nevasport.com

Enviado: 13-12-2008 23:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Hola

Estoy pensando pillar skiboards cuando vaya a la nieve estas Navidades. He esquiado un par de veces (una clase suelta, y una semana en Pirineos), y patino bastante en línea.

A mis años (45), lo de aprender por prueba y error funciona relativamente poco, y a mí me va mejor aprenderme la teoría y luego aplicarla. He estado buscando en la red algo sobre las técnicas básicas de skiboard/snowblade, y no he encontrado gran cosa (y ningna descripción útil de las técnicas). No se si se debe a que son las de esquí, o a que esto lo hacéis cuatro gatos risas.

Al grano: he encontrado una lista de técnicas básicas, que conozco de patinaje o esquí, y me gustaría que alguien me explicara si en skiboard tiene alguna peculiaridad. Son:

Cuña: Tengo claro que es mucho menos eficaz que con esquís, pero entiendo que hay que saber hacerla. ¿Alguna particularidad respecto a la de los palilleros o la de los patines?

“Cuña Yo-yo”. Entiendo a que se refiere a los giros en cuña "con pedaleo". Lo mismo que lo anterior.

Giro en A: entiendo que se hace como en los patines

Swizzle (lo que en patines llamamos “ochos” o “limones”). ¿?

Bajar derrapando. ¿Se hace como con los esquíes?

Pivotar los skiboards para iniciar giros paralelos. No consigo relacionarlo con lo poco que se de esquí (unas pocas clases y el libro de Carolo), lo que se de patinaje (un poco más). ¿Alguien me uede aclarar a qué se puede referir esto?

Gracias por adelantado





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/12/2008 23:47 por machaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
en la "knowledge base" de [worldskiboard.com] hay bastantes videos y definiciones que te pueden guiar (a mi me han servido bastante)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 18:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Hola machaca,las técnicas que comentas en skiboard son muy similares a en patines, la cuña es idéntica, más o menos vas a frenarte igual que en patines, lo que ocurre es que las velocidades en la nieve son mayores, por lo que tardarás más en frenar. Esta frenada es buena a bajas velocidades o en ocasiones para hacer giros, ya que en la nieve es más sencillo hacerla que en el asfalto, ten en cuenta que la superfie de la guia de los patines es muy pequeña, el problema a la hora de hacer cuña es la inestabilidad hacia delante-atras, esa en la nieve es mayor, ten en cuenta que los skiboard andan por el metro de longitud, se nota. En cuanto al giro paralelo es muchisimo más sencillo hacerlo con skiboard que con patines, ya que los skiboard pivotan mucho más facilmente, es como si en patines llevarias rockering, para que me entiendas.
Tu no te preocupes que controlando el patinaje vas a ser capaz de bajar rojas sin ningún problema, otra cosa es que quieras empezar a hacer giros, saltos y demás filigranas. Yo tenía similar nivel al tuyo, sin ningún monitor, y a la hora de estrenar los snowblades estaba haciendo giros y bajando de espaldas, y haciendo unas derrapadas en paralelo tremendas, cosa que con patines no hago.
Ojo que no paran tan facil como los esquis, tienes que cogerle la distancia, puedes pegarte unas derrapadas de infarto, a mi personalemente la experiencia me encantó, de hecho este año he ido un solo día y me los dejé en casa y no veas como me arrepentí, no quiero ni ver los esquis. Al chaval le he comprado ahora unos pequeños para que se inicie, que pasa envidia viendome a mi.

Yo no digo que no sea buena una base de esquí, pero si la tienes buena patinando serás capaz de controlarlos, tal vez sin mucha técnica, pero bajar bajas con total seguridad.

Venga, suerte y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 19:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
He echado un vistazo a la página esa de worldskiboard y es muy buena, hasta ahora había hecho todo por intuición, viendolo hacer parece todo más facil, al meno sabes que lo estas haciendo bien.

He visto en varios videos que hacen giros apoyando sobre las puenteras, sabeis si todos los skiboard o en mi caso snowblades estan prepagaros para aguantar las flexiones tan fuertes que se producen en esos trucos?? no es que me importe mucho romper los mios, tendría disculpa para comprar unos nuevos risas , lo que me fastidiaría sería quedarme a mitad de temporada tirado sin ellos y tener que parar hasta encontrar otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 20:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
Ahí va una de técnica básica con skiboards:
30 minutos en una pista para niños (pendiente muy pequeña) practicando cuña. Una vez que se reliza la cuña notaremos que presionando uno de los dos cantos el skiboard comienza a curvar a izquierda o a derecha.
Si ya podemos esto tratemos de alzar el pie después de la cuña y trataremos de llevar paralelos los skiboards, si esto resulto y quedó fijado en el cerebro inmediatamente la consecuencia es que hayamos aprendido el giro en paralelo!!!. (Lo que los palis se demoran años hasta dominar este movimiento).
30 minutos igualmente en una pista muy fácil aprenderemos "deslizamiento lateral" en otras palabras derrapar, es decir no nos deslizamos hacia adelante sino lateralmente, para esto no presionar tanto los cantos. Logicamente para este ejercicio necesitamos algo de velocidad.
Esto considero sería lo básico. Una cosa más con skiboards muy anchos el deslizamiento transversal (por ejemplo deslizarse a lo ancho de una pista) es un poco difícil ya que al tener cotas tan anchas dichos skiboards están pensados para hacer un descenso con curvas alternas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 00:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Bajate este video y miratelo smiling smiley

[worldskiboard.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2008 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Latitud Cero
Ahí va una de técnica básica con skiboards:
30 minutos en una pista para niños (pendiente muy pequeña) practicando cuña. Una vez que se reliza la cuña notaremos que presionando uno de los dos cantos el skiboard comienza a curvar a izquierda o a derecha.
Si ya podemos esto tratemos de alzar el pie después de la cuña y trataremos de llevar paralelos los skiboards, si esto resulto y quedó fijado en el cerebro inmediatamente la consecuencia es que hayamos aprendido el giro en paralelo!!!. (Lo que los palis se demoran años hasta dominar este movimiento).
30 minutos igualmente en una pista muy fácil aprenderemos "deslizamiento lateral" en otras palabras derrapar, es decir no nos deslizamos hacia adelante sino lateralmente, para esto no presionar tanto los cantos. Logicamente para este ejercicio necesitamos algo de velocidad.
Esto considero sería lo básico. Una cosa más con skiboards muy anchos el deslizamiento transversal (por ejemplo deslizarse a lo ancho de una pista) es un poco difícil ya que al tener cotas tan anchas dichos skiboards están pensados para hacer un descenso con curvas alternas
pulgar arriba

O sea, como los palis, pero sin palillos risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2008 23:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Khali
Bajate este video y miratelo smiling smiley

[worldskiboard.com]

Este ya lo tenía, pero gracias de todos modos. Lo que me pasa es que, salvo el ejercicio de presionar la rodilla exterior hacia abajo con la mano, que sale en el vídeo, yo soy incapaz de aprender a hacer carving simplemente viendo a un tipo haciendo carving. Necesito leer o que alguien me diga exactamente lo que hay que hacer. En patinaje en línea, cada maniobra básica se puede describir de forma sencilla como una secuencia de tres o cuatro acciones, en términos de posición de los pies, flexión de tobillos y rodillas, flexión y rotación del tronco, desplazamiento del peso, etc. Además, para cada maniobra existe una serie de maniobras auxiliares para aprender por separado los "ladrillos" que componen la maniobra completa.

Espero que todo esto no os suene a rollo pali; a mí para los patines me ha venido muy bien, y me pregunto si para los skiboards hay algo parecido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2008 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
coge un profeeeee pali, aunque suene mal! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2008 19:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
machaca, si tienes skiboards de cotas anchas el carving es mucho más fácil. En todo caso para sentir el carving lo que necesitas es primeramente algo de velocidad. Entonces realizas una curva, en el esquí exterior a la curva presionas en la "bola" de la planta del pie (metes el canto interior, se eleva el canto exterior) y algo en el talón, el otro esquí va bastante separado, el cuerpo va desplazado hacia adelante y ya está. Con skiboards de gama alta al poner bastante presión al momento de la curva, son muy estables, mientras que con skiboards de gama baja la cola va dando saltos.
Ah si, la diferencia con los palis es que para skiboards el cuerpo un poco desplazado hacia adelante, casi como un primate risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
A ver, que me estáis liando... risas risas risas

pabennosmataoo y creo que algún forero más recomiendan adquirir un nivel básco de esquí, antes de pasarse a estos de juguete Diablillo

barapatan, que sabe que soy un friki del patín, y los "testimonios" de todos los fabricantes de skiboards, dicen que la curva de aprendizaje es muy rápìda, y que se puede aprender directamente con ellos.

Y latitud cero me rompe los esquemas con lo de echar el cuerpo para adelante. ¿No había que mantenerse centrado y flexar mucho las rodillas?

Por último, me ha pillado el toro y no tengo skiboards (ni siquiera de los baratos). Me suena que en la estación donde voy alquilan salomon y head, de varios largos ¿Qué me recomendáis? (y ya me callo) risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
jeje es que (y perdon por la expresion) esto es como follar; una cosa es hablar de ello y otra hacerlo xD
yo con lo que empece fueron snowblades; que sean de entre 90cm y 1m, todo lo simetricos que puedas entre punta y cola y a disfrutar, que (igual que en el sexo) es lo unico importante xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Normalmente alquilan los head big easy 94cm y los salomon snowblades, de entre esos 2 yo preferiría los head, aunque lleven fijata automática...


Lo de saber esquiar lo veo importante, ya que vas, de hecho, a esquiar. Aunque uses skiboards... pero estás esquiando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 22:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Vale, tiraré por la calle del medio. 1er días con los Head,; si voy bien sigo. Si no, me pillo profe y a palillear... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 15:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
A ver machaca para que salgas de confusión: (que el cuerpo centrado, que hacia adelante, que profesor, que es como follar...)
Lección 1
Con los Head Big Easy das una curva, (con el cuerpo centrado) si el torso se retrasa con respecto a las piernas te caes de culo risas
Lección 2
das la curva, (con el cuerpo ligeramente hacia adelante, tipo primate), la curva te sale perfecta.pulgar arriba
Lección 3
a más velocidad, más posición tipo primate para que puedas controlar
Lección 4
Si entras a un fuera de pista, flexiona bastante las piernas (tipo silla), los skibords van totalmente juntos (no hacer cuña!), curvas alternas pulgar arriba
Que disfrutes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Cita
Latitud Cero
Con los Head Big Easy das una curva, (con el cuerpo centrado) si el torso se retrasa con respecto a las piernas te caes de culo risas
Lección 2
das la curva, (con el cuerpo ligeramente hacia adelante, tipo primate), la curva te sale perfecta.pulgar arriba
Lo de caerse de culo si se retrasa el cuerpo ya me lo figuro - no creo que sea peor que con los patines. La posición "como los gorilas" ¿sería la que queda si flexiono las rodillas mucho y pongo las manos en las rodillas?
Cita
Latitud Cero
Lección 4
Si entras a un fuera de pista, flexiona bastante las piernas (tipo silla), los skibords van totalmente juntos (no hacer cuña!), curvas alternas pulgar arriba
Si consigo bajar azules decentemente ya lo consideraré un gran éxito. risas

Hasta la vuelta; me voy mañana a primera hora... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 22:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Si no eres capaz de bajar azules voy a empezar a pensar que no sabes patinar Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Yo es que soy más bien de llano... risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 06:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
No te preocupes que el centro te lo van a pedir los propios skiboard, si vas retrasado como en los patines notarás que se te van (y tu de culo claro risas ), si por el contrario te adelantas mucho tenderán a clavarse las espátulas y se frenan. La posición correcta es ir mas o menos centrado, pero si es cierto que en giros con pendiente hay que echarse un pelín alante, como yo le digo a mi mujer que esta aprendiendo, hay que comerse el valle, a por el, nunca acojonarse porque si al girar retrasas el centro te vas de culo. Machaca, no te lo pienses, alquila unos que no te vas a arrepentir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2008 22:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Vale. Ya he alquilado unos "salmón" snowblade 99 - no tenían otra cosa. Y ahora ¿qué hago con estos engendros? Diablillo Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Pues disfrutar como un enano, ahora toca eso,ya verás como te lo vas a pasar.


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2008 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Ondia! esos pesan un quintal y medio!! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 21:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.346
ya pues machaca, entonces a darle caña a tus "salmón snowblade 99", que disfrutes pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2008 13:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Machaca patina???? machaca hace hockey sobre patines????

Uhmmm puede ser que me suene este machaca????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2008 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Seguro que es el mismo, pero nos ha engañado, no sabe patinar...que no se atreve a ponerse los skiboard dice Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Pues no, no se patinar Triste . Estuve un día con los engendros, y la verdad es que son divertidos, y en seguida te haces a ellos. Mi problema es que tampoco se esquiar (ni giro en paralelo ni mucho menos carving), y con los engendros sólo conseguía girar en cuña. Por eso, al segundo día, me he cogido un profe para currarme el tema. No os digo lo que llevaba en las manos ni la longitud de lo que llevaba en los pies, porque me echáis a la hoguera. Pero bueno, si el skiboard es un 70% esquí, un 25% patineaje en línea, y un 5% snowboard (como he leído por aquí), digamos que me estoy currando el 70%... De momento, hago el giro fundamental, el rollo del saltito y la clavada de palillo, freno derrapando, y bajo las rojas con cierta seguridad y las azules disfrutando. No os parecerá gran cosa, pero el año pasado sólo hacía la cuña.Seguiremos en ello.

Por cierto, se ven bastantes skiboards, y todos van mangaos. risas

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 22:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
perdonad mi incultura semantica pero... que significa mangaos? xD para mi eso es robaos risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 221
Perdón por mi jerga trasnochada. Quiero decir que van muy deprisa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 412
Machaca, pues a mi no me costó nada hacer el paralelo con ellos, cosa que con los esquis tradicionales no controlo al 100 %, lo hago pero de vez en cuando me llevo un sustito. Por cierto, el paso de los Skiboard a los esquis es traumático, estuve el otro día con mis palillos y en la primera salida en una verde me pegué la leche risas risas , quise gira bruscamente y como no llevaba apenas velocidad los esquis dijeron que de allí no se movían risas risas , me costó media hora controlarlos en condiciones...bueno, en los patines cuando cambio de rockering a flat me pasa igual, osea que no me preocupo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2008 00:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
uuuuu patinerooo a la hoguera!! risas


Haces muy bien en dar clases de esquí, machaca. Una vez tengas pillado el concepto del paralelo con esquís y pruebes con skiboards, verás lo fácil que es empezar a hacerlo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.