NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-07-2010 20:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
moises
tambien se podra acceder a las pistas de la bofia con este nuevo remonte?

Aparentemente no, dado que la llegada prevista esta por debajo del TS del Sucre.
De bajada del TK podras elegir ir hasta el Hostal por la Rasa Coma, volver a la base del TK ó a la del Sucre.
Una vez arriba del Sucre tienes donde elegir.
El trazado es el confirmado por Alfons Ferrer



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pues si el tk parte desde la misma carretera practicamente,entonces se tendra que hacer un tramo de pista nuevo desde la rasa coma hasta la zona de los antiguos donuts ¿no?



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Aunque vista la imagen parece que no parte desde la carretera,mas bien parece que tiene su punto de salida donde confluyen la rasa coma y el caminito de oeste a este digamos viniendo del sucre





no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 21:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
Fuli
Aunque vista la imagen parece que no parte desde la carretera,mas bien parece que tiene su punto de salida donde confluyen la rasa coma y el caminito de oeste a este digamos viniendo del sucre


Te aseguro que esta curva es la que hay pasado el Park d´Aventura en dirección al parking del Sucre.
No me puedo equivocar teniendo en cuenta que hace 4 años que tengo el apartamento a escasos 300 mt.
Y nunca me he perdido risasrisasrisas Te lo juro

Ampliaran seguramente el camino por donde se bajaba con los Donuts moviendo tierras y talando arboles para disponer de un desnivel aceptable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
jaume mulero
Cita
moises
tambien se podra acceder a las pistas de la bofia con este nuevo remonte?

Aparentemente no, dado que la llegada prevista esta por debajo del TS del Sucre.
De bajada del TK podras elegir ir hasta el Hostal por la Rasa Coma, volver a la base del TK ó a la del Sucre.
Una vez arriba del Sucre tienes donde elegir.
El trazado es el confirmado por Alfons Ferrer
tambien quedara debajo del telearrastre ja existente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
moises
Cita
jaume mulero
Cita
moises
tambien se podra acceder a las pistas de la bofia con este nuevo remonte?

Aparentemente no, dado que la llegada prevista esta por debajo del TS del Sucre.
De bajada del TK podras elegir ir hasta el Hostal por la Rasa Coma, volver a la base del TK ó a la del Sucre.
Una vez arriba del Sucre tienes donde elegir.
El trazado es el confirmado por Alfons Ferrer
tambien quedara debajo del telearrastre ja existente?


Afirmativo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joan port del comte
Enviado: 06-07-2010 10:31
I d'aquell telecadira que va dir l'alfons que es tenia en ment en subsitució dels dos arrastres de debutantns, tius el de la molina pista llarga, se'n sap algo?
gràcies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2010 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
joan port del comte
I d'aquell telecadira que va dir l'alfons que es tenia en ment en subsitució dels dos arrastres de debutantns, tius el de la molina pista llarga, se'n sap algo?
gràcies.


¿¿¿¿¿¿ €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€ ???????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
joan port del comte
I d'aquell telecadira que va dir l'alfons que es tenia en ment en subsitució dels dos arrastres de debutantns, tius el de la molina pista llarga, se'n sap algo?
gràcies.

joan jo crec que avans es sustituira el ts clot de la vall per un tds que tingui gran capacitat i despres el telecadira de la estivella pes un ts de pinsa fixa amb cinta de embarcament
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2010 19:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
jaume mulero
Cita
Fuli
Aunque vista la imagen parece que no parte desde la carretera,mas bien parece que tiene su punto de salida donde confluyen la rasa coma y el caminito de oeste a este digamos viniendo del sucre


Te aseguro que esta curva es la que hay pasado el Park d´Aventura en dirección al parking del Sucre.
No me puedo equivocar teniendo en cuenta que hace 4 años que tengo el apartamento a escasos 300 mt.
Y nunca me he perdido risasrisasrisas Te lo juro

Ampliaran seguramente el camino por donde se bajaba con los Donuts moviendo tierras y talando arboles para disponer de un desnivel aceptable.
Este sabado subo ipsofacto a dar el visto buenoDiablillo,jaume si estas por el port podriamos vernos y almorzarsmiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Un saludo.
Siendo el trazado del tk el que comentáis, eso supone que se cruzará la Drecera.
Lo veo algo peligroso. Hay mucha genter con nivel de esquí medio-bajo que pasa por la Drecera, y no es precisamente ancha que digamos.. ¿Habrá que pararse en medio de la pista, y esperar a que no pase ninguna percha para cruzar? No lo veo muy seguro en una pista tan estrecha y con poca visibilidad.Triste. Ya bastante complicado es en los cruces de Drecera con La Pelada y els Galls, que tienes que ir con 100 ojos, como para añadir un cruce más.

Algo parecido pasa actualmente al final de la roja Pleta: si la nieve está primavera y te quieres ahorrar la remada hasta el TS Sucre, cruzas por el camino al final de Pleta, cruzas la línea del arrastre Sucre, y legas a la base del TS Sucre sin necesidad de remar. Aunque, a diferencia de la azul Drecera, por allí pasamos sólo unos cuantosDiablillo. El problema lo veo yo en la cantidad de gente con nivel medio-bajo que baja por Drecera y el tener que pararse en medio.

Bueno, es sólo una opinión personalNo entiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Fuli
Cita
moises
no es podrien recuperar les pistes de la zona de prat de botons jo crec que el golf i el esqui son compatibles
Son muy solanas moises,por esta razon no se recuperan.Claro que al igual que a ti,me gustaria probar esa pista que baja al prat de botonssorprendidotiene una pinta smiling smiley,pero no creo que la recuperenTriste

La pista que bajaba del Sucre hasta Prat de Butons (lo que sería la continuación de la actual La Rasa Sucre) era una verdadera deliciapulgar arriba:
Casi siempre con nieve transformada (por su baja altitud, la nieve estaba mucho más paposa), te lanzabas casi en schuss hasta abajo, pero te encontrabas metido en una verdadera montaña rusaDiablillo. Vaya saltos que pegabas,Diablillo vaya ondulaciones del terrenoDiablillo. Ah, y también, vaya cola que te encontrabas abajo en el TS de Prat de ButonsLlorón (no hay que olvidar que era un TS a pie de parking, a pie de carretera, con lo que a la cola de los que bajábamos, tenías que añadir la cola de los que iban a subir desde el parkingsorprendidosorprendidoLlorón

También tenía sus buenas montañas rusas, e incluso saltos mayores, la entonces azul y ahora desaparecida el ClotDiablillo. desde la base del TS Clot de la Vall hasta la base del desaparecido Prat de Butons: 1400 m de pista y un desnivel de 240 m. Si bajabas por el lateral de la pista, podías pegarte unos costalazos impresionantes. Esos salktos eran casi mayores que los de un half-pipeDiablilloDiablillo. He de reconocer que un servidor siempre iba evitándolosrisasrisas.

Uf, que recuerdos de hace 20 añosrisasrisas.
Uf, que mayor que soy, yarisasrisas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
j.lacroix
Cita
Fuli
Cita
moises
no es podrien recuperar les pistes de la zona de prat de botons jo crec que el golf i el esqui son compatibles
Son muy solanas moises,por esta razon no se recuperan.Claro que al igual que a ti,me gustaria probar esa pista que baja al prat de botonssorprendidotiene una pinta smiling smiley,pero no creo que la recuperenTriste

La pista que bajaba del Sucre hasta Prat de Butons (lo que sería la continuación de la actual La Rasa Sucre) era una verdadera deliciapulgar arriba:
Casi siempre con nieve transformada (por su baja altitud, la nieve estaba mucho más paposa), te lanzabas casi en schuss hasta abajo, pero te encontrabas metido en una verdadera montaña rusaDiablillo. Vaya saltos que pegabas,Diablillo vaya ondulaciones del terrenoDiablillo. Ah, y también, vaya cola que te encontrabas abajo en el TS de Prat de ButonsLlorón (no hay que olvidar que era un TS a pie de parking, a pie de carretera, con lo que a la cola de los que bajábamos, tenías que añadir la cola de los que iban a subir desde el parkingsorprendidosorprendidoLlorón

También tenía sus buenas montañas rusas, e incluso saltos mayores, la entonces azul y ahora desaparecida el ClotDiablillo. desde la base del TS Clot de la Vall hasta la base del desaparecido Prat de Butons: 1400 m de pista y un desnivel de 240 m. Si bajabas por el lateral de la pista, podías pegarte unos costalazos impresionantes. Esos salktos eran casi mayores que los de un half-pipeDiablilloDiablillo. He de reconocer que un servidor siempre iba evitándolosrisasrisas.

Uf, que recuerdos de hace 20 añosrisasrisas.
Uf, que mayor que soy, yarisasrisas.
Saludos.
mira jo soy muy joven nunca he visto esas pistas,podrias decirme si sabas si desmantelaron los remontes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
moises
Cita
j.lacroix
Cita
Fuli
Cita
moises
no es podrien recuperar les pistes de la zona de prat de botons jo crec que el golf i el esqui son compatibles
Son muy solanas moises,por esta razon no se recuperan.Claro que al igual que a ti,me gustaria probar esa pista que baja al prat de botonssorprendidotiene una pinta smiling smiley,pero no creo que la recuperenTriste

La pista que bajaba del Sucre hasta Prat de Butons (lo que sería la continuación de la actual La Rasa Sucre) era una verdadera deliciapulgar arriba:
Casi siempre con nieve transformada (por su baja altitud, la nieve estaba mucho más paposa), te lanzabas casi en schuss hasta abajo, pero te encontrabas metido en una verdadera montaña rusaDiablillo. Vaya saltos que pegabas,Diablillo vaya ondulaciones del terrenoDiablillo. Ah, y también, vaya cola que te encontrabas abajo en el TS de Prat de ButonsLlorón (no hay que olvidar que era un TS a pie de parking, a pie de carretera, con lo que a la cola de los que bajábamos, tenías que añadir la cola de los que iban a subir desde el parkingsorprendidosorprendidoLlorón

También tenía sus buenas montañas rusas, e incluso saltos mayores, la entonces azul y ahora desaparecida el ClotDiablillo. desde la base del TS Clot de la Vall hasta la base del desaparecido Prat de Butons: 1400 m de pista y un desnivel de 240 m. Si bajabas por el lateral de la pista, podías pegarte unos costalazos impresionantes. Esos salktos eran casi mayores que los de un half-pipeDiablilloDiablillo. He de reconocer que un servidor siempre iba evitándolosrisasrisas.

Uf, que recuerdos de hace 20 añosrisasrisas.
Uf, que mayor que soy, yarisasrisas.
Saludos.
mira jo soy muy joven nunca he visto esas pistas,podrias decirme si sabas si desmantelaron los remontes?

Los remotes siguen estando. Es el TS que sale enfrente de los apartamentos La Genciana. Lo que pasa es que parte de las pistas ahora son el campo de Golf y el resto realmente estaba mal orientadas y no se justificaria volver a utilizarlas, sin entrar en quien es la propiedad de las mismas ( de la estación ó de La Coma, no lo tengo claro ).
Ya tiene razón el Sr. J. Lacroix en lo de los baches. Me di muy buenas osti.. en su momento. Volabas sin targeta de embarque risas y en una ocasión me deje marcada la costura del pantalon en la pierna durante una semana de la nata que me di risas.
Para situarte te hablo de los años 90, 91 + - y encima novato, en ese punto que las azules te vienen pequeñas, pero las rojas no hay técnica ni valor suficientes para encararlas. Que tiempos aquellos y no tengo ni fotos ni videos de la epoca, salvo las bajadas por el Donadó, todo un tratado de como hacer una cuña y no caersa risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
La primera vez que vi esas pistas alla por el 2004 me impresionaron muchosorprendido,hablo de cuando aprendi a esquiar en el port con 37 tacossmiling smiley,me las imaginaba pisaditas y listas para su descenso y deseaba haber podido disfrutarlas en su tiempoLlorón,alfons me comento el verano del 2006 que no descartaba en un futuro volver a poner en marcha ese remonte para dar acceso directo a pistas para los clientes de los apartamentos y hoteles de la zona al mismo tiempo que abilitar una de las viejas pistas.pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Fuli
La primera vez que vi esas pistas alla por el 2004 me impresionaron muchosorprendido,hablo de cuando aprendi a esquiar en el port con 37 tacossmiling smiley,me las imaginaba pisaditas y listas para su descenso y deseaba haber podido disfrutarlas en su tiempoLlorón,alfons me comento el verano del 2006 que no descartaba en un futuro volver a poner en marcha ese remonte para dar acceso directo a pistas para los clientes de los apartamentos y hoteles de la zona al mismo tiempo que abilitar una de las viejas pistas.pulgar arriba
suena bien, como ja an dicho antes que la orientacion de las pistas no era del todo muy buena y lo de los baches ,se podria usar como zona tematica para los snowborders no creeis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buscando mirar lo que e encontrado ojala que algun dia me pueda verlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
No li acabo de veure "el qué" a fotre aquest arrastre. Mes val que es gastin els duros a arreglar els telearrastres de l'estivella, que cada dos per tres es paren...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
taco
No li acabo de veure "el qué" a fotre aquest arrastre. Mes val que es gastin els duros a arreglar els telearrastres de l'estivella, que cada dos per tres es paren...

L´Estivella no es propietat del Port del Comte S.L. ó S.A. ó el que sigui. Es del municipi de La Coma.
Si jo fos el propietari no gastaria ni un euro en una cosa que no es meva i que tans sols esta arrendada i menys tal com esta al pati de futut.
Que estem de crisis i ja fan molt amb el que fan.pulgar arriba
El arrastre pot alliberar la zona del Sucre que es de llarg la de mes transit i cues els caps de setmana, malgrat que ara hi ha un TK i un TS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2010 01:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
moises
Cita
Fuli
La primera vez que vi esas pistas alla por el 2004 me impresionaron muchosorprendido,hablo de cuando aprendi a esquiar en el port con 37 tacossmiling smiley,me las imaginaba pisaditas y listas para su descenso y deseaba haber podido disfrutarlas en su tiempoLlorón,alfons me comento el verano del 2006 que no descartaba en un futuro volver a poner en marcha ese remonte para dar acceso directo a pistas para los clientes de los apartamentos y hoteles de la zona al mismo tiempo que abilitar una de las viejas pistas.pulgar arriba
suena bien, como ja an dicho antes que la orientacion de las pistas no era del todo muy buena y lo de los baches ,se podria usar como zona tematica para los snowborders no creeis?

moises, lo de la zona temática para snow no lo veo muy claro: a 1700 m , con lo soleado que es, y en el pre-pirineo. Haria falta mucha nieveTriste

Otra cosa sería mantener una pista abierta con cañones o bajando nieve con las máquinas, para poder asegurar el retorno esquiando hasta los futuros apartamentos y hoteles. Eso aún lo veo factible. Bastaría con un caminito tipo así:Diablillo



Masella, 2 de mayo pasadoDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2010 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Bueno,pues finalmente subi al port y tome unas cuantas fotossmiling smileypero el equipo informatico me a muerto y escribo desde un ciberTristeen pocos dias dispondre de los medios para colgar las fotos.Como interesante aportare que la rampa de inicio del tk es no apta para novatillossorprendido



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2010 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
Fuli
Bueno,pues finalmente subi al port y tome unas cuantas fotossmiling smileypero el equipo informatico me a muerto y escribo desde un ciberTristeen pocos dias dispondre de los medios para colgar las fotos.Como interesante aportare que la rampa de inicio del tk es no apta para novatillossorprendido

Seguro que será como el de Els Carbassers.
Vuelo, luego esquio
Habra que protegerse las nobles partes para que no dejen de serlo. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2010 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
jaume mulero
Cita
Fuli
Bueno,pues finalmente subi al port y tome unas cuantas fotossmiling smileypero el equipo informatico me a muerto y escribo desde un ciberTristeen pocos dias dispondre de los medios para colgar las fotos.Como interesante aportare que la rampa de inicio del tk es no apta para novatillossorprendido

Seguro que será como el de Els Carbassers.
Vuelo, luego esquio
Habra que protegerse las nobles partes para que no dejen de serlo. risasrisasrisas
Ya te digorisasrisas la llegada sera por dos enlaces,uno desde rasa coma y otro desde la pleta-galls.La zona de base del tk es muy grande y espaciosa a la vez que interesantepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2010 20:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
Fuli
Cita
jaume mulero
Cita
Fuli
Bueno,pues finalmente subi al port y tome unas cuantas fotossmiling smileypero el equipo informatico me a muerto y escribo desde un ciberTristeen pocos dias dispondre de los medios para colgar las fotos.Como interesante aportare que la rampa de inicio del tk es no apta para novatillossorprendido

Seguro que será como el de Els Carbassers.
Vuelo, luego esquio
Habra que protegerse las nobles partes para que no dejen de serlo. risasrisasrisas
Ya te digorisasrisas la llegada sera por dos enlaces,uno desde rasa coma y otro desde la pleta-galls.La zona de base del tk es muy grande y espaciosa a la vez que interesantepulgar arriba

Pues ya sabes, cuando tengas al ordeñador disponible, ya tardas en colgar la fotos, que desde que lo vi hasta hoy, abra cambiado un monton pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 01:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Pues si al tk se llega por Rasa Coma (azul) y por els Galls (azul), creo que esta temporada veremoa a más de un debutante dejarse los "dallonsis""Diablillo en ese remonteDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2010 18:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
j.lacroix
Pues si al tk se llega por Rasa Coma (azul) y por els Galls (azul), creo que esta temporada veremoa a más de un debutante dejarse los "dallonsis""Diablillo en ese remonteDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Un saludo.
Desconozco como es el resto del recorrido del tk,pero te aseguro que la rampa inicial me recuerda casi al de carbasers de la estivellasorprendido,esta por ver la potencia de arranque de ese tkNo entiendo,me dio la impresion que es el antiguo tk de la negra la querol(bajando por rasa coma es la que tiene bams a tu derecha),estan ensanchando la carretera desde la base del tk hasta practicamente el parquing del sucresmiling smiley,buenas plazas de parquing se van a sumar a las ya existentes.la conexion a traves de la rasa coma es una zona muy obaga,la nieve se conservara muy bien creo yosmiling smiley,la base del tk es muuuuy grande,no me estrañaria que construlleran un pequeño edificio de servicios,si no esta temporada la que viene.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 02:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Ya puestos a hablar de tks en Port del Comte, lanzo una pregunta a ver que os parece a los asiduos de la estaciónNo entiendo.
Para ir del Hostal al Sucre con remontes, tenemos el TSD4 Querol, que está muy bien, pero............................
¿Qué pasa cuando se para el TSD4? Enfadado - Angry
Esta pasada temporada ya pasó alguna que otra vez. Esto obliga a los esquiadores a no poder salir durante un buen rato de la zona del Hostal , ir bajando las pistas de debutantes para pasar el rato, y a unas colas enormes cuando el remonte vuelve a funcionar. Y digo yo: ¿No se hubiera podido mantener, el tk la Rata con su recorrido antiguo, y así poder asegurarse la conexión con la zona del hostal?

Algunos podrán decir: coge el coche y ve hasta el Sucresmiling smiley. El problema viene si tu ya tenías el coche en el Sucre, y has bajado esquiando hasta el HostalTriste. No queda más remedio que esperar. O, como alguna vez he visto, coger la azul Rasa Coma a pie con los esquís al hombroLlorónLlorónLlorón

Para los más jóvenes, les ecuerdo que el tk la Rata llegaba hasta el cruce con la roja Directa, empalmabas con el tramo inicial de La Serp, y llegabas a Rasa Coma y Drecera.

De hecho, ya hice la pregunta en su día, en el foro general, en el hilo:

[www.nevasport.com]

Concretamente, pego lo que comenté en su día:

llego a las 9h al parking del Sucre, hago dos bajadas y me voy por la azul Rasa Coma hacia la zona del Hostal. Llegando al TSD4 Quesol, veo que no dejan subir a nadie. Está funcionando en , digamos "modo de emergencia", muy lentamente, para llevar a los que estaban ya subidos en él hasta arriba para así poderlo vaciar y hacer unas pruebas para ver si podían ponerlo de nuevo en marcha. Total, casi 1 hora parado.
Evidentemente, todos nos hemos ido hacia los arrastres de debutantes (Rata, Prat Donadó y Prat Berlà), para pasar el rato haciendo un par de verdes, pero se han formado largas colas. Algunos subían incluso a pie por Rasa Coma, con la intención de enlazar casi 1 km después con la pista que lleva al Sucre
Cuando Querol ha vuelto a funcionar, todos desesperados hacia arriba para poder ir hacia las zonas del Sucre y Bòfia.

Hace unos cuantos años, el arrastre de debutantes La Rata, no era de debutantes: era más largo y te dejada en medio de La Dreta, y podías enlazar con la azul La Serp y llegar a la zona del Sucre. De hecho antes de existir el desembragable, era el único modo de enlazar. Cuando instalaron el desembragable, dejaron el teleskí de La Rata en la mitad de su recorrido, con lo que se ganó un remonte para debutantes, pero se perdíó una conexión con los otros sectores.


Pues eso, ¿cómo lo veis? Si el tk nuevo previsto es el antiguo de la negra Querol, bien podrían aprovechar (si es que lo tienen guardado en algún sitioNo entiendo) el antiguo tk bòfia, ¿no?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
j.lacroix
Ya puestos a hablar de tks en Port del Comte, lanzo una pregunta a ver que os parece a los asiduos de la estaciónNo entiendo.
Para ir del Hostal al Sucre con remontes, tenemos el TSD4 Querol, que está muy bien, pero............................
¿Qué pasa cuando se para el TSD4? Enfadado - Angry
Esta pasada temporada ya pasó alguna que otra vez. Esto obliga a los esquiadores a no poder salir durante un buen rato de la zona del Hostal , ir bajando las pistas de debutantes para pasar el rato, y a unas colas enormes cuando el remonte vuelve a funcionar. Y digo yo: ¿No se hubiera podido mantener, el tk la Rata con su recorrido antiguo, y así poder asegurarse la conexión con la zona del hostal?

Algunos podrán decir: coge el coche y ve hasta el Sucresmiling smiley. El problema viene si tu ya tenías el coche en el Sucre, y has bajado esquiando hasta el HostalTriste. No queda más remedio que esperar. O, como alguna vez he visto, coger la azul Rasa Coma a pie con los esquís al hombroLlorónLlorónLlorón

Para los más jóvenes, les ecuerdo que el tk la Rata llegaba hasta el cruce con la roja Directa, empalmabas con el tramo inicial de La Serp, y llegabas a Rasa Coma y Drecera.

De hecho, ya hice la pregunta en su día, en el foro general, en el hilo:

[www.nevasport.com]

Concretamente, pego lo que comenté en su día:

llego a las 9h al parking del Sucre, hago dos bajadas y me voy por la azul Rasa Coma hacia la zona del Hostal. Llegando al TSD4 Quesol, veo que no dejan subir a nadie. Está funcionando en , digamos "modo de emergencia", muy lentamente, para llevar a los que estaban ya subidos en él hasta arriba para así poderlo vaciar y hacer unas pruebas para ver si podían ponerlo de nuevo en marcha. Total, casi 1 hora parado.
Evidentemente, todos nos hemos ido hacia los arrastres de debutantes (Rata, Prat Donadó y Prat Berlà), para pasar el rato haciendo un par de verdes, pero se han formado largas colas. Algunos subían incluso a pie por Rasa Coma, con la intención de enlazar casi 1 km después con la pista que lleva al Sucre
Cuando Querol ha vuelto a funcionar, todos desesperados hacia arriba para poder ir hacia las zonas del Sucre y Bòfia.

Hace unos cuantos años, el arrastre de debutantes La Rata, no era de debutantes: era más largo y te dejada en medio de La Dreta, y podías enlazar con la azul La Serp y llegar a la zona del Sucre. De hecho antes de existir el desembragable, era el único modo de enlazar. Cuando instalaron el desembragable, dejaron el teleskí de La Rata en la mitad de su recorrido, con lo que se ganó un remonte para debutantes, pero se perdíó una conexión con los otros sectores.


Pues eso, ¿cómo lo veis? Si el tk nuevo previsto es el antiguo de la negra Querol, bien podrían aprovechar (si es que lo tienen guardado en algún sitioNo entiendo) el antiguo tk bòfia, ¿no?

Un saludo.
totalmente deacuerdo alargar o crear un nuevo teleski asta la dreta seria una buena idea, una pregunta cuantos viejos teleskis quedan almacenados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 19:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Vete a saberNo entiendo,yo conoci el port cuando ya tenian en funcionamiento los 3 ts,bajo mi punto de vista seria mas urgente mejorar la velocidad de transporte de los ts sucre y bofiaTriste,son un poco lentos.pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2010 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
Fuli
Vete a saberNo entiendo,yo conoci el port cuando ya tenian en funcionamiento los 3 ts,bajo mi punto de vista seria mas urgente mejorar la velocidad de transporte de los ts sucre y bofiaTriste,son un poco lentos.pulgar arriba

Fuli, nada que ver con antesDiablillo.

Imagína que en vez de los tres TS habian tres Tk (bueno, 4 ya que en el Sucre habia dos juntos). La jornada de esquí consistía básicamente en hacer cola en los tk, mientras que veías bajar muy poca gente por pistasDiablillo Claro, estaban todos abajo haciendo cola.risas.
Los que hemos esquiado en el Port con los tk, alucinamos en colores el año que pusieron el TSD4 Querol. Más adelante el TSF4 Sucre, y luego el TSF4 Bòfia.
Les perdonamos a los dos últimos su lentitudrisas.

Además, si se quiere ir más rápido en el Sucre, siempre se puede coger el tk. Es más rápido que la silla.Diablillo

Eso sí, sería estupendo que fuesen todos desembrsagables, incluso en Estivella. Pero eso ya es soñar, creo.risas

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.