NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-04-2016 17:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Hola! Creo que el cliente que busca Baqueira es el de estancia semanal, que se aloja arriba, consume arriba y alquila arriba. Todas las soluciones que intentan acercar Vielha a pistas son complejas e involucran a Ayuntamientos, Diputación y Generalitat. Además, no creo que reporten demasiado retorno a la estación... Vamos, que por unos días de atasco, no creo que veamos ni buses, ni funivales, ni cabinas...
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
juan
Cita
R2D2
Yo no lo veo tan complicado,sin modificar la carretera se pueden sacar tres carriles uno de ellos reversible,en las zonas que el ancho de vía no de prioridad al carril bus
Los autobuses articulados tienen mucha más capacidad de transporte pero creo que en bb no serían viables por las curvas de tredos que me da a mi que les faltaría vía,con autobuses normales lo veo más realizable
Estoy de acuerdo que en la actualidad el servicio de bus es un desastre por la forma de transportar los esquís yo no lo uso precisamente por eso y lo he probado unas cuantas veces,aparte que deberían parar en 1500 no en el parquing de la gua-gua

Un autobús articulado de 18 metros "callejea" mejor que un 15 metros y apenas tiene diferencia con un 12 metros (depende del modelo).
Pero vamos, que todo es poner mejor frecuencia si el modelo más apropiado es uno más pequeño. Por lo menos hay que hacer los números antes de renegar del modelo... (esto no lo digo por la intervención que cito)
La clave es la facilidad sube/baja con botas y esquís, sin tener que subir escaleras para acceder a un piso alto ni dejar los esquís tirados en la bodega. Las paradas de un autobús de estas características (piso bajo, doble puerta y gratuito) son muy rápidas, pues se pueden utilizar 3 puertas dobles para subir/bajar y además nadie baja hasta la última parada al subir y nadie sube en ninguna parada que no sea la primera al bajar. Es más rápido que un metro para subir y bajar.

un saludo


Cualquier solución con los autobuses de un tipo u otro me parece mejor que lo que hay en la actualidad
Yo no me dedico al sector del trasporte público así que mi opinión se basa únicamente en lo que veo en mi ciudad y me ha parecido que un articulado por las herraduras me ha parecido complicado
Lo que dice david 82 creo que no tiene razón,nunca he visto un bus de los de línea tirado en la nieve,a muchos coches que van el finde o una semana sí los he visto en la cuneta o cruzados
Desde mi humilde opinión creo que algo deberían hacer los responsables,cada año hay más colas y más saturación,no me parece lógico que para hacer 12 km y empezar a esquiar a las 9:30 tenga que salir de casa a las 7:50,no te digo nada los que vienen del bajó aran
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 20:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
R2D2
Cita
juan
Cita
R2D2
Yo no lo veo tan complicado,sin modificar la carretera se pueden sacar tres carriles uno de ellos reversible,en las zonas que el ancho de vía no de prioridad al carril bus
Los autobuses articulados tienen mucha más capacidad de transporte pero creo que en bb no serían viables por las curvas de tredos que me da a mi que les faltaría vía,con autobuses normales lo veo más realizable
Estoy de acuerdo que en la actualidad el servicio de bus es un desastre por la forma de transportar los esquís yo no lo uso precisamente por eso y lo he probado unas cuantas veces,aparte que deberían parar en 1500 no en el parquing de la gua-gua

Un autobús articulado de 18 metros "callejea" mejor que un 15 metros y apenas tiene diferencia con un 12 metros (depende del modelo).
Pero vamos, que todo es poner mejor frecuencia si el modelo más apropiado es uno más pequeño. Por lo menos hay que hacer los números antes de renegar del modelo... (esto no lo digo por la intervención que cito)
La clave es la facilidad sube/baja con botas y esquís, sin tener que subir escaleras para acceder a un piso alto ni dejar los esquís tirados en la bodega. Las paradas de un autobús de estas características (piso bajo, doble puerta y gratuito) son muy rápidas, pues se pueden utilizar 3 puertas dobles para subir/bajar y además nadie baja hasta la última parada al subir y nadie sube en ninguna parada que no sea la primera al bajar. Es más rápido que un metro para subir y bajar.

un saludo


Cualquier solución con los autobuses de un tipo u otro me parece mejor que lo que hay en la actualidad
Yo no me dedico al sector del trasporte público así que mi opinión se basa únicamente en lo que veo en mi ciudad y me ha parecido que un articulado por las herraduras me ha parecido complicado
Lo que dice david 82 creo que no tiene razón,nunca he visto un bus de los de línea tirado en la nieve,a muchos coches que van el finde o una semana sí los he visto en la cuneta o cruzados
Desde mi humilde opinión creo que algo deberían hacer los responsables,cada año hay más colas y más saturación,no me parece lógico que para hacer 12 km y empezar a esquiar a las 9:30 tenga que salir de casa a las 7:50,no te digo nada los que vienen del bajó aran

Yo no he visto nunca ninguno articulado en la nieve, y tengo curiosidad para ver si es capaz de realizar la tijera, yo de línea he visto muchos tirados en la cuneta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
david 82
Cita
R2D2
Cita
juan
Cita
R2D2
Yo no lo veo tan complicado,sin modificar la carretera se pueden sacar tres carriles uno de ellos reversible,en las zonas que el ancho de vía no de prioridad al carril bus
Los autobuses articulados tienen mucha más capacidad de transporte pero creo que en bb no serían viables por las curvas de tredos que me da a mi que les faltaría vía,con autobuses normales lo veo más realizable
Estoy de acuerdo que en la actualidad el servicio de bus es un desastre por la forma de transportar los esquís yo no lo uso precisamente por eso y lo he probado unas cuantas veces,aparte que deberían parar en 1500 no en el parquing de la gua-gua

Un autobús articulado de 18 metros "callejea" mejor que un 15 metros y apenas tiene diferencia con un 12 metros (depende del modelo).
Pero vamos, que todo es poner mejor frecuencia si el modelo más apropiado es uno más pequeño. Por lo menos hay que hacer los números antes de renegar del modelo... (esto no lo digo por la intervención que cito)
La clave es la facilidad sube/baja con botas y esquís, sin tener que subir escaleras para acceder a un piso alto ni dejar los esquís tirados en la bodega. Las paradas de un autobús de estas características (piso bajo, doble puerta y gratuito) son muy rápidas, pues se pueden utilizar 3 puertas dobles para subir/bajar y además nadie baja hasta la última parada al subir y nadie sube en ninguna parada que no sea la primera al bajar. Es más rápido que un metro para subir y bajar.

un saludo


Cualquier solución con los autobuses de un tipo u otro me parece mejor que lo que hay en la actualidad
Yo no me dedico al sector del trasporte público así que mi opinión se basa únicamente en lo que veo en mi ciudad y me ha parecido que un articulado por las herraduras me ha parecido complicado
Lo que dice david 82 creo que no tiene razón,nunca he visto un bus de los de línea tirado en la nieve,a muchos coches que van el finde o una semana sí los he visto en la cuneta o cruzados
Desde mi humilde opinión creo que algo deberían hacer los responsables,cada año hay más colas y más saturación,no me parece lógico que para hacer 12 km y empezar a esquiar a las 9:30 tenga que salir de casa a las 7:50,no te digo nada los que vienen del bajó aran

Yo no he visto nunca ninguno articulado en la nieve, y tengo curiosidad para ver si es capaz de realizar la tijera, yo de línea he visto muchos tirados en la cuneta.

Vale david 82 ahora te he entendido
Yo tampoco he visto ninguno articulado en la nieve,en mi ciudad no tienen problemas de circulación tampoco es una ciudad con una climatología de frío y heladas
Yo me refería a los actuales que hacen el servicio de línea en el valle y que funcionan sin mayor problema cuando hay nevada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2016 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.492
Buenas noches

Yo tampoco he visto articulados en la nieve. La pendiente no es problema, pues la subida de Vielha a Baqueira es tendida. Las herraduras tampoco son problema, por donde pasa un bus de 12 metros pasa un articulado de 18. El comportamiento con nieve y hielo no sé si es muy desfavorable respecto a un bus de 12 o 13 metros.
De todas formas, se podría prestar un servicio muy similar con autobuses más pequeños. Lo importante es la capacidad del sistema en conjunto. Es sencillo meter algún autobús más o menos. El autobús grande disminuye el coste de explotación y se justifica su utilización cuando va lleno, lo que ocurriría en este caso, pero se puede dimensionar con el modelo más apropiado para las condiciones del terreno.

un saludo
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 27-04-2016 10:00
Cita
TioPiter
Hola! Creo que el cliente que busca Baqueira es el de estancia semanal, que se aloja arriba, consume arriba y alquila arriba. Todas las soluciones que intentan acercar Vielha a pistas son complejas e involucran a Ayuntamientos, Diputación y Generalitat. Además, no creo que reporten demasiado retorno a la estación... Vamos, que por unos días de atasco, no creo que veamos ni buses, ni funivales, ni cabinas...
Eykj

Estoy en total desacuerdo contigo:
Estamos hablando creo de novedades en baqueira para temporadas próximas, lo que nos hace plantearnos cuales son los problemas y las mejores soluciones a esos problemas, como son:
- Saturación de carreteras dentro de Valle de Arán, cada vez más.
-Competencia como destino frente a los competidores tales como GranValira, Vall Nord, Formigal/Panticosa con su posible unión a Astún Candanchú Canfranc. etc.Y la competencia que representa los Alpes con sus cada vez mejoras en las comunicaciones, unión de estaciones, mejora en remontes etc.
-Intentar una temporada mas larga con rentabilidad. Incluido potenciar el verano y las estancias en primavera y otoño.
-Invasión de coches no solo en las carreteras sino también en los pueblos. Muchos días no caben más coches es un valle precioso pero se ha convertido en un inmenso almacén de coches, camiones, caravanas y excavadoras.

Frente esto hay que hacer una gran apuesta por la calidad del destino, evitar el uso del coche, "guardar los cacharros" y ver lo que hacen los destinos que lo hacen bien.
Y todo ello pasa por:
-Potenciar el transporte público, peatonalizando calles, caminos peatonales, rutas de senderismo , fondo y raquetas fomentando el uso de la bici etc.

Y bajo mi punto de vista ir a la Gran expansión de Baqueira hacia primero El Unhola y luego al Medio y Bajo Arán que sería sin duda lo que haría ir dando soluciones a lo que estamos comentando. Sobre todo un remonte importante que saliendo de un gran parking subterraneo de dos o tres plantas y con una gran plaza central saliera desde el centro de Vielha (ANTIGUOS CUARTELES) directo a Saliente /Varrados como se ha explicado muchas veces. El retorno a la Estación estaría muy mejorado por la mayor venta forfaits, hostelería, estancias, excursiones, actividades, eventos congresos, agencia de viajes etc.

Todo ello sí que situaría el Valle de Arán en el lugar que merece en cuanto a calidad, variedad y categoría de destino similar a los mejores destinos de montaña de Europa. Repartiendo la riqueza en todo el Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 10:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
quizas no entendamos qué BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra,la clientela de BB,son gente qué valora mucho más qué los kms.skiables y ojo con esto más de 2100 hectáreas de terreno de las cuales más ó menos 450 son pistas balizadas y controladas por la estación,el resto son mánificos fuera-pistas y paisajes y lugares qué dejan la boca abierta al más avezado alpino y lo dice uno qué conoce bien el paraiso austriaco,ni Baqueira ni en su conjunto la val d´arán entra en competencia con nadie,su historia,su gastrónomia,su lengua,sus gentes y sus paisajes no tienen competencia y si hablamos de la estación en sí sus números dicen más qué mis palabras,cerca de 900.000 dias de ski vendidos,por qué no habia nieve en otros sitios??mirar los datos de por ejemplo el año pasado sin "crisis" de nieve y con la SS,en otras fechas,los datos no mienten,vende la estación,pero el valle también,ó incluso más,en B.B,lo saben muy bien y por lo tanto obraran en consecuencia
Karma: 35 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-04-2016 12:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
Cita
sorprendido
Cita
TioPiter
Hola! Creo que el cliente que busca Baqueira es el de estancia semanal, que se aloja arriba, consume arriba y alquila arriba. Todas las soluciones que intentan acercar Vielha a pistas son complejas e involucran a Ayuntamientos, Diputación y Generalitat. Además, no creo que reporten demasiado retorno a la estación... Vamos, que por unos días de atasco, no creo que veamos ni buses, ni funivales, ni cabinas...
Eykj

Estoy en total desacuerdo contigo:
Estamos hablando creo de novedades en baqueira para temporadas próximas, lo que nos hace plantearnos cuales son los problemas y las mejores soluciones a esos problemas, como son:
- Saturación de carreteras dentro de Valle de Arán, cada vez más.
-Competencia como destino frente a los competidores tales como GranValira, Vall Nord, Formigal/Panticosa con su posible unión a Astún Candanchú Canfranc. etc.Y la competencia que representa los Alpes con sus cada vez mejoras en las comunicaciones, unión de estaciones, mejora en remontes etc.
-Intentar una temporada mas larga con rentabilidad. Incluido potenciar el verano y las estancias en primavera y otoño.
-Invasión de coches no solo en las carreteras sino también en los pueblos. Muchos días no caben más coches es un valle precioso pero se ha convertido en un inmenso almacén de coches, camiones, caravanas y excavadoras.

Frente esto hay que hacer una gran apuesta por la calidad del destino, evitar el uso del coche, "guardar los cacharros" y ver lo que hacen los destinos que lo hacen bien.
Y todo ello pasa por:
-Potenciar el transporte público, peatonalizando calles, caminos peatonales, rutas de senderismo , fondo y raquetas fomentando el uso de la bici etc.

Y bajo mi punto de vista ir a la Gran expansión de Baqueira hacia primero El Unhola y luego al Medio y Bajo Arán que sería sin duda lo que haría ir dando soluciones a lo que estamos comentando. Sobre todo un remonte importante que saliendo de un gran parking subterraneo de dos o tres plantas y con una gran plaza central saliera desde el centro de Vielha (ANTIGUOS CUARTELES) directo a Saliente /Varrados como se ha explicado muchas veces. El retorno a la Estación estaría muy mejorado por la mayor venta forfaits, hostelería, estancias, excursiones, actividades, eventos congresos, agencia de viajes etc.

Todo ello sí que situaría el Valle de Arán en el lugar que merece en cuanto a calidad, variedad y categoría de destino similar a los mejores destinos de montaña de Europa. Repartiendo la riqueza en todo el Valle.
Hola sorprendido,
Yo creo que en el fondo estamos hablando de lo mismo. Este año hemos visto lo que comentas de coches apilados por todas partes, sobre todo en Vielha; pero eso no se soluciona con autobuses, los coches van a seguir estando ahí. El Valle al completo está saturado en ciertas fechas, lleno total.
Se pueden poner autobuses, pero no los va a usar ni el tato. Se puede desdoblar la carretera en 14 carriles, pero va a estar saturada en su entrada y su salida. Eso no soluciona nada.
Yo creo que BB juega en otra liga, no la de las uniones y km. Tiene muchos clientes fieles o cautivos y el tipo de cliente que le interesa captar ahora es el de estancia larga, no el que viene de distancias medias cortas a pasar el día...
Ojalá se pueda acometer la ampliación que se comenta con la nueva zona y entradas a la estación desde mil núcleos, pero a corto-medio plazo, no lo veo...
Por eso digo que no creo que veamos ni carriles, ni autobuses ni trenes cremalleras y creo además, que se está llegando al tope de días de esquí vendidos tal cual es la configuración actual de la estación y no creo que le importe a los propietarios.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2016 12:20 por TioPiter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 12:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
El problema de los atascos en la carretera no es algo nuevo y no creo que sea algo que vaya a más. Llevo muchos años ya esquiando en Baqueira y son muchas las veces de estar parados en Betren día sí y día también. Son muchos los días que hemos dado media vuelta en la carretra y hemos ido a Boi Taull! Ya por los años 2000/2001 salían noticias en el diario Segre de que se estaban planteando hacer un funicular, luego un telecabina... Pero a la hora de la verdad, nada de nada!

Cuando habláis de problemas de atascos parece que solo tenga Baqueira, conocidísimas son las retenciones desde Biescas de 2 horas para subir a Formigal, o esta temporada, sin ir más lejos, estuve una hora clavado al poco de salir de Jaca subiendo a Astún! Los pasos por los pueblos son el problema... Pero es que estamos en medio de la montaña, no podemos pretender movernos como si estuvieramos en medio de Madrid! Es como si en pleno Agosto quisieramos tener siempre primera linea de playa, hay cosas por las que hay que pasar, aunque ojalá se pudieran tomar medidas para solucionarlas! A corto plazo me parece que lo más sensato es ofrecer más camas a pie de pistas, aunque claro eso tiene un precio, igual que lo tiene el que en verano quiere vistas al mar...

Estoy con vosotros en que Baqueira no compite con nadie, Baquiera es Baqueira y por eso todas quieren parecerse a Baqueira! Por muchas uniones que hagan, almenos en el pirineo, ninguna le hace sombra. Podrán ofrecer 250km de pistas, pero es que Baqueira ofreciendo la mitad no sé que tiene que engancha más!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 12:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
La solución son buses, pero para que la gente los cogiese, habría que prohibir la circulación en turismos de Betrén hacia arriba.
Saludos.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-04-2016 13:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Talaverano
La solución son buses, pero para que la gente los cogiese, habría que prohibir la circulación en turismos de Betrén hacia arriba.
Saludos.



Imposible lo que propones,jodemos a todos los habitantes de Betren hacia arriba??,jodemos a los que van o vienen del pallars para ir al medio-bajo aran?
Todas las opiniones son validas cuando conllevan un argumento
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 16:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
ski-patrol
quizas no entendamos qué BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra,la clientela de BB,son gente qué valora mucho más qué los kms.skiables y ojo con esto más de 2100 hectáreas de terreno de las cuales más ó menos 450 son pistas balizadas y controladas por la estación,el resto son mánificos fuera-pistas y paisajes y lugares qué dejan la boca abierta al más avezado alpino y lo dice uno qué conoce bien el paraiso austriaco,ni Baqueira ni en su conjunto la val d´arán entra en competencia con nadie,su historia,su gastrónomia,su lengua,sus gentes y sus paisajes no tienen competencia y si hablamos de la estación en sí sus números dicen más qué mis palabras,cerca de 900.000 dias de ski vendidos,por qué no habia nieve en otros sitios??mirar los datos de por ejemplo el año pasado sin "crisis" de nieve y con la SS,en otras fechas,los datos no mienten,vende la estación,pero el valle también,ó incluso más,en B.B,lo saben muy bien y por lo tanto obraran en consecuencia

Vaya sobrevaloración! Que no tiene competencia dice! Madre mía, esto ya es de fanático!

Baqueira es una muy buena estación, pero como cualquier otra tiene competencia. Desde Lleida te puedo asegurar que tira igual Grandvalira y Vallnord que Baqueira, así que hay competencia, y mucha. Ahora mismo, lo único que distingue Baqueira de otras estaciones es el glamour, porque ni en pistas, ni en remontes ni en servicios se puede igualar a Grandvalira. Estos son datos objetivos, lo tuyo es todo opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Mystery antes de tirarte a la yugular y a los negativos lee bien,no he dicho que no tiene competencia,he dicho que no compite con nadie,habran mejores y peores lugares,solo el glamour distingue a baqueira??t risas risas ,ni idea oiga risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 16:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Que no has dicho que "Baqueira no tiene competencia"???

Anda y leete otra vez tu post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
mystery4478
Que no has dicho que "Baqueira no tiene competencia"???

Anda y leete otra vez tu post.



Anda y lee mejor si puedes,he puesto no entra en competencia con nadie,pero si lo tienes mas arriba bien clarito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 16:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Dejemos la discusión. Explícame esto, porfavor:

"BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
mystery4478
Dejemos la discusión. Explícame esto, porfavor:

"BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra"



Supongo que estas de broma no??,en mi post pongo sobradas razones,eso si,la interpretacion que le de cada uno no es mi problema ni motivo para llamar fanatico a alguien que ni conoces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
mystery4478
Cita
ski-patrol
quizas no entendamos qué BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra,la clientela de BB,son gente qué valora mucho más qué los kms.skiables y ojo con esto más de 2100 hectáreas de terreno de las cuales más ó menos 450 son pistas balizadas y controladas por la estación,el resto son mánificos fuera-pistas y paisajes y lugares qué dejan la boca abierta al más avezado alpino y lo dice uno qué conoce bien el paraiso austriaco,ni Baqueira ni en su conjunto la val d´arán entra en competencia con nadie,su historia,su gastrónomia,su lengua,sus gentes y sus paisajes no tienen competencia y si hablamos de la estación en sí sus números dicen más qué mis palabras,cerca de 900.000 dias de ski vendidos,por qué no habia nieve en otros sitios??mirar los datos de por ejemplo el año pasado sin "crisis" de nieve y con la SS,en otras fechas,los datos no mienten,vende la estación,pero el valle también,ó incluso más,en B.B,lo saben muy bien y por lo tanto obraran en consecuencia

Vaya sobrevaloración! Que no tiene competencia dice! Madre mía, esto ya es de fanático!

Baqueira es una muy buena estación, pero como cualquier otra tiene competencia. Desde Lleida te puedo asegurar que tira igual Grandvalira y Vallnord que Baqueira, así que hay competencia, y mucha. Ahora mismo, lo único que distingue Baqueira de otras estaciones es el glamour, porque ni en pistas, ni en remontes ni en servicios se puede igualar a Grandvalira. Estos son datos objetivos, lo tuyo es todo opinión.


Datos?? que datos? . Dice el refrán que para gustos los colores. Creo que cada uno tendrá sus argumentos para defender una cosa u otra. Pero me parece a mi que si alguno ha dado datos ha sido Ski-Patrol.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
ski-patrol
Cita
Talaverano
La solución son buses, pero para que la gente los cogiese, habría que prohibir la circulación en turismos de Betrén hacia arriba.
Saludos.



Imposible lo que propones,jodemos a todos los habitantes de Betren hacia arriba??,jodemos a los que van o vienen del pallars para ir al medio-bajo aran?
Todas las opiniones son validas cuando conllevan un argumento

Yo no propongo nada, solo digo que para que la gente fuera en bus, "tendrían " que prohibir subir coches. Aunque fuera gratis, lo cogerían cuatro gatos
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Talaverano
Cita
ski-patrol
Cita
Talaverano
La solución son buses, pero para que la gente los cogiese, habría que prohibir la circulación en turismos de Betrén hacia arriba.
Saludos.



Imposible lo que propones,jodemos a todos los habitantes de Betren hacia arriba??,jodemos a los que van o vienen del pallars para ir al medio-bajo aran?
Todas las opiniones son validas cuando conllevan un argumento

Yo no propongo nada, solo digo que para que la gente fuera en bus, "tendrían " que prohibir subir coches. Aunque fuera gratis, lo cogerían cuatro gatos
Saludos.

La C-28 no es solo la carretera que sube a Baqueira (no lo olvidemos), con lo que prohibir subir por ella en coche no es muy inteligente.
La C-28 es una de las dos carreteras que comunican el valle con el resto de nuestro país, y por ello es una infraestructura básica que comunica el valle con el Pallars.
No todo es esquí, ni Baqueira. Para muchos pallareses el valle es una forma de acceder a Francia.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 18:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
david 82
Cita
Talaverano
Cita
ski-patrol
Cita
Talaverano
La solución son buses, pero para que la gente los cogiese, habría que prohibir la circulación en turismos de Betrén hacia arriba.
Saludos.



Imposible lo que propones,jodemos a todos los habitantes de Betren hacia arriba??,jodemos a los que van o vienen del pallars para ir al medio-bajo aran?
Todas las opiniones son validas cuando conllevan un argumento

Yo no propongo nada, solo digo que para que la gente fuera en bus, "tendrían " que prohibir subir coches. Aunque fuera gratis, lo cogerían cuatro gatos
Saludos.



La C-28 no es solo la carretera que sube a Baqueira (no lo olvidemos), con lo que prohibir subir por ella en coche no es muy inteligente.
La C-28 es una de las dos carreteras que comunican el valle con el resto de nuestro país, y por ello es una infraestructura básica que comunica el valle con el Pallars.
No todo es esquí, ni Baqueira. Para muchos pallareses el valle es una forma de acceder a Francia.

Que no propongo nada, solo comento, el bus fracasaría, salvo prohibiciones. Tal cual no es viable, quizás con una tasa de aparcamiento en 1500......
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 21:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 79
Cita
ski-patrol
Cita
mystery4478
Dejemos la discusión. Explícame esto, porfavor:

"BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra"



Supongo que estas de broma no??,en mi post pongo sobradas razones,eso si,la interpretacion que le de cada uno no es mi problema ni motivo para llamar fanatico a alguien que ni conoces

Según tu, Baqueira no tiene competencia por su valle, gastronomía y lengua. El valle, es bonito, hay de mejores, pero lo paso. Gastronomía, parecida a la del pallars, por ejemplo, la Olla aranesa es la vianda en el pallars, muy poco conocida pero casi igual, por no decir igual. Paisajes, ahi si, son muy bonitos. La lengua, el aranés o el castellano? Porque yo oigo infinitamente más castellano que catalán y que aranés. Alguien se oye, no está perdida, pero decir que es muy especial y no tiene competencia por esto, pues bueno.

No te conozco, ahi tienes razón, tampoco tu a mi, y sigo diciendo que es de fanático verlo todo perfecto y decir que no se puede comprar con nada. Baqueira está muy bien, de verdad, pero hay cosas que no son perfectas, y tienes que aceptarlo, ya está. Solo te pido que bajes de tu nube baqueiriana y dejes de decir y repetir que es perfecta y que no tiene competencia.

Ya te he dicho, dejemos esta discusión porque no va a ningún lugar. Lo siento si te he ofendido al decir que tu comentario era más propio de un fanático pero es mi opinió, contra ti no tengo nada, sino contra el post.

Como se nota que ya no se puede esquiar!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Hemos hablado mucho de la carretera de Baqueira, pero yo veo que el problema que tiene Baqueira para seguir creciendo es la falta de clientes entre semana, y puede que sea aquí donde el valle tiene de seguir mejorando para ofrecer un apreski que sea lo suficientemente atractivo para satisfacer las necesidades del esquiador de semana.

Y el siguiente punto que debe mejorar el valle, si realmente quiere aumentar los números la estación es aumentar las camas.
Aunque si no se trabaja bien quiere decir tener más ocupación en temporada alta y más competencia entre semana y temporada baja que acabaría abaratiendo los precios.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 22:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
mystery4478
Cita
ski-patrol
Cita
mystery4478
Dejemos la discusión. Explícame esto, porfavor:

"BB,no entra en competencia con nadie,ni con Alpes ni con ninguna del pirineo ó Andorra"



Supongo que estas de broma no??,en mi post pongo sobradas razones,eso si,la interpretacion que le de cada uno no es mi problema ni motivo para llamar fanatico a alguien que ni conoces

Según tu, Baqueira no tiene competencia por su valle, gastronomía y lengua. El valle, es bonito, hay de mejores, pero lo paso. Gastronomía, parecida a la del pallars, por ejemplo, la Olla aranesa es la vianda en el pallars, muy poco conocida pero casi igual, por no decir igual. Paisajes, ahi si, son muy bonitos. La lengua, el aranés o el castellano? Porque yo oigo infinitamente más castellano que catalán y que aranés. Alguien se oye, no está perdida, pero decir que es muy especial y no tiene competencia por esto, pues bueno.

No te conozco, ahi tienes razón, tampoco tu a mi, y sigo diciendo que es de fanático verlo todo perfecto y decir que no se puede comprar con nada. Baqueira está muy bien, de verdad, pero hay cosas que no son perfectas, y tienes que aceptarlo, ya está. Solo te pido que bajes de tu nube baqueiriana y dejes de decir y repetir que es perfecta y que no tiene competencia.

Ya te he dicho, dejemos esta discusión porque no va a ningún lugar. Lo siento si te he ofendido al decir que tu comentario era más propio de un fanático pero es mi opinió, contra ti no tengo nada, sino contra el post.

Como se nota que ya no se puede esquiar!risas

Lo que viene según lo que yo he interpretado:

Es un problema de comprensión. Ski-Patrol dice que Baqueira no ENTRA en competencia con nadie, no que no la TENGA. Es decir, que la estación sabe que por lo que ha expuesto ski-patrol tendrá siempre unos clientes que vendran. Obviamente hay estaciones comparables y mejores, que le hacen competencia a Baqueira, pero lo que se defiende es que la estación no entra en esa dinámica.

Sí se nota que ya no se puede esquiar...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/04/2016 22:44 por Medicine.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 07:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
TioPiter
.........Yo creo que BB juega en otra liga, no la de las uniones y km. Tiene muchos clientes fieles o cautivos y el tipo de cliente que le interesa captar ahora es el de estancia larga, no el que viene de distancias medias cortas a pasar el día....

En la liga de los km no se si juega, pero en 20 años ha pasado de 77 km a 150 km de pistas. risas

El colapso de la carretera afecta a todos, los que suben en el día y los de estancia larga.

Yo voy desde lejos, vivo a cientos de km de Baqueira, hago estancias largas de entres 4 y 7 noches, y el colapso de la carretera me afecta en el sentido que impide que me aloje en Vielha.

Hay unos día de temporada que podríamos cifrar en más de 20 que no me interesa Baqueira porque estás obligado a ir a pie de pistas y en ese caso hay sitios y ofertas que me pueden interesar más, o porque hay sitios donde el colapso de la carretera es menor.

Por supuesto que Baqueira tiene competencia, no es una estación del planeta Marte.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 09:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Y dale con no quererlo entender y mira que Medicine lo ha explicado mejor que yo risas risas
A ver,siempre que mas de un negocuo se dedique a lo mismo tendra competencia,lo se por experiencia,ocurre que BB,no entra en esa guerra,confia en sus recursos y en su forma de hacer las cosas sin mirar al vecino y parece que les funciona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sorprendido
Enviado: 28-04-2016 10:23
Cita
Merucu
Cita
TioPiter
.........Yo creo que BB juega en otra liga, no la de las uniones y km. Tiene muchos clientes fieles o cautivos y el tipo de cliente que le interesa captar ahora es el de estancia larga, no el que viene de distancias medias cortas a pasar el día....

En la liga de los km no se si juega, pero en 20 años ha pasado de 77 km a 150 km de pistas. risas

El colapso de la carretera afecta a todos, los que suben en el día y los de estancia larga.

Yo voy desde lejos, vivo a cientos de km de Baqueira, hago estancias largas de entres 4 y 7 noches, y el colapso de la carretera me afecta en el sentido que impide que me aloje en Vielha.

Hay unos día de temporada que podríamos cifrar en más de 20 que no me interesa Baqueira porque estás obligado a ir a pie de pistas y en ese caso hay sitios y ofertas que me pueden interesar más, o porque hay sitios donde el colapso de la carretera es menor.

Por supuesto que Baqueira tiene competencia, no es una estación del planeta Marte.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Soy un enamorado y cliente de Baqueira desde hace muchos años pero cuidadín con los problemas que estamos comentando que son de mucho calado,. Hay gernte que ni se plantea esquiar aquí y van siempre a los Alpes e incluso a Andorra por todo lo que estamos hablando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.650
Vaya polémica...

Bueno, si me permitís dar mi opinión al respecto, puedo estar medio de acuerdo con ski-patrol en en sentido en que la política comercial y de marketing de Baqueira no consiste en comparse con nadia abiertamente y hacer las cosas a su manera (esto me recuerda unas declaraciones que lei hace poco y que en su día hiciera el director o responsable de Aramón cuando se anunciaba la superampliación que dio lugar a la actual Formigal diciendo que iba a acabar con la competencia de las estaciones catalanas o algo así).

También puedo decir que Baqueira tiene una manera de hacer las cosas y detalles que la definen. Esto atrae unos clientes y puede que espante a otros. En nuestro caso, esta temporada tan complicada esta percepción que tenemos de Baqueira y el Valle hizo que acudieramos allí mucho más de lo que habíamos planeado en un principio. La idea original era esquiar más en Francia, pero con una situación precaria como la que se vivía Baqueira nos daba "confianza". Además "certeza" de un buen trato y buenos servicios (tanto en la estación como en el valle".
Sin embargo me costó traer aquí a amigos que no conocían la estación por los prejuicios y la imagen o fama de "estación pija" (la parte que espanta a esos otros que yo decía, y la que a veces genera cierta animadversión).


Pero, tengo que decir también, que a la vez estoy en medio desacuerdo con ski-patrol. Baqueira y todas las estaciones y negocios no pueden abstraerse un 100% del mercado: Merucu ha aportado un dato con los Km. El tamaño si importa y nadie puede ser ajeno a ese hecho. De algún modo, lo que hagan las estaciones vecinas en cierto modo va a repercutir y en cierto modo va a acabar marcando la estrategia comercial de esta estación. Lo de los Km es clarísimo, porque hay personas que escogen dónde ir en función al tamaño (la pequeña comunidad inglesa en Toulouse p.e. funciona mucho así: "ande o no ande la burra grande"... o Baqueira o Grandvalira, ya no hay más). Mirar al vecino mirarán poco... pero miran, tiene que hacerlo.

Otro ejemplo es la apertura de oficinas comerciales en Francia: eso es competir directamente, entrar en guerra, con las estaciones francesas. Por cierto, parece que la guerra va bien, a mis amigos franceses les encanta.
Por cierto, mis amigos (españoles) reticentes a venir quedaron encantados desde el punto de vista deportivo, seguro que vuelven.

Si la dirección de Baqueira fuera completamente ajena al resto, creo que no le interesaría tanto abrir mercados nuevos y pistas nuevas.



Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Nikolai no veo polemica y veo normales ciertas reacciones nos movemos en un entorno subjetivo,no,no digo que BB,viva en una burbuja,su politica de crecimiento y mejora sigue presente,captar el maximo mercado posible ampliando fronteras y seguir ofreciendo calidad por encima de todo,es obvio que tienen un camino trazado y lo van a mantener,por eso digo sin mirar lo que hace el vecino
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2016 15:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 429
En el Twiter de la estación publican enlace a esta entrevista, en que sale el Director de la estación y habla algo de novedades:
[www.ccma.cat]

Que no esperemos grandes ampliaciones, vamos...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.