NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-12-2023 11:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
Cita
CHARLIPI
...Y el foro de masella y Molina no se que hace en general
Muy sencillo: no hay subforo para el Pirineo de Girona, así que cualquier consulta sobre Vallter 2000, Vall de Núria y Masella-La Molina se hace en el foro general .

Como puedes ver, hay muy pocas (por no decir ninguna) consultas sobre Vallter y Núria, y al final todo se reduce a un único hilo en el general para Masella-LaMolina (y eso no creo que sea suficiente tráfico para un subforo propio)No entiendo

Existe el subforo de Neus de Lleida, pero ahí no tiene cabida, por no ser de Lleida, lógicamente.
Luego está el subforo de Malalts de Neu, en catalán, con lo que información que se da allí queda muy circunscrita a a unos pocos usuarios de Nevasport .

Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo smiling smiley

PD: perdón a Pepe y los moderadores por usar la palabra subforo. Sé que os gusta más llamarlos foros a todos ellos.Vergonzoso
Cita
j.lacroix
Cita
CHARLIPI
...Y el foro de masella y Molina no se que hace en general
Muy sencillo: no hay subforo para el Pirineo de Girona, así que cualquier consulta sobre Vallter 2000, Vall de Núria y Masella-La Molina se hace en el foro general .

Como puedes ver, hay muy pocas (por no decir ninguna) consultas sobre Vallter y Núria, y al final todo se reduce a un único hilo en el general para Masella-LaMolina (y eso no creo que sea suficiente tráfico para un subforo propio)No entiendo

Existe el subforo de Neus de Lleida, pero ahí no tiene cabida, por no ser de Lleida, lógicamente.
Luego está el subforo de Malalts de Neu, en catalán, con lo que información que se da allí queda muy circunscrita a a unos pocos usuarios de Nevasport .

Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo smiling smiley

PD: perdón a Pepe y los moderadores por usar la palabra subforo. Sé que os gusta más llamarlos foros a todos ellos.Vergonzoso

Pues yo creo que estaría bien crear un foro, o subforo, dedicado a las estaciones gerundenses aún siendo cierto que Vallter y Núria no suelen generar muchos comentarios pero por el contrario tanto Masella cómo La Molina sí que generan bastante interés y comentarios pero bueno esto es cosa del Boss y es una simple opinión personal por supuesto jeje. Saludos!smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Ya no 😆

Cita
idgs
Ojo me he dado cuenta de casualidad que en el fondo soy el usuario registrado mas antiguo de este hilo, 17 años!
Me autodenomino desde ahora forero vintage-top-premium

Un. saludo
Ejem!
Ya me voy 😉

Pd: todo muy interesante y mola conocer esos programas que utilizáis para juguetear con ellos.

Pd: coño! Pensaba que ganaba... Me he liado con los años esquiando 😂😂

Ahora sí que me voy!



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2023 12:33 por Pastor.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 14:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
ya tuvo que venir alguien a fastidiarlo risasrisasrisasrisasrisas
Cita
idgs
ya tuvo que venir alguien a fastidiarlo risasrisasrisasrisasrisas
Y si nos ponemos tiquismiquis... servidor ha intervenido esta madrugada en el hilo 25 minutoa antes que campurrianocara de listilloDiablillo

Así que me pido el título risas

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2023 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Cita
idgs
ya tuvo que venir alguien a fastidiarlo risasrisasrisasrisasrisas
Y si nos ponemos tiquismiquis... servidor ha intervenido esta madrugada en el hilo 25 minutoa antes que campurrianocara de listilloDiablillo

Así que me pido el título risas

Un saludo smiling smiley
Paso a ser forero bronce , asumo el downgrade!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
schusin
Enviado: 01-01-2024 16:43
Voy a dar un dato que aclara los conceptos pendiente y grados de inclinacion.

Si tenemos un triangulo rectangulo con los dos catetos iguales el angulo será 45 º y la pendiente será 100 %, porque pendiente es el desnivel en altura que salvas en la misma distancia en horizontal.

Dicho esto, 40 º de inclinación salen 84 % de pendiente más o menos que ya es una barbaridad.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2024 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 743
Pues no se de que color deberia ser, pero a mi Luis Arias me encanta.
Los colores son importantes para las flores.....y los malos esquiadores
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 22:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Voy a dar un dato que aclara los conceptos pendiente y grados de inclinacion.

Si tenemos un triangulo rectangulo con los dos catetos iguales el angulo será 45 º y la pendiente será 100 %, porque pendiente es el desnivel en altura que salvas en la misma distancia en horizontal.

Dicho esto, 40 º de inclinación salen 84 % de pendiente más o menos que ya es una barbaridad.
Vaya schusin, joder, eres el gran super oraculo de Nevasport, que conocimientos, el maestro de la trigonometria, ninguno de los que hemos discutido y analizado posts en este hilo y post previos nos habiamos dado cuenta de la diferencia entre grados y % de pendiente! Ninguno lo hemos explicado antes! que sabiduria, MasterClass sin duda!

me siento totalmente iluminado.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2024 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Pues no se de que color deberia ser, pero a mi Luis Arias me encanta.
Los colores son importantes para las flores.....y los malos esquiadores
Oye, pues que quiten los colores de TODAAAAAASSSS las pistas!
Recogida de firmasd yaaaaaaaaa
Que sea un gris neutro aprobado en una norma ISO
Y que ponga un cartelito al comienzo de la spistas algo como:

Esta pista NO tiene color porque....
Tu decides tus colores!
Que nadie te marque tu vida!
Que las flores te traigan color a tu vida!
Y si eres mal esquiador te esperamos abajo en tu caida libre!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2024 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Oye, pues que quiten los colores de TODAAAAAASSSS las pistas!
Recogida de firmasd yaaaaaaaaa
Que sea un gris neutro aprobado en una norma ISO
Y que ponga un cartelito al comienzo de la spistas algo como:

Esta pista NO tiene color porque....
Tu decides tus colores!
Que nadie te marque tu vida!
Que las flores te traigan color a tu vida!
Y si eres mal esquiador te esperamos abajo en tu caida libre!
Cita
idgs
Oye, pues que quiten los colores de TODAAAAAASSSS las pistas!
Recogida de firmasd yaaaaaaaaa
Que sea un gris neutro aprobado en una norma ISO
Y que ponga un cartelito al comienzo de la spistas algo como:

Esta pista NO tiene color porque....
Tu decides tus colores!
Que nadie te marque tu vida!
Que las flores te traigan color a tu vida!
Y si eres mal esquiador te esperamos abajo en tu caida libre!

Querido amigo, tampoco te pases, que los colores vienen bien sin necesidad ser uno de los malos esquiadores que cita navarrico:
Cita
navarrico
malos esquiadores
A mí me viene bien aunque solo sea para no caer en una pista verde y para tener especial cuidado en las azules.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2024 00:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 743
No saquéis las cosas de quicio….
No quiero decir que no sean necesarios los colores, por supuesto que lo son. Sobretodo para evitar que se metan esquiadores en pistas que supongan un peligro para ellos y los demás. Pero hay que tomarlo como una info orientativa…no hace falta ir con el metro y el transportador de ángulos por las pistas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-01-2024 11:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
No saquéis las cosas de quicio….
No quiero decir que no sean necesarios los colores, por supuesto que lo son. Sobretodo para evitar que se metan esquiadores en pistas que supongan un peligro para ellos y los demás. Pero hay que tomarlo como una info orientativa…no hace falta ir con el metro y el transportador de ángulos por las pistas
Cita
navarrico
...no hace falta ir con el metro y el transportador de ángulos por las pistas


Bueno, bueno, al menos yo pienso sacar el inclinómetro esta próxima semana, que tengo algunos sitios por comprobar ángulos, a ver di tengo el ojo muy desviado o no risas

Simple pasatiempo
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2024 18:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Yo no se si tendré el ojo muy desviado y no soy muy experto en negras, pero mi experiencia (corta) me dice que, por ejemplo, La Canal de Formigal, Valle de Tena o Surferos en Panticosa, La fuente del Tesoro, Neveros o La Visera en Sierra Nevada, Canal Amplla o Quebrantahuesos en Cerler, Manaud o Gallina en Baqueira, tienen mas pendiente que Luis Arias. En casa la decimos "La negra de debutantes" risas
Saludos.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2024 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 658
Yo no se si tendré el ojo muy desviado y no soy muy experto en negras, pero mi experiencia (corta) me dice que, por ejemplo, La Canal de Formigal, Valle de Tena o Surferos en Panticosa, La fuente del Tesoro, Neveros o La Visera en Sierra Nevada, Canal Amplla o Quebrantahuesos en Cerler, Manaud o Gallina en Baqueira, tienen mas pendiente que Luis Arias. En casa la decimos "La negra de debutantes" risas
Saludos.
Es evidente que Luis Arias es una pista negra bastante asequible, con buenas condiciones de nieve. Solo tiene 2 palas con pendiente, y no son muy largas.

Las otras pistas que has citado, por ejemplo Quebrantahuesos y Canal Amplia en Cerler, o Manaud y Gallina en Baqueira, que conozco bien, puede que tengan una pendiente máxima similar o algo mayor, pero esa pendiente máxima es mucho más sostenida en palas más largas. Seguramente hay mucha más diferencia en la pendiente media de esas pistas que en la pendiente máxima.

Ya vimos que la pala más inclinada de Luis Arias estará entorno a 30º de pendiente, y en esas otras pistas estará entre el 35º y 40º en la parte más inclinada.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 08:48
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Es evidente que Luis Arias es una pista negra bastante asequible, con buenas condiciones de nieve. Solo tiene 2 palas con pendiente, y no son muy largas.

Las otras pistas que has citado, por ejemplo Quebrantahuesos y Canal Amplia en Cerler, o Manaud y Gallina en Baqueira, que conozco bien, puede que tengan una pendiente máxima similar o algo mayor, pero esa pendiente máxima es mucho más sostenida en palas más largas. Seguramente hay mucha más diferencia en la pendiente media de esas pistas que en la pendiente máxima.

Ya vimos que la pala más inclinada de Luis Arias estará entorno a 30º de pendiente, y en esas otras pistas estará entre el 35º y 40º en la parte más inclinada.
Buenos días, yo utilizo para ver el perfil de la pista la web [openskimap.org] que enlazó algún forero que no recuerdo en otro foro de nevasport. Como ejemplo de algunas de las pistas nombradas y he añadido CIGALERA en BB (que tiene una parte final interesante) :












Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 658
Gracias por los perfiles.

No me parece muy fiables los datos que se obtienen de esa aplicación. Da para Luis Arias una pendiente máxima de 45º que no creo que tenga, y sin embargo, para Manaud y la Pala Gran da una pendiente máxima que me parece que está minusvalorada.

A ver si vamos con el inclinómetro y vamos midiendo las partes más inclinadas de esas pistas para confirmar la pendiente máxima que tienen, que hay apostadas unas cervezas por ahí..... Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
+1 con Chema, no me parecen datos nada fiables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 12:19
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
+1 con Chema, no me parecen datos nada fiables.
Me fio de vuestra percepción, yo solo he bajado una vez Luis Arias y creo que ninguna Manaud, utilizando la web IBP Index que utilizo para los desniveles de la bici de carretera, me sale el siguiente análisis de pendientes de Manaud. (ojo cada día y con o sin nieve, las pistas cambian, tienen diferentes desniveles, las web y aplicaciones supongo que aplicarán desniveles sobre el terreno sin nieve, sin contar si hay más espesor de nieve en algunas zonas):




Identifica las zonas con más pendiente y la longitud de pista que ha tenido en cuenta para sacar pendiente parcial media (no incluye posibles pendientes con menos de 30 metros de longitud). ¿os cuadra más esto? Siguen sin aparecer pendientes mayores del 28%... Y creo que la primera pala de la pista es la más "inclinada" y en el análisis de IBP Index no la identifica....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FGH
FGH
Enviado: 10-01-2024 14:25
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 659
A mi, particularmente, si la pista tiene árboles, la visual del ángulo del árbol y la pista me da una orientación muy intuitiva...

En el caso de Luis Arias, la he bajado alguna vez, pero siempre con nieve aceptable (mi nivel no aconseja complicarse la vida en estos menesteres), me parece una pista con miga... Con zonas estrechas, alguna ocasión con bañeras... Entiendo que las condiciones son relevantes para hacerla de una manera u otra...

He bajado también la Visera, y me parece , tal vez más inclinada, pero por longitud y anchura, mucho más asequible que Luis Arias...

Sin embargo Tortiellas, en Candanchú, y Canal Roya, en Astún, bajarlas duritas a primera hora y siendo rojas, me parece todo un desafío!!!!!

Dicho lo cual.... Me encantaría poder bajar hoy mismo cualquiera de ellas!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2024 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Me fio de vuestra percepción, yo solo he bajado una vez Luis Arias y creo que ninguna Manaud, utilizando la web IBP Index que utilizo para los desniveles de la bici de carretera, me sale el siguiente análisis de pendientes de Manaud. (ojo cada día y con o sin nieve, las pistas cambian, tienen diferentes desniveles, las web y aplicaciones supongo que aplicarán desniveles sobre el terreno sin nieve, sin contar si hay más espesor de nieve en algunas zonas):




Identifica las zonas con más pendiente y la longitud de pista que ha tenido en cuenta para sacar pendiente parcial media (no incluye posibles pendientes con menos de 30 metros de longitud). ¿os cuadra más esto? Siguen sin aparecer pendientes mayores del 28%... Y creo que la primera pala de la pista es la más "inclinada" y en el análisis de IBP Index no la identifica....

Saludos
Cita
PBC2019
Me fio de vuestra percepción, yo solo he bajado una vez Luis Arias y creo que ninguna Manaud, utilizando la web IBP Index que utilizo para los desniveles de la bici de carretera, me sale el siguiente análisis de pendientes de Manaud. (ojo cada día y con o sin nieve, las pistas cambian, tienen diferentes desniveles, las web y aplicaciones supongo que aplicarán desniveles sobre el terreno sin nieve, sin contar si hay más espesor de nieve en algunas zonas):




Identifica las zonas con más pendiente y la longitud de pista que ha tenido en cuenta para sacar pendiente parcial media (no incluye posibles pendientes con menos de 30 metros de longitud). ¿os cuadra más esto? Siguen sin aparecer pendientes mayores del 28%... Y creo que la primera pala de la pista es la más "inclinada" y en el análisis de IBP Index no la identifica....

Saludos



Alguna vez he usado el IBP para carretera también, pero los índices que da aquí son surrealistas, son pendientes de pistas verde y azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 09:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Los datos de esas aplicaciones son de "brocha gorda". Si no me equivoco se toma el trazado de la pista y se calcula la pendiente a partir de un modelo digital del terreno (DEM). Estos modelos no están mal pero no son hiper precisos, al menos para el nivel de precisión que pide una tarea como analizar una pista de esquí.

Ahora bien, es lo que hay y es mucho pero que mucho mejor que no tener nada. Y nos dan información de miles de pistas de esquí en todo el mundo. Digamos que hay que fijarse en el conjunto ("the big picture"guiño y no en los detalles (pendientes máximas).

Para ese nivel de precisión necesitaríamos hacer el recorrido in situ y con un dispositivo realmente bueno. Alternativamente se puede hace el recorrido esquiando con un GPS del que nos fiemos un poco y luego filtrar un poco los resultados; resultarán ser menos precisos pero más realistas que el mero cálculo con un DEM (esto lo hacen algunos programillas, yo lo uso p.e. con las rutas de montaña, porque sino salen unos acumulados increíbles y aberraciones en las distancias fruto de sumar errores de pocos metros cientos de veces).



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 15:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
No hay offtopics, hay plataformas obsoletas que no cuentan con funcionalidades ya desarrolladas y que solucionan esos problemas.

Ojo con FATMAP: yo creo que usa un modelo digital del terreno y aunque aproximado no es nada exacto y se puede comer tramos empinados o exagerar otros.

Se pueden extraer trazas de OSM de las pistas y proyectarlas sobre un DEM que queramos y ver un perfil altimétrico... pero estamos en las mismas (error del DEM, error de la traza y/o del GPS).

Resumiendo: estos datos son más fiables haciendo zoom out que zoom in, pero que se hable de estas cosas es estimulante. Gracias.

Tengo la visita de un colega a BB en Febrero. A ver si de aquí a entonces nieva, de momento del Pirineo en este estado paso y seguiré con algunas semanitas un poco más lejos. Espero de corazón poderme acercar allí aunque sea un día.
Por cierto la propia web de BB en su mapa de pistas 3D, seleccionando la pista, te muestra el desnivel por colores...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2024 17:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Por cierto la propia web de BB en su mapa de pistas 3D, seleccionando la pista, te muestra el desnivel por colores...



Ya veo pulgar arriba

No le hago mucho caso al mapa 3D de Baqueira, ofrece poquito. Lo más interesante es lo que dices, función que ofrecen la mayoría de herramientas que pintan mapas de esquí basados en la cartografía de OSM.
El FATMAP (hay capturas atrás en este hilo) tiene una foto satelital invernal en la que se distinguen las pistas y los remontes, orientaciones de laderas, curvas de nivel. En el perfil altimétrico puedes moverte con el cursor y ver sobre el mapa dónde estás situado.

Openskimap, también tiene curvas (completamente imprescindibles para calcular altitud y pendiente) y ortofoto (aunque de verano :-( )
La elección de los colores del perfil altimétrico de openskimap se ajusta al color de pistas (un detalle chulo, aunque te lo puedes hacer tú mismo si te descargas el trazado, proyectas un DEM y te lo renderizas a tu gusto... pero no es un proceso automático).

Este mapa de BB 3D es un poco... de juguete.
La única ventaja que se me ocurre es que debería estar enlazada con el parte de pistas (no he comprobado si es así).

Pero bueno, en efecto, sí que podemos ver cositas también y en otras estaciones con la info oficial no... así que quizás pequeño tanto para BB.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Buenos días, yo utilizo para ver el perfil de la pista la web [openskimap.org] que enlazó algún forero que no recuerdo en otro foro de nevasport. Como ejemplo de algunas de las pistas nombradas y he añadido CIGALERA en BB (que tiene una parte final interesante) :












Hola,

Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen.
En la captura se ve donde está ese punto y en las curvas de nivel no se aprecia nada raro, nada que coincida con ese escalón.


Me inclino a pensar que esa pendiente se debe a unos datos erróneos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-01-2024 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
Hola,

Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen.
En la captura se ve donde está ese punto y en las curvas de nivel no se aprecia nada raro, nada que coincida con ese escalón.


Me inclino a pensar que esa pendiente se debe a unos datos erróneos.
Cita
jambrina
Hola,

Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen.
En la captura se ve donde está ese punto y en las curvas de nivel no se aprecia nada raro, nada que coincida con ese escalón.


Me inclino a pensar que esa pendiente se debe a unos datos erróneos.


En ese punto realmente existe un escalón por el lado izquierdo de la pista, justo antes del punto en el que puedes conectar con Pales

No sé el grado que tiene pero yo diría que supera los 35°, aunque sólo son 20/30 metros más o menos
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Cita
jambrina
Hola,

Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen.
En la captura se ve donde está ese punto y en las curvas de nivel no se aprecia nada raro, nada que coincida con ese escalón.


Me inclino a pensar que esa pendiente se debe a unos datos erróneos.


En ese punto realmente existe un escalón por el lado izquierdo de la pista, justo antes del punto en el que puedes conectar con Pales

No sé el grado que tiene pero yo diría que supera los 35°, aunque sólo son 20/30 metros más o menos
Cita
xao
Cita
jambrina
Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen....

En ese punto realmente existe un escalón por el lado izquierdo de la pista, justo antes del punto en el que puedes conectar con Pales

No sé el grado que tiene pero yo diría que supera los 35°, aunque sólo son 20/30 metros más o menos

Sí, recuerdo ese escalón, es el lateral izquierdo de la Luis Arias y es respetable. Se aprecia hasta cierto punto en el mapa, pero está fuera de la pista y se notaría también en el trazo de la pista. Vamos, que lo sigo viendo como un error.

Una comparación adicional y más cercana: tengo la idea de que Pales der Arias es una pista más difícil que la Luis Arias, pues OpenSkiMap le da una pendiente máxima de un 64% (33º). No sale el nombre en el mapa OpenSkiMap, pero se puedes encontrar como Pales der Arias 1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 17:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Cita
xao
Cita
jambrina
Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen....

En ese punto realmente existe un escalón por el lado izquierdo de la pista, justo antes del punto en el que puedes conectar con Pales

No sé el grado que tiene pero yo diría que supera los 35°, aunque sólo son 20/30 metros más o menos

Sí, recuerdo ese escalón, es el lateral izquierdo de la Luis Arias y es respetable. Se aprecia hasta cierto punto en el mapa, pero está fuera de la pista y se notaría también en el trazo de la pista. Vamos, que lo sigo viendo como un error.

Una comparación adicional y más cercana: tengo la idea de que Pales der Arias es una pista más difícil que la Luis Arias, pues OpenSkiMap le da una pendiente máxima de un 64% (33º). No sale el nombre en el mapa OpenSkiMap, pero se puedes encontrar como Pales der Arias 1.
Cita
jambrina
Cita
xao
Cita
jambrina
Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen....

En ese punto realmente existe un escalón por el lado izquierdo de la pista, justo antes del punto en el que puedes conectar con Pales

No sé el grado que tiene pero yo diría que supera los 35°, aunque sólo son 20/30 metros más o menos

Sí, recuerdo ese escalón, es el lateral izquierdo de la Luis Arias y es respetable. Se aprecia hasta cierto punto en el mapa, pero está fuera de la pista y se notaría también en el trazo de la pista. Vamos, que lo sigo viendo como un error.

Una comparación adicional y más cercana: tengo la idea de que Pales der Arias es una pista más difícil que la Luis Arias, pues OpenSkiMap le da una pendiente máxima de un 64% (33º). No sale el nombre en el mapa OpenSkiMap, pero se puedes encontrar como Pales der Arias 1.

En realidad no esta fuera de la pista porque suele estar pisado. Es verdad que ese cacho tiene una gran inclinacion pero solo son 2 giros, y si bajas por la parte derecha es más suave.
La luis arias es la negra más fácil de baqueira, y es negra porque tiene un par de cachos cortos con la inclinacion de una negra, pero es verdad que gran parte de la pista se podría considerar roja.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 20:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 121
Cita
jambrina
Cita
xao
Cita
jambrina
Si os fijáis en el perfil de Luis Arias, alrededor del 0.525km aparece un escalón que puede ser el responsable de esos 101% y 45º de pendiente que hacen que supere incluso a la famosa Harakiri de Mayrhofen....

En ese punto realmente existe un escalón por el lado izquierdo de la pista, justo antes del punto en el que puedes conectar con Pales

No sé el grado que tiene pero yo diría que supera los 35°, aunque sólo son 20/30 metros más o menos

Sí, recuerdo ese escalón, es el lateral izquierdo de la Luis Arias y es respetable. Se aprecia hasta cierto punto en el mapa, pero está fuera de la pista y se notaría también en el trazo de la pista. Vamos, que lo sigo viendo como un error.

Una comparación adicional y más cercana: tengo la idea de que Pales der Arias es una pista más difícil que la Luis Arias, pues OpenSkiMap le da una pendiente máxima de un 64% (33º). No sale el nombre en el mapa OpenSkiMap, pero se puedes encontrar como Pales der Arias 1.

En realidad no esta fuera de la pista porque suele estar pisado. Es verdad que ese cacho tiene una gran inclinacion pero solo son 2 giros, y si bajas por la parte derecha es más suave.
La luis arias es la negra más fácil de baqueira, y es negra porque tiene un par de cachos cortos con la inclinacion de una negra, pero es verdad que gran parte de la pista se podría considerar roja.
Me resulta imposible ubicarlo sin estar físicamente allí y la verdad, no he conseguido la norma DIN que mencioné en algún punto de este foro, así que no sé como afecta una realidad como ésta a la clasificación de una pista.

Hasta ahora hemos hablado de pendientes en porcentajes y grados, tanto en valor medio como en determinados puntos de la pista. En la práctica es de suponer que la clasificación de una pista la debería de dar la pendiente máxima de la misma medida en un tramo significativo de pista. ¿Cuál debería de ser la longitud mínima de un tramo de pista para que se considere significativo a la hora de clasificar la pista? puedo adelantar cifras: 20m, 10m, 5m, 2m... pero no lo sé. De entrada creo que los valores cortos que menciono, 5m y 2m, no deberían de darse en la práctica porque la preparación de las pistas debería de eliminarlos.

Este caso también debería de tener una consideración especial porque estando a un lado de la pista es posible evitarlo, si hay la visibilidad necesaria.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 20:50
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 110
Me resulta imposible ubicarlo sin estar físicamente allí y la verdad, no he conseguido la norma DIN que mencioné en algún punto de este foro, así que no sé como afecta una realidad como ésta a la clasificación de una pista.

Hasta ahora hemos hablado de pendientes en porcentajes y grados, tanto en valor medio como en determinados puntos de la pista. En la práctica es de suponer que la clasificación de una pista la debería de dar la pendiente máxima de la misma medida en un tramo significativo de pista. ¿Cuál debería de ser la longitud mínima de un tramo de pista para que se considere significativo a la hora de clasificar la pista? puedo adelantar cifras: 20m, 10m, 5m, 2m... pero no lo sé. De entrada creo que los valores cortos que menciono, 5m y 2m, no deberían de darse en la práctica porque la preparación de las pistas debería de eliminarlos.

Este caso también debería de tener una consideración especial porque estando a un lado de la pista es posible evitarlo, si hay la visibilidad necesaria.
¿Qué pensáis de la clasificación de la pista "Muntanyo" ?. Es una pista roja, que en la mayoría de su longitud podría ser azul, pero que tiene una pendiente, donde se junta con Cigalera, que podría acercarse a negra.... Es una de mis pistas favoritas de BB.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.827
Mister gradoporcentaje
Pendientes maximas segun datos suministrados, ver pie de imagenes con circulito rojo. Es lo que pone, "MAX" no me lo invento yo.
Maximo creo qiuere decir que es el punto mas alto de una variable en un rango determinado? NO veo nada que se acerque a 40 grados.







Un saludo
Cita
idgs2




que porcentaje de inclinacion son 29 º?.....48,48 %

No hay mas preguntas señoría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.636
Cita
idgs2




que porcentaje de inclinacion son 29 º?.....48,48 %

No hay mas preguntas señoría
Cita
WIND
Cita
idgs2




que porcentaje de inclinacion son 29 º?.....48,48 %

No hay mas preguntas señoría



29º son casi 60%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.