nevasport.com

Enviado: 12-11-2011 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
¡Hola!

No es una aburrida tarde de agosto pero he recalao por aquí, donde los cuatro gatos, y me ha dado por escribiros un mensaje. Un mensaje técnico, juas

Pa joder, na más...

Quizás os molaría saber que en mi equipillo tenemos un montón de skiboards para hacer ejercicios con los "chavale" (atletas, les llamamos nosotros), chavales a lo que entreno de los cuales, nueve, están entre los quince primeros de su División en USA.

Resulta que estos artefactos demoníacos que yo detesto son muy buenos pa muchas cosas (posición y todo eso que ya sabéis) entre ellas, para aprender a conducir bien el esquí interior.

En los últimos 20 años se ha hablado mucho del esquí interior en la competi y no os quiero aburrir, pero os cuento que, con los skiboards, los esquiadores de alpino que tienden a derrapar con ese esquí interior, y a utilizarlo de forma poco funcional, aprenden en seguida a conducirlo fluidamente y a que no les estorbe flaneando y zigzagueando "ahí adentro, despistao"

Y eso es todo.

Me mola este rollete que os traéis de pasar de la técnica y fijaros más en la diversión, juas, pero no se lo digáis a nadie, que me crujen

¡Feliz temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 14:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
risasrisasrisasrisasrisasrisas joder que chasco, he visto el titulo y ya creia que venias a tocarnos las narices risasrisasrisasrisas


Estate tranquilo que no creo que ninguno pasemos por el foro de tecnica a decir "palis!!!!! mirar lo que dice carolo, el pie interior usa skiboard para divertirse" risasrisasrisas


saludos y feliz temporada para ti tambien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Carolo en nuestro foro!! el palillero mayor del reino entra en los suburbios de nevasport!! el unico que habla mas que fidel castro!! arrodillaros anteeeeeee tan ilustre visitaaaa!! risasrisas

Buen "speech" Karl Oloff! Hoy es un diaa grande! Casi tan grande como aquel en el que el abuelo Kickass nos llamo payasos por primera vez y marco nuestra existencia risas

yeaaaaaaaaaahhh!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
y pone el titulo de post "tecnica con bastones polivalentes" risasrisas


Pues por lo que comentasss....le vendria bien a PP Peinado que derrapa mucho!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 20:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Juas, al final lo filmarás con uno de esos artefactos demoníacos en los pieseles

.... Lo que yo te diga, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Si carolo los denomina como "Artefactos demoníacos" ya tenemos la respuesta de porqué los rockeros skiboardean risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Esato Diablillo



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Este año veremos al ilustre Karl Olof en Skiboardsss?




Por cierto, que es una imagen sacada de un video de los años 80 que ha sacado nevasport hace poco:
Ilustre PP Peinado risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
En Mammoth me los pondré para entrenar, tenedlo por seguro, un par de días por lo menos

Aquí... juas... me tendréis que echar un lazo, juas... pero vete a saber (eso sí, sin vídeo, juas, que mi madre me regaña ¡Y con bastones!)

Me gusta el ´afoto´... ¡Qué recuerdos! Ella no se quitaba las manoplas ni a leches, y le tenía que dar los ganchitos con todo mi amor... No sabéis lo que nos costó encontrar esos trajes a juego...

Y, en realidad ¿Sabéis lo que me ha traído por aquí? juas... que os habéis quedado conmigo, malandrines

Andaba yo trasteando por internet a ver si encontrada algo de conducción y skiboards y ¿Qué os creéis que me sale?...

Sí, lo del fournier de los cantos y no sé qué.... Porretas

Y lo demás ya os lo imagináis, juas (mamoncetes)

Un abrazo y ¡feliz semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 10:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
pabennosmataoo
Este año veremos al ilustre Karl Olof en Skiboardsss?




Por cierto, que es una imagen sacada de un video de los años 80 que ha sacado nevasport hace poco:
Ilustre PP Peinado risas



risasrisasrisasrisasrisas como mola la foto risasrisasrisasrisasrisas


Por cierto Paben, el video lo as hecho tu?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 08:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
carolo
En Mammoth me los pondré para entrenar, tenedlo por seguro, un par de días por lo menos

Aquí... juas... me tendréis que echar un lazo, juas... pero vete a saber (eso sí, sin vídeo, juas, que mi madre me regaña ¡Y con bastones!)

Me gusta el ´afoto´... ¡Qué recuerdos! Ella no se quitaba las manoplas ni a leches, y le tenía que dar los ganchitos con todo mi amor... No sabéis lo que nos costó encontrar esos trajes a juego...

Y, en realidad ¿Sabéis lo que me ha traído por aquí? juas... que os habéis quedado conmigo, malandrines

Andaba yo trasteando por internet a ver si encontrada algo de conducción y skiboards y ¿Qué os creéis que me sale?...

Sí, lo del fournier de los cantos y no sé qué.... Porretas

Y lo demás ya os lo imagináis, juas (mamoncetes)

Un abrazo y ¡feliz semana!


risasrisasrisas El fournier risasrisasrisas con eso solo pican los palis mu palis, no te digo na risasrisasrisas

Molaria poder verte la cara cuando as dicho "seran mamones"risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
risas Es que yo soy muy pali, y donde vea una palabra rara, ahí que me lanzo, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 11:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.515
Gran post!!! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 09:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ya decía yo que llevaba muy bien el pie interior con los esquís, seguro que es por skiboardear tanto risas


En conducción con los skiboards yo lo que suelo hacer es adelantar mucho el pie interior, e intentar incluso retrasar el exterior...en lugar de abrir tanto las piernas como dicen los palis, ir con los pies mas juntos, y al adelantar uno y retrasar el otro, e ir mas juntos, los radios de giro de ambas tablas durante la curva "casi" se igualan, y puedes repartir el peso mucho mejor!! Y tumbar mas!!! muahahah risas Ir siempre buscando combinar las 2 tablas como si fueran un solo esquí!! Pero no se si está bien hecho, simplemente es lo que mas me divierte! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Welcome Carolo. Ya ves, hasta los Master acaban por aquí. Técnica no podrás enseñar mucha aquí, pero reirte, una jartá risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Carolo, mira he encontrao algo de lo que buscabas, eso de conducción con skiboards
















Era esto lo de conduccion? ... pues tiene pinta por que tiene volante
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Khali
Ya decía yo que llevaba muy bien el pie interior con los esquís, seguro que es por skiboardear tanto risas


En conducción con los skiboards yo lo que suelo hacer es adelantar mucho el pie interior, e intentar incluso retrasar el exterior...en lugar de abrir tanto las piernas como dicen los palis, ir con los pies mas juntos, y al adelantar uno y retrasar el otro, e ir mas juntos, los radios de giro de ambas tablas durante la curva "casi" se igualan, y puedes repartir el peso mucho mejor!! Y tumbar mas!!! muahahah risas Ir siempre buscando combinar las 2 tablas como si fueran un solo esquí!! Pero no se si está bien hecho, simplemente es lo que mas me divierte! risas

Sí, la moda de las patas muy separadas ya está desapareciendo del esquí "pali", juas

No obstante, lo del interior más adelantado debe de ser más una sensación... fíjate que nosotros, cuando trabajamos con skiboards con los corredores de alpino, lo que nos dicen es que les da la sensación de que el interior "tienen que meterlo más debajo del culo", o sea, retrasarlo.

También, ten en cuenta que nosotros entrenamos siempre esto en nieve muy dura, de modo que hay que apoyarse muy fuertemente en el exterior y por biomecánica el interior no se puede adelantar mucho en esa postura

... Pero ya estoy hablando de técnica, juas, juas Porretas

Perdón, juas, juas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Xamascos



Era esto lo de conduccion? ... pues tiene pinta por que tiene volante
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Juas, éste lo que parece es que se ha robao un plato del self service y se lo lleva puesto risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 11:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Está enchufando el intermitente derecho risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
ese es el volante que extremeño usa en su coche...y la boina a modo de casco!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
carolo
Cita
Khali
Ya decía yo que llevaba muy bien el pie interior con los esquís, seguro que es por skiboardear tanto risas


En conducción con los skiboards yo lo que suelo hacer es adelantar mucho el pie interior, e intentar incluso retrasar el exterior...en lugar de abrir tanto las piernas como dicen los palis, ir con los pies mas juntos, y al adelantar uno y retrasar el otro, e ir mas juntos, los radios de giro de ambas tablas durante la curva "casi" se igualan, y puedes repartir el peso mucho mejor!! Y tumbar mas!!! muahahah risas Ir siempre buscando combinar las 2 tablas como si fueran un solo esquí!! Pero no se si está bien hecho, simplemente es lo que mas me divierte! risas

Sí, la moda de las patas muy separadas ya está desapareciendo del esquí "pali", juas

No obstante, lo del interior más adelantado debe de ser más una sensación... fíjate que nosotros, cuando trabajamos con skiboards con los corredores de alpino, lo que nos dicen es que les da la sensación de que el interior "tienen que meterlo más debajo del culo", o sea, retrasarlo.

También, ten en cuenta que nosotros entrenamos siempre esto en nieve muy dura, de modo que hay que apoyarse muy fuertemente en el exterior y por biomecánica el interior no se puede adelantar mucho en esa postura

... Pero ya estoy hablando de técnica, juas, juas Porretas

Perdón, juas, juas

que listo es el Karl Olof! smiling smiley l



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 18:17
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Cita
carolo
Cita
Khali
Ya decía yo que llevaba muy bien el pie interior con los esquís, seguro que es por skiboardear tanto risas


En conducción con los skiboards yo lo que suelo hacer es adelantar mucho el pie interior, e intentar incluso retrasar el exterior...en lugar de abrir tanto las piernas como dicen los palis, ir con los pies mas juntos, y al adelantar uno y retrasar el otro, e ir mas juntos, los radios de giro de ambas tablas durante la curva "casi" se igualan, y puedes repartir el peso mucho mejor!! Y tumbar mas!!! muahahah risas Ir siempre buscando combinar las 2 tablas como si fueran un solo esquí!! Pero no se si está bien hecho, simplemente es lo que mas me divierte! risas

Sí, la moda de las patas muy separadas ya está desapareciendo del esquí "pali", juas

No obstante, lo del interior más adelantado debe de ser más una sensación... fíjate que nosotros, cuando trabajamos con skiboards con los corredores de alpino, lo que nos dicen es que les da la sensación de que el interior "tienen que meterlo más debajo del culo", o sea, retrasarlo.

También, ten en cuenta que nosotros entrenamos siempre esto en nieve muy dura, de modo que hay que apoyarse muy fuertemente en el exterior y por biomecánica el interior no se puede adelantar mucho en esa postura

... Pero ya estoy hablando de técnica, juas, juas Porretas

Perdón, juas, juas

Hmm a lo mejor se retrasa mas el pie del exterior de lo normal...mi sensación suele ser de separar longitudinalmente mas los pies que con los esquís (twin-tip all-mountain).


Otra cosa que puede influir, es que no utilizamos botas tan duras como las de competición, y nos permiten flexionar mas los tobillos...algunos hasta llevan las botas menos apretadas de lo normal para permitir flexionar mas todavía.


Carolo, si quieres puedes probar a comentar en los foros de skiboards online: www.sbol.ws o www.skiboardsonline.com --> forum (en inglés por supuesto), allí hay mucha gente que lleva desde los 90 haciendo skiboard y lo mismo pueden hablar de técnica contigo mucho mejor que nosotros! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 19:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
¡Gracias Khali!

Hablar con vosotros ya es suficientemente enjundioso

Pero echaré un vistazo a esos foros a ver....

Mi interés sobretodo es encontrar ejercicios educativos y cosas así

Igual en eso sabéis un montón de cosas

pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
carolo
Mi interés sobretodo es encontrar ejercicios educativos y cosas así

Igual en eso sabéis un montón de cosas

pulgar arribapulgar arriba

educativos aqui karll olof?!!!
risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.890
Cita
pabennosmataoo
Cita
carolo
Mi interés sobretodo es encontrar ejercicios educativos y cosas así

Igual en eso sabéis un montón de cosas

pulgar arribapulgar arriba

educativos aqui karll olof?!!!
risasrisas

Lo más educativo? Extremeño, que nos riñe cuando ponemos faltasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 01:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Oye Carolo, tú que pilotas de esto (el resto sois todos unos limataos, que lo sepáis :P ) ¿Se nota mucho mucho la diferencia entre esquís de pista o skiboards y esquís de free?

Todos podéis responder, pero es que estoy hasta la [...] de mis esquís de pista tras probar skiboards, pero tampoco me quiero renegar a usar palillos foreverandever.... lo más parecido a skiboards son esquís twin tip? Nunca los he probado, por eso pregunto...

Muchas gracias, es una duda que me reconcome, y hoy con botellón en casa... me he lanzado a pregutar xDDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 05:41
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Karl que bueno tenerte por acá y bienvenido a Norteamérica. En Mammoth mountain es una de las pocas estaciones de esquí en donde enseñan a esquiar a los novatos con skiboards!pulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 10:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Anakin, para mí que se parece más un twin tip a un esquí de pista que a otra cosa. Vamos, de hecho es un esquí de pista, juas

Eso sí, un twin tip blando y corto puede darte sensaiones parecidas a un skiboard por su facilidad de uso, pero seguirá siendo un esquí y te tendrás que adaptar un poco

La diferencia fundamental que veo en el uso del skiboard y el esquí "largo" es poca, pero quizás yo en esto esté viciado y utilice el skiboard como un esquí normal.

Y la diferencia la veo en el "recentering" (es que si no usamos palabras raras reventamos, juas) o sea, en que en el skiboard vas más centrado todo el rato y en el esquí, gracias a la mayor longitud, vas de alante atrás del inicio al final de la curva, generando energía con ese movimiento y transfiriendo presión de la espátula a la cola a voluntad (ya sabéis: con esos movimientos bien aceleras, bien combas más el esquí y cosas así...)

Gracias a todos por la bienvenida, juas, lo normal es que cuando entro en los sitios se haga el silencio y miren al soslayo sospechoso

Es verdad que en Mammoth se enseña mucho con skiboards LatitudCero... no sé si porque tenían un excedente que no sabían hacer con él o qué Diablillo pero el caso es que se ve mucho en la escuela y en nuestro equipo

La verdad es que no pierdo la esperanza de encontrar trucos educativos en este foro, juas... habrá que empezar con las técnicas de sonsacar que aprendí en Primero de Espía

¡Buen fin de semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Yo también tengo esquís largos Carolo, por ahí empecé, como casi todos... pero es que me gustan mucho menos que los skiboards, por eso preguntaba, por saber si las sensaciones esquiando con esquís de free twin tip o algo así son muy diferentes a las que tienes con esquís de pista convencionales (ya ves que yo no me sé nombres raros ni tipos de esquís raros ni nada de eso...)

Gracias y bienvenido a este suburbio! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 13:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Anakin
Yo también tengo esquís largos Carolo, por ahí empecé, como casi todos... pero es que me gustan mucho menos que los skiboards, por eso preguntaba, por saber si las sensaciones esquiando con esquís de free twin tip o algo así son muy diferentes a las que tienes con esquís de pista convencionales (ya ves que yo no me sé nombres raros ni tipos de esquís raros ni nada de eso...)

Gracias y bienvenido a este suburbio! risas

Gracias, juas

Te había entendido, creo, je, y sí, un esquí tipo twintip blando y radio de giro medio o largo es más fácil y manejable que uno de pista convencional más duro y con mucho tallaje.

Luego se parecerá más a un skiboard

Pero por el tema de tener cola y permitirte moverte alante y atrás con mayor rango, con bastones creo que le sacarás más partido



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.