ZONA CENTRO y Portugal

gaz
gaz
Enviado: 29-12-2011 17:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 284
Temperatura, inversión térmica, humedad, viento,...,AVERIAS, Que mas falta para fastidiar el invento?Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
gaz
Temperatura, inversión térmica, humedad, viento,...,AVERIAS, Que mas falta para fastidiar el invento?Enfadado - Angry

Mejor no preguntes...Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Los cañones los han arrancado sobre las tres de la tarde, por cierto poca gente y lo que esta abierto esta bastante aceptable y solo 20 euros

Gracias Lola por la info de primera mano. Igual la semana que viene me acerco un día con la familia, por 20 pavetes se podrán hacer un par de bajadas tranquilamente, aunque solamente sea retorno. Veremos lo que dan de sí las próximas horas de "artillería", pero esta claro que el Retorno debería quedar bastante majete.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Ojala les salga bien la noche y podamos tener una alegria los que llegamos el finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
Nevando debilmente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Nevando debilmente

Coño! Te pongo un piso! saltos de alegria

Casi -5 en gran plato a las 22 horas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Alguna nueva previsión para mañana y el fin de semana en cuanto a pistas o se queda con el Retorno ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Encara
Alguna nueva previsión para mañana y el fin de semana en cuanto a pistas o se queda con el Retorno ?

Para mañana no esperes grandes novedades, quizás para el finde puedan preparar algo mas si aguantan las temperaturas, no se rompe nada y les ayuda la nevadeta que anunciaba Lola. Así que yo no me haría muchas ilusiones, haz planes con lo que hay y tal vez tengas suerte y te encuentres la sorpresa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
Ya paro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Ya paro

Tas quedao sin el piso. ¿Cañones? O este año ya no tocan?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HS
Enviado: 29-12-2011 23:23
Gracias SeisEnUve (buen motor llevas) y Lola por los comentarios!

A ver si este finde mejora la cosa y podemos acercarnos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Hola, estoy siguiendo este post desde el principio, y tengo q decir q yo y mi chico tb tenemos KING KONG!! jajajaja y q tenemos pensado ir el domingo dia 1.....esq xanadu lo tengooooooooooo mas q visto....me se el numero de pinitos que ay a ambos lados jajajajaa risas sinceramente mi plan era valdesqui...pero cmo ya sabreis esta cerrada.....y a sierra nevada para un dia...como q no..y javalambre..tmpooco solo me keda la pinilla y aun asi me keda a 2 h como mucho...1:45....asiq....espero pasar buen dia...
Vamos a rezarrrr todosss por una gran nevadaaaaaaaaaaaaa la noche del 31 jajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
El Barón Ashler
Ahora 0 grados, sin viento, y despejado. No sé cuánta nieve habrán hecho, pero ojalá sea suficiente para salir del apuro smiling smiley

Sabes si han innivado Mirador o Testero? O han reforzado el descenso? Como me he ido justo cuando empezaban raro



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Situación actual: los cañones siguen funcionando a todo trapo (al menos la parte baja, que es lo que se oye) y el cielo está completamente estrellado.

Mañana puede ser un muy buen día: 20€, nieve recién hecha y bien pisadita, y sol ¡¿Qué más queréis para venir?! smiling smiley

El Barón S.A.C.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 23:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
Los cañones siguen puestos, esta mañana estaban haciendo en Mirador y Gran Plato, ahora por el ruido en retorno y no se si en otros sitios, si acaso mirador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 01:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
El parte de atudem decia de 3 km para fin de año....
Estará sujeto a modificaciones? 360 grados



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Han sonado cañones de la parte baja hasta hace un rato. Seguramente siguen funcionando los de arriba porque se oye ruido. Cielo despejado. Temperatura:-3.

Hala. Me voy a desayunar un donut al Mont Blanc. Que os den Diablillo

El Barón Madrugador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 10:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
El Barón Ashler
Han sonado cañones de la parte baja hasta hace un rato. Seguramente siguen funcionando los de arriba porque se oye ruido. Cielo despejado. Temperatura:-3.

Hala. Me voy a desayunar un donut al Mont Blanc. Que os den Diablillo

El Barón Madrugador.

Gracias Messieu LeBaron Madrugón, que le aproveche el donuse, especialmente el agujero Diablillo

Al tema: la estación marca -4 en gran plato a las 10 de la mañana, con humedad relativa en el entorno del 80%, buenas condiciones para hacer nieve. Por la noche ha recogido algo de precipitación, poca cosa 0.4mm (aprox 1 cm a esas temperaturas), pero todo suma donde hay base. De hecho se aprecia una ligera enfarinada en las cams, donde también se puede comprobar que los cañones del mirador están a todo trapo.

A ver si hay suerte y les cunde lo suficiente este frío. Se vera mañana realmente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Lastima que este frio mañana se pire, porque si hubiese aguantado un par de dias nos hubiera llegado para el Mirador, pero me da a mi que no va a dar tiempo
Aun asi viendo los modelos parece que el dia 2 podria caer una nevadilla debil, veremos que sucede
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 14:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 78
Cita
SeisEnUve
De hecho se aprecia una ligera enfarinada en las cams, .

Efectivamente en las cams se aprecia algo mas de polviyo blanco...q ilusion me a hecho verlooo asi....pero lo q no veo claramente son los cañones...eso en las cams no se aprecia o por lo menos yo no lo veo......

Yo ire el dia 1 definitivamente a la Pinilla!!!! ya que el espesor max es 35 ( o eso pone en su pagina ) y por 20 eurillos...que keremos chic@s!!!
Lo unico....q cambian horarios...el dia 1 abren a las 10....y el 31 para los q vayan cierran a las 15:30....sigo confiando en la nevada del 31 jajajajajajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
Cita
saratoledo


Efectivamente en las cams se aprecia algo mas de polviyo blanco...q ilusion me a hecho verlooo asi....pero lo q no veo claramente son los cañones...eso en las cams no se aprecia o por lo menos yo no lo veo......

Es que la imagen que tu has visto es posterior, antes los tenian puestos smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.808
Buen dia de esqui, las pistas gracias a los cañones mejor que ayer, nieve polvo, polvo-dura y dura en el muro del retorno.
Han hecho mucha nieve en el Mirador aunque aun le queda un poco para abrir, ahora la pregunta del millon, si el muro del retorno esta muy dura la nieve, cuando abran el mirador solo a base de cañon puede ser bestial, no me quiero imagimar los tortazos, no seria mejor dar caña a testero, chozo y focas, que con un mismo remonte abres pistas rojas y azules, pistas con cañones y encima mas km??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Será el ansia que nos hace ver visionesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 454
hombre, ya que han comprado cañones nuevos en mirador, habra que utilizarlos no? jaja



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
Lola
Buen dia de esqui, las pistas gracias a los cañones mejor que ayer, nieve polvo, polvo-dura y dura en el muro del retorno.
Han hecho mucha nieve en el Mirador aunque aun le queda un poco para abrir, ahora la pregunta del millon, si el muro del retorno esta muy dura la nieve, cuando abran el mirador solo a base de cañon puede ser bestial, no me quiero imagimar los tortazos, no seria mejor dar caña a testero, chozo y focas, que con un mismo remonte abres pistas rojas y azules, pistas con cañones y encima mas km??????

Yo lo llevo diciendo desde el primer día, para mí es un error enfocarse en el Mirador de primeras. Tanto la decisión de poner ahí los cañones nuevos como la de darle prioridad en la innivación artificial.

La opción que tu propones, que es la de otros años, siempre ha sido mas razonable: una silla, 3 pistas, enlazas uno de los descensos mas largos de la estación (testero-retorno o bien testero-chozo-retorno) y mas accesible a todo el mundo. Y con los cañones nuevos mejor ubicados, habría sido mas viable.

Otra opción era innivar Pinilla II, mas ancha y regular (es recta), lo que debería facilitar su preparación pero también la hace mas accesible a mas gente, está en el centro de la estación, conecta con el Periférico (y de este con Testero y Chozo), Pinilla I y Focas con el mismo remonte y desde luego tiene mejor acceso al Retorno que desde el Mirador (y sin tener que atravesar la zona de debutantes). Porque puestos a ir pasito a paso: Pinilla II, Periférico-Testero, Chozo, Focas. Y con una percha sirves todo, y cuando tengas Testero-Chozo y Focas abres la silla también. Una percha y una silla y das servicio a la mitad de la estación.

Y eso por no mencionar el desastre de remonte que tiene Mirador, que como poco es "sensible". Que ya me veo la pista innivada y sin poderla abrir porque el remonte no funciona.

En mi opinión, una cagada esa obsesión por el Mirador de primeras. "Mas alpina" dicen en la web, porque han plantado los cañones nuevos en esa pista. Menuda GILIPOYEZ. Hace falta ser corto de vista. Que sí, que el Mirador esta chachi como pista, a mi me encanta y cuando está abierta es un complemento cojonudo para la estación, pero NO ES UNA PISTA PARA CUALQUIERA, COÑO !!!

Es que ni el 20% de los usuarios de la estación, tirando por alto, son capaces de bajar por esa pista con unas mínimas garantías, eso lo sabe hasta el mas tarado, suponiendo que sepa lo que son unos esquíes. Todos los años vemos lo mismo: nieva como para abrirla, se llena de inexpertos y se convierte en un campo sembrado de gente tirada, esquíes bajando solos, peña despatarrada o que baja derrapando cagada de miedo... vamos no me jodas. Y eso con nieve fresca, ni te cuento con la de cañón y encima dura.

Conclusión: el año ha empezado mal de nieve, pero con estas decisiones vemos LA MITAD de lo que se estaba pudiendo abrir anteriormente. Antes era poco cuando castigaba la meteo, unos 5km entre Testero-Chozo-Retorno mas debutantes, pero ahora es que ni Testero.

Años pidiendo mas y mejor innivación artificial para ampliar y mejorar el dominio y cuando se hace la inversión se deja a un tarado decidir donde se colocan. Y claro, no da ni una y se los coloca en las pelotas. Manda huevos.

Siento los exabruptos pero es que hay cosas que me calientan de una manera... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Buen dia de esqui, las pistas gracias a los cañones mejor que ayer, nieve polvo, polvo-dura y dura en el muro del retorno.
Han hecho mucha nieve en el Mirador aunque aun le queda un poco para abrir, ahora la pregunta del millon, si el muro del retorno esta muy dura la nieve, cuando abran el mirador solo a base de cañon puede ser bestial, no me quiero imagimar los tortazos, no seria mejor dar caña a testero, chozo y focas, que con un mismo remonte abres pistas rojas y azules, pistas con cañones y encima mas km??????

Yo lo llevo diciendo desde el primer día, para mí es un error enfocarse en el Mirador de primeras. Tanto la decisión de poner ahí los cañones nuevos como la de darle prioridad en la innivación artificial.

La opción que tu propones, que es la de otros años, siempre ha sido mas razonable: una silla, 3 pistas, enlazas uno de los descensos mas largos de la estación (testero-retorno o bien testero-chozo-retorno) y mas accesible a todo el mundo. Y con los cañones nuevos mejor ubicados, habría sido mas viable.

Otra opción era innivar Pinilla II, mas ancha y regular (es recta), lo que debería facilitar su preparación pero también la hace mas accesible a mas gente, está en el centro de la estación, conecta con el Periférico (y de este con Testero y Chozo), Pinilla I y Focas con el mismo remonte y desde luego tiene mejor acceso al Retorno que desde el Mirador (y sin tener que atravesar la zona de debutantes). Porque puestos a ir pasito a paso: Pinilla II, Periférico-Testero, Chozo, Focas. Y con una percha sirves todo, y cuando tengas Testero-Chozo y Focas abres la silla también. Una percha y una silla y das servicio a la mitad de la estación.

Y eso por no mencionar el desastre de remonte que tiene Mirador, que como poco es "sensible". Que ya me veo la pista innivada y sin poderla abrir porque el remonte no funciona.

En mi opinión, una cagada esa obsesión por el Mirador de primeras. "Mas alpina" dicen en la web, porque han plantado los cañones nuevos en esa pista. Menuda GILIPOYEZ. Hace falta ser corto de vista. Que sí, que el Mirador esta chachi como pista, a mi me encanta y cuando está abierta es un complemento cojonudo para la estación, pero NO ES UNA PISTA PARA CUALQUIERA, COÑO !!!

Es que ni el 20% de los usuarios de la estación, tirando por alto, son capaces de bajar por esa pista con unas mínimas garantías, eso lo sabe hasta el mas tarado, suponiendo que sepa lo que son unos esquíes. Todos los años vemos lo mismo: nieva como para abrirla, se llena de inexpertos y se convierte en un campo sembrado de gente tirada, esquíes bajando solos, peña despatarrada o que baja derrapando cagada de miedo... vamos no me jodas. Y eso con nieve fresca, ni te cuento con la de cañón y encima dura.

Conclusión: el año ha empezado mal de nieve, pero con estas decisiones vemos LA MITAD de lo que se estaba pudiendo abrir anteriormente. Antes era poco cuando castigaba la meteo, unos 5km entre Testero-Chozo-Retorno mas debutantes, pero ahora es que ni Testero.

Años pidiendo mas y mejor innivación artificial para ampliar y mejorar el dominio y cuando se hace la inversión se deja a un tarado decidir donde se colocan. Y claro, no da ni una y se los coloca en las pelotas. Manda huevos.

Siento los exabruptos pero es que hay cosas que me calientan de una manera... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Cuando se lleva razón y se explica uno bien, ... hasta los exabruptos son elegantes...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Por petición de giraldaski, cito aqui las fotos que colgo en oro post. Fotos del miercoles 28 de diciembre.

Cita
giraldaski
Termómetro Gran Plató




Estado Debutantes


Maquina pisapistas trabajando la ultima pala del retorno:




Un bikero


muro retorno:


Son de mala calidad, las hice con el movil, pero espero que te sirvan smiling smiley
Saludos
.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
El Barón Ashler
El Barón S.A.C.

risasrisasrisas Tendrían que pagarte por estas cosas. risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Que razon tienes, tendrian que publicarte un articulo, ni mas claro ni mas alto.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 227
Cita
SeisEnUve
Cita
Lola
Buen dia de esqui, las pistas gracias a los cañones mejor que ayer, nieve polvo, polvo-dura y dura en el muro del retorno.
Han hecho mucha nieve en el Mirador aunque aun le queda un poco para abrir, ahora la pregunta del millon, si el muro del retorno esta muy dura la nieve, cuando abran el mirador solo a base de cañon puede ser bestial, no me quiero imagimar los tortazos, no seria mejor dar caña a testero, chozo y focas, que con un mismo remonte abres pistas rojas y azules, pistas con cañones y encima mas km??????

Yo lo llevo diciendo desde el primer día, para mí es un error enfocarse en el Mirador de primeras. Tanto la decisión de poner ahí los cañones nuevos como la de darle prioridad en la innivación artificial.

La opción que tu propones, que es la de otros años, siempre ha sido mas razonable: una silla, 3 pistas, enlazas uno de los descensos mas largos de la estación (testero-retorno o bien testero-chozo-retorno) y mas accesible a todo el mundo. Y con los cañones nuevos mejor ubicados, habría sido mas viable.

Otra opción era innivar Pinilla II, mas ancha y regular (es recta), lo que debería facilitar su preparación pero también la hace mas accesible a mas gente, está en el centro de la estación, conecta con el Periférico (y de este con Testero y Chozo), Pinilla I y Focas con el mismo remonte y desde luego tiene mejor acceso al Retorno que desde el Mirador (y sin tener que atravesar la zona de debutantes). Porque puestos a ir pasito a paso: Pinilla II, Periférico-Testero, Chozo, Focas. Y con una percha sirves todo, y cuando tengas Testero-Chozo y Focas abres la silla también. Una percha y una silla y das servicio a la mitad de la estación.

Y eso por no mencionar el desastre de remonte que tiene Mirador, que como poco es "sensible". Que ya me veo la pista innivada y sin poderla abrir porque el remonte no funciona.

En mi opinión, una cagada esa obsesión por el Mirador de primeras. "Mas alpina" dicen en la web, porque han plantado los cañones nuevos en esa pista. Menuda GILIPOYEZ. Hace falta ser corto de vista. Que sí, que el Mirador esta chachi como pista, a mi me encanta y cuando está abierta es un complemento cojonudo para la estación, pero NO ES UNA PISTA PARA CUALQUIERA, COÑO !!!

Es que ni el 20% de los usuarios de la estación, tirando por alto, son capaces de bajar por esa pista con unas mínimas garantías, eso lo sabe hasta el mas tarado, suponiendo que sepa lo que son unos esquíes. Todos los años vemos lo mismo: nieva como para abrirla, se llena de inexpertos y se convierte en un campo sembrado de gente tirada, esquíes bajando solos, peña despatarrada o que baja derrapando cagada de miedo... vamos no me jodas. Y eso con nieve fresca, ni te cuento con la de cañón y encima dura.

Conclusión: el año ha empezado mal de nieve, pero con estas decisiones vemos LA MITAD de lo que se estaba pudiendo abrir anteriormente. Antes era poco cuando castigaba la meteo, unos 5km entre Testero-Chozo-Retorno mas debutantes, pero ahora es que ni Testero.

Años pidiendo mas y mejor innivación artificial para ampliar y mejorar el dominio y cuando se hace la inversión se deja a un tarado decidir donde se colocan. Y claro, no da ni una y se los coloca en las pelotas. Manda huevos.

Siento los exabruptos pero es que hay cosas que me calientan de una manera... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry


Que razon tienes, tendrian que publicarte un articulo, ni mas claro ni mas altopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.