DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-04-2024 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Ayer pasé.
De lejos vi que siguen trabajando en el primer túnel.
Lo vi cambiado desde mi visita hace unos pocos días.
Creo que le están dando caña a ese tramo que es el último que queda de trabajar con maquinaria pesada.
Una vez que concluyan eso, lo demás ya son "trabajos pequeños".

Me diréis que soy un friki, pero estos días cuando he pasado por los túneles de Liedena y de Yesa, he mirado lo que tienen dentro. Luminarias, ventiladores, carteles, señales, sirenas, etc
En el túnel de Yesa, de 1646 mtrs, hay 10 extractoras de aire, y en el tunel de liedena, de 945mtrs, hay 7 extractores.
Esto es que hay aproximadamente un extractor cada 150 metros.
Los túneles del tramo de Yesa, son todos muy pequeñitos, creo que no llega ninguno a 200 metros, por lo que o tienen un solo extractor por túnel o quizá ni eso.
Así que los trabajos dentro de los túneles, quizá sean mas rápidos de lo que nos pensamos.
Es todo una impresión mía, sin ningún dato riguroso.....o más bien un deseo.....jajajaja.

También pase ayer por la zona de Huesca, y si lo del tramo de Yesa es deprimente, no os quiero contar lo del entorno de Huesca.
Hacia 3 años que no pasaba por allí, y me pareció que las obras estaban exactamente igual que entonces. Una auténtica vergüenza.
Lo de esta Autovía clama al cielo!!!!

Bueno, a ver si "lo nuestro" lo finiquitan pronto.

Salu2 a to2
Cita
Ritxard
Ayer pasé.
De lejos vi que siguen trabajando en el primer túnel.
Lo vi cambiado desde mi visita hace unos pocos días.
Creo que le están dando caña a ese tramo que es el último que queda de trabajar con maquinaria pesada.
Una vez que concluyan eso, lo demás ya son "trabajos pequeños".

Me diréis que soy un friki, pero estos días cuando he pasado por los túneles de Liedena y de Yesa, he mirado lo que tienen dentro. Luminarias, ventiladores, carteles, señales, sirenas, etc
En el túnel de Yesa, de 1646 mtrs, hay 10 extractoras de aire, y en el tunel de liedena, de 945mtrs, hay 7 extractores.
Esto es que hay aproximadamente un extractor cada 150 metros.
Los túneles del tramo de Yesa, son todos muy pequeñitos, creo que no llega ninguno a 200 metros, por lo que o tienen un solo extractor por túnel o quizá ni eso.
Así que los trabajos dentro de los túneles, quizá sean mas rápidos de lo que nos pensamos.
Es todo una impresión mía, sin ningún dato riguroso.....o más bien un deseo.....jajajaja.

También pase ayer por la zona de Huesca, y si lo del tramo de Yesa es deprimente, no os quiero contar lo del entorno de Huesca.
Hacia 3 años que no pasaba por allí, y me pareció que las obras estaban exactamente igual que entonces. Una auténtica vergüenza.
Lo de esta Autovía clama al cielo!!!!

Bueno, a ver si "lo nuestro" lo finiquitan pronto.

Salu2 a to2

Sin ninguna duda eres un friki. ¡¡¡Bendito friki!!! Que nos vas informando puntualmente risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2024 00:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Ayer pasé.
De lejos vi que siguen trabajando en el primer túnel.
Lo vi cambiado desde mi visita hace unos pocos días.
Creo que le están dando caña a ese tramo que es el último que queda de trabajar con maquinaria pesada.
Una vez que concluyan eso, lo demás ya son "trabajos pequeños".

Me diréis que soy un friki, pero estos días cuando he pasado por los túneles de Liedena y de Yesa, he mirado lo que tienen dentro. Luminarias, ventiladores, carteles, señales, sirenas, etc
En el túnel de Yesa, de 1646 mtrs, hay 10 extractoras de aire, y en el tunel de liedena, de 945mtrs, hay 7 extractores.
Esto es que hay aproximadamente un extractor cada 150 metros.
Los túneles del tramo de Yesa, son todos muy pequeñitos, creo que no llega ninguno a 200 metros, por lo que o tienen un solo extractor por túnel o quizá ni eso.
Así que los trabajos dentro de los túneles, quizá sean mas rápidos de lo que nos pensamos.
Es todo una impresión mía, sin ningún dato riguroso.....o más bien un deseo.....jajajaja.

También pase ayer por la zona de Huesca, y si lo del tramo de Yesa es deprimente, no os quiero contar lo del entorno de Huesca.
Hacia 3 años que no pasaba por allí, y me pareció que las obras estaban exactamente igual que entonces. Una auténtica vergüenza.
Lo de esta Autovía clama al cielo!!!!

Bueno, a ver si "lo nuestro" lo finiquitan pronto.

Salu2 a to2
Y el estado del firme en el tramo entre Jaca y Sabiñánigo es demencial.
No entiendo cómo, en tan poco tiempo, se ha deteriorado tanto.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2024 00:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 200
Y el estado del firme en el tramo entre Jaca y Sabiñánigo es demencial.
No entiendo cómo, en tan poco tiempo, se ha deteriorado tanto.
Cita
Pastor
Y el estado del firme en el tramo entre Jaca y Sabiñánigo es demencial.
No entiendo cómo, en tan poco tiempo, se ha deteriorado tanto.

Totalmente de acuerdo. Hace menos de un año parchearon algunos tramos cortos de la autovía porque ya era indecente. De hecho, cortaron la circulación durante una semana mas o menos por sentido, pero la calidad del asfalto original es pésima y aunque ya no haya baches propiamente dichos, el ruido al rodar es horrible.

Por el contrario, la antigua carretera sí la han asfaltado entera. Pensaban poner unos pivotes para proteger a los ciclistas pero creo que estos se opusieron al sistema planeado pues perjudicaba más que ayudaba y el carril bici se ha quedado en agua de borrajas. Al menos así estaba la ultima vez que pasé por allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2024 11:43
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Cita
Pastor
Y el estado del firme en el tramo entre Jaca y Sabiñánigo es demencial.
No entiendo cómo, en tan poco tiempo, se ha deteriorado tanto.

Totalmente de acuerdo. Hace menos de un año parchearon algunos tramos cortos de la autovía porque ya era indecente. De hecho, cortaron la circulación durante una semana mas o menos por sentido, pero la calidad del asfalto original es pésima y aunque ya no haya baches propiamente dichos, el ruido al rodar es horrible.

Por el contrario, la antigua carretera sí la han asfaltado entera. Pensaban poner unos pivotes para proteger a los ciclistas pero creo que estos se opusieron al sistema planeado pues perjudicaba más que ayudaba y el carril bici se ha quedado en agua de borrajas. Al menos así estaba la ultima vez que pasé por allí.
Las cosas de Españistan....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2024 15:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Cita
Pastor
Y el estado del firme en el tramo entre Jaca y Sabiñánigo es demencial.
No entiendo cómo, en tan poco tiempo, se ha deteriorado tanto.

Totalmente de acuerdo. Hace menos de un año parchearon algunos tramos cortos de la autovía porque ya era indecente. De hecho, cortaron la circulación durante una semana mas o menos por sentido, pero la calidad del asfalto original es pésima y aunque ya no haya baches propiamente dichos, el ruido al rodar es horrible.

Por el contrario, la antigua carretera sí la han asfaltado entera. Pensaban poner unos pivotes para proteger a los ciclistas pero creo que estos se opusieron al sistema planeado pues perjudicaba más que ayudaba y el carril bici se ha quedado en agua de borrajas. Al menos así estaba la ultima vez que pasé por allí.
Dirección Sabi-Jaca, en los primeros kms, hay unos baches que te quitan los empastes jaja



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2024 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Dirección Sabi-Jaca, en los primeros kms, hay unos baches que te quitan los empastes jaja
Cita
Pastor
Dirección Sabi-Jaca, en los primeros kms, hay unos baches que te quitan los empastes jaja

Y el asfalto en general parece papel de lija.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2024 20:24
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 119
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2024 20:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Ya sabéis mi opinión.
Huesca, y por ende Aragón, son los que más han "pasado" de meter prisa a ningún gobierno.
Ahora ven que les adelantan por todos lados.
Pero es como el cuento del lobo, que viene el lobo, que viene el lobo, que viene el lobo....y ahora ya nadie les tiene en cuenta.

Una pena.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 05-04-2024 20:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Ya sabéis mi opinión.
Huesca, y por ende Aragón, son los que más han "pasado" de meter prisa a ningún gobierno.
Ahora ven que les adelantan por todos lados.
Pero es como el cuento del lobo, que viene el lobo, que viene el lobo, que viene el lobo....y ahora ya nadie les tiene en cuenta.

Una pena.
Cita
Ritxard
Ya sabéis mi opinión.
Huesca, y por ende Aragón, son los que más han "pasado" de meter prisa a ningún gobierno.
Ahora ven que les adelantan por todos lados.
Pero es como el cuento del lobo, que viene el lobo, que viene el lobo, que viene el lobo....y ahora ya nadie les tiene en cuenta.

Una pena.

¿ahora? ¿no nos tienen en cuenta por no haber metido prisa?¿si hubieramos metido prisa nos tendrían en cuenta? ¡Anda ya!

Igual igual ser una provincia con 3 escaños en el congreso tiene algo que ver con que nos hagan o no nos hagan caso.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 05-04-2024 22:56
Prisa? O número de votos en liza?
Me aburre leer siempre críticas sin criterio.
Para el Ministerio (para todos los ministros de transporte que ha habido), en Aragón sólo son importantes los ejes Madrid-Barcelona, y Valencia-Bilbao; las otras vías pueden demorarse porque las consideran "no imprescindibles".
Y tras esta aclaración podemos seguir elucubrando sobre la pasividad, o no, de Aragón en la ejecución de las nuevas autovías.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2024 23:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 742
No es que Aragon no haya metido prisa, nada mas lejos.......las unicas personas en Aragon que han levamtado la voz sobre la autovia ha sido para manifestarse en contra (Variasnte de Jaca, panadero y mesonero de Puente la Reina...).
Co.mo va a implicarse Fomento en una autovia que la gente no quiere.....
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 00:37
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
Poca crítica hay en este hilo con la que podría haber, tan solo seguimiento de los frustraos que pasamos por allí todos los fines de semana desde hace años sufriéndola y que nos alivia conocer de la mano de unos pocos (Gracias Ritxard) que se molestan en darnos alguna pastillica de tranquimazin de vez en cuando para quitarnos la ansiedad y frustración con esta carretera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 00:40
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 5
No es que Aragon no haya metido prisa, nada mas lejos.......las unicas personas en Aragon que han levamtado la voz sobre la autovia ha sido para manifestarse en contra (Variasnte de Jaca, panadero y mesonero de Puente la Reina...).
Co.mo va a implicarse Fomento en una autovia que la gente no quiere.....
Lo veo igual de nítido, los que tenían que haber criticado mucho más serian los gobiernos regionales que ha tenido Aragon (muchas veces de la misma condición que los nacionales), tendrían que haber dado la 💩 todos los meses si hace falta para saber cómo iba lo suyo, poco ruido hemos visto en los medios...Creo que la empresa lo requería para los interés de los que les votan, buscar y veréis más de una publicación de medios que asignan a proyectos turísticos vinculados al sector de la nieve un aporte en torno al 7% del PIB de todo Aragón, como para no quejase con lo que hay en juego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 09:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Es mi opinión. Solo pido que se respete. Nada más.
Ya también he oído "vuestros" argumentos cientos de veces, no los comparto, pero los respeto.
Ejemplos, puedo poner cientos, en los que las protestas han dado sus resultados, pero no merece la pena ponerlos aquí. No os convencerian.
Solo citaré lo que alguien puso por aquí.
Entre el panadero y el farmacéutico de Puente lograron paralizar una obra que ayudaba a miles y miles de usuarios.
Y la siguiente, os acordáis de lo que hizo una sola diputada en el congreso de los diputados hace no muchos meses? La diputada por Canarias. Una sola diputada. Negocio con PSOE y con PP la investidura y a cada uno le saco más que al otro. Eso es política y eso es negociar señores. Pero en Canarias, todos van a una y votan al partido que saben que va a sacar cosas por su tierra, por sus trabajos, por sus hijos.
En Aragón, como vosotros mismos decís, nadie hace nada por vosotros, ni PSOE, ni PP. Pero les seguís votando año tras año y eleccion tras eleccion.
Chicos, haceroslo mirar. Blanco y en botella.

Ayer mismo vi al presidente de Aragón por la tele, y todo lo que decía eran perlas. Menudo fantoche. Pero ahí está, elegido por y para el pueblo. Ahora os lo coméis con patatas.

Siento decir las cosas tan duras. Pero es la realidad amigos.

Saludos desde Aragón. Que lo visito casi todos los findes. Aquí he pasado mi semana santa y aquí llevo 9 días. Aquí me dejó mi dinero, aquí pasó muchos días de mi vida.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 06-04-2024 09:48
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 485
Ejemplos de como una provincia pequeña protestando consigue que se hagan autovías..... ejem, bueno o igual no.

2005

[www.diariodeleon.es]

En 2019, solo 14 años después. Por medio hay otras movilizaciones.

[www.eldiasoria.es]

Situación de dicha autovía en 2023

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Ejemplos de como una provincia pequeña protestando consigue que se hagan autovías..... ejem, bueno o igual no.

2005

[www.diariodeleon.es]

En 2019, solo 14 años después. Por medio hay otras movilizaciones.

[www.eldiasoria.es]

Situación de dicha autovía en 2023

Cita
AT
Ejemplos de como una provincia pequeña protestando consigue que se hagan autovías..... ejem, bueno o igual no.

2005

[www.diariodeleon.es]

En 2019, solo 14 años después. Por medio hay otras movilizaciones.

[www.eldiasoria.es]

Situación de dicha autovía en 2023


Yo, ni me molestaba respondiendo a lo que, a mi entender, son comentarios "cuñadiles" nivel dios. Pregúntales sobre el TAV/AVE a los Navarricos y Vasquitos que tan bien saben gestionar la casa de los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 06-04-2024 11:55
Qué bien se solucionan los problemas de casa ajena!
Consejos doy, y para mí no tengo.
A quien nunca calzó bragas, las costuras, aunque finas, le fabrican llagas.
Más espanto produce susurro escondido que un grito perdido.
En fin, mil refranes para retratar una situación estancada que está llegando a crispar el ánimo en este foro.
Mejor nos sosegamos todos un poco porque, de lo contrario, llegaremos a faltarnos el respeto que cada uno de nosotros merece .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 13:40
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
A ver Acher y Apeski, no quiero crispar para nada. Solo doy mi opinión, que no es "cuñadil" como dicen por ahí.
Creo que he dado más datos que nadie en este foro, y te podría dar muchos más.
Yo miro los datos y hablo sobre ellos.

No puedes comparar esta autovía con el TAV, y menos en Euskadi y en Navarra.
El TAV No es prioritario allí, pero ni de lejos.
Euskadi y Navarra tienen infraestructuras más que suficientes para sus mercancías y pasajeros. Lo del TAV es una cuestión de "tenerlo" y nada más.
Por el contrario, las autovías en Huesca si son prioritarias. Sino, leer los periódicos de Aragón en las que lo reiteran una y otra vez.

Yo solo te digo que me da pena, que Aragón no meta más caña a las autoridades en este sentido.
No dudo que algo habrán protestado, pero a mí modo de ver, no lo suficiente.
Yo no he visto ninguna gran manifestación en Huesca capital o en Zaragoza capital reclamando que hagan estas obras. Sin embargo, si he visto manifestaciones multitudinarias en Zaragoza por cosas menos importantes.
Esto es un hecho. Constatable y medible.

Yo paso casi todos los findes en Huesca. Tengo muchos, muchos amigos aquí. Tengo familia en Zaragoza. Ahora mismo os escribo desde la calle de los Estébanez, en el tubo de Zaragoza.
Cuando hablo, o mejor dicho cuando escribo, escribo con conocimiento de causa, no a lo cuñado.
Algún día os pondré los estudios que se hacen en Chamonix, en Zermatt sobre inversiones en las zonas de montaña. En zonas con menos recursos, con menos población, con menos votos que Huesca y Zaragoza.
También desmontareis esos datos, es fácil hacerlo.
También os daré datos de los pisos, casas y alojamientos de doble residencia que hay en Huesca.
Y los datos de los propietarios de explotaciones ganaderas en Huesca subvencionados por el Gobierno de Aragón, el gobierno central y la UE. Triple subvención.
En fin, os puedo abrumar a daros. Datos que desmontareis casi seguro.

Preguntas....a ver si respondéis...¿Cual es el pueblo de TODA España, con más bares por habitantes??? Un aposta....está en Huesca.

Venga, ahí va la última. A ver si sabéis cuál es la unica zona de Europa, con mayor concentración de pistas de eski y que no tiene una conexión directa por Autovia con su propia capital???

Ahí dejo las cuestiones.....
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 16:26
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Ah se me olvidaba.
Renta per capita de las provincias Españolas.

Huesca, la 11° de 52 provincias.

Por encima de Zaragoza, Teruel, Sevilla, Cantabria, Islas Baleares, Valencia, Alicante, Málaga, Granada, Valladolid, las cuatro provincias Gallegas, etc, etc...y todas esas provincias, con su/sus autovías

Eso son datos, y no opinión de cuñado.

[es.m.wikipedia.org]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 06-04-2024 17:15
Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra entre las cinco primeras y, eso, se nota a la hora pedir.
Pero dejemos aparcado este punto.
Hagamos hincapié en el interés demostrado por los ciudadanos en según qué temas.
En la manifestación convocada en Zaragoza en defensa de Canal Roya, estuvimos cuatro y el de la guitarra (unas diez mil personas de una población de más o menos 700.000 habitantes).
A muchos se les llena la boca hablando de proyectos para vertebrar los territorios, pero a la hora de la verdad son incapaces de dar un paso para que puedan ser posibles, sobretodo si no atañe directamente a los intereses propios.
Que no hubo protestas ante la manipulación informativa del panadero y el hostelero de Puente la Reina?
Lógico. A la mayoría de la población aragonesa le trae al pairo si se hace o no porque, o no han pasado nunca, o llevan muchos años sin usarla, o no piensan usarlas más que cuatro veces en su vida.
Los que subimos a los Valles Occidentales solemos hacerlo por Santa Bárbara (porque es más corto y más entretenido el trayecto), pero sí observamos con cierto
malestar la dejadez del Gobierno Central con las infraestructuras en Aragón, pero..., hay tantas en la misma situación a lo largo del país!
No es que quiera disculpar nada, simplemente deseo ensanchar la pantalla para lograr ver una realidad más amplia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 06-04-2024 17:32
Por cierto, hay muchísima población pidiendo el desdoblamiento hasta Castellón; hay más playeros que esquiadores y montañeros. 🤷
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2024 19:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Estamos de acuerdo en casi todo Acher.
A mí me jode tanto como a ti el abandono por parte del estado de Huesca.
Nuestra querida y amada Huesca.

Y a los de la playa, cuantos más mejor. Más tranquilos nos dejarán el pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 53
Ayer pasé.
De lejos vi que siguen trabajando en el primer túnel.
Lo vi cambiado desde mi visita hace unos pocos días.
Creo que le están dando caña a ese tramo que es el último que queda de trabajar con maquinaria pesada.
Una vez que concluyan eso, lo demás ya son "trabajos pequeños".

Me diréis que soy un friki, pero estos días cuando he pasado por los túneles de Liedena y de Yesa, he mirado lo que tienen dentro. Luminarias, ventiladores, carteles, señales, sirenas, etc
En el túnel de Yesa, de 1646 mtrs, hay 10 extractoras de aire, y en el tunel de liedena, de 945mtrs, hay 7 extractores.
Esto es que hay aproximadamente un extractor cada 150 metros.
Los túneles del tramo de Yesa, son todos muy pequeñitos, creo que no llega ninguno a 200 metros, por lo que o tienen un solo extractor por túnel o quizá ni eso.
Así que los trabajos dentro de los túneles, quizá sean mas rápidos de lo que nos pensamos.
Es todo una impresión mía, sin ningún dato riguroso.....o más bien un deseo.....jajajaja.

También pase ayer por la zona de Huesca, y si lo del tramo de Yesa es deprimente, no os quiero contar lo del entorno de Huesca.
Hacia 3 años que no pasaba por allí, y me pareció que las obras estaban exactamente igual que entonces. Una auténtica vergüenza.
Lo de esta Autovía clama al cielo!!!!

Bueno, a ver si "lo nuestro" lo finiquitan pronto.

Salu2 a to2
Vivo en Siétamo... no me hagas hablar jajajajaja.

No están igual porque nos han hecho jugar a dar vueltas y hacer rotondas durante el último año que no veas... y son pasos, pero es taaaaan lento y taaaaan desesperante ver que la misma máquina aplana por decimoquinta vez la misma recta!!!!

En fin, ojala viera yo el tramo de Siétamo-Huesca como sale en tus fotos el de Tiermas.. aplaudía con las orejas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 10:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
A ver Acher y Apeski, no quiero crispar para nada. Solo doy mi opinión, que no es "cuñadil" como dicen por ahí.
Creo que he dado más datos que nadie en este foro, y te podría dar muchos más.
Yo miro los datos y hablo sobre ellos.

No puedes comparar esta autovía con el TAV, y menos en Euskadi y en Navarra.
El TAV No es prioritario allí, pero ni de lejos.
Euskadi y Navarra tienen infraestructuras más que suficientes para sus mercancías y pasajeros. Lo del TAV es una cuestión de "tenerlo" y nada más.
Por el contrario, las autovías en Huesca si son prioritarias. Sino, leer los periódicos de Aragón en las que lo reiteran una y otra vez.

Yo solo te digo que me da pena, que Aragón no meta más caña a las autoridades en este sentido.
No dudo que algo habrán protestado, pero a mí modo de ver, no lo suficiente.
Yo no he visto ninguna gran manifestación en Huesca capital o en Zaragoza capital reclamando que hagan estas obras. Sin embargo, si he visto manifestaciones multitudinarias en Zaragoza por cosas menos importantes.
Esto es un hecho. Constatable y medible.

Yo paso casi todos los findes en Huesca. Tengo muchos, muchos amigos aquí. Tengo familia en Zaragoza. Ahora mismo os escribo desde la calle de los Estébanez, en el tubo de Zaragoza.
Cuando hablo, o mejor dicho cuando escribo, escribo con conocimiento de causa, no a lo cuñado.
Algún día os pondré los estudios que se hacen en Chamonix, en Zermatt sobre inversiones en las zonas de montaña. En zonas con menos recursos, con menos población, con menos votos que Huesca y Zaragoza.
También desmontareis esos datos, es fácil hacerlo.
También os daré datos de los pisos, casas y alojamientos de doble residencia que hay en Huesca.
Y los datos de los propietarios de explotaciones ganaderas en Huesca subvencionados por el Gobierno de Aragón, el gobierno central y la UE. Triple subvención.
En fin, os puedo abrumar a daros. Datos que desmontareis casi seguro.

Preguntas....a ver si respondéis...¿Cual es el pueblo de TODA España, con más bares por habitantes??? Un aposta....está en Huesca.

Venga, ahí va la última. A ver si sabéis cuál es la unica zona de Europa, con mayor concentración de pistas de eski y que no tiene una conexión directa por Autovia con su propia capital???

Ahí dejo las cuestiones.....
Cita
Ritxard
...
El TAV No es prioritario allí, pero ni de lejos.
Euskadi y Navarra tienen infraestructuras más que suficientes para sus mercancías y pasajeros. Lo del TAV es una cuestión de "tenerlo" y nada más.
...

Más de 20 años de obras (que terminarán más cerca de los 30 que de los 20 para cuando esté operativo), presupuesto que terminará más cerca de los 10.000 millones que de los 4.200 de presupuesto inicial (saca la calculadora y flipa con el sobrecoste)
Para ser una cuestión de "tenerlo" y nada más, alguien ya se está ocupando de pagar el capricho. Y ahí sigue.
Tampoco he visto protestas por el retraso y el sobrecoste. Ni en Vitoria ni en Madrid.

Por cierto, las capitales vascas y estas con Madrid, excepto Vitoria, que yo sepa, ni están ni han estado nunca unidas por autovía, sino por autopistas de peaje. Importante matiz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Vivo en Siétamo... no me hagas hablar jajajajaja.

No están igual porque nos han hecho jugar a dar vueltas y hacer rotondas durante el último año que no veas... y son pasos, pero es taaaaan lento y taaaaan desesperante ver que la misma máquina aplana por decimoquinta vez la misma recta!!!!

En fin, ojala viera yo el tramo de Siétamo-Huesca como sale en tus fotos el de Tiermas.. aplaudía con las orejas!
Hace poco me dijeron que en la variante de Huesca había aumentado bastante el ritmo.
¿Lo puedes confirmar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alalal
Enviado: 08-04-2024 13:59
Hace poco me dijeron que en la variante de Huesca había aumentado bastante el ritmo.
¿Lo puedes confirmar?
Yo llevo sin pasar bastante tiempo, pero la imagen de Sentinel si que muestra que el trabajo mas grande, en donde estaba la subida con carril adicional esta bastante avanzado. Lo que no se aprecia es mucho asfaltado de la zona que ya esta allanada.

Quitando esa zona mas complicada, lo demas es todo zona bastante sencilla, si le metiesen prisa podrian acabarlo pronto la verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 14:02
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Cita
Ritxard
...
El TAV No es prioritario allí, pero ni de lejos.
Euskadi y Navarra tienen infraestructuras más que suficientes para sus mercancías y pasajeros. Lo del TAV es una cuestión de "tenerlo" y nada más.
...

Más de 20 años de obras (que terminarán más cerca de los 30 que de los 20 para cuando esté operativo), presupuesto que terminará más cerca de los 10.000 millones que de los 4.200 de presupuesto inicial (saca la calculadora y flipa con el sobrecoste)
Para ser una cuestión de "tenerlo" y nada más, alguien ya se está ocupando de pagar el capricho. Y ahí sigue.
Tampoco he visto protestas por el retraso y el sobrecoste. Ni en Vitoria ni en Madrid.

Por cierto, las capitales vascas y estas con Madrid, excepto Vitoria, que yo sepa, ni están ni han estado nunca unidas por autovía, sino por autopistas de peaje. Importante matiz.
En algunas cosas te confundes, y en otras aciertas.

Lo del TAV, te digo yo que no es prioritario, sino, ya estaba hecho.
Además hay mucho rechazo social, y con razón.
Todos, todos, todos los AVES en España son y van a ser deficitarios. Está estudiado ampliamanete.
El único que creo que se salva es el Madrid-Sevilla.
Al margen de esto

El TAV en Euskadi lo iba a hacer el estado. Y después de muchos años sin hacer nada y de la dejadez del gobierno central, muchas de las obras la ha asumido el Gobierno Vasco. Por ejemplo las tres estaciones en las tres capitales.

Vuelve a ser lo mismo que se ha expuesto aquí muchas veces. Y también rompe con los que defienden que en Euskadi o en Navarra se invierte más porque son regiones más ricas.
Probablemente son las dos comunidades que más tarde van a tener el AVE, siendo de las más ricas de España.
Por ejemplo, a Zaragoza llega el AVE hace unos 10 años. Y no llega a Bilbao, Donosti o Vitoria
Conclusión, el Gobierno hace lo que le da la gana y cuando le da la gana.
De ahí que haya que dar la turrada de vez en cuando, para que no se olviden de tí.

Lo de Sietamo-Huesca es de juzgado de guardia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 14:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Mira, para esto si tiene dinero el Gobierno de Aragón.

[www.heraldo.es]

Esto es lo que me parece vergonzante. Que se gasten el dinero en esto....y en aquella Expo del Agua, os acordáis???
Algún día os hablaré de eso.
De los cientos de millones tirados a la basura con aquel esperpento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 14:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 634
Mira, para esto si tiene dinero el Gobierno de Aragón.

[www.heraldo.es]

Esto es lo que me parece vergonzante. Que se gasten el dinero en esto....y en aquella Expo del Agua, os acordáis???
Algún día os hablaré de eso.
De los cientos de millones tirados a la basura con aquel esperpento.
Cita
Ritxard
Mira, para esto si tiene dinero el Gobierno de Aragón.

[www.heraldo.es]

Esto es lo que me parece vergonzante. Que se gasten el dinero en esto....y en aquella Expo del Agua, os acordáis???
Algún día os hablaré de eso.
De los cientos de millones tirados a la basura con aquel esperpento.

Esto que comento salió en la prensa hace unos meses. El club quería pagarlo totalmente el, con la condición de que los próximos 80 años tuviera el derecho a la explotación total del campo de futbol. Y la DGA y el Ayto., de Zaragoza dijo que no.
Y por lo tanto ahora lo pagan entre el club, DGA y Ayto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2024 15:08
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Cita
Ritxard
Mira, para esto si tiene dinero el Gobierno de Aragón.

[www.heraldo.es]

Esto es lo que me parece vergonzante. Que se gasten el dinero en esto....y en aquella Expo del Agua, os acordáis???
Algún día os hablaré de eso.
De los cientos de millones tirados a la basura con aquel esperpento.

Esto que comento salió en la prensa hace unos meses. El club quería pagarlo totalmente el, con la condición de que los próximos 80 años tuviera el derecho a la explotación total del campo de futbol. Y la DGA y el Ayto., de Zaragoza dijo que no.
Y por lo tanto ahora lo pagan entre el club, DGA y Ayto.
Hombre, normal.
Que yo sepa, es un campo municipal.
Tanto el suelo como el estadio es propiedad del ayuntamiento. Y el Real Zaragoza en una entidad privada (SA).

De todas formas te vuelvo a decir lo mismo. Tú preguntas en Zaragoza donde prefieren invertir 80 o 100M€, en las autovías de Huesca o en la Romareda.....o en otro mega centro comercial de los que hay a patadas en Zaragoza........y creo que ya sabes la respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.