ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 12-01-2024 17:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.187
Correcto, además, como se cumpla que a medio día comience a llover, mejor aprovechar las horas de la mañana. Yo estoy casi seguro de que subiré para echar 4 horitas en pistas
¿Alguien sabe si hay base para ir con focas, y si está esquiable para bajar por la zona de Bola hacia Navacerrada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
¿Alguien sabe si hay base para ir con focas, y si está esquiable para bajar por la zona de Bola hacia Navacerrada?
De Navacerrada no sé decirte, de Siete Picos al Puerto de la Fuenfría por encima de 1750 algún tiburón acechando y nieve seca y ni una huella. Al final el 99% de la gente va a los mismos sitios con lo grande que es el campo...
La bajada hasta las Dehesas un poco agroesquí para esquís viejos.







El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 19:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
De Navacerrada no sé decirte, de Siete Picos al Puerto de la Fuenfría por encima de 1750 algún tiburón acechando y nieve seca y ni una huella. Al final el 99% de la gente va a los mismos sitios con lo grande que es el campo...
La bajada hasta las Dehesas un poco agroesquí para esquís viejos.



Cita
camocho
De Navacerrada no sé decirte, de Siete Picos al Puerto de la Fuenfría por encima de 1750 algún tiburón acechando y nieve seca y ni una huella. Al final el 99% de la gente va a los mismos sitios con lo grande que es el campo...
La bajada hasta las Dehesas un poco agroesquí para esquís viejos.



Me parece que os he visto en el Pto de la Fuenfria, venia con raquetas desde Mari Chiva y me subí a Cerro Ventoso. Abriendo huella todo el rato desde Fuenfria hasta Collado Ventoso, una paliza, estaba muy hueca.





Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
Yo he pillado un par de grupones para el puerto para cualquier finde hasta mediados de marzo, estoy dudando si subir mañana por la Meteo pero claro a saber cuánto va a durar lo que ha caído...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2024 21:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Yo he pillado un par de grupones para el puerto para cualquier finde hasta mediados de marzo, estoy dudando si subir mañana por la Meteo pero claro a saber cuánto va a durar lo que ha caído...
Cita
hypertension
Yo he pillado un par de grupones para el puerto para cualquier finde hasta mediados de marzo, estoy dudando si subir mañana por la Meteo pero claro a saber cuánto va a durar lo que ha caído...

Mañana para esquiar en el bosque sin problemas. Aprovecha y cuenta después por aquí donde se canjean este año, si en taquillas o arriba.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 14:18
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 19
Hola. Ayer subí a la estación y pude disfrutar una buena nieve y excelente atención del personal. No había mucha gente esquiando. Me da pena que no suba más gente ya que es una estación preciosa e histórica. Se respira esqui. Si la gente no va, no harán falta ecologistas ni politicos palurdos para cerrarla. Os animo a subir a esquiar a una de las cunas del esqui español. Saludos.



Esperar, nevar, esquiar...
Karma: 141 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 14-01-2024 14:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Hola. Ayer subí a la estación y pude disfrutar una buena nieve y excelente atención del personal. No había mucha gente esquiando. Me da pena que no suba más gente ya que es una estación preciosa e histórica. Se respira esqui. Si la gente no va, no harán falta ecologistas ni politicos palurdos para cerrarla. Os animo a subir a esquiar a una de las cunas del esqui español. Saludos.
De siempre tiene poca gente así que no sufras porque aún así abren igual. Es como una estación VIP para mí. Pistas para ti solo y unos cuantos privilegiados.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2024 18:23
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 33
Viven del Madrid blanco, mientras pueda abrir dos meses al año ya es rentable.
Pero nunca está de más pasarse , pistas graciosas y sin colas.
No se puede pedir mucho más .
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
les importa una leche la estacion
Enviado: 15-01-2024 12:26
Vosotros mismos lo estais reconociendo, viven de una subvencion encubierta porque nadie quiere esquiar en Navacerrada, somos cuatro los que pagamos ese forfait. Cuatro. Siempre digo lo mismo, ¿por que los que tanto se indignan y dicen defender la estacion no se vienen a esquiar a ella? Claro que si ni siquiera lo hicieron el invierno que no se podia salir de Madrid, no lo van a hacer ahora.

Si mañana Sanxez anunciase que quiere poner 15 telesillas nuevos en la Bola entonces ellos pedirían el cierre inmediato, no tengo ninguna duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 12:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 426
Yo personalmente no esquío en Navacerrada porque no me apetece andar esquivando perros, plastiqueros y demás fauna (por supuesto hablo de fin de semana, que es cuando podría subir).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 17:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 313
Al final fui el sábado y como dice @acuestab poca gente en pistas, poquísima, atención fantástica de todos los allí trabajando. Punto negativo único, algunas zonas pisadas regulín como el comienzo del Bosque con boliches de hielo grandes, que a partir de las 11, con la nieve algo transformada ya no molestaba, y de hecho la nieve estaba ideal hasta que me fui a casi las 14:00.
Otro punto a mejorar cuando vuelvan a abrir, las taquillas las abren a las 9:00 igual que las pistas, deberían abrir un poco antes para que no se formen tantas colas en la compra por una parte, y sobre todo para permitirnos a los locos del esquí aprovechar un poquitín más, que después de estar en el aparacamietno desde las 7:15 ya la espera en colas se hace un poco terrible.

Mucha gente cruzando el camino schmidt como siempre, pero sin mayores problemas, muchos de ellos sacándonos vídeos a los que bajábamos, y mira que somos malos (al menos yo).

Hablé con uno de los profesores que allí trabajan y me decía que es una pena que con el aparcamiento lleno haya tan pocos esquiadores, que solo tenía dos clases para dar en todo el día, una verdadera pena.

En cuanto a lo que dice @yo de que nunca ha tenido público la estación, debe ser que eres muy joven.

Recuerdo hace cosa de 40 años unas colas de la leche, al menos 10 minutos, para pillar el arrastre del Telégrado, imagínate como estaría el telesilla. El Bosque tenía una silla de una plaza que también tenía cola para pillarla y que tardaba en subirte un huevo y medio. Y en aquella época se esquiaba también en Guarramillas, Pluviómetro, hasta en la Mancha (que no sé si la recordaréis con su telesilla) y a veces en Arroyo Seco. Nadia caminaba por donde no debía, o casi, nadie, y el aparcamiento era todo para peatones.

Por cierto, me sacaron sin permiso en la tele apunto de reventar la silla del Telégrafo con mis toneladas

Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
Vosotros mismos lo estais reconociendo, viven de una subvencion encubierta porque nadie quiere esquiar en Navacerrada, somos cuatro los que pagamos ese forfait. Cuatro. Siempre digo lo mismo, ¿por que los que tanto se indignan y dicen defender la estacion no se vienen a esquiar a ella? Claro que si ni siquiera lo hicieron el invierno que no se podia salir de Madrid, no lo van a hacer ahora.

Si mañana Sanxez anunciase que quiere poner 15 telesillas nuevos en la Bola entonces ellos pedirían el cierre inmediato, no tengo ninguna duda.
Cita
les importa una leche la estacion
Vosotros mismos lo estais reconociendo, viven de una subvencion encubierta porque nadie quiere esquiar en Navacerrada, somos cuatro los que pagamos ese forfait. Cuatro. Siempre digo lo mismo, ¿por que los que tanto se indignan y dicen defender la estacion no se vienen a esquiar a ella? Claro que si ni siquiera lo hicieron el invierno que no se podia salir de Madrid, no lo van a hacer ahora.

Si mañana Sanxez anunciase que quiere poner 15 telesillas nuevos en la Bola entonces ellos pedirían el cierre inmediato, no tengo ninguna duda.
No creo que Puigdemont ordene a Sanxez poner 15 telesillas en la bola, así que no creo que lo haga.
Prueba con otra hipótesis.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 18:51
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 67
Vosotros mismos lo estais reconociendo, viven de una subvencion encubierta porque nadie quiere esquiar en Navacerrada, somos cuatro los que pagamos ese forfait. Cuatro. Siempre digo lo mismo, ¿por que los que tanto se indignan y dicen defender la estacion no se vienen a esquiar a ella? Claro que si ni siquiera lo hicieron el invierno que no se podia salir de Madrid, no lo van a hacer ahora.

Si mañana Sanxez anunciase que quiere poner 15 telesillas nuevos en la Bola entonces ellos pedirían el cierre inmediato, no tengo ninguna duda.
Cita
les importa una leche la estacion
Vosotros mismos lo estais reconociendo, viven de una subvencion encubierta porque nadie quiere esquiar en Navacerrada, somos cuatro los que pagamos ese forfait. Cuatro. Siempre digo lo mismo, ¿por que los que tanto se indignan y dicen defender la estacion no se vienen a esquiar a ella? Claro que si ni siquiera lo hicieron el invierno que no se podia salir de Madrid, no lo van a hacer ahora.

Si mañana Sanxez anunciase que quiere poner 15 telesillas nuevos en la Bola entonces ellos pedirían el cierre inmediato, no tengo ninguna duda.

El mayor problema es el colapso del puerto de Navacerrada y Cotos, parking llenos desde las 8:30 o antes y atascos de subida y de bajada. Eso no atrae público, ya que el cliente objetivo de Navacerrada son principiantes que no son unos apasionados del esquí ya que están empezando. A ese público no le apetece levantarse a las 5:30 de la mañana para ir a esquiar, si van, es levantándose a las 8 y estando allí a las 10 o más tarde, como pasa en el resto de estaciones de España, cuando llegas a las 9 al parking no suele haber ni un cuarto de lo que se suele llenar
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Se llenan los aparcamientos de no esquiadores y son pocos los que acceden a la estación, eso lo saben muy bien. Para principiantes es la mejor estación con diferencia de la sierra por lo tranquilo y lo bien que conserva la nieve. El bosque es la mejor pista de la zona (aunque les cuesta trabajar bien esa nieve). Si quisieran meter más gente podrían poner autobuses. Para mí es un lujo la estación y hace no muchos años cuando abrían la zona alta definitivamente la mejor de la zona.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/01/2024 19:38 por Kirk.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2024 20:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Yo subía mucho, incluso con gente del Esquí Adaptado, pero odio el aparcamiento, debe haber uno para esquiadores con FF, el general es de locos, varias veces me encontrado familias comiendo en mi capo del coche, es tercermundista, el esquiador suele ser más respetuoso, yo mientras que la estación no arregle eso, y no digo de no pagar con el FF el parqing, yo lo agradecería, por supuesto dejando sitio libre para el resto claro. 😜😎



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
les importa una leche la estacion
Enviado: 16-01-2024 08:35
Excusas de mal pagador. El invierno que no se pudo salir de Madrid, a finales de febrero hubo varios días en finde con el parking casi vacío y éramos cuatro gatos en la estación. Decidlo claro, nadie quiere esquiar en Navacerrada. No pasa nada por reconocerlo, de hecho es la opinión mayoritaria si nos remitimos a los hechos. Ahora bien, luego no vayáis de defensores de la estación, solo hay una forma de luchar por Navacerrada y es pagando el forfait y esquiando allí.

Todo lo demás es chau chau. Allí nos vemos!
Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Si es un poco de traca que la mayoría de gente que sube, no son esquiadores. En fin es lo que hay



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 11:01
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 123
Opino lo mismo que ya han comentado foreros como glob, balsa, Kirk, etc. Es un hecho que Navacerrada atrae a muy pocos esquiadores, reflejo en cierta manera del abandono que sufre el entorno de Navacerrada, que más que una zona de montaña a las puertas de un Parque Nacional parece un bazar.

En primer lugar, la estación actualmente solo ofrece la parte baja como dominio esquiable, lo que prácticamente deja como única opción la pista de "El Bosque". Es una pista muy bonita, especialmente tras una buena nevada, que no desmerece a otros dominios de mucho más nombre. El problema es que, además del peligro de las personas que cruzan la pista sin prestar la debida atención ni calzado de montaña, es muy poca oferta para un día de esquí, incluso alternando ocasionalmente con "Escaparate". Puede servir ocasionalmente para disfrutar de 3-4horas, pero sin ningún servicio adicional no van a ser capaces de atraer más público.

Adicionalmente el entorno del puerto está muy descuidado, con un gran número de personas teniendo como único objetivo tocar nieve sin otras consideraciones ni una mínima educación.

Y tampoco ser una zona de paso, con las dos zonas de esquí separadas por una carretera, permite implementar soluciones como perimetrar o separar de alguna manera la estación del resto de la zona del puerto.

Complicado panorama el que tienen. Y es triste, porque a no mucha distancia, vemos como la gente responde de manera positiva acudiendo en masa a Valdesquí a la mínima que se ofrecen un mínimo de servicios.

Al final creo se resume en un tema de voluntades políticas y dinero para darle un lavado de cara, porque desde la distancia sí parece que habría potencial para más, con ese paisaje cambiante entre la aspereza de la Bola y los bosques de Valsaín, un tren en la puerta y una ciudad como Madrid a poco más de 1h de distancia.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 11:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Las veces que he ido a mi me ha gustado bastante porque puedes alternar la pista con el bosque y echas un rato bueno, ya no digo cuando estaba la zona alta.
No es serio abrir las taquillas tan tarde y aguantar una hora de cola para coger forfait. Aparte de eso el año pasado intento de robo de esquís y mochila en el parking. Ya se que no es culpa de la estación pero no me había ocurrido nunca en otra estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2024 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Las veces que he ido a mi me ha gustado bastante porque puedes alternar la pista con el bosque y echas un rato bueno, ya no digo cuando estaba la zona alta.
No es serio abrir las taquillas tan tarde y aguantar una hora de cola para coger forfait. Aparte de eso el año pasado intento de robo de esquís y mochila en el parking. Ya se que no es culpa de la estación pero no me había ocurrido nunca en otra estación.
Cita
segundopremio
Las veces que he ido a mi me ha gustado bastante porque puedes alternar la pista con el bosque y echas un rato bueno, ya no digo cuando estaba la zona alta.
No es serio abrir las taquillas tan tarde y aguantar una hora de cola para coger forfait. Aparte de eso el año pasado intento de robo de esquís y mochila en el parking. Ya se que no es culpa de la estación pero no me había ocurrido nunca en otra estación.

A mi la última vez se llevaban 2 sillas de Adaptado, decían que solo cogían prestado los trineos, el mogollón de gente que satura tienen mucho peligro, a mi lo que más me preocupa es el aparcamiento, y no por el sitio, que yo voy muy temprano.😜😎



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escarraman
Enviado: 17-01-2024 17:04
Que pena el esfuerzo y la inversión que a hecho navacerrada en fabricar nieve y no han ido ni 150 personas en todo el finde no han sacado ni para pagar la luz de los remontes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2024 20:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 384
El ambiente y público que hay en el puerto es horroroso pero creo que podrían hacer un mejor marketing, poner por ejemplo un forfait de temporada para entre semana por 100 euros, para un máximo de 1000 forfaits. Por suerte o por desgracia la gente llama a la gente y cuando los humanos urbanitas ven un sitio vacío les echa para atrás. Navacerrada no está de moda y valdesqui. Sí, pero valdesquí maneja bastante bien el marketing desde hace unos años.
No soy experto en marketing pero otras cosas se pueden hacer, sin llegar a lo que hace la Pinilla.
Aunque evidentemente el Gobierno Central tampoco ayuda.
Salu2
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2024 16:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
Estación cerrada hasta nuevo aviso
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
La Justicia ordena a Castilla y León que active el desmantelamiento de la estación de esquí de Navacerrada [www.eldiario.es]

Ahora toca recurrir (si les interesa seguir). Puede ir para largo.

Saludos.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 19:37
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 257
Venía a esto, se le acaban los salvavidas a la estación

[www.eldiadevalladolid.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 22:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Que complicado lo tienen, espero que puedan seguir luchando. Que triste que este gobierno quiera apuntarse como algo bueno cerrar una estación pequeña, histórica y familiar y hay que decirlo también que triste que los anteriores gobiernos con mayorías no hayan hecho nada para blindarla y evitar esto ahora. Unos por mala leche y los otros por desidia.
Karma: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2024 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Noticia esperada. Ahora habrá que ver si recurre la junta de Castilla y León o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2024 13:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Noticia esperada. Ahora habrá que ver si recurre la junta de Castilla y León o no.
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2024 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 650
Cita
lu_k
Cita
xhelazz
Noticia esperada. Ahora habrá que ver si recurre la junta de Castilla y León o no.


a por ellos!!

Lo podrán estirar un tiempo pero al final los terrenos donde esta la estación son de patrimonio nacional y mientras no cambie el gobierno poco pueden hacer.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2024 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.334
Cita
xhelazz

Lo podrán estirar un tiempo pero al final los terrenos donde esta la estación son de patrimonio nacional y mientras no cambie el gobierno poco pueden hacer.

Debieron pensar que había opciones de cambio político el pasado verano... a ver que perspectiva temporal tienen ahora porque no se si se podrá marear la perdiz juridicamente hasta unas siguientes elecciones... y si se desmontan los telesillas no habrá vuelta atrás, al menos en las pistas actuales... otra cosa sería desmontar para llevar a Madrid, pero tampoco hay muchas opciones. Yo sigo defendiendo que Navacerrada debe prevalecer como escuela de esqui y de respeto a la montaña para escolares, por lo que sus prioridades tampoco deben ser mantener el bosque (a pesar de ser una de las mejores pistas rojas de la península (en cuanto a entorno -metida en un maravilloso pinar-, pendiente, orientación) (no valoro longitud, remonte, dias de esqui o calidad de la nieve)










Cada año me vuelvo mas TROLL, sí, ¿te molesta? pues tira de esta
PUNSUTAWNEY PHILL FAN
NAVACERRADA & VALDESQUI LOVER
"si hay nieve, hay alegría"
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.