NEUS DE LLEIDA

garos
Enviado: 25-06-2010 08:18
Ayer estuve en Orri. Ya hay puestas dos pilonas en la zona entre Luis Arias y la zona Pasarell/Marconi. La silla subirá por esa cresta. Están empezando la cimentación de la base de salida, situada más abajo del Vista Beret, en un llano que hay en la pista de la Cascada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2010 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Fotooooossssss!!!!!!



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2010 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Necesitamos fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Baqueira
Enviado: 29-06-2010 11:22
Ya tenemos fotos y explicación de las obras que se están realizando para la instalación del nuevo telesilla en la web de Baqueira.

www.baqueira.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanluciano
Enviado: 05-07-2010 20:06
Cita
Baqueira
Ya tenemos fotos y explicación de las obras que se están realizando para la instalación del nuevo telesilla en la web de Baqueira.

www.baqueira.es

Estoy echando un ojo y veo unas torretas que nada se parecen a las pilonas. ¿Qué son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2010 19:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
ku
Asisa,prueba un dia el subterraneo,es un vicio sobre todo si pega rasca por la mañana..Yo mientras siga gratis no lo cambio,si un dia empiezan a cobrarlo me subire a Orri por lo ya comentado

lo probaré el año que viene pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 15-07-2010 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ya se puede ver la linea que va a seguir la nueva telesilla y el lugar de salida de la misma.Yo me habia hecho a la idea de que iba a ser el mismo lugar donde estaba la desaparecida de Horat pero no es ese el lugar sino un poco mas hacia Baqueira.Para haceros a la idea si vuelves esquiando de Beret pasas de largo la base de la silla Vista Beret y unos 150 metros mas adelante a la izquierda encontraremos la nueva Jordi Jordana,si vienes de la Cara Nord antes de llegar abajo del todo hay ese desvio a la izquierda que nos dejara directamente a pie de silla.Parece una mejor ubicacion que Horat para el que vaya a acceder desde el parking por comodidad de no tener que llegar a donde estaba Horat,mas comodo para todos y mejor distribuido.Buena pintapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2010 12:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Cita
juanluciano
Cita
Baqueira
Ya tenemos fotos y explicación de las obras que se están realizando para la instalación del nuevo telesilla en la web de Baqueira.

www.baqueira.es

Estoy echando un ojo y veo unas torretas que nada se parecen a las pilonas. ¿Qué son?



son unas pilonas provisionales que serviran para el transporte de las piezas y material a la linea del telesilla. Lo hacen para no tener que crear pistas de acceso para los camiones para que puedan descargar. A si de esta forma se enviara directamente el material desde la base a las zonas que hagan falta.El resto de cosas con helicoptero, como los balancines , pilonas, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2010 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
no tengo fotos , pero ayer subi a ver el estado de las obras y........
por lo que pude ver andan un poco retrasados.....
la estación de salida del telesilla apenas tiene los cimientos puestos. El resto de obra de las demas pilonas esta.....medio acabado.
supongo que estaran trabajando a tope en la parte de arriba por si el tiempo se les echara encima. Eso espero, porque sino van a air de culo de aqui a que empieze la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sforzze9
Enviado: 01-08-2010 14:50
¿Y aparte del nuevo telesilla Jordi Jordana no hay ninguna novedad más??? Nuevas pistas, algún otro telesilla (bonaigua, cambio del Vista Beret en Orri...) ¿no ganaremos en superfície esquiable ni un km más?? ¿No habrá alguna novedad sorpresa¿?

¿Alguien sabe hasta que cota llegará este nuevo telesilla? ¿Por debajo/encima del mirador? Lo digo porque si quedara por encima del Mirador, a la altura de la llegada del Manaud, facilitaría el acceso a Escornacrabes...

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2010 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Cita
sforzze9
¿Y aparte del nuevo telesilla Jordi Jordana no hay ninguna novedad más??? Nuevas pistas, algún otro telesilla (bonaigua, cambio del Vista Beret en Orri...) ¿no ganaremos en superfície esquiable ni un km más?? ¿No habrá alguna novedad sorpresa¿?

¿Alguien sabe hasta que cota llegará este nuevo telesilla? ¿Por debajo/encima del mirador? Lo digo porque si quedara por encima del Mirador, a la altura de la llegada del Manaud, facilitaría el acceso a Escornacrabes...

Gracias.

creo que llega a la altura perfecta para que entres en escorna. Bueno como mucho te dejara a menos distancia que el mirador.
estan arreglando la pista del oso. La que bajas al salir de la recortada silla de la choza.. El vista , si todo va bien, lo canvian el proximo verano 20ll.
El parrec de orri lo estan modificando también.
y poco más he visto. Ya sabes inversion si , pero con medida. Este año la "AirJordan" y el que viene el nuevo saumet que nos abrira la puerta a toda la cara sur del bassiver i las nortes del circo a 5 min andando.. Terreno de juego increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 03-08-2010 10:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Muy bueno lo de la "Air Jordan",acabara llamandose popularmente asi...risas
Estoy de acuerdo contigo switch up,las obras tambien me parece que aparentan ir muy despacio,pero como dices sera que estann dandole caña arriba del todo...Lo mismo pienso de lo que dices del Saumet pulgar arriba
Salu3!!



Cita
sforzze9
¿Y aparte del nuevo telesilla Jordi Jordana no hay ninguna novedad más??? Nuevas pistas, algún otro telesilla (bonaigua, cambio del Vista Beret en Orri...) ¿no ganaremos en superfície esquiable ni un km más?? ¿No habrá alguna novedad sorpresa¿?

¿Alguien sabe hasta que cota llegará este nuevo telesilla? ¿Por debajo/encima del mirador? Lo digo porque si quedara por encima del Mirador, a la altura de la llegada del Manaud, facilitaría el acceso a Escornacrabes...

Gracias.

creo que llega a la altura perfecta para que entres en escorna. Bueno como mucho te dejara a menos distancia que el mirador.
estan arreglando la pista del oso. La que bajas al salir de la recortada silla de la choza.. El vista , si todo va bien, lo canvian el proximo verano 20ll.
El parrec de orri lo estan modificando también.
y poco más he visto. Ya sabes inversion si , pero con medida. Este año la "AirJordan" y el que viene el nuevo saumet que nos abrira la puerta a toda la cara sur del bassiver i las nortes del circo a 5 min andando.. Terreno de juego increible.[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 23:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
yo creo que primero lo dan caña arriba, para evitar el tema del frio y las precipitaciones para mas adelantepulgar arriba Aunque desconozco el tiempo que se tarda en montar toda la estructurasmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
Hola a todos, el viernes estuve en Orri y como algunos comentais por la parte baja se ven "atrasados" los trabajos, por arriba no los pude ver...
Aqui pongo las fotos que hice:
Esta es la "remodelacion" del parrec, ya que lo cambian de sitio

El Vista Beret desde encima de la salida de la nueva silla

La "linea de pilonas"

La "estacion de salida"



"Pilonas" en Orri con el Aneto al fondo


La segunda pilona

Vista general

El "Cap"



Zona intermedia, con pilonas en el suelo

Mi mayor preocupacion era que nos "fastidiaran" la pala Marconi, pero se ha salvado


Pues eso es todo.
Saludos, Rafa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 00:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Muy bueno Rafa, gracias.

Serán capaces de terminar eso en 3 o 4 meses?



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
Capitán Sparrow
Muy bueno Rafa, gracias.

Serán capaces de terminar eso en 3 o 4 meses?

Dalo por hecho. La pela es la pela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-08-2010 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo tambien pienso que lo acaban seguro,pero la verdad es que todos esperabamos avances mas visibles durante este verano.Seguramente el finde me pase por la zona,a ver como lo encuentro.
Un cordial salido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 15:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
gracias por las afotos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Justo hoy acaban de publicar una noticia en su web sobre el estado de las obras: Las obras del nuevo telesilla Jorge Jordana siguen a buen ritmo

Slds!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yayya
Enviado: 31-08-2010 19:44
Acabar les da tiempo de sobra, lo único es que han removido tanta tierra en zonas de fuera de pista que como al menos no los rellenen más de uno se va a dejar los piños en los hoyos y caminos que han hecho.
Eso mismo paso en el Teso dera Mina y el primer año había que andar con mil ojos para no colarte en los hoyos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2010 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Bien, bien, bien, bien........
Ya tenemos otro telesilla, y de los gordos.... smiling smiley



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2010 13:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
piskel
Justo hoy acaban de publicar una noticia en su web sobre el estado de las obras: Las obras del nuevo telesilla Jorge Jordana siguen a buen ritmo

Slds!!

y aquí DiablilloDiablillo

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manelalonso
Enviado: 02-09-2010 13:12
Vamos yo estuve la última semana de agosto, y van a tenner que darse mucha prisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2010 17:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
en cuanto , al empresa que hace el montaje y las revisiones , acaben con las revsiones , van a estar unas 15 personas trabajando a full para terminar la obra.
mucha fe es lo que hay que tener para que la acaben para principio de temporada. Y más si empieza a llover como esta semana que esta haciendo un tiempo bastante lluvioso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
La estación tiene previsto tener operativo el telesilla para el puente de la constitución......



[www.baqueira.es]



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Capitán Sparrow
La estación tiene previsto tener operativo el telesilla para el puente de la constitución......



[www.baqueira.es]

Pues si, segín indican en su web para el puente de la purisima estara operativo el nuevo telesilla J.Jordana, ya tengo ganas de estrenarlosmiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Lo tendrán para la purísima.

El Pla, en su momento, se abrió a mitad de temporada, recuerdo estar esquiando y ver las sillas del Pla cargadas con sacos para hacer las pruebas de resistencia. Pero este me juego algo que está para la inmaculada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2010 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Según la web de la estación esta semana finalizara la instalación de las pilonas del telesilla y de la estación de llegada. Mas información y fotos aquí:

[www.baqueira.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 20:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Parece que además del telesilla hay otras novedades para esta temporada. Anuncian 5 nuevas pistas y la ampliación de la estación hasta 120 km de pistas balizadas. Hay dudas sobre algunas de las nuevas pistas, sobre todo una nueva pista negra en la zona del telesilla Teso dera Mina. Alguien tiene información del trazado de esta nueva pista. Algunas hablan de que es una pala que desemboca en Argulls, pero también hay quien opina que es una pista que baja hacia el cap del port de la bonaigua.
A ver si alguien lo puede aclarar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Esa pista negra que se accede a través del TS del Teso dera Mina debe ser la primera pala ancha con una entrada un tanto estrecha que te encuentras bajando por fuera pista en la parte derecha, es más vieja que el c...r, lo único que hacen es marcar en el plano un pequeño itinerario que ya se usaba.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.