ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 09-03-2024 17:52
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 14
Hola.
¿Donde podríamos ir en la zona Navacerrada/cotos/valdesqui, sin pagar forfaits? Para ir con una persona que es el segundo día que se pondrá los esquís y practicar descenso directo y cuña.
Estar hemos estado ya en la pradera de cotos , la de enfrente del parking.
He visto que en el mapa de Cotos aparece como zona snow una pradera, que recuerdo con vacas :-) ,pero el otro dia intentamos llegar y eso no esta al lado del parking como parece estar en el plano.
Cuando yo era joven nos.metiamos en cualquier sitio y para los remontes sacábamos tickets como en los cacharritos de la feria..., lo mismo algo así animaba mas a subir a los aprendices.
Gracias


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2024 18:02 por Collado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2024 22:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.966
Cita
Collado
Hola.
¿Donde podríamos ir en la zona Navacerrada/cotos/valdesqui, sin pagar forfaits? Para ir con una persona que es el segundo día que se pondrá los esquís y practicar descenso directo y cuña.
Estar hemos estado ya en la pradera de cotos , la de enfrente del parking.
He visto que en el mapa de Cotos aparece como zona snow una pradera, que recuerdo con vacas :-) ,pero el otro dia intentamos llegar y eso no esta al lado del parking como parece estar en el plano.
Cuando yo era joven nos.metiamos en cualquier sitio y para los remontes sacábamos tickets como en los cacharritos de la feria..., lo mismo algo así animaba mas a subir a los aprendices.
Gracias
Igual en el "corralito" de Navacerrada, debajo del escaparate.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 13:19
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Collado
Hola.
¿Donde podríamos ir en la zona Navacerrada/cotos/valdesqui, sin pagar forfaits? Para ir con una persona que es el segundo día que se pondrá los esquís y practicar descenso directo y cuña.
Estar hemos estado ya en la pradera de cotos , la de enfrente del parking.
He visto que en el mapa de Cotos aparece como zona snow una pradera, que recuerdo con vacas :-) ,pero el otro dia intentamos llegar y eso no esta al lado del parking como parece estar en el plano.
Cuando yo era joven nos.metiamos en cualquier sitio y para los remontes sacábamos tickets como en los cacharritos de la feria..., lo mismo algo así animaba mas a subir a los aprendices.
Gracias
Esa pradera que dices, era la antigua pista verde de principiantes, en la que había un pequeño arrastre que llegaba a lo que es el final de la carretera de acceso a las antiguas taquillas y al extinto telesilla de Zabala. Ahí dí yo mis primeros pasos con los esquís.
Ese sitio es perfecto para aprender, o mejor dicho, era perfecto para aprender porque me imagino que hoy en día estará lleno de morcones plastiqueros que os impedirán ese aprendizaje.
Si no hay mucho descerebrado, entonces perfecto, eso sí, os váis a hinchar a subir andando, pero se hace cómodamente por el camino que creo que hoy en día aún existe.
Y cuando terminéis, un caldito a la inmortal Venta Marcelino que os sentará de muerte.



Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 22:18
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 14
Cita
Collado
Hola.
¿Donde podríamos ir en la zona Navacerrada/cotos/valdesqui, sin pagar forfaits? Para ir con una persona que es el segundo día que se pondrá los esquís y practicar descenso directo y cuña.
Estar hemos estado ya en la pradera de cotos , la de enfrente del parking.
He visto que en el mapa de Cotos aparece como zona snow una pradera, que recuerdo con vacas :-) ,pero el otro dia intentamos llegar y eso no esta al lado del parking como parece estar en el plano.
Cuando yo era joven nos.metiamos en cualquier sitio y para los remontes sacábamos tickets como en los cacharritos de la feria..., lo mismo algo así animaba mas a subir a los aprendices.
Gracias
Igual en el "corralito" de Navacerrada, debajo del escaparate.
Si. Lo conozco. Delante de la residencia militar. Ahí lo malo es llegar cargando equipo y luego que esté lleno de trineos.
Gracias
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2024 22:23
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 14
Cita
Collado
Hola.
¿Donde podríamos ir en la zona Navacerrada/cotos/valdesqui, sin pagar forfaits? Para ir con una persona que es el segundo día que se pondrá los esquís y practicar descenso directo y cuña.
Estar hemos estado ya en la pradera de cotos , la de enfrente del parking.
He visto que en el mapa de Cotos aparece como zona snow una pradera, que recuerdo con vacas :-) ,pero el otro dia intentamos llegar y eso no esta al lado del parking como parece estar en el plano.
Cuando yo era joven nos.metiamos en cualquier sitio y para los remontes sacábamos tickets como en los cacharritos de la feria..., lo mismo algo así animaba mas a subir a los aprendices.
Gracias
Esa pradera que dices, era la antigua pista verde de principiantes, en la que había un pequeño arrastre que llegaba a lo que es el final de la carretera de acceso a las antiguas taquillas y al extinto telesilla de Zabala. Ahí dí yo mis primeros pasos con los esquís.
Ese sitio es perfecto para aprender, o mejor dicho, era perfecto para aprender porque me imagino que hoy en día estará lleno de morcones plastiqueros que os impedirán ese aprendizaje.
Si no hay mucho descerebrado, entonces perfecto, eso sí, os váis a hinchar a subir andando, pero se hace cómodamente por el camino que creo que hoy en día aún existe.
Y cuando terminéis, un caldito a la inmortal Venta Marcelino que os sentará de muerte.
Ahí aprendí yo también, por mi cuenta en Valcotos, y luego con clases en Valdesqui.
Para aprender estaba genial sacarte unos cuantos tickets. Pero es que ahora pagar forfaits para ir con la pareja, que no se va a subir a nada.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 10:44
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ahí aprendí yo también, por mi cuenta en Valcotos, y luego con clases en Valdesqui.
Para aprender estaba genial sacarte unos cuantos tickets. Pero es que ahora pagar forfaits para ir con la pareja, que no se va a subir a nada.....
Cita
Collado
Ahí aprendí yo también, por mi cuenta en Valcotos, y luego con clases en Valdesqui.
Para aprender estaba genial sacarte unos cuantos tickets. Pero es que ahora pagar forfaits para ir con la pareja, que no se va a subir a nada.....

Pero, o yo estoy muy equivocado, o en la pradera no necesitas sacar ningún forfait. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 12:00
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 67
Cita
Collado
Ahí aprendí yo también, por mi cuenta en Valcotos, y luego con clases en Valdesqui.
Para aprender estaba genial sacarte unos cuantos tickets. Pero es que ahora pagar forfaits para ir con la pareja, que no se va a subir a nada.....

Pero, o yo estoy muy equivocado, o en la pradera no necesitas sacar ningún forfait. No entiendo
En la pradera de Valdesqui te refieres? O te refieres a Cotos? En Valdesqui aunque sea usar la cinta hay que pegar fortfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2024 12:13
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 14
Cita
Collado
Ahí aprendí yo también, por mi cuenta en Valcotos, y luego con clases en Valdesqui.
Para aprender estaba genial sacarte unos cuantos tickets. Pero es que ahora pagar forfaits para ir con la pareja, que no se va a subir a nada.....

Pero, o yo estoy muy equivocado, o en la pradera no necesitas sacar ningún forfait. No entiendo
Me he explicado mal. Quería decir que salvo los sitios habéis dicho (pradera cotos y corralito escaparate) no sé de nada más que no sea pagando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2024 21:41
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
Podéis poner alguna captura de pantalla o coordenadas exactas de donde está ese lugar?. No lo termino de ubicar, y me gustaría poder ir algún día con la tabla snow con el crío de 1 año, porque si no aquí en Madrid difícil que pueda volver a pisar la nieve...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.203
Recuerdo que de pequeño iba con otros amigos a una pequeña pista que hay detrás del edificio de Cogorros del Ejército del Aire , al final des Escaparate. Era como un pequeño claro en el bosque, y supongo que ahí seguirá.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 11:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Un pequeño paraíso para ir con niños a partir de los tres/cuatro años y que, al menos cuando mis hijos tenían esa edad Llorón, siempre estaba vacío y nos daba mucho juego.

Se deja el coche en La Fuente de los Geólogos y se sale al bosque por detrás de la fuente por un pequeño paso. Bajáis por el senderito hasta cruzar el Regato del Puerto y luego, siempre en la misma dirección se sube unos tres minutos hasta una pradera que hay por debajo del tren. Buen sitio para comer, aprender a esquiar con material propio, trineos... Hasta unas sillitas de camping llevábamos a veces ( como buenos domingueros...). También se puede llegar aparcando en la estación de Navacerrada y bajar por el antiguo camino del Regato.






Un pequeño video de hace ya unos añitos






Por supuesto que hay muchas otras opciones; Canencia, Morcuera, Alto del León, La Fuente del Cura en Miraflores... cuando hay nieve son estupendas para ir con niños y sin las aglomeraciones ni el frío que suele haber en Cotos y Navacerrada. Nosotros hemos abierto "escuela" hasta en el Puerto de Villatoro en Ávila camino del pueblo a ver a los abuelos.



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.


Editado 4 vez/veces. Última edición el 14/03/2024 18:59 por Ludus Magnum.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2024 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Un pequeño paraíso para ir con niños a partir de los tres/cuatro años y que, al menos cuando mis hijos tenían esa edad Llorón, siempre estaba vacío y nos daba mucho juego.

Se deja el coche en La Fuente de los Geólogos y se sale al bosque por detrás de la fuente por un pequeño paso. Bajáis por el senderito hasta cruzar el Regato del Puerto y luego, siempre en la misma dirección se sube unos tres minutos hasta una pradera que hay por debajo del tren. Buen sitio para comer, aprender a esquiar con material propio, trineos... Hasta unas sillitas de camping llevábamos a veces ( como buenos domingueros...). También se puede llegar aparcando en la estación de Navacerrada y bajar por el antiguo camino del Regato.






Un pequeño video de hace ya unos añitos






Por supuesto que hay muchas otras opciones; Canencia, Morcuera, Alto del León, La Fuente del Cura en Miraflores... cuando hay nieve son estupendas para ir con niños y sin las aglomeraciones ni el frío que suele haber en Cotos y Navacerrada. Nosotros hemos abierto "escuela" hasta en el Puerto de Villatoro en Ávila camino del pueblo a ver a los abuelos.
Perdón, esta es la foto del maps que debí subir.




El vídeo no carga Facepalm



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2024 18:59
Moderador
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Perdón, esta es la foto del maps que debí subir.




El vídeo no carga Facepalm
Cita
camocho
Perdón, esta es la foto del maps que debí subir.




El vídeo no carga Facepalm

Corregido!!!



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2024 17:50
Registrado: 3 meses antes
Mensajes: 14
Perdón, esta es la foto del maps que debí subir.




El vídeo no carga Facepalm
Gracias!
Aprovecho y pregunto...pues es una duda que siempre he tenido.
¿Se puede aparcar (no parar, aparcar horas) en la fuente?
¿O en el repecho que hay subiendo a la derecha donde nace el camino que lleva a los miradores (y a ValpurgisDiablillo)?
Porque no llevan la P , y alguien me contó que le pusieron multa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Incomprensible....
Enviado: 04-04-2024 12:06
En toooda la estación de Navacerrada puedes esquiar gratis ahora mismo, a un lado y otro de la carretera, ya que misteriosamente pese a la nevada que hay desde hace días los grandes adalides del esquí madrileño tienen la estación cerrada... una vez más se cae la careta de lo que es esa estación.

Se quejan por todo, pero cuando tienen nieve no abren, es de coña... que cumplan lo que firmaron, cierren y quiten toda la chatarra de una vez...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.