FORO DE COLABORACIÓN

Enviado: 12-03-2013 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
mazingerZ
Cita
salvita35
Cita
mazingerZ
Duelo de titanes!.....jeje........madre mia!...que reducen el % de colaboradores?Palomitas - Popcorn

En fin......bueno, yo ya tengo bastante pena de no ser un gran esquiador para mantenerme en una revista digital de esqui.....como para tener que preocuparme ahora ,por si tengo suficiente nivel academico para expresarme a nivel sintaxico, ortografico y semantico .
Creo que lo importante y de agradecer ,es que llegue material ......que ya se cuidaran los responsables [si asi lo estiman conveniente] de pulirlo, repasarlo y corregirlo ; ya sea para la peña que aporta repotajes de manera desinteresada, como los que nos limitamos a participar en algun foro de Nevasport.
.


yo quería hacer uno para después de volver del viaje a luz ardiden , pero me lo estoy pensando mucho mucho risasrisas

Uy! a este lo enviamos al callejon trasero de una patada....seguro que ha ido a escuela publicaPalomitas - Popcorn
.

que va nen , a mi me echaron del cole por buena gente... eso si .me dieron una patada en el culo y una etiqueta de anís del mono Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
zanna bianca
Lo siento, no me puedo resistir.......

Ponerte un ejemplo real hubiera sido muy poco educado

en cambio escribir en el foro:

ver publicados y en portada reportajes hechos sin cuidado, sin amor - solo ego en forma de "afotos" - sin la más mínima atención al lector potencial - o sea, a esta comunidad - escritos deprisa y corriendo llenos de faltas y gazapos,

supongo que sea educado ya que no dices nombres.

No sè, yo lo leo como: No puedo decir el nombre del autor, puedo decir el apellido.

Es mi opinionsmiling smiley

P.D. Hay foreros, ej. Quione, qué les han dicho, educadamente y libremente en unos comentarios, a los autores de los réportajes/articuols de cuidar la gramática y la ortografía en los textos;
creo que si también tú lo hicieras luego los autores te lo agradeceríanpulgar arriba

Yo no pretendo ser educado, sólo era un juego de palabras con tu comentario: pedías con educación que se hiciese algo ineducado, juas, paradójico ¿No?

Ya dije en mi primer mensaje que me parece lamentable - por pura falta de precioso tiempo - que haya que hacer correcciones ortográficas básicas cuando son cosas que podría hacer el propio autor que quiere ver su artículo publicado. Si te parece poco educado haberlo dicho, lo reconozco, soy un maleducado y, en este caso, me reafirmo: me parece una falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo todo eso que digo en el corta pega que has puesto ya dos veces. Eso sí, también digo que tampoco es tan grave, no pasa nada, mucho peor es ser un psicópata o deber dinero, pero que aquí estamos opinando de lo que a cada uno le duele, y hoy toca la ortografía y todo este rollo.

Y no, no digo ni el nombre ni el apellido por educación o por falta de ella, sino porque sería interminable y tendría que incluirme hasta a mí mismo, juas, que también me cuelo y a menudo, además. Hablaba en general, y de una experiencia de doce años, supongo que se capta que no hablaba de nadie en concreto.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
CotoBack
Cita
carolo
Cita
zanna bianca
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn

Y dale

Los requisitos mínimos no existen; Nevasport es un sitio bastante más libre y generoso que yo, por ejemplo, que no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas, juas, juas

Pues más en desacuerdo no puedo estar.

Cuando YO hago un reportaje lo hago porque quiero que las personas que han ido tengan un recuerdo y nos riamos con cosas que nos han sucedido, además, tiene intrínseco un valor añadido, el de ayudar a otros usuarios a montar sus viajes.

Pero me niego a que me tengan que decir que palabras tengo que utilizar (existan o no).

En el tema de las faltas de ortografía, no puedo estar más de acuerdo, pero lo siento, en mis reportajes cuento MI historia.

Ojo, en este report [www.nevasport.com] uso las palabras "freerider" y "Frirair" porque tienen un significado para los que estuvimos en el viaje, es verdad que no existen, pero para nosotros miembros de la EFS (Escuela de Frirair de Secano) risasrisas si, he invito a cualquier lector a dejar de leer le reportaje si no le gusta el uso estas palabras.

No sé en qué no estás de acuerdo

Las bromas y las palabras inventadas supongo que no están fuera de ningún libro de estilo. Es más, en mis textos encontrarás mil veces las palabras frijil (free-heel), friraider y cosas así de coña, que no sólo me parecen bien, sino que me parecen necesarias...

Otra cosa es decir escribir rider seis veces seguidas en un texto, cuando la palabra, aparte de ser un préstamo cutre del inglés, tiene al menos siete u ocho sinónimos en español... Ni en las revistas angloparlantes repiten rider tanto, sino que usan sus sinónimos (athlete, competitor, skier, racer, rival, contender... )



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Me quedo anonadado de ver tanta sabiduría por estos lares sorprendidosorprendido

Sin acritud ehhhh, se sepa guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
carolo
Cita
CotoBack
Cita
carolo
Cita
zanna bianca
Cita
zanna bianca
¿Hay alguien que puede darme un ejemplo de un réport, colgado últimamente en portada, que no tuvo los requisitos mínimos?

Graziesmiling smiley

Palomitas - Popcorn

Y dale

Los requisitos mínimos no existen; Nevasport es un sitio bastante más libre y generoso que yo, por ejemplo, que no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas, juas, juas

Pues más en desacuerdo no puedo estar.

Cuando YO hago un reportaje lo hago porque quiero que las personas que han ido tengan un recuerdo y nos riamos con cosas que nos han sucedido, además, tiene intrínseco un valor añadido, el de ayudar a otros usuarios a montar sus viajes.

Pero me niego a que me tengan que decir que palabras tengo que utilizar (existan o no).

En el tema de las faltas de ortografía, no puedo estar más de acuerdo, pero lo siento, en mis reportajes cuento MI historia.

Ojo, en este report [www.nevasport.com] uso las palabras "freerider" y "Frirair" porque tienen un significado para los que estuvimos en el viaje, es verdad que no existen, pero para nosotros miembros de la EFS (Escuela de Frirair de Secano) risasrisas si, he invito a cualquier lector a dejar de leer le reportaje si no le gusta el uso estas palabras.

No sé en qué no estás de acuerdo

Las bromas y las palabras inventadas supongo que no están fuera de ningún libro de estilo. Es más, en mis textos encontrarás mil veces las palabras frijil (free-heel), friraider y cosas así de coña, que no sólo me parecen bien, sino que me parecen necesarias...

Otra cosa es decir escribir rider seis veces seguidas en un texto, cuando la palabra, aparte de ser un préstamo cutre del inglés, tiene al menos siete u ocho sinónimos en español... Ni en las revistas angloparlantes repiten rider tanto, sino que usan sus sinónimos (athlete, competitor, skier, racer, rival, contender... )

No se si lo habías dicho en broma, pero en lo que no estaba de acuerdo era "no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas"

Ahora ya se por que lo decías
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
CotoBack

No se si lo habías dicho en broma, pero en lo que no estaba de acuerdo era "no dejaría pasar un reportaje donde se dijera rider más de dos veces seguidas"

Ahora ya se por que lo decías

Ni en broma ni en serio

Hemos empezado diciendo que las recomendaciones no son imposiciones, es más, que la creación de un Libro de Estilo es simplemente es, una opinión particular que compartimos una serie de foreros.

Luego hemos dicho que tal y que cual (me aburre enormemente tener que repetir todo) insistiendo en que no se quiere humillar a nadie, ni reírse de su pobre condición, ni imponer nada ni hacerse los listillos, e incluso hemos hecho bromas sobre que, en España, cuando se menta la ortografía la gente se pone a la defensiva inexplicablemente, por algo que no reviste la más mínima importancia (pero que, paradójicamente, aquellos que pasan de la ortografía luego se sí le dan importancia a que se les señale)

Por si no os dais cuenta, yo no pinto nada en Nevasport, soy un mero colaborar y nunca tendré el poder de filtrar reportajes. Pero ya que me preguntas; sí. Si me llegase un reportaje en el que usara indiscriminadamente la palabra rider - por ejemplo - le recomendaría al autor alguno de sus muchos sinónimos. Y se la recomendaría con el respeto y el compañerismo que llevo aquí demostrando doce años, sin esas humillaciones y esas historias para no dormir de las que se hablan aquí cada vez que se comenta lo de escribir bien.

Eso sí, el autor que hiciera lo que quisiera... él mismo... como dije al principio, no me cae mejor ni peor por escribir bien o mal



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No entiendo tanta historia por pedir que se podría intentar hacer las cosas bien. O al menos mejor.

Lo entendería si se pidiera hacer las cosas mal. ¿Pero bien?

Le podéis dar las vueltas que queráis, pero lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
urzaiz
No entiendo tanta historia por pedir que se podría intentar hacer las cosas bien. O al menos mejor.

Lo entendería si se pidiera hacer las cosas mal. ¿Pero bien?

Le podéis dar las vueltas que queráis, pero lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.

pulgar arribachino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Carolo, creo que tienes demasiada confianza en la condición humana hispánica

A veces pareces nuevo o que hayas vivido en los USA....



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 07:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
itodevil
Carolo, creo que tienes demasiada confianza en la condición humana hispánica

A veces pareces nuevo o que hayas vivido en los USA....

Juas, pos sí Ito

Yo es que confío en la evolución, aunque se vea que es lenta

Por cierto que, hablando de EEUU, el otro día en un foro de la PSIA ponían a parir a la organización por su deficiente gramática en los nuevos libros de texto... en tos laos ya sabéis, je, je



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 09:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
urzaiz
No entiendo tanta historia por pedir que se podría intentar hacer las cosas bien. O al menos mejor.

Lo entendería si se pidiera hacer las cosas mal. ¿Pero bien?

Le podéis dar las vueltas que queráis, pero lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.


Urzaiz no sólo tiene toda la razón.

Es que, además, es lo normal en el sector.

Cualquier revista o editorial tiene unas normas de estilo, unos requisitos y, además, unos correctores encargados de mantener la calidad de lo que publica.
Es más, también tiene unos criterios de selección y expertos que se dedican a valorar lo que se va a publicar y rechazan lo que no tienen el nivel adecuado. O se va de tema.

Es cierto que en la prensa (especialmente en la prensa en internet) algunas veces se prescinde de correctores, pero se nota.

Por supuesto, es posible trabajar de otro modo. Es posible tener una web abierta en la que todo se publica. Eso tiene un lado bueno: resulta espontáneo, simpático, participativo...
Y un lado malo: un texto mal escrito tiene menos lectores. Porque pocos tienen la paciencia de intentar descrifrar un artículo de entretenimiento como si fuera un manuscrito medieval.

Ojo, yo no me refiero a ningún reportaje en concreto: si no me gustan las dos primeras líneas, no los leo. De modo que no tengo información sobre lo que no me gusta.

Una nota final: por texto "mal escrito" no me refiero a algún posible error ortográfico, que era el tema inicial del hilo, sino, sobre todo, a la mala puntuación y a la exposición caótica de lo que se quiere contar.

Es posible escribir de modo no estándar (a mocosuena, con transcripciones fonéticas del inglés o del andalú) y que el texto final consiga sus fines, sea expresivo, gracioso y funcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 09:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme

Es posible escribir de modo no estándar (a mocosuena, con transcripciones fonéticas del inglés o del andalú) y que el texto final consiga sus fines, sea expresivo, gracioso y funcional.

Esta me ha gustao: "a mocosuena", juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
carolo
Cita
Carme

Es posible escribir de modo no estándar (a mocosuena, con transcripciones fonéticas del inglés o del andalú) y que el texto final consiga sus fines, sea expresivo, gracioso y funcional.

Esta me ha gustao: "a mocosuena", juas, juas

Pues lo aprendí leyendo a Lázaro Carreter, no sé si es invento suyo o qué.
Pero es de lo más expresivo.

Por cierto, los artículos de El dardo en la palabra de Lázaro Carreter son un ejemplo estupendo de texto bien escrito, ameno, divertido y riguroso. Todo en uno.
Se dedicaba a comentar los errores más comunes de la prensa, especialmente la deportiva (le gustaba mucho el deporte), y se venía arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 10:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carme

Por cierto, los artículos de El dardo en la palabra de Lázaro Carreter son un ejemplo estupendo de texto bien escrito, ameno, divertido y riguroso. Todo en uno.
Se dedicaba a comentar los errores más comunes de la prensa, especialmente la deportiva (le gustaba mucho el deporte), y se venía arriba.

Yo tuve (no Youtube) un profesor de Lengua Castellana en COU que era un maestro impresionante. Le gustaba el deporte y nos ponía ejemplos de lo mal que escribía la prensa. Aquel año ganó un premio Don Balón, que no sé si era muy importante, pero le aplaudimos al entrar y creo que se llegó a emocionar. Aunque lo arregló con un par de toses.

Es cierto que hay maestros y profesores malos. Pero también los hay MUY buenos. Es una profesión difícil y poco agradecida. Yo, ahora que soy padre, valoro mucho más su trabajo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/03/2013 10:48 por urzaiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 11:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Carme
Es que, además, es lo normal en el sector.

Cualquier revista o editorial tiene unas normas de estilo, unos requisitos y, además, unos correctores encargados de mantener la calidad de lo que publica.
Es más, también tiene unos criterios de selección y expertos que se dedican a valorar lo que se va a publicar y rechazan lo que no tienen el nivel adecuado. O se va de tema.

Es cierto que en la prensa (especialmente en la prensa en internet) algunas veces se prescinde de correctores, pero se nota.

La prensa en papel trabaja, en general, de la misma manera, el corrector de gramática, ortografía y estilo era el eslabón más débil... el primero que ha caído, y te podría dar unos cuantos ejemplos de publicaciones de gran prestigio pulgar arribapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 11:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
urzaiz
Es cierto que hay maestros y profesores malos. Pero también los hay MUY buenos. Es una profesión difícil y poco agradecida. Yo, ahora que soy padre, valoro mucho más su trabajo.

Hoy en día eres casi un rara avis risasrisasrisas

En general la escuela/instituto se ha convertido, desgraciadamente, en un lugar donde dejar aparcados tus problemas, en forma de niñ@s de 3 a 16 años, durante unas horas al día. Pero esto a la larga lo pagaremos y muy caro TristeTriste En mi cabeza resuena la frase que decía un español que vivía en Finlandia sobre una generación perdida (Y ojo!! Que fue un problema puntual y corregido en pocos años!!!) y aquí no hay una, llevamos ya unas cuantas y las que quedan!! Facepalm




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 11:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
David_rD
Cita
urzaiz
Es cierto que hay maestros y profesores malos. Pero también los hay MUY buenos. Es una profesión difícil y poco agradecida. Yo, ahora que soy padre, valoro mucho más su trabajo.

Hoy en día eres casi un rara avis risasrisasrisas

En general la escuela/instituto se ha convertido, desgraciadamente, en un lugar donde dejar aparcados tus problemas, en forma de niñ@s de 3 a 16 años, durante unas horas al día. Pero esto a la larga lo pagaremos y muy caro TristeTriste En mi cabeza resuena la frase que decía un español que vivía en Finlandia sobre una generación perdida (Y ojo!! Que fue un problema puntual y corregido en pocos años!!!) y aquí no hay una, llevamos ya unas cuantas y las que quedan!! Facepalm

Pues creo que somos de la misma especie casi extinta. Yo también valoro, y mucho, ese trabajo aveces tan desagradecido, empezando por algunos alumnos y terminando por algunos padres. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
kitaro
Cita
David_rD
Cita
urzaiz
Es cierto que hay maestros y profesores malos. Pero también los hay MUY buenos. Es una profesión difícil y poco agradecida. Yo, ahora que soy padre, valoro mucho más su trabajo.

Hoy en día eres casi un rara avis risasrisasrisas

En general la escuela/instituto se ha convertido, desgraciadamente, en un lugar donde dejar aparcados tus problemas, en forma de niñ@s de 3 a 16 años, durante unas horas al día. Pero esto a la larga lo pagaremos y muy caro TristeTriste En mi cabeza resuena la frase que decía un español que vivía en Finlandia sobre una generación perdida (Y ojo!! Que fue un problema puntual y corregido en pocos años!!!) y aquí no hay una, llevamos ya unas cuantas y las que quedan!! Facepalm

Pues creo que somos de la misma especie casi extinta. Yo también valoro, y mucho, ese trabajo aveces tan desagradecido, empezando por algunos alumnos y terminando por algunos padres. smiling smiley

Yo diría que no es una especie casi extinta sino que se las han apañado para hacer que los padres responsables huyan de la enseñanza pública. Entre unos y otros se diría que han elaborado una estrategia implacable de acoso y derribo a lo público (que funcionaba bien) para fomentar lo privado (y los negocios que eso implica). Y los pobres profesores hacen lo que pueden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Kitaro, los padres son muuuuuucho peores que los alumnos pulgar arribapulgar arriba

No hace muchos días recuerdo un follón en el instituto donde trabaja mi ex, una madre les montó un pollo que la hostia porque su hija, de 15 años, había "cohabitado" Diablillo con su novio... que coj*nes tendrá que ver el instituto con eso? Si además había sido un fin de semana en casa de los padres de ella!!!! Facepalm Pues no os queráis imaginar como se puso la energúmena de la madre risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
David_rD
Cita
urzaiz
Es cierto que hay maestros y profesores malos. Pero también los hay MUY buenos. Es una profesión difícil y poco agradecida. Yo, ahora que soy padre, valoro mucho más su trabajo.

Hoy en día eres casi un rara avis risasrisasrisas

En general la escuela/instituto se ha convertido, desgraciadamente, en un lugar donde dejar aparcados tus problemas, en forma de niñ@s de 3 a 16 años, durante unas horas al día. Pero esto a la larga lo pagaremos y muy caro TristeTriste En mi cabeza resuena la frase que decía un español que vivía en Finlandia sobre una generación perdida (Y ojo!! Que fue un problema puntual y corregido en pocos años!!!) y aquí no hay una, llevamos ya unas cuantas y las que quedan!! Facepalm

pulgar arriba

A ver, yo siempre lo he valorado. Pero ahora más. Es muy diferente la manera de trabajar ahora con la de hace unos años. Antes también lo valoraba, y mucho, pero ahora más, porque además, como dices, el crédito del gremio sigue bajo mínimos.

Creo que la sociedad cada vez vuelve a ser más consciente de la importancia de los maestros, poco a poco, pero creo que sí. Lo que no quita que siga habiendo mucho cazurro...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 20:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Carme
Cita
kitaro
Cita
David_rD
Cita
urzaiz
Es cierto que hay maestros y profesores malos. Pero también los hay MUY buenos. Es una profesión difícil y poco agradecida. Yo, ahora que soy padre, valoro mucho más su trabajo.

Hoy en día eres casi un rara avis risasrisasrisas

En general la escuela/instituto se ha convertido, desgraciadamente, en un lugar donde dejar aparcados tus problemas, en forma de niñ@s de 3 a 16 años, durante unas horas al día. Pero esto a la larga lo pagaremos y muy caro TristeTriste En mi cabeza resuena la frase que decía un español que vivía en Finlandia sobre una generación perdida (Y ojo!! Que fue un problema puntual y corregido en pocos años!!!) y aquí no hay una, llevamos ya unas cuantas y las que quedan!! Facepalm

Pues creo que somos de la misma especie casi extinta. Yo también valoro, y mucho, ese trabajo aveces tan desagradecido, empezando por algunos alumnos y terminando por algunos padres. smiling smiley

Yo diría que no es una especie casi extinta sino que se las han apañado para hacer que los padres responsables huyan de la enseñanza pública. Entre unos y otros se diría que han elaborado una estrategia implacable de acoso y derribo a lo público (que funcionaba bien) para fomentar lo privado (y los negocios que eso implica). Y los pobres profesores hacen lo que pueden.

Pues yo siempre romperé una lanza a favor de la enseñanza pública, ahí estudié yo y no me fue tan mal. Mi hijo va al colegio donde estudió su madre, y la verdad, el nivel de enseñanza no tiene nada que envidiar a la privada. Mi hijo con 5 años ya lee, hace sumas, pequeñas claro, y como he dicho, nada que envidiar a la privada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 20:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
David_rD
Kitaro, los padres son muuuuuucho peores que los alumnos pulgar arribapulgar arriba

No hace muchos días recuerdo un follón en el instituto donde trabaja mi ex, una madre les montó un pollo que la hostia porque su hija, de 15 años, había "cohabitado" Diablillo con su novio... que coj*nes tendrá que ver el instituto con eso? Si además había sido un fin de semana en casa de los padres de ella!!!! Facepalm Pues no os queráis imaginar como se puso la energúmena de la madre risasrisasrisas

Pues si, esa es al verdad. Si los padres, en vez de limitarnos a discutir con el profesor cuando castiga o regaña a nuestros hijos, nos limitásemos a ver el por qué del problema, mucho mejor nos iría en cuanto a educación y en otras muchas cosas más. Pero en fin, mientras esta sociedad esté regida por el egocentrismo y el ver la paja en el ojo ajeno sin ser capaces de ver la viga en el nuestro nos irá así de bien. Se ha perdido el respeto y con ello la educación en todos los sentidos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 22:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
Carme
Pues lo aprendí leyendo a Lázaro Carreter, no sé si es invento suyo o qué.
Pero es de lo más expresivo.

Por cierto, los artículos de El dardo en la palabra de Lázaro Carreter son un ejemplo estupendo de texto bien escrito, ameno, divertido y riguroso. Todo en uno.
Se dedicaba a comentar los errores más comunes de la prensa, especialmente la deportiva (le gustaba mucho el deporte), y se venía arriba.

Caramba, es que has puesto un ejemplo de bandera, uno de los poquísimos que entró en la Real Academia no por ser escritor, sino por saber gramática.

A mí también me gustaban sus artículos, igual que los que escribió durante algún tiempo el marqués de Tamarón (firmaba como Tamarón a secas), que eran un rato corrosivos y mordaces.

En los dos se notaba una maestría en el uso del lenguaje que ya quisiéramos muchos.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 07:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme

Es posible escribir de modo no estándar (a mocosuena, con transcripciones fonéticas del inglés o del andalú) y que el texto final consiga sus fines, sea expresivo, gracioso y funcional.

Esta me ha gustao: "a mocosuena", juas, juas

Pues lo aprendí leyendo a Lázaro Carreter, no sé si es invento suyo o qué.
Pero es de lo más expresivo.

Por cierto, los artículos de El dardo en la palabra de Lázaro Carreter son un ejemplo estupendo de texto bien escrito, ameno, divertido y riguroso. Todo en uno.
Se dedicaba a comentar los errores más comunes de la prensa, especialmente la deportiva (le gustaba mucho el deporte), y se venía arriba.

Juas, mis libros de Lengua del cole, de Anaya, eran de él. Por cierto que citar esos libros de los 70 (y su forma de enseñar no-memorística, sino a base de trabajo y comentarios de texto) me vendría al pelo para intervenir en el hilo del método científico en el desaforado; pero eso otro día, a ver si tengo tiempo, juas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2013 15:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Pues yo tenia una profe lamentable de lengua española que hacía referencia a el constantemente y lo aburrí , por supuesto que a final de curso el libro fue quemado ( a mi me habría gustado que hubiera sido la profesora :p )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2013 14:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 12
Yo estoy con Carolo, pues si bien como editor supongo que tengo múltiples fallos, sobre todo de estilo, no cuesta nada releer los artículos a publicar y corregir errores ortográficos al menos.

Hay magníficos reportajes que te echan para atrás en la intención de leerlos, solo por el mazacote visual que presentan; sin comas, sin puntos seguidos o aparte, etc...

Supongo que no habiendo un "corrector oficial nevasportiano", que menos que darle una vueltecita nosotros mismos a cada cosa que publicamos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 08:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
retro-ski
Yo estoy con Carolo, pues si bien como editor supongo que tengo múltiples fallos, sobre todo de estilo, no cuesta nada releer los artículos a publicar y corregir errores ortográficos al menos.

Hay magníficos reportajes que te echan para atrás en la intención de leerlos, solo por el mazacote visual que presentan; sin comas, sin puntos seguidos o aparte, etc...

Supongo que no habiendo un "corrector oficial nevasportiano", que menos que darle una vueltecita nosotros mismos a cada cosa que publicamos.

Saludos.

Si os hace falta alguien, me ofrezco para revisar textos mientras esté lesionada.
Disponibilidad: mucha.
Experiencia: pa aburrí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Carme
Cita
retro-ski
Yo estoy con Carolo, pues si bien como editor supongo que tengo múltiples fallos, sobre todo de estilo, no cuesta nada releer los artículos a publicar y corregir errores ortográficos al menos.

Hay magníficos reportajes que te echan para atrás en la intención de leerlos, solo por el mazacote visual que presentan; sin comas, sin puntos seguidos o aparte, etc...

Supongo que no habiendo un "corrector oficial nevasportiano", que menos que darle una vueltecita nosotros mismos a cada cosa que publicamos.

Saludos.

Si os hace falta alguien, me ofrezco para revisar textos mientras esté lesionada.
Disponibilidad: mucha.
Experiencia: pa aburrí.
paburri= ¿ a pavo + burri? risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2013 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.584
Cita
salvita35
Cita
Carme
Cita
retro-ski
Yo estoy con Carolo, pues si bien como editor supongo que tengo múltiples fallos, sobre todo de estilo, no cuesta nada releer los artículos a publicar y corregir errores ortográficos al menos.

Hay magníficos reportajes que te echan para atrás en la intención de leerlos, solo por el mazacote visual que presentan; sin comas, sin puntos seguidos o aparte, etc...

Supongo que no habiendo un "corrector oficial nevasportiano", que menos que darle una vueltecita nosotros mismos a cada cosa que publicamos.

Saludos.

Si os hace falta alguien, me ofrezco para revisar textos mientras esté lesionada.
Disponibilidad: mucha.
Experiencia: pa aburrí.
paburri= ¿ a pavo + burri? risasrisasrisasrisas

perdon keria desir solbensia contraztada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.