FORO CANTÁBRICO

Enviado: 14-11-2008 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Y digo yo... ¿a que se debe que las escuelas hayan publicado en algun medio de comunicacion el tema del paro y ni siquiera a estas horas han avisado a sus "trabajadores"?? porque no han llamado mas que a sus cercanos ¿Esperan que se presenten alli mañana todos contentos con los respectivos trajes de escuela para meterles en la encerrona de el que quiera que apoye y se una a la sentada y el que no que de un paso al frente y se vuelva a bajar?? ¿les han dicho que no hay forfaits para mañana y que no van a dar clases?? ¿y que el que quiera esquiar se tiene que buscar la vida??

Vamos, que si alguien sube desde santander o desde cualquier otro lado sin saber nada, madrugando y metiendose unos kilometros para que le digan o a la sentada o vuelvete pa casa... me parece un poco fuerte ¿no?

Eso es hacer las cosas con estilo!! si señor!! Triste

Tengo bastantes amigos que mañana van a estar sentados alli delante protestando a Cantur, lo cual me parece muy licito aunque desde luego es bien sabido que no estoy de acuerdo... y espero y estoy seguro de que esos a los que considero mis amigos no me van a "poner la x" en su lista negra, pero mi opinion es que estas cosas se deberian comunicar con tiempo a TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS, a todos los profesores titulados y no titulados, para que puedan pensar y decidir en frio y en sus casitas que es lo que deben o no deben hacer...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2008 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Amigo indignado, creo que no hace falta que nos expliques quien es el subnormal, almenos yo ya me e dado cuenta ****************************,creo que no tienes ni idea de lo que realmente pasa y sin embargo te atreves a escribir de esta manera, deberias enterarte bien de el problema pero de el fondo, y no de oidas,para poder comentar algo y no decir tantas tonterias,nunca entré en este foro y no se si volvere a hacerlo, pues no leo nada mas que cosas de gente que no tiene ni idea de la situacion real de la gente que trabaja en las escuelas, pero es muy facil abrir la boca para ladrar, amigo hay que saber hablar no ladrar. no abstante un abrazo campeón.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/11/2008 23:30 por campurriano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2008 23:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Cita
A TI QUE TE IMPORTA
,nunca entré en este foro y no se si volvere a hacerlo, pues no leo nada mas que cosas de gente que no tiene ni idea de la situacion real de la gente que trabaja en las escuelas, pero es muy facil abrir la boca para ladrar, amigo hay que saber hablar no ladrar. no abstante un abrazo campeón.

Bienvenido al foro, si crees que la situación real no es la que expresan los foreros, expresa tu opinión y compartela con todos.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 01:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Contra mas leo mas alucino con la ligereza con la que la mayoria habla de este tema sin saber,claro que habrá anomalias en algunos casos en la contratacion de segun que individuos pertenecientes a cualquiera de las plantillas de las escuelas, y que empresa no tiene alguna irregularidad de ese u otro tipo?, venga ya, ya esta bien de ir de legales cuando seguramente todos los que criticais eso seguramente lo teneis en vuestras propias casas,para el que no lo sepa,las escuelas o almenos algunas de ellas ya han tenido las correspondientes visitas de trabajo y ahí siguen, no creeis que si fuera como decis ya el ministerio de trabajo las hubiera cerrado?, no, es mejor desbarrar y bla....bla...bla...sin saber, sois pateticos,la verdad es que me estoy divirtiendo leyendo tanta mamonada, de si negocio por aqui, que si negocio por alli,joder, de verdad creeis que es un gran negocio, vivir de ese trabajo? claro que se hace para ganar dinero, pero hos aseguro que la mayoria de las veces no compensa hestamos en Alto Campoó, no en San Anton,aqui cuando no es por una cosa es por otra pero nunca sale una temporada como para tirar cohetes, aver si hos enterais de una puñetera vez,a muchos les ha costado mucho dinero ser profesores de esqui y les sigue costando con sus cursos de reciclajes o pensais que uno se pone a dar clases por la cara?,no amigos a muchos les ha costado mucho dedicarse a eso, y pasar por mucho, para que ahora cualquier indocumentado hable a la ligera sin saber a si que por favor un poco mas de respeto para esa gente, yo no voy a entrar en si Cantur debe o no poner una escuela, pero entiendo que la gente que tantos años lleva desarollando ese trabajo en Alto Campoó intente hacer lo que sea para que no sea asi,y por favor que solo opinen los que de verdad sepan de el tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 08:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 150
Tengo y he tenido amigos ,sin titulacion y sin ganas de sacarsela y sin cursos de reciclaje,que estan,han estado y estaran en varias(mas de uno de las escuelas afectadas)dando clases.

Se puede opinar,pero sin faltar a la gente ,muy etico que cada uno defendais lo vuestro,pero con educacion.

Un saludo,no vemos arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin mas
Enviado: 15-11-2008 16:14
De verdad dejar de hacer el ridículo, y dejar de engañar a la gente ahora sois intimos y hace tres días y medio no os podíais ni ver.

Hoy he estado en A.C y me ha llamado la atención la super manifestación de las escuelas no deis mas que hablar,que no nos beneficia a nadie.

un saludo desde la vergüenza ajena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2008 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 150
Yo no hago el ridiculo porque no pertenezco a ninguna escuela.
La gente es libre de manifestarse y no van a a dejar de hacerlo porque entre por aqui un fanfarron sin registrar,tus palabras escondido en el anonimato no valen nada!
Asi que desde la verguenza ajena por tus comentarios,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
so
Enviado: 15-11-2008 18:57
Muy buenas,alguien que haya estado esta mañana en brañavieja podria contarnos que es lo que han hecho las escuelas al final,si se han movilizado o no.gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-11-2008 20:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
estoy de acuerdo pero...
ok xaoma, estoy de acuerdo, pero añado un comentario a tus argumentos, sobre los motivos para que se intervenga con dinero público en la estación, que te parece el hecho de que a raíz de la creación de la escuela de cantur las otras escuelas se estén pensando el dar de alta a sus empleados? por que no se hizo antes?

y sobre esto una pregunta para xaoma, que te parece que la inmensa mayoría de los trabajadores de estas escuelas que protestan no estén dados de alta y que el dinero que han estado ganando muchos (incluso alguno de los que protesta en este foro) sea dinero negro???, te lo digo por que me hace gracia que se diga que se tiene que hacer o no con el dinero publico cuando no se aporta nada a ese dinero público, vamos que se lo llevan todo bien limpio, a diferencia del 99% de los trabajadores de este pais


saludos

pues yo creo que Cantur lo tiene fácil para comprobar y controlar este supuesto: ¿quién autoriza a quién a ejercer una labor de enseñanza en al estación que gestiona? ¿quién puede poner las condiciones para tramitar los pases a los profesores y autorizarles el uso de las colas preferentes?

se dan los pases previa presentación de, por ejemplo, titulación, alta en SS, seguro de RC, se me ocurre así, a vote pronto

lo que no se puede es decir que éste o aquel negocio no da de alta a sus trabajadores y por lo tanto se gasta dinero público en montar un negocio similar, no hay relación causa-efecto

si Cantur piensa que se está cometiendo alguna irregularidad que lo denuncie, si otorga pases de libre circulación lo puede hacer gratis o con descuento, previa presentación de todos los trámites legales que se le ocurran, ya está inventado y se hace en algunos lugares, en otros no

la única razón que yo veo para que una empresa de capital público cree una nueva escuela es por deficiencia en el servicio, bien sea por falta de profesores para cubrir la demanda, bien sea por reiterada falta de calidad en el servicio comprobada mediante un número suficiente de reclamaciones

el resto, el que esas empresas estén o no al corriente de sus obligaciones tributarias sólo puede ser objeto de una denuncia o de un endurecimiento en las condiciones para poder trabajar en la estación, no es una escusa válida (al menos en mi opinión) para crear otra escuela mientras se deja que las otras continúen con sus hipotéticas ilegalidades

no sé, creo yopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
igualdad
Enviado: 16-11-2008 09:22
xAOMA pulgar arriba de acuerdo al 70% de tu comentario pero lo mismo que la competencia a sido buena en los alkileres al menos para mi lo ha sido pues el material ha mejorado un huevo y la proximidad de los alkileres a pistas otro, por cierto cuando la escuela roja monto el alkiler nuevo en la caseta de las clases pie de pistas depues del que habia montado Cantur habia o no mas alkileres se cubria el servicio con calidad o no ¿hubo manifestaciones o el resto de negocios aceptarón la competencia, quien concedio el privilegio de la ubicación actual de la escuela cuando los demas fueron deplazados al fondo del parkin, porque los privilegios siempre han sido para los mismos y porque se quejan si parece que han sido siempre unos privilegiados hay alguna razón para seguir esa linea?. Estoy de acuerdo con que se reguele la enseñanza del esqui y quien corresponda ponga orden pues me parece vergonzoso que dejemos a nuestros hijos en manos de gente sin titulación y sin responsabilidades en caso de accidente, en caso de accidente dando clase en pistas quien tiene la culpa el profesor o CANTUR y si la culpa hasta la fecha siempre ha sido de Cantur porque no puede ofrecer clases de esqui. debemos exijir tanta legalidad como legales son los 30€ que pagamos por hora de clase, profesores titulados y afiliados a la seguridad social,si yo pago impuestos y fiscalmente estoy controlado a todos los que yo page tambien y seguros que cubran todas las eventualidades. Con estas medidas las clases de esqui mejoraran su calidad y los usuarios verdadero motor de la estación decidiran quien da clases y quien no lo demas anecdotas de la nieve ya se sabe cada año una perdon por el ladrillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ni puta idea
Enviado: 16-11-2008 15:22
igualdad..ni puta idea..no m cmpares un alkíler cn una escuela cn profesores cn una titulacion muy cara.y si no les echaron al fondo dl parkin es xq tenian una concesion dl ayuntamiento q previamente se la keria saltar cantur a la torera a la hora d poner el multiusos.informao bien antes d ablar anda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
de la comarca
Enviado: 16-11-2008 19:53
alguien sabe algo de la huelga que se estaba planeando?se ha llevado a cabo?a ocurrido alguna anecdota?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 00:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Sigo alucinando con la ignorancia que tienen de el tema algunos de los que opinan, vamos a ver,"amigo" igualdad,ayer dejé bien claro que solo opinen la gente que esta bien documentada sobre el tema escuelas,y tu parece que no lees,sobre la ubicacion de la escuela "roja" como tu la denominas, que sin embargo es la escuela de esqui Alto Campoó, aver si te enteras, y si que has acertado en una cosa hombre, si que van vestidos de rojo,te decia que porque hablas de su ubicacion si no tienes ni idea?, sabias que esa escuela no la pueden mover de ahi por que es una concesion de el ayuntamiento a dicha escuela, por la que se cotiza el cannon correspondiente? sabias que las cabañas donde se ubicaban los otros alquileres se tubieron que ir al lugar donde estan porque donde estaban no era una concesion y por eso las quitaron? estaras conmigo en que estorbaban despues de ver donde se construyó el nuevo edificio no?bien y tambien estaras conmigo en que la escuela roja como tu la llamas, estorba tanto como estorbaban las otras, no te preguntas tu porque sigue donde esta?y si te lo preguntas, vete a informarte bien donde tengas que hacerlo antes de decir tantas tonterias ok?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 01:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 10
Por cierto, la guarderia tambien es una concesion de el ayuntamiento a esa escuela, por la que se paga, te lo aclaro antes de que vuelvas a bla...bla....bla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iguadad
Enviado: 17-11-2008 08:51
Jo chico@ ati que te importa cuanto mosqueo cuanta violencia verval te dan donde te duele vamos a ver, la concesión consecuencia del privilegio ya que los demas no la tenian y no porque no la hubieran solicitado llevaba pareja la de la guarderiacafeteriaenproyecto y digo en proyecto porque la guarderia como no deja pelas no la abris, y qien tiene que asumir esa falta de servicio piensa un poco, otra vez todos los cantabros eso si tu a tu especialidad la pela gansa y a rrepartirla entre cuantos menos mejor yo adiferencia de ti no creo que digas tonterias si no que las circustancias personales te obligan a faltar a los demas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Una preguntita viendo el nivel de la discusion, ¿para el td1 piden el graduado escolar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 11:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 88
Para Chachito:

En efecto, me parece que sigamos discutiendo sobre el liberalismo in person, creo que este no es el foro. Peperos de carnet no sé si serán muchos, pero sabes perfectamente que sí de corazón.

Espero subir en breve, ya tengo equipo nuevo, así que puedo dedicar los otros a "esquí de piedras", el pase y tó, así que a ver si saco un poco de tiempo. De todas formas, en cuanto nieve bien, me cojo vacaciones, así que nos veremos más a menudo.

Para "A ti que te importa"

Cito: "el que no lo sepa,las escuelas o almenos algunas de ellas ya han tenido las correspondientes visitas de trabajo y ahí siguen"

El que no lo sepa, porque creo que tú o no lo sabes o mientes, la inspección de trabajo que se hizo fue de risa. ¿Sigo dando detalles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asjesus
Enviado: 17-11-2008 12:54
Para quien está en Oporto y está mirando esta discussion, tiengo unas opiniones:

1- Cada uno és libre de ir a una escuela ou a outra.

2- Con la apertura de la escola de Cantur, las outras iran encerrar? Creio que no.

3- Por lo tanto, yo seguiré indo a Dimas Alquilar el material y las classes, porque soy muy bien atentido, con respecto, profissionalismo y simpatia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-11-2008 16:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
NCRider
Una preguntita viendo el nivel de la discusion, ¿para el td1 piden el graduado escolar?

ya que no te contesta nadie te contesto yo:

para sacarte el td1 necesitas pasar unas pruebas de acceso y para éstas es necesario el graduado en ESO

si estás exento de las pruebas de acceso, por ejemplo por haber quedado entre los 20 primeros en unos campeonatos de España absolutos, también necesitas la ESO para acceder al td1

el td2 no requiere mayor titulación academica, en cambio para acceder al td3 necesitas el bachiller
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
bachiller, BUP, BUP+CUO? No entiendo





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 18:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
COU? smiling smiley





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
el graduado escolar equivale al antiguo 8º de EGB...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
xaoma
Cita
NCRider
Una preguntita viendo el nivel de la discusion, ¿para el td1 piden el graduado escolar?

ya que no te contesta nadie te contesto yo:

para sacarte el td1 necesitas pasar unas pruebas de acceso y para éstas es necesario el graduado en ESO

si estás exento de las pruebas de acceso, por ejemplo por haber quedado entre los 20 primeros en unos campeonatos de España absolutos, también necesitas la ESO para acceder al td1

el td2 no requiere mayor titulación academica, en cambio para acceder al td3 necesitas el bachiller

risas risas Gracias por hacerme caso xaoma, era una pregunta ironicoretorica jajajajajaja ya sabia la respuesta pero es que alguno parece mentira que haya superado el colegio Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-11-2008 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
canelarada
bachiller, BUP, BUP+CUO? No entiendo

título de bachiller o equivalente, antes habia COU y ahora no

[www.fmdi.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
cuando yo hice las pruebas de acceso se exigia el graduado escolar, que era el equivalente al 8º de EGB... el BUP era el titulo de Bachillerato, y COU era simplemente el "corte" para el paso a la universidad (Curso de Orientacion Universitaria)

Han subido los requisitos recientemente... os lo aseguro! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 746
pues a mi para covalidar td2 pedia bachiller...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2008 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 517
lo digo porque para depende que oposiciones de funcionariado piden BUP O BACHILLER , cuando el simil antiguo seria COU . Por eso pregunto si de lo viejo es BUP? o COU?





!!!! NO SON LAS FLECHAS, ES EL INDIO !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-11-2008 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
Cita
canelarada
lo digo porque para depende que oposiciones de funcionariado piden BUP O BACHILLER , cuando el simil antiguo seria COU . Por eso pregunto si de lo viejo es BUP? o COU?

para td3, COU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 17-11-2008 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.115
creo, ahora me has dejado con la duda No entiendo

yo sólo sé que tuve que presentar el COU, pero mi bachiller era muuuuuy antiguo risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
........
Enviado: 17-11-2008 20:13
para el td1 graduado escola (para los de la eso ) y bachiller para la enseñanda antigua. el motico es q ahora en la eso te dan el graduado escolar una vez superado lo que antes era 2º de bup, si no terminaste 2º de bup es como si no tuvieras graduado y te tocaria hacer las pruebas de madurez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.