido para los que no escriben muy bien y quieren mejorar. Para los que no, no. Está claro.

Una vez más un hilo estropeado. ¡Qué pena! Aunque todavía puede salir algo bueno de aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2013 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por cierto, que Mad Max es un tío elegante y sí que se preocupa por su escritura, que diga lo que quiera que no nos engaña. smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 08:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
urzaiz
Gracias por haber abierto el post, Valenciano.

Me parece increíble que alguno pueda decir las tonterías que dice para justificarse.

Me parece que era un post interesante y del que podía haber aprendido gente que tiene interés, no estaba nada mal en el general.

Hoy día, como no tengas más de 60 años no tienes justificación para escribir mal. Se pueden tener faltas, todos las tenemos, pero hay cosas que no se pueden llegar a entender.

En fin, que el hilo podía haber servido para los que no escriben muy bien y quieren mejorar. Para los que no, no. Está claro.

Una vez más un hilo estropeado. ¡Qué pena! Aunque todavía puede salir algo bueno de aquí.


Como dice Urzaiz, este es un debate interesante y merece la pena seguirlo.

Y dado que hace ya más de 30 años que en este país la enseñanza es universal, gratuita y obligatoria hasta una edad en que se supone que un chaval domina ya con soltura los instrumentos que le permiten leer y escribir correctamente, no hay excusas para no escribir bien.

Con muchas décadas de retraso, es cierto, pero en España prácticamente se ha erradicado el analfabetismo, que queda reducido, sobre todo, a la franja de las mujeres mayores y los inmigrantes. Y el analfabetismo funcional también es cada vez menor.

Así pues, no hay excusa.
Quien escribe mal es porque quiere. Porque deliberadamente renuncia a utilizar los recursos que le ha dado la escuela.

¿Por qué? Pues par mí es un misterio.
Como dice Carolo, por indiferencia a las cosas bien hechas, por dejadez, porque da la impresión de que da lo mismo escribir una cosa u otra.

O porque la expresión correcta y sujeta a las normas nos coloca en el club de los pedantes cuando lo que mola es ser del club superguai dispuesto a romper cualquier norma, empezando por las de ortografía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Carme
Cita
urzaiz
Gracias por haber abierto el post, Valenciano.

Me parece increíble que alguno pueda decir las tonterías que dice para justificarse.

Me parece que era un post interesante y del que podía haber aprendido gente que tiene interés, no estaba nada mal en el general.

Hoy día, como no tengas más de 60 años no tienes justificación para escribir mal. Se pueden tener faltas, todos las tenemos, pero hay cosas que no se pueden llegar a entender.

En fin, que el hilo podía haber servido para los que no escriben muy bien y quieren mejorar. Para los que no, no. Está claro.

Una vez más un hilo estropeado. ¡Qué pena! Aunque todavía puede salir algo bueno de aquí.


Como dice Urzaiz, este es un debate interesante y merece la pena seguirlo.

Y dado que hace ya más de 30 años que en este país la enseñanza es universal, gratuita y obligatoria hasta una edad en que se supone que un chaval domina ya con soltura los instrumentos que le permiten leer y escribir correctamente, no hay excusas para no escribir bien.

Con muchas décadas de retraso, es cierto, pero en España prácticamente se ha erradicado el analfabetismo, que queda reducido, sobre todo, a la franja de las mujeres mayores y los inmigrantes. Y el analfabetismo funcional también es cada vez menor.

Así pues, no hay excusa.
Quien escribe mal es porque quiere. Porque deliberadamente renuncia a utilizar los recursos que le ha dado la escuela.

¿Por qué? Pues par mí es un misterio.
Como dice Carolo, por indiferencia a las cosas bien hechas, por dejadez, porque da la impresión de que da lo mismo escribir una cosa u otra.

O porque la expresión correcta y sujeta a las normas nos coloca en el club de los pedantes cuando lo que mola es ser del club superguai dispuesto a romper cualquier norma, empezando por las de ortografía.


Vaya, se me ha colado una errata. Para que luego diga...

Yo sí releo lo que escribo. Es más, incluso algunas veces, después de un buen rato de escribir, me doy cuenta de que estoy diciendo chorradas y borro todo el mensaje. Aunque esto sea solamente un foro de esquí no se trata de hacer perder el tiempo a los demás con tonterías.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No veo la errata.

Yo también suelo releer lo que escribo, me mata el teléfono, en el que es casi imposible escribir en condiciones, y sí, borro tantas cosas como dejo escritas.

El tema de la Educación ya se sabe que da para mucho, pero sin entrar en consideraciones políticas, que los políticos no son culpables de todo (aunque sí de mucho), me gustaría saber qué pasa por la cabeza de la gente que escribe mal porque quiere. Porque una cosa es mandar un sms poniendo: "k t dn" a un colega y otra escribir para hacer daño a la vista. Máximo cuando la escritura, no lo olvidemos, sirve para que podamos entendernos y comunicarnos.

Aunque las normas que ponía Valenciano al principio del post pueden hacer mucho bien a la cantidad de gente que las escribe mal sin darse cuenta.

En fin, que lo han bajado a este foro que es, supongo, uno de los menos visitados por el común de los visitantes de esta casa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Si, la errata la he visto
"¿Por qué? Pues par mí es un misterio"
En fin...... sere breve, quien no le parezca digno que o como escribo....que busque mejores relaciones que mi no me hacen falta.
Si estas un poco acostumbrado a leer, ya lees el contexto de la frase, sin parar demasiada atencion en el detalle.... aqui mas de uno tardará medio año en leer una novelita, supongo....y es que unos comemos la paella a "tenedoradas" y otros grano a grano.
Hago muchos errores, e incluso hago broma con los de los demás......[ la mayoría las acepta de buen grado]
No me importa que voz tengas, sino tu discurso.... no me importa como escribas, sino lo que escribes.
A pesar de eso, es cierto que aveces duelen los ojos ante faltas de ortografia garrafales, para estar en 2013.Pero, es que a mi me interesa mas la gente imperfectazombie



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 16:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Hablamos de ayudar con las faltas gordas, creo. Ese era el espíritu del cártel con el que empezaba el post.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
urzaiz
Hablamos de ayudar con las faltas gordas, creo. Ese era el espíritu del cártel con el que empezaba el post.

Efectivamente pulgar arriba

En los foros todos cometemos faltas y todo eso, y tampoco tiene tanta importancia...Otra cosa son los reportajes o el desprecio descarado y continuo al uso del lenguaje, porque yo lo valgo.

Pero lo cachondo es cómo estas conversaciones sobre ortografía son como las de fútbol o política, en seguida se polarizan. Tú dices con tu mejor intención algo y el que lo recibe lo interpreta como una humillación. Señalas una coma mal puesta y tu interlocutor entiende que lo estás llamando analfabeto (como decían por ahí arriba, que hay quien humilla a los demás y tal, maaadre, cosa que yo no he visto en mi vida) o te empiezan a contar historias lacrimógenas de pobres personas que no han podido acceder a la educación, que no dudo que las haya, pero que me parece que no son el perfil del que publica sus viajes de 'frirrai' en un foro de esquí.

Sería un caso de estudio para una tesis de psicología: "Reacciones del español medio ante su comportamiento al volante, las habilidades amatorias y el uso de la ortografía", juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Hablamos de ayudar con las faltas gordas, creo. Ese era el espíritu del cártel con el que empezaba el post.

Efectivamente pulgar arriba

En los foros todos cometemos faltas y todo eso, y tampoco tiene tanta importancia...Otra cosa son los reportajes o el desprecio descarado y continuo al uso del lenguaje, porque yo lo valgo.

Pero lo cachondo es cómo estas conversaciones sobre ortografía son como las de fútbol o política, en seguida se polarizan. Tú dices con tu mejor intención algo y el que lo recibe lo interpreta como una humillación. Señalas una coma mal puesta y tu interlocutor entiende que lo estás llamando analfabeto (como decían por ahí arriba, que hay quien humilla a los demás y tal, maaadre, cosa que yo no he visto en mi vida) o te empiezan a contar historias lacrimógenas de pobres personas que no han podido acceder a la educación, que no dudo que las haya, pero que me parece que no son el perfil del que publica sus viajes de 'frirrai' en un foro de esquí.

Sería un caso de estudio para una tesis de psicología: "Reacciones del español medio ante su comportamiento al volante, las habilidades amatorias y el uso de la ortografía", juas

Sería un estudio interesante. El tema de las habilidades amatorias sobre todo. Pero lo que está claro es que como la gente gaste el mismo cuidado follando que escribiendo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2013 23:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 07:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
zanna bianca
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn

Y dale

Los requisitos mínimos no existen; Nevasport es un sitio bastante más libre y generoso que yo, por ejemplo, que no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 07:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
urzaiz
Cita
carolo
Cita
urzaiz
Hablamos de ayudar con las faltas gordas, creo. Ese era el espíritu del cártel con el que empezaba el post.

Efectivamente pulgar arriba

En los foros todos cometemos faltas y todo eso, y tampoco tiene tanta importancia...Otra cosa son los reportajes o el desprecio descarado y continuo al uso del lenguaje, porque yo lo valgo.

Pero lo cachondo es cómo estas conversaciones sobre ortografía son como las de fútbol o política, en seguida se polarizan. Tú dices con tu mejor intención algo y el que lo recibe lo interpreta como una humillación. Señalas una coma mal puesta y tu interlocutor entiende que lo estás llamando analfabeto (como decían por ahí arriba, que hay quien humilla a los demás y tal, maaadre, cosa que yo no he visto en mi vida) o te empiezan a contar historias lacrimógenas de pobres personas que no han podido acceder a la educación, que no dudo que las haya, pero que me parece que no son el perfil del que publica sus viajes de 'frirrai' en un foro de esquí.

Sería un caso de estudio para una tesis de psicología: "Reacciones del español medio ante su comportamiento al volante, las habilidades amatorias y el uso de la ortografía", juas

Sería un estudio interesante. El tema de las habilidades amatorias sobre todo. Pero lo que está claro es que como la gente gaste el mismo cuidado follando que escribiendo...

risas Eso, luego nos quejamos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
carolo
Cita
zanna bianca
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn

Y dale

Los requisitos mínimos no existen; Nevasport es un sitio bastante más libre y generoso que yo, por ejemplo, que no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas, juas, juas

Hombre, yo he preguntado educadamente si alguien pudiera darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos ( o sea unas de las normas del libro de estilo).
El ejemplo me habría sido muy útil para aprender, más útil que las muchas manitas " pulgar arriba " que hay en los comentarios de los reportajes.

Que he utilizado en mi pregunta "requisitos minimos" en lugar de "normas del libro de estilo"? Pido perdon, sorry!




Cita
yrithinnd
Los que defendéis que cada uno escriba como quiera. ¿Qué opinaríais si las noticias saliesen de esta guisa?








No hay que ser un talibán ortográfico, pero coño, por lo menos que se pueda leer.

Éste es un buen ejemplo, aunque no es real.....creo!

Pero puede ser utilizado para la creación de un tutorial para subir reportajes, como ejemplo de no seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Y dado que hace ya más de 30 años que en este país la enseñanza es universal, gratuita y obligatoria hasta una edad en que se supone que un chaval domina ya con soltura los instrumentos que le permiten leer y escribir correctamente, no hay excusas para no escribir bien.

Con muchas décadas de retraso, es cierto, pero en España prácticamente se ha erradicado el analfabetismo, que queda reducido, sobre todo, a la franja de las mujeres mayores y los inmigrantes. Y el analfabetismo funcional también es cada vez menor.

Yo he vivido de cerca el mundo de la enseñanza durante muchos años, no ya por mi propia formación sino porque en mi familia hay bastantes profesores a todos los niveles, desde la extinta EGB hasta profesores universitarios.

Ciertamente el analfabetismo se ha erradicado, o casi, pero una cosa es saber leer y hacerse entender por escrito y otra muuuuuuuuuuuuuy distitnta es conocer y practicar el uso del lenguaje a unos niveles un pelín más allá de Me llamo Paco y vivo en Catalañazor... ver exámenes que estaba corrigiendo mi hermana de una universidad privada de Madrid (De las güenas!!) era patético, eso si, al cargarse a unos cuantos más de la media le dijeron que a lo mejor debía relajar un poco los niveles de exigencia...

Esto en la privada, si hablamos de la enseñanza pública una cosa es cierta y es que el nivel de exigencia lleva años no bajando sino cayendo en picado. Hablando con una licenciada en matemáticas le enseñaba los libros que yo usé en 3º de BUP y COU y mucho de ese contenido 7 años después se daba ya en primero y algunas cosas incluso en segundo de carrera. Si repasamos el contenido de la enseñanza a día de hoy y lo comparamos con el que recibimos los que rondamos los 40 .... es para mear y no echar gota el bajón de nivel, en vez de gente más preparada cada día están menos preparados y, obviamente, uno de los principales damnificados de este bajón es lenguaje.

Si ya hablamos de comprensión lectora o redacción... la cosa es para ponerse a temblar!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 11:59
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Te podría dar algún ejemplo de posts que podrían haber sido un buen reportaje si no fuese por el hecho que no había por donde coger lo eskrito, pero no los voy a buscar risasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
David_rD
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Te podría dar algún ejemplo de posts que podrían haber sido un buen reportaje si no fuese por el hecho que no había por donde coger lo eskrito, pero no los voy a buscar risasrisasrisasrisas

sorprendidorisaspulgar arriba

Nos vemos en Pey Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
zanna bianca
Cita
David_rD
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Te podría dar algún ejemplo de posts que podrían haber sido un buen reportaje si no fuese por el hecho que no había por donde coger lo eskrito, pero no los voy a buscar risasrisasrisasrisas

sorprendidorisaspulgar arriba

Nos vemos en Pey Saludos

Ci vediamo guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
David_rD
Cita
Carme
Y dado que hace ya más de 30 años que en este país la enseñanza es universal, gratuita y obligatoria hasta una edad en que se supone que un chaval domina ya con soltura los instrumentos que le permiten leer y escribir correctamente, no hay excusas para no escribir bien.

Con muchas décadas de retraso, es cierto, pero en España prácticamente se ha erradicado el analfabetismo, que queda reducido, sobre todo, a la franja de las mujeres mayores y los inmigrantes. Y el analfabetismo funcional también es cada vez menor.

Yo he vivido de cerca el mundo de la enseñanza durante muchos años, no ya por mi propia formación sino porque en mi familia hay bastantes profesores a todos los niveles, desde la extinta EGB hasta profesores universitarios.

Ciertamente el analfabetismo se ha erradicado, o casi, pero una cosa es saber leer y hacerse entender por escrito y otra muuuuuuuuuuuuuy distitnta es conocer y practicar el uso del lenguaje a unos niveles un pelín más allá de Me llamo Paco y vivo en Catalañazor... ver exámenes que estaba corrigiendo mi hermana de una universidad privada de Madrid (De las güenas!!) era patético, eso si, al cargarse a unos cuantos más de la media le dijeron que a lo mejor debía relajar un poco los niveles de exigencia...

Esto en la privada, si hablamos de la enseñanza pública una cosa es cierta y es que el nivel de exigencia lleva años no bajando sino cayendo en picado. Hablando con una licenciada en matemáticas le enseñaba los libros que yo usé en 3º de BUP y COU y mucho de ese contenido 7 años después se daba ya en primero y algunas cosas incluso en segundo de carrera. Si repasamos el contenido de la enseñanza a día de hoy y lo comparamos con el que recibimos los que rondamos los 40 .... es para mear y no echar gota el bajón de nivel, en vez de gente más preparada cada día están menos preparados y, obviamente, uno de los principales damnificados de este bajón es lenguaje.

Si ya hablamos de comprensión lectora o redacción... la cosa es para ponerse a temblar!!

Sí, tienes razón.
Pero no creo que sea por culpa del profesorado (será porque yo también he vivido siempre rodeada de gente del gremio).

Creo que es por una serie de causas combinadas entre las que destacaría el desprecio por la cultura en general y la feina ben feta, como decían por mi pueblo, en particular.
En fin, sería complicadísimo discutirlo aquí. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las herramientas existen y las facilidades se dan.

El que no todo el mundo lo quiera aprovechar es ya un misterio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 15:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Sí, tienes razón.
Pero no creo que sea por culpa del profesorado (será porque yo también he vivido siempre rodeada de gente del gremio).

Creo que es por una serie de causas combinadas entre las que destacaría el desprecio por la cultura en general y la feina ben feta, como decían por mi pueblo, en particular.
En fin, sería complicadísimo discutirlo aquí. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las herramientas existen y las facilidades se dan.

El que no todo el mundo lo quiera aprovechar es ya un misterio.

No, no, culpa del profesorado no es, eso seguro, aunque también es verdad que en el sector hay muuuuuuuucho manta, que eso también lo he visto y conocido en persona.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo también conozco algo del gremio, y hay una cosa que me llama mucho la atención y me preocupa.

En los últimos años, sale gente joven con unos currículums acojonantes. Muchas veces con dos carreras, o mejor dicho con dos especialidades distintas siempre dentro del mismo ramo. Incluso algún joven con máster, mejores currículums en general de chicas, pero también chicos con buenos, digamos, avales universitarios.

Sin embargo, a veces, es sorprendente ver la cantidad de faltas de ortografía que hacen. Y sí, tienen sus especialidades, dominan, en su mayoría, el mundo multimedia, son buena gente y preocupada por su futuro personal y profesional, pero tienen una baja formación general. O sea, culturilla de la de toda la vida.

Y, ojo, hablo de universitarios.

De lo otro ya ni hablo.

Así que sí, podemos decir que el nivel ha bajado mucho. Y ojo, que el de mi generación no es nada alto. No tiene nada que ver con el nivel de los de Carme (no te estoy llamando pureta Diablillo), y mucho menos con el de mis padres. En aquella época, el que estudiaba, escribía muy bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
zanna bianca
Cita
carolo
Cita
zanna bianca
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn

Y dale

Los requisitos mínimos no existen; Nevasport es un sitio bastante más libre y generoso que yo, por ejemplo, que no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas, juas, juas

Hombre, yo he preguntado educadamente si alguien pudiera darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos ( o sea unas de las normas del libro de estilo).
El ejemplo me habría sido muy útil para aprender, más útil que las muchas manitas " pulgar arriba " que hay en los comentarios de los reportajes.

Que he utilizado en mi pregunta "requisitos minimos" en lugar de "normas del libro de estilo"? Pido perdon, sorry!

Ponerte un ejemplo real hubiera sido muy poco educado

El libro de estilo, sin embargo, es una herramienta muy eficaz, neutral, voluntaria. Y como es voluntaria los requisitos mínimos no existen. ni existirán.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
urzaiz
...

Y, ojo, hablo de universitarios.

De lo otro ya ni hablo.
...

Yo tuve una vez un problema en EEUU y escribí al Consulado General de España en Los Angeles. No solo respondieron obviedades tarde y mal, sino que en un mensaje raquítico pero increíblemente tan lleno de faltas gramaticales y de ortografía, que me hacen preguntarme todavía quién está allí destinado - en casos como éste con nuestro destino en sus manos - pagado por todos nosotros (educación chunga incluida, porque también la pagamos en su día, probablemente)

Pero esta anécdota roza el off-topic. La cuestión de fondo es que el desprecio por esta manifestación de la cultura y la sensibilidad ha sido una constante en España, y Nevasport, una referencia lo quiera o no, puede hacer algo por ello, tomar partido, apuntarse a un tren o a otro, manifestarse, posicionarse como se dice ahora, no sé...



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
...y Nevasport, una referencia lo quiera o no, puede hacer algo por ello...


Pues la verdad es que sí, y que estaría bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Lo siento, no me puedo resistir.......

Ponerte un ejemplo real hubiera sido muy poco educado

en cambio escribir en el foro:

ver publicados y en portada reportajes hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos,

supongo que sea educado ya que no dices nombres.

No sè, yo lo leo como: No puedo decir el nombre del autor, puedo decir el apellido.

Es mi opinionsmiling smiley

P.D. Hay foreros, ej. Quione, qué les han dicho, educadamente y libremente en unos comentarios, a los autores de los réportajes/articuols de cuidar la gramática y la ortografía en los textos;
creo que si también tú lo hicieras luego los autores te lo agradeceríanpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
carolo
Cita
zanna bianca
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn

Y dale

Los requisitos mínimos no existen; Nevasport es un sitio bastante más libre y generoso que yo, por ejemplo, que no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas, juas, juas

Pues más en desacuerdo no puedo estar.

Cuando YO hago un reportaje lo hago porque quiero que las personas que han ido tengan un recuerdo y nos riamos con cosas que nos han sucedido, además, tiene intrínseco un valor añadido, el de ayudar a otros usuarios a montar sus viajes.

Pero me niego a que me tengan que decir que palabras tengo que utilizar (existan o no).

En el tema de las faltas de ortografía, no puedo estar más de acuerdo, pero lo siento, en mis reportajes cuento MI historia.

Ojo, en este report [www.nevasport.com] uso las palabras "freerider" y "Frirair" porque tienen un significado para los que estuvimos en el viaje, es verdad que no existen, pero para nosotros miembros de la EFS (Escuela de Frirair de Secano) risasrisas si, he invito a cualquier lector a dejar de leer le reportaje si no le gusta el uso estas palabras.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2013 20:04 por CotoBack.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Duelo de titanes!.....jeje........madre mia!...que reducen el % de colaboradores?Palomitas - Popcorn

En fin......bueno, yo ya tengo bastante pena de no ser un gran esquiador para mantenerme en una revista digital de esqui.....como para tener que preocuparme ahora ,por si tengo suficiente nivel academico para expresarme a nivel sintaxico, ortografico y semantico .
Creo que lo importante y de agradecer ,es que llegue material ......que ya se cuidaran los responsables [si asi lo estiman conveniente] de pulirlo, repasarlo y corregirlo ; ya sea para la peña que aporta repotajes de manera desinteresada, como los que nos limitamos a participar en algun foro de Nevasport.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Duelo de titanes!.....jeje........madre mia!...que reducen el % de colaboradores?Palomitas - Popcorn

En fin......bueno, yo ya tengo bastante pena de no ser un gran esquiador para mantenerme en una revista digital de esqui.....como para tener que preocuparme ahora ,por si tengo suficiente nivel academico para expresarme a nivel sintaxico, ortografico y semantico .
Creo que lo importante y de agradecer ,es que llegue material ......que ya se cuidaran los responsables [si asi lo estiman conveniente] de pulirlo, repasarlo y corregirlo ; ya sea para la peña que aporta repotajes de manera desinteresada, como los que nos limitamos a participar en algun foro de Nevasport.
.


yo quería hacer uno para después de volver del viaje a luz ardiden , pero me lo estoy pensando mucho mucho risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Duelo de titanes!.....jeje........madre mia!...que reducen el % de colaboradores?Palomitas - Popcorn

En fin......bueno, yo ya tengo bastante pena de no ser un gran esquiador para mantenerme en una revista digital de esqui.....como para tener que preocuparme ahora ,por si tengo suficiente nivel academico para expresarme a nivel sintaxico, ortografico y semantico .
Creo que lo importante y de agradecer ,es que llegue material ......que ya se cuidaran los responsables [si asi lo estiman conveniente] de pulirlo, repasarlo y corregirlo ; ya sea para la peña que aporta repotajes de manera desinteresada, como los que nos limitamos a participar en algun foro de Nevasport.
.


yo quería hacer uno para después de volver del viaje a luz ardiden , pero me lo estoy pensando mucho mucho risasrisas

Uy! a este lo enviamos al callejon trasero de una patada....seguro que ha ido a escuela publicaPalomitas - Popcorn



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.