ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 04-03-2013 19:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Me parece que los remontes de La Pinilla tienen todos bastante menos de 30 años.....Además, si están bien mantenidos, no tienen porqué dar tantos problemas. De hecho, las sillas de Arroyo y Valdemartin en Valdesqui tienen casi cuarenta años y también rondaban casi los cuarenta los telesquies de la Peña y El Noruego antes de que los sustituyeran y todos han funcionado o funcionan siempre muy bien, al menos las veces que los he utilizado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Pedro Patron
Articulo interesante
[www.elmundo.es]

Estoy realmente cansado de los que lo único que quieren hacer es hablar mal de una gestión o de otra, siempre gente no registrada y que no aporta nada útil al foro. Si este tema tiene ya 7 años, ¿a que viene sacarlo ahora luego de un domingo que no han podido abrir ?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/03/2013 19:52 por Kirk.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Querido 6nV Diablillorisasrisas creo que aquí nadie o muy pocos pensamos en la opción de desembragables, porque como bien dices, es inviable a todas luces, pero sí da la sensación que los remontes se están quedando obsoletos y algunos necesitan una renovación urgente, al menos de los motores, porque se paran con mucha frecuencia.

Tanto Pinillas II como el Mirador este año están teniendo muchos problemas incluso en condiciones buenas y, al menos yo, no hablo de reemplazar estos remontes, pero sí modernizarlos algo, para al menos cubrir sus deficiencias.

Como mejoras, también incluiría tres, fíjate lo que te digo, sólo tres cañones de nieve nuevos puestos en uno de los tramos finales de la pista del bosque, que es donde siempre escasea la nieve, el resto de Bosque y Ardillas conserva bastante bien la nieve.

Creo, que este año, que dicen haber superado los números del año pasado, tendrán algo de dinero para iniciar estas reformas, nada de una superinversión que te endeude a 30 años pero sí algo discretito para ir mejorando poco a poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
Kirk
Cita
Pedro Patron
Articulo interesante
[www.elmundo.es]

Estoy realmente cansado de los que lo único que quieren hacer es hablar mal de una gestión o de otra, siempre gente no registrada y que no aporta nada útil al foro. Si este tema tiene ya 7 años, ¿a que viene sacarlo ahora luego de un domingo que no han podido abrir ?

Olé por eso compañero, bien dicho!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
Cita
Kirk
Cita
Pedro Patron
Articulo interesante
[www.elmundo.es]

Estoy realmente cansado de los que lo único que quieren hacer es hablar mal de una gestión o de otra, siempre gente no registrada y que no aporta nada útil al foro. Si este tema tiene ya 7 años, ¿a que viene sacarlo ahora luego de un domingo que no han podido abrir ?

+1

Olé por eso compañero! Bien dicho!!pulgar arribapulgar arriba



THINK IN WHITE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 20:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
Ludus Magnum
Querido 6nV Diablillorisasrisas creo que aquí nadie o muy pocos pensamos en la opción de desembragables, porque como bien dices, es inviable a todas luces, pero sí da la sensación que los remontes se están quedando obsoletos y algunos necesitan una renovación urgente, al menos de los motores, porque se paran con mucha frecuencia.

Tanto Pinillas II como el Mirador este año están teniendo muchos problemas incluso en condiciones buenas y, al menos yo, no hablo de reemplazar estos remontes, pero sí modernizarlos algo, para al menos cubrir sus deficiencias.

Como mejoras, también incluiría tres, fíjate lo que te digo, sólo tres cañones de nieve nuevos puestos en uno de los tramos finales de la pista del bosque, que es donde siempre escasea la nieve, el resto de Bosque y Ardillas conserva bastante bien la nieve.

Creo, que este año, que dicen haber superado los números del año pasado, tendrán algo de dinero para iniciar estas reformas, nada de una superinversión que te endeude a 30 años pero sí algo discretito para ir mejorando poco a poco.


Tres cañones de baja presion y por cierto.... alguien se ha dado cuenta que si algun dia retiran el TC y el edificio del mismo la llegada del bosque a 1500 seria una gran pista VERDE, cosa que se necesita y mucho,... pero bueno ya son pajas mentales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
Ludus Magnum
Querido 6nV Diablillorisasrisas creo que aquí nadie o muy pocos pensamos en la opción de desembragables, porque como bien dices, es inviable a todas luces, pero sí da la sensación que los remontes se están quedando obsoletos y algunos necesitan una renovación urgente, al menos de los motores, porque se paran con mucha frecuencia.

Tanto Pinillas II como el Mirador este año están teniendo muchos problemas incluso en condiciones buenas y, al menos yo, no hablo de reemplazar estos remontes, pero sí modernizarlos algo, para al menos cubrir sus deficiencias.

Como mejoras, también incluiría tres, fíjate lo que te digo, sólo tres cañones de nieve nuevos puestos en uno de los tramos finales de la pista del bosque, que es donde siempre escasea la nieve, el resto de Bosque y Ardillas conserva bastante bien la nieve.

Creo, que este año, que dicen haber superado los números del año pasado, tendrán algo de dinero para iniciar estas reformas, nada de una superinversión que te endeude a 30 años pero sí algo discretito para ir mejorando poco a poco.

Estoy totalmente de acuerdo con esta mejora,pulgar arriba es una pena que ambas pistas estén cerradas la mayor parte de la temporada... son una joya como la pista del Bosque del Puerto de Navacerrada. Puestos a pedir, tampoco vendría mal un telecuerda desde la llegada del telesilla a la primera pala. Diablillo

Tampoco entiendo porque no se puso en marcha el telecabina con la cantidad de gente que había, podía haber aliviado las colas que se formaros en el SuperExpress. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 139
¿Cual puede ser el problema del TC? ¿Puede ser que con todos los remontes operativos se supere la potencia eléctrica disponible? Yo solo he montado una vez en 2005 o 2006 y me pareció que funcionaba bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
Alcarreño
¿Cual puede ser el problema del TC? ¿Puede ser que con todos los remontes operativos se supere la potencia eléctrica disponible? Yo solo he montado una vez en 2005 o 2006 y me pareció que funcionaba bastante bien.

No lo creo, yo monté en 2009 con todos los remontes abiertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Cita
thomvic
Cita
esperanzapinilla7
Hola, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, no esta siendo nada fácil. Os deseo que disfrutéis de lo que queda de esta fantástica temporada de nieve, yo estoy segura que el próximo año volveré con las mismas ganas.
Hola Esperanza:Me alegro de que estes mas animada.Te mande un post para decirte que hable con Sonia la socorrista que te atendio y se iba a poner en contacto contigo.
Para mi parece que tambien se me ha acabado la temporada pues me rompi el quinto metacarpiano de la mano derecha,por si te sirve de algun consuelo.Pero bueno el año que viene a por mas!
Un saludosmiling smiley

Pues vaya put... A cuidarse toca. Ánimo a ti también.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Muchas gracias Zigalopin.Se agradece mucho tu interes.Saludossmiling smiley



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Ya se que no hay pasta, pero un telesilla de 4, desembragable o no, desde la base del tq focas hasta donde llegaba el tq glaciar, y toda la chatarra fuera del muro, si acaso un tq para los dias de mucho viento.
Se ahorraria mucho dinero,no se si el suficiente, en mantenimientos y en personal en los remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Con respecto a los remontes y demas os dejo mi humilde opinion.
-TC:yo creo que no lo ponen en marcha porque daria mas problemas que otra cosa,y lo que tendrian que hacer es quitarlo definitivamente con lo que se ganaria espacio en la base,y quitando las pilonas Ardillas quedaria de cine.
-Ardillas y Bosque:El problema de innivar la zona baja es que tendrian que instalar una nueva estacion de bombeo en la base para los cañones,con todos los gastos que ello supone,y al estar en una cota tan baja solo funcionarian en dias contados.
-remontes en general:Mas que cambiar los remontes(lo cual es muy caro como ya sabeis)tendrian que hacer un serio mantenimiento con lo que existe,tal vez cambiar algun motor etc...y ponerle una marcha mas al Ts Testero que ahora mismo te puedes afeitar y todo mientras vas subiendo....
por lo que me han contado para la proxima temporada tenemos una nueva linea de cañones de ultima generacion en Pinillas.
Creo que la nueva direccion va muy bien y tendra en cuenta todos estos aspectos.Yo veo que las estacion ha mejorado mucho estos dos ultimos años y si seguimos asi,en poco tiempo puede haber alguna que otra sorpresa.
Por ultimo y como apuntaba Lola hace poco nos vendria muy bien un Bar Solarium por a zona de Corzo...pero claro eso ya es pedir mucho.Viva la cervezaPorretas
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
thomvic
Por ultimo y como apuntaba Lola hace poco nos vendria muy bien un Bar Solarium por a zona de Corzo...pero claro eso ya es pedir mucho.Viva la cervezaPorretas
Saludos

El Lola,s Bar seria una pequeña inversion que regresaria rapido Diablillo

El resto no dejan de ser pajas mentales, sin olvidar el gran "marron" de 1500, el edificio del garaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
pulgar arriba



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
thomvic
Con respecto a los remontes y demas os dejo mi humilde opinion.
-TC:yo creo que no lo ponen en marcha porque daria mas problemas que otra cosa,y lo que tendrian que hacer es quitarlo definitivamente con lo que se ganaria espacio en la base,y quitando las pilonas Ardillas quedaria de cine.

Supongo que dara los mismos problemas que las perchas de Pinillas. Cuando las cosas no se mantienen empiezan a fallar, pero es una pena que teniendo instalado un telecabina, no se utilice los días que se necesita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2013 23:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Cita
Lola
Cita
thomvic
Por ultimo y como apuntaba Lola hace poco nos vendria muy bien un Bar Solarium por a zona de Corzo...pero claro eso ya es pedir mucho.Viva la cervezaPorretas
Saludos

El Lola,s Bar seria una pequeña inversion que regresaria rapido Diablillo

El resto no dejan de ser pajas mentales, sin olvidar el gran "marron" de 1500, el edificio del garaje

Lo del edificio del garaje es un problema porque no hay mantenimiento que valga y tampoco creo que puedan dejarlo muchos años así, quizás poner en marcha el telecabina con la vibración que pueda tener el motor no sea lo más conveniente, seguro que algún motivo hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 08:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
thomvic
-Ardillas y Bosque:El problema de innivar la zona baja es que tendrian que instalar una nueva estacion de bombeo en la base para los cañones,con todos los gastos que ello supone,y al estar en una cota tan baja solo funcionarian en dias contados.

No estoy de acuerdo con lo que dices del problema de innivación, es decir, que sólo funcionarían en días contados. Realmente funcionarían los mismos días que funcionaran para el Retorno y éstos no son pocos precisamente.

También se pueden plantear cañones móviles como los de Navacerrada, al fin y al cabo, la zona que se jode apenas llega a 50 metros.

En cuanto a lo que comentáis de la cabina, a mí me daría mucho miedo montarme ahora mismo, creo que parte del edificio, el antiguo garaje, se está cayendo a cachos. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cerezuelo II
Enviado: 05-03-2013 08:43
Cita
Ludus Magnum
Cita
thomvic
-Ardillas y Bosque:El problema de innivar la zona baja es que tendrian que instalar una nueva estacion de bombeo en la base para los cañones,con todos los gastos que ello supone,y al estar en una cota tan baja solo funcionarian en dias contados.

No estoy de acuerdo con lo que dices del problema de innivación, es decir, que sólo funcionarían en días contados. Realmente funcionarían los mismos días que funcionaran para el Retorno y éstos no son pocos precisamente.

También se pueden plantear cañones móviles como los de Navacerrada, al fin y al cabo, la zona que se jode apenas llega a 50 metros.

En cuanto a lo que comentáis de la cabina, a mí me daría mucho miedo montarme ahora mismo, creo que parte del edificio, el antiguo garaje, se está cayendo a cachos. Triste

Lo de los cañones en la parte final del bosque imagino que en cuanto a instalación no sería de las más caras debido a la proximidad de la balsa, del arroyo e incluso de la pequeña represa que hay en el último llano de dicha pista. La probé el viernes (forfait de mediodía de 12:30 a cierre) y estaba deliciosa, algo justa de nieve al final.

Saludos a todos los pinilleros y mucho ánimo a todos los lesionados, sobre todo a Esperanza, desde luego a ese tío no le dejaba entrar en una estación de esquí en unos años ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 09:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Yo la verdad creo que haría algún cambio, pero claro, todo es problema de pasta. Pero sin duda, lo primero que pondría sería un arrastre, cinta o un burro llevando gente, lo que sea para llegar al principio de bosque y ardillas. Es un coñazo tener que remar 100m hasta el principio o quitarse la tabla. Y no creo que sea una gran inversión el ponerlo y sería mucho mas comodo llegar hasta alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 855
Alguien que informe de cómo están afectando las lluvias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Ludus Magnum
Querido 6nV Diablillorisasrisas creo que aquí nadie o muy pocos pensamos en la opción de desembragables, porque como bien dices, es inviable a todas luces, pero sí da la sensación que los remontes se están quedando obsoletos y algunos necesitan una renovación urgente, al menos de los motores, porque se paran con mucha frecuencia.

Tanto Pinillas II como el Mirador este año están teniendo muchos problemas incluso en condiciones buenas y, al menos yo, no hablo de reemplazar estos remontes, pero sí modernizarlos algo, para al menos cubrir sus deficiencias.

Como mejoras, también incluiría tres, fíjate lo que te digo, sólo tres cañones de nieve nuevos puestos en uno de los tramos finales de la pista del bosque, que es donde siempre escasea la nieve, el resto de Bosque y Ardillas conserva bastante bien la nieve.

Creo, que este año, que dicen haber superado los números del año pasado, tendrán algo de dinero para iniciar estas reformas, nada de una superinversión que te endeude a 30 años pero sí algo discretito para ir mejorando poco a poco.


Jajaja mira que eres perro, si estás diciendo lo mismo que yo !!! risasrisasrisas

Desde que te han otorgado el título de "mejor enciclopedia reportaje del año" estás inaguantable, se te ha subido pero bien. Dentro de nada como el Paco Umbral "y si no se habla de mi libro..." Diablillo

Lo de los cañones abajo efectivamente sería un punto. De los portátiles no se si se podrán poner porque normalmente son de baja presión, que necesitan mas frío para funcionar bien, pero teniendo al lado todas las arquetas del Retorno no creo que cueste tanto sacar una línea hacia esa parte e innivar 200-300 metros del final. Y a las malas se pueden usar depósitos portátiles de polipropileno (que son plegables además).

Y desde luego Pinillas los piden a gritos desde hace tiempo, pero bueno poco a poco. A ver si es cierto lo que comenta Thomvic y sale eso p'alante.pulgar arriba

Claro que como bien comentáis todo esto mientras no se hunda el garaje porque en ese caso la pasta tendrá que ir a reparar todo eso.

Yo la cabina la vendería y la sacaría de ahí, y a continuación buscaría una silla de 4 de pinza fija a buen precio para ponerla en la base del Retorno y con llegada en la zona del Testero, y así descongestionas la parte baja y tienes dos alternativas para subir, caso de avería en una de las sillas. Pero vamos, otra paja mental al saco.risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ah, casi me olvido:

Casi toda la noche entre 0 y 1 grado, ahora se va acercando a los 2 grados la temperatura. Se han recogido unos 30 litros, la mayoría coincidiendo con las temperaturas controladas. Esto en la Pinilla no quiere decir na de na, puede haber sido nieve en 1500 o lluvia en toda la estación.

Lo bueno es que parece ser que la precipitación afloja bastante las próximas horas, coincidiendo justo con la mayor subida de temperaturas de esta tarde. También parece que mañana habría menos preci de la inicialmente prevista. Y el jueves por la tarde debería ir bajando la cota para que el viernes sea nieve en casi toda la estación.

Ya veremos, entre tanto a ver si alguien nos cuenta alguna cosa en directo. En FB hablan de vientos muy fuertes y lluvias pero sin mas detalle...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 11:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Ludus Magnum
Cita
thomvic
-Ardillas y Bosque:El problema de innivar la zona baja es que tendrian que instalar una nueva estacion de bombeo en la base para los cañones,con todos los gastos que ello supone,y al estar en una cota tan baja solo funcionarian en dias contados.

No estoy de acuerdo con lo que dices del problema de innivación, es decir, que sólo funcionarían en días contados. Realmente funcionarían los mismos días que funcionaran para el Retorno y éstos no son pocos precisamente.

También se pueden plantear cañones móviles como los de Navacerrada, al fin y al cabo, la zona que se jode apenas llega a 50 metros.

En cuanto a lo que comentáis de la cabina, a mí me daría mucho miedo montarme ahora mismo, creo que parte del edificio, el antiguo garaje, se está cayendo a cachos. Triste
Pensandolo bien tienes razon Ludus en cuanto a lo de la cota... Si al final todo es cuestion de dinero, para que darle mas vueltas



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sentadillas
Enviado: 05-03-2013 12:17
Cita
Reynho
Yo la verdad creo que haría algún cambio, pero claro, todo es problema de pasta. Pero sin duda, lo primero que pondría sería un arrastre, cinta o un burro llevando gente, lo que sea para llegar al principio de bosque y ardillas. Es un coñazo tener que remar 100m hasta el principio o quitarse la tabla. Y no creo que sea una gran inversión el ponerlo y sería mucho mas comodo llegar hasta alli.

Esa creo que es la petición mas "ignorante" que he leído entre el foro y el facebook... Primero porque la pista del bosque se abre 4 días al año, segundo porque se ve que no sabes lo que cuesta una arrastre y 3º porque la pista de bosque no es para la "demanda principal" que hay en la Pinilla, ya que es una pista dificil en una estación donde el 80% de la gente va a aprender... Vamos que antes que ese arrastre habría que hacer bien la pista del cerezuelo (con pendiente regular y no como ahora) o meter algún remonte para utilizar el plano del retorno utilmente. Esto de montar ahí una cinta me recuerda a cosas que he oido alguna vez como que por que no ponen molinos para "quitar" la niebla... jajaja...


Luego, sobre los cañones abajo, de nuevo la ignorancia hace hablar de mas a unos... No sólo es caro, sino que además es muy dificil poner cañones en esa zona...NO hay de nada allí, habría que sacar agua, luz, canalizaciones, estación de bombeo, compresores... todo para ¿300 metros de pista? de una pista que se usa 4 veces al año y que si, es muy bonita, pero para nada se ajusta a la filosofía de una estación del central... Si quieres pinos, los hay en millones de estaciones, pero en al pinilla parece que la pasta no sobra y gastarse en innivar 300 metros del bosque, el dinero que sirve para innivar todo pinillas, me parece muy exagerado... ojalá, pero vamos, es una quimera.. Como bien dice 6enV creo que hay una lista de prioridades a seguir y yo, que esquío por toda la estación, entiendo que el bosque no sea una de ellas, aunque si lo sea para aquellos que van 3 fines de semana a la pinilla, cuando hace sol y buena nieve, pero el dinero se gana a lo largo de 3 meses, no en 2 fines de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Cita
Lola
Cita
thomvic
Por ultimo y como apuntaba Lola hace poco nos vendria muy bien un Bar Solarium por a zona de Corzo...pero claro eso ya es pedir mucho.Viva la cervezaPorretas
Saludos

El Lola,s Bar seria una pequeña inversion que regresaria rapido Diablillo

El resto no dejan de ser pajas mentales, sin olvidar el gran "marron" de 1500, el edificio del garaje

Os mando el CV ya?? Cocino de vicio y tengo don de gentes. Sé sonreír... Con lo importante que es eso.

Harrrrrta de oficina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, si el Bosque y Ardillas está esquiable cuatro días al año es precisamente por la falta de nieve al final del tramo, porque el resto no tiene problemas de innivación, es más, esa pista conserva mejor la nieve que el retorno, así que no es tan descabellado, sobre todo porque duplicas la zona esquiable y das opción a gente con más nivel para cuando la parte de arriba no se puede abrir por problemas de viento, que no son pocas veces.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
sentadillas
Cita
Reynho
Yo la verdad creo que haría algún cambio, pero claro, todo es problema de pasta. Pero sin duda, lo primero que pondría sería un arrastre, cinta o un burro llevando gente, lo que sea para llegar al principio de bosque y ardillas. Es un coñazo tener que remar 100m hasta el principio o quitarse la tabla. Y no creo que sea una gran inversión el ponerlo y sería mucho mas comodo llegar hasta alli.

Esa creo que es la petición mas "ignorante" que he leído entre el foro y el facebook... Primero porque la pista del bosque se abre 4 días al año, segundo porque se ve que no sabes lo que cuesta una arrastre y 3º porque la pista de bosque no es para la "demanda principal" que hay en la Pinilla, ya que es una pista dificil en una estación donde el 80% de la gente va a aprender... Vamos que antes que ese arrastre habría que hacer bien la pista del cerezuelo (con pendiente regular y no como ahora) o meter algún remonte para utilizar el plano del retorno utilmente. Esto de montar ahí una cinta me recuerda a cosas que he oido alguna vez como que por que no ponen molinos para "quitar" la niebla... jajaja...


Luego, sobre los cañones abajo, de nuevo la ignorancia hace hablar de mas a unos... No sólo es caro, sino que además es muy dificil poner cañones en esa zona...NO hay de nada allí, habría que sacar agua, luz, canalizaciones, estación de bombeo, compresores... todo para ¿300 metros de pista? de una pista que se usa 4 veces al año y que si, es muy bonita, pero para nada se ajusta a la filosofía de una estación del central... Si quieres pinos, los hay en millones de estaciones, pero en al pinilla parece que la pasta no sobra y gastarse en innivar 300 metros del bosque, el dinero que sirve para innivar todo pinillas, me parece muy exagerado... ojalá, pero vamos, es una quimera.. Como bien dice 6enV creo que hay una lista de prioridades a seguir y yo, que esquío por toda la estación, entiendo que el bosque no sea una de ellas, aunque si lo sea para aquellos que van 3 fines de semana a la pinilla, cuando hace sol y buena nieve, pero el dinero se gana a lo largo de 3 meses, no en 2 fines de semana.

Pues yo seré un ignorante y tu un iluminado gracias al cual y a que vas mas de 3 fines de semana al año la estación se mantiene. Te doy las gracias porque, aunque llevo mas de 6 años sin pisar la pinilla en fin de semana, gracias a la pasta que tu te dejas puedo ir algún día suelto entre semana, sino fuera por ti se hundiría... pero una pregunta, ¿me puedes decir cuanto dinero se ingresa por forfaits de un día y cuanto por forfaits de temporada? La verdad no tengo ni idea, pero estoy casi convencido de que será mayor el ingreso por lo primero. Además, de que quien tiene el forfait de temporada gasta eso y poco mas, algún bocadillo. Pero mucha gente de las que va días sueltos, aparte del forfait, gasta en alquiler y clases... pero aún así, gracias a la gente como tú que mantiene en pie la estación.

Por otra parte, en cuanto a mi ignorante petición, por los mismos motivos que das quitamos la silla del mirador, se abre pocos días al año (por nieve en malas condiciones o por viento) y la mayoría de la gente no tiene nivel para bajarla (en este caso es cierto, en el bosque lo dudo). Igual Periférico, que tampoco se abre muy a menudo. Vamos, dejamos Testero y Retorno para que ese 80% que va a aprender (no se de donde habrás sacado ese dato, probablemente eso si sea ignorante) pueda esquiar y el resto lo quitamos, ya que son pistas rojas que sólo va a usar una minoría. Pero yo creo, que si hay una pista, aunque se abra pocas veces, hay que poner algún medio para poder accceder a ella, y tampoco creo que sea una inversión tan elevada en comparación con otras.

Pues nada, que te vaya bien y esquies mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.225
Cita
Ludus Magnum
Bueno, si el Bosque y Ardillas está esquiable cuatro días al año es precisamente por la falta de nieve al final del tramo, porque el resto no tiene problemas de innivación, es más, esa pista conserva mejor la nieve que el retorno, así que no es tan descabellado, sobre todo porque duplicas la zona esquiable y das opción a gente con más nivel para cuando la parte de arriba no se puede abrir por problemas de viento, que no son pocas veces.

pulgar arriba

Es indiscutible que si tienes dos pistas paralelas, una rodeada de pinos y otra que no, la de los pinos ( bueno, abetos, que son aún más bonitos) retiene y conserva la nieve mejor por dos razones. Primero, porque con viento, la nieve cae mejor en una zona protegida por vegetación y, segundo, porque la vegetación protege de la radiación solar directa gran parte del día, cuando el sol aún no está en todo lo alto, con lo que se funde más lentamente.



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Cita
Zigalopín
Cita
Lola
Cita
thomvic
Por ultimo y como apuntaba Lola hace poco nos vendria muy bien un Bar Solarium por a zona de Corzo...pero claro eso ya es pedir mucho.Viva la cervezaPorretas
Saludos

El Lola,s Bar seria una pequeña inversion que regresaria rapido Diablillo

El resto no dejan de ser pajas mentales, sin olvidar el gran "marron" de 1500, el edificio del garaje

Os mando el CV ya?? Cocino de vicio y tengo don de gentes. Sé sonreír... Con lo importante que es eso.

Harrrrrta de oficina!
Muy bien Zigalopin:Estas apuntada la primera para el Lola's Bar!risas
Por cierto me encanta tu nick name;parece sacado de Tintin.cabeza rotatoria
Saludos



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.