DESDEJACA - Astún y Candanchú

ACHER
Enviado: 19-07-2023 20:50
No queda más que respetar el "atrium tempus" (tiempo judicial).
Y vivimos en un país en el que judicializa hasta el estornudo en un ascensor (no es broma; es un caso real).
Y, como ya sabes de sobras, los de "Jaca sin perder el norte" jugaron a ser la novia en la boda, el muerto en el entierro y el bebé en el bautizo.
Son los responsables únicos de todos los palos puestos en las ruedas porque sabían que el resto teníamos las manos atadas por la lentitud de los tribunales.
Eso les vino bien a los Ministros de Fomento de turno que se frotaron las manos ante esa estúpida batalla innecesaria; se sabía desde un principio el resultado.
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 20-07-2023 02:10
Opinar cuál debe ir primero si la A-21, o la A-23, es como preguntar que a quién se quiere más, si a papá o a mamá.
Pues muy bien, pero además de querer a los dos, quiero más a la tía Variante de Jaca porque evitará el tránsito pesado por sus calles y, por consiguiente, eliminará peligros.
Todas son imprescindibles, pero hay que priorizar el bienestar y seguridad de los ciudadanos; en este caso los jaqueses.
Para eso hay que PROTESTAR y los unicos qie han hecho ruido en ese pueblo precisamente han sido los contrarios a la autovía..... Y si lo han hecho, yo al menos no me he enterado....
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 20-07-2023 07:01
Todo el mundo tiene derecho a llevar sus reivindicaciones hasta donde considere oportuno y, en este caso, fueron los tribunales.
Cómo se puede parar esa situación? De ninguna manera; sólo queda esperar a que el juez dicte sentencia.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AT
AT
Enviado: 20-07-2023 08:17
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 491
A los que os quejáis que otros no han protestado, ¿lo habéis hecho vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2023 08:55
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
A los que os quejáis que otros no han protestado, ¿lo habéis hecho vosotros?
No se puede jugar a dos bandas AT, ni echar balones fuera. Y mira que te entiendo AT.
Tenéis que protestar los Oscenses en particular y los Aragoneses en general.....pero antes, tenéis que decir a vuestros representantes que os defiendan.
Te pongo un ejemplo reciente:
Llevo las últimas semanas o meses, viendo en la tele, prensa y radio, día sí y día también al señor Urkullu (que tampoco es santo de mi devoción), pidiendo en todos los foros, España, Europa, Euskadi......que se realice una super-region en el norte de España y sur de Francia, para que se realicen inversiones en carreteras, ferrocarriles, puertos, polígonos, etc....(además creo que en esa super-region estaría incluido Aragón y Navarra)....
Cómo te digo, no es santo de mi devoción el señor Urkullu, pero insiste e insiste en lo que su región necesita, lucha por ello, protesta, se reúne, sale en prensa, hace presión.......igual es mi desconocimiento, pero no veo a ningún político (ni grupo de habitantes) de Huesca o de Aragón reclamando constantemente que les hagan inversiones, o que terminen de hacer carreteras que les prometieron hace años y años.
Cómo se ha mencionado por aquí, los únicos que han protestado y a los únicos a los que se les ha escuchado, ha sido a los contrarios a la variante de Jaca.
Mientras tanto, perderemos todos, pero los Oscenses los que más.

Saludos
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 20-07-2023 10:32
Tienes toda la razón, Ritxard.
Ahora bien, debemos ser realistas con lo que nos plantean y con lo que planteamos (no quiero decir que tú no lo hayas sido).
Me refiero a lo que ya he expuesto en este foro en alguna ocasión.
Aragón no tiene peso específico en votos electorales como para ser bisagra en la gobernalidad de España y, así, poder exigir inversiones en infraestructuras que vertebren el territorio, o la implantación de empresas que repunten el PIB autonómico.
Y de Huesca, qué se puede decir?
Sólo que, como queda reflejado en el estudio sobre pueblos perdidos, desde finales de los años 60 han desaparecido cerca de 300 (trescientos); esto provoca sensación de fatalismo y, por lo tanto, dejadez.
Intentaré no intervenir en semanas.
Otro saludo y disculpas por la chapa que he soltado.
Karma: 72 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2023 11:15
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Tienes toda la razón, Ritxard.
Ahora bien, debemos ser realistas con lo que nos plantean y con lo que planteamos (no quiero decir que tú no lo hayas sido).
Me refiero a lo que ya he expuesto en este foro en alguna ocasión.
Aragón no tiene peso específico en votos electorales como para ser bisagra en la gobernalidad de España y, así, poder exigir inversiones en infraestructuras que vertebren el territorio, o la implantación de empresas que repunten el PIB autonómico.
Y de Huesca, qué se puede decir?
Sólo que, como queda reflejado en el estudio sobre pueblos perdidos, desde finales de los años 60 han desaparecido cerca de 300 (trescientos); esto provoca sensación de fatalismo y, por lo tanto, dejadez.
Intentaré no intervenir en semanas.
Otro saludo y disculpas por la chapa que he soltado.
Hola Acher, y al resto.
Venga, yo también voy a hablar por última vez y cierro el pico unas semanas.....así descansais de mi....jejejeje.

Es cierto lo que dices, por desgracia, que Huesca importa poco a los gobernantes, y parece que incluso a sus propios y directos gobernantes.
Pero Huesca está dentro de Aragón, y Aragón sí tiene mucho específico en votos digo yo. Sí no me equivoco, hace poco leí que Zaragoza se había convertido en la cuarta ciudad de España en número de habitantes..... ahí es nada!!!!!
Creo, y es mi humilde opinión, que Huesca, Zaragoza y todo Aragón entero debería ser menos condescendiente con sus gobernantes y exigirles MUCHO MAS.
Ya lo he dicho muchas veces, pero si Huesca se revelase contra sus "débiles" mandatarios, otro gallo les cantaría.
Es el conjunto de los Aragoneses, los que tienen que luchar por su tierra, por su porvenir, por su riqueza, y pedir a los demás que luchen por ellos.
Los demás apoyaremos, pero debe ser Huesca y Aragón quién se plantean ante los atropellos que reciben por parte del estado.

Te quiero recordar que Navarra, también tiene su parte de pirineo. Y que el pirineo Navarro tiene uno de los mayores riesgos de despoblación de toda España. Por ello, sus habitantes luchan por lo suyo, y el resto de los Navarros, apoyamos su lucha. Pedimos inversiones para esa zona. Y exigimos a los gobernantes que no dejen esa zona de la mano.
Sin ir más lejos, esta semana están asfaltando tres carreteras del pirineo Navarro. Necesarias para los que vamos a disfrutar de sus lugares, pero más aún para sus habitantes.

Ánimo. A seguir en la lucha. Ojalá pronto veamos esta Autovía terminada y los Oscenses tengan una buena inyección económica fruto de ello.
Karma: 18 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Jon Etxeberria
Enviado: 20-07-2023 13:44
A los que os quejáis que otros no han protestado, ¿lo habéis hecho vosotros?
A mi no me pasan camiones cisterna por delante de mi casa ni me quejo del tráfico que pasa por mi barrio ni del poco dinero que se invierte en mi comunidad..... En cambio algunos parece que en vez de protestar donde deberían hacerlo y aquien deberían hacerlo lo hacen en unas teclas, cada uno sabrá...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 20-07-2023 17:05
Cita
Jon Etxeberria
A mi no me pasan camiones cisterna por delante de mi casa ni me quejo del tráfico que pasa por mi barrio ni del poco dinero que se invierte en mi comunidad..... En cambio algunos parece que en vez de protestar donde deberían hacerlo y aquien deberían hacerlo lo hacen en unas teclas, cada uno sabrá...

He escrito que estaría unas semanas sin decir nada, pero me acabas de invitar, Jon Etxeberria.
País Vasco:
Superficie.- 7.234 km2.
Población.- 2.222.164 hab.
Densidad.- 306'95 h/km2.
Aragón:
Superficie.- 47.720'25 km2.
Pablacion.- 1.325.492 hab.
Densidad.- 27'86 h/km2
Quién tiene, o no, peso específico para negociar y exigir?
Además contáis con la unidad de espíritu con un fin común.
Antes de hablar sobre otros hay que saber, y conocer, el porqué de su idiosincrasia.
A los de Huesca les importa un comino Teruel y, a los de Teruel, les ha importa un comino Huesca.
Hacer presión en beneficio del otro? Para qué? Si eso no me ayuda a mejorar yo.
Y, para colmo, la madrastra Zaragoza absorbiendo plácida la fuerza de las dos.
Te he dado datos y explicaciones geosociopsicológicas suficiente como para comprender que la A-21 sólo es importante para la Jacetania, para el Serrablo sólo la A-23; el Sobrarbe y la Ribagorza se desentienden ya que ni a una ni a otra les despierta interés.
Y no me quejo de mis paisanos, sino de los políticos que nos representan que sí están obligados a aglutinar sentimientos en defensa de los intereses comunes; contra ellos hemos chocado en muchas ocasiones.
Y, como pasa en toda familia, "yo puedo hablar mal de los míos, pero no permitiré que nadie hablé mal de ellos".
Respetémonos y no emitamos juicios de valor que no resuelven la conclusión de ambas autovías; dependen de Madrid y los votos sí pesan.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2023 20:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Cita
Jon Etxeberria
A mi no me pasan camiones cisterna por delante de mi casa ni me quejo del tráfico que pasa por mi barrio ni del poco dinero que se invierte en mi comunidad..... En cambio algunos parece que en vez de protestar donde deberían hacerlo y aquien deberían hacerlo lo hacen en unas teclas, cada uno sabrá...

He escrito que estaría unas semanas sin decir nada, pero me acabas de invitar, Jon Etxeberria.
País Vasco:
Superficie.- 7.234 km2.
Población.- 2.222.164 hab.
Densidad.- 306'95 h/km2.
Aragón:
Superficie.- 47.720'25 km2.
Pablacion.- 1.325.492 hab.
Densidad.- 27'86 h/km2
Quién tiene, o no, peso específico para negociar y exigir?
Además contáis con la unidad de espíritu con un fin común.
Antes de hablar sobre otros hay que saber, y conocer, el porqué de su idiosincrasia.
A los de Huesca les importa un comino Teruel y, a los de Teruel, les ha importa un comino Huesca.
Hacer presión en beneficio del otro? Para qué? Si eso no me ayuda a mejorar yo.
Y, para colmo, la madrastra Zaragoza absorbiendo plácida la fuerza de las dos.
Te he dado datos y explicaciones geosociopsicológicas suficiente como para comprender que la A-21 sólo es importante para la Jacetania, para el Serrablo sólo la A-23; el Sobrarbe y la Ribagorza se desentienden ya que ni a una ni a otra les despierta interés.
Y no me quejo de mis paisanos, sino de los políticos que nos representan que sí están obligados a aglutinar sentimientos en defensa de los intereses comunes; contra ellos hemos chocado en muchas ocasiones.
Y, como pasa en toda familia, "yo puedo hablar mal de los míos, pero no permitiré que nadie hablé mal de ellos".
Respetémonos y no emitamos juicios de valor que no resuelven la conclusión de ambas autovías; dependen de Madrid y los votos sí pesan.
Cita
ACHER
.........Te he dado datos y explicaciones geosociopsicológicas suficiente como para comprender que la A-21 sólo es importante para la Jacetania, .....

No se que quiere decir "geosociopsicológicas" pero decir que la A-21 es solo importante para la Jacetania..................... como que no.

Yo también soy vasco y utilizo la A-21 y mucho. Mucho más que el Mega-super-chachi tren de alta velocidad que va a pasar al lado de mi casa y que aunque desde hace 4-5 años mi "zona" la tienen casi acabada creo que no pasará ningún tren hasta aprox. 2035 (y no exagero).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 20-07-2023 21:03
"geosociopsicológicas"=pensamiento social dominado por el medio.
Hablo del interés sobre la A-21 dentro de Aragón (se sobre entiende).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 21-07-2023 02:14
Cita
Jon Etxeberria
A mi no me pasan camiones cisterna por delante de mi casa ni me quejo del tráfico que pasa por mi barrio ni del poco dinero que se invierte en mi comunidad..... En cambio algunos parece que en vez de protestar donde deberían hacerlo y aquien deberían hacerlo lo hacen en unas teclas, cada uno sabrá...

He escrito que estaría unas semanas sin decir nada, pero me acabas de invitar, Jon Etxeberria.
País Vasco:
Superficie.- 7.234 km2.
Población.- 2.222.164 hab.
Densidad.- 306'95 h/km2.
Aragón:
Superficie.- 47.720'25 km2.
Pablacion.- 1.325.492 hab.
Densidad.- 27'86 h/km2
Quién tiene, o no, peso específico para negociar y exigir?
Además contáis con la unidad de espíritu con un fin común.
Antes de hablar sobre otros hay que saber, y conocer, el porqué de su idiosincrasia.
A los de Huesca les importa un comino Teruel y, a los de Teruel, les ha importa un comino Huesca.
Hacer presión en beneficio del otro? Para qué? Si eso no me ayuda a mejorar yo.
Y, para colmo, la madrastra Zaragoza absorbiendo plácida la fuerza de las dos.
Te he dado datos y explicaciones geosociopsicológicas suficiente como para comprender que la A-21 sólo es importante para la Jacetania, para el Serrablo sólo la A-23; el Sobrarbe y la Ribagorza se desentienden ya que ni a una ni a otra les despierta interés.
Y no me quejo de mis paisanos, sino de los políticos que nos representan que sí están obligados a aglutinar sentimientos en defensa de los intereses comunes; contra ellos hemos chocado en muchas ocasiones.
Y, como pasa en toda familia, "yo puedo hablar mal de los míos, pero no permitiré que nadie hablé mal de ellos".
Respetémonos y no emitamos juicios de valor que no resuelven la conclusión de ambas autovías; dependen de Madrid y los votos sí pesan.
Como dijo algún forero por aquí, sólo gente oscense con derecho a voto son 173.385 que son un pico..... Si al de Teruel le importa un comino lo de Huesca y viceversa al final ni uno tendrá la autovía ni el otro una red ferroviaria en condiciones y así todo. Ya ha sacado gente datos de que "algo" pasa con esa autovia ya que ni por asombro es normal el retraso que lleva, también ha dicho gente aquí que todas las capitales están conectadas con autovias menos ls de Aragon (eso deberia hacerle reflexionar a uno) y como dije desde el PRIMER dia en el foro, esto no se trata de oscenses, de los camiones por Jaca, de zaragozanos, navarros, yo si, tu no. Esto se trata de un CORREDOR NECESARIO DEL CANTABRICO AL MEDITERRÁNEO. Y es una autovía además de necesaria que se está haciendo (por decir algo) con dinero de TODOS por lo que TODOS pueden estar que trinan y decir lo que les venga en gana eso, siempre con respeto.
A Teruel eso de que no le importa nada de lo que pase en Huesca discrepo ya que unos pedían eletrificar toda su recorrido ya que si no la línea Sagunto-Teruel-Canfranc-Francia no sería posible y los otros la remodelación de la estación y todo sus alrededores, por lo que como digo, esto es para todos.
También quiero recordar que di una ciudad dentro de Aragon se movió para reclamar lo suyo es Teruel, hasta tal punto que la línea que hago yo entra en Teruel para recoger viajeros cuando antes no lo hacía. A base de protestar e insistir conseguirán una línea férrea en condiciones, tarde pero la conseguirán. Ya que aquí se dice que si la poca es insuficiente para protestar y tal me gustaría recordarles que esta ciudad llegó a darles la espalda a los dos partidos mayoritarios hasta tal punto que sacaron representación en el congreso y me imagino que a PP y PSOE no les hicieron gracia... La población de toda la provincia de Teruel es de unas 134.000 personas por 174.000 de la población oscense por lo que si se quiere se puede hacer daño a aquellos que pasan olímpicamente de moverse.
Habéis visto en campaña a Pedro Sanchez o Feijó por la Jacetania y alrededores prometiendo el oro y el moro? Para qué? Si nadie les mete presión ni prisa si quiera....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2023 15:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Un poco de info de la A-21.

[www.noticiasdenavarra.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2023 06:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Yo intervengo muy poco pero sigo la evolución de la A-22, A-23 y A-21 desde hace un montón porque mi pueblo está al lado de Hostal de Ipiés, mi madre vive en Barcelona, mi hermano en San Sebastián y yo a caballo entre Madrid y el pueblo. Así que ese eje como es evidente lo espero como agua de mayo desde la prehistoria. Y al margen de lo que hayáis expuesto, lo que me sorprende es que lo veáis como autovía separadas cuando siempre se ha contemplado como el eje Cantábrico-Mediterráneo y conexión a Francia por Somport. Os prometo que no quiero ser Pepito Grillo pero una cosa son los usos que cada uno de los que seguimos estas obras le vamos a dar y desde luego desde ese punto de vista cada uno tendrá las esperanzas donde le de la real gana y la otra es que el diseño de ese eje se contempla desde su origen como una única infraestructura. Hasta que no estén todos los tramos acabados no estará completo y ojalá estuvieran todos en finalizados o ejecución por la parte que me toca pero no creo que Fomento decida en función del uso que le podamos dar los usuarios particulares. Lo mío no deja de ser una opinión como cualquier otra y desconozco por completo cómo decide Fomento a qué tramo le da prioridad pero el objetivo de toda la infraestructura es el transporte de mercancías y evidentemente contribuirá a la movilidad del turismo, profesional... Seguro que el peso demográfico de Aragón influye en la presión que pueda hacer sobre los calendarios de Fomento pero creo que aunque es un eje muy importante, no es la máxima prioridad de las infraestructuras de este país porque ya existe el eje del Ebro. Es verdad que va saturado de pelotas y que éste es necesario pero no el más urgente. En paralelo se están haciendo dos corredores ferroviarios hacia Francia (Mediterráneo y Cantábrico) que se llevan una pasta acojonante y son muy necesarios y supongo que otras tantas. Insisto que no es por enmendar la plana a nadie porque en lo personal yo también estoy hasta el gorro de los retrasos, parones y demás pero el diseño no contempla Jaca como centro de dos autovía independientes si no una única vía entre el Cantábrico y el Mediterráneo los motivos para priorizar uno u otro tramo pueden deberse a estudios de previsión de uso, disponibilidad presupuestaria, trámites administrativos de expropiación o de mil historias, y quizá también ineficacia en una magnitud que al menos yo desconozco. Y lo digo con todo el respeto a todos. De hecho no sé si se pueden encontrar en algún lugar los estudios de previsión de flujo pero probablemente tal como están las obras sea más efectivo concluir la salida de mercancías de Zaragoza hacia Francia que la variante de Jaca o el tramo de Berdún. Saludos de uno que también la quiere finalizada cuanto antes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Autovia
Enviado: 22-07-2023 11:23
Cita
guillecg
Yo intervengo muy poco pero sigo la evolución de la A-22, A-23 y A-21 desde hace un montón porque mi pueblo está al lado de Hostal de Ipiés, mi madre vive en Barcelona, mi hermano en San Sebastián y yo a caballo entre Madrid y el pueblo. Así que ese eje como es evidente lo espero como agua de mayo desde la prehistoria. Y al margen de lo que hayáis expuesto, lo que me sorprende es que lo veáis como autovía separadas cuando siempre se ha contemplado como el eje Cantábrico-Mediterráneo y conexión a Francia por Somport. Os prometo que no quiero ser Pepito Grillo pero una cosa son los usos que cada uno de los que seguimos estas obras le vamos a dar y desde luego desde ese punto de vista cada uno tendrá las esperanzas donde le de la real gana y la otra es que el diseño de ese eje se contempla desde su origen como una única infraestructura. Hasta que no estén todos los tramos acabados no estará completo y ojalá estuvieran todos en finalizados o ejecución por la parte que me toca pero no creo que Fomento decida en función del uso que le podamos dar los usuarios particulares. Lo mío no deja de ser una opinión como cualquier otra y desconozco por completo cómo decide Fomento a qué tramo le da prioridad pero el objetivo de toda la infraestructura es el transporte de mercancías y evidentemente contribuirá a la movilidad del turismo, profesional... Seguro que el peso demográfico de Aragón influye en la presión que pueda hacer sobre los calendarios de Fomento pero creo que aunque es un eje muy importante, no es la máxima prioridad de las infraestructuras de este país porque ya existe el eje del Ebro. Es verdad que va saturado de pelotas y que éste es necesario pero no el más urgente. En paralelo se están haciendo dos corredores ferroviarios hacia Francia (Mediterráneo y Cantábrico) que se llevan una pasta acojonante y son muy necesarios y supongo que otras tantas. Insisto que no es por enmendar la plana a nadie porque en lo personal yo también estoy hasta el gorro de los retrasos, parones y demás pero el diseño no contempla Jaca como centro de dos autovía independientes si no una única vía entre el Cantábrico y el Mediterráneo los motivos para priorizar uno u otro tramo pueden deberse a estudios de previsión de uso, disponibilidad presupuestaria, trámites administrativos de expropiación o de mil historias, y quizá también ineficacia en una magnitud que al menos yo desconozco. Y lo digo con todo el respeto a todos. De hecho no sé si se pueden encontrar en algún lugar los estudios de previsión de flujo pero probablemente tal como están las obras sea más efectivo concluir la salida de mercancías de Zaragoza hacia Francia que la variante de Jaca o el tramo de Berdún. Saludos de uno que también la quiere finalizada cuanto antes!

Déjalo en ele Mediterraneo-Cantábrico que bastante importante es.
Lo de la conexión con Francia por Somport no tiene pase. Desde Jaca hasta Pau no hay nada que pueda hacer creer en ello. Ni lo hay ni se espera.
Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2023 22:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Cita
guillecg
Yo intervengo muy poco pero sigo la evolución de la A-22, A-23 y A-21 desde hace un montón porque mi pueblo está al lado de Hostal de Ipiés, mi madre vive en Barcelona, mi hermano en San Sebastián y yo a caballo entre Madrid y el pueblo. Así que ese eje como es evidente lo espero como agua de mayo desde la prehistoria. Y al margen de lo que hayáis expuesto, lo que me sorprende es que lo veáis como autovía separadas cuando siempre se ha contemplado como el eje Cantábrico-Mediterráneo y conexión a Francia por Somport. Os prometo que no quiero ser Pepito Grillo pero una cosa son los usos que cada uno de los que seguimos estas obras le vamos a dar y desde luego desde ese punto de vista cada uno tendrá las esperanzas donde le de la real gana y la otra es que el diseño de ese eje se contempla desde su origen como una única infraestructura. Hasta que no estén todos los tramos acabados no estará completo y ojalá estuvieran todos en finalizados o ejecución por la parte que me toca pero no creo que Fomento decida en función del uso que le podamos dar los usuarios particulares. Lo mío no deja de ser una opinión como cualquier otra y desconozco por completo cómo decide Fomento a qué tramo le da prioridad pero el objetivo de toda la infraestructura es el transporte de mercancías y evidentemente contribuirá a la movilidad del turismo, profesional... Seguro que el peso demográfico de Aragón influye en la presión que pueda hacer sobre los calendarios de Fomento pero creo que aunque es un eje muy importante, no es la máxima prioridad de las infraestructuras de este país porque ya existe el eje del Ebro. Es verdad que va saturado de pelotas y que éste es necesario pero no el más urgente. En paralelo se están haciendo dos corredores ferroviarios hacia Francia (Mediterráneo y Cantábrico) que se llevan una pasta acojonante y son muy necesarios y supongo que otras tantas. Insisto que no es por enmendar la plana a nadie porque en lo personal yo también estoy hasta el gorro de los retrasos, parones y demás pero el diseño no contempla Jaca como centro de dos autovía independientes si no una única vía entre el Cantábrico y el Mediterráneo los motivos para priorizar uno u otro tramo pueden deberse a estudios de previsión de uso, disponibilidad presupuestaria, trámites administrativos de expropiación o de mil historias, y quizá también ineficacia en una magnitud que al menos yo desconozco. Y lo digo con todo el respeto a todos. De hecho no sé si se pueden encontrar en algún lugar los estudios de previsión de flujo pero probablemente tal como están las obras sea más efectivo concluir la salida de mercancías de Zaragoza hacia Francia que la variante de Jaca o el tramo de Berdún. Saludos de uno que también la quiere finalizada cuanto antes!

Déjalo en ele Mediterraneo-Cantábrico que bastante importante es.
Lo de la conexión con Francia por Somport no tiene pase. Desde Jaca hasta Pau no hay nada que pueda hacer creer en ello. Ni lo hay ni se espera.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Con lo de Francia quizá me he explicado mal, no quería decir que vaya a haber una autovía que desde luego que la idea ni está ni se le espera pero es una de las pocas vías de paso a Francia (que a nadie se le escapa que siempre ha estado muy interesada en mantenernos incomunicados) y por mucho que no sea la más cómoda lleva un incremento de trafico de mercancías a medida que se ha completado el Monrepós y demás considerable. De hecho, entre Roncesvalles y Viella es el único paso porque meter un trailer por Portalet o Bielsa tiene que ser para mear y no echar gota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 23-07-2023 11:38
Acabo de estar leyendo lo que se ha escrito en este foro esta semana. No salgo de mi asombro al leer que en Aragón no se invierte en autovíasn carreteras o ferrocarriles.
Si entráis en la página del ministerio veréis que se están ejecutando obras en la A-68 en dos tramos, en la A-23 en Sabiñanigo, en la A-21 en Sigues, y además el tramo Huesca Sietamo, osea cinco tramos de autovías en obras y cerca de la finalización, y encima quejas.
Otra cosa es el tema de la circunvalación de Jaca, que como siempre he escrito debiera de haber sido prioritario, y desde luego antes que hacer la autopista circunvalando Sabiñanigo que tenia una circunvalación aceptable.
Lo de Jaca es un caso digno de estudio, pero los propios perjudicados porque todo el tráfico pase por el centro de la ciudad nunca han hecho nada para agilizar las obras y está mas que claro que hasta el 2030 no habrá circunvalación y lo digo siendo optimista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2023 11:39
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Dije que no iba a hablar, pero hablo una vez más.
Yo lo que quiero recalcar una y otra vez es la lentitud y lo que a mí me parece un caso "extraño" con esta autovía, la A-21 y en concreto con los dos tramos pendientes.

No es que tengamos que pedir una Autovía, o que pidamos que tenga más prioridad que otra.....ES QUE YA ESTA APROBADA hace años!!!!!!

Eso es lo que yo no entiendo.
Que esté aprobada hace 20 años, que esté hecha al 90% .....y que no se termine nunca.
Por eso digo que está Autovía tiene algo "raro".

Cómo expuse antes, los dos tramos de la A-21 pendientes, llevan aprobados hace 8 o 9 años......y eso no ocurre con ninguna otra carretera, autovía o autopista de España. ¿Alguien me puede decir porque??

Lo que no se puede es decir "os vamos a construir una Autovía".....comenzarla, dejarla a medias, y comenzar otras (e incluso terminarlas). Eso es lo que no se puede hacer.
No estamos pidiendo NADA, solo tenemos que exigir que terminen lo que prometieron hace muchos años!!!!
Ya basta de decir si es prioritaria una cosa u otra. Sí en su momento, hace 20 años, aprobaron esta autovía, y sus razones tendrían, que la terminen de una puñetera vez.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2023 12:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.397
Acabo de estar leyendo lo que se ha escrito en este foro esta semana. No salgo de mi asombro al leer que en Aragón no se invierte en autovíasn carreteras o ferrocarriles.
Si entráis en la página del ministerio veréis que se están ejecutando obras en la A-68 en dos tramos, en la A-23 en Sabiñanigo, en la A-21 en Sigues, y además el tramo Huesca Sietamo, osea cinco tramos de autovías en obras y cerca de la finalización, y encima quejas.
Otra cosa es el tema de la circunvalación de Jaca, que como siempre he escrito debiera de haber sido prioritario, y desde luego antes que hacer la autopista circunvalando Sabiñanigo que tenia una circunvalación aceptable.
Lo de Jaca es un caso digno de estudio, pero los propios perjudicados porque todo el tráfico pase por el centro de la ciudad nunca han hecho nada para agilizar las obras y está mas que claro que hasta el 2030 no habrá circunvalación y lo digo siendo optimista.
Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Acabo de estar leyendo lo que se ha escrito en este foro esta semana. No salgo de mi asombro al leer que en Aragón no se invierte en autovíasn carreteras o ferrocarriles.
Si entráis en la página del ministerio veréis que se están ejecutando obras en la A-68 en dos tramos, en la A-23 en Sabiñanigo, en la A-21 en Sigues, y además el tramo Huesca Sietamo, osea cinco tramos de autovías en obras y cerca de la finalización, y encima quejas.
Otra cosa es el tema de la circunvalación de Jaca, que como siempre he escrito debiera de haber sido prioritario, y desde luego antes que hacer la autopista circunvalando Sabiñanigo que tenia una circunvalación aceptable.
Lo de Jaca es un caso digno de estudio, pero los propios perjudicados porque todo el tráfico pase por el centro de la ciudad nunca han hecho nada para agilizar las obras y está mas que claro que hasta el 2030 no habrá circunvalación y lo digo siendo optimista.

El grueso de las quejas viene porque dicha obra va a durar más tiempo que la sagrada familia y el ciudadano cree que se están riendo en su cara.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2023 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.399
Acabo de estar leyendo lo que se ha escrito en este foro esta semana. No salgo de mi asombro al leer que en Aragón no se invierte en autovíasn carreteras o ferrocarriles.
Si entráis en la página del ministerio veréis que se están ejecutando obras en la A-68 en dos tramos, en la A-23 en Sabiñanigo, en la A-21 en Sigues, y además el tramo Huesca Sietamo, osea cinco tramos de autovías en obras y cerca de la finalización, y encima quejas.
Otra cosa es el tema de la circunvalación de Jaca, que como siempre he escrito debiera de haber sido prioritario, y desde luego antes que hacer la autopista circunvalando Sabiñanigo que tenia una circunvalación aceptable.
Lo de Jaca es un caso digno de estudio, pero los propios perjudicados porque todo el tráfico pase por el centro de la ciudad nunca han hecho nada para agilizar las obras y está mas que claro que hasta el 2030 no habrá circunvalación y lo digo siendo optimista.
Es normal que coincidan unos cuantos tramos en obras en Aragón, teniendo en cuenta que los tiempos de ejecución de esos tramos, previstos en 3-4 años, se alargan hasta los 6-7 años, como el Huesca-Sietamo de la A23

Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Acabo de estar leyendo lo que se ha escrito en este foro esta semana. No salgo de mi asombro al leer que en Aragón no se invierte en autovíasn carreteras o ferrocarriles.
Si entráis en la página del ministerio veréis que se están ejecutando obras en la A-68 en dos tramos, en la A-23 en Sabiñanigo, en la A-21 en Sigues, y además el tramo Huesca Sietamo, osea cinco tramos de autovías en obras y cerca de la finalización, y encima quejas.
Otra cosa es el tema de la circunvalación de Jaca, que como siempre he escrito debiera de haber sido prioritario, y desde luego antes que hacer la autopista circunvalando Sabiñanigo que tenia una circunvalación aceptable.
Lo de Jaca es un caso digno de estudio, pero los propios perjudicados porque todo el tráfico pase por el centro de la ciudad nunca han hecho nada para agilizar las obras y está mas que claro que hasta el 2030 no habrá circunvalación y lo digo siendo optimista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 24-07-2023 08:27
No sé si sirve de consuelo pero el tramo Logroño Burgos de autovía está exactamente igual que el Pamplona Jaca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 15:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
No sé si sirve de consuelo pero el tramo Logroño Burgos de autovía está exactamente igual que el Pamplona Jaca
Hola Patxiko.
Concreta qué autovía, y qué tramo.....y te diré si es exactamente igual.......o no.....que creo que va a ser esto último.

Confundís las cosas......no lo veis???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 16:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Hola de nuevo Patxiko.
Dos cosas.
Primera. De Logroño a Burgos por la Nacional 114 kms (1h31).
De Logroño a Burgos por Autopista 136 kms (1h26).
Segundo. Los tramos pendientes de la futura Autovía Logroño-Burgos, llevan aprobados muchos años menos que los pendientes de la A-21.
NO ES LO MISMO....NI POR EL FORRO!!!!

Por favor, no os confundáis más.

Repito una vez más, la A-21 lleva aprobada más de 20 años!!!!!
Ninguna carretera, ni autopista lleva pendiente de ejecución en España más años que está.
Ya está bien de desviar el tema.



Mira, te digo una cosa
Sí los tramos pendientes de la A-21 llevasen 3 o 4 o 5 años aprobados, yo cerraría el pico y me aguantaría.....pero que llevan más de 20 años aprobados!!!!!!!
A ver si de una vez os dais cuenta que os/nos están tomando el pelo!!!

Esta noche os pondré los estudios y los planos de aprobación de la A-21, que los he buscado.....para que flipeis....solo os digo una cosa, el ingeniero/arquitecto que los aprobó..... ya no está entre nosotros......
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
rodri1322
Enviado: 24-07-2023 19:42
Hola de nuevo Patxiko.
Dos cosas.
Primera. De Logroño a Burgos por la Nacional 114 kms (1h31).
De Logroño a Burgos por Autopista 136 kms (1h26).
Segundo. Los tramos pendientes de la futura Autovía Logroño-Burgos, llevan aprobados muchos años menos que los pendientes de la A-21.
NO ES LO MISMO....NI POR EL FORRO!!!!

Por favor, no os confundáis más.

Repito una vez más, la A-21 lleva aprobada más de 20 años!!!!!
Ninguna carretera, ni autopista lleva pendiente de ejecución en España más años que está.
Ya está bien de desviar el tema.



Mira, te digo una cosa
Sí los tramos pendientes de la A-21 llevasen 3 o 4 o 5 años aprobados, yo cerraría el pico y me aguantaría.....pero que llevan más de 20 años aprobados!!!!!!!
A ver si de una vez os dais cuenta que os/nos están tomando el pelo!!!

Esta noche os pondré los estudios y los planos de aprobación de la A-21, que los he buscado.....para que flipeis....solo os digo una cosa, el ingeniero/arquitecto que los aprobó..... ya no está entre nosotros......
Cita
Ritxard
Hola de nuevo Patxiko.
Dos cosas.
Primera. De Logroño a Burgos por la Nacional 114 kms (1h31).
De Logroño a Burgos por Autopista 136 kms (1h26).
Segundo. Los tramos pendientes de la futura Autovía Logroño-Burgos, llevan aprobados muchos años menos que los pendientes de la A-21.
NO ES LO MISMO....NI POR EL FORRO!!!!

Por favor, no os confundáis más.

Repito una vez más, la A-21 lleva aprobada más de 20 años!!!!!
Ninguna carretera, ni autopista lleva pendiente de ejecución en España más años que está.
Ya está bien de desviar el tema.



Mira, te digo una cosa
Sí los tramos pendientes de la A-21 llevasen 3 o 4 o 5 años aprobados, yo cerraría el pico y me aguantaría.....pero que llevan más de 20 años aprobados!!!!!!!
A ver si de una vez os dais cuenta que os/nos están tomando el pelo!!!

Esta noche os pondré los estudios y los planos de aprobación de la A-21, que los he buscado.....para que flipeis....solo os digo una cosa, el ingeniero/arquitecto que los aprobó..... ya no está entre nosotros......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rodri1322
Enviado: 24-07-2023 19:43
Cita
Ritxard
Hola de nuevo Patxiko.
Dos cosas.
Primera. De Logroño a Burgos por la Nacional 114 kms (1h31).
De Logroño a Burgos por Autopista 136 kms (1h26).
Segundo. Los tramos pendientes de la futura Autovía Logroño-Burgos, llevan aprobados muchos años menos que los pendientes de la A-21.
NO ES LO MISMO....NI POR EL FORRO!!!!

Por favor, no os confundáis más.

Repito una vez más, la A-21 lleva aprobada más de 20 años!!!!!
Ninguna carretera, ni autopista lleva pendiente de ejecución en España más años que está.
Ya está bien de desviar el tema.



Mira, te digo una cosa
Sí los tramos pendientes de la A-21 llevasen 3 o 4 o 5 años aprobados, yo cerraría el pico y me aguantaría.....pero que llevan más de 20 años aprobados!!!!!!!
A ver si de una vez os dais cuenta que os/nos están tomando el pelo!!!

Esta noche os pondré los estudios y los planos de aprobación de la A-21, que los he buscado.....para que flipeis....solo os digo una cosa, el ingeniero/arquitecto que los aprobó..... ya no está entre nosotros......
Y al paso que vamos, tampoco nosotros estaremos cuando la terminen...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 22:09
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 22:11
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Ahí están los 4 planos de los subtramos del tramo pendiente de la A-21.
Leer la fecha.
Noviembre de 2006.

Increíble, pero cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2023 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 743
Con que scaben este año el Tiermas-
Sigües, me doy con un canto en los dientes
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 25-07-2023 09:38
Con que scaben este año el Tiermas-
Sigües, me doy con un canto en los dientes
Cita
navarrico
Con que acaben este año el Tiermas-
Sigües, me doy con un canto en los dientes

Si hay repetición de elecciones, no sé si el Gobierno en funciones puede hacer actos de inauguración o lo prohíbe la ley electoral... puede ser la clave...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2023 14:05
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 163
Con que scaben este año el Tiermas-
Sigües, me doy con un canto en los dientes
Yo por lo que veo cuando paso, parece que le están dando caña a este tramo.
Lo malo es que agosto es un mal mes, se paran casi todas la obras por vacaciones del personal.
Esperemos que de septiembre a diciembre le metan caña y que para primavera-verano puedan abrirlo...... ojalá!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.