ZONA CENTRO y Portugal

Climber
Enviado: 20-10-2006 20:05
la covatilla os vale para la demanda que hay, Hay 29 estaciones en toda España, suficientes para la demanda existente (si de lunes a viernes estan con ocupaciones de risa, pa 40 dias al año no hace falta joder mas de lo que ya lo estan nuestras montañas) Disfrutad de lo existente y dejar de joder. Y por favor no salveis la comarca, que os importa un pimiento, lo que quereis es que entre todos los españolitos os financiemos vuestra afición privada. Y detras de vuestras soflamas a favor los que se van a beneficiar no son la población residente, salvo algunos del sector turistico, y sobre todo el señor Montero que ha vinculado el negocio de la Nieve a su pelotazo de la condesa. Ademas con los nuevos precios de Gecobesa, os van a timar.
Deslizaos felices en las estaciones existentes y no jodais mas las montañas, Os juntais para que os salga mas barato el viaje os vais al pirineo oscense que alli el gobierno de Aragon e Ibercaja, se dedican a poner en manos privadas el territorio.
Salud


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/10/2006 08:47 por elite27.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
al pirineo se irá mucha gente a buscar trabajo .

tenian que poner en bejar "o quieres trbajar en el esqui o te mandamos para el pirineo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Hola climber, ya existe un post bajo el mismo nombre y la misma tematica....

Un saludo, Vicen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 20-10-2006 20:17
Perdon powerperalta, no lo habia visto, si quiere el webmaster que borre este tema y lo traslade al ya abierto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
no powerepralta no es el mismo post este apota el parque natural smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.362
Yo no se por que se habla de destrozar la montaña, cuando la montaña está ya destrozada, no hay mas q ver el reportaje de la ampliación de la sierra de bejar... Si no hay ni un arbol, si solo hay que piedras, pero que importa que construyan ahí 4 remontes y pasen 4 máquinas para mover un poco las piedras.

Pasa igual que en extremadura, que si paisaje que si naturaleza que si central nuclear... ¡¡¡pero si extremadura es el culo del mundo por que no se hace nada!!!, y lo peor ¡¡¡por no contaminar!!! pero si os dais un viaje por el oeste de extremadura y aquello es una estepa, que ves allí a las vacas y te da pena por ellas. Y lo digo siendo extremeño.

Nunca se me olvidara cuando en casa de un amigo discutimos sobre la energia nuclear, estando mi amigo totalmente en contra de ella, y yo me fijo bien y resulta que tenia... el radiador a todo trapo, el horno calentando la cena, la lamparita de pie encendida, estábamos con musica puesta, y otro jugando a la play en la tele... Podeis apreciar que los argumentos que tenia eran mas q suficientes para hacerle ver q la energia nuclear no es tan mala. Pues de una manera similar pienso con las estaciones de esquí.

He de reconocer, como bien dices Climber, q personalmente no me importa en absoluto que la parte sur de la region de Salamanca se enriquezca, y que sique quiero que se amplie la estación de esqui para, principalmente, disfrute personal. Pero da la casualidad que no solamente se mejora mi bienestar personal con esta estación, es el de mucha gente, y este bienestar se va a representar en el ámbito economico de la zona. Mucho dinero que va a llegar a esa ciudad y a los alrededores, y amigo ecologista, vivimos en una sociedad capitalista y esto es lo que hay.

Y me volvere a reir de vosotros, cuando dentro de 10 años se invierta un gran capital en España, porque las centrales nucleares hay que arreglarlas desde hace ya tiempo(que les hace muchísima falta, ehh enteraos de esto y quejaos por ello) y ampliarlas por el problema energético que hay en España (o de esto tampoco sabeis) y mientras, vosotros esteis diciendo.... -No, no mas inversiones en energia nuclear.- y llegueis a casa y pongais el lavavajillas que se os habia olvidado antes de salir.

Y quiero decir que estoy muy a favor de la naturaleza, pero de la naturaleza del siglo 21, es decir, construir viaductos enormes para respetar pasos naturales de animales en zonas protegidas, construcción de túneles enormes para no volar montañas enteras que ademas de destruir paisajes suponen una mayor contaminación ya que los coches consumen mucho mas cuesta arriba y con curvas, embalses que si no fuera por ellos, el sahara llegaria hasta burgos, grandes inversiones en repoblación de zonas destrozadas, incluso estaria a favor de talar árboles para estaciones de esqui si por cada árbol se plantaran x en otra zona. Por que no solo os gusta la naturaleza a vosotros, tambien nos gusta a los que sabemos disfrutar de la nieve, y Climber... el dia que te calzes unos esquis y te gastes 1000€ (por cabeza) en pasar una semana en los alpes con un monitor de esqui que te enseñe, lo mismo te da igual que muevan los 4 bolos de granito que están en la covatilla, o piedra de cualquier montaña de españa, y seguro que empiezas a subir mas a menudo para disfrutar de la montaña, y te lo digo por experiencia, por que yo fué el año pasado cuando me gaste ese dinero para aprender a esquiar, y ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Arriba las estaciones de esqui. Saludos ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 13:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Pasa igual que en extremadura, que si paisaje que si naturaleza que si central nuclear... ¡¡¡pero si extremadura es el culo del mundo por que no se hace nada!!!, y lo peor ¡¡¡por no contaminar!!! pero si os dais un viaje por el oeste de extremadura y aquello es una estepa, que ves allí a las vacas y te da pena por ellas. Y lo digo siendo extremeño.

exceptuando las autovias autonomicas hechas y en proyecto,la central nuclear, la cementera recien terminada,los aerogeneradores en proyecto,los montones de pantanos y presas...

en cuanto al paisaje exageras en lo referente a extremadura y por supuesto a sierra de bejar,creo que está mejor que tú dices ,a no ser que lo estes comparando con la selva amazonica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 15:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
fallo mio. el primer párrafo es cita del carpintero anterior,en los dos siguientes le respondo un poco,jamas diria yo que extremadura es el lo que el dice.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 15:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879









sólo es para demostrar que ese titulo de parque o estacion no refleja para nada el pensamiento de muchos que han dejado su opinión en los diferentes temas de casi lo mismo.
parque o estacion es partidario total de un lado de las opiniones.de la mia para nada.

hay montones de estaciones que conviven con impresionantes parques.
la foto es de whistler, donde conviven oso con torretas.y no pasa nadaporque algunas lagartijas lo hagan tambien en sierra de bejar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 15:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
por cierto si lo quieres unir ,tienes mi consentimiento,pero que sepas que un moderador debe ser ,creo , mas imparcial a la hora de decidir sobre opiniones de mas de uno.gracias.

titulo creo que imparcial candelario: parque natural,estacion de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
A ver si se dan cuenta que hay sitios donde se compatibilizan las dos cosas. Además es un beneficio para ambas. Es publicidad para las dos opciones.

De todas formas actualmente según las peticiones de proteccion prohiben el uso desarrollo turistico. A menos que modifique no será posible.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 19:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
esquiar no es turismo , es un deporte olimpico .

los hoteles para los pueblos y ciudades ,en las montañas deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
di que si tu si que sabes lucho. a esquiar a esquiar que la vida se va a acabar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Cita
lucho
esquiar no es turismo , es un deporte olimpico .

los hoteles para los pueblos y ciudades ,en las montañas deporte.

quote lucho]esquiar no es turismo , es un deporte olimpico .

los hoteles para los pueblos y ciudades ,en las montañas deporte.[/quote]

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

El unico problemilla que tiene es que solo con deportista de alt nivel no se cuben los costes de una estación, por eso hay que tener alguna pista para turistas.

lo de los hoteles para los pueblos y ciudades vale para siempre.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 10:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
lucho
por cierto si lo quieres unir ,tienes mi consentimiento,pero que sepas que un moderador debe ser ,creo , mas imparcial a la hora de decidir sobre opiniones de mas de uno.gracias.

titulo creo que imparcial candelario: parque natural,estacion de esqui.

Espero que así queden reflejadas todas la opiniones, porque no voy a permitir mas de un post sobre este tema, si quieres expresar tu opinión neutral no tienes mas que reflejarlo en la discusión.

Un forero debe ser Respetuoso con el resto de foreros que conviven en el foro.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 231
Cita
Gonsete
naturalSiguiendo el buen criterio de Skibe creo que debemos unificar todos los debates sobre Candelario en un único Post reivindicativo.

Solicito de los señores moderadores que muevan aquí los mensajes que consideren oportuno.

Candelario, Esqui sí Parque no .


Te tomo la palabra Gonsete y unifico todos los post sobre la discusión de parque o estación de esqui en Candelario, permiteme que le haya cambiado el titulo del post para permitir ambas opiones.
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 18:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Se entiende lo de la agrupación de post. pero no olvidemos que el gran numero de titulos surgió porque así lo hicieron los nuevos foreros ecologistas que los crearon para reventar lo que ya existia.
Que son muy habiles. Esta vez lo han conseguido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2006 20:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
es la hora de quitar hierro al asunto por un momento.


este quiere esquiar



lo consiguio.



bien todos unidos ,hablan de lo mismo con diferentes puntos de vista pues aqui estan mejor , sólo falta el que saque yo que fue el primero ,creo , de todo esto y fue un poco confuso ,hablo del "probabilidad de parque y estacion"con dos temas diferentes en su seno.
ánimo y nos os aburrais de leer que esto es asi ,a veces te partes , otras te enervas y algunas te duermes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
reserva de la biosfera es una pera.

sierra nevada es parque nacional y siquen poniendo pilonas y pilonas,eso si de las que no echan humo.bueno ninguna echa humo aunque los ecololistos dicen "no son pilonas son centrales nucleares" risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
se me olvidaba:sierra nevada fue declarada tambie, reserva de la biosfera en 1986
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2006 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
haber para los ecologistas o quienees sean: ¿ qque hay en sierra de bejar para que lo declaren reserva de la bioesfera?. ¿no sera mejor reserva de la bionieve en invierno y reserva de la biopiedra en verano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2006 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
te responde uno de quienes sean que de ecologista nada ,de amante de las montañas muchisimo.
lo de bionieve o biopiedra está bien pero lo de biosfera puede ser un sello de calidad muy importante, pues no debemos olvidar que esquiar depende de la naturaleza por eso no podemos dejarla de lado, unirse a ella seria fabuloso , todo lo demas se reduce a intereses particulares que no benefician al conjunto.






escribo, luego pienso, no meterme con nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
lucho tengo entendido que sierra nevada estacion de esqui no esta en un parque natural esta rodeada por él. corregidome si me equivoco por favor smiling smiley



Saludos



=================================================================================


y lo malo se culminara antes de que los malos lleguen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 23:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
algunas pistas si están dentro de los limites del parque , que como bien dices tú rodea por completo a la estación,logicamente la estacion es estacion y el parque es parque ,el problema es para los verdes ,la junta de andalucia y los andaluces sobre todo lo tienen claro.










eso de desembragable ya está muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos, yo solo quiero puntualizar que desde hace muchos años es sabido que hay pocas instalaciones más agresivas para con el entorno que una pista de esquí. Lo que ocurre últimamente es que la gente se mete en una estación de esquí (dicen que) para disfrutar de la Naturaleza¿? Hay muchas formas de disfrutar de la naturaleza y muchas opiniones al respecto, pero si yo soy amante de los animales, no considero un zoo el lugar más adecuado para disfrutar de ellos, ya que implica que mi deseo conlleva a una explotación de dichos animales, ni tampoco coger una moto de cross o un quad o un todo terreno y liarme a cruzar montañas, pues para mi una pista de esquí conlleva una explotación y un desgaste del entorno natural del área afectada. Si realmente se ama la naturaleza, no necesariamente hay que agredirla para disfrutarla no?. Nunca jamás alguien nos impedirá caminar por una montaña, pero mejor que no se nos ocurra invadir consciente o inconscientemente una pista de esquí mientras hacemos una marcha. No obstante en los casos de las pistas de esquí hay unos intereses económicos detrás que muchas veces se nos escapan.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 13:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
la mejor forma de cuidar la naturaleza es cuidarla ,asi que a plantar árboles que tenemos muchas llanuras en españa que da pena verlas tan peladas(yo lo hago).en américa los osos campan a sus anchas por las pistas y tan tranquilos ,asi que vete a contar cuentos para otro lugar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2006 13:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Cita

la mejor forma de cuidar la naturaleza es cuidarla ,asi que a plantar árboles que tenemos muchas llanuras en españa que da pena verlas tan peladas(yo lo hago).en américa los osos campan a sus anchas por las pistas y tan tranquilos ,asi que vete a contar cuentos para otro lugar.
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
lucho
la mejor forma de cuidar la naturaleza es cuidarla ,asi que a plantar árboles que tenemos muchas llanuras en españa que da pena verlas tan peladas(yo lo hago).en américa los osos campan a sus anchas por las pistas y tan tranquilos ,asi que vete a contar cuentos para otro lugar.
Chico si tu crees que en américa va bien pues quédate en américa, para empezar te diré que aquí no hablamos de osos y dudo que tengas ni la más remota idea de que es la Sierra de Candelario amiguete Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me quito el sombrero ante tanto despliegue de inteligencia en un foro, venga chaval que apruebas párvulos pulgar arribaexu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Este mensaje era respuesta al de la bionieve ya biopiedra que debía ser un Troll al que le ha baneado el señor moderador guiño, Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.