NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-01-2012 19:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
No tengo nada que decir, bueno si, ¿Hielo? Si he visto algo, pero balizado, la nieve increíble, y la estacion no se puede definir. Gente poca tiempo bueno, difícil pedir mas, pero no vengáis que es malo según dicen por algún sitiorisasrisas.

He buscado la campana y no la encuentro, esta al lado de era escola y mañana habrá quedada?

Ya me he quitado un poco el mono, que parecía un drogata sin su dosis risasrisas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
fersie
No tengo nada que decir, bueno si, ¿Hielo? Si he visto algo, pero balizado, la nieve increíble, y la estacion no se puede definir. Gente poca tiempo bueno, difícil pedir mas, pero no vengáis que es malo según dicen por algún sitiorisasrisas.

He buscado la campana y no la encuentro, esta al lado de era escola y mañana habrá quedada?

Ya me he quitado un poco el mono, que parecía un drogata sin su dosis risasrisas
Saludos

En Baqueira 1800 veras el edificio de Era Escola, al lado hay como una terraza/mirador con un letrero que pone punto de encuentro y donde hay colgada una campana... "la campana"



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Rex...viendo tus fotos de estos días estoy seguro que el año pasado por estas fechas si que habían placas de hielo en muchas zonas...pero este año me da la impresión que la gente se queja de vicio...quizás porque otros años han ido a otras estaciones y han estado a tope de nieve, pero este año...es lo que hay, el mejor sitio en España de lejos para esquiar es BB...y más con lo que va a caer viernes/sábado...Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
fersie
No tengo nada que decir, bueno si, ¿Hielo? Si he visto algo, pero balizado, la nieve increíble, y la estacion no se puede definir. Gente poca tiempo bueno, difícil pedir mas, pero no vengáis que es malo según dicen por algún sitiorisasrisas.

He buscado la campana y no la encuentro, esta al lado de era escola y mañana habrá quedada?

Ya me he quitado un poco el mono, que parecía un drogata sin su dosis risasrisas
Saludos

Mañana cuando termine el cursillo vuelvo a pasar.

A la 1.



Foto de la temporada pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Si se cumplen los pronósticos nos puede caer más de un metro desde el jueves al sábado.

A ver si Mostín nos puede confirmar/corregir la información.


[www.tiempo.com]


Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
txesco
Por cierto os dejo el enlace a la Entrevista que han realizado este fin de semana a Mercedes Mila en Baqueira Beret, donde da muestra del buen estado en que se encuentra la nieve y en las maravillas de la estacion y del valle

Joder qué estomago para verse una entrevista de Nefertiti...



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
txomoloko
Cita
txesco
Por cierto os dejo el enlace a la Entrevista que han realizado este fin de semana a Mercedes Mila en Baqueira Beret, donde da muestra del buen estado en que se encuentra la nieve y en las maravillas de la estacion y del valle

Joder qué estomago para verse una entrevista de Nefertiti...

La entrevista la he encontrado agradable...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
txesco
Cita
txomoloko
Cita
txesco
Por cierto os dejo el enlace a la Entrevista que han realizado este fin de semana a Mercedes Mila en Baqueira Beret, donde da muestra del buen estado en que se encuentra la nieve y en las maravillas de la estacion y del valle

Joder qué estomago para verse una entrevista de Nefertiti...

La entrevista la he encontrado agradable...

Tampoco es que esta mujer sea santo de mi devoción, pero tengo que reconocer que la entrevista está bastante bien, sin frikadas y tal a la que nos tiene acostumbrado...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Muy buenas a todos. Estuve la semana pasada de lunes a domingo. Simplemente un lujazopulgar arribapulgar arribapulgar arriba. Yo no diría nieve dura, más bien diría rápida. Es cierto que en algun punto muy concreto había algo de hielosorprendido, pero estaba la estación a pedir de bocaDiablillo. Además, el tiempo fue sencillamente espectacular. Un sol que quitaba el hipo (ni una triste nube en toda la semana), ni pizca de viento y por la tarde bajabas solo por pistas....smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Tuvimos un incidente de lo más extraño. Una compañera de cursillo se rompió un dedo de la mano. Pero lo raro del caso es que fue en la silla del Dossau. Justo cuando se subió, puso la mano como para parar el golpe. Y entonces se pilló el dedo con el asiento. Hasta que no llegamos arriba de la silla (unos 12 minutos), no pudimos levantar el asiento. Resultado: dedo roto. Nos dio bastante bajón, pero ya por la tarde la vi más animada. Nada que no le impida seguir esquiando.
Por el resto, felicitar a la estación y como no, a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
REXONA
Cita
fersie
No tengo nada que decir, bueno si, ¿Hielo? Si he visto algo, pero balizado, la nieve increíble, y la estacion no se puede definir. Gente poca tiempo bueno, difícil pedir mas, pero no vengáis que es malo según dicen por algún sitiorisasrisas.

He buscado la campana y no la encuentro, esta al lado de era escola y mañana habrá quedada?

Ya me he quitado un poco el mono, que parecía un drogata sin su dosis risasrisas
Saludos

Mañana cuando termine el cursillo vuelvo a pasar.

A la 1.



Foto de la temporada pasada.

Otro que ha llegado hoy para conocer Baqueira. Mañana si puedo me paso a la 1 por allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 22:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
txesco
Cita
txomoloko
Cita
txesco
Por cierto os dejo el enlace a la Entrevista que han realizado este fin de semana a Mercedes Mila en Baqueira Beret, donde da muestra del buen estado en que se encuentra la nieve y en las maravillas de la estacion y del valle

Joder qué estomago para verse una entrevista de Nefertiti...

La entrevista la he encontrado agradable...

A ti era el que apodaban Estómago de hierro ¿no? sorprendido



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
txomoloko
Cita
txesco
Cita
txomoloko
Cita
txesco
Por cierto os dejo el enlace a la Entrevista que han realizado este fin de semana a Mercedes Mila en Baqueira Beret, donde da muestra del buen estado en que se encuentra la nieve y en las maravillas de la estacion y del valle

Joder qué estomago para verse una entrevista de Nefertiti...

La entrevista la he encontrado agradable...

A ti era el que apodaban Estómago de hierro ¿no? sorprendido


risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Peña ociosa que andáis por el valle sin levantar el país......................... joer, ¿se nota mi tono de envida malsana???

En cuanti que empiece a nevar queremos foticos y comentarios, vale??? que había zonas que empezaban ya a estar perjudicadas, a ver si cae pronto esa nieve que me va a durar hasta que vuelva yo en marzo como tarde cara de listillo.

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
¿Cómo que hay zonas perjudicadas? Explicad eso por favor...que por lo que contáis parece que todo está perfecto o casi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Cita
Sifo
¿Cómo que hay zonas perjudicadas? Explicad eso por favor...que por lo que contáis parece que todo está perfecto o casi...

Efectivamente todo está perfecto o casi.......... Es decir, para lo que ha nevado yo encontré la estación en unas condiciones buenisimas, la zona de Bonaigua, Dossau, Blanhibar, etc pero tambien es cierto que en las partes bajas (alguna pista de Beret, las centrales de Baqueira, la parte baja de Dossau) hay alguna zona con hielo. Repito que para las temperaturas que tuvimos (altisimas para esta época) y lo poco que ha nevado está genial, pero si es cierto que con una nevadita terminaria de cubrir ciertas zonas y en ese caso ya si estaria perfecta.
Pero vamos, que hay km. de sobra para disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Gracias! Se ve por las cams y por lo que decís que está muy bien, al menos, bastante mejor que la segunda semana de enero del año pasado que se esquiaba por lenguas de nieve rodeadas de campo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Sifo
¿Cómo que hay zonas perjudicadas? Explicad eso por favor...que por lo que contáis parece que todo está perfecto o casi...

Ainsssssssss, que nos entra la angustia vivaaaaaaaaaaaaaaaa, tranqui Sifo, está todo genial, pero se necesita nieve para hacer algun que otro fuera pista, y sobre todo en la zona de la peulla de la bonaigua, en la parte baja hay zonas que se ven marroncillas, pero vamos, cualquier mes de marzo está peor qeu ahora, madre mia, que el valle nos tiene tan mal acostumbrados.................. te vas a jartar a esquiar, ¡¡no hay nada cerrado!!

Abrazossssssssssssssss y ale, que nieve que nieve, qeu si no a marzo no me llegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa smiling smiley



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ese enlace de meteored no vale ni para cascarla.Jamás perdais el tiempo en mirar links como ese o snowforecast que no dejan de ser aplicaciones informáticas,nadie metido en el mundo de la meteo las mira.

Otra cosa importante,si mirais un modelo y da por ejemplo 30mm para Naut Aran jamás hagais la equivalencia 30mm=30cm.
La equivalencia 1mm=1cm es falsa la mayoría de las veces,vale para manuales de meteorología trasnochados pero quien ha medido nieve sabe que es falsa.

Explico brevemente.Las nevadas de sur en general suele ser una nieve muy húmeda y además tras nevar apelmaza mucho.Con lo cual suelen obtenerse equivalencias mm=cm bastante bajas,normalmente a nivel de cotas bajas y medias de 1mm=0.5cm y sólo de 2000m para arriba se suelen obtener equivalencias de 1mm=1cm.
Esto en promedio,cada nevada es un mundo.Pero por ejemplo en la red nimet de AEMET en el Pirineo Aragonés es muy frecuente ver con nevadas de suroeste como en los refugios bajos (Pineta,Lizara,Balneario de Panticosa,Formigal Sextas etc) nevadas de 20mm se quedan en sólo 10cm de espesor y solamente en refugios altos (Góriz,Forcau etc) en los que nieva con temperatura más baja se llega a la equivalencia 1mm=1cm.
En el Valle de Pineta que es el que más nieva de SW de todo el Pirineo tengo una Davis,un hobo y un Hellmann.Y un señor me mide meticulosamente la precipitación y el espesor de nieve en su aldea (Espierba Alto,1440m,Valle de Pineta) y estamos cansados de ver con nevadas de SW que 50mm se han quedado en 30cm y a la mañana siguiente han apelmazado y sólo hay 25cm.

Sin embargo las nevadas de norte suelen tener una mayor productividad mm=cm.Normalmente sacan productividades de 1mm=1.5cm e incluso se han visto casos de productividades de 1mm=2 y hasta a veces 3cm.
Es una nieve más seca,y suele nevar con temperaturas más bajas y las productividades en general suelen ser mucho mayores a las nevadas de sur,aunque también hay que tener en cuenta el factor viento.
Por ejemplo la nevada de norte del 16-18 de diciembre del 2011 con sólo 25.4mm se consiguieron 37cm de espesor en Salardú,y eso a sólo 1275m,en cotas altas la productividad fue mayor.


Resumen que por supuesto dependiendo de la temperatura con la que nieve,humedad y viento pero en general con una nevada de norte 10mm en Baqueira 1800 suelen ser 18-20cm e incluso a veces más.Esto hay que tenerlo clarísimo que la productividad mm=cm de nieve suele ser abrumadoramente mayor en una nevada de norte en Baqueira o estaciones del Pirineo Francés que una nevada de SW en Cerler o Boí-Taüll.


Sobre la nevada de norte del próximo finde yo sería cauteloso.Va a nevar pero es pronto para saber cuanto pues encima los dos modelos principales (ECMWF y GFS) están cambiantes como en la puta vida y por ejemplo las salidas de esta mañana quitaban mucha precipitación.


Calma .....



Saludos
MARCO









Cita
Capitán Sparrow
Si se cumplen los pronósticos nos puede caer más de un metro desde el jueves al sábado.

A ver si Mostín nos puede confirmar/corregir la información.


[www.tiempo.com]


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Gracias, Mostín.

Esperaremos a ver qué pasa.

Entiendo que el enlace que he puesto no sirva para nada.
Pero tiene una cosa buena. Casí siempre pronostica nieve. risas
Saludos y gracias. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Gracias Mostin..muy buena explicación..pulgar arriba Aver si tenemos suerte esta vez... que yo, ya estoy empezando a tener pesAdillas...



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Gracias Mostin, el chinarro te reverencia, chino amable

La semana pasada estuve muy cerca de tu guarida aranesa, lástima que no pudiéramos vernos.

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Gracias Mostin! Una explicación muy buena de la relación mm - cm segundo la orientación, temperatura y todo más... pareces una enciclopedia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Grande Mostin!

Me encanta leer tus lecciones de meteorologia!

Esperemos que caiga una buena los proximos dias.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Qué grande eres Mostín!!!

No sólo por lo que sabes, también por como nos lo explicas, por el tiempo que te tomas... Es un LUJO tener a alguien como tú en este foro.

A ver si pronto nos volvemos a encontrar.

Un abrazo a todos y ojalá caiga una nevada al menos decente. Como caiga, igual hasta me escapo de los Madriles unos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 34
Gracias Mostin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
todos nos preguntamos si nevara esta semana,la respuesta es si,cuando y cuanto?
los modelos no cambian por dias,mas bien por horas,primero viernes y sábado daban nieve,
despues solo el sábado,ahora solo el viernes,en fin, un lio,en cualquier caso no parecen gran cosa,
pero yá sabeis qué el valle siempre sorprende,
de todos modos la estación goza de buena salud,como siempre hacen posible lo imposiblepulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
OLÉ TÚ Mostín. pulgar arriba

Nada más, bueno sí, Que nieve!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
5 días y bajando....
la semana me uno yo al grupo de los que hacen crónica diaria, espero que con nieve recien caida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Cita
Sifo
¿Cómo que hay zonas perjudicadas? Explicad eso por favor...que por lo que contáis parece que todo está perfecto o casi...

Acabo de bajar de la estación. no te preocupes que no hay problemas. La nieve se conserva bien porque hay temperaturas de 0 a -3 dependiendo de las zonas. Ahora en un rato cuelgo unas fotillos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 18:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Estas son de la zona de Baqueira luego si puedo pongo fotos de la zona de Beret.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.