FORO CANTÁBRICO

Escudé
Enviado: 05-02-2016 11:05
Hoy es 5 de Febrero y, para los mortales que tenemos obligaciones, Alto Campoo ha estado abierta un fin de semana y medio desde el teórico, y equivocado, arranque de temporada. Y lo peor es que el asunto no tiene visos de mejorar a corto plazo.........

Y yo pregunto ¿Qué hubiera mejorado tener los cañones en funcionamiento? ¿Cuando serían efectivos los cañones en Alto Campoo? ¿Merece semejante inversión para tan poco rendimiento si tenemos en cuenta otras carencias de la estación y de la zona? ¿No hubiera sido más inteligente y rentable destinar esa inversión en modernizar y remodelar la estación?.

Está claro que la nieve aporta riqueza a Campoo, pero la milonga que contaron para justificar lo de los cañones era simplemente mentira, y a los hechos me remito. ¿Qué hubieran solucionado esta temporada?. Nada. 11 Millones de Euros para nada. Y sin embargo el valle, con todas sus posibilidades, que son enormes, sigue sin tener una alternativa a la nieve. Pero es que la nieve, y llevo muchos años en esto tanto como aficionado como profesionalmente, es algo cada vez más escaso y más caprichoso. Invertir en nieve no es invertir en un valor seguro, y así lo están entendiendo muchísimas marcas y empresas especializadas que están diversificando. Especialmente las que cotizan en bolsa que no pueden estar a expensas del tiempo, de si nieva o no, para ofrecer resultados positivos a sus inversores, El valor de sus acciones, y por lo tanto el valor de la compañía, no pueden estar pendientes de si hay nieve o no.

La verdad es que, en mi opinión, hubiera sido mucho más inteligente modernizar algún remonte, por una cantidad muy muy inferior, sin olvidarse de él, buscar alternativas al esquí alpino que no requieran costosas inversiones en infraestructuras (esquí de travesía), y sobre todo buscar una alternativa para cuando no hay nieve, que es la mayoría del tiempo........

No sé lo que hacen los señores de Cantur pero ni siquiera hace falta viajar, con que estés un poco alerta y seas curioso, ya puedes ver por donde van los tiros. Aquí, allí, y en todo el mundo...... Buscar soluciones friquis inventadas por una empresa de telecomunicaciones no es la mejor de las alternativas habida cuenta que ya está todo inventado. Otra cosa es ponerlo en marcha con más o menos ganas, con mejor o peor juicio.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2016 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 79
Cita
Escudé
Hoy es 5 de Febrero y, para los mortales que tenemos obligaciones, Alto Campoo ha estado abierta un fin de semana y medio desde el teórico, y equivocado, arranque de temporada. Y lo peor es que el asunto no tiene visos de mejorar a corto plazo.........

Y yo pregunto ¿Qué hubiera mejorado tener los cañones en funcionamiento? ¿Cuando serían efectivos los cañones en Alto Campoo? ¿Merece semejante inversión para tan poco rendimiento si tenemos en cuenta otras carencias de la estación y de la zona? ¿No hubiera sido más inteligente y rentable destinar esa inversión en modernizar y remodelar la estación?.

Está claro que la nieve aporta riqueza a Campoo, pero la milonga que contaron para justificar lo de los cañones era simplemente mentira, y a los hechos me remito. ¿Qué hubieran solucionado esta temporada?. Nada. 11 Millones de Euros para nada. Y sin embargo el valle, con todas sus posibilidades, que son enormes, sigue sin tener una alternativa a la nieve. Pero es que la nieve, y llevo muchos años en esto tanto como aficionado como profesionalmente, es algo cada vez más escaso y más caprichoso. Invertir en nieve no es invertir en un valor seguro, y así lo están entendiendo muchísimas marcas y empresas especializadas que están diversificando. Especialmente las que cotizan en bolsa que no pueden estar a expensas del tiempo, de si nieva o no, para ofrecer resultados positivos a sus inversores, El valor de sus acciones, y por lo tanto el valor de la compañía, no pueden estar pendientes de si hay nieve o no.

La verdad es que, en mi opinión, hubiera sido mucho más inteligente modernizar algún remonte, por una cantidad muy muy inferior, sin olvidarse de él, buscar alternativas al esquí alpino que no requieran costosas inversiones en infraestructuras (esquí de travesía), y sobre todo buscar una alternativa para cuando no hay nieve, que es la mayoría del tiempo........

No sé lo que hacen los señores de Cantur pero ni siquiera hace falta viajar, con que estés un poco alerta y seas curioso, ya puedes ver por donde van los tiros. Aquí, allí, y en todo el mundo...... Buscar soluciones friquis inventadas por una empresa de telecomunicaciones no es la mejor de las alternativas habida cuenta que ya está todo inventado. Otra cosa es ponerlo en marcha con más o menos ganas, con mejor o peor juicio.

Totalmente de acuerdo. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2016 14:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 25
Cita
Escudé
Hoy es 5 de Febrero y, para los mortales que tenemos obligaciones, Alto Campoo ha estado abierta un fin de semana y medio desde el teórico, y equivocado, arranque de temporada. Y lo peor es que el asunto no tiene visos de mejorar a corto plazo.........

Y yo pregunto ¿Qué hubiera mejorado tener los cañones en funcionamiento? ¿Cuando serían efectivos los cañones en Alto Campoo? ¿Merece semejante inversión para tan poco rendimiento si tenemos en cuenta otras carencias de la estación y de la zona? ¿No hubiera sido más inteligente y rentable destinar esa inversión en modernizar y remodelar la estación?.

Está claro que la nieve aporta riqueza a Campoo, pero la milonga que contaron para justificar lo de los cañones era simplemente mentira, y a los hechos me remito. ¿Qué hubieran solucionado esta temporada?. Nada. 11 Millones de Euros para nada. Y sin embargo el valle, con todas sus posibilidades, que son enormes, sigue sin tener una alternativa a la nieve. Pero es que la nieve, y llevo muchos años en esto tanto como aficionado como profesionalmente, es algo cada vez más escaso y más caprichoso. Invertir en nieve no es invertir en un valor seguro, y así lo están entendiendo muchísimas marcas y empresas especializadas que están diversificando. Especialmente las que cotizan en bolsa que no pueden estar a expensas del tiempo, de si nieva o no, para ofrecer resultados positivos a sus inversores, El valor de sus acciones, y por lo tanto el valor de la compañía, no pueden estar pendientes de si hay nieve o no.

La verdad es que, en mi opinión, hubiera sido mucho más inteligente modernizar algún remonte, por una cantidad muy muy inferior, sin olvidarse de él, buscar alternativas al esquí alpino que no requieran costosas inversiones en infraestructuras (esquí de travesía), y sobre todo buscar una alternativa para cuando no hay nieve, que es la mayoría del tiempo........

No sé lo que hacen los señores de Cantur pero ni siquiera hace falta viajar, con que estés un poco alerta y seas curioso, ya puedes ver por donde van los tiros. Aquí, allí, y en todo el mundo...... Buscar soluciones friquis inventadas por una empresa de telecomunicaciones no es la mejor de las alternativas habida cuenta que ya está todo inventado. Otra cosa es ponerlo en marcha con más o menos ganas, con mejor o peor juicio.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2016 03:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 377
Bueno decir que en el Pirineo prácticamente todas las estaciones tienen cañones y si no por ellos muchas estaciones no podrían haber abierto sobre todo del oriental, estaciones como Masella dependen de los cañones pues es una zona que nieva poco pero gracias a ellos tienen un número majo de km abiertos.
Este año los pocos días que se han encendido han estado a tope y así se ha mejorado las bases de las estaciones y casi todas están abiertas.

Quizá el problema de alto campoo sea su clima atlántico con humedades altas que no favorezca la producción de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 08-02-2016 18:05
Cita
batisielles
Bueno decir que en el Pirineo prácticamente todas las estaciones tienen cañones y si no por ellos muchas estaciones no podrían haber abierto sobre todo del oriental, estaciones como Masella dependen de los cañones pues es una zona que nieva poco pero gracias a ellos tienen un número majo de km abiertos.
Este año los pocos días que se han encendido han estado a tope y así se ha mejorado las bases de las estaciones y casi todas están abiertas.

Quizá el problema de alto campoo sea su clima atlántico con humedades altas que no favorezca la producción de nieve.

No lo sé exactamente. Conozco las estaciones de la Cerdaña, pero no sé exactamente la realidad a día de hoy. Quiero decir que desconozco en que tanto por ciento la apertura de esas estaciones es debida a la nieve artificial o simplemente, que ya es bastante, es un refuerzo para las nevadas naturales.

De cualquier manera aquí hablamos de Alto Campoo, y sigo sin ver, ni creer, esas cifras que publicaron cuando anunciaron lo de los cañones. Y no las veo porque son mentira. Así de simple y así de triste. Y a los hechos actuales me remito.

Por otro lado me gustaría ver un estudio fidedigno de lo que aportan realmente esos cañones en relación con su coste. Porque no es que se gasten 11 millones de Euros y san se acabó, es que producir nieve tiene unos costes energéticos y de recursos muy muy importantes.

Lo preguntaba más arriba, ¿Cuantos días hubieran podido esta temporada funcionar los cañones? ¿Qué coste hubiera tenido producir esa nieve? ¿Qué impacto en cuanto a aumento, mantenimiento, o mejora de la superficie esquiable hubiera tenido? ¿Se hubiera podido esquiar más días? ¿Cuantos? ¿Se hubiera podido esquiar más superficie? ¿Cuanta? ¿Por cuanto tiempo?......

Me llama la atención que Cantur, siendo una empresa que se supone que tiene como fin el desarrollo y la promoción turística de Cantabria, todo lo que gestiona son servicios con grandes infraestructuras, una estación de esquí, un teleférico, varios campos de golf, un museo, Cabárceno, varios hoteles, etc. que precisan de grandes inversiones y de mucho mantenimiento. No he visto que tengan ninguna empresa de servicios que realmente esté destinada a promocionar el turismo y a crear riqueza en su área de influencia y que no vaya aparejada a una costosa infraestructura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 09-02-2016 12:36
Cita
batisielles
Bueno decir que en el Pirineo prácticamente todas las estaciones tienen cañones y si no por ellos muchas estaciones no podrían haber abierto sobre todo del oriental, estaciones como Masella dependen de los cañones pues es una zona que nieva poco pero gracias a ellos tienen un número majo de km abiertos.
Este año los pocos días que se han encendido han estado a tope y así se ha mejorado las bases de las estaciones y casi todas están abiertas.

Quizá el problema de alto campoo sea su clima atlántico con humedades altas que no favorezca la producción de nieve.

La realidad es, ¿cuantos días hubiesen podido funcionar los cañones? Hablo de días en los que no nieva... Por desgracia, AC depende de la nieve natural, los cañones no salvarían nada allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 09-02-2016 16:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
Yo creo que sacar conclusiones esta temporada acerca de si son necesarios los cañones en Alto Campoo y si van a funcionar o no, es un poco hacer trampa. Creo que a nadie se le escapa que las condiciones que se están dando este año son muy anómalas, la cota de nieve que no baja, anticiclones perpetuos, etc. Alto Campoo, por lo que conozco no está sufriendo nada diferente a lo que están sufriendo las demás estaciones, si queréis hablamos de cómo les va a Manzaneda, a Leita, San Isidro, Pajares, Fuentes, Valdezcaray, Sierra Nevada, Astún, Candanchú, etc, etc, etc. Y mucho me temo que los Pirineos franceses y Alpes tampoco estén para echar cohetes. Tengo amigos en Suiza que tienen que buscar la nieve a 3000 metros.

Es cierto, los cañones no son la solución a todos los problemas, pero en una temporada normal con frío, refuerzan mucho las pistas y ayudan de manera clara a que la nieve que cae se asiente y aguante más. Para eso lo usan las demás estaciones, no seamos ilusos. Salvo las estaciones de Teruel, me da a mí que ninguna más depende exclusivamente de los cañones para poder poner a punto sus pistas.

HijoDeSolEsquiadora, cuántos días hubieran funcionado los cañones este año?. Supongo que exactamente lo mismo de lo que han funcionado en Pajares, Valdezcaray, San Isidro. Desde niño he visitado todos los años Alto Campoo, y desconozco cuales son las extraordinarias condiciones en las que se basan algunas de las opiniones que he leído para que esa montaña sea la única de España en la que no se pueda fabricar nieve. Acaso Pajares no tiene la misma humedad y distancia a la costa? (yo diría que incluso tiene condiciones más desfavorables), tampoco se ceba el sur allí? (eso es que no habéis estado) y Valdezcaray?. Debe haber algún vórtice tridimensinal que conecta Alto Campoo con el Sahara que es el culpable de todo, y por esa razón y porque sí es mejor dejarlo estar.

Desconozco que estudios de clima, consumos, energéticos, etc., habrán hecho, porque quiero creer que los han hecho, si no vaya cagada. Que luego sean creíbles o no, eso ya es otro cantar, y es algo que si algún día los de Cantur son capaces de ponerlos en marcha habrá que comprobar. Escudé, lo dicho antes, remitirse a lo que está pasando esta temporada, yo creo que no es del todo justo.

Para acabar: 11 millones de euros es una barbaridad para invertir de una sola tacada!. Dejémoslo en 5. No tengo ninguna duda en que los cañones son muy necesarios en determinadas pistas, pero por dios con los otros 6 que renueven el Cuchillón y alguno más, y pongan una cinta para que no haya que echar el hígado hasta el primer remonte de la mañana. Con 6 millones bien gestionados se hacen maravillas!!!.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 16:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.269
Cita
Lsf
Yo creo que sacar conclusiones esta temporada acerca de si son necesarios los cañones en Alto Campoo y si van a funcionar o no, es un poco hacer trampa. Creo que a nadie se le escapa que las condiciones que se están dando este año son muy anómalas, la cota de nieve que no baja, anticiclones perpetuos, etc. Alto Campoo, por lo que conozco no está sufriendo nada diferente a lo que están sufriendo las demás estaciones, si queréis hablamos de cómo les va a Manzaneda, a Leita, San Isidro, Pajares, Fuentes, Valdezcaray, Sierra Nevada, Astún, Candanchú, etc, etc, etc. Y mucho me temo que los Pirineos franceses y Alpes tampoco estén para echar cohetes. Tengo amigos en Suiza que tienen que buscar la nieve a 3000 metros.

Es cierto, los cañones no son la solución a todos los problemas, pero en una temporada normal con frío, refuerzan mucho las pistas y ayudan de manera clara a que la nieve que cae se asiente y aguante más. Para eso lo usan las demás estaciones, no seamos ilusos. Salvo las estaciones de Teruel, me da a mí que ninguna más depende exclusivamente de los cañones para poder poner a punto sus pistas.

HijoDeSolEsquiadora, cuántos días hubieran funcionado los cañones este año?. Supongo que exactamente lo mismo de lo que han funcionado en Pajares, Valdezcaray, San Isidro. Desde niño he visitado todos los años Alto Campoo, y desconozco cuales son las extraordinarias condiciones en las que se basan algunas de las opiniones que he leído para que esa montaña sea la única de España en la que no se pueda fabricar nieve. Acaso Pajares no tiene la misma humedad y distancia a la costa? (yo diría que incluso tiene condiciones más desfavorables), tampoco se ceba el sur allí? (eso es que no habéis estado) y Valdezcaray?. Debe haber algún vórtice tridimensinal que conecta Alto Campoo con el Sahara que es el culpable de todo, y por esa razón y porque sí es mejor dejarlo estar.

Desconozco que estudios de clima, consumos, energéticos, etc., habrán hecho, porque quiero creer que los han hecho, si no vaya cagada. Que luego sean creíbles o no, eso ya es otro cantar, y es algo que si algún día los de Cantur son capaces de ponerlos en marcha habrá que comprobar. Escudé, lo dicho antes, remitirse a lo que está pasando esta temporada, yo creo que no es del todo justo.

Para acabar: 11 millones de euros es una barbaridad para invertir de una sola tacada!. Dejémoslo en 5. No tengo ninguna duda en que los cañones son muy necesarios en determinadas pistas, pero por dios con los otros 6 que renueven el Cuchillón y alguno más, y pongan una cinta para que no haya que echar el hígado hasta el primer remonte de la mañana. Con 6 millones bien gestionados se hacen maravillas!!!.

Calentamiento se llama, asi se aseguran de que todos lo hagamos.

Es cojonudo que vamos a "hacer deporte" pero nos jode subir una cuesta de 10 metros risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lsf
Lsf
Enviado: 09-02-2016 16:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 52
risasrisas Es que uno tiene ya una edad, y nietos malcriados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 09-02-2016 17:19
Cita
Lsf
Yo creo que sacar conclusiones esta temporada acerca de si son necesarios los cañones en Alto Campoo y si van a funcionar o no, es un poco hacer trampa. Creo que a nadie se le escapa que las condiciones que se están dando este año son muy anómalas, la cota de nieve que no baja, anticiclones perpetuos, etc. Alto Campoo, por lo que conozco no está sufriendo nada diferente a lo que están sufriendo las demás estaciones, si queréis hablamos de cómo les va a Manzaneda, a Leita, San Isidro, Pajares, Fuentes, Valdezcaray, Sierra Nevada, Astún, Candanchú, etc, etc, etc. Y mucho me temo que los Pirineos franceses y Alpes tampoco estén para echar cohetes. Tengo amigos en Suiza que tienen que buscar la nieve a 3000 metros.

Es cierto, los cañones no son la solución a todos los problemas, pero en una temporada normal con frío, refuerzan mucho las pistas y ayudan de manera clara a que la nieve que cae se asiente y aguante más. Para eso lo usan las demás estaciones, no seamos ilusos. Salvo las estaciones de Teruel, me da a mí que ninguna más depende exclusivamente de los cañones para poder poner a punto sus pistas.

HijoDeSolEsquiadora, cuántos días hubieran funcionado los cañones este año?. Supongo que exactamente lo mismo de lo que han funcionado en Pajares, Valdezcaray, San Isidro. Desde niño he visitado todos los años Alto Campoo, y desconozco cuales son las extraordinarias condiciones en las que se basan algunas de las opiniones que he leído para que esa montaña sea la única de España en la que no se pueda fabricar nieve. Acaso Pajares no tiene la misma humedad y distancia a la costa? (yo diría que incluso tiene condiciones más desfavorables), tampoco se ceba el sur allí? (eso es que no habéis estado) y Valdezcaray?. Debe haber algún vórtice tridimensinal que conecta Alto Campoo con el Sahara que es el culpable de todo, y por esa razón y porque sí es mejor dejarlo estar.

Desconozco que estudios de clima, consumos, energéticos, etc., habrán hecho, porque quiero creer que los han hecho, si no vaya cagada. Que luego sean creíbles o no, eso ya es otro cantar, y es algo que si algún día los de Cantur son capaces de ponerlos en marcha habrá que comprobar. Escudé, lo dicho antes, remitirse a lo que está pasando esta temporada, yo creo que no es del todo justo.

Para acabar: 11 millones de euros es una barbaridad para invertir de una sola tacada!. Dejémoslo en 5. No tengo ninguna duda en que los cañones son muy necesarios en determinadas pistas, pero por dios con los otros 6 que renueven el Cuchillón y alguno más, y pongan una cinta para que no haya que echar el hígado hasta el primer remonte de la mañana. Con 6 millones bien gestionados se hacen maravillas!!!.

Yo te invito a que cuentes los días ,en los que no nieva, la temperatura de AC sea menor de 4 grados... Claro que los cañones en día de nieve ayudarían a reforzar lo caído, pero... si no nieva no sirven para nada (Bueno, aquí y casi en ningún sitio). Para mi gusto una inversión para nada, cuando creo que hay cosas más importantes en las que invertir en AC.
Un saludo amigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 17:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
Los cañones serviran para reforzar lo caido, como bien decis si no nieva como este año es cierto que no hubieran servido para nada. Pero este argumento bajo mi punto de vista no vale, porque por la misma razón este año tampoco nos hubiese servido de nada haber invertido en un telesilla de 8 plazas con capota y calefacción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 21:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Y porque no nos paramos a pensar esto con sencillez dentro de lo que es...
1º La instalacion esta medio o casi "hecha"
2º La inversion esta medio o casi "hecha"
3º Una vez las dos anteriores, vayan a funcionar bien o menos bien, sean o no costosos de mantener:

En definitva, mas que dilucidar si son buenos o malos, si merece o no la pena, lo que tendrian que estar es acabados una vez que está la inversion de por medio sin desdeñar que podria haberse hecho otra cosa y que nunca llueve a gusto de todos.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2016 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 700
Cita
HijoDeSolEsquiadora

Yo te invito a que cuentes los días ,en los que no nieva, la temperatura de AC sea menor de 4 grados... Claro que los cañones en día de nieve ayudarían a reforzar lo caído, pero... si no nieva no sirven para nada (Bueno, aquí y casi en ningún sitio). Para mi gusto una inversión para nada, cuando creo que hay cosas más importantes en las que invertir en AC.
Un saludo amigo

Esa frase de los cañones sino nieva no sirven de nada.... No tan lejos y a la vista de Alto Campoo esta Valdezcaray que continua funcionando con temporadas decentes desde hace unos años gracias a la nieve de los cañones. Y este año llevan unos cuantos dias abiertos gracias a ellos. Y eso que Valdezcaray no tiene las mejores condiciones para fabricar nieve. Claro que en Alto Campoo nieva bastante más normalmente. Otro tema diferente es hablar si es necesario gastarse ese dineral en una instalacion de este tipo, el consumo energetico...porque Alto Campoo tendria que empezar por renovar Cuchillón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 10-02-2016 01:46
Y dale la burra al trigo........ Que si en esta estación esto, que si en aquella lo otro........ Lo que vale es un estudio fidedigno en Alto Campoo, ni en Leitariiegos, ni en Ezcaray, ni en Candanchú. Me imagino que teniendo los datos no es tan difícil elaborar una estadística (sin manipular) para saber cuantos días podían haber producido nieve, cuanta, qué impacto ha tenido esa nieve en cuanto a días de apertura, etc.

A mi me llama la atención que Cantur, si no hay un concurso jugoso, o una cara infraestructura con un caro mantenimiento, ni se mueve.

Cada vez nieva menos, el invierno y las nevadas son cada vez más inestables, la temporada se ha adelantado un mes y la gente quiere ir a esquiar cuando nunca hay nieve y quiere irse a la playa cuando las montañas están petadas de nieve. Yo sigo pensando que invertir 11 millones de Euros en esto habida cuenta de las carencias que actualmente tiene la estación y que sufre la zona es aberrante.

El Domingo por la tarde estuvo una hostelera de la zona en casa y comentaba que estaba contenta, que para como estaban las cosas no se podía quejar, pero que el año pasado, con nieve, habían facturado el triple......... (tienen que vivir el resto del año con los réditos que produce la temporada de esquí). la pena, comentaba, es que toda las posadas y hospedajes del valle estaban totalmente reservados para carnaval, pero que debido a la falta de nieve se había cancelado prácticamente todo.........

El problema es que la temporada de esquí es muy corta y muy inestable, y fuera de ella, que es la inmensa mayoría del tiempo, no hay nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2016 02:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 54
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 783
¿Alguna novedad por ahí arriba? Porque ya prácticamente no hay nieve y podrían recomenzar las obras... sorprendido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2016 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Jorge_sic9pm
¿Alguna novedad por ahí arriba? Porque ya prácticamente no hay nieve y podrían recomenzar las obras... sorprendido

En nada empiezan con el traslado de la balsa, esta temporada que viene tendremos cañones aunque no los van a usar, la niña se va a encargar de que tengamos 4 metros de nieve desde Septiembre hasta Julio!Diablillo



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2016 12:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.970
o masrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2016 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
Holaaaa, pero es verdad lo que dicen de la niña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 16-06-2016 17:41
La nieve de ayer que se pudo ver en el chivo no era nieve natural, era de las pruebas que están haciendo con los cañones
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2016 16:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Es un farol?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2016 18:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
jajjajajajajajajjaajja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HijoDeSolEsquiadora
Enviado: 01-07-2016 11:11
Cita
siemprepolprau
Es un farol?

Era sarcasmo si... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2016 15:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Estaba flipando jajaja, pero les están montando, la balsa moviendola o que, por cierto que no pongan el remonte de las hoyas ni pisen la pista!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 358
estuve el miércoles en alto campoo, y nada de obras, ni an puesto ni un solo cañon, ni balsa ni na de na, vamos, otro año sin cañones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 00:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 219
comienzan las obras de la balsa para la nieve artificialrisasDiablillopulgar arriba [www.meteocampoo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 09:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.970
con un trampolin de 10 metros para el veranoDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 15:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 107
Cantabria ya tiene luz verde para poner cañones de nieve en Alto Campoo

[www.eldiariomontanes.es]


Pues todo hace pensar, que por fin, esta temporada habrá nieve artificial en AC. Aunque seguramente al final pasará algo y seguiremos como estamos jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cañones
Enviado: 19-08-2016 13:59
Ayer por la cam de Calgosa se veía un camión que subía por el camino que se ve que va como hacia el río,algo deben estar haciendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 260
Alguien se ha pasado por alli arriba?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2016 12:10 por siemprepolprau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.