DESDEJACA - Astún y Candanchú

Igo
Enviado: 13-09-2010 17:42
Que foto mas chula;
Que facil seria la unión simple.
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 13-09-2010 17:44
LlorónLlorónLlorón
Cita
STUCO
Cita
Hastaquelovea???
No entiendo el trazado que indica Heraldo.

Indica en el primer trazado, Castillo de candanchu. En la segunda opción Larraqueta.

No se si alguién sabria indicar donde estan éstos.

Aqui tienes una foto, a ver si te aclara algo...


faltan las sillas
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
Igo
LlorónLlorónLlorón
Cita
STUCO
Cita
Hastaquelovea???
No entiendo el trazado que indica Heraldo.

Indica en el primer trazado, Castillo de candanchu. En la segunda opción Larraqueta.

No se si alguién sabria indicar donde estan éstos.

Aqui tienes una foto, a ver si te aclara algo...




faltan las sillas
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón






¿Te sirven con forma de zapato?





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 18:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Jajajajajajaj...grande Chabiiii!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2010 19:48
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
risasrisasrisasrisas grandeee chabi!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Ahora en serio, por lo que decía la noticia, las dos opciones planteadas para unir la Estación de Canfranc con Candanchú y Astún serían más o menos las siguientes.

Opción 1

Un telecabina en tres tramos desde Canfranc- Estación hasta Candanchú, con una parada en el Castillo de Candanchú, desde donde saldría un telemix a La Raca. Es la opción más barata, pero tiene la pega de que no queda garantizado el acceso a Astún porque el remonte que sube directo a La Raca siguiendo la cresta queda muy expuesto al viento.

Salvo que alguien opine lo contrario, pienso que sería algo parecido a esto:





Opción 2

Un telecabina tricable desde Canfranc Estación hasta La Raqueta. Desde allí saldría un telecabina convencional de 8 plazas a la base de Pista Grande, en Candanchú, con parada intermedia en la base del Tobazo. Desde la base del Tobazo saldría otro telecabina similar hacia la base de Astún.

Es la opción más cara, pero tiene la ventaja de que va por el fondo de los valles directamente a cada núcleo, por lo que los telecabinas quedan protegidos del viento.

Salvo que alguien opine lo contrario, pienso que sería algo parecido a esto:




Según se comentaba en las noticias, la principal meta del estudio era evaluar la factibilidad de la conexión entre Canfranc Estación, Astún y Candanchú mediante algún tipo de transporte por cable. Es decir, da la sensación de que no se incluye nada sobre una posible conexión entre Candanchú y Astún por pistas, y las cifras que se dan posiblemente no la incluirían. Ese sería otro tema.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 22:10
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Me parece un sin-sentido ese proyecto... los que han hecho el estudio parece que no se dan cuenta de que esto no es austria ni eeuu ni canadá Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 22:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Pues no esta nada mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 23:09
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Estanes
Pues no esta nada mal.

No si mal no está!! Tampoco estaría mal una rubiaza cachonda en mi casa y un deportivo en el garage, pero hay que ceñirse a la realidad risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2010 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
gorosabel
Cita
Estanes
Pues no esta nada mal.

No si mal no está!! Tampoco estaría mal una rubiaza cachonda en mi casa y un deportivo en el garage, pero hay que ceñirse a la realidad risasrisas

Goros, Goros te veo un poco salideteDiablillo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 01:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Pues, por dar mi opinion

Me parece una enorme chorrraaaaaaaaa......

Si para ir de Astun a Candanchu, tengo que coger dos telecabinas, para no llegar a ningun lado, me parece mas racional un buen servicio de autobuses

Si, esto va acompañado de pistas para descender la Raca de alguna forma, cambio de opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 10:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
Vertical
Pues, por dar mi opinion

Me parece una enorme chorrraaaaaaaaa......

Si para ir de Astun a Candanchu, tengo que coger dos telecabinas, para no llegar a ningun lado, me parece mas racional un buen servicio de autobuses

Si, esto va acompañado de pistas para descender la Raca de alguna forma, cambio de opinion.

Hombre con la Opción 1, puedes hacerlo llegas hasta el desvio de candanchú (Castillo de Candanchú) y ahí subir a la raca en el telemix o bien puedes ir hasta Candanchú. Lo ideal es que en ese punto la cabina subiese hasta Tobazo, pero intuyo que por "comercializar" un poco esa cabina tendrá que dejar a los esquiadores en un punto "fácil", no vaya a ser que algún debutante coja la cabena en canfranc y termine en el tobazo, jajaja.

Con esta opción lo que no veo práctico es ir desde Candanchú hasta Astún, deberían poner una silla corta, que cruce la carretera y nos lleve hasta el castillo, para coger el telemix. Es decir, poder hacerte un tubo pinos y en vez de salir hacia el Reina Sofía salir hacia la carretera y que allí esté la silla corta para cruzar la carretera y llegar hasta el castillo de candanchú.


La Opción 2, también te permitiría hacer racas, ya que puedes coger en la raqueta una cabina que te lleve a Candanchú, peor no sé, no tiene ni pies ni cabeza, si quieres ir de canfranc a Candanchú necesitas 2 remontes, si vas a Astún 3, si quieres cambiar de estación sin hacer fuera pista necesitas coger 2 remontes que no ascienden, no aporta nada sobre la otra opción además me temo que es muchísimo más cara.




De todas formas, darle vueltas a esto es tontería, porque no lo verán nuestros ojos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 10:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
¿Y no sería más fácil tirar una silla cutre y vieja (candanchu style) desde la parte baja de candanchú hasta la Raca y una pista que bajara desde la raca a candanchú? Sólo hay que poner un puentecito (cutre y feo, of course) para cruzar la carretera eskiando.

No entiendo ese empeño por hacerlo caro y bonito, cuando se podría hacer barato y funcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
D'Buti
Enviado: 16-09-2010 10:21
Y no sería más sencillo y más barato sólo poniendo de la opción 2 el telecabina desde la base del Tobazo hacia la base de Astún. Y por otro lado habilitar una pista que baje de la Raca hacia Candanchú por la zona de los pinos cruzando la carretera con un puente y poniendo una silla donde acabe esta pista para comunicarse con el resto de Candanchú??? Luego cada uno elige quedarse en Candanchú o en Astún o sacarse el forfait "2 Estaciones"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 16-09-2010 11:15
Este proyecto es para los intereses de Canfranc.

Consiguen que sea un pueblo de referencia para partir a cualquiera de las estaciones.

Para hacer una unión de las estaciones, Hay varias posibilidades muchisimo más economicas y por supuesto funcionales, para los esquiadores y para las estaciones.

Por citar una;
Pueden acondicionar pistas sencillas desde la base Astun a larraqueta, y poner una telesilla.
Lo mismo pueden hacer desde la silla de 4 de candanchu. acondicionar pista facil y telesilla.

Con esto se abririan opciones funcionales y para todo tipo de esquiadores. Además de un parking en larraqueta como mencionaba uno de los dos proyectos, para la taquilla de las estaciones.

Estamos soñando en vano. Porque nunca lo han querido hacer, y pasan de invertir pasta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 16-09-2010 11:19
Rectifico;
El parking no creo que era en larraqueta.
Pero si habia uno en la base de la raca. Creo que cerca de piedras rojas.
Seguro que habrá alguien que sabra rectificarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
De esto se lleva hablando desde hace muchos años. Cuando lo vea me lo creeré. Hay muchos obstáculos que salvar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cita
Igo
Este proyecto es para los intereses de Canfranc.

Consiguen que sea un pueblo de referencia para partir a cualquiera de las estaciones.

Para hacer una unión de las estaciones, Hay varias posibilidades muchisimo más economicas y por supuesto funcionales, para los esquiadores y para las estaciones.

...

Yo creo que el tema es un poco ese. Lo fundamental de estos proyectos es disponer de un acceso a las dos estaciones desde Canfranc Estación, pienso que buscando resucitar los planes urbanísticos en el entorno de la estación que supongo que están bastante muertos. De hecho, en ambas opciones la parte más costosa seguramente es el acceso desde Canfranc mediante un largo remonte. Por otra parte, se consigue crear más plazas de aparcamiento en Canfranc y evitar aglomeraciones arriba, lo que es bueno. Lo que pasa es que, en este caso, a diferencia de lo que puede suceder en otros sitios, el telecabina desde abajo solo es verdaderamente ventajoso para el esquiador que se aloja en Canfranc Estación, no para el que viene en coche desde más abajo, ya que el acceso por carretera hasta las dos estaciones sería bastante más rápido y cómodo que por esa sucesión de largos telecabinas desde Canfranc.

En cualquier caso, creo que lo prioritario en una primera fase es unir las estaciones, mejor con pistas y remontes que sólo con remontes, creando, si es necesario, más plazas de aparcamiento a pie de pistas, aunque sean subterráneas (y de pago), y plantear el acceso desde Canfranc como un tema aparte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 12:09
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
diskal
¿Y no sería más fácil tirar una silla cutre y vieja (candanchu style) desde la parte baja de candanchú hasta la Raca y una pista que bajara desde la raca a candanchú? Sólo hay que poner un puentecito (cutre y feo, of course) para cruzar la carretera eskiando.

No entiendo ese empeño por hacerlo caro y bonito, cuando se podría hacer barato y funcional.


Pues porque quieren convertir en Canfranc en un gran centro turístico, centro neurálgico de Astunchú. De hecho con la antigua estación querían hacer un megahotel de megalujo... Al final nosotros se la soplamos, lo que quieren es nuestras pesetitas. Y una buena forma de conseguir pesetitas es montar un dominio grande, ostentoso, nuevo, artificial, facilón, etc. Porque es lo que ahora vende y está de moda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 12:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Pues que no cuenten con mis "pesetitas".

Si hacen eso, me saco el FF de temporada de Lunada risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 16-09-2010 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Cita
yrithinnd
Pues porque quieren convertir en Canfranc en un gran centro turístico, centro neurálgico de Astunchú. De hecho con la antigua estación querían hacer un megahotel de megalujo... Al final nosotros se la soplamos, lo que quieren es nuestras pesetitas. Y una buena forma de conseguir pesetitas es montar un dominio grande, ostentoso, nuevo, artificial, facilón, etc. Porque es lo que ahora vende y está de moda.

Eh, eh, en todo caso CANDASTÚN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
PKT
Eh, eh, en todo caso CANDASTÚN

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
¿que post se alargara mas...el de la autovia o el de la union astun-candanchu?
Hagan juego señores....apuesta minima 50 lereles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 16:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
pamplona de toda la vida
¿que post se alargara mas...el de la autovia o el de la union astun-candanchu?
Hagan juego señores....apuesta minima 50 lereles...

Si acaba antes la P--A CRISIS que esos dos post (que está por ver) me doy con un canto en... los "güevos".

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2010 18:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita
pamplona de toda la vida
¿que post se alargara mas...el de la autovia o el de la union astun-candanchu?
Hagan juego señores....apuesta minima 50 lereles...

Bufff, el debate de candanastunchú existe desde antes que nacieran los ordenadores risasrisasrisasrisas


LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2010 09:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Cita
yrithinnd
Cita
pamplona de toda la vida
¿que post se alargara mas...el de la autovia o el de la union astun-candanchu?
Hagan juego señores....apuesta minima 50 lereles...

Bufff, el debate de candanastunchú existe desde antes que nacieran los ordenadores risasrisasrisasrisas


LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

candanastunchu? jajaja. que bueno. Pues no se si desde antes de que existieran los ordenadores, pero hace 20 años, cuando yo era un crio, ya se hablaba de esto.

Esta tarde si puedo subo al foro noticias relacionadas con este tema, que hay varias. Los mas interesados como ya sabemos todos no son las estaciones, sino que son llos pueblos del valle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2010 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
¡¡¡Y los usuarios de las estaciones!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 18:17
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Cita

Aprobada la segunda fase del estudio de unión de Astún y Candanchú

Valle del Aragón retoma plan de viabilidad de unión de estaciones del Pirineo. La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) ha aprobado la ejecución de la segunda fase del estudio de viabilidad para la unión de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, con Formigal, en el valle de Tena, a través del municipio de Canfranc.

La inversión prevista para la realización del estudio es de 69.600 euros y el plazo de redacción de cuatro meses, según informa la asociación turística en un comunicado.

La asamblea y junta directiva de esta agrupación, formada por empresas e instituciones públicas, ha acordado por unanimidad iniciar la puesta en marcha de esta segunda fase del "master plan" para la unión de estaciones del valle del Aragón y Formigal, así como la creación del denominado Aragón Ski Circus.

La primera fase del mismo, que presentó el pasado mes de junio la empresa canadiense Ecosing, se basa en las unión de Astún y Candanchú y plantea dos posibilidades de conexión que se sirven ambas del término municipal de Canfranc y con una diferencia económica entre ambas de 20 millones de euros.

La ATVA ha elaborado un calendario de reuniones con la empresa Ecosing para lograr la idoneidad del proyecto en el marco estratégico actual de la nieve, y se pretende que el proceso sea lo más participativo posible en lo que se refiere a la estación de Formigal y al grupo Aramón.

Este calendario prevé el mantenimiento de reuniones con los representantes de las asociaciones del Valle del Aragón y del Valle del Tena para la denominación del nuevo dominio esquiable y con el fin de concebir un diseño estratégico "óptimo" para cada territorio, valorar las posibles opciones y determinar la variante favorita.

La asociación afirma en su escrito que en los primeros meses de 2011 se podrá presentar públicamente el documento definitivo de esta segunda fase.


[www.nevasport.com]





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2010 18:17 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2010 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Buenooooooo....69.600 euros a la basura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2010 16:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Cita
pamplona de toda la vida
Buenooooooo....69.600 euros a la basura...

Eso mismo pienso yo. LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.