DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-01-2012 17:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Y una pregunta.....¿quien paga la salida no-proyectada que hemos tenido que hacer al final de los tramos navarros?
La deberian pagar desde Madrid porque esa salida se ha tenido que hacer porque NO ESTA ACABADO NI DE COÑA el primer tramo Aragones y HACE YA TIEMPO QUE TENIA QUE ESTAR ACABADO.....
¿Lo mejor hubiera sido no haber hecho esa salida y esperar a que acaben el primer tramo aragones como estaba previsto? Hubiera sido lo mas facil, sin duda. Pero no, como somos gente seria hemos cogido y venga....."no os preocupeis que hacemos un apaño pa poder abrir y ademas lo pagamos nosotros, que coño!!".
Simplemente el tener que haber hecho esa salida no-prevista, seria una excusa pefecta para justificar un retraso de 15 dias....pero ni siquiera el Gobierno lo ha puesto como excusa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
El problema no es que se abra una semana antes o después. Es la desinformación y falta de explicaciones claras del retraso, ya que hasta 4 días antes de la fecha prevista nadie se planteaba ningún tipo de retraso, incluso se publico en prensa la apertura para el día 2 de Enero en un reportaje a doble página.

Si ha surgido algún contratiempo, ¿porque no decirlo claramente y dar un plazo razonable para solventarlo? Cuando nadie dice nada, me da en la nariz que el retraso no va a ser de solo unos días, y ojala me equivoque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
No dramaticemos PTV. Estoy totalmente conforme con que la gestión de la autovia por parte del Gobierno de Navarra ha sido ejemplar. Pero esto no quita que ahora nos encontremos en una situación absurda. La fecha de 1 de enero la pusieron hace mucho, pero luego la han mantenido reiteradamente, tambien en diciembre de 2011. La prensa se ha hecho eco en distintos medios y Obras Publicas no la ha modificado.

Lo que choca es que no den nueva fecha. Claro que puede haber contratiempos, y todos podemos entenderlos. Pero para ello se informa de lo que sucede, se hace una previsión de nueva fecha de apertura, y nos olvidamos de rumores. El silencio es lo que aviva la sospecha de motivos inconfesables. Transparencia por favor.

Cada vez que tenemos un problema en el tunel de Velate nos informan con detalle. Conocemos los pensamientos más intimos del botillero de Osasuna, y Diario de Navarra nos aburre con todos los detalles de las protestas de los Amigos de la Opera. Tenemos derecho a protestar por la falta de información sobre la puesta en marcha de 16 km por los que vamos a pagar con nuestro dinero. Más de 200 millones de euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 63
Chicos..............tengo la solución.............
Todos hemos visto que ese tramo lleva acabado y funcionando (señalización...farolas...) .....casi un mes..............
Mañana el primero que pase............que haga el favor de retirar las barreras de plástico que impiden seguir por la autovía desde la venta de Judas.........y el último que pase el domingo que vuelva a poner dichas barreras donde estaban.........
La utilizamos el fin de semana sin que se enteren............y que la innaguren cuando quieran.....risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Con la poca información que hay y hasta donde han llegado mis contactos la situación es:

- La obra está terminada y requeteterminada, el problema es económico. Si se entrega la obra, hay que soltar la pasta y parece que el Gobierno de Navarra no está por la labor ahora mismo (por que no tiene, claro). Si que ha habido algún robo de cable (que se ha comentado en este foro) pero no es ese el problema.

- Esto además cuadra con el hecho de que el Gobierno de Navarra NO INFORME NADA. Ya que si fueran otros los motivos (problemas técnicos) se informaría como se ha hecho otras veces (retraso provocado por la línea de alta tensión en la bajada de Loiti, por la subcontrata, etc....).

Pues eso, que la obra ha sido ejemplar en cumplimiento de plazos (como también se ha comentado en este foro), pero este retraso sin explicación es lo que nos hace impacientarnos a todos y mas cuando pasas por la carretera y ves la autovía perfectamente terminada.

PACIENCIA....
...
...
...

Y NIEVE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 19:12
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
piri
Con la poca información que hay y hasta donde han llegado mis contactos la situación es:

- La obra está terminada y requeteterminada, el problema es económico. Si se entrega la obra, hay que soltar la pasta y parece que el Gobierno de Navarra no está por la labor ahora mismo (por que no tiene, claro). Si que ha habido algún robo de cable (que se ha comentado en este foro) pero no es ese el problema.

- Esto además cuadra con el hecho de que el Gobierno de Navarra NO INFORME NADA. Ya que si fueran otros los motivos (problemas técnicos) se informaría como se ha hecho otras veces (retraso provocado por la línea de alta tensión en la bajada de Loiti, por la subcontrata, etc....).

Pues eso, que la obra ha sido ejemplar en cumplimiento de plazos (como también se ha comentado en este foro), pero este retraso sin explicación es lo que nos hace impacientarnos a todos y mas cuando pasas por la carretera y ves la autovía perfectamente terminada.

PACIENCIA....
...
...
...

Y NIEVE

Sí, exactamente eso mismo es lo que me habían comentado a mí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 12-01-2012 19:56
Cita
pamplona de toda la vida

Eso si que es vergonzoso. El esfuerzo que ha hecho Navarra por tener la autovia acabada ha sido digno de aplaudir.

Me permito apuntar que el esfuerzo en ese tramo lo han hecho las empresas adjudicatarias, que han construido y pagado la obra. Ahora, que Navarra tiene que hacer el esfuerzo de empezar a pagar, no hay un duro....No saquemos tanto pecho.

A mi, como aragones, no me corre ninguna prisa que arreglen el tramo aragones. Es mas, me parece una infraestructura sobredimensionada. Con una carretera nacional bien trazada sobra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 20:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
Stuco
Cita
pamplona de toda la vida

Eso si que es vergonzoso. El esfuerzo que ha hecho Navarra por tener la autovia acabada ha sido digno de aplaudir.

Me permito apuntar que el esfuerzo en ese tramo lo han hecho las empresas adjudicatarias, que han construido y pagado la obra. Ahora, que Navarra tiene que hacer el esfuerzo de empezar a pagar, no hay un duro....No saquemos tanto pecho.

A mi, como aragones, no me corre ninguna prisa que arreglen el tramo aragones. Es mas, me parece una infraestructura sobredimensionada. Con una carretera nacional bien trazada sobra.

Querras decir... A mi, como aragonés que no la uso... xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 12-01-2012 21:05
Cita
Beltza

Querras decir... A mi, como aragonés que no la uso... xD

Si, tienes razón.

Pero ya lo dije en su día, por intensidad de tráfico ese tramo no debería ser prioritario en las inversiones de infraestructuras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 12-01-2012 21:10
Cita
Stuco
Cita
doneloys
Un mes antes o después, ya se puede decir que tenemos hasta autovía hasta Tiermas, ahora lo más importante
es que se haga el tramo desde Tiermas hasta Sigüés, que además de ser muy malo, con tanta curva junto al pantano, nos obligará a salir y volver a entrar en la autovía, con todos la pérdida de tiempo que supone, más posibilidad de que haya accidentes en esas rotondas al reducir velocidad, etc..., para hacer sólo 6,5 km, ese es el tramo ahora más importante, si se hiciera pronto porque es prioritario, se uniría a los tres siguientes tramos, y nos pondríamos en Fago (límite provincial Zaragoza-Huesca), a partir de ahí la carretera ya es mucho mejor, nada que ver con las curvas y curvas del pantano. En mi caso tengo aún tendré que pasar Jaca (voy siempre al valle de Tena), hacer la variante de Jaca (y la de Sabiñánigo), también será muy importante, pero menos que el tramo Tiermas-Sigüés, espero que se den cuenta los políticos, y le den prioridad a ese tramo, gastando ahí primero el mucho o poco dinero que haya...

Pensando sólo en el tramo Pamplona-Jaca, estaría de acuerdo contigo (se debe dar prioridad al tramo Tiermas - Sigües). Pero si hablamos de toda la autovia Huesca-Pamplona, creo que los politicos deberian dar prioridad a los tramos no iniciados del trayecto Huesca-Jaca antes que a ese tramo.

Por ejemplo, las variantes de Jaca y Sabiñanigo y el tramo Congosto de Isuela - Alto de Monrepos. La intensidad diaria de tráfico alli es muchisimo mayor que la Pamplona - Jaca (casi 4:1)

Mapa intensidades 2010

Si se te ocurre ir de Pamplona a Jaca o viceversa un martes de octubre a las 8 de la mañana el tráfico es escasisimo. Sin embargo desde Zaragoza a Sabiñanigo y Jaca circulan en ese horario todos los dias del años muchos vehículos, y muchos de ellos pesados.

Los atascos puntuales de los fines de semana y puentes de la temporada alta de esqui en el Hostal de Ipies y el Alto de Monrepos te puedo asegurar que son como minimo igual que en Yesa o Liedena, (me he comido atascos en domingo en los dos trayectos)

En resumen, y sin animo de polemizar con todos los que vais a Jaca desde el Oeste, ahora que no hay dinero, las prioridades de construccion de las infraestructuras las debe marcar la intensidad del tráfico, porque es un buen indicador del beneficio real que van a producir.

Me re-edito / re-afirmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 22:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Cita
ALCES
....SUSPENSO para el Departamento de Obras Publicas del Gobierno de Navarra, que no informa de los motivos reales de este retraso, justo en los momentos que más se necesita la apertura.

Yolanda, Roberto, poner orden. Dar una colleja al responsable de obras públicas. Abrir la autovia o informar de lo que pasa.

Hombre, demos al César lo que es del César:

Diario de Navarra

El periodista afirma que según el Departamento de Fomento no se abre por temas de señalización y seguridad, que la constructora está en ello (y así parece por los comentarios de quienes han pasado por allí) y que no se sabe cuándo estará lista...

Ahora nos lo podemos creer o no. Quizás el problema sean lo rótulos en euskera risas, pero el primer interesado en que se abra la autovía es la constructora ya que hasta que no circule el primer vehículo no comenzará a cobrar. En cualquier caso, a esperar e ir afilando los cuchillos para cuando le toque al primer tramo aragonés.

e-buenas noches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Cita
chuchuchu
Chicos..............tengo la solución.............
Todos hemos visto que ese tramo lleva acabado y funcionando (señalización...farolas...) .....casi un mes..............
Mañana el primero que pase............que haga el favor de retirar las barreras de plástico que impiden seguir por la autovía desde la venta de Judas.........y el último que pase el domingo que vuelva a poner dichas barreras donde estaban.........
La utilizamos el fin de semana sin que se enteren............y que la innaguren cuando quieran.....risasrisasrisasrisasrisas

eso y ponemos un portero con cadenita como en las discotecas, eh! tu no entras que llevas zapatillas y calcetines blancos...risasrisas invito a caña y pintxo al primero que la inagure y nos mande un par de fotos Viva la cervezaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 13-01-2012 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Hombre, lo de obra ejemplar en Navarra... A lo mejor la ejecución de estos dos últimos tramos desde que se empezaron, pero la primera fecha de apertura de la autovía que yo leí en la prensa, cuando se presentó el proyecto no recuerdo bien si fue 2005 o 2007, sin coñas. Esta autovía, también en el tramo Navarro, ha sido un desastre en planificación y ejecución desde que se presentó el proyecto. Hace cuanto que se inauguró el tramo hasta Noáin? Estaba de Consejero de Obras Públicas José Ignacio Palacios. De eso hace, por lo menos, 6 años. Hemos tenido un goteo de km de 5 en 5 que ha sido lamentable. Coño, que estamos hablando de una puñetera autovía que tiene 50 km (en la parte Navarra).

Luego está lo de Aragón (responsabilidad del Estado). Que sea peor, no quiere decir que lo de Navarra sea bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.120
Cita
PKT
Hombre, lo de obra ejemplar en Navarra... A lo mejor la ejecución de estos dos últimos tramos desde que se empezaron, pero la primera fecha de apertura de la autovía que yo leí en la prensa, cuando se presentó el proyecto no recuerdo bien si fue 2005 o 2007, sin coñas. Esta autovía, también en el tramo Navarro, ha sido un desastre en planificación y ejecución desde que se presentó el proyecto. Hace cuanto que se inauguró el tramo hasta Noáin? Estaba de Consejero de Obras Públicas José Ignacio Palacios. De eso hace, por lo menos, 6 años. Hemos tenido un goteo de km de 5 en 5 que ha sido lamentable. Coño, que estamos hablando de una puñetera autovía que tiene 50 km (en la parte Navarra).

Luego está lo de Aragón (responsabilidad del Estado). Que sea peor, no quiere decir que lo de Navarra sea bueno.

El Gobierno de Navarra tomó la decisión de ralentizar la ejecución de las obras cuando el gobierno central, hace varios años, paró/frenó la inversión en el tramo Aragonés. Se hizo así para enlazar con el primer tramo aragonés y que no pasara como con las dos últimas autovías que se han terminado en Navarra, la que enlaza con San Sebastián que, en su momento, literalmente terminaba en un prado, y la de Logroño, que llevamos ya más de 5 años esperando a que el gobierno central la enlace con la A68.

Yo, personalmente, creo que es mejor una autovía hecha a ritmo lento pero constante, de una forma ordenada y buscando molestar lo menos posible a los conductores, que hacer la misma autovía en un tercio de tiempo, con las complicaciones y el perjuicio económico que supondría.

Dicho lo cual, como esquiador navarro en Formigal, ya me hubiera gustado que terminaran la autovía hasta Sabiñánigo en 3 años.

Un saludo a todos, y que nieve de una puñetera vez...



Sagü.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
PKT, No te pases. Ya tenemos la autovía. Está bien hecha. La autovía es un lujo para los esquiadores de Candanchu-Astun, y una ilusión pensar que llegará hasta a la buena carretera del túnel de Somport. Y para los de Formigal (que tenéis tan lejos esas suaves lomas....) es increible llegar hasta Sabiñánigo con otro tramo terminado.

Hoy, el objetivo es que la tengamos abierta hasta mitad de pantano este invierno. Después nos centraremos en los tramos siguientes.

Me pregunto, ¿Obras públicas lee este foro? ¿Ternero? ¿Y los ingenieros de la obra? ¿No saben de la existencia de un foro que trata del asunto desde hace 5 años? ¿Por que tanto silencio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
@Navarra (Gob. Abierto Navarra)

@Mrlugosi Este domingo se abrirán los dos últimos tramos navarros de la Autovía del Pirineo (A-21) tras las revisiones y testeos. Un saludo.


Ahí queda eso ;o)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
ESTE DOMINGO SE ABRE!!!!!!!!!!!!!!!!!


[www.navarra.es]

COMUNICADO OFICIAL GOBIERNO DE NAVARRA

Este domingo entran en servicio los dos últimos tramos navarros de la Autovía del Pirineo (A-21)
viernes, 13 de enero de 2012

Tienen una longitud de 16,6 kilómetros y han supuesto una inversión de 271 millones mediante la fórmula de “peaje en la sombra”



Autovía del Pirineo, A-21 ( ampliar imagen )
Este domingo, 15 de enero, entrarán en servicio los dos últimos tramos de la Autovía del Pirineo (A-21) en territorio navarro. Son los tramos Venta de Judas-Yesa y Yesa-Límite de provincia. Concretamente, la calzada en sentido Pamplona se abrirá entre las 9.30 y las 10.30 horas y la calzada en sentido Jaca se abrirá entre las 10.30 y las 11.30 horas.

Estos dos últimos tramos entran en servicio tras las revisiones y testeos realizados por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Fomento y Vivienda, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento de todos los requerimientos técnicos contemplados en el proyecto de la obra. Principalmente se han revisado con minuciosidad los elementos que inciden de forma directa en la seguridad vial. El Departamento ha dado prioridad a que la obra haya quedado satisfactoriamente finalizada para que la nueva vía entre en servicio.

La Dirección General de Obras Públicas lleva meses realizando la revisión de fin de obra de los tramos 4 y 5 de la A-21. Dado que lo prioritario es su puesta en servicio, la vía entrará en funcionamiento el domingo sin un acto oficial previo. La inauguración se celebrará próximamente en la que se citará a los diferentes agentes y entidades implicadas e interesados en esta infraestructura.

Inversión de 271 millones de euros

La ejecución de estos dos tramos, que alcanzan una longitud de 16,6 kilómetros y que estaban incluidos en el Plan Navarra 2012, ha supuesto una inversión de 271 millones de euros financiados a través de la fórmula de “peaje en la sombra” por la empresa Autovía del Pirineo, S.A. Durante su construcción han participado alrededor de 650 trabajadores, de los que el 80% eran navarros.

Asimismo, estos dos tramos que entran ahora en servicio son los que han tenido una mayor complejidad en su construcción debido a que han supuesto la ejecución de dos túneles (de 1.613 y 920 metros), de un falso túnel (de 240 metros) y de tres viaductos (de 495, 200 y 145 metros).



Colocación del viaducto sobre el río Irati durante las obras de construcción de la Autovía del Pirineo (A-21).

Información de los dos tramos puestos en servicio

El primer tramo (Tramo 4) tiene una longitud de 10,1 kilómetros y su construcción se inició en junio de 2010. Comienza en la zona de Venta de Judas, tras el enlace existente en el cruce entre las carreteras N-240 y NA-150 y finaliza en el término municipal de Yesa, donde conecta con el siguiente tramo. Dentro de este primer tramo existen tres enlaces: el enlace del Portal del Pirineo, el de Liédena oeste y el de Liédena este. Además se han construido un viaducto, de 200 metros de longitud, sobre el río Irati; un falso túnel, de 240 metros, en la zona de las canteras de Liédena; el túnel de Liédena, de 920 metros; tres pasos inferiores, uno superior y dos pasos de fauna.

Por su parte, el segundo tramo (Tramo 5) tiene una longitud de 6,5 kilómetros y se inició en septiembre de 2009. Comienza en el término municipal de Yesa y finaliza en el límite con la provincia de Zaragoza, donde conectará con el tramo contiguo que corresponde al Ministerio de Fomento. Este tramo ha supuesto también la construcción del enlace de Yesa, de un túnel de 1.613 metros en Yesa, que salva el paso de la sierra de Leyre; de dos viaductos de 495 y 145 metros, que servirán para salvar la futura lámina de inundación que supondrá el recrecimiento del embalse de Yesa; de tres pasos inferiores y de un paso superior.

Ocultar el resto de la noticia

Asimismo, durante los trabajos de construcción de estos tramos se han descubierto en el término municipal de Liédena restos arqueológicos de un poblado fechado en la transición entre la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Este yacimiento resulta un asentamiento peculiar de elevado interés patrimonial dado que no se han documentado por el momento ejemplos similares en Navarra correspondientes a esta etapa de transición cronocultural. Actualmente se ha concluido su excavación y documentación y queda pendiente la cubrición y posterior investigación en el laboratorio.

La Autovía del Pirineo (A-21)

La Autovía del Pirineo a su paso por Navarra tiene una longitud de 46 kilómetros y ha conllevado una inversión total de más de 370 millones de euros. Actualmente, en el límite con la provincia de Zaragoza se ha previsto un enlace provisional con la carretera Pamplona-Huesca (N-240) hasta que finalicen las obras del siguiente tramo, ya en suelo aragonés y competencia del Ministerio de Fomento. Por este motivo, el Gobierno de Navarra pide a los conductores que extremen la precaución en este punto al abandonar una vía de gran capacidad y entrar en una carretera convencional.

Por su parte, la antigua carretera Pamplona-Huesca (N-240) a su paso por la Comunidad Foral se utilizará como vía de servicio de la Autovía del Pirineo. Además, durante la celebración de las “Javieradas” los peregrinos ya no deberán compartir calzada con el tráfico rodado, por lo que se aumentará la seguridad en este tipo de eventos.

A partir de este momento, la empresa Autovía del Pirineo, S.A. se hará cargo de la conservación de todo el tramo navarro de la autovía -por lo que recibirá un pago en función del estado de calidad y servicio de la infraestructura- e inicia el sistema de “peaje en la sombra” por el recuperará la inversión en función de la cantidad de vehículos que circulen por la autovía.

La Autovía del Pirineo (A-21) en su tramo navarro conforma una vía de gran capacidad hacia el este de la Comunidad Foral y da soporte al conjunto de las comunicaciones de la zona oriental de Navarra, en particular a la zona de Lumbier, Sangüesa, Yesa y a los valles pirenaicos de Roncal y Salazar.

Tiene una longitud total de 46 kilómetros y para su construcción el trazado se dividió en seis tramos. El primero de ellos (Nudo de Noáin) se inauguró en mayo de 2005, el segundo de ellos (Noáin-Monreal) en abril de 2006, el tercero (Monreal-Izco) en noviembre de 2008, el cuarto (Izco-Venta de Judas) en mayo de 2010, y los dos últimos (Venta de Judas-Yesa y Yesa-Límite de provincia) entrarán en servicio este domingo 15 de enero.

La Autovía del Pirineo (A-21) forma parte del eje Pamplona-Jaca-Huesca-Lleida, un corredor de gran magnitud al norte del Valle del Ebro que acortará la distancia con Lérida en 80 kilómetros y que supondrá un incremento de tráfico hacia la vertiente mediterránea con el correspondiente incremento potencial de atracción industrial, de inversiones y de turismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 16:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Todo llega....risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas....... el domingo a estrenarla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 16:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.237
Auuuuupaaa ahí!!!!

Yuuuuhhyuyuyuuuhhhuuuuuuuuuuaaaaaaaa, la verdad es que el tramo paralelo se había convertido en un suplicio.

Esperemos que el Estado cumpla lo antes posible el resto del acuerdo.

Creo que le damos un buen bocado al trayecto, mucho más de lo que parece, ponernos en mitad del pantano en 30 minutos desde Pamplona, nos sitúa en menos de dos horas en Astún y Candanchú ganando en seguridad y calidad de viaje.

Por lo demás el comunicado de prensa me recuerda al NODO Diablillo diría que el Gabinete de Prensa del Gobierno de Navarra se ha leído el post entero y ha ido dando respuesta una a una a las preguntas risas

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Habemus Papamchino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo hasta que no la vea abierta, no me lo creeré.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.602
El domingo pasaré smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santacilia
Enviado: 13-01-2012 21:06
El próximo domingo 14 de Enero se abre. En Wikipedia tienen una información muy actualizada sobre el estado de las obras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Cita
santacilia
El próximo domingo 14 de Enero se abre. En Wikipedia tienen una información muy actualizada sobre el estado de las obras.

Será por este foro.


Ahora a por los tramos aragoneses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
ALELUYA ALELUYA DiablilloDiablillo Al final todo llega, ahora ya solo falta que nos caiga una buena nevadita DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 14-01-2012 11:37
Os dejo unas fotos con no mucha resolución del trazado de la autovía desde Puente la Reina hasta Jaca Oeste. Son dos tramos que llevan paralizados desde julio del 2010. Se adjudicaron inicialmente agosto del 2008 (Puente La Riena - Santa Cilia) y Julio de 2009 (Santa Cilia - Jaca Oeste). He marcado en amarillo por donde va la traza. Lo unico construido son los apoyos de un viaducto en el enlace de Ascara (que ahí han quedado) y un estructura que hay junto a Puente La Reina, para el enlace con la carretera de Hecho (no sale en la foto). El resto, sólo movimientos de tierra que llevan año y medio abandonados.








El tramo de Jaca acabaría en mitad de un campo, en la zona de Abay, sin posibilidad alguna de conectarlo a nada (habría que hacer un puente sobre el Rio Aragon para darle salida al tramo hacia la actual carretera).

Bueno, está todo parado y bien parado, aunque fomento en este enlace decía en noviembre que estaba "en ejecución".

Informe ejecucion A-21-22-23

Me da que volveremos a ver labrar y sembrar por donde ahora se ve la traza de la autovía.

Os dejo también los enlaces a las notas de prensa de cuando se adjudicaron los tramos.
Puente La Reina - Santa Cilia
Jaca - Santa Cilia


Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Genial la información Stuco, el tramo navarro ya es historia hay que continuar hablando de los siguientes tramos. Aquí nos queda conversación para rato. Ahora el gran enigma es, ¿a qué nivel de acabado estará el tramo Zaragozano que empalma con el tramo navarro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Al hilo de las fotos de Stuco, aquí podéis ver cómo quedará el tramo Santa Cilia - Jaca:

Urbanity

Bonito, ¿verdad?

¡Pues a seguir soñando! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kubati
Enviado: 15-01-2012 10:40
Hola a tod@s!Sabeis si se ha inaugurado ya??Gracias......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.