ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 05-03-2013 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Con el permiso de Lola,por supuesto...risas



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 16:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
sentadillas
Cita
Reynho
Yo la verdad creo que haría algún cambio, pero claro, todo es problema de pasta. Pero sin duda, lo primero que pondría sería un arrastre, cinta o un burro llevando gente, lo que sea para llegar al principio de bosque y ardillas. Es un coñazo tener que remar 100m hasta el principio o quitarse la tabla. Y no creo que sea una gran inversión el ponerlo y sería mucho mas comodo llegar hasta alli.

Esa creo que es la petición mas "ignorante" que he leído entre el foro y el facebook... Primero porque la pista del bosque se abre 4 días al año, segundo porque se ve que no sabes lo que cuesta una arrastre y 3º porque la pista de bosque no es para la "demanda principal" que hay en la Pinilla, ya que es una pista dificil en una estación donde el 80% de la gente va a aprender... Vamos que antes que ese arrastre habría que hacer bien la pista del cerezuelo (con pendiente regular y no como ahora) o meter algún remonte para utilizar el plano del retorno utilmente. Esto de montar ahí una cinta me recuerda a cosas que he oido alguna vez como que por que no ponen molinos para "quitar" la niebla... jajaja...


Luego, sobre los cañones abajo, de nuevo la ignorancia hace hablar de mas a unos... No sólo es caro, sino que además es muy dificil poner cañones en esa zona...NO hay de nada allí, habría que sacar agua, luz, canalizaciones, estación de bombeo, compresores... todo para ¿300 metros de pista? de una pista que se usa 4 veces al año y que si, es muy bonita, pero para nada se ajusta a la filosofía de una estación del central... Si quieres pinos, los hay en millones de estaciones, pero en al pinilla parece que la pasta no sobra y gastarse en innivar 300 metros del bosque, el dinero que sirve para innivar todo pinillas, me parece muy exagerado... ojalá, pero vamos, es una quimera.. Como bien dice 6enV creo que hay una lista de prioridades a seguir y yo, que esquío por toda la estación, entiendo que el bosque no sea una de ellas, aunque si lo sea para aquellos que van 3 fines de semana a la pinilla, cuando hace sol y buena nieve, pero el dinero se gana a lo largo de 3 meses, no en 2 fines de semana.

Pues yo debo ser otro ignorante más que estoy convencido que si el Bosque y Ardillas estuviera abierta ganaría muchísimo la estación. Otra cosa es que atrajera visitantes, pero que se iba a utilizar??? Muchísimo. Que me digas que se transformaría rápido, que hay otras prioridades, etc... vale pero de ahí a que consideres que los que pensamos eso te has pasado no tres pueblos sino una provincia entera. En cuanto a la infraestructura..... números, tan sencillo como eso. Pero te vuelvo a repetir no me considero un ignorante, a lo más un visionario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.226
Y respecto a que el Bosque o Ardillas es una pista difícil he de decir que tienen bastante menos pendiente que las rojas de la zona de Pinillas, Mirador, Gran Plató o Focas, las cuales están innivadas sorprendido. De hecho, considero que la mayor dificultad de las pistas viene por el hecho de que se hacen muy estrechas en algunos de sus tramos finales, lo cual obliga a tener una buena técnica para no cagarla en algún giro y acabar estampado contra un árbol. Si estuvieran innivadas, serían esquiables en todo su ancho y serían unas rojillas azuladas, bastante más fáciles ( y, por lo tanto, "comerciales"guiño ) que las de Mirador, las de Pinillas, Gran Plató o Focas, la cual me inflé de bajar el viernes pasado y es una auténtica gozada ( me recordaban mucho y muy gratamente a las de la zona del Veleta pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
¿Entonces mañana llueve?

El tema de los remontes.... tenemos para horas y horas de debate, pero yo soy de la opinión de que si funcionan correctamente, aquí en el central es mejor invertir el dinero en otras cosas. Obviamente el dinero que se gastarían en equiparar los remontes a los de estaciones como GV (por poner un ejemplo) me lo gastaría en una eficiente red de cañones que nos diera nieve en esos inviernos fríos y secos. Es mi opinión.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.226
Cita
carlos1402
¿Entonces mañana llueve?

El tema de los remontes.... tenemos para horas y horas de debate, pero yo soy de la opinión de que si funcionan correctamente, aquí en el central es mejor invertir el dinero en otras cosas. Obviamente el dinero que se gastarían en equiparar los remontes a los de estaciones como GV (por poner un ejemplo) me lo gastaría en una eficiente red de cañones que nos diera nieve en esos inviernos fríos y secos. Es mi opinión.

pulgar arribapulgar arriba

El viernes pasado se pararon los remontes estando yo montado en contadas ocasiones. Encima eran parones de menos de 10 ó 15 segundos y coincidían cuando subían niños casi siempre, con lo que creo que los "horribles " parones son más por la ayuda que dan los remonteros a los más peques que por problemas de mantenimiento en ellos



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Otra "curiosa" noticia Diablillo

[segoviaudaz.es]--

por cierto muy interesante la oferta que hay de alojamiento y FF entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Me_gusta_esquiar
Enviado: 05-03-2013 19:06
Esquiar es hacer deporte, y si para acceder a una pista hay que remar un par de minutos, pues se rema, que no pasa nada y que tonifica hombros y espalda... ya estamos queriendo poner más instalaciones que hay que pagar y mantener, aunque sea todo el año o para un día... el bosque me lo he llegado hacer más de una docena de veces algún día... y lo que menos me ha generado problemas ha sido la remada inicial... te ayuda incluso a calentar antes de bajar... es más económico encerar los esquís, ... es verdad que eso lo tenemos que pagar nosotros... y eso ya no mola...

En cuanto a los cañones... pues espero que no... si ya es molesto tenerlos (aunque a veces necesario) en las pistas cuando bajas... no me quiero imaginar tenerlos mientras subes a todo meter... metiendo nieve en la silla... no se.. espacio no hay mucho... dependiendo del tipo de cañon y del lugar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Lola


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.

Lola, veo que tienes el proyecto muy avanzado ya ... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Pues yo también había pensado que un telecuerda para unir la salida del Super Express con el comienzo de Ardillas no sería tan mala idea, al estilo del que hay en Beret para acceder a la pista de Egua y alguna más. No creo que sea tan caro e incluso se podría poner hasta un telesqui portatil solo durante la temporada,que seguro es más barato... o tal vez un camino que con pendiente mínima para perder el minimo desnivel posible te dejara algo mas abajo de la ultima pilona del telesilla y empalmara con Ardillas.
A mi también me parece bastante coñazo lo que hay que remar hasta llegar al primer descenso, aunque también reconozco que ejercitas hombros y calientas antes de la bajada.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Y encima no son caras. Ojalá salga algún día y lo llamen Lolas Bar & Terrace risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Cita
psicorr2
Cita
carlos1402
¿Entonces mañana llueve?

El tema de los remontes.... tenemos para horas y horas de debate, pero yo soy de la opinión de que si funcionan correctamente, aquí en el central es mejor invertir el dinero en otras cosas. Obviamente el dinero que se gastarían en equiparar los remontes a los de estaciones como GV (por poner un ejemplo) me lo gastaría en una eficiente red de cañones que nos diera nieve en esos inviernos fríos y secos. Es mi opinión.

pulgar arribapulgar arriba

El viernes pasado se pararon los remontes estando yo montado en contadas ocasiones. Encima eran parones de menos de 10 ó 15 segundos y coincidían cuando subían niños casi siempre, con lo que creo que los "horribles " parones son más por la ayuda que dan los remonteros a los más peques que por problemas de mantenimiento en ellos

Pues es una de las posibilidades, que se paré para ayudar a bajar a los peques, el problema es que el que va montado en la silla muy atrás no lo ve y se mosquea. Estamos obsesionados con esquiar jajajajaja.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Kirk
Cita
Lola


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.

Lola, veo que tienes el proyecto muy avanzado ya ... Diablillo
Hay un sitio muy bueno tambien para el lola's bar que esta justo donde se bifurcan chozo y testero,que hay unas ruinas de alguna antigua construccion...Si no recuerdo mal alli estaba hace un par de años el snow Park?Puede ser?
Como bien dice kirk, lola ya tiene el proyecto muy avanzado.Aunque fuese la mitad de grande estaria muy bien.Alguno conoce el barecito que hay cerca del remonte de la laguna en sierra Nevada?
Con eso nos conformabamos,o no?
saludos amigossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 23:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Cita
thomvic
Cita
Kirk
Cita
Lola


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.

Lola, veo que tienes el proyecto muy avanzado ya ... Diablillo
Hay un sitio muy bueno tambien para el lola's bar que esta justo donde se bifurcan chozo y testero,que hay unas ruinas de alguna antigua construccion...Si no recuerdo mal alli estaba hace un par de años el snow Park?Puede ser?
Como bien dice kirk, lola ya tiene el proyecto muy avanzado.Aunque fuese la mitad de grande estaria muy bien.Alguno conoce el barecito que hay cerca del remonte de la laguna en sierra Nevada?
Con eso nos conformabamos,o no?
saludos amigossmiling smiley

pulgar arribapulgar arriba

Estoy redactando el CV de Mesonera... experiencia? sorprendido En el chiringuito de la comisión de festejos de mi pueblo. Menos da una piedra. lol2:
Mi madre ya está cosiendo el traje de tirolesa risasrisas

Lo que daría yo por trabajar en el monte.

A todo esto, alguien que sepa si ha llovido, nevado, o qué?? Sufro en silencio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Eso eso! que nos desviamos...
¿Como esta la estación? Muchas gracias!
PD: me pido camarero o chico de los recados de el Lola's Barpulgar arribarisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Y si en lugar de soñar con nuevos telesillas, arrastres y garitos cambiamos a los incompetentes que la dirigen? Tras dos días cerrada por viento cogemos un día de vacaciones para subir hoy, que la previsión daba una bajada brusca del mismo; nos pegamos el madrugón, preparamos todos los bártulos y nos enchufamos al twitter a esperar la confirmación de apertura. Pasan los minutos, pasan las horas... y ni una palabra; llamamos al teléfono de información y no atienden y ya por fin después de las 9 de la mañana se descuelgan diciendo que hace un día de puta madre pero que no van a abrir porque como el día anterior hizo tan malo tienen que dedicar la jornada a "revisar y limpiar", así que un día de vacaciones a la mierda y un madrugón a lo tonto.

Si tras un día de viento es necesario revisar y limpiar, ¿por qué no anunciaron ayer que hoy iba a estar cerrada por ese motivo? ¿para qué sirve su página web si no ponen una mierda en ella y en el teléfono que indican no atienden? Si hoy hubiera sido sábado, ¿tambien habrían cerrado para limpiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 07:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Sultan_80
Si tras un día de viento es necesario revisar y limpiar, ¿por qué no anunciaron ayer que hoy iba a estar cerrada por ese motivo? ¿para qué sirve su página web si no ponen una mierda en ella y en el teléfono que indican no atienden? Si hoy hubiera sido sábado, ¿tambien habrían cerrado para limpiar?

En el FB si que lo dijeron, pero claro aquí hay que andar mirando en siete sitios para tener toda la información. Pero al menos hay información, no como en otras estaciones que o sube alguien o no te enteras de nada.

Cita
FB La Pinilla
5 de marzo del 2013. El primer asalto del temporal ha terminado. Hoy el viento ha bajado considerablemente, pero hay que revisar toda la estación antes de volverla a poner en marcha. Ayer se registraron vientos de 121 km por hora. Y el temporal ha durado hasta entrada la noche. No se puede abrir sin hacer un chequeo de las líneas de seguridad, de los balancines de los telesillas en los que no se pueden recoger las sillas, de las perchas de los telesquíes, del sistema eléctrico y electrónico de los telesillas. Hay que proceder a la limpieza de las estaciones de los remontes y de las pistas, que están muy sucias. Hemos estado hasta hace unos momentos sin redes, también por el temporal. Por eso, nada más recuperlas hacemos este comentario A pesar de las ganas de algunos, como comprenderéis la seguridad prima por encima de todo. Aunque llega un nuevo frente, parece que mañana da un respiro. En unas horas -si las redes nos lo permite- volveremos a conectar y dar una previsión para el miércoles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invierno
Enviado: 06-03-2013 09:14
Creo q ablais sin saver....los teleskis pinillas no se paran por problemas mecánicos ni por viejos....el 99% de las veces se paran por el mal uso de muchos de los clientes que se dedican hacer S mientras suben y los despolean....y no os imaginais lo que an invertido en cañones este año....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 09:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Cita
SeisEnUve
Cita
Sultan_80
Si tras un día de viento es necesario revisar y limpiar, ¿por qué no anunciaron ayer que hoy iba a estar cerrada por ese motivo? ¿para qué sirve su página web si no ponen una mierda en ella y en el teléfono que indican no atienden? Si hoy hubiera sido sábado, ¿tambien habrían cerrado para limpiar?

En el FB si que lo dijeron, pero claro aquí hay que andar mirando en siete sitios para tener toda la información. Pero al menos hay información, no como en otras estaciones que o sube alguien o no te enteras de nada.

Cita
FB La Pinilla
5 de marzo del 2013. El primer asalto del temporal ha terminado. Hoy el viento ha bajado considerablemente, pero hay que revisar toda la estación antes de volverla a poner en marcha. Ayer se registraron vientos de 121 km por hora. Y el temporal ha durado hasta entrada la noche. No se puede abrir sin hacer un chequeo de las líneas de seguridad, de los balancines de los telesillas en los que no se pueden recoger las sillas, de las perchas de los telesquíes, del sistema eléctrico y electrónico de los telesillas. Hay que proceder a la limpieza de las estaciones de los remontes y de las pistas, que están muy sucias. Hemos estado hasta hace unos momentos sin redes, también por el temporal. Por eso, nada más recuperlas hacemos este comentario A pesar de las ganas de algunos, como comprenderéis la seguridad prima por encima de todo. Aunque llega un nuevo frente, parece que mañana da un respiro. En unas horas -si las redes nos lo permite- volveremos a conectar y dar una previsión para el miércoles.

Seis, lo pusieron después de las 9 de la mañana, que es de lo que me quejo. Desde las 7:30 estuvimos pendientes del twitter, del facebook, de su web y de este hilo por si alguien de la zona o que hubiera subido ponía algo. Hoy que sí abrían, a las 8:20 han puesto el parte y con foto; lo que critico y creo que con razón es que según su explicación - la que has pegado - sabían perfectamente desde el día anterior que no iban a abrir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 11:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
invierno
Creo q ablais sin saver....los teleskis pinillas no se paran por problemas mecánicos ni por viejos....el 99% de las veces se paran por el mal uso de muchos de los clientes que se dedican hacer S mientras suben y los despolean....y no os imaginais lo que an invertido en cañones este año....

Lo mismo que tu en ortografia! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
Sultan_80
Cita
SeisEnUve
Cita
Sultan_80
Si tras un día de viento es necesario revisar y limpiar, ¿por qué no anunciaron ayer que hoy iba a estar cerrada por ese motivo? ¿para qué sirve su página web si no ponen una mierda en ella y en el teléfono que indican no atienden? Si hoy hubiera sido sábado, ¿tambien habrían cerrado para limpiar?

En el FB si que lo dijeron, pero claro aquí hay que andar mirando en siete sitios para tener toda la información. Pero al menos hay información, no como en otras estaciones que o sube alguien o no te enteras de nada.

Cita
FB La Pinilla
5 de marzo del 2013. El primer asalto del temporal ha terminado. Hoy el viento ha bajado considerablemente, pero hay que revisar toda la estación antes de volverla a poner en marcha. Ayer se registraron vientos de 121 km por hora. Y el temporal ha durado hasta entrada la noche. No se puede abrir sin hacer un chequeo de las líneas de seguridad, de los balancines de los telesillas en los que no se pueden recoger las sillas, de las perchas de los telesquíes, del sistema eléctrico y electrónico de los telesillas. Hay que proceder a la limpieza de las estaciones de los remontes y de las pistas, que están muy sucias. Hemos estado hasta hace unos momentos sin redes, también por el temporal. Por eso, nada más recuperlas hacemos este comentario A pesar de las ganas de algunos, como comprenderéis la seguridad prima por encima de todo. Aunque llega un nuevo frente, parece que mañana da un respiro. En unas horas -si las redes nos lo permite- volveremos a conectar y dar una previsión para el miércoles.

Seis, lo pusieron después de las 9 de la mañana, que es de lo que me quejo. Desde las 7:30 estuvimos pendientes del twitter, del facebook, de su web y de este hilo por si alguien de la zona o que hubiera subido ponía algo. Hoy que sí abrían, a las 8:20 han puesto el parte y con foto; lo que critico y creo que con razón es que según su explicación - la que has pegado - sabían perfectamente desde el día anterior que no iban a abrir

Pues mira, Sultan_80, por mucho que me duela, en eso te doy la razón. Es lo que tiene querer estar en muchos sitios a la vez (léase Facebook, twitter, la web...): que o los actualizas a todos por igual y al mismo tiempo, o corres el riesgo de dejar algún servicio "descolgado" con el consiguiente trastorno para el usuario. Después de varias experiencias, y aunque lo más cómodo para mi es twitter, he decidido quedarme con el parte de la web.

En todo caso yo agradecería una aclaración por parte de la Estación en el sentido de fijar una plataforma (la que sea, la que les sea más cómoda de actualizar) como referencia fiel del estado de las pistas y su posible apertura. Y, sin ser mi preferida, creo que la más recomendable es la web: no requiere ningún tipo de registro ni de conocimiento "especial" por parte del usuario, y "se ve" en cualquier dispositivo móvil sin necesidad de instalar nada; pensemos que no todo el mundo usa Facebook o twitter.

Eso sí: deberían respetarse escrupulosamente las horas de parte (incluso publicitando las horas exactas de los mismos, ej.; 07:30, 08:00, 08:30). Y en caso de dudas sobre la apertura prefiero una nota de "Estamos valorando la situación. Próximo parte a las..." antes que nada. Al menos esa es mi opinión.

Hala. Ahora tóos a criticarme... risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
otoño
Enviado: 06-03-2013 12:42
Cita
invierno
Creo q ablais sin saver....los teleskis pinillas no se paran por problemas mecánicos ni por viejos....el 99% de las veces se paran por el mal uso de muchos de los clientes que se dedican hacer S mientras suben y los despolean....y no os imaginais lo que an invertido en cañones este año....

Típico mensaje enviado por alguien de la estación, disimulando como si no supiesen escribir, echando la culpa a los "clientes" y utilizando un término demasiado técnico "despoleando", no descarrilando o sacando el cable. Y por último el si que no necesita imaginarse lo que han invertido en cañones, lo sabe.

Saludos camuflados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Cita
El Barón Ashler
Cita
Sultan_80
Cita
SeisEnUve
Cita
Sultan_80
Si tras un día de viento es necesario revisar y limpiar, ¿por qué no anunciaron ayer que hoy iba a estar cerrada por ese motivo? ¿para qué sirve su página web si no ponen una mierda en ella y en el teléfono que indican no atienden? Si hoy hubiera sido sábado, ¿tambien habrían cerrado para limpiar?

En el FB si que lo dijeron, pero claro aquí hay que andar mirando en siete sitios para tener toda la información. Pero al menos hay información, no como en otras estaciones que o sube alguien o no te enteras de nada.

Cita
FB La Pinilla
5 de marzo del 2013. El primer asalto del temporal ha terminado. Hoy el viento ha bajado considerablemente, pero hay que revisar toda la estación antes de volverla a poner en marcha. Ayer se registraron vientos de 121 km por hora. Y el temporal ha durado hasta entrada la noche. No se puede abrir sin hacer un chequeo de las líneas de seguridad, de los balancines de los telesillas en los que no se pueden recoger las sillas, de las perchas de los telesquíes, del sistema eléctrico y electrónico de los telesillas. Hay que proceder a la limpieza de las estaciones de los remontes y de las pistas, que están muy sucias. Hemos estado hasta hace unos momentos sin redes, también por el temporal. Por eso, nada más recuperlas hacemos este comentario A pesar de las ganas de algunos, como comprenderéis la seguridad prima por encima de todo. Aunque llega un nuevo frente, parece que mañana da un respiro. En unas horas -si las redes nos lo permite- volveremos a conectar y dar una previsión para el miércoles.

Seis, lo pusieron después de las 9 de la mañana, que es de lo que me quejo. Desde las 7:30 estuvimos pendientes del twitter, del facebook, de su web y de este hilo por si alguien de la zona o que hubiera subido ponía algo. Hoy que sí abrían, a las 8:20 han puesto el parte y con foto; lo que critico y creo que con razón es que según su explicación - la que has pegado - sabían perfectamente desde el día anterior que no iban a abrir

Pues mira, Sultan_80, por mucho que me duela, en eso te doy la razón. Es lo que tiene querer estar en muchos sitios a la vez (léase Facebook, twitter, la web...): que o los actualizas a todos por igual y al mismo tiempo, o corres el riesgo de dejar algún servicio "descolgado" con el consiguiente trastorno para el usuario. Después de varias experiencias, y aunque lo más cómodo para mi es twitter, he decidido quedarme con el parte de la web.

En todo caso yo agradecería una aclaración por parte de la Estación en el sentido de fijar una plataforma (la que sea, la que les sea más cómoda de actualizar) como referencia fiel del estado de las pistas y su posible apertura. Y, sin ser mi preferida, creo que la más recomendable es la web: no requiere ningún tipo de registro ni de conocimiento "especial" por parte del usuario, y "se ve" en cualquier dispositivo móvil sin necesidad de instalar nada; pensemos que no todo el mundo usa Facebook o twitter.

Eso sí: deberían respetarse escrupulosamente las horas de parte (incluso publicitando las horas exactas de los mismos, ej.; 07:30, 08:00, 08:30). Y en caso de dudas sobre la apertura prefiero una nota de "Estamos valorando la situación. Próximo parte a las..." antes que nada. Al menos esa es mi opinión.

Hala. Ahora tóos a criticarme... risasrisas

+1

Te queremos Barón Criticón!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PRIMAVERA
Enviado: 06-03-2013 13:41
Pues lo de las redes si que estaría bien que lo aclarasen, pero aún así no hay que pensar mucho para saber que lo mas fiable y la única fuente oficial ha de ser la página web. El FB y el twitter está muy bien para colgar partes, fotos, aprender mas sobre el mundo de la nieve... pero creo yo que la web es donde se cuelga la información mas actualizada y veraz y yo siempre la miro y nunca he tenido problemas. Y en caso de ver que no está actualizada siempre pienso (soy bastante precavido, es cierto) que están valorando algo o que algo raro pasa, porque en mi empresa todos los días vamos a trabajar, pues supongo que ellos harán lo mismo, por lo tanto, estarán arriba y pendientes de algo que les impide abrir normalmente..

Así, lo veo yo... Yo sinceramente twitter lo quitaba, pero claro, yo no lo uso nunca, no se la función que hará a otros usuarios, a mi es nula, yo opto po buscar la info en la web y leer el facebook para empaparme de la info mas concreta que dan del funcionamiento diario de una estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
thomvic
Cita
Kirk
Cita
Lola


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.

Lola, veo que tienes el proyecto muy avanzado ya ... Diablillo
Hay un sitio muy bueno tambien para el lola's bar que esta justo donde se bifurcan chozo y testero,que hay unas ruinas de alguna antigua construccion...Si no recuerdo mal alli estaba hace un par de años el snow Park?Puede ser?
Como bien dice kirk, lola ya tiene el proyecto muy avanzado.Aunque fuese la mitad de grande estaria muy bien.Alguno conoce el barecito que hay cerca del remonte de la laguna en sierra Nevada?
Con eso nos conformabamos,o no?
saludos amigossmiling smiley

El sitio que tanto yo como otras personas es justo ahi, al lado de la antigua Choza de los Pastores, las vistas son impresionantes y ademas llegas y te vas esquiando, cosa que ahora en Gran Plato no es posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 16:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
PRIMAVERA
Pues lo de las redes si que estaría bien que lo aclarasen, pero aún así no hay que pensar mucho para saber que lo mas fiable y la única fuente oficial ha de ser la página web. El FB y el twitter está muy bien para colgar partes, fotos, aprender mas sobre el mundo de la nieve... pero creo yo que la web es donde se cuelga la información mas actualizada y veraz y yo siempre la miro y nunca he tenido problemas. Y en caso de ver que no está actualizada siempre pienso (soy bastante precavido, es cierto) que están valorando algo o que algo raro pasa, porque en mi empresa todos los días vamos a trabajar, pues supongo que ellos harán lo mismo, por lo tanto, estarán arriba y pendientes de algo que les impide abrir normalmente..

Así, lo veo yo... Yo sinceramente twitter lo quitaba, pero claro, yo no lo uso nunca, no se la función que hará a otros usuarios, a mi es nula, yo opto po buscar la info en la web y leer el facebook para empaparme de la info mas concreta que dan del funcionamiento diario de una estación.

Creo que el año pasado ya hubo este debate y hubo muchos que decian que era mejor twiter y FB, sigo opinando y mas que nunca que su pagina web www.lapinilla.es , es su "voz" oficial, FB y twiter lo pueden aprovechar para comentar el dia, fotos, promociones,... pero el mensaje oficial y el parte de nieve debe ser via pagina web.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Lola
Cita
thomvic
Cita
Kirk
Cita
Lola


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.

Lola, veo que tienes el proyecto muy avanzado ya ... Diablillo
Hay un sitio muy bueno tambien para el lola's bar que esta justo donde se bifurcan chozo y testero,que hay unas ruinas de alguna antigua construccion...Si no recuerdo mal alli estaba hace un par de años el snow Park?Puede ser?
Como bien dice kirk, lola ya tiene el proyecto muy avanzado.Aunque fuese la mitad de grande estaria muy bien.Alguno conoce el barecito que hay cerca del remonte de la laguna en sierra Nevada?
Con eso nos conformabamos,o no?
saludos amigossmiling smiley

El sitio que tanto yo como otras personas es justo ahi, al lado de la antigua Choza de los Pastores, las vistas son impresionantes y ademas llegas y te vas esquiando, cosa que ahora en Gran Plato no es posible.
Claro... Ese es el sitio perfecto.Desde hace años siempre al pasar por ahi lo pienso y me gusta pararme ahi a echar un cigarrito.Las vistas son impresionantes y ademas esta protegido.A partir de ahora lo llamaremos el Lola's...mas adelante sera con Bar Solarium...
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
thomvic
Cita
Lola
Cita
thomvic
Cita
Kirk
Cita
Lola


Algo asi, incluso con la cabaña mas pequeña. podian montar en la zona del testero-chozo, con una buena orientacion tendria una vistas impresionantes, esta cabaña esta montada en Javalambre.

Lola, veo que tienes el proyecto muy avanzado ya ... Diablillo
Hay un sitio muy bueno tambien para el lola's bar que esta justo donde se bifurcan chozo y testero,que hay unas ruinas de alguna antigua construccion...Si no recuerdo mal alli estaba hace un par de años el snow Park?Puede ser?
Como bien dice kirk, lola ya tiene el proyecto muy avanzado.Aunque fuese la mitad de grande estaria muy bien.Alguno conoce el barecito que hay cerca del remonte de la laguna en sierra Nevada?
Con eso nos conformabamos,o no?
saludos amigossmiling smiley

El sitio que tanto yo como otras personas es justo ahi, al lado de la antigua Choza de los Pastores, las vistas son impresionantes y ademas llegas y te vas esquiando, cosa que ahora en Gran Plato no es posible.
Claro... Ese es el sitio perfecto.Desde hace años siempre al pasar por ahi lo pienso y me gusta pararme ahi a echar un cigarrito.Las vistas son impresionantes y ademas esta protegido.A partir de ahora lo llamaremos el Lola's...mas adelante sera con Bar Solarium...
Saludos

Lola, los rótulos te los puede hacer el mismo que ha puesto el cartel "al estilo alpino" de solo expertos en la silla del Mirador Diablillo no tengo una foto, pero el que lo haya visto me va a entender risas

Por otro lado, viendo las webcams de hoy tampoco se ve un desastre. En Stadium (que debe ser la que menos nieve tiene) no se ve ninguna calva, por lo que parece que aguanta y en cuanto pase a nieve nuevamente mejorará notablemente la calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 47
Hola, alguien puede decir si llueve o nieva.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
niblumen
Hola, alguien puede decir si llueve o nieva.
Gracias

Por el momento, lluvia. Con algo de suerte, podría cambiar a nieve el viernes por la noche de 1800 mts. para arriba y esperemos que así sea porque es cuando más precipitación va a haber.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.