nevasport.com

mario_999
Enviado: 09-08-2007 12:55
pues tengo una duda llevo 8 o 9 años esquiando y aora estoi empezando a saltar y ya salto saltos de mas de un metro de alto. quiero comprarme un snow blade pero tambien bajare pistas con mi ermano el baja lento pero el problema es que peso poco. que snow blade debo comprarme para que pueda frenar a velocidad moderada y a la vez saltar haciendo 360 y grindar?? e visto los wedze unos salomon de 120 y muchos de 110 90 110 etc... con uno de 100 o de 90 podre bajar a velocidad moderada y dar cuevas bien aunque pese poco o es mejor 120 o 110?? con 120 se puede aser 360 grindar etc?? otra cosa que fijaciones son mejores la de los esquis q saltan o las fijas?? y que botas necesitas para las fijas?
gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2007 09:48
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Sin duda los Wezde o Salomon de 120 cm de longitud son una buena opción si de velocidad se trata. A la vez estos skiboards los puedes conseguir en cualquier tienda. Si deseas unos más cortos pero más anchos (mayor estabilidad) están los tipo Revel, Summit con cotas 14cm 11cm 14cm que te permitirán realizar los mismos trucos y descender a velocidad alta son muy estables. El inconveniente es que estos últimos hasta la fecha solo puedes comprar por internet y son la verdad bastante costosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2007 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
En skiboards cuanto mas largos, mas rápidos, cuanto mas cortitos, mas juguetones. Podras hacer saltos y giros muy facilmente con skiboards de 99cm. Grindar, por supuesto.

Eso si, en los saltos con skiboards tienes que saltar muy centrado, no perdonan tanto como unos skis grandes.

Una vez cogido el truco a la hora de ir siempre muy centrado, verás que con skiboards es muy sencillo hacer 180, 360 saltando en llano, incluso 540 si te impulsas suficiente... ademas hay multitud de trucos para hacer en llano, puedes hacer 180 y 360 sin despegar del suelo con mucha facilidad.

Sobre las fijaciones, depende de con quien hables. Yo tengo de las fijas en mis 2 pares de skiboards, y me encanta como van. Con estas fijaciones los skiboards son muy muy ligeros (no llega a 2kg cada uno, en los mios), y la fijacion de la bota a la tabla es total. Podriamos decir que la transmision es total, no hay nada que amortigue y quite sensaciones, el mas minimo movimiento de tu pie, se transmite a la tabla.

Para usar fijaciones "fijas", se utilizan las mismas botas que para las automaticas, las botas de ski de toda la vida xD

Las fijaciones automaticas son mucho mas pesadas, bastante mas caras (las fijas "buenas" cuestan unos 50$, mientras que una automatica se te va a 150$ o mas), y mas dificiles de montar. Por lo general las traen los modelos de snowblades que hacen las marcas de skis "mayores" (salomon, head, elan...)

Sin embargo te costara menos encontrar en las tiendas de ski los skiboards con fijacion automatica. Fijacion "fija" solo llevan los skiboards de gamas bajas/baratas, y los de gama mas alta de marcas que solo fabrican skiboards (revel8, summit...), que no vas a encontrar en tiendas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Black Shen's
Enviado: 30-12-2007 02:03
Aver los snowblades, van por la altura... segun la altutra que tengas... te tocan unos o otros!!

no tien más!! i despues graduas el peso!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caca
Enviado: 30-12-2007 02:15
rshahah
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2007 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
No entiendo Los skiboard no van según la altura

El último comentario es la caña risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexh
Enviado: 10-09-2007 18:40
Hola a todos,
hace unos días probé los snowblade en xanadu y me lo pasé de miedo. Hasta ahora yo había hecho snowboard y fui al xanadu a intercambiar clases con un colega, yo le enseñé snowboard y el me enseño a esquiar.
Alquilé los snowblade porque pensé que serían mas fáciles que los largos, a pesar de que mi amiguete llevaba largos, el caso es que no me arrepiento. Ya digo que me encantó la experiencia.

Pues bien, estás son mis dudas, pensando en seguir practicando:
1) Diferencia entre llevar snowblade y simetricos?
2) He leido en algun post que se puede colocar una fijación de snowboard en un skiboard, ¿es verdad?¿alguien lo ha probado?
3) Agradeceré todas las recomendaciones que me hagais para iniciarme en esto.

Muchas gracias y saludos,charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2007 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Sin duda hiciste una buena elección, seguro que en menos de 2 horas ya tenías dominado el xanadú smiling smiley

1) Pues la principal diferencia es que en un skiboard simétrico vas completamente centrado, y permite ir con la misma facilidad hacia adelante, y hacia atrás. También cualquier skiboard simétrico del mercado es mas ancho que un snowblade.

Respecto a lo que se siente con simétrico y snowblade, no puedo decirte ya que nunca he usado un snowblade, siempre he usado simétricos.

2) Se han hecho muchos experimentos al respecto, pero en general las fijaciones de snow son muy anchas incluso para un skiboard. Modelos como los skiboards KONG que puse ayer, permiten poner fijación de snowboard para hacer travesía, con la intención de subir "foqueando" con los skiboards, llevando el snowboard a la espalda, y de bajar "surfeando" con la tabla, llevando los skiboards a la espalda risas

3) Nunca uses bastones.
Lo importante con skiboards es divertirse.
El resto a tu gusto smiling smiley

Cualquier cosa, pregunta. Y si quieres apuntate a la inminente "kdd skiboards xanadú" (a falta de que nos pongamos de acuerdo sobre que día quedar) risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexh
Enviado: 10-09-2007 21:24
Ok, gracias por responder, seguiré practicando y estaré pendiente de esa kdd alomejor me animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 01:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
Cita
Khali
si quieres apuntate a la inminente "kdd skiboards xanadú" (a falta de que nos pongamos de acuerdo sobre que día quedar) risas

Somos pocos y anarquicos. el skiboard sigue siendo underground alejado del pijo-esqui y el guaichi-snow risas es frikismo en estado puro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexh
Enviado: 12-09-2007 11:23
Muy bueno lo del pijo-esqui y el guaichi-snow. Y que gran verdad. cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 12:03
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Contestando a tus preguntas:

1) Diferencia entre llevar snowblade y simetricos?
El "snowblade" tiene la cola un poco cuadrada y no es levantada, los skiboards por el contrario tienen cola redonda y muy levantada lo que significa mejor control en las curvas y flotabilidad en el caso de nieve profunda. Los siméticos son "anchos" o "anchisimos", Khali encontró por allí unos skiboards de 16 cm de ancho, es decir que juntos son casi igual de anchos que un snowboard!!

2) He leido en algun post que se puede colocar una fijación de snowboard en un skiboard, ¿es verdad?¿alguien lo ha probado?
Claro que es posible y puedes además esquiar con los softboot de snowboard. Para esto tienes que comprar unos "espaciadores" para instalar la fijación de snowboard. (Los espaciadores simplemente levantan unos 10 cm la fijación sobre el skiboard). El inconveniente es que esta modalidad te sirve únicamente para nieves bladas, pues con el softboot no puedes "cantear" ya que no es rígido.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alexh
Enviado: 12-09-2007 12:30
Gracias, lo de las fijaciones de snow lo preguntaba por si pudiera aprovechar las que tengo tanto para skiboard como para snowboard, pero ya veo que no es muy recomendable.

¿Y alguien me puede decir cuanto me podrían costar las botas + skiboards para empezar?
Ya he visto los de ebay, muy baratos, pero las botas ni idea, aunque supongo que valdría cualquiera de ski no?
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2007 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.214
Bota te sirve cualquiera de ski. Ahora tienes oferta en todas las tiendas, es buen momento para ir a probarse unas cuantas y llevarse unas casi a mitad de precio.

En general cualquier bota de ski de gama media te va a ir de lujo. Y la podrás usar con skis grandes también.

De dinero...puff, depende de muchas cosas, yo te diré lo que yo me gasté, que fué 120€ en unas botas atomic b-70 con 30% descuento, y unos 90€ en los skiboards contando lo que me costó la subasta + gastos de envío.

Ahora tienes un 40% en la mayoría de tiendas, e incluso he visto un 50% en el corte ingles...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 15:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
La tienda www.skiboards.com recomienda esta bota o similar. Se trata de una bota Rossignol de esquí la cual es bastante más suave en la caña.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asdsdadasd
Enviado: 02-01-2008 23:20
Cita
alexh
Hola a todos,
hace unos días probé los snowblade en xanadu y me lo pasé de miedo. Hasta ahora yo había hecho snowboard y fui al xanadu a intercambiar clases con un colega, yo le enseñé snowboard y el me enseño a esquiar.
Alquilé los snowblade porque pensé que serían mas fáciles que los largos, a pesar de que mi amiguete llevaba largos, el caso es que no me arrepiento. Ya digo que me encantó la experiencia.

Pues bien, estás son mis dudas, pensando en seguir practicando:
1) Diferencia entre llevar snowblade y simetricos?
2) He leido en algun post que se puede colocar una fijación de snowboard en un skiboard, ¿es verdad?¿alguien lo ha probado?
3) Agradeceré todas las recomendaciones que me hagais para iniciarme en esto.

Muchas gracias y saludos,charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 24-03-2004 08:33
SOCORRO!!! me van a volver loca!!! estoy pensando en comprarme skis pero he visto los snowblade y me está entrando una envidia...lo malo es que dicen por aqui algunos que no corren mucho y al final me voy a aburrir...pero yo creo que si no corren será más fácil de controlar...xq soy bastante patosilla... q me recomendais??? GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yalot
Enviado: 24-03-2004 11:13
buenas, por lo que he hablado con gente que practica las 2 cosas, los snowblade si que corren, lo dificil es pararles, porque tienen muy poca suporficie. a simple vista, parece muy divertido, aunque tambien depende del estado fisico, porque parece que requiere estar en forma. lo mejor, prueba antes de comprar.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 24-03-2004 11:53
Gracias! lo probaré antes de comprar nada. Si que parece divertido si...pero eso d q es dificil pararlos me asusta un poquillo...jejjeje gracias sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 24-03-2004 12:03
Yo cuando probé los Snowblades me resultaron más lentos que unas tablas de 170. en cuestión de frenada es algo más costoso que los tradicionales.

A la gente que veo bajar con ellos por pistas azules no se les ve muy convencidos, no te digo como van en rojas, he visto a pocos.

Te recomiendo que alquiles los Snowblade, y si te gustan tienes modelos desde los Quecha Mrz 100 a 60€ en rebajas hasta los Salomón minimax por 200€, y así hasta 300 y pico euros que he visto algunos en Barrabes.

Como lugar de alquiler los vi en Forum Xanadú por 3€ día. Eran los Fischer web xl.

Los Snowblade son un complemento a los esquis normales, aprendes cosas que luego puedes aplicar a la técnica de esqui convencional.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 24-03-2004 14:12
Gracias! lo primero q voy a hacer es alquilarlos algún día a ver si me convencen... lo de la frenada es interesante xq como no tengo mucha experiencia me cuesta bastante..jejeje! gracias por todo! un saludo a todos No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 24-03-2004 14:28
Respecto a la frenada decirte que la cuña es poco efectiva, y que lo más sencillo es el derrape para frenar.

Buenas Huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 25-03-2004 02:23
YA YA...eso siempre lo hago porque como soy tan torpe si empiezo con la cuña se me cruzan los skis y me doy cada culetazo...jejeje!!! te puedes hacer una idea de mis pintas cuando skio no??? un desastre total...pero bueno, al menos me lo paso bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chileno
Enviado: 04-04-2004 01:18
YO tuve snowblade y me aburri por eso tengo las dos cosas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alan
Enviado: 04-04-2004 14:29
que preguntita eh??pues unos esquís chica...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ATTILA
Enviado: 05-04-2004 07:12
de correr poco nada de nada.......el problema es pararlos..........azules rojas y negras.......son validos para todas .....
espero q tus piernas sean fuertes por que como te han dicho antes exigen piernas de acero para armar barcos.....de la cuña olvidate....clava cantos y derrapadas de espanto...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joaquin
Enviado: 19-04-2004 03:51
hola, yo soy usuario de snowblade despues de aprender con skis largos y no los cambio por nada, lo de correr, corren lo que tu quieras, ponte de cara al valle y ya me cuentas :D lo de frenar es para partirse de risa, el derrape puede ser kilometrico pero a mi me pone a 100, son esquis para pistas de pendiente moderada a fuerte, muy importante que la nieve sea mas bien dura, con mucha nieve no rulan. Yo quiero empezar a meterme con el tema de los saltos y giros, es una pasada con que facilidad te manejas, yo pase de ser usuario de azules a rojas el mismo dia que los pille, me subi al veleta en sierra nevada y me baje de tiron a borreguiles sin nigun problema ni caida.
Por descontado que lo mejor es el no tener que llevar bastones y ni te cuento para el tema del transporte en el coche o ir con ellos por la estación.
Sin duda una buena opcion, de hecho, en sierra nevada esta temporada he visto una gran cantidad de usuarios de esta modalidad respecto a la pasada, y me han llegado noticias de estados unidos (que siempre van alguna temporada por delante) en las que se dice que esta en un auge imparable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 25-04-2004 09:26
GRACIAS a todos! ya tengo ganas de probarlos...un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro
Enviado: 30-11-2004 14:41
ey yo engo unos y son la lexe comprateloooooooos
Si puen ser los salomon mini.Son los mejores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-12-2004 06:00
En USA auge imparable??¿?¿?¿?¿? con los macro snow parks que te cagarias encima solo de pensar en saltar con eso o con los paquetones que caen.........
Lo que esta en auge en USA son los twin tip y el freeskiing en general
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.