ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 19-10-2006 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
En una página de foros i-... Turiscan ha dejado un analisis bastante extenso sobre la repercusión que tendría la estación en la zona.

De todas formas lo más interesante sería crear un apágina web explicativa del tema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 09:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Este es el analisis, no importa citar a i-Bejar, es una d elas fuentes de las que nevasport coge noticias.

[www.i-bejar.com]

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 18:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Una Ayuda. quiero poner el logo de power como ha hecho elite. Es como firma? Lo he pasado a Corel y lo estoy tratnado de pegar pero no me deja? Dar alguna pista. Veo elite que ha llevado el logo a todos tus post anteriores como se hace? gracias acualquiera que aporte pistas.
he pusto en firma de momento el Candelario: esquí, si parque no. a ver si sale
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Un tema sobre la compatibilidad e incompatibilidad de la estación y el parque.

Si la normativa del parque , es decir el decreto que va a regular los usos, lo prohibido y lo prohibido doble porque todo son prohibiciones, va decir, como tengo entendido :

a) Se prohibe la creación de estaciones de esquí por encima de 1600 metros.
b) Se prohibe la instalación de remontes destinado a la práctica del esquí por encima de 1600 metros.

pues no hay posibilidad de compatibilidad ninguna.

Por lo dicho por quien más debería saber del tema, los ecologistas tienen toda la información de las prohibiciones. Y si están pidiendo todos los días que saquen esa norma de una vez, es porque saben que en cuanto se aprueba no hay posibilidad de poner un solo remonte.
Pensais que conociendo la regulación, pediría que se aprobara si hiciera compatible la instalación de remontes con el parque?.
Yo estoy seguro que no.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Cita
skibe
Una Ayuda. quiero poner el logo de power como ha hecho elite. Es como firma? Lo he pasado a Corel y lo estoy tratnado de pegar pero no me deja? Dar alguna pista. Veo elite que ha llevado el logo a todos tus post anteriores como se hace? gracias acualquiera que aporte pistas.
he pusto en firma de momento el Candelario: esquí, si parque no. a ver si sale

Skibe, es muy sencillo, te vas al area inferior de la pagina, donde escribimos los mensajes para que luego sean vistos en el foro...Bien,una vez ahi, arriba hay un vinculo llamado "MI CENTRO DE CONTROL", si lo pulsas entras en tú info de usuario, debes pulsar en EDITAR FIRMA y voila..!!! risas risas risas

Estas en el sitio que necesitas, en la tabla lateral pegas esta url:

[www.nevasport.com]

Aceptas y ya táaaaááá´....lo tienes editado en firma.

Un saludo y buen finde....Vicen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
muchas gracias power.voy a poner la firma

Buena idea con remitir a los nuevos foreros al post existente.
Tengamos vista y no le hagamos el juego . Que se contesten ellos solos
han entrado para j...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
pwer ¿que me queda todavia qque me aparece como enlace?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
le quito el texto a ver si hay mas suerte. la url la tengo bien puesta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
Organización:
Para discutir el tema de si en Candelario queremos o pensamos que había que hacer una estación de esquí o un parque natural, teníamos un post que había iniciado gonsete. Y se titulaba Candelario: ¡esquí, si Parque no!. Ahora se registran dos foreros nuevos y crean otros dos post titulados Candelario parque si, esquí no y parque si esquí si para dispersar el tema y que como titulo de la discusión aparezca parque no. Y no esquí. Si.
Indudablemente lo han hecho para contrarrestar nuestras opiniones que habíamos expuesto en el primer post.
Deberían agruparse todos los relativos al mismo concepto en el primer titulo, por aquello de que era el que estaba. Ruego al administrador que los agrupe por aquello de la organización.

Actuemos como los ecologistas que son muy listos, muy expertos en esto del manejo de la información y en darle la vuelta a la tortilla de las cosas . Yo no le subiría esos post al principio, que opinen , pero donde estábamos opinando. Nos la han jugado bien.

Y cuando aquí preguntan si se va a ampliar Sierra de la Estrella no lo hacen por preguntar. Porque no han esquiado en su vida y no piensan ni acercarse. Por algo lo harán
Con el cariño que demuestran con nevasport, yo no le haria el juego.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Cita
skibe
le quito el texto a ver si hay mas suerte. la url la tengo bien puesta.

Skibe delante de la url que te he indiqué, pon esta etiqueta , asi indicas que insertas una imagen en código html.......

el formato es:

un saludo. vicen



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 10:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 366
Otra cosa mariposa....

Habeis visto el apartado de noticias ?. Parece que no solo algunos hosteleros están en contra del parque natural...

null

Un saludo, Vicen...

p.d: ya queda menos !!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Lo que les tienen que preguntar a esos dueños es si quieren la estación de esqui, a lo mejor no quieren nada de nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 12:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 571
muchas gracias.powerperalta .resuelto el tema.
respecto a la oposción de lospropietarios de lo que llaman los agostaderos, es decir las zonas más altas de la sierra, las esquaibles, pues claro que quieren que se haga la estación. Siempre han dejado poner los remontes y el remonte artilugio del reportaje. Como no la van a dejar si le da valor a sus tierras.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
Y o creo que la sierra de bejar con lo grande que es da para tener una gran estacion de ski y un gran parque natural, no. hay mucha montaña y la estacion solo ocupa una pqueña parte donde seguro no supondria un problema para la fauna y flora. todos amamos la naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 20-10-2006 20:39
Mi abuelo decia que no se puede soplar y sorber al mismo tiempo. O Estacion de esqui, o Parque, hay que elegir, hay que mojarse. La ampliacion que se pretende afectaria sumada a la Covatilla a mas del 50% de la linea de cumbres que son muy pocos kilometros. lo unico que quedaria como parque natural seria la zona de Hoyamoros, y eso es ciertamente poco, los habitats animales tienen el tamaño que tienen, y eso es asi. Vosotros habeis elegido esqui, yo elijo Parque

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
ademas de hoyamoros hay algunas hoyas mas , toda la vertiente de avila que ocupa toda la sierra y todo lo que queda por debaja de 1900 metros que es muchisimo.

el habitat de los animales en invierno?

en verano (las vacas) a pastar para las pistas para abonar su superficie y que salga algo de vegetación .

los trompetistas soplan y sorben a la vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Climber
Enviado: 20-10-2006 21:00
Ciertamente por debajo de 1900 m. hasta el nivel del mar hay mucho terreno, es cierto. Pero donde se da mas vegetacion relicta y endemismos es en la zona de cumbres, pero de eso no se come, asi que se puede arrasar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 21:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
alomejor nos encontramos al hombre de las nieves o algun mamut por la covatilla este invierno. claro por esas alturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
no itocerez tambien hay lagartijas , muchisimos grillos (que los he visto),piedras , escobas.




y los sitios clulos de lagunas y hoyas no se puede esquiar por suerte.(que haya lagunas y lugares preciosos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
hombre yo apoyo la estacion de esqui pero si estas viendo las lagunas y en la cima oeste (loma de la ceja) ves pilonas de 10 metros de altura pues.... yo apoyo la lampliacion fuera de la ceja las lagunas,hoyamoros la nijarra el calvitero el torreon y el pinajarro lo demas daria una buenisima estacion de esqui (tamaño de cerler actualmente) no solo hay grillos, hay buitres,salamandras, algunos loboS en la parte S-O, jabalis etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
esquiador forever
, algunos loboS en la parte S-O,

por eso sueltan rebaños de ovejas en verano, para alimentar a lso lobos. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
de lo que has dicho tengo al lado de mi casa 40 veces mas. lobos no hay pero hay tres o cuatro parejas de lince que están en mucho mas peligro que los lobos ademas de conejos, perdices,jabalies,garduñas , ginetas...salamandras y tritones... el paisaje ni que decir tiene que no tiene parangon.

las pilonas de los molinos de momento no han afectado en nada, bueno en lo visual pero lo visual son sólo gustos.

en cuanto a la ampliación estoy contigo excepto que las pilonas de diez metros se pueden dejar mas abajo terminando la subida en telesqui y lo ultimo en cuerda que se veria cero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
No los he visto y me refiero a la parte s-o de toda la sierra no del calvitero que es donde yo he visto muchas ovejas smiling smiley me han dicho que se vieron un dia un par de lobos en unos canchales a unos 1900 m de altura al sur y era invierno concretamente febrero ,ahora ¿¿¿¿es verdad???No lo se yo me lo he creido smiling smiley



Saludos





MANOS ARRIBA!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
Estoy de acuerdo contigo lucho pero yo me privaria de 100 m de ceja y 3 pistas azules y dejaria la zona tal y como esta


lo de los linces es verdad???

no lo sabia




Saludos





MANOS ARRIBA!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 23:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
lo de los linces es totalmente cierto.sur de provincide salamanca norte cacereño, pero no por zona de bejar ,bastate mas al oeste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
am ya me parecia a mi que segade no los hubiera aprovechado para potenciar la estación Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 23:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 130
buno veo que todo el mundo esta bastante informado de lo que se mueve por la sierra de bejar pero hasta ahora nadie me dice si es considerable que haya estacion y parque o no. y si afectaria en realidad a los animales con la ampliacion. sigo pensando que no. no creo que se atrabiese uno de esos animales en una de las bajadas, no creeis. de hecho esos animales se suelen desplazar bastante y no permanecen centrados en un mismo lugar durante todo el invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 01:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 960
Cita
itocerez
hasta ahora nadie me dice si es considerable que haya estacion y parque o no.

¿te has leido todos los hilos? porque creo que casi todos hemos expresado nuestras opiniones hasta la saciedad.

Te voy a repetir mi opinión, para mi es más que viable pero como para los que deciden es una de las dos cosas y no hay más cojones, hablando en plata, pues estación.

Además desde que el señor Caldera pasea, están empezando a marcar los caminos para que no se pierda. Ya iba siendo hora. Es vergonzoso que tenga que ser de esta forma pero al menos nos beneficiaremos todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 13:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
Además desde que el señor Caldera pasea, están empezando a marcar los caminos para que no se pierda. Ya iba siendo hora. Es vergonzoso que tenga que ser de esta forma pero al menos nos beneficiaremos todos.[/quote]

se podiar haber pseado alguno de la diputación o de la junta antes para señalar senderos o es necesario que se tenga que pasear este para hacerlo.

itocerez, mi opinión es muy parecida a la tuya pero aqui cómo sólo se puede hacer una cosa, pues yo sigo decantándome por las dos cómo tú.si la incompetencia impider el buen camino que cojan el camino los que le corresponda esa incompetencia y a la calle.

llevarle la contraria los ecologista por norma me parece tan estúpido como ellos que tambien la llevan por sistema,creo que las dos posturas se descartan por si solas y seguro que hay caminos mas justos para todos.no se trata de hacer la media sino de ni decantarse se trata de hacer las cosas bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2006 18:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 520
Yo creo que podría ser compatible ambas cosas como ha ocurrido en muchos sitios. Sabiendo que la sierra de bejar en su vertiente sur esta totalmente protegida y es parque natural.

La ampliación solo afectaría a una parte de la parte sur y por encima de los 1900m. A parte hay muchas formas de construir una estación que impacte minimamente en el ecosistema y referente a al impacto visual es subjetivo, entrariamos en el tema de los aerogeneradores y este se deviaría.

Yo como técnico me gustan pero cada uno es cada uno.

Referente a decantarse por una u otra opción es clara los ecologistas se oponen radicalmente a todo sino a ver que obra de embergadura no se meten ellos por medio, y conozco el tema de sobra ya que trabajo en obra civil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.