ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 11-12-2011 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 107
Cita
Lola
Otra escuela mas para La Pinilla,

Buscando en la red he descubierto esto.

[www.lapinillaesqui.com]

ahora en La Pinilla, ya hay cuatro escuelas, la de la propia estacion, la EEE, la de SURF 3 y ahora esta mas.

Sigue faltando la nieve smiling smiley

Creo que ya estaban, ¿era del director de la escuela de La Pinilla (estación)?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 14:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si tenemos que creer a la estación de Gran Plato debería estar nevando en la pinilla.

Aparte de los escasos 2mm de ayer, que debieron dar para blanquear y poco más, hoy llevan cerca de 10mm acumulados, aunque con poco frío (entre -1 y +0,3). A ver si se puede aprovechar ésta nueva base, para variar, con el frío que debería llegar en breve.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 17:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Vaya, vaya, sigue acumulando, muy despacito pero ahí sigue cayendo poco a poco, sin parar desde las 6 de la mañana, ya van 11.2mm y con temperaturas siempre por debajo de 1 grado.

Obviamente esto en la base será agua o aguanieve, en condiciones normales. Pero arriba estará acumulando de 15 a 20cm por zonas. A ver lo que dura pulgar arribapulgar arriba

Sería interesante que algun "local" o alguien (como el Barón007) con contactos nos informe en directo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 18:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
SeisEnUve
Vaya, vaya, sigue acumulando, muy despacito pero ahí sigue cayendo poco a poco, sin parar desde las 6 de la mañana, ya van 11.2mm y con temperaturas siempre por debajo de 1 grado.

Obviamente esto en la base será agua o aguanieve, en condiciones normales. Pero arriba estará acumulando de 15 a 20cm por zonas. A ver lo que dura pulgar arribapulgar arriba

Sería interesante que algun "local" o alguien (como el Barón007) con contactos nos informe en directo.

[www.infonieve.es][webcams]/2/

no es que se vea mucho en la web cam,.... pero no creo que haya tanta nieve como dices, ojala me equivoque
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 19:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues por lo que se ve, muy pero que muy poco está acumulando Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Coño, ya hay cams!

Ta claro que la cota ha estado por encima de 1900m, caca. Eso me pasa po ilusionarme Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Yuhu, ahora nieblote! Por si había caído una pizca de nieve ya ha venido nuestra amiga a zampársela... Vaya comienzo sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Txolis
Yuhu, ahora nieblote! Por si había caído una pizca de nieve ya ha venido nuestra amiga a zampársela... Vaya comienzo sad smiley

Pues si Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 23:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cada dia ponen mas tomas de la web cam, anuncian frio ojala hagan algo con los cañones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 09:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Y para postre se pone a llover y con ganas. Lo que no quiso precipitar cuando hacía frío ahora cae con entre 2,5 y 4 grados. Manda bebos...Enfadado - Angry


Esta visto que este año na de na hasta Enero. Y eso con suerte. Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Bueno, vistas las webcams mis temores se confirmaron: no queda na de na. Hay mas nieve en mi nevera. Cagontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo LlorónLlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 14:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
SeisEnUve
Bueno, vistas las webcams mis temores se confirmaron: no queda na de na. Hay mas nieve en mi nevera. Cagontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo LlorónLlorónLlorónLlorón

Hay ganas ¿eh? te entiendo, hay que practicar lo aprendido en el ski camp, que si no se te va a olvidarrrrrDiablillo Vente pa Munich, que está aquí al ladito. Aunque a La Pinilla también estaremos smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
volando-voy
Cita
SeisEnUve
Bueno, vistas las webcams mis temores se confirmaron: no queda na de na. Hay mas nieve en mi nevera. Cagontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo LlorónLlorónLlorónLlorón

Hay ganas ¿eh? te entiendo, hay que practicar lo aprendido en el ski camp, que si no se te va a olvidarrrrrDiablillo Vente pa Munich, que está aquí al ladito. Aunque a La Pinilla también estaremos smiling smiley.

Joé Martín, no me digas eso que me matasssss, tengo unas ganas de volver a Garmisch que no cago. La semana que viene me escapo con otros tres chalaos a Sierra Nevada, que ta mu bien también peeeero lo mío con Garmisch es amor puro... enamorado - love

Ya me contarás que tal con el pequeñuelo, yo estoy ahora igual que tu el año pasado (solo que yo voy por el segundo risasLoco - Crazy), asi que me temo que esta temporada me quedo sin semanita en Austria. Y no, lo de Sölden no cuenta, eso era pretemporada DiablilloDiablillo

Un abrazo !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
SeisEnUve
Cita
volando-voy
Cita
SeisEnUve
Bueno, vistas las webcams mis temores se confirmaron: no queda na de na. Hay mas nieve en mi nevera. Cagontooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo LlorónLlorónLlorónLlorón

Hay ganas ¿eh? te entiendo, hay que practicar lo aprendido en el ski camp, que si no se te va a olvidarrrrrDiablillo Vente pa Munich, que está aquí al ladito. Aunque a La Pinilla también estaremos smiling smiley.

Joé Martín, no me digas eso que me matasssss, tengo unas ganas de volver a Garmisch que no cago. La semana que viene me escapo con otros tres chalaos a Sierra Nevada, que ta mu bien también peeeero lo mío con Garmisch es amor puro... enamorado - love

Ya me contarás que tal con el pequeñuelo, yo estoy ahora igual que tu el año pasado (solo que yo voy por el segundo risasLoco - Crazy), asi que me temo que esta temporada me quedo sin semanita en Austria. Y no, lo de Sölden no cuenta, eso era pretemporada DiablilloDiablillo

Un abrazo !

Anda, enhorabuena, y a tu mujer que es la que tiene más mérito, de cuántos meses? Nuestro "pequeñuelo" se llama Amaia, nació en octubre y estamos dudando si pillarle unos SL o unos Allmountain, porque si quiere pasarse al lado oscuro que lo haga cuando se lo pueda pagar ella.

Yo voy cada final de mes a Munich pero las esquiadas se reducen a un día cada vez, por aquello del recato, y estar solo una noche fuera, etc. Voy a probar a hacer sube baja en el tren en el día, a Garmisch entre otras. He puesto un hilo en Kedadas con escaso éxito de momento. También estuve a finales de noviembre de pretemporada-calentamientopulgar arriba un par de días en Obergurgl, pero como dices, eso no cuenta. Y si allí no puede ser ya nos juntaremos por el central ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cóño que cabeza, tienes razón era una muñequita, ya me ha echado la bronca la parienta por olvidarme... no se que esperaba por otra parte, como si no me conociera risasrisas

Si ha salido la mitad de guapa que la madre, la pongo en la lista de "cantera" para mis gorilotes, que el que viene debería nacer en Mayo del 12, je, pero ciertamente lo importante es que salgan esquiadores, si quieren tablón que ahorren Diablillorisas

Molará quedar un día en plan familiar y llevarlos a los 3 a esquiar a alguna parte, me parto viendo a los canijos en la nieve, son la monda.

Ahora que lo pienso, igual coincidimos en Munich el 28 de Octubre, que yo iba de camino a Sölden. Si yo tuviera que ir por trabajo habitualmente... jorjor, ni te cuento, no me veían el pelo en casa en toda la temporada risas

Molaría vernos en Alemania, pero si no cuela cuenta con quedar en alguna parte del central, que quiero conocer a tu princesita, en cuanto caiga algo de bendita nieve !!!


Cita
volando-voy
Anda, enhorabuena, y a tu mujer que es la que tiene más mérito, de cuántos meses? Nuestro "pequeñuelo" se llama Amaia, nació en octubre y estamos dudando si pillarle unos SL o unos Allmountain, porque si quiere pasarse al lado oscuro que lo haga cuando se lo pueda pagar ella.

Yo voy cada final de mes a Munich pero las esquiadas se reducen a un día cada vez, por aquello del recato, y estar solo una noche fuera, etc. Voy a probar a hacer sube baja en el tren en el día, a Garmisch entre otras. He puesto un hilo en Kedadas con escaso éxito de momento. También estuve a finales de noviembre de pretemporada-calentamientopulgar arriba un par de días en Obergurgl, pero como dices, eso no cuenta. Y si allí no puede ser ya nos juntaremos por el central ¿no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 09:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Cita
SeisEnUve
Cóño que cabeza, tienes razón era una muñequita, ya me ha echado la bronca la parienta por olvidarme... no se que esperaba por otra parte, como si no me conociera risasrisas

Si ha salido la mitad de guapa que la madre, la pongo en la lista de "cantera" para mis gorilotes, que el que viene debería nacer en Mayo del 12, je, pero ciertamente lo importante es que salgan esquiadores, si quieren tablón que ahorren Diablillorisas

Molará quedar un día en plan familiar y llevarlos a los 3 a esquiar a alguna parte, me parto viendo a los canijos en la nieve, son la monda.

Ahora que lo pienso, igual coincidimos en Munich el 28 de Octubre, que yo iba de camino a Sölden. Si yo tuviera que ir por trabajo habitualmente... jorjor, ni te cuento, no me veían el pelo en casa en toda la temporada risas

Molaría vernos en Alemania, pero si no cuela cuenta con quedar en alguna parte del central, que quiero conocer a tu princesita, en cuanto caiga algo de bendita nieve !!!


Cita
volando-voy
Anda, enhorabuena, y a tu mujer que es la que tiene más mérito, de cuántos meses? Nuestro "pequeñuelo" se llama Amaia, nació en octubre y estamos dudando si pillarle unos SL o unos Allmountain, porque si quiere pasarse al lado oscuro que lo haga cuando se lo pueda pagar ella.

Yo voy cada final de mes a Munich pero las esquiadas se reducen a un día cada vez, por aquello del recato, y estar solo una noche fuera, etc. Voy a probar a hacer sube baja en el tren en el día, a Garmisch entre otras. He puesto un hilo en Kedadas con escaso éxito de momento. También estuve a finales de noviembre de pretemporada-calentamientopulgar arriba un par de días en Obergurgl, pero como dices, eso no cuenta. Y si allí no puede ser ya nos juntaremos por el central ¿no?

Chicos, vale que no tenemos nieve y tal, pero estas conversaciones privadas, por favor a través de mensaje privado.

Saludios



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Nevando en La Pinilla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Pues parece que sí...al menos en las webs...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 11:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Si parece, se ven tejadillos blancos en las casetas. Temperatura a las 10 de -1,8 centígrados, pero hasta esa hora no se había recogido preci hoy (parece que cayo un poquitín ayer, encariñada apenas).

Veremos lo que cae estos días, lo único que parece claro es que tendrán frío de sobra para los cañones al menos hasta el lunes, luego ya veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
A este paso los que hayais sacado el FF de temporada lo vais a tener que exprimir a tope para amortizarloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Rachas de viento en Gran Plato superiores a 120 km/hsorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
segun la estacion de la aemet esta dejando agua a rios, por lo menos no se va lo que no habia.... ufff TristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 16-12-2011 20:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
ajara
segun la estacion de la aemet esta dejando agua a rios, por lo menos no se va lo que no habia.... ufff TristeTristeTriste

Si las temperaturas hubiesen acompañado, tendriamos ahora una base majilla de unos 15cm. Pero vamos, que la proxima semana se iria con la subida de temperatura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 00:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Ahora bajón brutal de tempes, mas de 6 grados en apenas cinco horas, la gráfica es llamativa. Sin precis desde las 7 hasta las 11. Por cierto, los últimos 4 mm caídos lo fueron con una temperatura media de 0,2 al final hasta puede que haya blanqueado algo.

Mañana veremos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 05:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Haran nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 08:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Buena pregunta Lola.

Desde las 20 horas de ayer la temperatura esta bajo cero, llegando a -5,5 centígrados sobre las tres de la madrugada y ahí seguía hace una hora. Es decir, frío hay.

El viento también se ha calmando, menos de 15km/h.

La presión rondando los 820hPa.

El problema, uno de ellos, es la humedad. El ultimo dato da un 96% en gran plato.

Lo poco que se ve en las cams muestra dos cosas:niebla densa y, aparentemente algo de blanco en los tejadillos del final del mirador.

La cuestión ahora es la siguiente:¿Que van a hacer en la estación? Tienen dos opciones en mi opinión.

1.- ser conservadores y seguir esperando a que nieven 20cm o mas antes de darle al cañón e intentar abrir algo. Con lo que no abrirían haga enero probablemente.
2.- arriesgarse y aprovechar este frío para innivar las pistas altas (en mi opinión claramente G Plato y Pinillas, y luego Testero y compañía). Con suerte lograran preparar las zonas altas para acoger la próxima nevada, y quizás abrir 3-4km antes de Navidad.

Ahora se aceptan apuestas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 17-12-2011 10:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
SeisEnUve
Buena pregunta Lola.

Desde las 20 horas de ayer la temperatura esta bajo cero, llegando a -5,5 centígrados sobre las tres de la madrugada y ahí seguía hace una hora. Es decir, frío hay.

El viento también se ha calmando, menos de 15km/h.

La presión rondando los 820hPa.

El problema, uno de ellos, es la humedad. El ultimo dato da un 96% en gran plato.

Lo poco que se ve en las cams muestra dos cosas:niebla densa y, aparentemente algo de blanco en los tejadillos del final del mirador.

La cuestión ahora es la siguiente:¿Que van a hacer en la estación? Tienen dos opciones en mi opinión.

1.- ser conservadores y seguir esperando a que nieven 20cm o mas antes de darle al cañón e intentar abrir algo. Con lo que no abrirían haga enero probablemente.
2.- arriesgarse y aprovechar este frío para innivar las pistas altas (en mi opinión claramente G Plato y Pinillas, y luego Testero y compañía). Con suerte lograran preparar las zonas altas para acoger la próxima nevada, y quizás abrir 3-4km antes de Navidad.

Ahora se aceptan apuestas.

Viendo lo que ocurrio el año pasado, creo que seran conservadores y espararan a que nieve de forma natural y se vea claramente una tendencia de las temperaturas a la baja y que vayan a mantenerse ahi para todo el invierno.
Creo que solo solo con cañones, no podrian preparar las pistas para abrirlas con un minimo de calidad para todos los que somos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 11:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Pues....... cañones a tope smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley y no es la primera vez que La Pinilla prepara pistas solo a base de cañonazos y con las pistas en perfecto estado, esperemos les de una tregua el tiempo y les de tiempo a preparar algo, yo diria que Gran Plato y Mirador fijo, veremos retorno, testero y chozo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Parece que empieza a blanquear smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2011 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Las cams han levantado un poco, ayudadme porque creo que veo visiones y se ve nevado hasta el retorno... ¿?No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.