DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 21-01-2013 14:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
El pasado día estuvimos unos amigos esquiando en Astún. Después de un agradable día en la nieve fuimos a Jaca a comprar ropa, esquis y material diverso.
Paseando por la ciudad aparecimos todos nosotros en la tienda de Guille en la cual una de las chicas se encontraba indispuesta y pidió permiso para que la dejasen utilizar el baño, estos fantásticos comerciantes, con impresionante visión comercial la negaron el baño. Uno de mis amigos les insistió por favor y se lo volvieron a negar diciendo que el baño es solo para los empleados. Mi amigo molesto dijo que como no la dejaban usar el baño nos largábamos a comprar a otra parte. En ese momento un tío al que le faltaban 2 veranos (creo que guille) comenzó a amenazarlo por llevarse a todo el grupo de amigos, mi amigo le dijo que si le negaba el baño a un cliente no se merecía que este cliente le comprase nada, a lo que el tipejo en cuestión empezó a enfrentarse a él a acercarle el careto a escasos milímetros.
Mi amigo decidió marcharse y el indeseable de la tienda salió a la calle continuando sus amenazas, diciendo "te vas a ir calieeeeente", "tu dinero huele a mieeeeerdaaa", afortunadamente (para Guille) después de varias amenazas nos marchamos ya que mi colega le sacaba cabeza y media.
Ya había oído más cosas de la penosa atención al cliente de este establecimiento, pero ese acto de macarrería y falta profunda de educación hará que mi colega jamás vuelva a comprar nada a esa tienda, por supuesto yo tampoco.

Finalmente compramos bastante material de esquí pero NO en esa tienda.

Si alguna vez os pasa esto, os animo a pedir las hojas de reclamaciones, les pueden caer multas importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 15:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
alvaroesp
El pasado día estuvimos unos amigos esquiando en Astún. Después de un agradable día en la nieve fuimos a Jaca a comprar ropa, esquis y material diverso.
Paseando por la ciudad aparecimos todos nosotros en la tienda de Guille en la cual una de las chicas se encontraba indispuesta y pidió permiso para que la dejasen utilizar el baño, estos fantásticos comerciantes, con impresionante visión comercial la negaron el baño. Uno de mis amigos les insistió por favor y se lo volvieron a negar diciendo que el baño es solo para los empleados. Mi amigo molesto dijo que como no la dejaban usar el baño nos largábamos a comprar a otra parte. En ese momento un tío al que le faltaban 2 veranos (creo que guille) comenzó a amenazarlo por llevarse a todo el grupo de amigos, mi amigo le dijo que si le negaba el baño a un cliente no se merecía que este cliente le comprase nada, a lo que el tipejo en cuestión empezó a enfrentarse a él a acercarle el careto a escasos milímetros.
Mi amigo decidió marcharse y el indeseable de la tienda salió a la calle continuando sus amenazas, diciendo "te vas a ir calieeeeente", "tu dinero huele a mieeeeerdaaa", afortunadamente (para Guille) después de varias amenazas nos marchamos ya que mi colega le sacaba cabeza y media.
Ya había oído más cosas de la penosa atención al cliente de este establecimiento, pero ese acto de macarrería y falta profunda de educación hará que mi colega jamás vuelva a comprar nada a esa tienda, por supuesto yo tampoco.

Finalmente compramos bastante material de esquí pero NO en esa tienda.

Si alguna vez os pasa esto, os animo a pedir las hojas de reclamaciones, les pueden caer multas importantes.

Porqué no las pedisteis vosotros? No entiendo

(Interpreto del tu mensaje que no lo hicisteis. Perdón si lo he malinterpretado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Hombre, los baños suelen ser solo para los empleados, aunque su respuesta me parece desmesurada....

Habria que ver la otra version de los hechos porque no me parece normal que sin motivo aparente (porque no lo decis) se ponga asi de chulo...

Y ojo que no conozco de nada a ese tio / establecimiento eh!

De todos modos, y como dice el forero de arriba, por que no pedisteis la hoja de reclamaciones? O haber llamado a la guardia civil en ese instante (es lo que habria hecho yo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 15:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
A mí nunca me han tratado mal en esa tienda, y he ido unas cuantas veces. Yo también sería reacio a que personas ajenas, por muy clientes potenciales que pudieran ser, anden por las zonas privadas, con el consiguiente riesgo de hurtos, etc. A menos de 20 m. de la tienda de Guille, cuento por lo menos 4 establecimientos hosteleros con sus correspondientes baños: "Hotel Oroel", "La casa de la Montaña", "Ogi Berri", etc. Algo no me cuadra, de verdad...



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
A mi me gustaría oir la otra parte, pero me parece que es ponerse demasiado nervioso. Le dijísteis algo más?
Yo me compre unas tablas y la verdad es que conmigo estuvo muy majo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
JAJAJAJAJAJA TU AMIGA SE KAGABA Y NO LE HAN DEJAO KAGAR DONDE GUILLE JAJAJAJA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 95
Sin poder dar ni quitar la razón a nadie sobre este incidente en particular, lo único que puedo decir es que siempre que he ido a esa tienda me han atendido estupendamente, y eso que finalmente después de darles bastante la lata nunca he comprado nada, por diversas circunstancias (mías).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
Cita
xilada
Sin poder dar ni quitar la razón a nadie sobre este incidente en particular, lo único que puedo decir es que siempre que he ido a esa tienda me han atendido estupendamente, y eso que finalmente después de darles bastante la lata nunca he comprado nada, por diversas circunstancias (mías).

+1. Algo me huele a quemado sin saber nada de la otra parte. Me extraña muy mucho que Guille se ponga chulo sin mediar palabra...

De todas maneras, yo si me pongo indispuesto me voy corriendo a un bar antes que ir a una tienda, mas cuando hay al lado varios sitios...

P.D: acabo de leer "esperiencia" en el título y estoy llorando...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2013 16:42 por Mak0t0.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 82
Habria que escuchar la otra version, porque esto me suena raro raro raro...... he trabajado varios años de dependienta y la gente suele ser muchas veces demasiado....... como lo diria........inmpertinente, y tu te tienes que callar porque el cliente "siempre tiene la razon" y muchas veces es complicado callarse y a nada que contestas de buenas formas aprovechan su posicion como cliente para despotricar......asi que yo escucharia la otra version. Educacion por parte de todos señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 17:49
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 19:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Lo que ocurre es que mi amigo se molestó bastante por esa falta de consideración y la respondió indignado, llámalo 'impertinencia' o llámalo 'derecho del consumidor', pero fue correcto y muy breve, eso les molestó, pero más les molestó ver como nos sacaba a toda nuestra tropa de la tienda . Inclusive la petición de usar el servicio no fue con Guille, fue con una dependienta, fue este individuo quien sin haberle dado vela en el entierro se metió en el asunto cuando ya nos íbamos.
La hoja de reclamaciones sí se la pidieron y su respuesta fue "si quieres reclamar te vas a la guardia civil", que quizás es lo que teníamos que haber hecho, pero estábamos pasando un finde entre amigos y la verdad no era plan.

A mi modo de ver:
1) Tienen que dejar usar el baño por ley. Más aún si se pide porfavor. Evidentemente la chica tuvo que ir a otro establecimiento.
2) Con obligación o no, si niegas el baño a un cliente, no esperes que se gasten ni medio euro en tu tienda, no te lo mereces.
3) Tenga razón o no el cliente ¿para que coño le sigues hasta la calle si ya se ha ido? Su actitud fue desmesuarada. Propia de un macarra.

En el pecado va la penitencia, esa noche la tienda dejó de ganar unos 1400 euros que gastamos todos en otros establecimientos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Es una pena que no se cuente la otra version . . .

El "sujeto" que salio a la calle increpando al mal educado que se puso a gritar tonterias en la tienda no es mas que un amigo y cliente de la casa al que le parecio deplorable y ofensiva la actuacion de este pieza.

Guille , al que no conocisteis , es uno de los mejores profesionales del Valle y quererle llenar de M ... con unos comentarios tan parciales dice muy poco de vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

No estoy tan seguro de eso... He trabajado 4 años como dependiente para inditex y en ninguna tienda de las que he estado habia baños para clientes, y he estado tanto en centro comercial como en tienda de calle.

De hecho he conocido tiendas (vecinas de las mias) que no tenian ni baño para empleados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Yo no se si era Guille o no el tipo en cuestión (el bajito del pendiente en la oreja) pero con toda seguridad si es de la tienda, no era ningún cliente, le hemos visto muchas veces. En cualquier caso un profesional pésimo.
Nadie os gritó, nadie os insultó pero el tipejo ese si amenazó.

Y mentir, para engañar al personal, si dice poco de vosotros.

Consejo: Seguid, seguid por el mismo camino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2013 00:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

yo creo que no, al menos en comercios que no sobrepasen cierta superficie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
Cita
xao
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

yo creo que no, al menos en comercios que no sobrepasen cierta superficie
+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:34
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
rover_zgz
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

No estoy tan seguro de eso... He trabajado 4 años como dependiente para inditex y en ninguna tienda de las que he estado habia baños para clientes, y he estado tanto en centro comercial como en tienda de calle.

De hecho he conocido tiendas (vecinas de las mias) que no tenian ni baño para empleados

La licencia de actividad de cualquier comercio exige al menos un baño de disponibilidad pública. En los centros comerciales se hace uso de los baños del propio centro comercial para dar el servicio, pero los comercios de calle tienen que disponer TODOS de AL MENOS un baño público. Es más, los locales de nueva licencia tienen que tener baño(s) (dependiendo del tamaño del local puede que más de uno) y al menos uno adaptado para minusválidos. Trabajo con comercios, mi familia dispone de varios locales comerciales, y se perfectamente de lo que hablo.

Puede ocurrir que un local tenga el baño en el almacén, y sea suficiente como para tener licencia de apertura, pero si un cliente solicita su uso, estos tienen que facilitarlo esté donde esté. Pudiendo los clientes exigir una hoja de reclamaciones, ya que los baños son parte del servicio que estos deben ofrecer. Y el hecho de no disponer, o denegar una hoja de reclamaciones es motivo suficiente para denunciarlo a la policía ya que es una vulneración de los derechos de los consumidores muy grave.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 00:48
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
xao
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

yo creo que no, al menos en comercios que no sobrepasen cierta superficie

Pues que sepáis que todos los comercios tienen que tener al menos un baño independientemente de su tamaño. Es más, si son grandes pueden tener que tener uno para señoras y otro para caballeros.

Otra cosa es que los comercios digan que no lo tienen o que no funcionan o lo que sea, pero sin un baño no hay licencia de actividad. Y si solicitándolo te lo deniegan, pueden tener problemas serios, ya que les pueden hacer inspecciones y si han dejado de cumplir la normativa retirarles la licencia y cerrar el negocio.

Y dicho todo esto, no entro a valorar si los de la tienda de guille hicieron lo que aquí les echan en cara o no, ya que sin las dos partes no puedo valorar ni juzgar a nadie. Estaria bien que alguno de la tienda expusiera su versión, ya que este foro lo conocen muy bien, porque hace unos años se publicitaron aquí. Simplemente comento lo de los locales, y denuncio una práctica que se suele hacer en los comercios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 22-01-2013 07:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Por la descripción no parece Guille que, por lo menos conmigo, siempre ha sido encantador y buen profesional.

Ahora bien, yo si fuera Guille estaría preocupado porque haya un tipo en la tienda defendiendo mis intereses de esa forma.

Es más, lo mejor que podría hacer es meterse en este foro a dar su versión y pedir disculpas porque, aunque no fuera él, el suceso ocurrió en su tienda (por lo que parece la historia es cierta salvo en la identidad del que salió a la calle).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soyo
Enviado: 22-01-2013 08:48
Cita
rover_zgz
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

No estoy tan seguro de eso... He trabajado 4 años como dependiente para inditex y en ninguna tienda de las que he estado habia baños para clientes, y he estado tanto en centro comercial como en tienda de calle.

De hecho he conocido tiendas (vecinas de las mias) que no tenian ni baño para empleados

Yo tb he trabajdo en tiendas de ropa y teniamos un baño para dependientes. Nunca nadie nos pidio usar el baño.

de todas maneras a mi nunca se me ocurriria pedir entrar en un baño de una tienda teniendo hostelería cerca.
Alla cada uno!!

Y tb creo q sería interesante conocer la versión de la otra parte. Muchas veces el cliente se enoja enseguida (me incluyo), perdemos los nervios y se lo hacemos perder a los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:22
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Os dejo un enlace a una normativa:

1. A los efectos de aplicación de estas Ordenanzas, por lo que se refiere a las condiciones de habitabilidad afectantes al uso comercial, se establecen las siguientes categorías:
1.a Locales de hasta quinientos metros cuadrados (500 m2) de superficie constituida.
2.a Locales de más de quinientos metros cuadrados.
3.a Galerías comerciales en planta baja o planta piso.



1. Los locales de categoría 1.a cumplirán las siguientes condiciones de carácter específico:
1.a Dispondrán, como mínimo, de un aseo para el público, compuesto de lavabo e inodoro.


Aquí el enlace:

[www3.amb.cat]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Respecto a lo de ir a un local de hostelería me parece lógico siempre y cuando consumamos en dicho local... a ver si ahora va a resultar que los hosteleros montan locales para que la gente pueda cagar, mear etc... de gratis... En caso de querer utilizarlo gratis no entiendo porque es mas correcto ir a un local de hostelería que a cualquier otro... Yo lo tengo claro, si a mi se me presenta un "cliente" en un bar que quiere utilizar el servicio sin consumir, siempre y cuando lo solicite educadamente no tendré ningún problema en dejarle usarlo. Pero venir exigiendo... de que vamos? le dejare usarlo, si... Y no porque "El "cliente" siempre tiene la razón" Ya que este individuo no es "Cliente"... Ahora, eso si, al día siguiente me presento en su trabajo exigiendo que me dejen usar sus servicios y monto un pollo del copón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IRI
IRI
Enviado: 22-01-2013 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 484
Cita
gorosabel
Cita
xao
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

yo creo que no, al menos en comercios que no sobrepasen cierta superficie

Pues que sepáis que todos los comercios tienen que tener al menos un baño independientemente de su tamaño. Es más, si son grandes pueden tener que tener uno para señoras y otro para caballeros.

Otra cosa es que los comercios digan que no lo tienen o que no funcionan o lo que sea, pero sin un baño no hay licencia de actividad. Y si solicitándolo te lo deniegan, pueden tener problemas serios, ya que les pueden hacer inspecciones y si han dejado de cumplir la normativa retirarles la licencia y cerrar el negocio.

Y dicho todo esto, no entro a valorar si los de la tienda de guille hicieron lo que aquí les echan en cara o no, ya que sin las dos partes no puedo valorar ni juzgar a nadie. Estaria bien que alguno de la tienda expusiera su versión, ya que este foro lo conocen muy bien, porque hace unos años se publicitaron aquí. Simplemente comento lo de los locales, y denuncio una práctica que se suele hacer en los comercios.

puede que la normativa de cada comunidad autónoma exija unas cosas u otras...
ejplo. este verano en barcelona el ayto. ha obligado a dejar usar los baños de locales hosteleros a clientes y no clientes (ese cartelito de wc sólo para clientes, fuera).
los baños de los comercios en la rioja, son para uso de la empresa, en hostelería obligatorio para público en general, depende...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 12:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
IRI
Cita
gorosabel
Cita
xao
Cita
gorosabel
Sólo por comentarlo, pero TODOS los comercios están OBLIGADOS a tener un baño disponible para los clientes. TODOS.

Si se niegan a dejarte usarlo, les pides las hojas de reclamaciones y a correr. Y si se niegan a darte las hojas de reclamaciones, llamas a los municipales, y ya verás qué rápido se arregla.

yo creo que no, al menos en comercios que no sobrepasen cierta superficie

Pues que sepáis que todos los comercios tienen que tener al menos un baño independientemente de su tamaño. Es más, si son grandes pueden tener que tener uno para señoras y otro para caballeros.

Otra cosa es que los comercios digan que no lo tienen o que no funcionan o lo que sea, pero sin un baño no hay licencia de actividad. Y si solicitándolo te lo deniegan, pueden tener problemas serios, ya que les pueden hacer inspecciones y si han dejado de cumplir la normativa retirarles la licencia y cerrar el negocio.

Y dicho todo esto, no entro a valorar si los de la tienda de guille hicieron lo que aquí les echan en cara o no, ya que sin las dos partes no puedo valorar ni juzgar a nadie. Estaria bien que alguno de la tienda expusiera su versión, ya que este foro lo conocen muy bien, porque hace unos años se publicitaron aquí. Simplemente comento lo de los locales, y denuncio una práctica que se suele hacer en los comercios.

puede que la normativa de cada comunidad autónoma exija unas cosas u otras...
ejplo. este verano en barcelona el ayto. ha obligado a dejar usar los baños de locales hosteleros a clientes y no clientes (ese cartelito de wc sólo para clientes, fuera).
los baños de los comercios en la rioja, son para uso de la empresa, en hostelería obligatorio para público en general, depende...

Pues sera norma en muchas comunidades pero no me parece ni medio normal... Como muchas otras normas de este pais de pandereta... Ejemplo: Un Bar en una conocida plaza de Pamplona cuenta con unos baños propios y luego tiene enfrente de su local a 30 metros unos baños públicos del ayuntamiento. Pues bien... en los publicos del ayuntamiento hay que pagar para usarlos... Y luego le quieren exigir por norma al hostelero que permita el acceso a sus baños, a los no clientes de forma gratuita? Pero de que vamos???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
tengan o no.......me parece por lo menos, tener poca "vista comercial" el no dejar que utilicen un baño, tengo una tienda y hay veces que te surge y la gente amablemente pregunta si pueden entrar....

Lógicamente me viene un yonki, un pintas, o lo que sea........que creo que se nota si realmente vienen a comprar o simplemente a meterse en el baño o cualquier cosa fea....y entonces no dejo ni que se acerque.

"derecho de admisión"

De todas maneras si al final os gastasteis la pasta en otro sitio pues peor para ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 148
Cita
RAMON_77
tengan o no.......me parece por lo menos, tener poca "vista comercial" el no dejar que utilicen un baño, tengo una tienda y hay veces que te surge y la gente amablemente pregunta si pueden entrar....

Lógicamente me viene un yonki, un pintas, o lo que sea........que creo que se nota si realmente vienen a comprar o simplemente a meterse en el baño o cualquier cosa fea....y entonces no dejo ni que se acerque.

"derecho de admisión"

De todas maneras si al final os gastasteis la pasta en otro sitio pues peor para ellos

Eso es a lo que voy yo... Por supuesto que ante situaciones normales y educación, nadie le niega el uso del servicio a nadie... Pero otra cosa ya es obligar por norma xD
Yo he llegado a ver situaciones en las que unos padres sentados en un banco publico han dejado meterse a cinco críos en una fuente publica y chipiarse jugando... Tras eso han puesto a secar su ropa en una terraza de un bar privada, y luego han entrado los cinco críos solitos chorreando al bar a secarse con el secador de manos... Pues bien tras mojar todo el suelo del local, poner el baño como un cristo de agua etc el camarero los echa del bar... Pues aun tienen la cara los padres de montar el pollo amparandose en la norma...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:58
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Beltza
Cita
RAMON_77
tengan o no.......me parece por lo menos, tener poca "vista comercial" el no dejar que utilicen un baño, tengo una tienda y hay veces que te surge y la gente amablemente pregunta si pueden entrar....

Lógicamente me viene un yonki, un pintas, o lo que sea........que creo que se nota si realmente vienen a comprar o simplemente a meterse en el baño o cualquier cosa fea....y entonces no dejo ni que se acerque.

"derecho de admisión"

De todas maneras si al final os gastasteis la pasta en otro sitio pues peor para ellos

Eso es a lo que voy yo... Por supuesto que ante situaciones normales y educación, nadie le niega el uso del servicio a nadie... Pero otra cosa ya es obligar por norma xD
Yo he llegado a ver situaciones en las que unos padres sentados en un banco publico han dejado meterse a cinco críos en una fuente publica y chipiarse jugando... Tras eso han puesto a secar su ropa en una terraza de un bar privada, y luego han entrado los cinco críos solitos chorreando al bar a secarse con el secador de manos... Pues bien tras mojar todo el suelo del local, poner el baño como un cristo de agua etc el camarero los echa del bar... Pues aun tienen la cara los padres de montar el pollo amparandose en la norma...

Efectivamente, además de las normas, están las normas de civismo y la educación. Y yo por ejemplo, cuando voy a un bar porque tengo que hacer uso de los baños, al menos me pido un zurito o una caña (qué menos!), pero ojo, no tengo por qué hacerlo legalmente!

Y si me entrasen ganas de ir al baño estando en una tienda, preferiría ir al bar de al lado para hacer uso de un baño que efectivamente está disponible y preparado para uso público... pero una urgencia es una urgencia... y yo no sé cómo se pondrían los clientes que se quejan ahora para que no les dejasen usar el baño, porque yo si fuera el dependiente, y me pidieran por favor, que le ha surgido una urgencia y a ver si le podría hacer el favor de dejarle usar el baño, no me negaría en absoluto, aunque le tuviera que meter a través del almacén. Si es una urgencia lo es a todos los efectos, y a ese cliente sé que le va a dar igual cómo esté el almacén o lo que sea, y sé que me va a estar MUY agradecido. Sin embargo, poniéndote "tonto" y negándote, no sólo incumples la ley, sino que encima vas a perder el cliente y van a hablar mal de tí...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 314
Cita
gorosabel
Cita
Beltza
Cita
RAMON_77
tengan o no.......me parece por lo menos, tener poca "vista comercial" el no dejar que utilicen un baño, tengo una tienda y hay veces que te surge y la gente amablemente pregunta si pueden entrar....

Lógicamente me viene un yonki, un pintas, o lo que sea........que creo que se nota si realmente vienen a comprar o simplemente a meterse en el baño o cualquier cosa fea....y entonces no dejo ni que se acerque.

"derecho de admisión"

De todas maneras si al final os gastasteis la pasta en otro sitio pues peor para ellos

Eso es a lo que voy yo... Por supuesto que ante situaciones normales y educación, nadie le niega el uso del servicio a nadie... Pero otra cosa ya es obligar por norma xD
Yo he llegado a ver situaciones en las que unos padres sentados en un banco publico han dejado meterse a cinco críos en una fuente publica y chipiarse jugando... Tras eso han puesto a secar su ropa en una terraza de un bar privada, y luego han entrado los cinco críos solitos chorreando al bar a secarse con el secador de manos... Pues bien tras mojar todo el suelo del local, poner el baño como un cristo de agua etc el camarero los echa del bar... Pues aun tienen la cara los padres de montar el pollo amparandose en la norma...

Efectivamente, además de las normas, están las normas de civismo y la educación. Y yo por ejemplo, cuando voy a un bar porque tengo que hacer uso de los baños, al menos me pido un zurito o una caña (qué menos!), pero ojo, no tengo por qué hacerlo legalmente!

Y si me entrasen ganas de ir al baño estando en una tienda, preferiría ir al bar de al lado para hacer uso de un baño que efectivamente está disponible y preparado para uso público... pero una urgencia es una urgencia... y yo no sé cómo se pondrían los clientes que se quejan ahora para que no les dejasen usar el baño, porque yo si fuera el dependiente, y me pidieran por favor, que le ha surgido una urgencia y a ver si le podría hacer el favor de dejarle usar el baño, no me negaría en absoluto, aunque le tuviera que meter a través del almacén. Si es una urgencia lo es a todos los efectos, y a ese cliente sé que le va a dar igual cómo esté el almacén o lo que sea, y sé que me va a estar MUY agradecido. Sin embargo, poniéndote "tonto" y negándote, no sólo incumples la ley, sino que encima vas a perder el cliente y van a hablar mal de tí...

Tooodaaaa la razón....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Habed ido a un bar al lao , si me dices : es el unico WC disponible en 1 km a la redonda pues lo entenderia .....

esto es como pista cerrada es cerrada y punto

pues WC en tienda de guille es solo para los empleados y punto , que son esos humos de querer ir a su WC sin ser cliente habitual ni conocido ni nada ? el echo de que tengais dinero y tuvieseis pensado comprar en su tienda no os da ningún derecho , seguramente os pusiteis xulos y ellos os bajaron la propotencia de golpe risas , bravo Guille pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:43
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Javi_Tron
Habed ido a un bar al lao , si me dices : es el unico WC disponible en 1 km a la redonda pues lo entenderia .....

esto es como pista cerrada es cerrada y punto

pues WC en tienda de guille es solo para los empleados y punto , que son esos humos de querer ir a su WC sin ser cliente habitual ni conocido ni nada ? el echo de que tengais dinero y tuvieseis pensado comprar en su tienda no os da ningún derecho , seguramente os pusiteis xulos y ellos os bajaron la propotencia de golpe risas , bravo Guille pulgar arriba

Ojo, que el derecho lo tienen... aunque habiendo un bar justo en frente... Vas en un momento al bar, te tomas un mosto y vuelves



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.