ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-12-2006 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Pues lo dicho, dejo la noticia en un nuevo post. Leerle en especial todas aquellas personas que este verano hayan leido los post que ponianmos con los temas de las denuncias de los ecologistas y tal, para que veais donde han terminado todas esas "irregularidades" que estos personajes veian y soñaban Diablillo



Aqui os dejo algun post que recuerdo que se abrio este verano sobre el tema:{La pena es que las fotos ya no se ven}[Si alguien las quiere que me las pida]
[www.nevasport.com]
He encontrado este post pero creo que tambien habia alguno mas en el que se comentaban todas estas denuncias de los ecologetas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2006 18:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
No puedes recuperar ese documento y volver a subir las fotos, era muy esclarecedor de las mentiras que decían. pulgar arriba

Saluditos





Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2006 18:11 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2006 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Lo tengo guardado en formato Word y ocupa casi 3 mbs. ¿Que puedo hacer?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Realmente creeis que estos personajes se merecen un post?

Donde querían llegar?

Ahora dirán que los señores magistrados de la Audiencia Provincial les encanta les esquí y por eso han resuleto así.

Como se dice por mi tierra, estan como una verga.

No saben que hacer para salir en la prensa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2006 21:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
ok, sube las fotos de nuevo al servidor y pega el texto y las direcciones de las fotos y lo posteas. S puees si es mucha molestia tamoco hace falta.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2006 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
me alegro bastante bastantito!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2006 16:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
algo que aportar algún ecologista a esto? risas risas risas risas risas risas risas

hay gente muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu maaaaaaaaaaaaaaala.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2006 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Con mucho trabajo y paciencia os vuelvo a colgar el documento que prepare este verano para demostrar que muchas de las denuncias eran falsas o carecian de fundamento.


Bueno pues a raíz de las noticias publicadas por este grupo ecologista y por la gestora de la estación de esquí Sierra de Bejar- La Covatilla he decidido indagar un poco en la noticia y me he encontrado con esto.
{Para todo aquel que haya esquiado en Sierra de Bejar se dará cuenta enseguida de tanta mentira suelta que hay en la denuncia que estos "ecologistas"(políticos) han enviado a Bruselas.}
Solo voy a comentar las fotos mostradas en el documento, el texto también es para morirse de risa, pero no me voy a parar a comentar todo porque me llevaría media vida. Resumiendo el documento esta en la siguiente dirección en el documento pdf que aparece al final de la noticia. (Para el que tenga tiempo y conozca la situación actual seria interesante que lo leyera)
[www.bejarnoticias.com]

Ahora sin mucho mas que decir voy a pasar a comentar las mentiras que tienen ocultas todas estas imágenes y sus comentarios:

Empecemos:



Como todos ya sabemos es imposible construir allí un hotel porque no esta permitido y segundo porque eso no es lo que se busca en esta estación. Lo que se quiere es desarrollar la zona del valle, es decir, que las plazas de alojamiento se encuentren en los pueblos de la comarca. Por si fuera poco, en esta imagen que edificio es el hotel??? Que yo vea hay un edificio de torre de control, sala vip de reunión y escuela de esquí, otro con alquiler de material, el angar de la maquinaria y el principal con el restaurante, cafetería, atención medica, tienda, garaje, servicios y venta de forfaits.
Lo vemos mas claro con las siguientes fotografías:





¿Donde esta el Hotel? Si alguien lo ve, por favor que me avise inmediatamente!

Seguimos comentando porque lo siguiente tampoco tiene desperdicio alguno:


"Nuevas pistas en construcción". Pues no se cual, ya me gustaría a mi que hubiese mas pistas para esta temporada, pero creo que no va a ser posible. En fin, en la foto como todos podéis apreciar se ven las pistas de El Cerrojo, La Covatilla y Las Mulas (desde sus dos entradas del principio)
"Drenajes de perforación" No se que quedran decir exactamente con eso pero los drenajes no son mas que simples regaderas para evitar que el agua circule por la pista y arrastre la tierra sin vegetación aun.
Según ellos las "nuevas pistas" invaden terrenos protegidos como los que dicen. Y con esto ya si que me da la risa. La foto esta tomada desde la zona de 2250m donde termina el telesilla y empieza el arrastre. Mirando en dirección de la foto no se ve ninguna de las zonas protegidas que ellos dicen. El Parque Regional de la Sierra de Gredos abarca todo lo que sea provincia de Avila, que como todos sabemos es la zona sur de la sierra, por detrás del Canchal Negro y el primer tramo de la pista Las Cimeras hasta llegar a la Breña del Chorrito que se vuelve a entrar en Salamanca. En este tramo de unos 800m se puede ver como la pista no esta marca y el terreno sigue con todas sus piedras originarias, por no tener la pista no tiene ni paravientos en ese tramo. Y el Parque Natural de Candelario ni que decir tiene que todavia no es parque ni es nada y que si en un futuro se crea afectaría a La Cardosa pero no al resto de la estación.
Por aclarar un poco pongo estas fotos:





Esta ultima foto es el tipo de terreno que hay en esa zona de pista que no se ha podido tocar por entrar en zona de Parque.

Vamos a continuar con la nueva zona de 2250m:



Las mesas que se ven son una terraza-mirador que se ha construido en esa zona todo en madera y con una pequeña caseta prefabricada. La nueva edificación no es un restaurante ni mucho menos, es simplemente un pequeño bar donde poder descansar de la jornada de esquí y poder tomarte un cafetito contemplendo las magnificas vistas que hay desde ese lugar hacia Bejar. Decir también que todo el edificio no es bar, porque en el otro extremo hay un puesto de socorro, que eso ni lo mentan. Aquí tenéis alguna otra foto del lugar:




Seguimos con mas aclaraciones:




En la foto 11 podemos ver el comienzo de las pistas naturales rojas. Como todos ya sabemos desde esa zona hacia abajo no esta permitido mover ni una sola piedra, por lo que en invierno nos fastidiamos todos y hasta que no hay mas de un metro de nieve no se pueden bajar esquiando. Según ellos las piedras están marcadas para seguir las obras ilegales por allí, desde luego que poco se enteran. Que la Junta de Castilla y Leon de momento no lo permite!!! a ver si os enteráis de una vez.
En la foto 12 podemos ver el aparcamiento de asfalto y el de tierra que hay al otro lado de la carretera y que estaba ya desde el principio de los tiempos. (Foto de no se ni que invierno, se puede observar perfectamente que se queda muy pequeño en los fines de semana de invierno)



La foto 13 me parece de no tener ni idea del tema de nieve artificial, su montaje, mecanismo y demás... De perforación en el suelo nada de nada, simplemente hay que enterrar una tubería que es la que conduce el agua desde el deposito y construir una arqueta en el lugar donde se va a instalar el cañón de nieve. Lo de la arqueta para el suministro de agua subterránea es que no doy credito! Bueno creo que todo esquiador se habrá dado cuenta, en esta o en cualquier otra estación de esquí, de que el agua del que se alimentan los cañones procede de una balsa o deposito y se sube hasta las pistas a través del bombeo por sus correspondientes circuitos de cañerías. En fin... sin comentarios. Pongo unas fotos de como esta el tema en esta estación de esquí, Sierra de Bejar:
En la primera foto se puede observar la construcción del deposito donde se almacena el agua. Para evitar el impacto visual que suponen las balsas en la montaña pues se construyo subterránea para que al finalizar la obra quedase totalmente enterrada. (Primera foto en plena construcción, 2º foto el resultado final, donde solo se ve una chimenea)





En este caso la captación se hace, me parece, de una regadera que baja hasta los pueblos de la Hoya y Navacarros y de un drenaje que hay en la pista de la Covatilla.
En la siguiente foto se puede ver como queda el cañón instalado encima de la arqueta para que pueda tomar el agua de esa tubería que sube enterrada por el lateral de la pista.



La ultima foto ya si que es de flipados y de no enterarse de nada. Todas las estación tienen su señalización creo yo, que por cierto para gente que no conozca la estación viene muy bien para orientarse un poco. Esta señal es la que esta puesta en el Canchal Negro a 2369m de altura y que indica las pistas de La Cardosa o las dos centrales o la de Las Cimeras. ¿Cual de estas pistas es nueva??? Que yo sepa la que menos tiempo lleva construida debe ser 2 temporadas. Pero es que encima si nos fijamos pone que son nuevas pistas que se invaden el Parque Regional de la Sierra de Gredos, es decir, que estos pardillos han subido han visto el cartel y se han pensado que había nuevas pistas que salían en frente del cartel y iban dirección provincia de Avila, que es cara sur. En fin, unas fotos aclarativas:


Mismo cartel pero en invierno:


Como se puede apreciar en el mapa de pistas ninguna de las pistas sale por la parte de atras del Canchal Negro, todas se dirigen por términos de Salamanca.



P.D.: Decir también que fotos como la que he puesto yo de la construcción del deposito del agua son las que suelen publicar los ecologistas, pero luego nunca ponen una foto del mismo lugar una vez acabadas las obras, por que será... (se me viene a la cabeza un ejemplo muy claro de la estación de esquí de Leitariegos)

Seguimos con mas fotos, que dan mucho que hablar, a ver si conseguimos aclarar las cosas un poquillo:




De la foto 15 no puedo hablar mucho porque no lo he visto con mis propios ojos lo que es exactamente. Lo que seguro que no es es una pista de esquí, ya que su trazado es demasiado estrecho y por la foto y su dirección parece que va justo en paralelo por debajo del itinerario de Las Cimeras. Yo mas bien pienso que será un camino que han abierto para poder subir la maquinaria pesada hacia esa zona de la pista de Las Cimeras que han estado mejorando este verano.

Lo de la foto 16 creo que ya esta comentado mas arriba, solamente se ha construidos eso que se ve y no se piensa construir nada mas porque no hace ninguna falta, pero esta gente pensara que vamos a preparar allí un Mc´Donals.

La foto 17 es muy buena, sobre todo su comentario. Pista nueva según ellos, como se nota que no esquían. Esta pista es el Itinerario de Las Cimeras y en la temporada pasada ya se pudo esquiar por el. Cabe destacar que en estas ultimas pistas creadas ya se ha aprendido y se han sembrado con piornos de la zona por lo que en simplemente un año podemos ver como a brotado vegetación. A ver si poco a poco se consigue esto mismo por casi todas las pistas.
Aclaración:




creo que esta foto 18 es para incluirla en algún libro de chistes. Prefiero no comentarla porque ya la han comentado ellos solos,
Vamos ya con las ultimas fotos para discutir:




Foto 19: Para empezar no se llama refugio de la Covatilla sino que se llama Refugio de La Cimera. Que yo sepa el edificio fue un refugio de montañeros nunca fue un hotel y por tanto nunca podrá ser un hotel. En el caso de que en un futuro lo quieran rehabilitar pues lo tendrían que convertir en eso mismo que ya fue antiguamente, es decir, en un refugio de alta montaña. Además que yo creo que no saldrían muchas plazas porque es mas bien pequeñito. Pero bueno todo esto no son mas que supuestos porque la realidad es lo que se ve y se ve que esta en ruinas total. Vamos con unas fotos, la primera es de uno de los carteles informativos de las pistas que lo ponen como dato de interés informativo, las otras dos son de su estado este mismo invierno:





Foto 20: También es de risa. La foto que se observa es Las Cimeras a su llegada a la curva donde esta el refugio en ruinas. Que yo sepa eso no es ninguna pista nueva, ni tampoco pertenece a los términos de Candelario, Navacarros,Bejar, esa pista pertenecerá al termino de La Hoya; el caso es meter baza, que eso se ve que se les da muy bien. Pongo unas fotos del mismo tramo de la pista para que quede claro:




Foto 21: Lo del aparcamiento ya ha quedado hablado antes y como conclusión decir que mas grande debería ser el que es de alquitrán porque asi se recurriría la contaminación de todos los coches que tienen que aparcar en las cunetas de la carretera.

Foto 22: En fin, lo de estas piedras ya tiene historia, y sino que se lo pregunten a Skibe que seguro que esta encantado en contároslo. Por supuesto que hay piedras marcadas y deseando estamos todos de que se las permitan quitar porque suponen un gran peligro para los esquiadores que bajan por esas pistas. Y el esquí es un deporte de riesgo pero no de tanto riesgo como para matarse de esa manera. También me hace mucha gracia que digan que eso esta fuera ya de la estación porque según se puede apreciar en el mapa de pistas por esa zona discurren 3 pistas rojas.



Resumiendo que cada cual saque sus conclusiones, las mías creo que han quedado claras. Me gustaría ver las opiniones del resto del foro al respecto. ¿Que sensación os da?
Para terminar prefiero quedarme con alguna de las imágenes de este invierno:











DI SI A LA AMPLIACION DE SIERRA DE BEJAR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2006 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 142
La verdad es que lo vuelvo a ver y es para no dar credito.... Al que habria que denunciar seria a los caraduras que hicieron el reportaje.. Es alucinante. Ademas rparece que deben ver hasta visiones... donde coño esta el andamiaje del refugio en ruinas???..

En fin..

Salu2 desde Caceres!!, y si a la ampliacion, por supuesto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.