nevasport.com

babycolosus
Enviado: 01-03-2005 16:15
En decathlon tenían una oferta de unos fisher web xl con muuu wena pinta por menos de 100 leuross
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
QUIC
Enviado: 01-03-2005 16:30
POR LO QUE VEO LA GENTE ESTA CONTENTA CON LOS SNOWBLADES DE DECATHLON. Y LOS PRECIOS POR LO POCO QUE HE VISTO SON MUY BUENOS.

GRACIAS POR LA RECOMENDACION
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 01-03-2005 16:44
ESQUIS SIN DUDA!"!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anutxi
Enviado: 02-03-2005 10:43
Hola, bueno, después de leer tan largas y tendidas opiniones os contaré mi experiencia por si sirve de algo a los novatos que preguntan.
Hace un montonazo de años fui a esquiar por primera vez. Estuve un finde en Baqueira con monitor y llegué a poco más que la cuña. Por lo que recuerdo casi ni hicimos paralelos. El caso es que hasta el año pasado no me volví a aventurar en este deporte (ya sabeis, cosas del amor) descubriendo unos esquís chiquititos que no había visto nunca pero que cada vez veo más: los snowblade. El año pasado me los dejó un amigo y la verdad, que me parecieron más cómodos que los esquís por eso de no llevar bastones, que no se me cruzan, que yo era una artista en eso del cruce de esquis al girar y que me ví bastante suelta para haber estado tanto tiempo sin haber vuelto a esquiar. Al principio me daba un poco de miedo. Fuimos a Candanchú y bajamos una baby para que viera cómo bajaba, y la verdad es que tanto él como yo alucinamos. Coñó!! Que la bajé hasta medio bien. Así que nos pasamos a verdes y azules y el mismo día fui capaz de coger el telesilla y hacer unas buenas bajadas, con mucha confianza y bastante soltura. Las navidades pasadas me regalaron los Quechua 100 y nunca pensé que les iba a dar tanto tute. El caso es que el año pasado disfruté como una enana. Nos fuimos a Andorra y, bueno, bajé mi primera pista roja, para mí todo un reto superado. No es que baje como decís, a toda velocidad, que no me pasa ningún esquiador.... Me lo tomo con bastante calma porque conozco mis limitaciones, y aunque bajar esas pendientes las bajo, no me siento una experta al hacerlo. Lo de la frenada, la verdad es que a mí se me da muy bien. De hecho es una de las mejores cosas que hago, jaja, lo malo, y eso por experiencia, son las placas de hielo, que por mucho que claves cantos no hay manera. Este año he vuelto cogerlos y siento que he progresado algo. Ahora me ha entrado el gusanillo de aprender a hacer giros y saltos, y en ello estamos.
Que después de toda esta chapa lo único que quiero decir es que en un día conseguí bajar buenas pendientes con los snowblade y no me sentí incapaz en ningún momento, y que me siento más segura que con los esquís (lo poco que recuerdo de ellos), y que lo recomiendo para principiantes. No tendré técnica ni estilo ni podré usar nunca unos esquís, pero el caso es que me lo paso como una enana con ellos, así que, para qué quiero unos esquís?
Besotes pa t'os.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PTT
Enviado: 02-03-2005 12:58
Anutxi, me he emocionado con tu relato!!!!
Tan solo un detalle, si lo podrias precisar: hay mucha diferencia con el tipo de nieve (descartando el caso del hielo)?
Muchas gracias!!
Saludos a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anutxi
Enviado: 03-03-2005 03:19
Para mí la verdad es que sí, porque eso de embalarme todavía me acojona, así que voy muy feliz y contenta por nieve polvo (siempre que no sea excesiva porque entonces necesitas mucha pendiente porque si no se frenan bastante) y no tan segura por nieve dura, porque por mucho que diga la gente que no corren, yo me embalo que no veas (claro, la sensación que es para mí embalarse seguro que no lo es para todos los artisatas que pululna por aquí) y al final tengo que meter unos derrapes para frenar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PTT
Enviado: 03-03-2005 09:01
Muchas gracias!! has sido muy grafica con tus relatos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 03-03-2005 12:11
Bueno bueno veo que este post sigue... casi después de un año solo quería comentar que al final me decidí por comprarme unos skis y estoy muy contenta. Y en contra de lo que decía en el post ya no soy tan torpe...ejjej! he mejorado bastante...

un saludo a todos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Valdezcaray
Enviado: 04-03-2005 23:23
SNOWBLADE!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 05-03-2005 06:27
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maurixi
Enviado: 28-07-2005 20:10
jose...se ve que te falta cancha, sino corres es poruqe no te animas, hay que ser muy estable, eso lo adquiris con la practica, ....segui con los convencionales y luego cuando esquies bien , pasate...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 28-07-2005 21:35
me voy a presentar. Soy Luis o Luigi como querais. Vengo del lado oscuro, asi que ya a mas de dos le voy a caer mal. Solo quiero dar mi opinion y mi experiencia. Bueno, mi experiencia no... la de mi amigo. Hace ya un año, mi amigo aparco sus snowblade definitivamente. Se partio el tobillo y operacion al canto. La primera piña grande se la dio en el Xanadu. La piña definitiva en la pinilla. Yo le acompañaba con mi tabla de snow y tengo que confirmar que tenia pinta de ser divertido. Muy manejables y unido a la fuerza del cabron de este tio, se metia por donde queria y sobre todo salia!


Pero el tema de los blade es otro...

A quien se le ha ocurrido poner esa fijacion a los snowblade!!!! desde el modelo mas birria hasta el Salomon pinton llevan esa especie de palanca que nunca salta. He currado de Decathlonero y no hay modelo (salvo los freestyle, que es otra historia) con fijacion de las de toda la vida.


Mi amigo se rompio el tobillo porque para esas fijaciones hay que llevar una bota extraordinariamente rigida, porque de otra manera, cualquier rotacion, por cortos que sean,van a retorcer el casco de la bota y, como a Oliver, el choque del hueso del tobillo contra la tibia es seguro.

No exagero... No entiendo como esas fijatas estan homologadas! tan dificil y raro seria poner unas fijaciones normales a los snowblade ya que se usan con las mismas botas? Aunque soy snowboarder, tenia pensado pillar unos para la montaña, pero visto el tema y vistos en la mano, o me compro una fijaciones de verdad y se las monto como pueda, o los snowblade de mi amigo se van a pudrir. Me los regaló...

Si hay que decidirse, yo me escogeria los esquies... Aunque en realidad escojo la tabla de planchar... JEJEJE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2005 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Quilllo, hay que darles cerita a esos snow blades, y como tu dices con bota duran mejor q mejor. Yo los uso con unas botas de 120 de indice de rigidez y se dominan q nu veas.
Respecto a lo de las fijatas, ponerles unas de ski yo no los vería muuu viable, ya que entorpecerían un poko la flexión natural del mini ski(aunq no debe tener mucha).
Yo que tu para eso miraba la marca de skis line7, tienen gama de snowblade, y de los wenos wenos, ellos tienen una fijación especial en que son 4 tornillos pero en la zona centro de la fijata. Y por si tu quieres montar otra fijata tienen un interfaz (con cuatro tornillos en el centro) y que le puedes poner la fijata que quieras y q lo hace independiente de la flexión del miniski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2005 13:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Mirate esta paginilla.
[www.skiboards.com]
Tiene cantidad de cosas de esas que molan para los snowblades.
Ahhh creo recordar que los de la marca head si q vienen con fijata integrada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frenocontraelarbol
Enviado: 22-08-2005 14:20
Que bonita discusion. Me gustaria aportar mi grano de arena:
Llevo diez años esquiando. Los primeros cinco lo hacia con skis y me gusto muchisimo al principio. Pero poco a poco la curva de aprendizaje se ve haciendo mas dura hasta que se alcanza un nivel, que con mis dos semanas anuales de esqui (imagino que es la media con suerte de un esquiador ocasional) no conseguia superar. Bajaba por todos sitios con destreza, rapidez y disfrutando, intentando mejorar mi tecnica pero consiguiendolo a duras penas...
Y un dia cogi unos snowblade... Dolores de rodilla, posicion mas flexionada, cogia vicios horribles que luego se notaban a la hora de esquiar... pero insisti... Una semana mas tarde tenia mas nivel que el que alcance esquiando.
Siguiendo esa media de dias de esqui al año, con el snowblade, dado que puedo hacer mas cosas, progreso mas y siempre aprendo. Ademas, me divierto haciendo el moña en pistas que de otra manera serian aburridas (esos enlaces en pistas verdes sin inclinacion, ya me entendeis). Saltitos, giros, curvas hiper-rapidas, bajar por pistas peladas esquivando piedras que a los esquiadores tradicionales les obliga muchas veces a pararse... Son muchas ventajas. Pero sobre todo diversion.

Si pudiera subir muchas veces a esquiar al cabo del año, probablemente seguiria con esquies, pero dado las ventajas de trasporte y diversion, me quedo con los snowblade o skiboards.

Por cierto, he enseñado con ellos a varios principiantes y (no se si sera mi metodo risas )el caso es que rapidamente bajan con seguridad por cualquier pista divirtiendose, que es lo realmente importante, y no sintiendo esa frustracion que se tiene los primeros dias con unos esquies en los pies...

Hay una leyenda negra con el tema de las lesiones por la fijacion rigida. Existe un estudio medico que refleja que no hay suficiente palanca para que te hagan daño a no ser que seas muy bajito. La parte negativa es si te das de frente con una roca, que entonces si te haces pupita (que suele ser roturita de tibia). Eso solo le pasa a los que van haciendo el bestia, asi que recomendaban fijaciones normales para la gente que hace saltos o similar. Medicamente hablando, estaban recomendados para gente con problemas de rodilla (menos tensiones a nivel articular). Con respecto a que son mas fisicos, probablemente se deben a que hay que bajar el centro de gravedad y esquiar "espatarrado" cuando se va muy muy rapido.

Por tanto, desde mi punto de vista, lo ideal seria: ski tradicional para la gente que tiene muchas horas de esqui al año.
snowblade para los que van pocas horas y lo que quieren es divertirse el tiempo que esten en pistas sin engorroso material y con una rapida curva de aprendizaje.
Es tan solo otro punto de vista... aunque haya quedado tan largo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zezhi
Enviado: 22-08-2005 17:46
Hola!!

Como bien dicen por ahi, los snowblade son un juguete para un rato, yo los probé, y si lo puedes bajar todo, muy fácil para hacer saltos y controlar paro no corren nada y para fuera de pista un desastre.

Si quieres comprarte mini por la comodidad, mira los mini de 1:20 son como un esqui pequeño sin la punta redondeada de los snowblade y en esos todavía se puede coger algo de velocidad. Yo probé los de Atomic y me gustó. Pero realmente es para cambiar un poco.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2005 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 37
Madre mía...después de más de un año esto sigue dando que hablar... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
swans
Enviado: 23-08-2005 17:47
Si piensas que unos snowblade son mas faciles de controlar, te pasara como aquella que se los cogio por que tenia problemas de rodillas y como parece que son mas manejables, se resentirian menos, se acabo cargando las rodillas.

La verdad en mi opinion , son para un momento, te acabas aburriendo, es para tener otro par de esquis y cambiar alguna vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iturrrrrr
Enviado: 07-09-2005 00:22
empece practicando con eski tradicional y llevo 3 años en snowblade.lo de correr es segun el miedo que uno tenga ya ke voy con espertos en el eski y no me quedo a tras mas ke en nieve virgen pero ay ke tener pierna porque frenar es duro.este ultimo año no e pisado casi las pistas y son una maravilla por fuera pero hace falta pierna.animo a todos que no tengan miedo que los prueven porque con miedo con esos eskis mal ya que no tienen la misma estabilidad y frenada k los otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IÑAKI DEVIL--->
Enviado: 08-09-2005 13:21
Yo siempre e skiado con los esquis normales pero un dia pobre los snowblade
y no los voi a dejar por los otros eskis ni de coña, en los salto tan solo tienes que tener un poco de practica y flexionar mucho las piernas por que
si no se t descontrolan y t puedes salir d la pista.Lo mejor s la frenada por q derrapas y puedes hasta dar la vuelta n l aire o n l suelo.
Yo t recomiendo que t compres los snowblade y no los dejaras para siempre .

Thanks smiling smiley smiling smiley Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 13-09-2005 18:09
Yo quiero ver el estudio ese que dice que esquiar (con lo que sea) es bueno para las rodillas... jejeje

Lamento no compartir el argumento de que las fijatas tienen leyenda negra. Es verdad que no se recomiendan a gente muy bajita. Muy bajita es 1.50... Muchas de las chicas que vemos por las estaciones estan mas cerca del metro y medio que del metro setenta...

Y por ultimo... el golpe frontal no solo se lo da el que hace el bestia. Ese tambien, pero nadie se libra de tener un choque desde cualquier angulo.

Bien por los datos de flexion de botas y del blade. me han convencido.




De todas maneras..... yo de esto no se. No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
siro
Enviado: 10-10-2005 06:27
hola wenas
soi nuevo en el mundillo este Triste
ime gustaria saber donde me puedo mirar unos snowblade bien de precio.
algun sitio en barcelona.o en andorra
dewwwww
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guarcen
Enviado: 16-10-2005 19:02
Hola a todos.

Yo tenía las mismas dudas que Nezka y decidi alquilarlos un día en Candanchu.

A mi me parecieron... muy divertidos. Eramos cuatro amigos, tres con tablas normales y yo con los minis... y terminé el día entero,las piernas duras como piedras y muy cansado, pero nada que no se solucione con un solomillo al roquefor en Jaca, aunque tengo que reconocer que o frenas derrapando o no frenas. Con ellos haces un cursillo intensivo, pero que muy intensivo, de derrape que luego puedes utilizar con los esquís normales.

He leido... que dan problemas con las fijaciones y las rodillas. Este año en Andorra los habia muchos franceses con los minis y zumbaban que daban gusto.

Esta temporada los de Decl. no tienen minis ya que quieren meter en el mercado otro esquí de 122 a 132 cm de largo que ni es mini ni es esquí normal... parecen duros, parecen interesante pero ...sera mejor alquilar antes de comprar.

Yo soy de la idea de comprarme unos Head 800 y alquilar los minis para dias concretos que me apetece hacer el gamba.

Sin más...Saludos.

agur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose_22
Enviado: 22-10-2005 02:20
Yo tengo unos snowblade de la marca tecno pro modelo rpx150 y son la caña, me los compré sin tener ni idea de skiar y como primeros "skis" y en 2 dias los dominé completamente rtirandome por todas las pistas de valdeski.
La verdad esq son divertidisimos y aprendes enseguida a usarlos.
La única pega esq para frenar tienes q hacer bastante fuerza con las piernas y derrapar "a muerte" jejeje
Yo los recomiendo a todo el mundo!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2005 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Por lo que he leido por aqui queda muy claro que el 90% de vosotros sois usuarios de snwblade, lo que hace que queden en mejor lugar que los esquis en vuestros comentarios. Pues bien, os puedo asegurar que un snowblade no tiene nada que hacer ante unos esquis:

Velocidad. Ha dicho alguien que corren igual... Ja,ja... ¿Os imaginais a Bode Miller o Herman Maier en pleno descenso de la Copa del Mundo con unos snowblade? Claro que no.

Esquiando en powder. También dice alguien que se llevan bien. Y un huevo. Meteros en un fuera pistas con nieve hasta la cintura y luego contarme como habeis salido de allí. ¿Acaso los mejores freeriders del mundo llevan snowblade? Claro que no, llevan esquís fat de 1'90 por lo menos.

Esquiando en pistas de gran desnivel con nieve dura y hielo. Queda claro que las prestaciones de los esquís en estas condiciones son muy superiores.

Saltos. A ver, claro que uno hace mucho el loco saltando con unos snowblade y se lo pasa genial, pero de nuevo diré que os fijeis en los mejores freestyler, todos, absolutamente todos, llevan esquís. Y no hablemos de saltar cornisas, imaginate a Seth Morrison saltando desde unos diez metros de altura con unos snowblade... se quedaría incrustado en la nieve, para no salir de ahí nunca más.

Y por último negaré eso de que sean la tendencia en USA. Ahí no los lleva ni Cristo. La nueva tendencia está claro que es el freeride, con esquís de patin ancho y más largos, y el frestyle.

Siento haberos soltado este rollo, pero las cosas son como son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2005 12:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
La verdad es que los snowblades cada vez se ven menos, no hay color de estos con respecto a los esquis.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MariaVlc
Enviado: 16-11-2005 16:58
JOERRR XIQUILLA TU PREGUNTA ME TUVO MEDIA HORA SIN CURRAR... PERO BUENO VALIO LA PENAA..... ME VOY A COMPRAR LOS SNOWBLADE ALGUIEN CONOCE LA MARCA TECNO PRO... ME VENDEN ESOS POR 80 EUROS NUEVOS SIN ESTRENAR... QUE ME DECISSS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Voro
Enviado: 17-11-2005 14:04
Yo he probao los snowblades y son una gozada, pero al tener menos superficie cuestan mas de controlar y realizas mas esfuerzo para girar y para frenar xo con q estes un poco en forma y les cojas el truco disfrutaras muchisimo, es posible q te acaben aburriendo, pero tb enamorando, o no te puede acabar aburriendo el esqui.
Mi consejo... pruebalos y disfrutalos 3 o 4 dias seguidos y luego decide..........yo me comprare unos cuando disponga de un poco de liquidez jeje smiling smiley

1 Saludo y 1 beso ...-..-.VoRO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabo 2205
Enviado: 07-12-2005 15:32
fran:
- Ola para emperzar decir q yo no tengo ni puta idea ni de esqui, ni de snowblade.
ya q solo e ido a esquiar una verz y fue el año pasado, en lo s esquis no hacia otra cosa q estar en el suelo, si embargo fue ponerme el snowblade de mi amigo y la frustacion q empezaba a tener se me fue rapidisima ya q me lo pase bomba. no entiendo muxo pero veo muchissimo mas facil el snowblade.

por cierto este año9 kiero volver andorra a esquiar q pistas me recomendais para principiantes??? el año pasado estuve en pal arinsal.


Muxas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
whitespainn
Enviado: 07-12-2005 17:20
Saludos.

Que no, que no me vuelvo a calzar unos esquies largos... Con los blades estoy entusiamado. Ahora si, si los tengo es porque soy usuario normal de pinilla y valdesqui y claro, me gusta disfrutar de la pista durante mas de los tres minutos que tqrdas con esquies.

Para mi los skibors son algo mas meticuloso y delicado. Cada diez metros de terreno son tres o cuatro movimientos... y si esquias? 1 o 2 (bueno no se si es exacto pero la maniobrabilidad es muchisimo mayor)

La velocidad...la misma. No es cuestion de tamanyo sino de roce. Asi no es lo mismo llevar tablas enceradas que no. Ademas...porque nadie habla del peso? tenemos algun cientifico en el foro que lo pueda afirmar/desmentir?? Lo que esta claro es que el control no va a ser igual de facil que con unos esquies.

lo de los saltos...si quieres saltar de diez en diez metros no te pilles unos blades. Pillate unos de salto olimpico tio.

Venga, que cada uno disfrute a su ritmo y a su gusto y yasta joeee

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.