NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-05-2010 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Para comienzos del próximo mes de junio comenzarán las obras del nuevo telesilla de Orri- Mirador.
Se espera que este terminado hacia el mes de octubre.

Con respecto al cierre de temporada, está previsto que sea después de la semana santa. siempre que la nieve lo permita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 16:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
entonces estara operativo la temporada 2010-2011, no? pulgar arriba

Gracias por la información Rexonasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Hola Rexona. Bueno saber de ti. Osea, que "everything as planned." El telesilla va pá lante y tal y como nos anticiparon en este foro, cierre despues de SS. Estuve a mediados de Abril en Beret. Probablemente lo vieses......así va a ser complicado para el año que viene, si no nieva mas. Sin embargo, creo que cayo un nevadón a final de mes...



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-05-2010 17:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Rexona ¿No te das cuenta de que si todo el mundo pone su post en el foro general dejan de tener sentido los subforos? Imagina novedades de Cerler ,Formigal,Sierra nevada y todas las demas puestas en el general...,a tomar por riau y todo a un solo foro o que? Una vez argumentaste que Baqueira es de interes general...,pues sera como todas y no mas,¿o es que va a resultar que los de baqueira (me incluyo)somos mejores que otros, o que Baqueira es de interes y las demas no?Supongo que la respuesta clara es que no porque lo contrario seria pedante y prepotente.Una vez mas reclamo que tanto novedades como situaciones de la nieve etc etc etc sean puestos o trasladados a Neus de Lleida/Nieves de Lleida que para eso esta y sino que lo quiten porque para dejarlo asi tan solo malvive por este empecinamiento que no logro entender de poner las cosas de baqueira fuera de su lugar natural.
Un saludo denoi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Ole ! Ya era hora, este año sin sillita que llevase a la zona habia que patear demasiado !

Y la de Orri hacia Beret ? Cuando veremos algo que se mueva en condiciones ???



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 18:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Gracias Rexona por la información, me habian comentado que era para la siguiente temporada pero con la crisis y demás problemas que pueden surgir, siempre te queda la duda. Sin duda una buena noticia, ahora solo falta que cambien la de acceso de Orri a Beret (lentita)

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
gracias por la info rexonasmiling smiley aunque segun mi opinion, tambien deberian cambiar la de vista beret, se me hace eternarisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buena noticia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 23:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
ku
Rexona ¿No te das cuenta de que si todo el mundo pone su post en el foro general dejan de tener sentido los subforos? Imagina novedades de Cerler ,Formigal,Sierra nevada y todas las demas puestas en el general...,a tomar por riau y todo a un solo foro o que? Una vez argumentaste que Baqueira es de interes general...,pues sera como todas y no mas,¿o es que va a resultar que los de baqueira (me incluyo)somos mejores que otros, o que Baqueira es de interes y las demas no?Supongo que la respuesta clara es que no porque lo contrario seria pedante y prepotente.Una vez mas reclamo que tanto novedades como situaciones de la nieve etc etc etc sean puestos o trasladados a Neus de Lleida/Nieves de Lleida que para eso esta y sino que lo quiten porque para dejarlo asi tan solo malvive por este empecinamiento que no logro entender de poner las cosas de baqueira fuera de su lugar natural.
Un saludo denoi

bueno, aquí cada uno decide dónde poner las cosas smiling smiley. Y si le parece interesante la noticia como para ponerla en el General, pues genial, no? guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 23:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Gorka_89
gracias por la info rexonasmiling smiley aunque segun mi opinion, tambien deberian cambiar la de vista beret, se me hace eternarisas

+1

La verdad es que esa silla es necesaria cambiarla, porque es tediosa risas. Pero bueno, la de Orri-Mirador también es buena noticia smiling smiley

Gracias Rexonapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-05-2010 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
asisa
bueno, aquí cada uno decide dónde poner las cosas smiling smiley. Y si le parece interesante la noticia como para ponerla en el General, pues genial, no? guiño


A ver Asisa,la noticia en si misma claro que es interesante sobre todopara los que frecuentamos las Neus de Lleida y Baqueira en particular pero no es cierto que cada uno decide donde poner las cosas,bueno donde ponerlas de momento si pero si se considera que no es el sitio adecuado lo mueven/moveis los moderadores del foro rapidito,que lo hemos visto montones de veces.En este caso debe de ser diferente...Triste


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2010 00:32 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 00:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
ku
Cita
asisa
bueno, aquí cada uno decide dónde poner las cosas smiling smiley. Y si le parece interesante la noticia como para ponerla en el General, pues genial, no? guiño


A ver Asisa,la noticia en si misma claro que es interesante sobre todopara los que frecuentamos las Neus de Lleida y Baqueira en particular pero no es cierto que cada uno decide donde poner las cosas,bueno donde ponerlas de momento si pero si se considera que no es el sitio adecuado lo mueven/moveis los moderadores del foro rapidito,que lo hemos visto montones de veces.En este caso debe de ser diferente...Triste

para finalizar con esto y no desvirtuar el tema guiño

[www.nevasport.com]

Cita

* Cada tema en su foro: Intenta poner tus temas en el foro más adecuado, por ejemplo, si escribes algo sobre material deberías hacerlo en el foro correspondiente, de esa manera organizamos mejor los mensajes y las respuestas a tu propuesta o consulta serán mejor respondidas. En caso de que, por equivocación o desconocimiento, coloques un tema que corresponde a otro foro, los moderadores "moverán" este post al foro que toca.

Nueva norma (Decreto Nevasportiano 01/22 de abril de 2008): En el caso de que un usuario de los foros cree un post en el foro general relacionado con una temática de un foro regional, dicho post podrá ser movido al foro regional que le corresponda nunca antes de haber transcurrido un periodo mínimo de 48 horas de inactividad (sin respuestas) en la conversación de ese post. Unicamente podrá moverse antes en el caso de que el autor del post así lo solicite expresamente a alguno de los moderadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pregunta
Enviado: 27-05-2010 15:44
¿Alguién sabe de cuantas plazas será el telesilla nuevo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Creo que es de 6 plazas desembragable.

Al hilo de lo que dice Rexona sobre el cierre de la estación la próxima temporada, va hacer falta que nieve mas que en esta. Os muestro fotografias de la estación el pasado 24 de Abril......














"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Capitán Sparrow
Creo que es de 6 plazas desembragable.

Al hilo de lo que dice Rexona sobre el cierre de la estación la próxima temporada, va hacer falta que nieve mas que en esta. Os muestro fotografias de la estación el pasado 24 de Abril......


Mas que nieve este año que viene más, que no haga un abril como junio, es decir que haga un abril normal, peor no con días de 27º
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Efectivamente. Este año el tiempo ha estado muy revuelto. Abril parecía verano y luego comenzamos Mayo nevando.....



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 18:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Ademas contar con que la nieve se mantiene mejor uando se trabaja con las maquinas y no se deja sin tratar, aunque es verdad que lo de este abril ha sido tremendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 18:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Creo que el telesilla sera de seis plazas y desembragable. El nombre del remonte sera "Jordana de Pozas". Fue el anterior presidente ya fallecido.
Se empezará a construir por la cota mas alta para aprovechar los meses de mas calor.

También está previsto que empiecen las obras de un lago artificial de 200.000.m3 para asegurar la producción de nieve artificial, que se terminaría para la siguiente temporada.

Además se comprarán dos nuevas máquinas pisanieves.

Luego como cada año se hará un exaustivo mantenimiento de todos los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
asisa
Cita
ku
Rexona ¿No te das cuenta de que si todo el mundo pone su post en el foro general dejan de tener sentido los subforos? Imagina novedades de Cerler ,Formigal,Sierra nevada y todas las demas puestas en el general...,a tomar por riau y todo a un solo foro o que? Una vez argumentaste que Baqueira es de interes general...,pues sera como todas y no mas,¿o es que va a resultar que los de baqueira (me incluyo)somos mejores que otros, o que Baqueira es de interes y las demas no?Supongo que la respuesta clara es que no porque lo contrario seria pedante y prepotente.Una vez mas reclamo que tanto novedades como situaciones de la nieve etc etc etc sean puestos o trasladados a Neus de Lleida/Nieves de Lleida que para eso esta y sino que lo quiten porque para dejarlo asi tan solo malvive por este empecinamiento que no logro entender de poner las cosas de baqueira fuera de su lugar natural.
Un saludo denoi

bueno, aquí cada uno decide dónde poner las cosas smiling smiley. Y si le parece interesante la noticia como para ponerla en el General, pues genial, no? guiño

Pienso igual, si no lo pone en el general yo no me entero pues no tengo tiempo de mirar todos los subforos (demasiados para mi gusto).

Saludos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 20:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Capitan, hay que tener en cuenta que por esas fechas hacia ya un par de semanas que habian cerrado y el hecho de no pisar y tratar la nieve influyepulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Gorka_89
Capitan, hay que tener en cuenta que por esas fechas hacia ya un par de semanas que habian cerrado y el hecho de no pisar y tratar la nieve influyepulgar arriba
Esa era una incógnita que tenía. Será como el chicle, que hay que masticarlo para que se mantenga?



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Si la memoria no me traiciona... el 2006 Baqueira cerro el 2 de mayo, la semana santa era a finales de abril y aguantaron la estacion hasta el 2 de mayo para aprovechar el puente del 1 de mayo que era lunes, de manera que no es nada descabellado que esta temporada aguanten por lo menos hasta emana santa....

La nueva silla es una gran n oticia y sera una importante descongestion en la zona de 1500 y 1800, pero veo exagerado una silla de 6 plazas ya que entonces se masificara la zona alta de la estacion...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garos
Enviado: 27-05-2010 21:24
Pues yo creo que hubiese sido mejor poner una silla de 6 en algun sitio que se amplíe la superficie esquiable. La cara norte va a ser un hormiguero. Las estaciones españolas se empeñan en que no hayan colas en los remontes a costa de masificar las pistas, cuando lo que cuenta no son el nº de remontes o los km de pistas, si no la superficie esquiable... Fijaros cómo publican las características de una estación en USA: superficie esquiable y espesor de nieve caida del cielo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 22:13
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Capitán Sparrow
Creo que es de 6 plazas desembragable.

Al hilo de lo que dice Rexona sobre el cierre de la estación la próxima temporada, va hacer falta que nieve mas que en esta. Os muestro fotografias de la estación el pasado 24 de Abril......

[www.nevasport.com]


[www.nevasport.com]


[www.nevasport.com]


[www.nevasport.com]

bueno, y así estaba el 14 de Mayo guiño







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
El mundo al revés, no Asisa?risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2010 08:45
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
pues sí risas. Pero llevamos 2-3 años que cuando más nieve hay es ya en Primavera, así que... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 28-05-2010 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Yo he estado esquiando en BB muchos puentes de Mayo....antes que decidieran cerrar despues de SS.

Si la nieve se trata y si pueden fabricarla, no tiene porque haber problemas....otra cosa es su calidad, eso si mengua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2010 11:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Los que llevamos muchos años por el valle,sabemos que para las fiestas de Salardú (primeros de mayo) siempre cae alguna nevada de consideración.

Las nevadas tardías de esta primavera son normales y puntuales.

Lo importante para la próxima temporada es que haga frio y que tengamos nieve para disfrutar los meses naturales del invierno.

No es normal que para finales de abril pretendamos tener las estaciones españolas y francesas como en enero.

Si fuese así seria un magnifico regalo.

Con el tiempo nunca se podrán hacer previsiones.

Cada año nos sorpernde con algún cambio importante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 28-05-2010 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
De perogrullo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2010 23:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
REXONA
Los que llevamos muchos años por el valle,sabemos que para las fiestas de Salardú (primeros de mayo) siempre cae alguna nevada de consideración.

Las nevadas tardías de esta primavera son normales y puntuales.

Lo importante para la próxima temporada es que haga frio y que tengamos nieve para disfrutar los meses naturales del invierno.

No es normal que para finales de abril pretendamos tener las estaciones españolas y francesas como en enero.

Si fuese así seria un magnifico regalo.

Con el tiempo nunca se podrán hacer previsiones.

Cada año nos sorpernde con algún cambio importante.

Es siempre de agradecer la opinión de alguien que conoce tan bien el valle.pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.