DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 02-08-2010 12:50
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Muchas gracias de nuevo Mugu. Ya he actualizado el blog!

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2010 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
menuda pasta que se estan dejando este año.... mas vale que nieve....jajajaja!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2010 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
navajo
menuda pasta que se estan dejando este año.... mas vale que nieve....jajajaja!!!!!!!

este año por la que no se han dejado los anteriores...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2010 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
es que antes tampoco habia mucha......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 03-08-2010 01:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
ya hacen bien, ya. Haber, que todo funcione bien desde el primer dia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 02:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Mugu
Adjunto unas imágenes de Truchas y otras relacionadas con otras mejoras. Están repasando el aparcamiento, renovando piezas en Pastores y va llegando más "material" para la nieve artificial...


Balancines NUEVOS para Pastores





Balancines nuevos para PASTORES??? Eso vale una pasta.
No sera material para la silla nueva de Truchas??? Además en la foto no solo se ven balancines, sino soportes. No se es extraño, que vayan a cambiar todo eso en una silla que tiene ya, supuestamente, fecha de caducidad ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 03-08-2010 02:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
Vertical
Cita
Mugu
Adjunto unas imágenes de Truchas y otras relacionadas con otras mejoras. Están repasando el aparcamiento, renovando piezas en Pastores y va llegando más "material" para la nieve artificial...


Balancines NUEVOS para Pastores





Balancines nuevos para PASTORES??? Eso vale una pasta.
No sera material para la silla nueva de Truchas??? Además en la foto no solo se ven balancines, sino soportes. No se es extraño, que vayan a cambiar todo eso en una silla que tiene ya, supuestamente, fecha de caducidad ??

Claro que no, por que le toca la reision, la extraordinaria, que se le hizo hace dos temporadas a truchas, por que es obligatorio o algo asi, que me corrijan si me equivoco, pero esta revision se hace en pastores y en todas cada "x" años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
Si te fijas son de Doppelmayr, son para la silla de truchas.

Tambien veras que hay pasarelas para las pilonas y si te esperas unos pocos días podrás ver las pilonas que no se colocaran con el helicoptero montadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vertical 2
Enviado: 03-08-2010 21:15
Cita
BARTOLO
Si te fijas son de Doppelmayr, son para la silla de truchas.

Tambien veras que hay pasarelas para las pilonas y si te esperas unos pocos días podrás ver las pilonas que no se colocaran con el helicoptero montadas.

Eso creo Yo, una revision en la que cambien todos los balancines y soportes, no es una revision, es una restauracion completa y como he dicho la silla de Pastores tiene los años contados. En el futuro (cinco añitos o asi) sera sustituida por la desembragable llamada Peña Negra.

Para los agoreros, que sí va a dar tiempopulgar arribapulgar arriba

Diciembre esta muy lejos, y una vez que pongan las pilonas y el cable, se puede trabajar en la estacion base y la llegada aunque este nevandopulgar arribapulgar arriba

La ultima que pusieron en Cerler llamada Rincon del Cielo, la iniciaron en septiembre y la inaguraron en enero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
el problema esta en la fecha de entrega de la llegada.... si el tiempo no acompaña puede ser que no sea posible llevarla hasta arriba del todo por la pista.....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2010 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
Cita
navajo
el problema esta en la fecha de entrega de la llegada.... si el tiempo no acompaña puede ser que no sea posible llevarla hasta arriba del todo por la pista.....sorprendido

¿cuando esta previsto que llegue?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 08:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Pues si el problema es la fecha de entrega, manda huevos la poca previsión que ha tenido el que ha hecho el pedido no???...

Si a pastores le toca revision, y esa revision le pide que cambien los balancines, o se cambian o se cierra la instalacion... No se si estos balancines son para truchas o pastores, pero si toca, toca... en estas cosas no vale decir que como la cambiamos el año que viene no hacemos la revision... si no la haces te cierran la instalacion y se quedan tan anchos... La reglamentacion de instalaciones de transportes por cable debe ser muy estricta, y mas si lo que se transporta son personas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 09:57
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
foncho
Pues si el problema es la fecha de entrega, manda huevos la poca previsión que ha tenido el que ha hecho el pedido no???...

Si a pastores le toca revision, y esa revision le pide que cambien los balancines, o se cambian o se cierra la instalacion... No se si estos balancines son para truchas o pastores, pero si toca, toca... en estas cosas no vale decir que como la cambiamos el año que viene no hacemos la revision... si no la haces te cierran la instalacion y se quedan tan anchos... La reglamentacion de instalaciones de transportes por cable debe ser muy estricta, y mas si lo que se transporta son personas...

Está claro, con esas cosas no se juega. Es como llevar los neumáticos del coche en mal estado...

Pero creo que habéis mezclado cosas, o por lo menos, segun cito a Bartolo, él comentaba que son para truchas y no para pastores:

Cita
BARTOLO
Si te fijas son de Doppelmayr, son para la silla de truchas.

Tambien veras que hay pasarelas para las pilonas y si te esperas unos pocos días podrás ver las pilonas que no se colocaran con el helicoptero montadas.

Mi no entender No entiendo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2010 10:01 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2010 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Yo creo que si están montando un telesilla nuevo y llegan a la estación un montón de piezas de telesilla nuevas, lo más lógico es pensar que esas piezas son para el nuevo telesilla, y no para un telesilla viejo. No entiendo

En cuanto a las fechas, viendo las fotos, da la senscación de que de momento los trabajos van a un ritmo completamente normal. Otra cosa es que haya partes de la silla que no vayan a llegar a tiempo, tal como comentais alguno, pero en fin, no seamos agoreros que, como también habéis comentado, una vez que la obra civil esté hecha, el resto se puede ir acabando hasta entrado diciembre si el tiempo en noviembre es normal, así que quedan casi 5 meses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solomegustaelfueradepista
Enviado: 05-08-2010 00:25
Estamos en agosto.

Es posible que abran la estación para mediados de noviembre, como hace dos años.

Agosto es el mes número 8. Noviembre es el mes número 11.

Quedan, por lo tanto, 3 meses -y no 5- para que el nuevo telesilla de truchas permita que hordas de esquiadores nos pisen las inmaculadas palas de Los Llanos.

Si en dos meses han hecho poco más que un encofrado que mi primo el albañil (de una universidad de Sevilla como diría el inefable Rajoy) lo hace en un fin de semana.... Y hay que poner pilonas, cables, sillas, probar la instalación, etcétera....

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Buuuuaaaaaa!!!!! Me estoy temiendo encontrarme ante el peor de los escenarios: Truchas sin poner y Pastores cerrada por orden de Industria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 08:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Cita
solomegustaelfueradepista

Buuuuaaaaaa!!!!! Me estoy temiendo encontrarme ante el peor de los escenarios: Truchas sin poner y Pastores cerrada por orden de Industria.

jajaj y para acabar de ponerte en el peor de los males, el monrepos "empatanado" y con la obra parada ( para los que vengan de tierras bajas supondra atascos y enfados, la autovia jaca sabi, tambien parada, aunque afecta poco a la circulacion actual, y lo mismo en yesa para los que vengan del norte, pero aqui los restos de la obra tampoco afectan a la circulacion como en monrepos...)

Yo creo que si que les da tiempo, que al fin y al cabo si no abren a mitad de noviembre tampoco pasaria nada... la fecha clave seria el 4 de diciembre, para lo que quedan 4 mesecitos... creo que si que les da tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Cita
solomegustaelfueradepista
Estamos en agosto.

Es posible que abran la estación para mediados de noviembre, como hace dos años.

Agosto es el mes número 8. Noviembre es el mes número 11.

Quedan, por lo tanto, 3 meses -y no 5- para que el nuevo telesilla de truchas permita que hordas de esquiadores nos pisen las inmaculadas palas de Los Llanos.

Si en dos meses han hecho poco más que un encofrado que mi primo el albañil (de una universidad de Sevilla como diría el inefable Rajoy) lo hace en un fin de semana.... Y hay que poner pilonas, cables, sillas, probar la instalación, etcétera....

A buen entendedor pocas palabras bastan.

Buuuuaaaaaa!!!!! Me estoy temiendo encontrarme ante el peor de los escenarios: Truchas sin poner y Pastores cerrada por orden de Industria.

Aunque abrieran a mediados de noviembre (cosa muy habitual...) el telesilla no tienen porqué inaugurarlo a mediados de noviembre, ni siquiera para la purísima. De hecho es habitual que cuando se instala un remonte nuevo no se inaugure hasta Navidades porque siempre quedan detalles de última hora. Desde el 5 de agosto hasta el 25 de diciembre hay 4 meses y 20 días, para montar un telesilla de un kilometro, teniendo en cuenta que el movimiento de tierras y los encofrados es lo único que urge hacer antes de que empiece a estropearse el tiempo, y ya casi está hecho. Cuando montaron la silla de 6 de Espelunciecha en Formigal, a principios de agosto estaban con las zapatas de las pilonas, como ahora en esta silla, y cuando montaron el de Rincón del Cielo en Cerler, ni te cuento, porque fue una silla que en principio iba destinada a otra estación, y en julio decidió quedársela Aramon. Así que yo creo que de momento no tenemos por qué preocuparnos. En octubre será otro tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 15:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
Yo firmo que abran en Noviembre y que la silla no esté operativa hasta Navidades..........

Iré por allí la segunda quincena de Agosto, prometo fotos!!

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 05-08-2010 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Venga, vamos a darles una oportunidad, que este año pinta muy bien, muchos cañones, silla nueva, restauran el parking... quien dijo que no se iban a poner las pilas?¿Pero aunque nosotros,, los habituales nos conformemos, seguro que la empresa prefiere que este terminada para el primer día, ya que si no, supondría perdidas de dinero para esta, creo yo.Mi opinión Personal, ya la he dicho, este verano están haciendo muchísimas cosas, como nunca lo habían hecho, así que si no acaban todo para el primer día, no seria muy grave.

SALUDOS A TODOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2010 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.400
Cita
nks
Venga, vamos a darles una oportunidad, que este año pinta muy bien, muchos cañones, silla nueva, restauran el parking... quien dijo que no se iban a poner las pilas?¿Pero aunque nosotros,, los habituales nos conformemos, seguro que la empresa prefiere que este terminada para el primer día, ya que si no, supondría perdidas de dinero para esta, creo yo.Mi opinión Personal, ya la he dicho, este verano están haciendo muchísimas cosas, como nunca lo habían hecho, así que si no acaban todo para el primer día, no seria muy grave.

SALUDOS A TODOS

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Como curiosidad, rescato este post de hace exactamente 4 años, con el estado de las obras de la silla de Espelunciecha el 5 de agosto de 2006:

Cita
Chabi
Yo estuve el día 5 pateando por la zona del nuevo telesilla del Portalet. Me subí hasta la futura estación superior. Lo que pude ver es lo siguiente:

- La cota superior es 2180 m aproximadamente (unos 440 m de desnivel total y unos 1800 m de longitud). Queda por encima del Puerto de Canal Roya.

- Están todas las cimentaciones de las pilonas marcadas, y de algunas ya se ha hecho la excavación.

- La explanación para la estación superior ya está hecha, y las obras de la inferior incluso estaban más adelantadas

- Como bien dices, ya se habían acopiado algunas pilonas en el aparcamiento (8 el viernes), así que la cosa va deprisa.

Si no se tuerce nada, yo no tengo ninguna duda de que estará para la temporada que viene.

[...]

Pues eso, que tal día como hoy en Formigal todavía estaban empezando a hacer agujeros para las zapatas y moviendo tierra donde habrían de ir las estaciones, para una silla bastante más larga y de 6. Así que yo creo que el ritmo que llevan en Astún es incluso bueno. Vamos a confiar un poco en ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 03:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Nuevas fotos de las novedades en Astun. No ha habido muchas desde las ultimas fotos colgadas por Mugu, pero algunas cosas se han ejecutado ya, como por ejemplo el arreglo del asfaltado del aparcamiento.



En esta otra foto se aprecia como han aprovechado para arreglar el aparcamiento de los autobuses y parece incluso, ya que estaban compactando seguidamente, que pudieran asfaltar algun trocito mas.



Por cierto los balancines nuevos dejados junto a Pastores, si que parece que sean para esa silla, ya que han quitado a esta silla todas esas piezas.

Por otra parte ahi va una foto de la estacion de llegada de la nueva silla de Truchas, que la verdad es que si esta algo verde, pero avanza que no es poco. Tiene todo listo para echar el forjado de hormigon, eso si las bases de las pilonas, practicamente todas hechas.



Cuando bajabamos por la pista normal "Toboganes" hemos observado que en la zona donde habia una jorobas que te hacian saltar en unas ocasiones y pararte en otras, estaban en obras y las jorobas han desaparecido y han anchado la pista un poco mas. Esta claro que con la nueva silla, por ahi van a bajar mas gente.



Luego alguna foto de la base, que ahi siguen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 14:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Blog actualizado! Gracias Vertical (de nuevo) pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 17:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 421
no va a dar tiempo.... no es por quitar ilusiones, que si hay que darlas se dan, pero darlas pa na es tonteria.....risasrisasrisasrisas
en serio, lo veo un poco chungo...... queda una semana menos......OJALA QUE ME EQUIVOQUE!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2010 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
navajo
no va a dar tiempo.... no es por quitar ilusiones, que si hay que darlas se dan, pero darlas pa na es tonteria.....risasrisasrisasrisas
en serio, lo veo un poco chungo...... queda una semana menos......OJALA QUE ME EQUIVOQUE!!!!!!!!

Espero que te equivoques y como ejemplo, te muestro como iban en Formigal en agosto de 2006 las obras de las silla desembragable de Espelunciecha

En la primera se aprecia la llegada de la futura silla en la cual solo estaba realizada la explanacion, en Astun ya van por delante


En la segunda, lugar donde iban a instalar una pilona. En Astun estan practicamente todas hechas.


Por cierto esta foto es de formigal, pero en Astun ayer tambien había una de estas instalada donde mas pendiente habia. Acojona solo verla. ¡Ole! por el maquinista que huevos


Todas las fotos estan sacadas el 9 de agosto de 2006.

Yo creo que habra que empezar a preopcuparse por los avances hacia octubre no ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Fotografias de los trabajos el 11-08-2010.

Las obras avanzan rápidamente tanto con los nuevos cañones de nieve como con la silla nueva.


Vista general de la llegada de la silla a Truchas


Detalle de la estación de llegada, a punto de colocar la ferralla, el topógrafo trabajando.


las máquinas trabajando por los alrrededores.


última pilona antes de la llegada.


aquí se puede apreciar el movimiento de tierras para reformar la pista de bajada, ampliación y suavizado.

Creo que sí les dará tiempo para el montaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2010 20:20
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Muchas gracias Todapista !!

Blog actualizado pulgar arribapulgar arriba

A partir de ahora iré haciendo una entrada del blog por cada actualización que pongáis, porque se hace muy largo sino y así la gente lo sigue más smiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/08/2010 21:08 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 10:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
[www.diariodelaltoaragon.es]


Información al respecto de tipo administrativo que sin duda es positiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 15:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
extreme67
[www.diariodelaltoaragon.es]


Información al respecto de tipo administrativo que sin duda es positiva.

En la información del diario dice textualmente, y refiriendose a los trabajos de mejora de la innivación artificial y del nuevo telesilla: "Las dos intervenciones se hallan valoradas en total en más de 2,2 millones de euros". ¿Demasiada barata esa silla no creeis? Seguro que el montante es mucho mayor.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2010 17:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Cita
Tobazix
Cita
extreme67
[www.diariodelaltoaragon.es]


Información al respecto de tipo administrativo que sin duda es positiva.

En la información del diario dice textualmente, y refiriendose a los trabajos de mejora de la innivación artificial y del nuevo telesilla: "Las dos intervenciones se hallan valoradas en total en más de 2,2 millones de euros". ¿Demasiada barata esa silla no creeis? Seguro que el montante es mucho mayor.


Se supone que esa cantidad de dinero sera parte del pago y otra parte habra ido via financiacion, porque hoy en día no creo que se page una silla desembragable a toca teja, teniendo en cuenta que una silla de estas, viene a costar en torno a los 4 a 6 milllones de euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nks
nks
Enviado: 14-08-2010 01:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 331
Cita
Vertical
Cita
Tobazix
Cita
extreme67
[www.diariodelaltoaragon.es]


Información al respecto de tipo administrativo que sin duda es positiva.

En la información del diario dice textualmente, y refiriendose a los trabajos de mejora de la innivación artificial y del nuevo telesilla: "Las dos intervenciones se hallan valoradas en total en más de 2,2 millones de euros". ¿Demasiada barata esa silla no creeis? Seguro que el montante es mucho mayor.


Se supone que esa cantidad de dinero sera parte del pago y otra parte habra ido via financiacion, porque hoy en día no creo que se page una silla desembragable a toca teja, teniendo en cuenta que una silla de estas, viene a costar en torno a los 4 a 6 milllones de euros.

Los 2,2 millones son los que paga el gobierno para la inivacion artificial, y el telesilla(unos 5 millones) los paga la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.