NEUS DE LLEIDA

Cita
Fuli




interesante entrevista a alfons ferrer,creo que es de hace dos veranossmiling smiley

creo que es de cuando montaron el ultimo telesilla de pinza fija creo que en el 2004 si no recuerdo mal, por cierto ablando de telesillas en que año se inaguro el telesilla querol?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2010 16:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
moises
Cita
Fuli




interesante entrevista a alfons ferrer,creo que es de hace dos veranossmiling smiley

creo que es de cuando montaron el ultimo telesilla de pinza fija creo que en el 2004 si no recuerdo mal, por cierto ablando de telesillas en que año se inaguro el telesilla querol?

Creo que se estreno en el 2000 y en el 2004 ya tenian los tres telesillas operativos



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
casi 10 añitos del querol estara casi en la mitdad de su vida util...

no insinuo que en 10 años tenga que estar inoperativo me refiero a que en 10 años abra una nueva generacion de telesillas o un abaratamiento considerable de los telesillas de 8 o de los con caparazon o algun sistema nuevo que permitira agumentar el numero de usuarios por hora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2010 04:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.297
Un saludo.
2000-2001 TSD4 Querol
2002-2003 TSF4 Sucre
2003-2004 TSF4 Bòfia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
necesitamos fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kim
Kim
Enviado: 31-08-2010 18:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Cita
moises
casi 10 añitos del querol estara casi en la mitdad de su vida util...

no insinuo que en 10 años tenga que estar inoperativo me refiero a que en 10 años abra una nueva generacion de telesillas o un abaratamiento considerable de los telesillas de 8 o de los con caparazon o algun sistema nuevo que permitira agumentar el numero de usuarios por hora

:D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2010 23:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Holaaa! acabo de venir de passar el dia el el port del comtee y telaaa la que tienen liadaa ! Ya han finalizado toda la obra civil (construccion de las bases de la pilonas del teleski) i ya estan montando concretamente ya han montado toda la estacion base del telesqui la primera pilona i tambien tienen ya instalada la ultima pilona la de los contrapesos.
En fin estan tambien construyendo algo parecido a unas oficinas supongoo k para vender forfaits o simplemente alguna zona de descanso con un bar esto lo estan instalando a pie de parking. Decir tambien que han comunicado todo el sector mediante pistat es decir, han hecho comunicacion directe al teleski desde la DRETA, desde els GALLS y desde la RASA COMA creo que este año se lo estan trabajando muy muy bien.
Me ha llamado mucho la atencion una regata que han hecho justo en paralelo a la linea del telesqui dondo yo he intuido que podria ir innivacion artificial para que no falte nieve eso ya se ira viendo. Decir tambien que el parking ha sido ampliado de manera espectacular y ha quedado un nuevo sector muy muy bueno.
Sientoo no poder mostrar fotos esque no me he llevado la camara i la calidad de las fotos de mmi mobil es un tanto pesima :D bueno pues aqui dejo esto para ir hablando sobre la novedad mas destacable del port del comte para la nueva temporada 2010-2011 que por cierto ya se va acercando!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la cinta de debutantes todavia no esta instalada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 15:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
No, todavia no se ve movimiento en debutantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 17:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
joanportdelcomte
No, todavia no se ve movimiento en debutantes.
Despues de las novedades sobre las obras que nos diste ayer,no he podido evitar acercarme hoy al port y como chino poseidorisashe hecho multitud de fotos.Despues cuelgo el reportsmiling smiley,haaaa por cierto,gracias joanportdelcomte por las noticiaspulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Cita
Fuli
Cita
joanportdelcomte
No, todavia no se ve movimiento en debutantes.
Despues de las novedades sobre las obras que nos diste ayer,no he podido evitar acercarme hoy al port y como chino poseidorisashe hecho multitud de fotos.Despues cuelgo el reportsmiling smiley,haaaa por cierto,gracias joanportdelcomte por las noticiaspulgar arriba

ajajaja perfectoo yo aportoo las noticias y tu aportas las fotos geniaal pues! aqui las esperoo pues! risassmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 19:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Vamos con las afotosDiablillo


para empezar,mandando una de pilonasrisas

desde otro angulo,el acceso desde galls al fondo

base del tk

llegada desde la dreta,decir que discurre justo por la parte superior del parque de aventura

el mismo acceso de la dreta pero viendolo llegar a la baserisas

cimentacion del edificio de servicios en la base del tk con 20m de fachada,ademas de taquillas bien podria albergar tambien restauracionsmiling smiley

vista general llegando desde la dreta

acceso desde galls,deciros que si bajais la pleta sin conectar con galls en la parte superior,no podreis acceder a este enlace.
acceso desde la rasa coma,cuidadin si bajais a chusssorprendido,el cambio de rasante es de aupa y volareis sin remedio,reducir siempre la velocidad.
este es el aspecto descendente una vez pasado el rasante desde rasa coma,en la foto no se aprecia pero tiene buena anchura
acceso desde la dreta,mucho cuidado en el cruce con rasa coma,es una entrada ciega a izquierda y no tiene mucha anchura
pero al pasar justo por la parte alta del parque de aventura discurre por zona arbolada muy cerrada en su tramo final y muy
bonito.

la misma desde otro angulo.
Y eso es todosmiling smiley,recordar a los-as que tengan problemas con los tk que la pendiente inicial de salida es muy pronunciada,una vez pasados los 200 primeros metros se suaviza,pero sigue teniendo una pendiente que bajo mi punto de vista limitara a algunos-as.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2010 19:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
muchasss gracias por las fotooss!! complementan mi informacion escrita!!!!smiling smileyrisasrisas gracias de nuevooo estan muy bienn!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 02:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.297
Gracias por las fotos.pulgar arriba

Como ya se ha dicho anteriormente, mucho cruce peligroso veo yo por ahíTriste

-cruce de pistas viniendo de La Dreta con La Rasa Coma: mucho peligro, teniendo en cuenta que por Rasa Coma bajan bastantes esquiadores casi principiantes
-cruce de pistas con la traza del arrastre en La Drecera. De hecho, la Drecera es una de las pistas más peligrosas en este aspecto del Port: cruzas La Pelada, els Galls y la Pleta. Ahora, además, el tk?. Mucho peligro veo yoTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Yo tambíen veo un poco peligroso pero si se señaliza debidamente ... no tiene que suponer problemas.
Por cierto les dara tiempo a acabar toda la obra y ademas instalar la cinta en debutantes??? yo lo veo un poco lejoss eh?No entiendoNo entiendo

Saludoss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seguro que el año proximo si replantan la hierba de las zonas afectadas por las obras areglan algo los canvios de rasante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
joanportdelcomte
Yo tambíen veo un poco peligroso pero si se señaliza debidamente ... no tiene que suponer problemas.
Por cierto les dara tiempo a acabar toda la obra y ademas instalar la cinta en debutantes??? yo lo veo un poco lejoss eh?No entiendoNo entiendo

Saludoss.
si,les dara tiempo,el 15 de noviembre suelen poner en marcha los cañones por norma general,osea que les quedan 2 meses.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2010 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
j.lacroix
Gracias por las fotos.pulgar arriba

Como ya se ha dicho anteriormente, mucho cruce peligroso veo yo por ahíTriste

-cruce de pistas viniendo de La Dreta con La Rasa Coma: mucho peligro, teniendo en cuenta que por Rasa Coma bajan bastantes esquiadores casi principiantes
-cruce de pistas con la traza del arrastre en La Drecera. De hecho, la Drecera es una de las pistas más peligrosas en este aspecto del Port: cruzas La Pelada, els Galls y la Pleta. Ahora, además, el tk?. Mucho peligro veo yoTriste

Un saludo.
Encuanto al cruce de dreta con rasa coma: es el tramo final de rasa coma y se va muuuuy lento,algunos llegan remando,por lo que mucha velocidad no llevara nadie,los que bajen por dreta por norma general son mas espabiladosDiablillosalvo algun descontrolao-descerebradorisas,y si no frenas para cojer el desvio para el tk entonces te vas al bosquesorprendido,la entrada es muy cerrada y algo ciega a izquierdas por lo que en ese cruce todo el mundo ira mas bien tranquilosmiling smiley.encuanto a la drecera: pues si,tienes razon,ahora cruzas la pelada,galls y te incorporas a pleta,ahora ademas cruzaras el tksorprendido,estate tranquilo que lo señalizaran a conciencia.Yo le veo solo el dato positivo,desahogara el querol y sucre,ademas,cuando el querol tenga averia ya podras ir al sucre con este tk intermedio.Insisto en lo mismo: ¡¡¡¡¡¡ cuidadin con el rasante en el desvio de rasa coma hacia el tk !!!! mas de uno volara si no modera la velocidad,todo el mundo va a chuss en ese tramo de rasa coma para evitar remar en el ultimo tramo hacia querol,como alguno-a se le ocurra cambiar de idea en el ultimo momento y decida ir al tk se dara una volada con barrigazo incluidorisasrisas ¡¡¡¡¡¡¡ cuidadin y al tanto !!!!pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 03:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.297
Cita
Fuli
Yo le veo solo el dato positivo,desahogara el querol y sucre,ademas,cuando el querol tenga averia ya podras ir al sucre con este tk intermedio.

Lo de desahogar el Querol, sí lo veo. Pero lo de que cuando tenga avería, se podrà llegar al sucre por el tk, no me acaba de cuadrar. Evidentemente, parto de la premisa de un esquiador que está en el Hostal, y el TSD$ QUerol se para: no puede llegar al sucre, ¿no?No entiendo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
j.lacroix
Cita
Fuli
Yo le veo solo el dato positivo,desahogara el querol y sucre,ademas,cuando el querol tenga averia ya podras ir al sucre con este tk intermedio.

Lo de desahogar el Querol, sí lo veo. Pero lo de que cuando tenga avería, se podrà llegar al sucre por el tk, no me acaba de cuadrar. Evidentemente, parto de la premisa de un esquiador que está en el Hostal, y el TSD$ QUerol se para: no puede llegar al sucre, ¿no?No entiendo
Un saludo.
pues es muy sencillo,te quitas los esquis y subes los 50-80 metros que hay hasta el desvio hacia el tk,siempre sera mejor que esperar vete a saber cuanto tiempo hasta que arreglen el tsdrisaste lo digo por que yo lo hare si se da el casorisascomo ya te he dicho,siempre sera mejor que esperar X tiempo en los tks de debutantes a que lo arreglen. Al menos ahora tendras una posibilidad de escape,supongo que cuando sufra una averia el tsd querol,pondran un aviso en el desvio hacia el tk para evitar que la gente llege al tsd y se lo encuentre averiado.De todas formas,yo nunca he visto averiarse ningun ts en el port,con lo que no es algo que suceda habitualmente como en otras estaciones donde he estado otras temporadas y se averiavan uno o otro cada dos por tresDiablillo



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2010 11:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Aunque anteriormente ya lo dudabais, sigo manteniendo que si se llegará a este Tk. con el Querol cerrado, una opción es la que comenta Fuli, a patita hasta el empalme que han abierto al final de La Dreta. La otra será por debutantes, arrastre de la Rata, cojer el camino que va hacia La Dreta, con la pendiente modificada y aparecer más o menos donde plantaron unos abetos en la parte final de La Dreta y bajada por el mismo emplame que si has subido a pata.
El Querol no suele averiarse, pero el viento lo para mucho antes que los demás y en dias laborables lo cierran con bastante alegría, total para 4 gatos................todos al arrastre nuevo, que por cierto ya tiene nombre Els Galls.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 03:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.297
Cita
pole
Aunque anteriormente ya lo dudabais, sigo manteniendo que si se llegará a este Tk. con el Querol cerrado, una opción es la que comenta Fuli, a patita hasta el empalme que han abierto al final de La Dreta. La otra será por debutantes, arrastre de la Rata, cojer el camino que va hacia La Dreta, con la pendiente modificada y aparecer más o menos donde plantaron unos abetos en la parte final de La Dreta y bajada por el mismo emplame que si has subido a pata.
El Querol no suele averiarse, pero el viento lo para mucho antes que los demás y en dias laborables lo cierran con bastante alegría, total para 4 gatos................todos al arrastre nuevo, que por cierto ya tiene nombre Els Galls.

Pues vas a tener razón, Polepulgar arriba.
He estado revisando las fotos y comentarios anteriores, y rebuscando en mi memoriarisas y ciertamente, desde el final aparente de la Serp (o sea, cuando llegas hasta la zona del hostal, y te cruzas con la verde de debutantes), puedes llegar más o menos bien hasta la Dreta.
Cuando parece que la Serp ya ha acabado y te diriges al Querol por la verde de debutantes, aún se puede continuar un poco más por un tramo sin pisar, con más subida que bajada casirisas Pero que en caso de apuro, serviría para llegar hasta el final de Dreta y enlazar desde allí con el nuevo acceso al TK..

Todo esto ya lo dijistes tú hace casi dos meses.
Mis disculpasVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 09:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Hace falta un poco de imaginación y conocer bien la estación para situarse, pero esa es la opción.smiling smiley
Ahora toca remodelar ese camino, ensancharlo y cambiar la pendiente para remar lo menos posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2010 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Por cierto,se me olvido comentar que estan dando una mano de pintura al ts-2 clot de la vall(sillas incluidas),en el sucre: donde estaba el paranieves pegado al terraplen estan haciendo un muro de piedra muy majo.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Acabo de leer la noticida de que Piu a adaptado un telesilla de pinza fija a desembregable por 2 millones de euros si esto es posible en los del port en lugar de gastar 4 millones en uno nuevo porque no adaptamos los dos, ah y otra cosa al tener un edificio de servicios tan grande no os extrañe que si tiene exito cuando pase la crisis pongan un telesilla pero con mas recorrido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una queja:en la zona de debutantes tanto les costaria que el teleski de color lila saliera a la misma altura que los otros dos asi ganarian capacidad remontadora real ja que si quieres cogerlo tienes antes que usar otro y no creo que esa obra cueste mucha pasata la verdad tambien creo que tendrian que acercar el teleski de color azul ala zona principal ponindolo al lado del teleski lila si se elimina la plataforma y por ultimo propongo que replanten arboles en la zona de las cintas para conservar mejor la nieve y alargar la nueva pista dividiendo el espacio en el que se mezclan todas las pistas, tambien apuesto que tendrian que alargar las 2 cintas de debutantes jo aria esto en la proxima pretemporada si fuera el responsable del port o aria desembragables los ts4 como an hecho en piu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Holaa!!

A ver me he leído casi todos los comentarios pero aún no he salido de dudas TristeTriste risas

Alguien podria (aunque parezca muy triste risasrisas) dibujar sobre una imagen del google earth el recorrido del nuevo tk o por lo menos donde empieza es que no se me ocurre la situación de ninguna manera!!. Que triste, y pensar que hace 5 años que esquío en el Port risasrisasrisas


Muchas gracias al que me haga el mapa o a cualquier indicación!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Me encanta el Port
Holaa!!

A ver me he leído casi todos los comentarios pero aún no he salido de dudas TristeTriste risas

Alguien podria (aunque parezca muy triste risasrisas) dibujar sobre una imagen del google earth el recorrido del nuevo tk o por lo menos donde empieza es que no se me ocurre la situación de ninguna manera!!. Que triste, y pensar que hace 5 años que esquío en el Port risasrisasrisas


Muchas gracias al que me haga el mapa o a cualquier indicación!!!
pronto te podre pasar un mapa estoi en ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
En naranja el trazado del " nuevo " arrastre Els Galls, que asi dicen que se llamara.
En amarillo las pistas que se han acondicionado para acceder a la base del mismo.
Una sale desde el final de la Dreta con su cruce con la Rasa Coma y desciende por el bosque que hay detras del Parc d´Aventura.
Otra sale desde la La Rasa Coma, justo donde se hace mas plana y había que remar hasta el hostal. La última sale desde el final de Els Galls, girando a la izquierda ( descendiendo ) llegas hasta el TS de El Sucre y a la derecha al TK Els Galls.
En el siguiente enlace teneis mas información

[malaltsdeneu.mforos.com]





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchisimas gracias Jaume!! Ahora por fin lo entiendo todo risas


La verdad es un tk mas largo de lo que pensaba y ayudara a vaciar un poco la cola que se hacía en el Querol y en Debutantes pulgar arriba pero a la vez y para putear un poquillo risasDiablillorisas creo que haciendo una inversión en hacer mas rapido el Sucre y la Bófia (haciendolos desembragables por ejemplo) la gente tambien se interesaria un poco por las pistas respondientes (que siempre estan desiertas y las de la Estivella ni te cuento risasrisas!!) Pero en fin para el que se conoce la estación a fondo lo disfruta (no me muevo de la Bòfia y de la Estivella!!risas)

Tu que crees??

Por otra parte muchas gracias por el mapa!! Ya conversaremos!!

GRACIAS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.