NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-01-2012 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Gracias por la informacion en tiempo real, Mostin.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Veo que alguien pregunta sobre profesores/monitores de esquí, como aportación útil al foro, me gustaría resaltar la gran calidad, profesionalidad y agradabilísimo trato de algunos profesores de Era Escola. Opino que tanto para el aprendizaje como para el perfeccionamiento del esquí, contar con un buen profesor es esencial. Por mi experiencia y la de familiares cercanos podría recomendaros a varios excelentes, todos de Era Escola, es lo que conozco. Y encima son buenos araneses que te contagian la querencia de sus montañas. Absolutamente recomendables para el niño, la niña, el papá, la mamá, el joven adrenalina......Me da reparo poner los nombres, siempre es delicado y no quisiera ser indiscreta, pero ......si alguien quiere ir sobre seguro estaría encantada de informarle de alguna forma.

OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen.J
Enviado: 20-01-2012 10:46
Por favor los que estáis por allí informarnos como esta la cosa que he visto que esta nevando y ya se me han puesto los dientes largos. Estaré por allí del 5 al 12 de febrero espero que estéis alguno por el,Valle para poder conoceros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Espero con ansia la cronica de Rexona y de Mostin, debo decidir si mañana despues de comer, me lio la manta a la cabeza y subo solo. Plan: si ha mejorado el estado de la nieve, me subo mañana por la tarde, al llegar una buena corrida ....... me gusta hacer un poco de running con el frio de la Vall, duchita, cena de postin en algun sitio, copita y a dormir para esquiar el domingo. Pero como lo haria solo y abandonado por mi familia, solo lo hare si realmente hoy nieva un poco y las pistas mejoran.

Alguien se anima?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
y los de la urbe que vamos a ir en pocos días necesitamos ver lo que está cayendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joño tiret ,con semejante palizón ,no creo yo que se apunte mucha gente jajajajajajajja, vaya máquina.
a mi la verdad es que me encanta el plan de salir a correr con frio, pero ésta semana voy con todo amigos y me da que el plan va a ser otro....Diablillo
animate que la nieve está de lujopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
me informan ahora mismo ,que empieza a nevar en 1500m, poquito y finito, pero es buena señalpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
que caiga mucho hoy (o lo mas posible) que mañana y pasado estare por alli!
es mi 2ª vez en baqueira, y espero que como la anterior no me defraude!
mañana solecito verdad?
que me pego un viaje de 5 horas!!!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
solecito no sé si pillarás, pero la estaciónpulgar arriba de 10 te aseguro que si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
bueno me conformare con esos 5cm de nieve que creeis que caeran hoy, y con que no este la niebla metida!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
El prox lunes o martes ( aún por decidir) y si no se tuerce la cosa hare un Sube-Baja a Baqueira para aprovechar el FF
gratis del libro smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Tendría que encerar la tabla que parece un rallador de los surcos que tiene Lloróny claro luego toca remar risas

Estaré atento al post el domingo, gracias a todos los que aportais información pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Rebon, sarna con gusto no pica Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
como lo sabes risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, no conozco la estación ni Vielha y me planto el domingo ahí a intentar pasar toda la semana.
Alguien me puede recomendar algún sitio que no me puedo perder? Para "la cervecita de la victoria" o para "la cena que me he ganado en las pistas".

Por cierto, increíble el ambiente que se respira en este foro, mucha información y muy buen rollo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 20-01-2012 15:48
Hola a todos, acabo de bajar de la estación, ha estado nevando tímidamente toda la mañana especialmente a primera hora , unos 3-5 cm y cero visibilidad, pero a eso de la 1 ... Cha cham!!! Sol radiante para los que hemos aguantado, un gran regalo, nadie en la estación palitas con 3- 5 cm de nieve fresca por todos sitios jajaja! Que gozada...ahora mismo la temperatura es muy alta, no se lo que caíra esta noche pero creo que poco. De todas maneras... Lo poco que ha nevado ha saneado algo la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Cita
agusjorge
Hola a todos, no conozco la estación ni Vielha y me planto el domingo ahí a intentar pasar toda la semana.
Alguien me puede recomendar algún sitio que no me puedo perder? Para "la cervecita de la victoria" o para "la cena que me he ganado en las pistas".

Por cierto, increíble el ambiente que se respira en este foro, mucha información y muy buen rollo

Saludos

Pues a ver, puedes echar un vistazo al hilo de donde comer, dormir, salir en el Valle de Aran y verás que hay montones de recomendaciones de restaurantes donde cenar en el Valle.

En pistas pues a ver, creo que debes ir a tomar una cervecita con una pizza al San Miguel (en Bonaigua) y al bajar de pistas no debes perderte unos pintxos en el Urtau de Arties.
Además el lunes a la 1 puedes ir a la campana en Baqueira (al lado de era escola) y conocer a Rexona y al resto de foreros que puedan estar alli.

Si necesitas alguna recomendación de algo más concreto pregunta y te ayudaremos en lo que podamos y una cosa.............CUIDADO!!!!!!!!!!!!!! que el Valle enganchaaaaaaaaaaa risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Muchas gracias So777 por el resumen del día.
Solo queda añadir las fotos.

Mañana no sé si podré conectarme. Tengo que asistir a la bajada de las antorchas que se hará a las 20 h. en la cota 1800. La bajada es en la pista de Baquiera (La que baja paralela al huevo). Los que quieran apuntarse en las oficinas de la cota 1500. (Llevar ropa vieja).













Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Hola a todos!
Me alegro de haberme decidido a escribir aquí, tras varias semanas siguiendoos.
Las crónicas de Rexona y las previsiones de Mostin me han enganchado, también la estación meteorológica de Mostin en Salardú.
Hoy no he subido a pistas, tras ver como amanecía. He estado trabajando un poquito por la mañana y al ver que salía el sol a medio día me he empezado a preocupar. Así que después de comer he cogido el coche y me he subido a Beret, para ver por mis propios ojos el alcance de la nevadita. Decepcionante, muy decepcionante. Yo diría queno ha nevado nada y la temperatura muy alta. Si esta es la nevada que esperábamos, que Dios nos coja confesados.
Bajando han aparecido nubes. De nuevo, pero nada parecido a esta mañana, ni nieve ni luuvia ni nada, Que horror! Y las temperaturas subiendo.
Incluso las previsiones de nevada para el próximo jueves han desaparecido.
Bueno, que disfruteis con la nieve que tenemos. Iremos charlando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bienvenido y gracias pinochopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Recién llegado de apatrullar todas las riberas de Naut Aran,ya pondré alguna fotillo.
Aunque cuando ha bajado la cota ha caído algún copillo en Baqueira 1500,cuajar lo que es cuajar ha sido de 1750m para arriba.
Medidos con el palo graduado 2cm nuevos en Pla de Beret-Orri y el Port de la Bonaigua.Una mierda nevada pero ya comenté ayer que los mesoescalares a 24 horas vista pronosticaban como mucho 5cm.En Salardú la precipitación ha sido de 2.9mm
Bueno 2cm que quizás hayan sido algo más en cotas altas y algo mejorarán la calidad de la nieve.Entre las 13 y las 14h ha despejado bastante e incluso ha habido fases de sol.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Rexona, es necesario lo de la ropa vieja?? Nosotros nos apuntamos la semana pasada para la bajada de antorchas... Lo de ropa vieja por que es??



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 18:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Por que las antorchas manchan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Me preocupan las temperaturas de este finde y de la semana que viene....¿qué opinas Mostín?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Las antorchas tienen un producto para que no se apague la llama que hace que el humo sea muy aceitoso.

Por eso es conveniente no llevar ropa buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Vaya chasco,ya veo que esta temporada poco poco vamos a surfear,ni en pistas y menos todavía en donde más se disfruta que es fuera.Igual yo también hago un sube-baja para ventilarme mas que otra..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esta es la nieve nueva que había sobre el parking de Orri,aunque la foto da el pego sólo eran 2-3cm nuevos.






Y buen aspecto del Pla de Beret.






Me tengo que ir a una cena a les Bordes,cuando vuelva comento un poco como veo la meteo para los próximos días.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
whitepower
Vaya chasco,ya veo que esta temporada poco poco vamos a surfear,ni en pistas y menos todavía en donde más se disfruta que es fuera.Igual yo también hago un sube-baja para ventilarme mas que otra..

Tienes razón llevamos una temporada muy justa en cuanto a espesores.
Los fuera de pistas han sido mínimos, tan apenas un par de días y muy poca gente los ha podido disfrutar.
Tampoco las temperaturas es que hayan facilitado mucho la fabricación de nieve; creo que desde que existen los cañones en Baqueira (temporada 1991- 1992) esta debe de ser una de las que menos producción ha habido.

Aun así soy optimista: la pasada temporada las nevadas tardías fueron las que solucionaron el problema. Febrero puede ser el mes cambiante para todo el Pirineo y aunque no arregle el daño en muchos valles puede consolar bastante esta desagradable situación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pese a todo a día de hoy 20-1-2012 Baqueira-Beret sigue siendo la estación con más nieve en los Pirineos y tiene más nieve que la misma fecha de los dos años pasados,el 20 de enero del 2011 y el 20 de enero del 2010.
Entiendo que estén pesimistas en Port Ainé,Cerler,Boí-Taüll o Panticosa pero no entiendo el pesimismo con el estado actual de BB.
Hala que me bajo a les Bordes.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carmen .J
Enviado: 20-01-2012 20:36
Gracias Mostin por tus informaciones metereologicas eres un crack , casi siempre das en el clavo. Siempre te sigo con mucho interés como a todos los que nos tenéis tan bien informados y ahora mucho mas , pues se va acercando la tan esperada fecha de mi viaje hacia allí y estoy de los nervios en cuanto a las previsiones de nevadas . Esperemos que antes del dia 5 de febrero caiga algo.. Si Evita nos hace el favor de esforzarse un poquito con sus conjuros igual tenemos suerte y mejora un poco la cosa . Eso espero que tengo que hacer un viaje muy largo para pasar unos días por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Cita
Mostín
Pese a todo a día de hoy 20-1-2012 Baqueira-Beret sigue siendo la estación con más nieve en los Pirineos y tiene más nieve que la misma fecha de los dos años pasados,el 20 de enero del 2011 y el 20 de enero del 2010.
Entiendo que estén pesimistas en Port Ainé,Cerler,Boí-Taüll o Panticosa pero no entiendo el pesimismo con el estado actual de BB.
Hala que me bajo a les Bordes.


Saludos
MARCO


Eso es cierto,en el país de los ciegos el tuerto es el rey,y baqueira en su negocio no se puede quejar seguro.Los esquiadores,según el gusto y objetivo de cada uno,disponen de kms acondicionados con trabajo del personal.De eso no hay duda,pero si lo que deseas con fervor es nieve polvo a saco la temporada está siendo un asco.Yo aquí veo gente que está disfrutando mucho con la nieve que hay y me parece genial,a veces se puede mezclar con otros factores como las risas y tal que son cosa aparte,y que igual con la nieve que digo yo no se lo pasa tan bien porque no es lo suyo y no tiene el dominio para ir surfeando.Esto no es extraño porque con tan pocos días de polvo es complicado,pero si se le pilla el punto luego ya no se quiere ni se desea otra cosa.De ahí lo subjetivo que resulta opinar sobre el estado de la nieve de una estación,para unos está ahora muy bien porque hacen sus bajadas y se lo pasan genial,otros mientras nos aburrimos esquiando así (en otras facetas nos lo pasamos igual de bien ojo!!).Pues nada,que no era mas que una pequeña reflexión porque a veces parece que si opinas algo que no sea que baqueira está genial de la muerte (y no vá por nadie en concreto) estás troleando o algo así.Además todo es relativo como todo en la vida,el que viene de a tomar por saco de lejos y que no vé la nieve en su zona ni en pintura lo de ahora le parece impresionante pero si vives en otro sitio puede cambiar la percepción..No te digo nada si fuésemos de según que otros países europeos y vini´esemos por estos lares,nos parecería muy pobre segurísimo porque aunque evidentemente no se pueden comparar las estaciones alpinas con las pirenáicas lo haríamos y la comparación sería horrible en cuanto a nieve me refiero.Pues nada,que a ver si febrero trae la deseada nevada y podemos hacer de verdad buenas huellas,sino habrá que emigrar una semanita para desfogarnos un poco.Venga,que lo sigáis disfrutando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.