ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 06-09-2006 07:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
Cita
matanoel
ramon valle tiene entre ceja y ceja volver a llegar al pico del lobo con remontes

seria fantastico, le daria un gran empujon a la estación pero me parece muy poco probable, la inversion seria muy grande, los pitufos de los ecologistas y demas personajes.....pero oye....la ilusion no se pierde.



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaroz
Enviado: 06-09-2006 13:00
ojala
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
es una de las zonas con mas nieve de la pinilla...para mi lo incomodo de esa zona es que o se lo sabe montar muy bien o quedaria sin interconectar con gran platoo...supondria una fuerte inversion en nuevos medios y en mantenimiento y quizas las pistas de acceso al resto de la estacion son pistas negras o por lo contrario pistas azules y rojas con ayuda de la nieve artificial y paravientos...no se, a ver como se lo monta si eso es asi, pq este ramon lo cierto es q sabe mas q los ratones coloraos.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asp3
Enviado: 07-09-2006 09:48
La pinilla tiene que crecer SI,pero no hacia arriba sino a lo ancho;me esplico,descrestar hacia el Pico del LOBO nos daria pistas complicadas,que la pini ya tiene de sobra,pero si desdoblas el Super Expres,saliendo con un remonte de la Cabaña,quitas el tapon de entrada y tienes otra pista azul por el recorrido del remonte.
Partiendo de los apartamentos hacia las piedras de Pirinoli y en linea recta con el Collado del Adventadero,tenemos otra posible instalación que fijaros todo el dominio que nos abriria,ademas entre pinos coN lo que ello supone,protección viento,esquiar entre pinos.
sALUDOS PINILLEROS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 15:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
podrias poner eso en un plano?
pa verlo con mas detalle.
gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Pues yo, aunque nunca he esquiado en la pinilla, fui a darme un paseo hace un par de semanas y me pareció todo muy viejo, y la urbanización ya ni te cuento, ¿como pueden construir pisos tan feos en un paisaje tan bonito? y ya no solo feos, sino totalmente descuidados.
Me quedo con mi puerto...

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
uyuyuyuy, si haces eso en el aventadero entre pinos y demas como diria freerider al dia siguiente tienes atado a un ecologista a cada pino antes de q lo ejecuten...
en mi opinion hay q procurar q todas las pistas queden por encima de la cota 1700, mas abajo requiere una inversion muy fuerte y sin saber si va a dar rentabilidad...aparte, cuantos menos arboles quites, menos problemas ambientales tendras y mas barata saldria la obra.
Por ultimo decir q arriba como bien dice algun forero q conoce bien la montaña hay sitio para montar una zona de debutantes, pistas azules y rojas y ni q decir alguna negra...si luego lo saben interconexionar con pistas mas sencillas ni que decir tiene.

saludos smiling smiley





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 477
Cita
Justiciero
Pues yo, aunque nunca he esquiado en la pinilla, fui a darme un paseo hace un par de semanas y me pareció todo muy viejo, y la urbanización ya ni te cuento, ¿como pueden construir pisos tan feos en un paisaje tan bonito? y ya no solo feos, sino totalmente descuidados.
Me quedo con mi puerto...

Saludos.

Al igual que construyeron en La Pinilla tambien en otras estaciones han hecho burradas, en la Pinilla como dato anecdotico los arboles se plantaron despues o a la par de hacerse la estacion, estaban los edificios antes que los arboles.

En cuanto al estado de los edificios, quitando una urbanizacion que esta pendiente de rehabilitarse el resto han sido arreglados hace relativamente poco, todos los años hay alguna mejora y esta prevista una mejora general de toda la urbanizacion, en algunas urbanizaciones hay jardines, piscinas, saunas, zonas infantiles, etc,... en la base de la estacion hay un rumor que el edificio del garaje sera demolido para hacer nuevas infraestructuras, en cuanto a bares y demas como novedad la reapertura de la cerveceria SanJorge, en la base de la estacion

En cuanto a pistas y remontes, poco a poco van mejorando, nuevas cintas, prevision de nuevos telesillas, modernizacion del sistema de nieve artificial, Ski Data,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 22:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
y yo q t veo tan puesto y kiero saber, dime Zeus:

-q prevision hay de remontes nuevos en la pinilla a corto plazo, has dicho q pal año q viene puede cambviarse el telesillas del mirador...q mas cosas sabes en esa materia??dinos to lo q sepas risas

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
yo con que volviera abrir la parte del pico lobo seria el hombre mas feliz del mundo, no quiero mas pistas azules ni verdes sino rojas y alguna negra. hacer ampliaciones hacia cualquiera de los dos lados es una locura, cortar arboles eso es imposible y luego tienes los problemas de la nieve que tendrias que poner cañones, creo que no merece la pena.

La urbanizacion esta muy deteriorada, pues si pero poco a poco se va arreglando. Yo creo que es la unica estacion del sistema central que siempre esta haciendo inversiones tanto en la urbanizacion como en pistas, cañones de nieve.

por cierto, el otro dia estuve en el pico lobo y es una verguenza de como lo tienen, llevaba sin subir 3 años y no han limpiado nada.

Este invierno quiero subir con las raquetas y darme una bajadita con la tabla.



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.807
Otra pequña novedad, Reapertura de la cerveceria san jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Lola
El cruce entre la N-110 (Soria-Plasencia) y la carretera que accede a la estación invernal de La Pinilla, situado en el término municipal de Cerezo de Arriba, va a ser remodelado por la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento para mejorar su seguridad, según se anunció ayer en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Riaza, titular del complejo invernal, para planificar el dispositivo de tráfico de cara a la próxima temporada.

El citado cruce es un punto peligroso, ya que se sitúa cerca de un cambio de rasante, razón por la que se construirá un nuevo carril que facilite la incorporación de los vehículos, tanto a la carretera que conduce a la estación como a la N-110. Además, se verá reforzado con señalización estática.

Esta obra está previsto que comience en las próximas semanas y que esté operativa para cuando dé comienzo la temporada invernal y las actividades de La Pinilla, que durante la pasada temporada recibió más de 350.000 visitantes y vendió más de 110.000 abonos para el uso de los remontes de las pistas de esquí.

Así es como está la cosa hoy día 1 de octubre:


La foto está tomada saliendo de la carretera de La Pinilla a la carretera de Soria. Lo que van a hacer es algo parecido a un "carril de deceleración" para que podamos frenar cómodamente antes de llegar al cruce, que me temo que va a seguir siendo una especie de ángulo recto en el que casi hay que pararse. Pero menos es nada; había una excavadora, y la pinta es que en 10-15 días esté finalizado. Seguiremos informando...

El Barón MOPU.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 02-10-2006 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Pues yo espero que no hagan eso, mejor que hacer un carril de deceleración para entrar a la carretera de la Pinilla desde Madrid, creo que sería mucho más útil poner un tercer carril en medio, de forma que al salir de la Pinilla hacia Madrid puedas situarte en ese carril central (preocupándote sólo si vienen coches de Segovia) y una vez en el carril central, sólo tendrías que mirar si viene algún coche de Soria.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 60
Por fin abren el San Jorge !!!!!
Quieren abrirlo para principios de noviembre.
Será un bar que también abrirá por las noche para tomarse algo. saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 00:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
amos, q ya empieza la marcha nocturna en la pinilla...

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asp3
Enviado: 05-10-2006 18:23
Estan poniendo tornos de manos libres en todos los remontes y han metido mas en el retorno y entrada de pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 08:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
eso esta bien, esperemos que se hagan menos colas en la entrada

Diablillo Diablillo Diablillo



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asp3
Enviado: 07-10-2006 09:41
Ya tenemos 9 cañones"RUBIS" más.
Saludos pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 08-10-2006 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
pues mi sueño es que la pista del bosque tenga cañones de arriba a abajo, porque esta DE MIEDO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 08-10-2006 18:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
asp3
Ya tenemos 9 cañones"RUBIS" más.

Coño, la Pinilla debe tener un "arsenal" ya...

En fin, a ver cuando ponen alguno en el Bosque o Ardillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 20:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 60
Intentarán abrir la estación el 3 de diciembre.
Han colocado un torno más en la entrada, otro más en la llegada del Descenso, dos en el Testero y uno el Telesqui La Pinilla.
El Igloo (el nuevo bar)lo abren el 28 de octubre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 23:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
osea, q ya sabemos q trataran de abrir el 3 de diciembre...quien sera el primero del sistema central esta temporada?? No entiendo

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro z.
Enviado: 16-10-2006 15:56
esta claro que valdesqui encuanto tenga nive abre la pinilla empezara a medidados de noviembre tirando a finales a meter nieve artificial cuando pueda para poder abrir los mas posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 819
si no llueve tirara nieve pero tirar por tirar y luego que llueva y sa vaya todo a la mieda no lo creo



---------------------------------------------------------------------
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 18:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 233
Posi, abrir la zona del lobo no estaria mal. es la zona mas chula con diferencia. De momento a foquear!

os pongo unas fotillos en febrero de este año, algo se podría hacer sin q fuera mucho destrozo:

[es.pg.photos.yahoo.com]

Salu2

kico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 00:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
buenas fotos y grandes posibilidades de hacer algo en condiciones, si señor.

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Superpinillero
Enviado: 30-10-2006 16:45
Sólo una pequeña aportación sobre el estado de las novedades de Lapi.

Este finde estuve pateando un poco el monte y:
Ya han desmontado el telesqui Cerezuelo en la zona del Gran Plató y están montando la cinta.
También están montado los tornos/manos libres Skidata en todos los remontes.
1 en cada telesqui y dos el el mirador. El único punto un poco decepcionante es que sólo han añadido un skidata más en la base de la estación en el acceso al Superexpress. Es decir, 3 tornos para coger el Superexpress desde taquillas y otros tres para aquellos que vienen de bajar el descenso. Como mínimo creo que tendrían que haber puesto cuatro. Si antes con dos tornos en fin de semana había casi una hora de cola, ahora sólo habrá 45 min.
Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jm
jm
Enviado: 30-10-2006 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 240
Yo pondría 4 tornos a la entrada del superexpres, uno por plaza, como en todas las estaciones que he visto con el sistema skidata.

Los otros 2 tornos los pondría dentro del edificio de salida del telecabina.

Además, creo que no sería complicado traer unos cuantos camiones de tierra para hacer un "ramal" del retorno y una puerta en el edificio del telecabina por el lado contrario a la entrada actual al telecabina. De esta forma, podrías bajar por el retorno y decidir si subir en el telesilla, o ir al telecabina sin necesidad de subir escaleras, aunque, también es verdad que para las veces que funciona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.359
el año pasado ya tenia 3 tornos a la entrada de superexpress desde los aparcamientos asi q con uno mas tendra ya 4...

saludos





año seco y calido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 166
bueno ya tenemos el nuevo mapa de pistas de la pinilla ,se aprecia la sustitucion del tq- cerezuelo por una cinta transportadora y como ya dije tenemos dos nuevas pistas la pista diagonal hoya y la variante del testero "pajaritos" y la pista nuevo testero la an mejorado . por lo que acabamos con un total de 4 pistas verdes,7 azules, 13 rojas y tenemos ya 18,630 m de pistas.



pos cierto me a encantado la nueva pagina web muy completa,sencilla y bonita.. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.