ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 26-01-2013 14:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 151
Ahora mirador está abierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 15:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ludus Magnum
Cita
SeisEnUve
Me parece mucho mas criticable el tema de las colas en las taquillas de hoy, algo que se soluciona bien fácil y con poco coste. Además de
ser mas que previsible la afluencia que iba a haber hoy. En eso, un cero patatero. Y gordo.

Este es un tema que llevo denunciando mucho tiempo y, que como bien dices, es de bastante fácil solución. Las taquillas las abren a la misma hora que los remontes, pero la gente empieza a llegar una hora antes y se va colocando en la cola a la espera de que abran y claro, a la hora la cola es inmensa y ya no desaparece hasta al mediodía.

¿Pero que les costará abrir una hora antes? Se pone una persona que entre una hora antes y vaya atendiendo a todos aquellos que lleguen pronto y luego a la hora se incorpora el resto, esa persona, luego se va una hora antes que el resto y todo solucionado. Y ese turno puede ser rotatorio. No hace falta que siempre sea la misma persona.

La verdad, no entiendo como una cosa tan simple no son capaces de ponerlo en marcha.

Buena solución la que planteas, mándasela por email a lo mejor te hacen caso.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 17:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Mirador lo han abierto justo a mediodia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 26-01-2013 17:04
Cita
nachop
Yo quiero subir con dos niños de 3 años el lunes. No me apetece nada pagar el ff de 26 € por subir a gran plató y bajar una hora después (o media). pregunta:

- ¿Podemos subir con el ticket peaton (6 €) y que los enanos utilicen la cinta de debajo de la silla una o dos veces?? (no creo que consigamos entretenerles más)
- En caso de respuesta negativa: ¿se puede jugar con la nieve en la pista de "la cabaña" o está vallado el acceso?
Si no puedo hacer ninguna de las dos cosas, creo que cogeré los bartulos y me iré a...la ermita de hontanares y luego a comer al camping de Riaza (barato barato y rico rico)

saludos

Con el ticket de paseo,no te dejan subir con esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Lo de hoy en la Pinilla entre vergonzoso y muy vergonzoso, nosotros hemos tenido la suerte de hacer sólo 2 horas de cola. Luego resulta que se les "rompe" el pago con tar-"jeta"... la nieve estaba mejor dónde no la habían "preparado", las normas FIS nos las pasamos por el arco del triunfo, los telesquies de funcionamiento intermitente, los telesillas con colas para listos y para tontos y muchas otras cosas que me callo xq soy demasiado nuevo en el foro como para cagarme fuera del tiesto... pero si esa tabla de snow que bajaba sola por el mirador le llega a dar a mi hijo se caga la perrita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 18:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 47
Maña voy a la pinilla, he comprado el forfait en la gasolinera para evitar la cola... Pero tengo que alquilar los esquis alli. Se forma mucha cola tambien en el alquiler?? Yo creo que antes de las 8 estare alli. Sera suficiente??

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A las 8 de sobra hasta para el parquin de arriba. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 26-01-2013 18:27
Veo que la cosa no cambia. La última vez que fui hace 3 años fue apoteósico. Llevé por primera vez a mi peque para aprender, Contraté un profe a las 11, para que estuviera con él y un amiguito 2 horas. Conseguimos llegar a Gran Plato a las 11,30, el profesor ya no estaba, los tuvo que coger otra profesora que andaba por allí. Y que conste, que en aquella época el forfait los vendían en Decathlon, con lo cual, las 2,30 h. de retraso, fue esperando las colas interminables de los alquileres. A eso sùmale las colas interminable en el remonte y las calvas que había en plena pista. Conclusión, no he vuelto. Este año me lo estaba planteando, escaparme un sábado, pero por lo que decís, o espero a finales de marzo, que suele haber poca gente o me dedicaré a ver vuestros comentarios en este foro.
Porque, que haya mucha gente, no lo podemos evitar nadie, pero que tengas que esperar esa cantidad de tiempo para sacar un puto forfait o alquilar unos esquies no tiene nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Seis,el viernes era un preámbulo de lo del sábado y a las pruebas me remito .aqui solo hay un responsable el cual no da la talla,los trabajadores.... lo que les mandan tienen todo mi apoyo.no se puede gobernar una estación bajo mínimos de profesionales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 18:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Señor@s que echen al mamarracho ese que le llaman "director",es el que toma las decisiones sin ser profesional así va todo la pinilla lleva 40 años trabajando y no la ha cagado nunca ,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 47
Cita
Ludus Magnum
A las 8 de sobra hasta para el parquin de arriba. smiling smiley

Gracias!! Espero no tener problemas de colas para alquilar...
Que al final alquilo alli!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Lo mirador es la leche me alegro que la tabla no le diera a tu hijo.
Esa pista no es nada de sencilla y a la gente le da por improvisar por sitios que no son nada sencillos.
slds.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nosferati
Enviado: 26-01-2013 18:54
El problema es que hay sólo un taquillero y harían falta por lo menos 3 para el fin de semana. Nosotros a las 8:10 en el parking y hemos empezado a esquiar a las 10:00.

Lo que importa es como estaba la estación: para mi gusto, para quitar el mono y fuera, entiendo q el sistema central no da para más, pero para los que vayan a ir, que esperen de gran plato para arriba mármol puro de macael con agujeros por los que asoman piedras y de gran plato para abajo sopaza de la buena y hasta nieve podrida al final del retorno. Pero lo hemos pasado teta que es lo que cuenta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 19:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Bueno hoy la nieve en la pinillera pinillera sobre todo el las pistas rojas
Lo cierto es que si se quiere que sea un referente eentre las estaciones del sistema central.
Sería necesario cambios para su mejora.
Un día como hoy con tanta afluencia de gente,sería muy interesante que la mayoría de los clientes quedarán satisfechos.
slds.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 19:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 16
Joder por lo que leo, desorganización. mala nieve, vaya CACA el Sistema Central.

Creo que me he mal acostumbrado a Vallnord y Sierra Nevada, siendo de Madrid, esta sera mi primera vez en el Sistema Central, en concreto la pinilla, XD Espero que no sea muy horrendo, me encanta esquiar a alas 9:05 y no a als 10:30 sad smiley


Por cierto esta semana cual es un buen dia para ir por tiempo/gente.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 29
Lamentable el sistema de taquillas de La Pinilla, ya no solo porque he estado dos horas literales en la cola para sacar el Forfait, sino porque encima la maquina TPV para tarjetas no funcionaba, y si lo hacia era lentamente. Solo tenian una TPV para las tres taquillas, asi que me ha tocado esperar tambien que la maquina no solo funcionara, sino que estuviera libre.

Finalmente he sacado pase de medio dia, con grandes colas en los telesillas que han hecho que haya estado mas tiempo alli que en la nieve.

Al menos me he quitado el mono, pero pasara tiempo hasta que vuelva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 19:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Buenas... mucha gente, pero que mucha gente hoy en la estacion, yo por lo que visto...

Mis colegas sacaron el FF antes de las nueve, ya que a las 9.02 minutos pasabamos los tornos y antes nos dio tiempo a un cafe, con lo cual las taquillas abiertas antes de las nueve.

No se cuanta gente ha habido hoy, pero a que hora tenian que haber abierto para pasar antes de las 9.00 a 4000 pax? por taquilla, ojo no es una excusa ni justificarles, es una realidad, creo que hay opcion de comprar el FF en sitios alternativos.

Dato curioso, me he hecho nada mas subir tres o cuatro retornos, con una nieve que no se como calificarla pero han sido de lo mejor y sin nadie.

Las perchas del Pinilla no funcionaban correctamente, se paraban, fallaba una, fallaba la otra o las dos, no se cual habra sido el problema, pero generaba colas o lentitud, la pista nieve dura pero muy disfrutona.

Han abierto la percha de las focas a eso de las once mas menos, dando algo mas de fluidez, creo que deberia haber abierto desde el principio.

Mirador, los han abierto sobre la una,.... nieve muy dura, si lo hubieran abierto antes, a mas de uno recogen en la plaza de Riaza,

Desde las once mas menos colas de 10 min en casos puntuales de 15 min, si te movias bien entre los distintos remontes menos tiempos de espera, a eso de las 12.00 mas menos en 1500 cero colas y testero hasta arriba.

Creo que deberian poner la cola de relleno el Ts Testero, no es logico que las sillas con una o dos personas y en eso la culpa es de todos nosotros, esto tambien pasaba en el telesilla superexpress, aunque no se si hay espacio para disponer de esa cola de relleno.

Resumiendo, mucha gente, nieve dura/primavera, con algun tiburon,(lastima la lluvia de ayer) creo que para dias como hoy deberian
organizarse algo mejor, pero tampoco debemos olvidar donde estamos y como son estas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno Lola, pues no puedo estar de acuerdo contigo en el tema de las taquillas. Con abrir una hora antes sería suficiente. Los 4000 pax que mencionas no vienen todos a la vez, sino poco a poco. Lo que hay que hacer es atender la cola nada más ésta se forme y más o menos se forma sobre las 8.00 h. Y todos los años es igual, si quieres te busco una foto que hice de la cola hace dos años.

Cola siempre se formará, lo que me parece inadmisible es una cola que llega hasta la carretera, eso demuestra una ineficacia a la hora de vender los forfaits que deberían replantearse seriamente el sistema de venta de forfaits.

Además, es en taquillas, porque luego en pistas se forman colas pero no suele ser algo exagerado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 20:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Las taquillas estaban abiertas antes de las nueve, no se la hora exacta, pero abiertas estaban,... tambien he oido que han tenido problemas con los tpv, en fin un poco de todo, masificacion, medios, .. y un buen dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 20:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Nosotros pillamos los forfaits ayer en una gasolinera y cuando hemos visto el mogollon de las taquillas hemos alucinado....
Si podeis pillarlos antes no lo dudeis a las 9:10 subiendo.
Y para calentar tres retornos sin problema. Los problemas en pinilla 1 y2 q no funcionaban bien, y las esperas no muy excesivas.

El mirador complicado, muy dura y con alguno q deberia leer el cartel ese q lleva toda la vida de solo expertos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/01/2013 20:45 por Turtle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 43
Lo de las taquillas de hoy ha sido de ordago... Nosotros compramos el Forfait en una gasolinera y cuando vamos a pasar el torno no funciona y nos dicen que hay que activarlo en taquilla sorprendido menos mal que solo esperamos 10min a que nos lo activaran porque habilitaron una de las dos taquillas en vender forfait para activarlos. Lo de las colas.... sin comentarios, los telesquis de Pinilla I y II se intercambiaban a la hora de funcionar. Soolo los vi funcionar conjuntamente una hora. Nosotros bajamos sobre las 12:30 a comer un bocata a la Olla y despues nos tiramos 40 minutos para poder coger el SuperExpress de la cola que habia Enfadado - Angry es algo que no entiendo, teniendo el huevo allí parado (eso si sigue funcionando, cosa que dudo...). y sobre la nieve.... bueno esto es la pinilla y sabemos lo que puede existir, pero señores, no recuerdo si era en Pinilla I o II en mitad de la pista habia un socavon de cojones que se venia la tierra y no tenia ningun tipo de señalizacion, asi como otros mas pequeños... Creo que con unas simples balizas para señalizarlo seria suficiente.
En resumen, creo que hoy se les ha ido de las manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 333
Cita
SeisEnUve
Cita
thomvic
Cita
piter pan
Impresionantes declaraciones de Belén Barriocanal en Facebook ,poca prevision,poco personal,poca responsabilidad?.y mañana mas
Que declaraciones??

Una enrrabietada que se queja con mala saña en los comentarios de Facebook. Y con poca coherencia, ya que en un comentario dice que la estación estaba petada (falso) y en otro que éramos cuatro gatos (tampoco es cierto).

Y es que la gente se olvida con frecuencia de que es una estación pequeña, vieja y con pocos medios y menos inversión (porque no hay dinero). Si añadimos los problemas de innivación natural de todos los años y la cantidad de agua que está cayendo este, tienes lo que tienes. Las cosas viejas se rompen, y no precisamente porque quiera el personal de la estación.

Yo me pasé una hora sentadito en el Testero, contando desde que me subí hasta que pude bajarme al chucuchú de la silla gracias al motor térmico. Y no me gustó pero se que es lo que hay, las averías ocurren y mas en equipamientos tan antiguos. Mala suerte y ojalá vendan muchos FF para poder cambiar esa silla algún día. Pero no me cebo con el personal de la estación, se que son los primeros perjudicados cuando ocurre una avería.

Me parece mucho mas criticable el tema de las colas en las taquillas de hoy, algo que se soluciona bien fácil y con poco coste. Además de ser mas que previsible la afluencia que iba a haber hoy. En eso, un cero patatero. Y gordo.


Estimado SiesEnUve, deja que te aclare unos conceptos.
En primer lugar, no es necesario que califiques a alguien de "enrabietada", porque no la conoces de nada y esa falta de respeto no es asumible.
En segundo lugar, no hay falta de coherencia, más bien, parece que no entiendes lo que lees. Pues en ninguno de los comentarios de facebook se dice que estuviera "petada". Lo que dice es que estaba "cargada", se entiende que de nieve, si te fijas en el contexto.
Y en tercer lugar, no sólo hubo falta de previsión, etc... Es cierto que las averías siempre pueden ocurrir. Lo que no es profesional es encontrarte verdaderos socavones SIN SEÑALIZAR, en los que cabía una pierna entera, en mitad de las pistas, como por ejemplo en la segunda mitad de la pista Chozo. Amén de que los cruces de pistas en esta estación no se señalizan ni uno...luego habrá accidentes...

Pero el mayor de los problemas es el de la Política de Dirección de esta estación. Y hoy, por lo que comentan otros foreros, se ha vuelto a demostrar.
¿Por qué abren varios remontes a media mañana? ¿por qué los vuelven a cerrar?
¿Por qué no tiene más taquillas abiertas?
¿Por qué no tienen más lectores de tarjetas?
¿Por qué no señalizan los agujeros, los cruces, las zonas de ski lento?
Etc...

Todo esto nada tiene que ver con la meteorología adversa, ni con cualquier otra escusa. Todos esos fallos, denotan una mala organización. Nada más

Saludos, Marcos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 21:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
En su fb han puesto que el tema de las taquillas ha sido en parte debido a problemas de conexion con las lineas de movistar...
del resto pues mucha gente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
El que haya esperado 2 horas tiene derecho a quejarse, pero cuando empiezan a hablar puntualmente del director, me suena a cuando llenaron el foro de ese tipo de comentarios hace 1 año. Simplemente por comentar, deben procurar que los forfaits comprados con anticipación estén debidamente activados y abrir todos los remontes que tengan disponibles desde el primer momento. El aforo de la estación viene condicionado por la posibilidad de aparcamiento en la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Hoy ha sido una vergüenza... No se puede abrir en sábado sólo 3 taquillas, ni abrirla cinco minutos antes de las nueve cuando se sabe que se va a llenar, ni vender los forfaits de las gasolineras sin activar, ni alternar arrastres cuando están llenos, ni dejar sin señalizar agujeros en las pistas...

En fin, normalmente funciona bien y se agradece la información que dan, pero hoy ellos han tenido mucha culpa. Ha faltado organización.

Yo tengo claro que subir a la sierra de Madrid en fin de semana es una locura, llevaba 7 años sin hacerlo y volverán a pasar otros 7 mínimo hasta que vuelva. Si puedo librar entre semana subiré, sino no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 22:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 895
Aparte de todos los fallos que lamentablemente han ocurrido hoy,Y que estoy seguro que la estacion hara todo lo posible para mejorar,lo realmente lamentable es lo rapido que se ha estropeado la nieve desde la ultima nevada y el calor que parece que va hacer los proximos dias.Eso si que da miedo.



S S
. S .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 23:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
fotillos de hoy



primera hora con niebla y con todo el mundo en las taquillas risas(broma)




medio dia sin niebla y con solecito

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 26-01-2013 23:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Si, lo puedes hacer. Tu hijo pagará únicamente 2 eur del seguro del forfait y tu puedes acompañarle pagando los 6 eur como peatón.
Ráfagas, GTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 26-01-2013 23:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Pasado el mediodia la han abierto, pero la nieve estaba extremadamente dura.Encadenar dos giros sin acabar deslizando lateralmente o irse al suelo era una proeza.

Ráfagas, GTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 23:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 152
Marcussen gracias por la aclaración,seis hoy ninguno de los remonteros han comido ,ni han podido ir al servicio...mañana tampoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.