FORO CANTÁBRICO

Enviado: 03-10-2008 10:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Hoy en la tribuna libre del diaro montañes, nos encontramos una crítica de Emilio RUiz Peña, por la posible creación por parte de Cantur-Alto campoo de su propia escuela de esquí y de la creación de su propia tienda de alquiler.

¿Qué opináis?

Artículo completo: [www.eldiariomontanes.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 10:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Buffffffffff, ya habia oido algo... complicado ponerse del lado de cantur en este asunto la verdad, me parece un poco vergonzoso, montar otra escuela para cualquier otro ahora mismo no seria rentable pero como ellos pueden arriesgar pues a ver que pasa, si tenemos perdidas estamos cubiertos y si tenemos ganancias arruinamos al pequeño empresario... Yo espero la opinion de gente de las escuelas, sobre todo de algun "jefe".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
campurriano
Hoy en la tribuna libre del diaro montañes, nos encontramos una crítica de Emilio RUiz Peña, por la posible creación por parte de Cantur-Alto campoo de su propia escuela de esquí y de la creación de su propia tienda de alquiler.

¿Qué opináis?

Artículo completo: [www.eldiariomontanes.es]

Pues que esto tufa a guerra de intereses, para mas señas y para quien no lo sepa, Emilio Ruiz Peña es Pinky, el director de "los rojos" y uno de esos empresarios "pequeños" que tienen sus pequeños negocios en Alto Campoo.

¿sabes que pasa? Que esta guerra viene de lejos, muy de lejos, y se acentuó hace bien poco cuando Emilio Ruiz Peña y sus socios decidieron hacerle tb de cierta manera la competencia a Cantur en el tema de la hosteleria de la estacion, decision que por diversos motivos y litigios todavia no han podido llevar a cabo. No entro en si estan en su derecho o no, sólo que siempre han existido unos acuerdos y pactos que se han ido incumpliendo a lo largo de años, seguramente por las dos partes, pero en estos casos suele llevarse el gato al agua quien tenga la sarten por el mango.

Mi opinion es que no es nada malo (si se hace bien) que la estacion tenga su propia escuela, como ocurre en muchas de las mejores estaciones de España y Andorra, y creo que se tenia que haber hecho hace mucho tiempo ya. Pero siempre fue un tema tabú, como lo ha podido ser una fusión de las escuelas importantes para formar una verdadera escuela fuerte, competente y con garantías de calidad.

Lo que no es serio (en mi opinion, repito...) es la actual situación de Alto Campoo con 4 escuelas, con un alarmante bajón de calidad en algunas, y la ausencia total de garantías (llámese profesores titulados) en otras.

Yo creo que el servicio de enseñanza puede y debe ser competencia de la estación, que debe ser la responsable de todos los servicios que se oferten, y además no estaría de más una escuela que tratara a los profesores cualificados como se les debe tratar en lo laboral, con contratos dignos, dados de alta en la SS, ingresos mínimos asegurados, buenos incentivos por trabajo, etc.

Esto es un tema muy delicado, pero lo que no se puede tomar como referencia es la opinión de las partes implicadas directamente, sino que sería recomendable reflexionar y observar un poco más allá de nuestra querida estación. Yo siempre pongo el ejemplo de la imagen que transmite la escuela de Grand Valira en Andorra. Una sola escuela para toda la estacion (200 km de pistas), nivel altísimo del profesorado y condiciones laborales envidiables dentro de lo que es este mundillo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cantur apesta,apesta con el dinero de todos y kiere hacer competencia al dinero de unos pocos con el dinero de todos...esto perjudica a la unica escuela seria en la estacion (salvo excepciones de grandes profesionales en la amarilla).no me parece buena idea de que cantur pretenda un monopolio en campoo,xq ellos solo deben poner los remontes.
yo entiendo a emilio, es como si el churrero manda una carta xq cantur a puesto una churreria enfrente de la suya con descuentos y promociones que una empresa publica si puede hacer porque tiene un respaldo economico fuerte y el churrero no podria al ser una empresa pekeña.
y la EEE alto campoo tenia todo el derecho del mundo a poner un negocio de hosteleria como en otro tiempo lo tuvieron socios de otras escuelas,y lo que no me parece normal es que la estacion tome replesarias por ello ahora.
y para los enterados en el tema,preguntaros quien es J.Usle y que pretende hacer en la zona y relacionarlo con la nueva escuela de cantur,mi puzzle cuadra,nose el vuestro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Justo Usle no tiene absolutamente nada que ver con la escuela que va a tener Cantur, no se de donde sacas eso...

Justo Usle, al que tengo el gusto de conocer desde hace muchos años, es el director de la Escuela Internacional de Sierra Nevada, y del CEDI (El Centro de Enseñaza de Deportes de Invierno de Sierra Nevada) y se puede decir que es algo así como una institución del esquí en España. De hecho, ojalá montara una escuela en la estación de su tierra... pero desgraciadamente tiene sus negocios principales en Sierra Nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
son rumores...llevan sonando desde hace tiempo,yo soy un incredulo total,asi q hasta que no vea nada...la verdad esq si te envenenas el coco todo es posible!jaja!
pero lo de la nueva escuela yo no lo veo muy limpio xq las escuelas llevan ya dos años diciendo que el trato de la estacion hacia ellas va de mal en peor y es como si cantur quisiera quitarselas de enmedio para ahora poner la suya.ademas la escuela de cantur sera otro fracaso como el self-service del multiusos!que mas de una estacion le gustaria tener las mismas instalaciones pero sin esos macarrones del jurasico!!
yo aprovechaba esta situacion para plantear una unica escuela grande potente y sin intrusismos, para asi borrar del mapa a escuelas que sinceramente, da pena verlas dar tumbos por la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
al-pino
yo aprovechaba esta situacion para plantear una unica escuela grande potente y sin intrusismos, para asi borrar del mapa a escuelas que sinceramente, da pena verlas dar tumbos por la estacion.

eso sería el escenario perfecto, pero... en Alto Campoo es imposible, no existe voluntad colectiva por parte de todos de hacer las cosas bien, aunque me da que esto es un mal endémico de nuestra región.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 14:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
sergio_mp

Esto es un tema muy delicado, pero lo que no se puede tomar como referencia es la opinión de las partes implicadas directamente, sino que sería recomendable reflexionar y observar un poco más allá de nuestra querida estación. Yo siempre pongo el ejemplo de la imagen que transmite la escuela de Grand Valira en Andorra. Una sola escuela para toda la estacion (200 km de pistas), nivel altísimo del profesorado y condiciones laborales envidiables dentro de lo que es este mundillo...

Estoy deacuerdo contigo en lo de la escuela de Grand valira, tanto en su nivel, sus condiciones laborales y su imagen pero aqui entramos en lo controvertido que es hacer estas cosas con dinero publico. En este caso no se cuales son las condiciones ni hacia donde va todo esto, pero no seria lo mismo que Cantur hubiera intentado reunir a todas las escuelas en una creando una especie de "sociedad", aunque es algo que posiblemente ni siquiera permitan sus propios estatutos, a que de su mano mayor ponga el negocio, entre otras cosas pq tiene el "poder" de joder todo el dia a la competencia, mas que nada pq esta realiza su trabajo en las instalaciones de cantur...

Creo que es un tema complicado, si yo fuera Emilio, Chemita o cualquier otro de los que tiene el negocio ahi arriba seguro q tb estaria enfadado, independientemente de que mi manera de actuar hubiera sido mas o menos "legal" durante los ultimos años.

En todo caso hay alguien que deberia verse beneficiado (a mi modo de ver) con todo esto y de ellos si que espero la opinion (aunque sea anonima), los profesores titulados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo soy td1 y mucho tendrian que cambiar las cosas para que trabaje para cantur, que todo el mundo sabe como se las gastan.lo que no es de recibo es que el eño que viene tengamos 5 escuelas en una estacion de poco mas de 27 km esquiables.
y sergio tienes razon en lo del mal endemico de esta region,el problema es que todo el mundo quiere ser cabeza de raton a cola de leon y eso lleva a intrusismos,poca preparacion y mal hacer de muchos "profesores" que van por AC fardando de llevar un traje que ni sikiera pueden llenar en una bajada por debutantes.(y esos profesores los tenemos en todas las escuelas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Cita
al-pino
yo soy td1 y mucho tendrian que cambiar las cosas para que trabaje para cantur, que todo el mundo sabe como se las gastan.lo que no es de recibo es que el eño que viene tengamos 5 escuelas en una estacion de poco mas de 27 km esquiables.
y sergio tienes razon en lo del mal endemico de esta region,el problema es que todo el mundo quiere ser cabeza de raton a cola de leon y eso lleva a intrusismos,poca preparacion y mal hacer de muchos "profesores" que van por AC fardando de llevar un traje que ni sikiera pueden llenar en una bajada por debutantes.(y esos profesores los tenemos en todas las escuelas)

pulgar arriba Esa sensacion tenemos muchos de los que subimos alli siempre, yo creo que cualquiera de los que lleve unos añitos en esto tiene ya tomada la decision de a que monitor y a cual no dejaria sus niños en AC Diablillo

Una cosa, cuando dices que sabemos como se las gastan a que te refieres, ¿no pagan?¿malos contratos?... ¿algo en particular?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
al-pino, totalmente de acuerdo, y añadiria que a pesar de todo, lo que esta claro es que cada uno va a trabajar donde le apetezca o donde mas le convenga. Nadie va a obligar a nadie a trabajar en una escuela u otra.

Pero también estoy seguro que a los que tomen la decisión de cambiar de aires, porque les conviene o porque han salido mal de otro sitio, se les va a tachar injustamente de traidores desde sus antiguas escuelas, más bien desde la dirección de esas escuelas...

Yo creo que hasta ahora aquí los más perjudicados han sido los profesores cualificados o titulados, a los que muchos nunca les ha salido rentable dedicarse a una profesión por la que han pagado un pastizal, y de la que se han estado "beneficiando" desproporcionadamente unos pocos.

Pagar 5000, 10000, o tropecientos mil euros para acabar trabajando sabados y domingos a x euros la hora, en la mayoria de los casos sin ni siquiera estar dados de alta en la SS... si lo piensas friamente es fortisimo el asunto.

En este asunto cada parte tendrá sus razones, pero lo que también se debería valorar mucho es todo lo referente a la legalidad de una actividad que durante muchas temporadas ha dado muchos, muchísimos beneficios a algunos.

Si la nueva escuela sirve para ofrecer una oportunidad digna de trabajo para los que se dedican a la enseñanza de la nieve, bienvenida sea. Y si no es así, pues a saco contra ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
A ver, Sergio; ... según tu, ¿la cosa viene porque la escuela española quiso montar un bar?.Juas, Juas, Juas
Si claro; fue intentar eso y empezar la mala gestión de Cantur en el tema de las escuelas,punto y seguido, Amos Chacho!!! Sergio que aunque no te hayas dedicado a esto profesionalmente y a tiempo completo has gastao mucho traje amarillo.... no sé, creía que estarías un poco mejor informado a estos respectos.

Yo no soy de los que mas se van a rasgar las vestiduras porque ahora estos iluminaos quieran tener (y fíjense que no escribo, montar, organizar, ofrecer... no; pongo "tener"guiño su propia escuela;¡¡total!! que hagan de su capa un sayo y que de lo suyo gasten.

Puestos a ser imaginativos y utópicos podríamos pensar que vaya bien que Cantur se va a lanzar a regularizar la situación de los profesores en Alto Campoo y subvencionar con dinero público (loado sea)lo que el clima, las circunstancias de la estación, y el entramado de escuelas y semi- escuelas actual no puede garantizar: la profesionalización total de los profesores de esquí de Alto Campo (por supuesto en los dos sentidos en el de garantizar un trabajo digno y en el de exigir titulaciones y preparación de los profesores).

Por desgracia eso no deja de ser, pués eso..., utópico; ya que la cosa se quedará en lo que estas cosas se suelen quedar ya que mal empiezan. A lo mejor me equivococo, pero esto es un escarmiento a los directores de las dos principales escuelas de Alto Campoo por no haberse doblegado a la política de intervencionismo que cantur ha querido implantar en las escuelas. O no hay ningún profesor por ahí para recordar lo de cuando nos reunieron en la capilla a los profesores para entre otras perlas decirnos que pobre del que fuera por ahí (aquí) poniendoles a parir por sus "pecadillos". Sergio tú seguro que te acuerdas de esto, haz memoria y así no vuelves a poner lo del bar, majete.

El problema yo lo veo así: en Alto Campoo ya hay escuelas, varias, ¿no?. Pués gastamos la pasta en algo que haga falta, que digo yo que algo hará falta (vamos a mí se me ocurren unas cuantas cosas).
Además digo gastar la pasta y con conocimiento de causa, ya que esta gente cuando se mete en estos embolaos no lo hacen como algo rentable. En esto soy tajante. Se gastan el dinero de todos para hacer una competencia que es desleal, la miremos como la miremos, y les tira de la polla el que mucha gente se haya partido el lomo para ofrecer un servicio durante muchos años.

Ahí va mi reivindicación:

Señor Jose María Fernandez y Señor Ricardo García:

Si tan preocupados están (cosa que dudo) por la calidad de la enseñanaza del Esquí y el Snowboard en Alto Campoo lo que deberían hacer es conseguir que en esta Región se regularice el tema de las escuelas de esquí. Ustedes como conocedores del problema que son (o que deberían ser con el pastón que cobran) deberían ser los primeros interesados en que el Gobierno de Cantabria regularice esto por Decreto Ley como ya se ha hecho en tantas otras Comunidades Autónomas en este país; desde luego en casi todas en las que hay estaciones de esquí.
Si ustedes no están contentos con la gestión de este servicio por parte de las iniciativas privadas ya existentes o con las condiciones laborales de sus respectivos trabajadores (que para no faltar a la verdad, diremos que distan de ser las óptimas) preocupense de que sea la ley la que diga quien puede trabajar y quien no y en que condiciones de titulaciones, contratos, etc.
De esta manera harían un gran favor a todos los que intentamos ( sin mucho éxito) ganar un chusco como instructores de deportes de Invierno en Alto Campoo y sobre todo, y lo que para ustedes debería ser mas importante, a los miles de usuarios que desde hace exactamente 45 años se acercan a alguna de las escuelas de Alto Campoo cada temporada.

Esto sería lo correcto y lo que su cargo les debería haber obligado a hacer hace ya unos cuantos años. Claro que si no les da para esto pués ná; se le piden unos durillos al consejero se compran unos trajezucos y a funcionar!! Y si hay invertir (tirar) dinero público para que las escuelas pierdan dinero...., pues se invierte, y aquí paz y despues gloria.

Señor Marcano;
ES SU OBLIGACIÓN HACER UNA PROPOSICIÓN PARA QUE EL PARALAMENTO DE CANTABRIA POR DECRETO LEY EL TEMA DE LA ENSEÑANAZA DE LOS DEPORTES DE INVIERNO EN NUESTRA REGIÓN. HASTA QUE ESTO OCURRA DEJE DE TOCARNOS LA MORAL.

Sergio estos tíos llevan muchos años dando trabajo a remonteros, pisteros, etc y tampoco es que hayan dignificado mucho el asunto; de hecho pese atodo lo piratas que puedan ser la media de temporadas de permanencia de traba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Jejejeje que le dí a enviar sin querer. En el último párrafo quería decir que la media de temporadas de permanencia para cualquiera que empieza a trabajar en Campoo es mas alta en cualquier escuela que en Cantur, por algo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
chaca, ni majete ni ostias! me toca los webos que de toda la mierda que he soltao te quedes con lo del bar, que simplemente lo cito como el ultimo enfrentamiento fuerte entre ellos y que practicamente acabo en los juzgados (si es que no lo hizo)

Respecto a lo de la reunión en la que Cantur "exigió", y cito textualmente de tu post: pobre del que fuera por ahí (aquí) poniendoles a parir por sus "pecadillos, supongo que te refieres a aquella especie de acuerdo por el que Cantur seguía proporcionando pases a las escuelas a cambio de la "colaboración" de sus profesores, colaboracion que incluía como condición el guardar o no agredir la imagen de la empresa Cantur y de la estación.

Parece ser que lo recuerdo guiño, igual que recuerdo que ese acuerdo fue igual de aceptado por las escuelas como vulnerado, lo que desencadenó en el cobro de los pases a las escuelas.

He vestido de amarillo sin título, siempre lo dije y lo repetiré cuantas veces haga falta, y espero que de lo que escribo no se desprenda que ataco a los rojos y "paso" de meter caña a los amarillos... porque nada más lejos de la realidad, aquí están todos en el mismo barco.

Así que nada simpático, interpreta esto como te dé la gana, a tu interés, como siempre... Y espero que no te lo tomes a mal guiño ya lo charlaremos a ver si me convences tomando una cañita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Ni cañas, ni ostias... que Humos hijo!!!!
Juas, Juas, Juas.Era broma.
Con respecto a lo de los contratos de "colaboración" no estas muy bien encaminado, en serio. Y que conste que no pongo esto para menoscabar tu autoridad . Simplemente creo que no te lo han debido explicar muy bién como fué. Ese primer intento de Cantur yo desde aquí te digo una escuela que no lo firmó, fijo, y tú ya me estás diciendo que encima de firmar incumplen.
Luego vendría un segudo contrato que se ofrece en exclusiva a dicha escuela.... pero eso es otro culebrón todavía mas largo que o te pagas unos cubatas o no te explico sus pormenores. En serio, no estas bién informado.

Bueno... ¿y del tocho de antes que me dices?. ( de la parte en que me "meto" contigo no, del resto). En serio que a nadie le parece escandaloso que el papanatismo llegue hasta el punto de ni plantearse regular por ley este sin Dios y añadir otra escuela mas al caos?, ¿Tan vagos son?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 20:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Por cierto, que sepais que esta es la discusión nº 666 de este nuestro subforo.
The number of the beast.... de aquí no puede a salir nada bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2008 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Yo estoy muy de acuerdo con lo que apunta Sergio, pero sin duda alguna hay que regular si o si la enseñanza de los deportes de nieve en Cantabria.

De todos modos, si no ha sido así, es por que a alguno en toda su andadura de gestor de una escuela o de varias, o de lo que sea, no le ha interesado "moverlo", bien por que sea facil aprovecharse de esta importante laguna, económicamente hablando y dejando en sueldos ridiculos a colaboradores e incluso menospreciando a verdaderos profesionales de la nieve.

En la reunión que tuvimos con Ricardo, dejé claro mi postura con respecto a las escuelas, el gran cancer de las mismas son su propios directores, incapaces de unirse, de colaborar los unos con los otros, ya no hablo de rendir pleitesia a Cantur, hablo de formar una Asociación de escualas, que entre otras cosas exiga lo que comenta Chachito entre otras muchas cosas... pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 12:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 46
...pues si chaca, lo del bar,con o sin razón, ha tenido mucho que ver, claro que con algunas cosas más.

veo muy preocupados a mucha gente que hacia tiempo que no lo estaban, es más, yo creo que no habían estado preocupados nunca,el tema de la competencia desleal ya salió desde hace tiempo con los pequeños alquileres y el alquiler que montó cantur,entonces hubo gente que puso el grito en el cielo y no se les hizo ni p.caso, ni se les apoyó para nada, pues este es exactamente el mismo caso señores

carta para Emilio Ruiz (pinki) y resto de adoradores:

hace tres años la EEE (única escuela seria para mi de la estación) era un negocio próspero, eso sí, para cuatro que se llevaban el 80% del negocio que generaban 60 profesores, que por muy profesionales que fuesen el resto de profesores(chaca) al final eran unos pardillos(con perdón) que hacian ganar mucho dienro a 4,solo por aficón. por esos tiempos se consiguió el patrocinio DE "CANTABRIA INFINITA" desechando un año que quedaba con la asturiana(que pagaba en metálico el año, esto es otro tema), entonces pinki presumía de ser la escuela oficial de alto campoo. como habrán cambiado las cosas!!!, que gestión se ha hecho para que tres años después un negocio que no hacía otra cosa que recojer dinero y consigió dicho patrocinio ahora esté enfrentado "a muerte"con "su patrocinador", deba mucho (pero que mucho)dinero del hormigón del bar del material nuevo del alquiler y de los sueldos del año pasado?

la avaricia rompe el saco, ganasteis muchísimo dinero pero quisisteis todavía más.

pinki y compañía, dejad de preocuparos tanto por lo que hacen los demás y analizad vuestra gestión, estáis llevando a la ruina vuestro "negocio particular"

y si queréis hacer las cosas bien lo primero que teneis que hacer como empresa seria es PAGAR A VUESTROS EMPLEADOS, darles de alta como cualquier empresa seria y contratar titulados (aunque los colaoradores dejen mucho dinero)

y el que quiera montar un bar que lo monte, el que quiera montar una escuela que lo monte, y el que quiera acabar con el monopolio de los perritos calientes que lo haga,jajaja, y que cada uno se gana los clientes dando más calidad que el otro, eso nos beneficiará a todos

más leña al fuego,
esto es solo la cobarde opinion de un anónimo,que nadie se enfade
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Vamos a ver.... !! Yo para que tengo un nick, para que luego todos me llameis por mi nombre... que vale que todo el mundo me conoce, pero Chachito mola mas, no? y un nick es un nick. Así que ya sabeis.

A ver, el tema de las condiciones laborales en las escuelas de Alto Campoo es desastroso... Pocos contratos y malos como ellos solos. Eso no hay quien lo niegue. De ahí a que los que estamos trabajando a x euros la hora seamos tontos.... pués no;

Las direcciones de algunas escuelas (no de las que pagan 75 euros por 6 horas de clase y 5 de acompañamiento desde casa Dios en Bus que también las hay, pero ahí no entro) se escudan en que la impredicibilidad de las condiciones Alto Campoo no son las adecuadas para poder tener a su profesorado en unas condiciones dignas (contratos de 8 horas, etc). De ahí a que los que vayan (vayamos) a trabajar por x euros la hora seamos unos tontos a los que nos estan engañando y tenga que venir algún lumbreras a explicárnoslo.... pués no se yo ya que somos los profesores que los que nos enfrentamos con nuestros respectivos jefes para que nuestras condiciones sean mejores año tras año.... cosa que no se yo si algún día pasará. Es muy triste... pero así es.
Yo tengo claro que si me quiero profesionalizar al 100 % en esto me tengo que ir de aquí. ¿a donde?... al ¿Pirineo? tal vez... o tal vez me pueda quedar en la Cordillera Cantábrica e irme a una de las estaciones que gracias a una gestión adecuada de sus recursos (nieve artificial) de la comercialización (el esquí escolar es algo altamente subvencionado en cualquiera e nuestras regiones vecinas) y gracias a que las estaciones (públicas) controlan el tema del asentamiento de las escuelas y por eso en Fuentes de Invierno, Pajares, Leitariegos o San Isidro las escuelas son privadas, si, pero supervisadas por las estaciones que además solo permiten que haya una escuela... para así acabar con el intrusismo y con la jeta que los empresarios le suelen echar a la hora de montar una escuela y permitiendo a a aquellos profesores que deciden pasar la temporada dando clases allí tener el chusco de pan asegurao (cosa que aquí ni pasa ni pasará monten lo que monten).

No me malinterpreten que yo no soy de los que se quema a lo bonzo con el traje de la escuela de sus amores puesto; ¿quién se ha preocupado (aparte de los mismos profesores) de que el trabajo que desempeñamos sea digno y como Dios manda en Alto Campoo? NADIE... ¿quién se tiene que preocupar? pués no se pero seguro que sin el batiburrillo de escuelas e intrusismo que las escuelas fomentan en su propio beneficio y que, no se nos olvide, Cantur ha permitido e incluso promovido, los que nos dedicamos a esto habríamos conseguido hacernos escuchar con mas fuerza en nuestras propias escuelas. Yo desde luego no creo ni que los empresarios particulares (es triste) se vayan a preocupar mucho por esto hasta que la propia estación y sobre todo el Gobierno Regional tomen cartas en el asunto.

Con respecto al tema de Cantur vaya a crear su propia escuela la iniciativa privada patalea... pero seguro que cuando cierren balances la próxima temporada y vean la pila de dinero que se han ahorrado en clases de cortesía (impuestas y by the face) para amigos de... (aquí pongan lo que quieran, consejero, coordinador, director técnico...); que son muuuuuuuuchos miles de euros que valen para comprar votos cada temporada, seguro que en cierta manera respiran aliviados. Vamos que muchos profesores va a tener que tener la escuela de Cantur solo para cubrir eso.
Eso sí.... los que dan y cobran esas clases (que ya digo que Cantur eso se lo deja a la chepa a las escuelas) que son los profesores que estan al pie del cañon 140 dias por temporada pues si que van a notarlo.
Esta iniciativa va a afectar mas a algunos profesores que a las propias escuelas... seguro, y eso es lo triste y lo que a mi y a muchos otros nos deja pasmados. ¿Esta es la manera en la que se preocupan de dignificar el trabajo de los profesores?...¿haciendo su propia escuela con el dinero de todos?. Me da a mi que se tenían que haber tomado cartas en el asunto hace años ya, pero no así.

No sé a lo mejor si fuera un profesor pirata que vendiera sus clases en el Parking nadie me podría acusar de respaldar a nadie...yo hablo por mi, ni por mis compañeros, ni mucho menos por mi escuela como "institución" o por mis jefes, que quede claro.

Ah! y otra cosa el que quiera pasarse a la escuela de Cantur habiendo sopesado los pros y los contras que lo haga.... JAMAS me parecerá mal que alguien lo haga, cada uno trabaja donde quiere.
Me jode, pero como apuntaba Sergio a los que lo hagan se les va a crucificar en ciertos corrilllos. Con esto a lo que voy es que si cada uno de los que tabajamos (en la nieve o donde sea) fuéramos igual de chorizos, prevaricadores, jetas.... que nuestros respectivos jefes, entonces ibamos jodidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2008 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
chachito (ahora te llamo por tu nick...) smiling smiley ahora de lo que te leo estoy casi absolutamente de acuerdo, excepto detalles tan mínimos que no merecen comentarios, asi que AMEN.

Y con respecto a tus palabras sobre la dignificación de vuestra profesión totalmente de acuerdo, y creo recordar que ya lo hemos hablado alguna vez... Lo que hace falta es voluntad de unos cuantos.

Lo del profesor "pirata"... si te digo la verdad, me parece muchisimo menos grave que toda una escuela "pirata", incluso no entiendo por qué te calificarías como "pirata", cuando seguramente tu iniciativa podría ser muchísimo más digna (y más económica para los clientes) que la de otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a!los profesores....de la slalom!dinero de cantabria para pagar profesores de valladolid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo, a qué viene tanto alboroto, estamos en un país que se rige, por la oferta y la demanda, ¿porque Cantur no puede tener una escuela?
Hasta la fecha, la escuela española se ha aprovechado de Cantur en todo y para todo.
Los buenos profesionales, no deberían tener ningún miedo, después de tantos años, la gente los conoce y sabe a quién dirigirse, lo que no es de recibo es ver a niños de 16 años dar clase a niños pequeños, sin título y lo que es peor, les viene justito bajar el cuchillón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
cuanto tiempoooooooo
jjjjajjajjajajajjaj.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2008 13:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Sólo las primeras palabras del artículo son aberrantes. Muy mal por cantur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2008 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
Desde el punto de vista del usuario puede que no sea una mala cosa, al fin y al cabo los profesores serán los mismos que ahora (no os quepa duda de que algunos de los de este foro ya han tenido conversaciones al respecto) y siempre funcionará mejor una escuela con el apoyo de la estación que sin él. Eso es lo único bueno que puedo decir de este proyecto. Por lo demás: CANTUR es una empresa semipública que tiene como objetivo promover la actividad turística en Cantabria, no acapararla. En sus objetivos deberían estar las inversiones poco rentables o muy elevadas (cabárceno, campo de golf, estación de esquí) que sirvan para que el sector turístico privado de Cantabria prospere; cargarse por competencia desleal empresas ya existentes va en contra de lo que deberían ser sus principios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
cantabria
No entiendo, a qué viene tanto alboroto, estamos en un país que se rige, por la oferta y la demanda, ¿porque Cantur no puede tener una escuela?
Hasta la fecha, la escuela española se ha aprovechado de Cantur en todo y para todo.
Los buenos profesionales, no deberían tener ningún miedo, después de tantos años, la gente los conoce y sabe a quién dirigirse, lo que no es de recibo es ver a niños de 16 años dar clase a niños pequeños, sin título y lo que es peor, les viene justito bajar el cuchillón.
a mi me parece que pagar sueldos de un año y solo trabajar 4 (cuatro) meses al año , en el mejor de los casos, es como para pensar en poner un negocio, a no ser que el dinero de los sueldos salga del contribuyente, por lo que seria mejor para todos que cierren la estacion (apeadero) y el dinero lo empleen en servicios para los ciudadanos, sanidad, educacion, etc.etc. y cuando todos tengamos trabajo con lo cual dinero iremos a esquiar donde queramos.cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carving el prooooooooo
Enviado: 05-10-2008 21:28
hola flash no sabes lo que es tener una estacion al lado de casa seguramente que no lo valores porque solo lo disfrutes 1 dia a la semana o a lo mejor ni eso pero para los que disfrtan de todos los fines de semana o otros todos los dias como trabajo prefieren tener la estacion cerca de casa como es mi caso. Lo de estacion (apeadero) No se a que te refieres. Pero cuidado con Alto Campoo que quien esquia realmente en esta estacion no tendra ninguna dificultad en ninguna otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
segun lo que se dice por ahi, no creo que el asunto sea tan desastroso para las escuelas que estan, ya que parece ser que la plantilla de la escuela de Cantur va a ser bastante corta de momento, posiblemente no lleguen ni a 20 profesores, pero bueno... ya se verá.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 19:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 260
¿y en qué va a beneficiar al turismo de Cantabria esa escuela de esquí? ¿cubre alguna necesidad que no estaba ya cubierta?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2008 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
esquialtocampoo
¿y en qué va a beneficiar al turismo de Cantabria esa escuela de esquí? ¿cubre alguna necesidad que no estaba ya cubierta?

Eso habrá que preguntárselo mejor a los profesionales que se dedican a desarrollar ese servicio de enseñanza, a los que cobran a x euros la hora... a alguno lo conoces muy bien así que pregúntale si en su trabajo existe alguna necesidad que no está cubierta, y si la calidad de la enseñanza está tan asegurada como para cobrar las mismas tarifas a todos los clientes.

Por otro lado, habrá que ver si esa futura escuela resuelve esas necesidades, que esa es otra... Seguro que esto es lo que interesa a los implicados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.