Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
cursos de monitor y equivalencias con los extranjeros
15-02-2016 15:20
Muy buenas!!

Os agradecería que me aconsejarais sobre las equivalencias de las distintas acreditaciones para ser instructor de esquí, si es que hay algo claro al respecto, porque esto es un lío!

Es posible dar clase en España habiéndose sacado el CSIA nivel 1 o nivel 2 en Canadá? Y con el BASI 1 o 2 del Reino Unido? Entiendo que ambos son similares, pero leyendo por internet me han salido dudas y no me aclaro. En la página de la asociación internacional de monitores de esquí [www.isiaski.org] no hay ninguna tabla de equivalencias. Alguien sabe dónde encontrar información al respecto?

He leido este otro hilo del foro: [www.nevasport.com] con lo que entiendo que los 3 niveles existentes en España son:
1) TD1: Técnico deportivo de nivel 1 (título auxiliar)
2) TD2: Técnico deportivo de nivel 2 (comparable a un nivel de formación profesional)
3) TD3: Técnico deportivo de nivel 3 (entrenador nacional)

Alguien sabe si existe posible convalidación de los niveles del CSIA canadiense con los TDs de España?

Y ya por último.... en España, hay alguna escuela donde hagan un intensivo y en 10-12 semanas puedas sacarte el nivel dos?

Gracias por delantado y...buenas huellas!! :-)
Saludos a tod@S

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: cursos de monitor y equivalencias con los extranjeros
15-02-2016 20:49
Esto mejor deberías de preguntarlo en el foro: PROFESIONALES DE LA NIEVE, que te responderán antes.

Saludos

15-02-2016 22:18
ElectroCardiograma
Muy buenas!!

Os agradecería que me aconsejarais sobre las equivalencias de las distintas acreditaciones para ser instructor de esquí, si es que hay algo claro al respecto, porque esto es un lío!

Es posible dar clase en España habiéndose sacado el CSIA nivel 1 o nivel 2 en Canadá? Y con el BASI 1 o 2 del Reino Unido? Entiendo que ambos son similares, pero leyendo por internet me han salido dudas y no me aclaro. En la página de la asociación internacional de monitores de esquí [www.isiaski.org] no hay ninguna tabla de equivalencias. Alguien sabe dónde encontrar información al respecto?

He leido este otro hilo del foro: [www.nevasport.com] con lo que entiendo que los 3 niveles existentes en España son:
1) TD1: Técnico deportivo de nivel 1 (título auxiliar)
2) TD2: Técnico deportivo de nivel 2 (comparable a un nivel de formación profesional)
3) TD3: Técnico deportivo de nivel 3 (entrenador nacional)

Alguien sabe si existe posible convalidación de los niveles del CSIA canadiense con los TDs de España?

Y ya por último.... en España, hay alguna escuela donde hagan un intensivo y en 10-12 semanas puedas sacarte el nivel dos?

Gracias por delantado y...buenas huellas!! :-)
Saludos a tod@S

Hola Electrocardiograma: Tengo noticias malas y noticias buenas.

En España hay un vacío legal para reconocer y convalidar títulos extranjeros de esquí. Mejor dicho, no hay un vacío legal, sino un muro de Invernalia infranqueable, pues tendrás que ir al Ministerio de Educación y pasar el mismo trámite de años (prepara dinero y paciencia) que un, pongamos, médico de Madagascar para convalidar tus títulos.

La buena noticia es que aún no es necesario tener el título de aquí en la mayoría de los sitios, y para trabajar temporalmente es más que probable que te lo acepten.

Los actuales títulos españoles son grados de Formación Profesional. TD1 y TD2 son son los dos periodos necesarios para conseguir el Grado Medio, y TD3 es el Grado Superior. Los títulos antiguos que citas ya no existen ni equivalen a los modernos.

Finalmente, respecto a los intensivos, ten en cuenta que un TD2 tiene por Ley unas enseñanzas mínimas de 340 horas (en realidad serán más porque cada CCAA pones sus hras, pero el RD319/200 dice que 80 Común, 125 Especifico, 25 Complementario y 110 prácticas). A unas 40 horas semanales salen 9 semanas escasas. Es decir, si ya tienes el TD1 es seguro que prácticamente todos los centros encajan en tus cálculos

¡Suerte! :+:

Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era

Re: cursos de monitor y equivalencias con los extranjeros
19-03-2016 14:11
Gracias, Carolo, por tu respuesta. Sí que son malas noticias. Tampoco sabía lo de las diferencias entre las CCAA en España, qué pestiño!! Nos vuelven locos con tanta burocracia imposibilitando una movilidad dentro de nuestro mismo país... Inconcebible.

Cuando comentas que los títulos que cito son antiguos y ya no existen...te refieres al CSIA o BASI? Con cualquiera de ellos puedes ser monitor en Austria, Italia, Suiza, Nueva Zelanda, Argentina, Japón...que yo sepa. Francia es otro cantar. Y España...pues ya me ha quedado claro. A empezar de cero otra vez.

Lo de siempre: área "gris" en España = bloqueo de reconocimiento para seguir sacando los cuartos al personal...

Saludos y..buenas huellas!!

19-03-2016 14:37
Gracias, Santiago!

19-03-2016 21:55
ElectroCardiograma
Gracias, Carolo, por tu respuesta. Sí que son malas noticias. Tampoco sabía lo de las diferencias entre las CCAA en España, qué pestiño!! Nos vuelven locos con tanta burocracia imposibilitando una movilidad dentro de nuestro mismo país... Inconcebible.

Cuando comentas que los títulos que cito son antiguos y ya no existen...te refieres al CSIA o BASI? Con cualquiera de ellos puedes ser monitor en Austria, Italia, Suiza, Nueva Zelanda, Argentina, Japón...que yo sepa. Francia es otro cantar. Y España...pues ya me ha quedado claro. A empezar de cero otra vez.

Lo de siempre: área "gris" en España = bloqueo de reconocimiento para seguir sacando los cuartos al personal...

Saludos y..buenas huellas!!

Sí, no te preocupes :+:

Cuando decía títulos antiguos me refería a lo que dijiste de diplomado, entrenador nacional etc.

Para trabajar en el extranjero sirve cualquier título normalmente, incluidos los españoles. Hay excepciones en Francia, Italia y Austria, aunque debieran reconocer los títulos españoles por la ley 2005/36/CE

Dependiendo de si la CCAA lo ha regulado ya o no, puedes trabajar con casi cualquier título. Pregunta caso por caso, que es lo mejor :+:

eso sí, de aquí a unos años todas las CCAA lo habrán regulado y necesitarás el título de TD o uno equivalente reconocido

21-03-2016 19:38
Gracias de nuevo!!
En realidad me resultaría más fácil sacarme el CSIA2 en Canadá....ya veremos. Igual es mejor sacármelo y trabajar alli mientras en España dilucidan qué hacer con el reconocimiento. Al menos en Canadá te suelen dar la opción de empezar a trabajar en 3 meses, o irte a NZ con precontrato.

Saludos y buenas huellas :-)

Karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
27-09-2016 21:09
Un saludo foreros!
Dejadme que os lloré un poco :lol2:

Madre mía, esto de las convalidaciones de títulos es un tema que me pone malo.

El año pasado trabaje en Austria con título austriaco, esta temporada quise volver a España y este tema de las convalidaciones salía en
cada respuesta que recibía a mis e-mails. "Me daba igual" donde, Sierra Nevada, Baqueira, Gran Valira, un sitio grande... Lo que quería era bajar
De trabajar y comerme unos pinchos de tortilla con cervezas baratas y oír hablar español.
Entre medias echaba CV al extranjero tb por si acaso para no quedarme sin esquiar y tuve entrevistas (por skype) con Japón, Canadá, Mamouth
(California) y todos ok con el título. Yo alucinaba, ! Tan difícil era trabajar en España?
Al final me ha contratado una empresa extranjera para trabajar en Baqueira, llevo una bandera extranjera en el uniforme y me pagan en moneda extranjera.
Esto último no me importa, no soy de Banderas ni me Importa en qué moneda me paguen, pero qué difícil es por dios. Seguro que alguien leerá esto y sabrá
cómo saltar las vallas administrativas y si tiene a bien explicarme o darme consejo se lo agradeceré.
Por otro lado he leído que la Federación Austriaca y la Italiana se han ido de la ISIA, por lo visto entre otras cosas por no problemas con las equivalencias
de títulos internacionales. La Francesa tengo entendido que ya lleva unos años fuera. Esto añade más lío al tema?

Perdonad por el Tocho,

Love and peace :+:

28-09-2016 00:39
Leyendo lo que comentais ahora me e vuelto a reliar, ahora no se si es mejor sacarme el TD1 el año que viene o coger y pagarme uno de esos cursos q valen unos 3000-4000€ en el extranjero y empezarlo en diciembre u enero.....

Sinceramente que creeis que es mejor.

28-09-2016 10:58
nanopelegrin
Un saludo foreros!

El año pasado trabaje en Austria con título austriaco, esta temporada quise volver a España y este tema de las convalidaciones salía en
cada respuesta que recibía a mis e-mails. "Me daba igual" donde, Sierra Nevada, Baqueira, Gran Valira, un sitio grande... Lo que quería era bajar
De trabajar y comerme unos pinchos de tortilla con cervezas baratas y oír hablar español.
Entre medias echaba CV al extranjero tb por si acaso para no quedarme sin esquiar y tuve entrevistas (por skype) con Japón, Canadá, Mamouth
(California) y todos ok con el título. Yo alucinaba, ! Tan difícil era trabajar en España?
Al final me ha contratado una empresa extranjera para trabajar en Baqueira, llevo una bandera extranjera en el uniforme y me pagan en moneda extranjera.
Esto último no me importa, no soy de Banderas ni me Importa en qué moneda me paguen, pero qué difícil es por dios. Seguro que alguien leerá esto y sabrá
cómo saltar las vallas administrativas y si tiene a bien explicarme o darme consejo se lo agradeceré.
Por otro lado he leído que la Federación Austriaca y la Italiana se han ido de la ISIA, por lo visto entre otras cosas por no problemas con las equivalencias
de títulos internacionales. La Francesa tengo entendido que ya lleva unos años fuera. Esto añade más lío al tema?

Perdonad por el Tocho,

Lo que cuentas es lamentable, pero es la triste realidad

Los legisladores en España se han olvidado de que se esquía en todo el mundo, o sea, que hay gente titulada y cualificada para enseñar en todo el mundo. Sin duda igual o mejor que aquí.

A cualquier país que vayas se soprenderán de que no exista en España una lista de equivalencias ni nada similar

Lo que si hay es una Ley Europea (2005/36/CE que cambia en enero de este año) que obliga a reconocer cualquier título obtenido en un país de la Unión. Tampoco esto se respeta, debido a una increíble - e intolerable - ignorancia de las personas responsables de esto

El sello dela ISIA es algo que cada vez se pide menos, pues la ISIA no deja de ser una asociación privada. Los requerimientos de la ISIA para reconocer una titulación son similares a los europeos, pero no tienen ninguna conexión real con las leyes, así que aceptar o no, o exigir un sello de la ISIA, no deja de ser una decisión arbitraria y caprichosa, a veces producto de la ignorancia de las leyes que digo arriba.

Resumiendo: es ilegal que te impidan trabajar en España con un título austriaco. Echa un vistazo a estos links

Comisión Europea: Movimiento libre de profesionales
[ec.europa.eu]

Base de datos de profesiones reguladas
[ec.europa.eu]

Soluciones a tus problemas con tus derechos en la UE
[ec.europa.eu]

28-09-2016 11:00
Nac0
Leyendo lo que comentais ahora me e vuelto a reliar, ahora no se si es mejor sacarme el TD1 el año que viene o coger y pagarme uno de esos cursos q valen unos 3000-4000€ en el extranjero y empezarlo en diciembre u enero.....

Sinceramente que creeis que es mejor.

En otros mensaje shablamos de esto

Si vas a trabajar en España sácate el TD1. Si solo quieres trabajar en el extranjero, normalmente aceptan cualquier título extranjero, incluso el español :+:

28-09-2016 11:02
carolo
nanopelegrin
Un saludo foreros!

Perdonad por el Tocho,

Los legisladores en España se han olvidado de que se esquía en todo el mundo, o sea, que hay gente titulada y cualificada para enseñar en todo el mundo. Sin duda igual o mejor que aquí.

A cualquier país que vayas se soprenderán de que no exista en España una lista de equivalencias ni nada similar

Lo que si hay es una Ley Europea (2005/36/CE que cambia en enero de este año) que obliga a reconocer cualquier título obtenido en un país de la Unión. Tampoco esto se respeta, debido a una increíble - e intolerable - ignorancia de las personas responsables de esto

El sello dela ISIA es algo que cada vez se pide menos, pues la ISIA no deja de ser una asociación privada. Los requerimientos de la ISIA para reconocer una titulación son similares a los europeos, pero no tienen ninguna conexión real con las leyes, así que aceptar o no, o exigir un sello de la ISIA, no deja de ser una decisión arbitraria y caprichosa, a veces producto de la ignorancia de las leyes que digo arriba.

Resumiendo: es ilegal que te impidan trabajar en España con un título austriaco. Echa un vistazo a estos links

[ec.europa.eu]

[ec.europa.eu]

[ec.europa.eu]

En Austria y Francia nos dejan con el nuestro?

28-09-2016 11:27
david 82
carolo
nanopelegrin
Un saludo foreros!

Perdonad por el Tocho,

[ec.europa.eu]

[ec.europa.eu]

[ec.europa.eu]

Como digo en varios mensajes no, pero va contra la Ley que digo 2005/36/CE

Ellos se acogen a leyes locales para no respetar la europea, y te exigen sacarte sus propios títulos. Lo que se llama estar a las maduras pero no a las duras.

En Francia, no obstante, existen las equivalencias. Si te lo propones puedes hacer valer tus títulos de aquí, tras un proceso burocrático. También cabe la posibilidad de pasar un Eurosecurité o Alpinkurs (seguridad y avalanchas) y un Eurotest (un GS FIS) para conseguir la tarjeta europea. Se puede conseguir :+:

Karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
28-09-2016 19:53
david82

En Austria en principio tampoco, y menos ahora que se han pirao de la ISIA. Ojo, supongo que habrá excepciones y harán la vista gorda si ven que han reservado clientes españoles/sudamericanos
y no tienen profes hispanoparlantes

Luego hay que pilotar inglés y un mínimo de Alemán

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x