Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
piri
Con la poca información que hay y hasta donde han llegado mis contactos la situación es:
- La obra está terminada y requeteterminada, el problema es económico. Si se entrega la obra, hay que soltar la pasta y parece que el Gobierno de Navarra no está por la labor ahora mismo (por que no tiene, claro). Si que ha habido algún robo de cable (que se ha comentado en este foro) pero no es ese el problema.
- Esto además cuadra con el hecho de que el Gobierno de Navarra NO INFORME NADA. Ya que si fueran otros los motivos (problemas técnicos) se informaría como se ha hecho otras veces (retraso provocado por la línea de alta tensión en la bajada de Loiti, por la subcontrata, etc....).
Pues eso, que la obra ha sido ejemplar en cumplimiento de plazos (como también se ha comentado en este foro), pero este retraso sin explicación es lo que nos hace impacientarnos a todos y mas cuando pasas por la carretera y ves la autovía perfectamente terminada.
PACIENCIA....
...
...
...
Y NIEVE
pamplona de toda la vida
Eso si que es vergonzoso. El esfuerzo que ha hecho Navarra por tener la autovia acabada ha sido digno de aplaudir.
Stuco
pamplona de toda la vida
Eso si que es vergonzoso. El esfuerzo que ha hecho Navarra por tener la autovia acabada ha sido digno de aplaudir.
Me permito apuntar que el esfuerzo en ese tramo lo han hecho las empresas adjudicatarias, que han construido y pagado la obra. Ahora, que Navarra tiene que hacer el esfuerzo de empezar a pagar, no hay un duro....No saquemos tanto pecho.
A mi, como aragones, no me corre ninguna prisa que arreglen el tramo aragones. Es mas, me parece una infraestructura sobredimensionada. Con una carretera nacional bien trazada sobra.
Beltza
Querras decir... A mi, como aragonés que no la uso... xD
Stuco
doneloys
Un mes antes o después, ya se puede decir que tenemos hasta autovía hasta Tiermas, ahora lo más importante
es que se haga el tramo desde Tiermas hasta Sigüés, que además de ser muy malo, con tanta curva junto al pantano, nos obligará a salir y volver a entrar en la autovía, con todos la pérdida de tiempo que supone, más posibilidad de que haya accidentes en esas rotondas al reducir velocidad, etc..., para hacer sólo 6,5 km, ese es el tramo ahora más importante, si se hiciera pronto porque es prioritario, se uniría a los tres siguientes tramos, y nos pondríamos en Fago (límite provincial Zaragoza-Huesca), a partir de ahí la carretera ya es mucho mejor, nada que ver con las curvas y curvas del pantano. En mi caso tengo aún tendré que pasar Jaca (voy siempre al valle de Tena), hacer la variante de Jaca (y la de Sabiñánigo), también será muy importante, pero menos que el tramo Tiermas-Sigüés, espero que se den cuenta los políticos, y le den prioridad a ese tramo, gastando ahí primero el mucho o poco dinero que haya...
Pensando sólo en el tramo Pamplona-Jaca, estaría de acuerdo contigo (se debe dar prioridad al tramo Tiermas - Sigües). Pero si hablamos de toda la autovia Huesca-Pamplona, creo que los politicos deberian dar prioridad a los tramos no iniciados del trayecto Huesca-Jaca antes que a ese tramo.
Por ejemplo, las variantes de Jaca y Sabiñanigo y el tramo Congosto de Isuela - Alto de Monrepos. La intensidad diaria de tráfico alli es muchisimo mayor que la Pamplona - Jaca (casi 4:1)
Mapa intensidades 2010
Si se te ocurre ir de Pamplona a Jaca o viceversa un martes de octubre a las 8 de la mañana el tráfico es escasisimo. Sin embargo desde Zaragoza a Sabiñanigo y Jaca circulan en ese horario todos los dias del años muchos vehículos, y muchos de ellos pesados.
Los atascos puntuales de los fines de semana y puentes de la temporada alta de esqui en el Hostal de Ipies y el Alto de Monrepos te puedo asegurar que son como minimo igual que en Yesa o Liedena, (me he comido atascos en domingo en los dos trayectos)
En resumen, y sin animo de polemizar con todos los que vais a Jaca desde el Oeste, ahora que no hay dinero, las prioridades de construccion de las infraestructuras las debe marcar la intensidad del tráfico, porque es un buen indicador del beneficio real que van a producir.
ALCES
....SUSPENSO para el Departamento de Obras Publicas del Gobierno de Navarra, que no informa de los motivos reales de este retraso, justo en los momentos que más se necesita la apertura.
Yolanda, Roberto, poner orden. Dar una colleja al responsable de obras públicas. Abrir la autovia o informar de lo que pasa.
chuchuchu
Chicos..............tengo la solución.............
Todos hemos visto que ese tramo lleva acabado y funcionando (señalización...farolas...) .....casi un mes..............
Mañana el primero que pase............que haga el favor de retirar las barreras de plástico que impiden seguir por la autovía desde la venta de Judas.........y el último que pase el domingo que vuelva a poner dichas barreras donde estaban.........
La utilizamos el fin de semana sin que se enteren............y que la innaguren cuando quieran.....
PKT
Hombre, lo de obra ejemplar en Navarra... A lo mejor la ejecución de estos dos últimos tramos desde que se empezaron, pero la primera fecha de apertura de la autovía que yo leí en la prensa, cuando se presentó el proyecto no recuerdo bien si fue 2005 o 2007, sin coñas. Esta autovía, también en el tramo Navarro, ha sido un desastre en planificación y ejecución desde que se presentó el proyecto. Hace cuanto que se inauguró el tramo hasta Noáin? Estaba de Consejero de Obras Públicas José Ignacio Palacios. De eso hace, por lo menos, 6 años. Hemos tenido un goteo de km de 5 en 5 que ha sido lamentable. Coño, que estamos hablando de una puñetera autovía que tiene 50 km (en la parte Navarra).
Luego está lo de Aragón (responsabilidad del Estado). Que sea peor, no quiere decir que lo de Navarra sea bueno.
santacilia
El próximo domingo 14 de Enero se abre. En Wikipedia tienen una información muy actualizada sobre el estado de las obras.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: