PROFESIONALES DE LA NIEVE

ALBERTO45
Enviado: 12-09-2009 18:33
Hola mi nombre es Alberto, y estaria interesado en que me informaseis como puedo sacarme el titulo o como se llame de monitor de espara para poder trabajar la temporada que vien como monitor. Donde tengo que acceder? Que preparacion? en que fecha? etc...
Toda informacion sera necesaria.

A espera de vuestars respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 12:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Casualmente han publicado una convocatoria en Madrid: [www.nevasport.com]

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Consulta
Enviado: 13-09-2009 18:26
Hola me llamo Luis y yo tambien estoy interesado en hacerme monitor pero la temporada q viene. Pepe, he leido el link q as puesto, y mi pregunate s: ¿ ai nieve en el mes de octubre para acer las practicas? ¿ai algun cursillo para la preparacion para la prueba de acceso? ¿q te acen hacer en le prueba? si em favilitas esta información te lo agradeceria.
Porcierto Pepe. ¿trabajas alli? un saludo a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 22:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24.464
Cita
Consulta
Hola me llamo Luis y yo tambien estoy interesado en hacerme monitor pero la temporada q viene. Pepe, he leido el link q as puesto, y mi pregunate s: ¿ ai nieve en el mes de octubre para acer las practicas? ¿ai algun cursillo para la preparacion para la prueba de acceso? ¿q te acen hacer en le prueba? si em favilitas esta información te lo agradeceria.
Porcierto Pepe. ¿trabajas alli? un saludo a los dos.

No, yo hace tiempo que ya no trabajo como profesor, de todas formas tenéis varias opciones, dependiendo de donde viváis, si es en Madrid, el enlace que os he puesto es donde hay que mirar y consultar, si es en el Sur, lo mejor es consultar con algún centro de formación, tienes mucha info al respecto en: [www.nevasport.com]

Saludos

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Élegans
Enviado: 14-09-2009 00:20
¡Hola!
Da la casualidad de que un chico preguntó sobre cómo ser profesor hace unos días en un post que está 4 más abajo. Se llama ''Aclaraciones para ser TD1''. Allí hicimos explicaciones acerca de cual es el proceso a seguir. Echad un vistazo y si teneis más dudas preguntad.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Consulta
Enviado: 15-09-2009 20:33
Gracias a los dos, ya no tengo tanats dudas como tenia antes jejej gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Consulta
Enviado: 15-09-2009 20:39
Un apregunta: ¿ ay alguna pagina de internet q te faciliten alquileres para la temporada completa, para sacarse el titulo de monitor? he leido q ai apartamentos aposta para la gente q se quiere sacarse el titulo, me imagino q es por el desplazamiento. Agradeceria esta informacioin, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Martí Ros.
Enviado: 26-02-2011 17:14
hola me llamo Martí y me gustaria saber a que edad se puede empezar con lo de monitor de esqui. ahora tengo 15 años y estoy en tercero de la ESO, pero necessito saber hacia que me debo orientar, hacia el bacillerato o un ciclo formativo. me encanta el esquí y tengo buena técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
The Cowboy
Enviado: 26-02-2011 23:33
Martí, el millor consell que se´t pot donar a la teva edat és que o bé facis un cicle formatiu d´alguna altra especialitat, o bé continuïs per un batxillerat.

Estudia fort, perquè de l´esquí només en treuràs molt sacrifici i poc menjar. T´ho dic jo, que ja fa uns anys que pico pedra i enguany he penjat les botes. I no sóc l´únic. Som molts per no dir majoria. Així doncs, pren-t´ho com una cosa a la que et pots dedicar caps de setmana etc. I si ets bo, els temps canvïen etc, doncs t´hi podràs dedicar de ple. Però tenir estudis de qualsevol altra cosa t´obrirà moltes portes. Dins de la neu i sobretot fora de la neu. Ser un obrer de la neu, és més putejat que ser un obrer normal. No t´enganyis, ets un obrer més.

Si a casa teva us ho podeu permetre, apunta´t a un club i esquia tot el que puguis. Mai se´n sap prou. A la Cerdanya n´hi ha un fotimer i n´hi ha per tots els gustos. Cremar energia a pistes et pot ajudar a estudiar més bé, encara que no ho sembli. Però no et despistis, els deures te´ls emportes i per la tarda toca pencar clavant colzes.

Aquí et passo un llistat dels clubs. És un enllaç de la federació catalana.

[www.fceh.cat]

Sort Martí pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EEAA
Enviado: 27-02-2011 05:48
A partir de los 18 años, cuando quieras, tu puedes orientarlo hacia lo que quieras, y mi consejo es que te lo saques a la vez que estudias otra cosa, o mientras decides que quieres hacer en la vida, es otra opción.
Si realmente tienes ganas, y eres bueno, nada te impedirá dedicarte a esto, hace más el que quieres que el que puede, piensa que es una buena forma de madurar y enfrentarte a la vida, y en el supuesto que esto no te salga, puedes dedicarte a llorar en el foro de nevasport.
Sería un buen complemento a las ciencias del deporte, a los idiomas, todo el tema de la comunicación, no veas el profesor de esquí como el objetivo, contempla lo como la herramienta que te llevará a donde quieres llegar en la vida.
Haz lo que te diga el corazón, y evita los consejos gratuitos, no hay prisa para tomar las decisiones importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marc1
Enviado: 15-08-2011 15:02
Hola me llamo Marc y queria saber como me puedo hacer monitor de esqui para esta temporada. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.perez.n
Enviado: 24-08-2011 12:24
Primero,has de hacer curso de colaborador,una semana,a principios de invierno,lo suelen hacer todas las escuelas,con eso ya trabajas si apruebas como profe esa temporada.Luego a fines de temporada,te prepararan los titulados de tu escuela,te presentas a pruebas de acceso,si apruebas ,aun no seras profesor titulado,ni con colaborador.
Una vez pasadas cursas TD1,4 bloques si apruebas todo,ya eres tecnico deportivo nivel 1,tienes un certificado oficial,es decir,ya es una titulacion oficial,en breve solo trabajaran apartir de td1.Eso si estos podran dar clase hasta paralelo basico,pistas rojas.
Si te gusta puedes cursar TD2,si apruebas ya eres tecnico deportivo,te daran un titulo oficial.Puedes dar todos los niveles y competicion basica.
Si te gusta,cursas,TDS,si apruebas seras tecnico deportivo superior,ademas de las competencias anteriores,puedes dirigir una escuela,formar otros tecnicos deportivos,y entrenar a gente en todos los niveles,hasta la elite.Eres dios supremo.
Total un porron de pasta y tiempo,aunque solo curses td1,amortizaras¿compensa?,que se yo,tu veras.
TD1=465 HORAS DE FORMACION(OBTIENES UN CERTIFICADO OFICIAL),Suficiente en un futuro para trabajar legalmente.
TD2=620HORAS DE FORMACION(OBTIENES UN TITULO)
TDS=900HORAS DE FORMACION(OBTIENES OTRO TITULO).
Espero te sirva de ayuda y para decidir,es lo que hay,mejor te formas si puedes en Canada o EEUU,incluso Argentina,donde el nivel 1 es una semana escasa,mas cortico,y hay entre 4 y 5 niveles,todos mucho mas cortos en duracion que aqui.Eso si luego,quizas no tengas convalidacion oficial en España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2011 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322



y luego habia una noticia q no encuentro de como la CC.AA cataluña va a actuar con el tema de las titulaciones

asi que ojo ..a quien quiera trabajar en españa , ver si la tituacion será o no convalidad en la comunidad donde se quiera trabajar.... aunque bueno todo el lio viene de que en españa triplicamos la carga horaria a los cursos de chile / argentina por ejemplo.... que creo ese es el meollo del porque hay titulos que no se " convalidan" .... si encuentro esa noticia la ........ah la encontre




BUENAS HUELLAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
R.perez.n
Enviado: 20-01-2013 14:02
Hola ,. queria saber si el curso de colaborador es dificil ,. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
R.perez.n
Hola, queria saber si el curso de colaborador es dificil ,. gracias

Hola Perez,

Lo de que hay que hacer un curso de colaborador NO es cierto. Si tienes un nivel suficiente puedes presentarte directamente a las pruebas de acceso; esto te cuesta unos 150 euros...

Después, con el certificado de haberlas superado, y el graduado escolar mínimo, te puedes matricular en el Ciclo Formatiov (FP) de grado medio de Técnico deportivo en esquí alpino. Son 2 años (o dos cursos), nivel 1 y 2. Con el nivel 1 tenrás el certificado que suelen exigir muchas escuelas de esquí.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Buenas!

Soy monitor de esquí y me encontré en una situación parecida cuando empecé, he recopilado mi experiencia en este blog, espero os sirva de ayuda!
[www.mgb-snowculture.com]

Ánimo y muuucha paciencia pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nacha
Enviado: 25-03-2013 00:06
informacion de la escuela jovial, que tal la formación??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 02:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8
Puedes leer mi experiencia con el TD2 y la escuela Joviat aquí:

[www.mgb-snowculture.com]

Saludos,

Oriol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luz1996
Enviado: 21-02-2014 18:07
Buenas smiling smiley Me llamo luz y hace dos años aprendi a esquiar durante una semana que estube de viaje de fin de curso, no salia de las pistas de esqui ni cuando teniamos tiempo libre y la verdad se me daba bastante bien.La cuestión es que este año termino segundo de bachiller y aunque mi objetivo final es ser policia nacional antes quiero estar un par de años haciendo otras cosas,quiero hacer unos cursos de profesora de natacion, socorrista, estudiar idiomas pero mi gran duda es sobre ser monitora de esqui, se que hay convocatorias y unas pruebas, pero ¿existen cursos practicos y teoricos o algo asi? Querria informarme muchisimas gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Luz1996
Buenas smiling smiley Me llamo luz y hace dos años aprendi a esquiar durante una semana que estube de viaje de fin de curso, no salia de las pistas de esqui ni cuando teniamos tiempo libre y la verdad se me daba bastante bien.La cuestión es que este año termino segundo de bachiller y aunque mi objetivo final es ser policia nacional antes quiero estar un par de años haciendo otras cosas,quiero hacer unos cursos de profesora de natacion, socorrista, estudiar idiomas pero mi gran duda es sobre ser monitora de esqui, se que hay convocatorias y unas pruebas, pero ¿existen cursos practicos y teoricos o algo asi? Querria informarme muchisimas gracias smiling smiley

Hola Luz, en España, hay ya muchos centros de enseñanza que imparten los cursos para obtener la titulación de monitor de esquí. Para acceder a estos cursos,muchos centros de enseñanza, realizan pruebas de acceso a los cursos de técnico deportivo en la modalidad de esquí /snow / fondo.... Esta prueba de acceso es una bajada donde los instructores del centro valoran si realmente tienes nivel para poder realizar los cursos. En mi caso se trataba de una prueba de gigante donde no podías superar un cierto tiempo del marcado por el abridor (que era un competidor con puntos FIS) y luego una bajada libre con cambios de ritmo. Tras recibir el apto, ya puedes matricularte en los cursos de técnico deportivo nivel 1. Estos cursos se dividen en diferentes bloques, bloque común, que son asignaturas teóricas (legislación, entrenamiento deportivo, material...etc), luego un bloque especifico, que es ya entrenamiento en pistas con clases practicas y finalmente un bloque complementario. La verdad es que sino vas a dedicarte a ello, es para pensárselo, ya que los cursos, baratos no son. Además de ello, después de hacer los diferentes niveles (TD1, TD2, Y TD3) debes realizar un montón de horas prácticas como monitor en prácticas, dentro de alguna escuela/club con la que el centro tenga un convenio de formación.

Espero haberte aclarado las posibles dudas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlos crespo
Enviado: 06-03-2014 13:58
Hola me gustaria saber que tendria que hacer para sacarme el curso de monitor de ski,pero para trabajar en diferentes paises. Vivo en inglaterra y aqui de esqui nada de nada,pero quiero un cambio de aires. Segun los cursos de aqui te mandan 8 semanas a baqueira pero te cobran la friolera de casi 7200 euros y te sacas el BASIS1 Y 2 .Alguien que me pueda decir si estos cursos merecen la pena? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anónimo2014
Enviado: 12-03-2014 17:56
Alucino con las faltas de ortografía.sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.251
Cita
carlos crespo
Hola me gustaria saber que tendria que hacer para sacarme el curso de monitor de ski,pero para trabajar en diferentes paises. Vivo en inglaterra y aqui de esqui nada de nada,pero quiero un cambio de aires. Segun los cursos de aqui te mandan 8 semanas a baqueira pero te cobran la friolera de casi 7200 euros y te sacas el BASIS1 Y 2 .Alguien que me pueda decir si estos cursos merecen la pena? Gracias

Si en esos 7.200 Euros va incluido todo, alojamientos y pases, aquí te costará bastante más (eso sí, con lo de la BASI en Francia te llevarán los gendarmes un día sí y otro también Diablillo )

Al hacer las cuentas la gente suele cometer un error de base, y es que no calcula lo que le cuesta vivir en una estación todo ese tiempo, los traslados (gasolina y desgaste del vehículo), la manutención y el lucro cesante (si es que se lo paga de su bolsillo, ya que entonces no podrá estar trabajando en otra cosa). Luego están las herramientas de trabajo y todo eso, que no las regalan...

Por regla general uno no ha amortizado todavía el TD1 cuando ya quiere hacer el TD2, que es el título de grado medio real (el TD1 es un mero certificado previo). Sacar el TD2 puede llegar a costar mucho dinero, mucho, para un trabajo que luego sólo haces cuatro meses al año y que depende del clima. Hay que pensarlo muy muy bien a no ser que a uno le sobre la pasta.

Como sabéis trabajo para un centro de formación y he colaborado con muchos, pero es mi obligación como compañero, o futuro compañero, informar a la gente con sinceridad, ya que la ilusión por esquiar puede cegar bastante.

Suerte a todos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2014 11:05 por carolo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 13:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
carolo
Cita
carlos crespo
Hola me gustaria saber que tendria que hacer para sacarme el curso de monitor de ski,pero para trabajar en diferentes paises. Vivo en inglaterra y aqui de esqui nada de nada,pero quiero un cambio de aires. Segun los cursos de aqui te mandan 8 semanas a baqueira pero te cobran la friolera de casi 7200 euros y te sacas el BASIS1 Y 2 .Alguien que me pueda decir si estos cursos merecen la pena? Gracias

Si en esos 7.200 Euros va incluido todo, alojamientos y pases, aquí te costará bastante más (eso sí, con lo de la BASI en Francia te llevarán los gendarmes un día sí y otro también Diablillo )

Al hacer las cuentas la gente suele cometer un error de base, y es que no calcula lo que le cuesta vivir en una estación todo ese tiempo, los traslados (gasolina y desgaste del vehículo), la manutención y el lucro cesante (si es que se lo paga de su bolsillo, ya que entonces no podrá estar trabajando en otra cosa). Luego están las herramientas de trabajo y todo eso, que no las regalan...

Por regla general uno no ha amortizado todavía el TD1 cuando ya quiere hacer el TD2, que es el título de grado medio real (el TD1 es un mero certificado previo). Sacar el TD2 puede llegar a costar mucho dinero, mucho, para un trabajo que luego sólo haces cuatro meses al año y que depende del clima. Hay que pensarlo muy muy bien a no ser que a uno le sobre la pasta.

Como sabéis trabajo para un centro de formación y he colaborado con muchos, pero es mi obligación como compañero, o futuro compañero, informar a la gente con sinceridad, ya que la ilusión por esquiar puede cegar bastante.

Suerte a todos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Bien explicado.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 15:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Hola a tod@s! Acabo de dar con este port mientras buscaba info sobre sacarse el titulo de monitor de esqui. Me gustaria saber si hay edad máxima para poder serlo. Vereis.. tengo 34 años, madre de familia y actualmente solo trabajo en la temporada de verano. Empezé a esquiar con 4 años osea que llevo 30 años esquiando todos los inviernos como aficionada por lo que tengo un nivel bastante bueno. Y hace unos dias que ando dándole vueltas a esto de ser monitora de esquí que es algo que me lleva de cabeza desde hace mucho años.. Pero entre embarazos y bebés me lo dejé de plantear hasta ahora que ya los tengo medio criados y dispongo de tiempo para poder lograr esta meta ya que el esquí es mi pasión desde que tengo uso de razón... Si alguien me puede orientar un poco por como empezar y sobre todo por el tema "edades" se lo agradeceria mucho. Vivo en Girona.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.114
Cita
missesquis
Hola a tod@s! Acabo de dar con este port mientras buscaba info sobre sacarse el titulo de monitor de esqui. Me gustaria saber si hay edad máxima para poder serlo. Vereis.. tengo 34 años, madre de familia y actualmente solo trabajo en la temporada de verano. Empezé a esquiar con 4 años osea que llevo 30 años esquiando todos los inviernos como aficionada por lo que tengo un nivel bastante bueno. Y hace unos dias que ando dándole vueltas a esto de ser monitora de esquí que es algo que me lleva de cabeza desde hace mucho años.. Pero entre embarazos y bebés me lo dejé de plantear hasta ahora que ya los tengo medio criados y dispongo de tiempo para poder lograr esta meta ya que el esquí es mi pasión desde que tengo uso de razón... Si alguien me puede orientar un poco por como empezar y sobre todo por el tema "edades" se lo agradeceria mucho. Vivo en Girona.

Hola missesquis,

Ánimo y pa alante! por su puesto que no hay una edad máxima, de hecho tus 30 años de experiencias en al nieve serán de gran ayuda, y como madre, también!

En Cataluña la enseñanza está regulada, por lo que deberás obtener una titulación en uno de los centros de formación que hay. La titulacion tiene 3 niveles, conocidos como TD1 TD2 y TD3. Con el primer nivel (TD1) es suficiente para dar clases en el seno de una escuela o un club deportivo.

El título te costará entre 1500 y 2500 euros, según condiciones de FF, alojamientos, traslados, etc.

Para poder acceder al curso, previamente debes pasar una prueba de acceso, que se organiza en determinadas fechas y en distintas estaciones, dependiendo del organismo que la organice (centros de formación, federaciones...)

La duración del curso está entre 2 y 4 meses, según la planificación del mismo, con unos 12 días de formación práctica en pistas, y algunas semanas (es un número de horas) de prácticas ya ejerciendo como "monitor aprendiz".

Espero que sea de ayuda, al menos para empezar.



Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 16:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 9
Muchisimas gracias por la info DGATD1. Me has dado el empujón q me faltaba para acabar de convencerme! Entonces si vivo en Girona donde tendria que ir para empezar a mover el tema? Sobre el curso de 2-4 meses supongo q será seguido y q si me pilla cerca de casa podré ir y venir no? mas q nada por los niños para poder conpaginarlo todo. Y hay parte teorica? uff cuantas dudas y cuantas ganas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.114
Cita
missesquis
Muchisimas gracias por la info DGATD1. Me has dado el empujón q me faltaba para acabar de convencerme! Entonces si vivo en Girona donde tendria que ir para empezar a mover el tema? Sobre el curso de 2-4 meses supongo q será seguido y q si me pilla cerca de casa podré ir y venir no? mas q nada por los niños para poder conpaginarlo todo. Y hay parte teorica? uff cuantas dudas y cuantas ganas!!!

Mis esquís, en este enlace viene un recopilatorio de todos los centros de formación que hay, busca los más cercanos a tí. Hay parte teórica, cada centro de formación ofrece una planificación distinta, es cuestión de ir viendo las posibilidades.

Centros de formacion de esqui (by Bikenbabia.com)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2015 15:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 7
hola muy buenas chicos/as, me gustaria ser monitor de esqui pero primero quiero formarme en un centro de formacion pero resulta que nose cual me pilla mas cerca, yo soy de valencia, cual me recomendais?gracias de antemanosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2015 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13.251
Cita
sousa
hola muy buenas chicos/as, me gustaria ser monitor de esqui pero primero quiero formarme en un centro de formacion pero resulta que nose cual me pilla mas cerca, yo soy de valencia, cual me recomendais?gracias de antemanosmiling smiley

¿Dónde esquías habitualmente?



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.