ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 30-12-2011 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
elite27
Por petición de giraldaski, cito aqui las fotos que colgo en oro post. Fotos del miercoles 28 de diciembre.


Saluditos
Gracias elite27! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 85
A ver, os traigo fotos (y algún vídeo) de ayer.
A primera hora, mucho, MUCHO frío. Ya veis la pedazo de helada que había.



Primera bajadita. La nieve mucho mejor de lo que esperaba, había una capita pequeña de polvo, no sé si habrían hecho con cañones o es que cayó algo la noche anterior. De verdad que han hecho un trabajo impresionante con lo poco que tenían.




Mirador...



Un poco más tarde a la altura del TS Testero, para que veais cómo estaba la pista...



Y un vídeo para terminar, en Retorno.
[url=

]Vídeo[/url]

La nieve que hayan podido hacer (como he leído aquí) habrá sido para reforzar la pista, porque ya os digo que andaba bastante bien, ni una piedra ni nada. El Mirador, como veis, muy mal de nieve, tienen que hacer mucha... Dicen que para el Lunes pasará un frente que hará bajar un poco las temperaturas, puede que caiga algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Buen dia de esqui, las pistas gracias a los cañones mejor que ayer, nieve polvo, polvo-dura y dura en el muro del retorno.
Han hecho mucha nieve en el Mirador aunque aun le queda un poco para abrir, ahora la pregunta del millon, si el muro del retorno esta muy dura la nieve, cuando abran el mirador solo a base de cañon puede ser bestial, no me quiero imagimar los tortazos, no seria mejor dar caña a testero, chozo y focas, que con un mismo remonte abres pistas rojas y azules, pistas con cañones y encima mas km??????

Yo lo llevo diciendo desde el primer día, para mí es un error enfocarse en el Mirador de primeras. Tanto la decisión de poner ahí los cañones nuevos como la de darle prioridad en la innivación artificial.

La opción que tu propones, que es la de otros años, siempre ha sido mas razonable: una silla, 3 pistas, enlazas uno de los descensos mas largos de la estación (testero-retorno o bien testero-chozo-retorno) y mas accesible a todo el mundo. Y con los cañones nuevos mejor ubicados, habría sido mas viable.

Otra opción era innivar Pinilla II, mas ancha y regular (es recta), lo que debería facilitar su preparación pero también la hace mas accesible a mas gente, está en el centro de la estación, conecta con el Periférico (y de este con Testero y Chozo), Pinilla I y Focas con el mismo remonte y desde luego tiene mejor acceso al Retorno que desde el Mirador (y sin tener que atravesar la zona de debutantes). Porque puestos a ir pasito a paso: Pinilla II, Periférico-Testero, Chozo, Focas. Y con una percha sirves todo, y cuando tengas Testero-Chozo y Focas abres la silla también. Una percha y una silla y das servicio a la mitad de la estación.

Y eso por no mencionar el desastre de remonte que tiene Mirador, que como poco es "sensible". Que ya me veo la pista innivada y sin poderla abrir porque el remonte no funciona.

En mi opinión, una cagada esa obsesión por el Mirador de primeras. "Mas alpina" dicen en la web, porque han plantado los cañones nuevos en esa pista. Menuda GILIPOYEZ. Hace falta ser corto de vista. Que sí, que el Mirador esta chachi como pista, a mi me encanta y cuando está abierta es un complemento cojonudo para la estación, pero NO ES UNA PISTA PARA CUALQUIERA, COÑO !!!

Es que ni el 20% de los usuarios de la estación, tirando por alto, son capaces de bajar por esa pista con unas mínimas garantías, eso lo sabe hasta el mas tarado, suponiendo que sepa lo que son unos esquíes. Todos los años vemos lo mismo: nieva como para abrirla, se llena de inexpertos y se convierte en un campo sembrado de gente tirada, esquíes bajando solos, peña despatarrada o que baja derrapando cagada de miedo... vamos no me jodas. Y eso con nieve fresca, ni te cuento con la de cañón y encima dura.

Conclusión: el año ha empezado mal de nieve, pero con estas decisiones vemos LA MITAD de lo que se estaba pudiendo abrir anteriormente. Antes era poco cuando castigaba la meteo, unos 5km entre Testero-Chozo-Retorno mas debutantes, pero ahora es que ni Testero.

Años pidiendo mas y mejor innivación artificial para ampliar y mejorar el dominio y cuando se hace la inversión se deja a un tarado decidir donde se colocan. Y claro, no da ni una y se los coloca en las pelotas. Manda huevos.

Siento los exabruptos pero es que hay cosas que me calientan de una manera... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Blanco y en botella!!!!!


Nieve embotellada smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Gracias esquimaravilla, excelente reportaje.

La temperatura ha estado piropos encima de cero casi toda la tarde, máximas en torno a 4, tampoco gran cosa. A las 5 volvía a marcar cero, es de esperar que ya esté en negativo nuevamente. Ahora a ver qué hacen con los cañones ésta noche.

He mirado en varios sitios y las previsiones coinciden, parece que podría entrar un pequeño frente el lunes, con frío y algo de precipitación que rondaria los 5 a 10 cm con suerte, y dependiendo del momento, retención y temperatura cuando se produzca el fenómeno. Veremos que aún queda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 30-12-2011 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Bueno, pues estrenada temporada en la Pinilla, poco mas que Lola voy a poder aportar. La nieve, a pesar de ser de cultivo, mantenia unas condiciones razonablemente buenas, excepto en el muro, que era hielo!. Segun pasaba el dia y daba el sol, ha ido mejorando.
Sinceramente me lo imaginaba peor. La pista esta muy bien para ir a quitarse el monazo como he hecho yo.

Me ha sorprendido tambien, gratamente la zona de Mirador, que con dos empujoncitos mas, la abren (no entro a valorar las condiciones, que como dice Seisenuve pueden ser malisisisimas), pero no se porque, yo pensaba que esa zona iba a estar completamente pelada.

Conclusion, que me he quitado el mono, que me he tomado mi botellin con bocadillo de panceta en la Olla, y me he vuelto a casa como un Pepe con la extra.

la nota menos buena, un tablero que me ha llevado por delante... pero bueno, a esto te expones con este deporte...

Saludetes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Yo tampoco puedo aportar mucho más. Si acaso, que me parece cuando menos sorprendente que en proporción haya más bikeros que esquiadores y surferos juntos. Eso me lleva a concluir que ha sido un absoluto éxito la iniciativa de abrir el bike park, porque se lo están pasando como enanos.

Por otra parte, decir que suscribo casi totalmente lo dicho por SeisEnUve. A mi también me parece un despropósito empecinarse en Mirador, descuidando Testero, por ejemplo. Y lo digo por una sencilla razón: Mirador da prestigio; Testero da dinero. Quien más quien menos, todos nos acabamos cansando de hacer Retorno una y otra vez, pero el salto de nivel que se requiere para pasar a Mirador es brutal. Y me parece un error garrafal no dar una alternativa intermedia a quienes no tienen un buen nivel, que es el que se requiere para bajar Mirador con seguridad, porque todos sabemos que bajarse, se puede bajar como sea, pero la idea es no abrirse la cabeza en el intento ¿no?

Alguien que sabe de esto dice que Mirador es la guinda del pastel. Pero si no tienes antes Testero te quedas con una base de bizcocho con una guinda. Y eso no es una tarta. Ni un pastel.

El Barón Arguiñano.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 284
Gracias por las fotos a los dos, es la única manera de hacerse una idea de como está realmente la estación.

Además, le haceis publicidad gratuita. ¿por qué no se plantean el colgar un par de fotos o tres diarias en la web (como hacen en otros muchos sitios) y así la gente no tiene que estar buscando por el foro y preguntando como está la estación, esperando que algún alma caritativa le de por colgar alguna foto? No creo que cueste tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 752
Cita
esquimaravilla
Y un vídeo para terminar, en Retorno.





La nieve que hayan podido hacer (como he leído aquí) habrá sido para reforzar la pista, porque ya os digo que andaba bastante bien, ni una piedra ni nada. El Mirador, como veis, muy mal de nieve, tienen que hacer mucha... Dicen que para el Lunes pasará un frente que hará bajar un poco las temperaturas, puede que caiga algo.

Gracias esquimaravilla, además con el botón este del copo (en YouTube) nos hacemos la ilusión de que está nevando en La Pini... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Por fin puedo subir fotos, estos dias la conexion me iba fatal



Entrada TS Mirador, aparte de los carteles de49% de desnivel smiling smiley, los nuevos carteles de señalizacion de pista, de momento visibles en la entrada de este TS y en la base de la estacion, por cierto tambien hay mas tornos en diversos puntos de la estacion, sobre todo entrada TS Testero que antes habia dos y ahora cuatro, de estas novedades no se ha anunciado nada de nada.... en fin



Inicio del muro en el retorno, era la peor parte nieve dura, dura, asi pues imaginaros el Mirador asi........ creo que visto lo visto es una temerididad abrir a cañonazos esa pista, por mucho que me guste.



en algunos sitios los espesores empiezan a ser bastante buenos.



Resumiendo, lo que hay abierto esta bastante bien, son 20€ y te puedes hartar a esquiar practicamente solo, son 2 km de bajda, mas la zona de debutantes y una pista variada, esperemos que dentro de poco haya mucho mas.

Respecto al tema del Mirador, viendo Focas, practicamente sin piedras al igual que Chozo y testero, quiere decir menos nieve para abrir esas pistas, Mirador tiene mas piedras, ademas en las Focas los cañones estan en mitad de la pista, es decir la nieve cae si o si en la pista, sigo pensando que Testero,Chozo y Focas seria mejor alternativa que Mirador, mas KM abiertos,mas pistas abiertas, pistas rojas y azules e igual numero de remontes, creo que las cuentas son claras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 22:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues gracias por las fotos. Parece que el trabajo que están haciendo es muy bueno.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 00:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Al revés, a media mañana era cuando el muro del retorno estaba mejor, ya que no estaba tan dura la nieve y se podia conducir. Pero a medida que iba pasando gente, la capa de nieve superior se iba quitando, dejando paso a las temidas placas de hielo. Al final del dia sobre las 4 era casi imposible carvear, solo algún fuera de serie con el que me pique podía hacerlo jeje.

Una cosa que no me pareció bien, es que en la primera parte del descenso, las balizas de señalizacion sean de color verde, y luego cuando llega el muro fuerte, pasado el testero, cambien de color. Alli mismo tuvimos que ayudar a un padre y dos hijas suyas que se habian metido pensando que era pista verde. Finalmente el padre tuvo que bajar andando con los esquis en la mano y por el lado de la pistapulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 01:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Esquimaravilla la segunda foto que as subido que dices que es " primera bajadita" que parte de pista es? Retorno?

Nunca estado en la Pinilla, pero por lo que estoy leyendo y por lo que veo en las fotos videos y mapa de pista.......me parece muchisiiimo mejor q valdesqui ( que es donde suelo ir). El domingo os comento e intentare subir fotitos del gran dia esperado dia 1..ya esta bien tanto monooooooooooo no es buenoooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 31-12-2011 01:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
saratoledo
Esquimaravilla la segunda foto que as subido que dices que es " primera bajadita" que parte de pista es? Retorno?

Nunca estado en la Pinilla, pero por lo que estoy leyendo y por lo que veo en las fotos videos y mapa de pista.......me parece muchisiiimo mejor q valdesqui ( que es donde suelo ir). El domingo os comento e intentare subir fotitos del gran dia esperado dia 1..ya esta bien tanto monooooooooooo no es buenoooooo

pero que mucho mejor.

eso si, valdesqui en condiciones normales suele tener mas nieve.

Pero como estacion, como la Pini...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Entrada TS Mirador, aparte de los carteles de49% de desnivel smiling smiley, los nuevos carteles de señalizacion de pista, de momento visibles en la entrada de este TS y en la base de la estacion, por cierto tambien hay mas tornos en diversos puntos de la estacion, sobre todo entrada TS Testero que antes habia dos y ahora cuatro, de estas novedades no se ha anunciado nada de nada.... en fin

Efectivamente, la prioridad actual de la estación una pista con un 49% de desnivel, ideal para atraer a todos los públicos ¿Se os ocurre un despropósito mayor que este? Pues los hay. Continuemos.

Cita
giraldaski
Al revés, a media mañana era cuando el muro del retorno estaba mejor, ya que no estaba tan dura la nieve y se podia conducir. Pero a medida que iba pasando gente, la capa de nieve superior se iba quitando, dejando paso a las temidas placas de hielo. Al final del dia sobre las 4 era casi imposible carvear, solo algún fuera de serie con el que me pique podía hacerlo jeje.

Una cosa que no me pareció bien, es que en la primera parte del descenso, las balizas de señalizacion sean de color verde, y luego cuando llega el muro fuerte, pasado el testero, cambien de color. Alli mismo tuvimos que ayudar a un padre y dos hijas suyas que se habian metido pensando que era pista verde. Finalmente el padre tuvo que bajar andando con los esquis en la mano y por el lado de la pistapulgar abajo

Aquí tenemos otro despropósito aún mas ridículo, y encima temerario: Una de las grandes aportaciones de la administración de La Pinilla al esquí mundial: las pistas verdiazules-oscuras. ¿Quiere usted aprender a esquiar, es un nóvel deseando mejorar sus capacidades? Venga a la Pinilla y pase, por el mismo precio, una de las peores experiencias de su vida de esquiador gracias a la NEFASTA señalización de las pistas.

Pero a QUIEN coño se le ha ocurrido semejante estupidez. Una pista no se puede señalizar con dos niveles diferentes tan alegremente, menos cuando estamos hablando de niveles de principiante y cuando, a día de hoy, esa pista es un recorrido único y no tiene otra salida para el incauto que, creyendo inocentemente que bajaba por una pista verde de regreso a la base, ZAS! se encuentra de repente con una pista azul y con dos muros complicados. Y encima escasa de nieve y con "nieve pinillera". Casi ná. Triste

Y lo saben, vaya que si lo saben, que para eso tienen puesto el cartelito de "Los rescates en moto que no sean por accidente se cobran a 30 euros", que manda cojones. ¿Es un nuevo planteamiento comercial? ¿Si no te matas bajando por el muro (en el que te has colado gracias a mi estúpida señalización-trampa) te cobro por salvarte del descalabro? ¿Y si te rompes algo te sale gratis? ¿Se puede hacer algo mas estúpido? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Empiezo a creer que el nuevo director hace una muesca en la pared por cada esquiador que logra derribar. Desde luego si el objetivo es perpetuar la imagen de estación difícil y traicionera, fruto de esa particular leyenda negra de La Pinilla (a la que con tanta pasión colabora la administración actual de la estación), están en el camino correcto. Lo que no entiendo es por qué no le pegan fuego directamente y así se ahorran tanto trabajo. Quizás lo que les gusta es hacer sufrir a los usuarios de la estación. Se llama Sadismo. Porque tanta inutilidad sobrepasa la incompetencia para entrar dentro del terreno de la maldad pura y dura.

Cita
El Barón Ashler
Yo tampoco puedo aportar mucho más. Si acaso, que me parece cuando menos sorprendente que en proporción haya más bikeros que esquiadores y surferos juntos. Eso me lleva a concluir que ha sido un absoluto éxito la iniciativa de abrir el bike park, porque se lo están pasando como enanos..

Otra paradoja ¿La Pinilla es una estación de esquí que abre un bike park en verano para amortizar-desestacionalizar o mas bien es un bike park que en invierno abre algunas pistas para esquiar? Es que, viendo las últimas decisiones de la dirección mas parece lo segundo. Quizás sea eso, el nuevo director debe ser un director de bike parks y por eso lo hace tan mal con la estación de esquí y algo menos mal con el bike park. Por lo menos alguien lo está disfrutando, ya que a los esquiadores nos lo están poniendo tan difícil. ciclista

Y que conste que no tengo nada en contra de las bicis, estando la situación como está me parece que la única decisión acertada de la temporada ha sido abrir esas zonas para los chavales de las bicis, pero creo que la discusión va mas allá: ¿Aquí para qué estamos, a qué jugamos? Porque de gestión de centros invernales se está viendo muy poco. Al menos de la buena, de la mala un rato.

De la política de comunicación de la estación (o debería decir de INCOMUNICACIÓN) si eso hablamos otro día, porque estoy harto de ver como el 90% de las novedades las tienen que ir descubriendo los foreros, que es casi igual de penoso que tener que descubrir el verdadero estado de la estación a través de esos mismos foreros que generosa y desinteresadamente nos suben fotos y vídeos de las pistas, nos avisan de cuando "suenan" los cañones o de si nieva o no. ¿Tan difícil es actualizar la web?¿O Twitter?¿O la mierda del feisbuk ese?¿O venir al foro y postear con un nick de la estación sobre el estado actual, sin entrar en polémicas?¿No puede sacar un pister o un maquinista 3-4 fotos cada mañana y subirlas antes de abrir? La cuestión quizás no es "poder" sino "querer".

Creo que al final tendremos que crear un post como el de La Visera del subforo de Sierra Nevada, para poder denunciar las mil barbaridades y estupideces que se están haciendo en nuestra querida Pinilla. Si, lo sé, no somos Jinm, no tenemos la posibilidad de colgar esas fotos tan espectaculares, pero si tenemos otras herramientas que habrá que aprovechar. Me consta que el trabajo de Jinm ha dado sus frutos y en la Sierra han cambiado muchas cosas, para bien, desde que empezó "El Juicio Final". Nosotros también podemos luchar contra los burócratas y caciques del tres al cuarto que nos quieren arruinar nuestra estación. Nuestra, de todos, no solamente de 4 riazanos con la boina calzada a rosca que se creen con derecho de pernada. Y ojo que no hablo de todos los riazanos, solamente de esos 4 caciquillos. Y aquí los conocéis la mayoría, esa es la gran ventaja. Y su mayor miedo.

Hasta tengo nombre y todo: "El Mirador del Fin del Mundo". En honor a la idea original de Jinm. chino amable

Cita
saratoledo
Nunca estado en la Pinilla, pero por lo que estoy leyendo y por lo que veo en las fotos videos y mapa de pista.......me parece muchisiiimo mejor q valdesqui ( que es donde suelo ir). El domingo os comento e intentare subir fotitos del gran dia esperado dia 1..ya esta bien tanto monooooooooooo no es buenoooooo

Sin duda La Pinilla es 3.500 millones de veces mejor estación que Valdesquí (también conocida como soso-esquí), donde además el trato al cliente deja mucho que desear normalmente. En lo único en lo que es mas recomendable esa innombrable estación es en sus pistas para principiantes (el 90% de la estación es para principiantes) y en la magnífica conservación de la nieve que tiene, dado que es un circo natural.

Para todo lo demás, La Pinilla. Sin dudarlo. Y además es un trillón de veces mas bonita y se come muchísimo mejor a pie de pistas. Ande va parar.


Saludos cordiales hermanos en la nieve. Que tengáis un Feliz y Próspero Año 2012. Y si Dios quiere también un poco mas blanco de lo que termina 2011.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
Lola
Por fin puedo subir fotos, estos dias la conexion me iba fatal



Entrada TS Mirador, aparte de los carteles de49% de desnivel smiling smiley, los nuevos carteles de señalizacion de pista, de momento visibles en la entrada de este TS y en la base de la estacion, por cierto tambien hay mas tornos en diversos puntos de la estacion, sobre todo entrada TS Testero que antes habia dos y ahora cuatro, de estas novedades no se ha anunciado nada de nada.... en fin



Inicio del muro en el retorno, era la peor parte nieve dura, dura, asi pues imaginaros el Mirador asi........ creo que visto lo visto es una temerididad abrir a cañonazos esa pista, por mucho que me guste.



Excelente repor Lola, es tu linea+1pulgar arriba

en algunos sitios los espesores empiezan a ser bastante buenos.



Resumiendo, lo que hay abierto esta bastante bien, son 20€ y te puedes hartar a esquiar practicamente solo, son 2 km de bajda, mas la zona de debutantes y una pista variada, esperemos que dentro de poco haya mucho mas.

Respecto al tema del Mirador, viendo Focas, practicamente sin piedras al igual que Chozo y testero, quiere decir menos nieve para abrir esas pistas, Mirador tiene mas piedras, ademas en las Focas los cañones estan en mitad de la pista, es decir la nieve cae si o si en la pista, sigo pensando que Testero,Chozo y Focas seria mejor alternativa que Mirador, mas KM abiertos,mas pistas abiertas, pistas rojas y azules e igual numero de remontes, creo que las cuentas son claras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Lo del nivel de las pistas de esqui de la pinilla me lo tengo sabido en carne propia cuando empezamos mi hijo y yo en esto del esquí. Fuimos de "valientes" salidos de Xanadu donde dominabamos bien hasta que nos encontramos el muro trampa del retorno. No os digo nada tarde 1 hora en llegar a la base y 5 minutos en contratar un profesor. Hoy en día me sigo quedando con la Pinilla en el central, pero ojito a la señalización.

En cuanto al estado de las pistas por lo que veo en las fotos o cae algo en condiciones o tenemos un nuevo sube y baja en Madrid...... Espero que el año nuevo traiga un buen regalo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 12:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Entrada TS Mirador, aparte de los carteles de49% de desnivel smiling smiley, los nuevos carteles de señalizacion de pista, de momento visibles en la entrada de este TS y en la base de la estacion, por cierto tambien hay mas tornos en diversos puntos de la estacion, sobre todo entrada TS Testero que antes habia dos y ahora cuatro, de estas novedades no se ha anunciado nada de nada.... en fin

Efectivamente, la prioridad actual de la estación una pista con un 49% de desnivel, ideal para atraer a todos los públicos ¿Se os ocurre un despropósito mayor que este? Pues los hay. Continuemos.

Cita
giraldaski
Al revés, a media mañana era cuando el muro del retorno estaba mejor, ya que no estaba tan dura la nieve y se podia conducir. Pero a medida que iba pasando gente, la capa de nieve superior se iba quitando, dejando paso a las temidas placas de hielo. Al final del dia sobre las 4 era casi imposible carvear, solo algún fuera de serie con el que me pique podía hacerlo jeje.

Una cosa que no me pareció bien, es que en la primera parte del descenso, las balizas de señalizacion sean de color verde, y luego cuando llega el muro fuerte, pasado el testero, cambien de color. Alli mismo tuvimos que ayudar a un padre y dos hijas suyas que se habian metido pensando que era pista verde. Finalmente el padre tuvo que bajar andando con los esquis en la mano y por el lado de la pistapulgar abajo

Aquí tenemos otro despropósito aún mas ridículo, y encima temerario: Una de las grandes aportaciones de la administración de La Pinilla al esquí mundial: las pistas verdiazules-oscuras. ¿Quiere usted aprender a esquiar, es un nóvel deseando mejorar sus capacidades? Venga a la Pinilla y pase, por el mismo precio, una de las peores experiencias de su vida de esquiador gracias a la NEFASTA señalización de las pistas.

Pero a QUIEN coño se le ha ocurrido semejante estupidez. Una pista no se puede señalizar con dos niveles diferentes tan alegremente, menos cuando estamos hablando de niveles de principiante y cuando, a día de hoy, esa pista es un recorrido único y no tiene otra salida para el incauto que, creyendo inocentemente que bajaba por una pista verde de regreso a la base, ZAS! se encuentra de repente con una pista azul y con dos muros complicados. Y encima escasa de nieve y con "nieve pinillera". Casi ná. Triste

Y lo saben, vaya que si lo saben, que para eso tienen puesto el cartelito de "Los rescates en moto que no sean por accidente se cobran a 30 euros", que manda cojones. ¿Es un nuevo planteamiento comercial? ¿Si no te matas bajando por el muro (en el que te has colado gracias a mi estúpida señalización-trampa) te cobro por salvarte del descalabro? ¿Y si te rompes algo te sale gratis? ¿Se puede hacer algo mas estúpido? Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Empiezo a creer que el nuevo director hace una muesca en la pared por cada esquiador que logra derribar. Desde luego si el objetivo es perpetuar la imagen de estación difícil y traicionera, fruto de esa particular leyenda negra de La Pinilla (a la que con tanta pasión colabora la administración actual de la estación), están en el camino correcto. Lo que no entiendo es por qué no le pegan fuego directamente y así se ahorran tanto trabajo. Quizás lo que les gusta es hacer sufrir a los usuarios de la estación. Se llama Sadismo. Porque tanta inutilidad sobrepasa la incompetencia para entrar dentro del terreno de la maldad pura y dura.

Cita
El Barón Ashler
Yo tampoco puedo aportar mucho más. Si acaso, que me parece cuando menos sorprendente que en proporción haya más bikeros que esquiadores y surferos juntos. Eso me lleva a concluir que ha sido un absoluto éxito la iniciativa de abrir el bike park, porque se lo están pasando como enanos..

Otra paradoja ¿La Pinilla es una estación de esquí que abre un bike park en verano para amortizar-desestacionalizar o mas bien es un bike park que en invierno abre algunas pistas para esquiar? Es que, viendo las últimas decisiones de la dirección mas parece lo segundo. Quizás sea eso, el nuevo director debe ser un director de bike parks y por eso lo hace tan mal con la estación de esquí y algo menos mal con el bike park. Por lo menos alguien lo está disfrutando, ya que a los esquiadores nos lo están poniendo tan difícil. ciclista

Y que conste que no tengo nada en contra de las bicis, estando la situación como está me parece que la única decisión acertada de la temporada ha sido abrir esas zonas para los chavales de las bicis, pero creo que la discusión va mas allá: ¿Aquí para qué estamos, a qué jugamos? Porque de gestión de centros invernales se está viendo muy poco. Al menos de la buena, de la mala un rato.

De la política de comunicación de la estación (o debería decir de INCOMUNICACIÓN) si eso hablamos otro día, porque estoy harto de ver como el 90% de las novedades las tienen que ir descubriendo los foreros, que es casi igual de penoso que tener que descubrir el verdadero estado de la estación a través de esos mismos foreros que generosa y desinteresadamente nos suben fotos y vídeos de las pistas, nos avisan de cuando "suenan" los cañones o de si nieva o no. ¿Tan difícil es actualizar la web?¿O Twitter?¿O la mierda del feisbuk ese?¿O venir al foro y postear con un nick de la estación sobre el estado actual, sin entrar en polémicas?¿No puede sacar un pister o un maquinista 3-4 fotos cada mañana y subirlas antes de abrir? La cuestión quizás no es "poder" sino "querer".

Creo que al final tendremos que crear un post como el de La Visera del subforo de Sierra Nevada, para poder denunciar las mil barbaridades y estupideces que se están haciendo en nuestra querida Pinilla. Si, lo sé, no somos Jinm, no tenemos la posibilidad de colgar esas fotos tan espectaculares, pero si tenemos otras herramientas que habrá que aprovechar. Me consta que el trabajo de Jinm ha dado sus frutos y en la Sierra han cambiado muchas cosas, para bien, desde que empezó "El Juicio Final". Nosotros también podemos luchar contra los burócratas y caciques del tres al cuarto que nos quieren arruinar nuestra estación. Nuestra, de todos, no solamente de 4 riazanos con la boina calzada a rosca que se creen con derecho de pernada. Y ojo que no hablo de todos los riazanos, solamente de esos 4 caciquillos. Y aquí los conocéis la mayoría, esa es la gran ventaja. Y su mayor miedo.

Hasta tengo nombre y todo: "El Mirador del Fin del Mundo". En honor a la idea original de Jinm. chino amable

Cita
saratoledo
Nunca estado en la Pinilla, pero por lo que estoy leyendo y por lo que veo en las fotos videos y mapa de pista.......me parece muchisiiimo mejor q valdesqui ( que es donde suelo ir). El domingo os comento e intentare subir fotitos del gran dia esperado dia 1..ya esta bien tanto monooooooooooo no es buenoooooo

Sin duda La Pinilla es 3.500 millones de veces mejor estación que Valdesquí (también conocida como soso-esquí), donde además el trato al cliente deja mucho que desear normalmente. En lo único en lo que es mas recomendable esa innombrable estación es en sus pistas para principiantes (el 90% de la estación es para principiantes) y en la magnífica conservación de la nieve que tiene, dado que es un circo natural.

Para todo lo demás, La Pinilla. Sin dudarlo. Y además es un trillón de veces mas bonita y se come muchísimo mejor a pie de pistas. Ande va parar.


Saludos cordiales hermanos en la nieve. Que tengáis un Feliz y Próspero Año 2012. Y si Dios quiere también un poco mas blanco de lo que termina 2011.

Tampoco es tan tan tan exagerado. Creo que tampoco lo están haciendo del todo mal. Si es cierto que cosas o detalles como esos dicen mucho, y que a mucha gente, como tu o yo (me incluyo) pues nos puede molestar mas o menos. También creo que lleváis razón con la preferencia de innivar testero antes que mirador, y mira que el mirador es de las que mas me gusta, pero es cierto que no es la pista ''ideal'' para abrir como alternativa al retorno.

No has mencionado el grandioso trabajo que han realizado el equipo de produccion de nieve. Lo que han conseguido hacer y en las condiciones en las que estaban, es digno de pasearlo por todas las estaciones de España, y que se queden admiradas.

En cuanto al subforo, no lo veo mal. Entre todos podemos cambiar cosas, pero viendo otros foros que han surgido, me da que no va a haber mas que broncas Triste

Por lo demás, muy buena critica, e igualmente Feliz Año 2012 con mucha y más nieve pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 14:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
joder..me estoy acojonando un poco...soyprincipiante eso desde luego....xanadu lo controlo a la perfeccion hago lo q kiero y mas...pero por los comentarios ese "muro retorno" q decis me acojona....ufffff yo por los videos q han subido y demas yo creo q si lo bajo......nunca he contratado profe y me defiendo bastante bien y tengo q decir q lo poco q se lo he aprendido en el xanadu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 15:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 814
Cita
saratoledo
joder..me estoy acojonando un poco...soyprincipiante eso desde luego....xanadu lo controlo a la perfeccion hago lo q kiero y mas...pero por los comentarios ese "muro retorno" q decis me acojona....ufffff yo por los videos q han subido y demas yo creo q si lo bajo......nunca he contratado profe y me defiendo bastante bien y tengo q decir q lo poco q se lo he aprendido en el xanadu.
Puedes estar tranquila para mi tal muro no esiste,tan solo es la parte mas pronunciada de la pista en cuanto subas por el primer telesilla si miras a tu derecha veras la pista del retorno y tu misma podras valorar,bajadon pistas azules y con un nivel medio de esqui lo hacer sin ningun problema.

Saludos.

FELIZ 2012.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
eskirel
Cita
saratoledo
joder..me estoy acojonando un poco...soyprincipiante eso desde luego....xanadu lo controlo a la perfeccion hago lo q kiero y mas...pero por los comentarios ese "muro retorno" q decis me acojona....ufffff yo por los videos q han subido y demas yo creo q si lo bajo......nunca he contratado profe y me defiendo bastante bien y tengo q decir q lo poco q se lo he aprendido en el xanadu.
Puedes estar tranquila para mi tal muro no esiste,tan solo es la parte mas pronunciada de la pista en cuanto subas por el primer telesilla si miras a tu derecha veras la pista del retorno y tu misma podras valorar,bajadon pistas azules y con un nivel medio de esqui lo hacer sin ningun problema..

Exacto, con un nivel medio, lo bajas sin problemas, para eso es una pista azul no? El caso es la gente que pasa del telebaby o laguna al retorno. Se les hace interminable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 16:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Siendo objetivo, no creo que el retorno este mal señalizado, en los mapas sale azul, en los nuevos carteles sale azul, al entrar en la pista antes del puente, hay un cartel que pone retorno y un circulo pintado en azul, las balizas de la pista es azul, estos dias segun te metes en la pista ves balizas azules fijas y luego mas adelante algunas de otro color, verde, azul, negro,.... para señalizar algun paso estrecho o incidencia en la pista.
Asi pues no me vale que me meto en el retorno pensando que es una verde, debido a que he visto un palito verde y mas si voy con crios pregunto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
barullo
Lo del nivel de las pistas de esqui de la pinilla me lo tengo sabido en carne propia cuando empezamos mi hijo y yo en esto del esquí. Fuimos de "valientes" salidos de Xanadu donde dominabamos bien hasta que nos encontramos el muro trampa del retorno. No os digo nada tarde 1 hora en llegar a la base y 5 minutos en contratar un profesor. Hoy en día me sigo quedando con la Pinilla en el central, pero ojito a la señalización.

En cuanto al estado de las pistas por lo que veo en las fotos o cae algo en condiciones o tenemos un nuevo sube y baja en Madrid...... Espero que el año nuevo traiga un buen regalo de nieve.

A mi con mi familia nos pasó exactamente lo mismo, salimos del cursillo en la nevera y nada más y nada menos que nos metimos en el periférico, lo bajamos sentados de culo por un ladito y nos amargó el resto del día, pero como tubien dices hoy por hoy en el central la pinilla es lo mejor.
Saludos a todos y feliz año nuevo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 286
Cita
saratoledo
joder..me estoy acojonando un poco...soyprincipiante eso desde luego....xanadu lo controlo a la perfeccion hago lo q kiero y mas...pero por los comentarios ese "muro retorno" q decis me acojona....ufffff yo por los videos q han subido y demas yo creo q si lo bajo......nunca he contratado profe y me defiendo bastante bien y tengo q decir q lo poco q se lo he aprendido en el xanadu.

Pues hombre, si lo que has aprendido lo has hecho sola tiene mucho mérito, pero unas clases siempre vienen bien, tardas la mitad en soltarte de lo que tardas en aprender por ti misma y se avanza mucho, una vez que aprendas el paralelo y el viraje fundamental es cosa de practicar y me imagino que con más nivel mejor, cuidado donde te metes al principio pero una vez que lo domines irás viendo que no es para tanto, eso sí como haya hielo cuidadin, cuidadin



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
victordiazlega
Cita
barullo
Lo del nivel de las pistas de esqui de la pinilla me lo tengo sabido en carne propia cuando empezamos mi hijo y yo en esto del esquí. Fuimos de "valientes" salidos de Xanadu donde dominabamos bien hasta que nos encontramos el muro trampa del retorno. No os digo nada tarde 1 hora en llegar a la base y 5 minutos en contratar un profesor. Hoy en día me sigo quedando con la Pinilla en el central, pero ojito a la señalización.

En cuanto al estado de las pistas por lo que veo en las fotos o cae algo en condiciones o tenemos un nuevo sube y baja en Madrid...... Espero que el año nuevo traiga un buen regalo de nieve.

A mi con mi familia nos pasó exactamente lo mismo, salimos del cursillo en la nevera y nada más y nada menos que nos metimos en el periférico, lo bajamos sentados de culo por un ladito y nos amargó el resto del día, pero como tubien dices hoy por hoy en el central la pinilla es lo mejor.
Saludos a todos y feliz año nuevo.

Pues la verdad no lo entiendo, el periferico esta marcado como pista roja en todos los mapas y en la entrada de los remontes a los que da acceso a dicha pista pone TK con fuerte pendiente y un mapita que pone el nombre de las pistas, todas rojas.

Creo que todos deberimos ser un poco mas honestos y saber por donde nos metemos, el esqui y la montaña es para disfrutar no para sufrir.

Feliz año y que venga ya la señora de las nieves
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cañonearbien
Enviado: 31-12-2011 17:50
Al retorno de 2 empujones nada ... con 40 horas de innivacion con condiciones optimas se abre una pista a base de cañon , yo en el mirador nose que estan haciendo mas que tirar dinero.. visto las fotos le hacen falta 2 dias sin paradas de cañoneo.. se ve poca base y la pista como decis todos , va a ser una placa de hielo con menos la mitad de su anchura abierta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lecorbusier
Enviado: 31-12-2011 18:37
es una locura y decisión contraria a la empresa el "cañonear el mirador antes que el testero, chozo y corzo" o pensar que la competencia de la pinilla es Sierra Nevada y no valdesquí. la pinilla no necesita prestigio, necesita clientes y muchos, en bici, esquí, snow o visitantes de cafeteria de arriba. el mirador es un capricho de alguien que desconoce el porque el cliente va a valdesqui antes que a la pinilla, precisamente por la zona azul y las posibilidades de progresión. si la cuestion es tirar hacia un cliente de nivel de esquí muy alto, son los menos y no pierden el tiempo en venir a una estación con una pista roja de 800 metros y que le van a cascar 34€ en cuanto la habran.
en cambio para el que está en progresion con testero, retorno y chozo, más kilómetros, más posibilidades y muchos más clientes.
pero la nueva dirección hará lo que quiera, allá ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 31-12-2011 19:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
pirnso que igual tendriamos que abrir otro foro, pero si lo abro, igual, no mucha gente del central sigue el hilo...

Pero pienso que el retorno esta bien señalizado. En el mapa de pistas es azul. El cartel de entrada es azul. El tramo del muro, un pricncupiante, en cuña,m lo baja.
Me parece que a veces nos pasamos de la raya con el rema de pedir y pedir señalizacin. Es la montaña y no una carretera. Si queremos que nos ponga los "cedaelpaso" no practiquemos este deporte que todos sabemos que tiene sus riesgos.
Por favor, no "desnutarilezmos" las cosas....

la falta de nieve nos hace criticar por criticar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 31-12-2011 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
por cierto que os deseo a todos los pinilleros que paseia una buena noche y todo lo que hoy penseis para 2012, se cumpla...sobre todo los deseos de nieve!
para el proximo año, espero conoceros en persona a alguno!
abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 20:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
SPC
por cierto que os deseo a todos los pinilleros que paseia una buena noche y todo lo que hoy penseis para 2012, se cumpla...sobre todo los deseos de nieve!
para el proximo año, espero conoceros en persona a alguno!
abrazos.

por lo pronto parece que la noche del domingo al lunes cae algo, a ver si nos llevamos una sorpresita smiling smiley
Igualmente SPC, al igual que a todos los foreros. Y cuidadin esta noche jejejeViva la cervezaColocado - DopePorretas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 31-12-2011 21:30
Cita
saratoledo
joder..me estoy acojonando un poco...soyprincipiante eso desde luego....xanadu lo controlo a la perfeccion hago lo q kiero y mas...pero por los comentarios ese "muro retorno" q decis me acojona....ufffff yo por los videos q han subido y demas yo creo q si lo bajo......nunca he contratado profe y me defiendo bastante bien y tengo q decir q lo poco q se lo he aprendido en el xanadu.

Si vienes de snowzone,,,tienes otra posibilidad a modo de transición,,,,,,es pasarte por Navacerrada y hacerte escaparete y telégrafo,(es lo que esta abierto),son pistas azules cortitas.........Lo de snowzone,es algo irreal,,,,y el retorno de la pinilla con nieve dura,no sé yo si es el mejor sitio,,,,,depende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.