NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-09-2010 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Aneu
Esa pista negra que se accede a través del TS del Teso dera Mina debe ser la primera pala ancha con una entrada un tanto estrecha que te encuentras bajando por fuera pista en la parte derecha, es más vieja que el c...r, lo único que hacen es marcar en el plano un pequeño itinerario que ya se usaba.

Salut pulgar arriba

Aneu, te refieres a la salida del telesillas a la derecha dirección al Cap del Port de la Bonaigua?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
que ganas de catar ya el nuevo telesilla y las nuevas pistas. que llegue la nieve yasmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 18:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Plar
Cita
Aneu
Esa pista negra que se accede a través del TS del Teso dera Mina debe ser la primera pala ancha con una entrada un tanto estrecha que te encuentras bajando por fuera pista en la parte derecha, es más vieja que el c...r, lo único que hacen es marcar en el plano un pequeño itinerario que ya se usaba.

Salut pulgar arriba

Aneu, te refieres a la salida del telesillas a la derecha dirección al Cap del Port de la Bonaigua?

Ese itinerario que dices no es negro y más si lo pisan, la entrada parece que sea mucha cosa pero luego te pegas un hartón de hacer diagonales para no quedar "enclotado" y empalmar hacia la mitad de la pista que baja hacia Bonaigua.

El que te comento yo es conforme sales del telesilla de Teso dera Mira das media vuelta al mismo para coger las pistas de Costes de Ruda y justo en la primera pala te metes ya por fuera de la pista a la derecha, vas siguiendo recto y te encuentras con una primera pala grande a tu derecha que acaba directamente en las pistas de Argulls.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-09-2010 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Lo que dice Aneu lo puedes ver perfectamente desde la silla de Argulls y frecuentemente con alguien bajando.No es excesivamente dificil ,quiza la entrada suele estar mas complicadilla,pero tiene su punto sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Aneu
Cita
Plar
Cita
Aneu
Esa pista negra que se accede a través del TS del Teso dera Mina debe ser la primera pala ancha con una entrada un tanto estrecha que te encuentras bajando por fuera pista en la parte derecha, es más vieja que el c...r, lo único que hacen es marcar en el plano un pequeño itinerario que ya se usaba.

Salut pulgar arriba

Aneu, te refieres a la salida del telesillas a la derecha dirección al Cap del Port de la Bonaigua?

Ese itinerario que dices no es negro y más si lo pisan, la entrada parece que sea mucha cosa pero luego te pegas un hartón de hacer diagonales para no quedar "enclotado" y empalmar hacia la mitad de la pista que baja hacia Bonaigua.

El que te comento yo es conforme sales del telesilla de Teso dera Mira das media vuelta al mismo para coger las pistas de Costes de Ruda y justo en la primera pala te metes ya por fuera de la pista a la derecha, vas siguiendo recto y te encuentras con una primera pala grande a tu derecha que acaba directamente en las pistas de Argulls.

Salut pulgar arriba

Ahora si, gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2010 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2010 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
http://www.baqueira.es/aran-aneu/galeria/galeria-t0910#

He intentado colgar la foto, pero no me deja, en la sexta foto de la segunda linea se ve claramente la pilona final del nuevo telesilla. En la foto se observa que llega mas alto que le telesilla de "Manaud", con lo que dara acceso a la pista de "Manaud" y al "Escornacraves"...
Tambien pude verse en la foto, la cimentacion del "garage" de las sillas. Este "angar" han decidido construirlo en lo alto del "Cap de Baqueira", no se por que han decidido construirlo arriva del todo, pero asi de primera a mi me parece una barabaridad, aunque supongo que ellos sabran por que lo han hecho...

Saludos Rafa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2010 17:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
el garaje se ha construido arriba por que:

los terrenos desde donde sale la silla en orri tienen propietario y ,este, pide lo suyo por tener que dejar construir en sus terreno el hangar para las sillas.
Este problema ya surgio hace unos años cuando el propietario se dio cuenta que una de laspistas más importante dela estación, Vuelta a casa, pasaba por sus terrenos y que además se habia construido ,la linea de cañones, en su pacela sin que el hubiera visto un duro.
Al final de las negociaciones el propietario consiguió que Baqueira tuviera que desviar la pista unos metros para que no atravesase sus terrenos. Baqueira desvio con cuerdas la trayectoria de la pista y ,oficialmente, nadie pasaba skiando por el terreno del propietario.
El cañon de nieve que estaba en su terreno se desmantelo.
Ahora se vuelve a pasar skiando por su terreno. A un acuerdo llegarian.
Y ahora la silla sale bien pegadita a su terreno y ,claro ,para construir el hangar......hace falta espacio y ,supongo, que dentro de ese espacio estaba otra vez el terreno en cuestión. Supongo que la estación habra pasado de pagar un paston al propietario del terreno otra vez y ahora, supongo, pagar mayor cantidad.

esa es la razon principal .
Ahora que cuenten cuentos.
Porque el día que toque sacar las sillas del hangar de arriba del cap de baqueira se van a gastar un dineral en alchol de quemar para descongelar los railes que van del hangar hasta la silla. Y supongo que ,el hangar ,tendra forma aerodinamica porque el dia que sople ,igual van a tener que ir a buscar el hangar ,con las sillas ,a la vall de Baciver,jajjajjajajaj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 08:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
Lo de que los terrenos pudieran no ser suyos ya lo habia pensado, pero aun asi me sigue pareciendo una barbaridad lo de poner el "angar" arriba...No se de que color lo pensaran pintar, pero me parece un atentado ecologico plantar semejante mamotreto en el Cap de Baqueira y como tu dices sera una fuente de problemas, por vientos y temperatura. Tengo un amigo que trabaja en Cerler y ya me ha comentado mas de una vez los problemas que tienen con las sillas en el "angar" del Gallinero y solo esta a 2200 de altura.
Ademas en la base de la salida podian haber construido un "angar" subterraneo que no habria afeado tanto el entorno, ahora que los de Baqueira van tanto de ecologistas...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 332
Cita
SILVRETTA400
Lo de que los terrenos pudieran no ser suyos ya lo habia pensado, pero aun asi me sigue pareciendo una barbaridad lo de poner el "angar" arriba...No se de que color lo pensaran pintar, pero me parece un atentado ecologico plantar semejante mamotreto en el Cap de Baqueira y como tu dices sera una fuente de problemas, por vientos y temperatura. Tengo un amigo que trabaja en Cerler y ya me ha comentado mas de una vez los problemas que tienen con las sillas en el "angar" del Gallinero y solo esta a 2200 de altura.
Ademas en la base de la salida podian haber construido un "angar" subterraneo que no habria afeado tanto el entorno, ahora que los de Baqueira van tanto de ecologistas...

Saludos.


seguramente sera una cagada el montaje en el cap de baqueira a la par que horrendo. Es una pena que tengamos que comernos el hangar arriba , que junto con la antena pues el paisaje deja mucho que desear. Pero bueno en la mayoria de estaciones de los alpes ,las partes altas que llegan instalaciones grandes son peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2010 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hoy he entrado en la web de la estación y hay pequeños cambios en el diseño de la web de cara a la nueva temporada. También se puede consultar ya el nuevo plano de pistas con el nuevo telesilla y las cinco pistas nuevas. Os dejo el enlace.

[www.baqueira.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jerez
Enviado: 21-10-2010 00:20
Hola,

Es la primera vez que voy a Baqueira, me gustaria que me recomendaseis algun hotel ....pues eso como siempre se dice, bueno bonito y barato. Voy con los suegris, mis hijos y mi marido. Los segris no esquian por lo que me han recomendado hoteles en el pueblo, a si mientras nosotros esquiamos ellos se pueden ir a ver la zona.

Muchas gracias

Maria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-10-2010 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hola Maria,echa un vistazo al post de mas arriba sobre "comer y dormir en La Val de Aran",encontraras mucha info.Si a pesar de todo tienes dudas pregunta nuevamente y te contestamos como buenamente sepamos y entendamos.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2010 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Maria, si no esquian lo mas recomendable es un hotel en VIelha... si quieren, algun dia, pueden subirse a media mañana a pistas para comer con vosotros y tienen servicio de bus desde vielha a Baquiera y a Beret, .



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-11-2010 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Buf,menuda como estaba nevando esta mañana en Baqueira...A partir de 1800 era ya una cantidad importante,invernal a tope,de hecho iba camino de ver la silla nueva "Air Jordan" pero me he dado la vuelta en las pletas porque no llevaba cadenas y no me ha apetecido arriesgar..Hay que preparar YA el kit de invierno para el coche!!!!!!!! Por lo que me han dicho la silla esta a punto,a falta de la puesta a punto nada mas.Por ultimo comentar que la carretera hecha unos zorros por diversas actuaciones.Salu3!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2010 08:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Qué raro que la carretera esté hecha unos zorros... Enfadado - Angry

Bueno, definitivamente, si hay nieve para la constitución estará la nueva silla terminada, no?

Ya hay ganas de poder reservar, y muchas más de pillar la silla y olvidarse de la choza (pese a qué me gusta como paseo)



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-11-2010 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Parece que todo viene de cara para estrenarnos dentro de nada,si todo sigue asi con nevaditas como las de hoy puede que YA la semana que viene dia 27 nos podamos estrenar!!! Hasta ahora estaba tranquilillo pero ya se me han puesto los dientes largos largos..Afilar cantos tocan!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 08:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Alguien de la zona, podría informar como va de nieve el tema ???? Me doy una semana para reservar (inmaculada), y me gustaría Baqueira, pero depende de nieve.

El año pasado muy justa, en algunas zonas, todavía recuerdo el marronazo que se montó en la bajada de la reina a final del puente... se sabe como está la zona ??

Soy un ansias, lo sé.

Gracias por la información.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 11:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Hombre para la época que estamos no pinta mal. los 40 cm los tienes ahora y las previsiones parecen ser optimistas de cara a la próixima semana.

El puente suele estar siempre a reventar.

Es normal que a finales de noviembre los espesores de nieve sean justo, pero el mono seguro que nos lo quitaremos.
Las pistas creo que habrirán casi todas aun que ten mucho cuidado con las piedras y placas de hielo.

Posiblemente que andemos "escaSOS" de nieve en algunas zonas, sobre todo en los muros. (mucha precaución)

Si quieres evitar aglomeraciones no esperes para bajar en el último momento.

Yo que tu aparcaría directamente en el aparcamiento de Ruda. (así te ahorrarás La vuelta de Beret).

Nos vemos por las pistas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2010 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
En Ruda? Con el tiempo no muy frio, prefiero Orri, me resulta más comodo y ahora más todavía teniendo la nueva y esperada silla !

Además, que la vuelta a casa, o el patatal rompepiernas, no me gusta nada, y menos todavía con poca nieve y lo de bajar en el huevo... se me hace raro, y el ansia me lleva a tirar p abajo mientras haya pista risasrisas

Sí en el puente, hace un par de años que lo he pasado en BB y ha habido mucha gente, y menos nieve de la que gustaría, pero como dices para quitar el mono, habrá que ver como sigue la semana y la meteorología.

Gracias por la info Rexona pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-11-2010 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Después de hablar durante meses de la por entonces futúra silla Jordi Jordana creo justo decir que,a mi juicio,es una absoluta gozada por el enorme juego que dá a la estación y como multiplica las opciones de recorridos,idas y vueltas,repeticiones de bajadas...Una gran mejora para la estación a pesar de no gustarme mucho ese hangar arriba pero bueno.Así como el año pasado criticamos el tema de no sustituir durante un año la silla de Horat deth Bot,este año en justicia ovación y vuelta al ruedo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2010 19:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
La única pega que le encuentro a la nueva silla Jordana es que queda un poco baja respecto a la pista que va hacia Mirador y Pla, acaba por debajo de la silla Manaud, los peques o las personas que no controlen mucho tienen que acabar remando para empalmar con esa zona y luego te encuentras con el cruze de toda la peña que baja hacia cara Norte, en días de mucha afluencia puede llegar a ser peligroso.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 08:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Estoy de acuerdo con Aneu, a parte del famoso angar, la salida hacia Mirador no es la ideal por el cruce de pistas con cara nord, por lo demás fantastica.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 01-12-2010 08:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cierto pero dicho cruce cae en la parte más plana y no creo que genere grandes problemas,obviamente si hay aglomeración pues como en todos los cruces....al lorito de los despistadillos que no los ven.
Osasun!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.