Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
blacknight
Correcto, has entendio bien. Y si, efectivamente estaria bien dejar de dar cobijo en su gran mayoria a hijos, primos, sobrinos y demas familia así como estomagos agradecidos en empresas publicas y que todo ello se privatice o bien se gestione de manera mas adecuada, menos personal, mas trabajo y menos mirar al cielo así como gente que sepa lo que hace dentro del mundo de la nieve, la montaña, el golf, etc ....
En el siguiente enlace expecifica la cantidad que el Diario Montañes, no encontrado la noticia en su edicion digital, salvo en el Kiosko y Mas que en su primera pagina del día 7 aparece la noticia.
[www.europapress.es]
bolibud
Me gusta esto de la gestion privada
Cuantas empresas hay haciendo cola para ello? es que desconozco los datos
bolibud
Escudé
bolibud
No lo sé, pero para mi Alto Campoo es una perita en dulce. Pocas estaciones de esquí hay tan cerca de importantes núcleos de población y tan bien comunicadas por carretera, tren, e incluso avión, y tan desaprovechadas.
Es curioso como hay una tendencia generalizada a que la bicicleta de montaña sea en verano para las estaciones de esquí lo que es el esquí en invierno. Y todas las estaciones de esquí que están teniendo mayor repercusión y éxito en Verano son las que han apostado por la bicicleta de montaña, llámense Vallnord, La Pinilla, Whistler, Are, o la que sea. Todas menos Alto Campoo, que tenía tan pocas ganas de que triunfara que consiguieron que así fuera. Y en su lugar se gastaron 300.000€ en un campo de fútbol............... Benditos.......
blacknight
bolibud
Yo desconozco si hay o no empresas a la cola para asumir la gestión, personalmente ni me acercaría a preguntar si tuviera que subrogar los contratos de esta gente, me sobran la mitad y sería un empezar desde cero y con algún que otro trabajador de AC muy válido que los hay.
Como empresario, si doy perdidas primeramente reduzco gastos, es decir, nada de autobús para el traslado de empleados, el que quiera en su coche como la gran mayoría de los trabajadores de este país y aparcando sus coches en Brañavieja en el edificio que esta frente al hotel que incluso tiene garaje y así no se les enfriara el coche o dentro del vallado de esta instalación, total nadie entra en este vallado o mejor aún, en el campo de futbol y de este modo se le da una salida a semejante despilfarro y así no se restan plazas a los aparcamientos existentes y que utilicen el autobús. Segundo, la comida el que quiera que se la lleve y sino que lleven bocadillos o a régimen, al igual que muchos trabajadores de este país que se la pagan de su bolsillo y de este modo liberaría el comedor de la cafetería del chivo para uso público ( es decir, mas ingresos ), seguidamente reducción de personal, ¿ Sobra personal en AC? Si, por supuesto, por ponerte un ejemplo de la gente que sobra, empleado del 3 mares, no saca las manos de los bolsillos, salvo para fumar, ¿parar una silla?, no jodas, que el contacto de sus dedos con el metal de la silla le enfrían las manos, los pies siempre en la alfombrilla que si tocan la nieve se le congelan,…. Vamos paso por mi almacén y veo un trabajador mío de esa manera y el día siguiente no necesita madrugar. Así podría seguir un rato largo que ahora como personal laboral o funcionario seguramente no les gustaría alguna decisión pero es lo que tiene la “vida real” trabajar y no ir a cortar el cupón. Otra manera de adelgazar la nómina de Cantur y conseguir recursos, por ejemplo, alquiler de esquí, seguramente exista gente que si estaría interesado en adquirir dicho servicio y se privatizase a modo de concesión junto con el local abonando un canon, es decir, menos nóminas y algún ingreso, la guardería o parque infantil, igual que el alquiler alguien pudiera estar interesado y mejorarían el servicio ya que actualmente, no cambian pañales, los niños no pueden estar más de 3 horas y solo abren en temporada alta, es decir, fines de semana y festivos, los demás días cerrado, ¿algún responsable de AC habrá viajado a otras estaciones y se habrá interesado por este servicio?, lo dudo, solo se fijan en lo que cobran el resto de las estaciones, menos mal que AC se publicita como una estación familiar, eso si que toda la familia esquié, sino alguno debe sacrificarse y quedarse dando vueltas y más vueltas por el parking, salvo que tenga hielo, jejejeje.
¿Cuánto personal de mantenimiento existe en AC? Lo desconozco, lo que si puedo decir que es inadecuado el estado de la maquinaria y remontes, lo último las grietas que tuvieron este año en las pilonas del remonte del Cuchillon y luego las sillas que paran cada 2x3 , entiendo que por un mal mantenimiento de unos motores viejos en algunos casos. Personalmente aloraría el coste de una empresa para el mantenimiento de máquinas y motores y el personal de AC ……. Que igual resulta mas caro, quizás, pero los usuarios estarían más contentos y no habría tantas quejas, seguro.
Y otra cosa, no mover las maquinas pisapistas para subir hasta el Chivo ( ahorro de combustible ) durante el horario de apertura de las pistas ( Art 55 ) de la normativa de funcionamiento de estaciones de esquí integradas en ATUDEN y estos suben y bajan, no encienden las sirenas.
Y sobre todo, la atención al cliente, seguido de atención al cliente y después, atención al cliente, les da igual que suban 10 que 10.000 y no existe mucho empeño en ello.
jossiwells
1º- Cambio de personal, en España sobra gente calificada y con ganas de trabajar. No puede ser que contraten a los pisa-pistas sin saber lo que es una Ratrack como han hecho este año.
2º- Orden, bajo mi punto de vista siempre que hay problemas no hay nadie que pone orden ahí, es todo un caos, preguntas y nadie sabe nada.
3º- Mejor aprovechamiento de los recursos, imaginación y copiar de los que parece que lo hacen bien:
- Mejora del Snowpark, con una simple telecuerda como en Cerler que vale cuatro duros.
- Si de verdad consiguen hacer la balsa en las hoyas, tendrían que quitar la percha por lo que tengo entendido, poner esa percha desde la parte alta del snowpark al Cornon y crear una zona fuera pistas que cada día tiene mas demanda, incluso se podría sacar alguna pista mas.
4º Mejora de la hostelería, salvo el pincho de tortilla no vale para nada, la cafetería del chivo esta abandonada, fui a hacer travesía en mayo y daba cosa verla, por no comentar que tenían todos los módulos del snowpark tirados al lado de la antigua salida del tres mares.
5º Como muchos han dicho, bici en Verano, rutas de trecking, carreras de montaña, campoo con la silla de hijar lo tiene a huevo el tema de la bici, no se cual sera la inversión de los trazados, pero seguro que menos que el campoo de furgol y el plan director, al fin y al cabo es madera.
6º Mejora del marketing digital, no se quien lleva el facebook pero es pésimo, deberían tener instagram y app como la mayoría de estaciones, pagina en youtube activa, los vídeos que tienen dan pena, calidad nokia 3310.
7º Hace dos meses me he venido a vivir a Chile, el esquí es mucho mas caro, pero de vez en cuando tienen 2x1 y 3x1 y la verdad que les funciona muy bien, así como concursos y campeonatos amateur para todos los públicos, deberían aprender.
8º Otra cosa de Chile que me parece gran idea, al estilo Heliski cutre, te suben durante todo el dia en motos de nieve a las zonas donde los remontes no llegan, para hacer fuera pista, con 3 motos suben a 6 personas, es caro pero diferente y con la velocidad a la que crece el tema del freeride en mi opinión podría funcionar, es cosa de estudiarlo.
Ideas, que parece que en campoo no saben lo que es... Luego se estudian y se ven si son realizables, pero ni si quiere se plantean nada Este año trabaje allí casi toda la temporada como profesor y es cuando de verdad te das cuenta del todo de la mala gestión y poca organización que hay.
Comentaba el Director un día de final de temporada que querían retomar el tema de la silla al cornon y meter una pista por detrás de cuchillon que llegara hasta la altura del circuito de fondo...
Escudé
jossiwells
1º- Cambio de personal, en España sobra gente calificada y con ganas de trabajar. No puede ser que contraten a los pisa-pistas sin saber lo que es una Ratrack como han hecho este año.
2º- Orden, bajo mi punto de vista siempre que hay problemas no hay nadie que pone orden ahí, es todo un caos, preguntas y nadie sabe nada.
3º- Mejor aprovechamiento de los recursos, imaginación y copiar de los que parece que lo hacen bien:
- Mejora del Snowpark, con una simple telecuerda como en Cerler que vale cuatro duros.
- Si de verdad consiguen hacer la balsa en las hoyas, tendrían que quitar la percha por lo que tengo entendido, poner esa percha desde la parte alta del snowpark al Cornon y crear una zona fuera pistas que cada día tiene mas demanda, incluso se podría sacar alguna pista mas.
4º Mejora de la hostelería, salvo el pincho de tortilla no vale para nada, la cafetería del chivo esta abandonada, fui a hacer travesía en mayo y daba cosa verla, por no comentar que tenían todos los módulos del snowpark tirados al lado de la antigua salida del tres mares.
5º Como muchos han dicho, bici en Verano, rutas de trecking, carreras de montaña, campoo con la silla de hijar lo tiene a huevo el tema de la bici, no se cual sera la inversión de los trazados, pero seguro que menos que el campoo de furgol y el plan director, al fin y al cabo es madera.
6º Mejora del marketing digital, no se quien lleva el facebook pero es pésimo, deberían tener instagram y app como la mayoría de estaciones, pagina en youtube activa, los vídeos que tienen dan pena, calidad nokia 3310.
7º Hace dos meses me he venido a vivir a Chile, el esquí es mucho mas caro, pero de vez en cuando tienen 2x1 y 3x1 y la verdad que les funciona muy bien, así como concursos y campeonatos amateur para todos los públicos, deberían aprender.
8º Otra cosa de Chile que me parece gran idea, al estilo Heliski cutre, te suben durante todo el dia en motos de nieve a las zonas donde los remontes no llegan, para hacer fuera pista, con 3 motos suben a 6 personas, es caro pero diferente y con la velocidad a la que crece el tema del freeride en mi opinión podría funcionar, es cosa de estudiarlo.
Ideas, que parece que en campoo no saben lo que es... Luego se estudian y se ven si son realizables, pero ni si quiere se plantean nada Este año trabaje allí casi toda la temporada como profesor y es cuando de verdad te das cuenta del todo de la mala gestión y poca organización que hay.
Comentaba el Director un día de final de temporada que querían retomar el tema de la silla al cornon y meter una pista por detrás de cuchillon que llegara hasta la altura del circuito de fondo...
Hay muchos esquiadores Españoles por Chile últimamente. Suerte!!!
Como bien dices hay muchas cosas que se pueden hacer, tanto desde la propia Cantur como a nivel privado. Campoo sigue siendo casi una hoja en blanco........
El problema de los necios es que aparte de serlo se empecinan en que madie sobresalga más que ellos, y casi siempre dedican casi más energías a luchar contra los que les pueden hacer sombra que en avanzar ellos mismos........
estorninos
Escudé
jossiwells
Como bien dices hay muchas cosas que se pueden hacer, tanto desde la propia Cantur como a nivel privado. Campoo sigue siendo casi una hoja en blanco........
El problema de los necios es que aparte de serlo se empecinan en que madie sobresalga más que ellos, y casi siempre dedican casi más energías a luchar contra los que les pueden hacer sombra que en avanzar ellos mismos........
y alguna pareja conocida campuriana por ahi¡¡¡
jossiwells
estorninos
Escudé
jossiwells
y alguna pareja conocida campuriana por ahi¡¡¡
Os digo una cosa también, aquí en Chile las estaciones son privadas, son mas caras y con peores remontes, todas están al rededor de los 45.000 pesos, que al cambio son unos 63€.
Ahora valoro el doble lo que tenemos en España, tanto en precio como en instalaciones, de las 3 estaciones que hay junto a Santiago, solo Valle nevado tiene un TSD4, el resto pinza fija, y sin bajar de los 60€.
También valoro el doble las carreteras y como las limpian, en España aveces nos quejamos con exceso, pero no te das cuentas hasta que llegas aquí.
Saludos y que tengáis buen invierno, que aquí se acaba.
CarlosY
Pero entonces no va a haber cañones este invierno?.
Esto es de risa. Por fin se habían adjudicado las Obras y estaban esperando a que terminara la temporada para iniciar las Obras, y ahora na ¿de na?????????.
Alguien dice más arriba que se van a sustituir las sillas de cuchillón. ¿Es eso cierto?
Escudé
CarlosY
Pero entonces no va a haber cañones este invierno?.
Esto es de risa. Por fin se habían adjudicado las Obras y estaban esperando a que terminara la temporada para iniciar las Obras, y ahora na ¿de na?????????.
Alguien dice más arriba que se van a sustituir las sillas de cuchillón. ¿Es eso cierto?
Según parece, las obras están paradas porque no tienen permiso para hacer la captación de agua. Según mi fuente, los trabajos están muy avanzados y muchas cosas prácticamente acabadas.
Ahora viene mi pregunta ¿De quien era la responsabilidad de pedir el permiso ése? ¿De Cantur? ¿De la UTE a la que se le adjudicaron las obras? De cualquier manera alguien debería de tener responsabilidad sobre semejante y garrafal fallo.
Primero. Se ha perdido tiempo por culpa de este asunto. Segundo. ¿Cuando lo van a dar? ¿Este año? ¿El que viene? ¿Y si no dan nunca el permiso?. Tercero. Las cosas usándolas se estropean, pero sin usarlas aún más. Si dan el permiso a medio corto plazo, la Primavera/ Verano 2016, las cosas que estén ya hechas y que no se hayan utilizado habrán sufrido los rigores del Invierno, con lo cual seguro que cuesta más dinero que el que originalmente se había presupuestado. Cuarto. ¿Y si no lo dan nunca por la razón que sea? ¿Qué pasa con la obra y con todo lo gastado hasta ahora?........
Yo sigo flipando que no hayan dado ninguna explicación oficial al respecto, pero flipo aún más que ante esa ausencia de explicación por parte de Cantur, no haya nadie que les pida responsabilidades....... Vaya tela!!!!................
CarlosY
BBTO
CarlosY
No es que se vayan a sustituir, es que ya están sustituidas....
Escudé
BBTO
CarlosY
No sé si están sustituidas, pero lo que si he oído es que habían desmontado un telesquí para hacer las balsa, lo que quiere decir que esta temporada que viene habrá un telesquí menos ¿No?. Y si es así y han reducido el número de remontes y de Km esquiables también tendrán que rebajar los precios ¿No?........
Espero ansioso que publiquen los precios de los pases de temporada, y un plano actualizado de pistas para decidir qué hacer......... Porque ya sería la tomadura de pelo a la enésima potencia (la número uno ya nos lo han tomado hace tiempo......) que encima subieran precios
Escudé
BBTO
CarlosY
No sé si están sustituidas, l
bolibud
Escudé
BBTO
CarlosY
No sé si están sustituidas, pero lo que si he oído es que habían desmontado un telesquí para hacer las balsa, lo que quiere decir que esta temporada que viene habrá un telesquí menos ¿No?. Y si es así y han reducido el número de remontes y de Km esquiables también tendrán que rebajar los precios ¿No?........
Espero ansioso que publiquen los precios de los pases de temporada, y un plano actualizado de pistas para decidir qué hacer......... Porque ya sería la tomadura de pelo a la enésima potencia (la número uno ya nos lo han tomado hace tiempo......) que encima subieran precios
Supuestamente iban a mejorar la travesia desde Asnos hacia Hoyas, de esa manera habria un remonte menos pero pistas las mismas (aunque yo Hoyas lo dejaba como "zonafrirai"![]()
Sera mas facil que suban los precios a que los bajen estos, menudos...
hijar
bolibud
Escudé
BBTO
CarlosY
Supuestamente iban a mejorar la travesia desde Asnos hacia Hoyas, de esa manera habria un remonte menos pero pistas las mismas (aunque yo Hoyas lo dejaba como "zonafrirai"![]()
Sera mas facil que suban los precios a que los bajen estos, menudos...
La percha de las Hoyas a día de hoy está sin la caseta ni la pilona del motor ya que esa zona era la que iba a ocupar la famosa balsa y desconozco si la volverán a montar de cara a este invierno,esperemos que si porque ese remonte da bastante juego si te quieres hacer unas bajadas a las Hoyas y quieres seguir en la parte alta de la estación sin bajar a la desembragable,sobre todo en días de mucha afluencia
CarlosY
Sí señor, esto es información!!!!
Echo de menos que en la página web de Cantur digan algo REAL de todo este tema, del estado de las Obras, etc, y como se presenta la temporada...
CarlosY
jejejeje!!!
Y está previsto una serie de actividades para el 50 aniversario...!!!. Pues más vale que hubieran remodelado la Estación: cañones, nuevos remontes, etc, etc, que son cosas básicas para una estación actual, y no de hace 30 años. Ahora sí, las tarifas son al nivel de si estuviera actualizada...
A ver si Cantur deja ya de tomarnos el pelo!!!
terminertos
jajaja lees el tema de este hilo y me entra la risa parece un chiste; a las alturas en las que estamos y ni una respuesta, la estación esta llena de zanjas? el remonte que quitaron lo pondrán? (parece que no, con lo que supondra q si quieres bajar asnos tendrás q bajar hasta rio hijar y eso despues de la cola que se montara en la percha de las hoyas), no se menuda decepción de estación la estan hundiendo no se si sera más facil o más dificil manejar esta estación que baqueira pero pienso que peor no se puede hacer, da la sensación que mientras otras estaciones ya anuncian que estan preparadas y poniendo todo a punto, si en dos tres semenas cae una gran nevada y empieza la temporada nos encontraremos con los ademas ya tipicos problemas de frio y nieve, que ademas habra un remonte menos ( que si lo valoramos bien para los usuarios no amateur se nos queda en rio hijar, tres mares y los asnos si hay suerte, porque el cuchillon y los castros ¿que habriran un 15-20 % de los dias siendo optimistas?) no se yo estoy bastante decepcionado con la estación ya me he pillado un viaje a pirineos porque lo de estos... es pa darle de comer a parte, joder que costara poner dos cajonzucos cuando empieza la temporada que esque hay a veces que los montan hasta los clientes de la estación, algo de información podian haber ido anunciando, el progreso de las obras o si no iba a ser posible la realización de la obra.... no se esto pinta muy pero que muy mal estan estrujando la estación mas de la cuenta, no da pa tanto chorizo y tantos intereses no creo que la estación este en el buen camino, los cañones han sido una cagada despues de 16 millones a los usuarios que nos queda? un remonte menos, 16 millones en manos de los amiguetes y la cara de tontos a todos, vamos a ver los cañones los veo bien pero 16millones? jajajaj madre mia si ves precios por hay y no valen ni la mitad, 6 millones valia algun telesilla que he visto en otras estaciones, la estación necesita una renovación de los remontes ya, y repartir mejor a la gente por la estación, pero bueno no voy a seguir porque me caliento, un saludo a todos los foreros que ganas de powderrrr y happy riding jajaja
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: