ZONA CENTRO y Portugal

Enviado: 21-12-2011 09:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Cita
kikear
Lo copio/pego del Faceboo:

La Pinilla, Estación de Esquí y Montaña
YA TENEMOS PREVISIÓN DE APERTURA!!!!. Después de mucho esfuerzo por parte del personal encargado de la producción de nieve artificial, os comunicamos que el próximo sábado 24 de diciembre 2011 tenemos previsto inaugurar la temporada. Seguiremos informando en los próximos días.

Por alegrar la mañana a la gente, publicado el miércoles 21 a las 8:56.

Pues menos es nada.

La currada que se ha debido meter la gente de cañones y los que pisan ha tenido que ser de aúpa, porque con la poquita nieve natural caída y con las rachas de viento que ha habido, dejarlo como está se merece un aplauso.

Si sólo se puede abrir debutantes, pues nos aguantaremos; pero una vez más vienen a dejarnos un mensaje claro: nunca podremos decir que no lo han intentado.

Me descubro. chino amable chino amable chino amable

Ashler. (a.k.a. Ashler)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Desde luego la niebla ha hecho estragos porque ayer se veia mas blanquito todo... Bueno poco a poco lo mismo para nochevieja nos llevamos sorpreson a ver si viene frio y precis. hace muchos años que no esquio en año nuevo y he esquiado un monton de veces alli con la estación a full!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 25
Cita
SPC
Vaya... pues en la cam de esa mañana se ve bastante mas claro, y no hay tanta nieve como parece (excepto en debutantes), porque en una de las pinillas, que se ve el fina de la pista, no se nota mucho espesor, no?
Ademas, las 8:37, con 1º positivo... hummm
Vamos que empiezo a hacerme a la idea de igual el viernes tampoco esquio...No entiendo

Exacto.

Creo que me había hecho demasiadas ilusiones las últimas horas. Abrir el sábado todo lo que se comentaba, con la escasa nieve caída, por muy currantes que sean en la estación, no parece viable.

Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hotelero de la zona
Enviado: 21-12-2011 12:56
Me parece mal, por no decir, muy mal que la web de La Pinilla, no anuncie la apertura de la estación para el 24 y hablo de la web. un 0 en comunicación.
que pensamos que los clientes van a venir de repente y están a expensas de lo que hace La Pinilla de un día para otro.
Si tienen pensado desde el martes, abrir el 24, deben ponerlo desde el martes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
como consejo, puedes escribirles desde la misma web, yo lo hice y me informaron lo que ya puse en el foro, es cierto que no lo han informado luego en la web, lo de la apertura, y es cierto, que os vendría fenomenal, si puedes escríbeles, tanto a ellos como a vosotros os interesa, suerte pulgar arriba

Cita
Hotelero de la zona
Me parece mal, por no decir, muy mal que la web de La Pinilla, no anuncie la apertura de la estación para el 24 y hablo de la web. un 0 en comunicación.
que pensamos que los clientes van a venir de repente y están a expensas de lo que hace La Pinilla de un día para otro.
Si tienen pensado desde el martes, abrir el 24, deben ponerlo desde el martes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 13:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 574
Por no decir, que en su ultimo comunicado ponia bien claro "el martes daremos nueva informacion", y estamos a miercoles y todavia nada....



Snowboard como forma de vida
Rober7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
yo no digo nada que después todo se sabe No entiendo



esta foto está tomada sobre las 11 de la mañana, ahora mismo, hay niebla en la parte de arribaLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 14:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 32
menuda P........ pena!!!! Enfadado - Angry:grrr!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lidyaSola
Enviado: 21-12-2011 16:49
Cita
Termi
como consejo, puedes escribirles desde la misma web, yo lo hice y me informaron lo que ya puse en el foro, es cierto que no lo han informado luego en la web, lo de la apertura, y es cierto, que os vendría fenomenal, si puedes escríbeles, tanto a ellos como a vosotros os interesa, suerte pulgar arriba

Cita
Hotelero de la zona
Me parece mal, por no decir, muy mal que la web de La Pinilla, no anuncie la apertura de la estación para el 24 y hablo de la web. un 0 en comunicación.
que pensamos que los clientes van a venir de repente y están a expensas de lo que hace La Pinilla de un día para otro.
Si tienen pensado desde el martes, abrir el 24, deben ponerlo desde el martes...
El hotelero ya tendrá sus fuentes de información y además lee el foro, pero y los clientes? Tienen que leer el foro? Tienen que enviar correos? Y a que "ofina" deben dirigirse? Un cero patatero de los grandes comunicadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 17:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
lidyaSola
Cita
Termi
como consejo, puedes escribirles desde la misma web, yo lo hice y me informaron lo que ya puse en el foro, es cierto que no lo han informado luego en la web, lo de la apertura, y es cierto, que os vendría fenomenal, si puedes escríbeles, tanto a ellos como a vosotros os interesa, suerte pulgar arriba

Cita
Hotelero de la zona
Me parece mal, por no decir, muy mal que la web de La Pinilla, no anuncie la apertura de la estación para el 24 y hablo de la web. un 0 en comunicación.
que pensamos que los clientes van a venir de repente y están a expensas de lo que hace La Pinilla de un día para otro.
Si tienen pensado desde el martes, abrir el 24, deben ponerlo desde el martes...
El hotelero ya tendrá sus fuentes de información y además lee el foro, pero y los clientes? Tienen que leer el foro? Tienen que enviar correos? Y a que "ofina" deben dirigirse? Un cero patatero de los grandes comunicadores

supongo que tendré que contestar yo por alusiones smiling smiley yo soy cliente a secas, y no tengo ningún interés económico ni en la pinilla, ni en ninguna otra estación, y por ponerte mi ejemplo, me deben días de vacaciones en el curro, y me he interesado en contactar con la pinilla por si cabía la posibilidad de que abrieran el viernes y "gastar" un día de mis vacaciones en esquiar, que es lo que pretendo. me he movido y algo de resultado he obtenido.

otra cosa que puedo hacer es, no hacer nada, y esperar.

si en la web no me informan, pues me busco la vida, que con esto no defiendo que no estén informando, no me parece bien que a mi a título personal me digan que iban a informar en la web el día de la apertura y luego no lo hagan, pero seguro que algún problema habrán tenido para no hacerlo.

en la web hay la opción de contacto, y rellenas un formulario muy simple, y si hay suerte te contestan, incluso hay un teléfono, no sé, deberían informar más, pero es lo que hay, pero estoy convencido, que más ganas que ellos en abrir, no tenemos nosotros, eso te lo aseguro.

paciencia pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hotelero
Enviado: 21-12-2011 17:42
yo no necesito saberlo, vivo aquí, pero el cliente que viene a dejarse el dinero en nuestros negocios y en la zona, es de fuera y necesita organizarse.
menos centros de reserva cogidos con alfileres y más cuidar ésta información.
el daño que hacen por no anunciar, lo que te dicen por email, es que el cliente decida entre la pinilla u otra opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Previsión de apertura: 24 de diciembre 2011
21 diciembre, 2011

¡¡¡Abrimos!!! ¡Aunque no haya caído un centímetro de nieve en los últimos días! Abrimos el próximo 24 de diciembre la temporada 2011-2012. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, pondremos a disposición de nuestros clientes las pistas de debutantes del Gran Plató y del Retorno. Han sido unos días de lucha contra las inclemencias atmosféricas: lluvia, niebla, viento, otra vez niebla, nubes… La verdad es que casi toda España ha sufrido la variabilidad del tiempo en las últimas horas. Después de las nevadas en otros sistemas montañosos, la nieve cambió a lluvia, que a día de hoy todavía siguen, con las consecuencias temidas. Nosotros empezamos a fabricar nieve el viernes a las 23:30, y hemos estado ininterrumpidamente produciendo hasta el martes a las 8 de la mañana. Algo más de 80 horas de funcionamiento de los cañones en lucha contra los meteoros antes comentados. Otros números hablan por sí solos: 101.581 kw/h de consumo energético,10.411 metros cúbicosde consumo de agua;4.700 metros cúbicosde nieve producida…La inversión en innivación para esta temporada ha facilitado queLa Pinillapase del verde y marrón al blanco de las pistas señaladas. El esfuerzo de nuestro equipo –empezando por el de la nieve artificial, verdadero titanes, y unido al de los maquinistas, pisters, etc- ha ido dirigido a tener las pistas en las mejores condiciones posibles. Repito, posibles. Porque después de apagar los cañones, se echó la niebla y algo de lluvia, y después otra vez la niebla, y la subida de temperaturas. Menos mal que la nieve de cultivo tiene el doble de densidad que la natural. Aún así, la hemos cuidado como oro en paño, dejándola que se oree, y no pisándola hasta después de que hubiera compactado y perdido el agua sobrante que retenía el manto nivoso. En fin…El caso era comenzar. Ya vendrán tiempos mejores.


Lo acabo de leer en la pagina de la pinilla ahora mismo

Falta que nos digan el precio del forfait. Por favor promocion, que con la que ha caido en pirineos como no pongan algo de promo me subo para arriba.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/12/2011 19:06 por AsTReRo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 19:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Bueno, esperemos que se confirme y no tengan mas problemas con la niebla, parece que despues de estos dias de "calo", volveran a bajar las temperaturas y quizas puedan volver hacer nieve,smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 20:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 584
Cita
barullo
Por supuesto que no es mia!!! Recuerdo que la colgaste y te la pedí que me la enviaras..... Si no recuerdo mal es del puente de Diciembre del año pasado.
Jaja sí, si lo decía de coña, es que me hizo gracia encontrarme la foto por aquí de nuevo risas d

Lo que hace falta es que vse vuelva a repetir pronto!

Una preguntilla, a lo mejor estúpida, pero me ha surgido. La niebla de la que habláis que es mala para la nieve, es la típica que se mete cuando estás esquiando, o eso son nubes, o son lo mismo? Porque niebla suele haber frecuentemente por las alturas, pero no sbaía yo que se llevaba la nieve por delante...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 21:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 303
mi duda es por encima de 2.000 m habrá algo esquiable?? 10 cm? 15cm?



[www.snowtracks.es]

Esquí de travesía, freeride y mucho más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 22:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
epi106
yo no digo nada que después todo se sabe No entiendo



esta foto está tomada sobre las 11 de la mañana, ahora mismo, hay niebla en la parte de arribaLlorónLlorónLlorónLlorón

Como se nota el "rio" de nieve.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SPC
SPC
Enviado: 22-12-2011 00:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
AsTReRo
Previsión de apertura: 24 de diciembre 2011
21 diciembre, 2011

10.411 metros cúbicosde consumo de agua;4.700 metros cúbicosde nieve producida…

10.411 m3 de agua solo dan para 4.700m3 de nieve? no se supone que el agua, al convertirse en nieve se expande y deberia ocupar muchisimo mas volumen?? No entiendo

Por otra parte, me alegro muchiiisimo de la apertura. Seguramente suba el sabado a quitarme el gorila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 00:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Ojo a la inversión térmica que no va a ayudar mucho a conservar la nieve. Ahora mismo 4.3°C en Gran Plató y subiendo...

Otros datos relevantes a esta hora:
- La Cabrera (1054 m.): 8,6°C
- Piñuecar (1120 m.): 10,6°C
- Cercedilla (1160 m.): 9,8°C

En cambio en las vegas ya se está rozando la helada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 08:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Freerider
Ojo a la inversión térmica que no va a ayudar mucho a conservar la nieve. Ahora mismo 4.3°C en Gran Plató y subiendo...

Otros datos relevantes a esta hora:
- La Cabrera (1054 m.): 8,6°C
- Piñuecar (1120 m.): 10,6°C
- Cercedilla (1160 m.): 9,8°C

En cambio en las vegas ya se está rozando la helada.

Pues si el tema sigue así, difícil lo veo que puedan abrir para el 25.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/12/2011 08:17 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Termi
si en la web no me informan, pues me busco la vida, que con esto no defiendo que no estén informando, no me parece bien que a mi a título personal me digan que iban a informar en la web el día de la apertura y luego no lo hagan, pero seguro que algún problema habrán tenido para no hacerlo.

Yo no quito en parte la razón a los que protestan por la falta de información, porque el mismo esfuerzo cuesta enviar un eMail que actualizar la página web, que es algo tan simple como actualizar un documento de texto. Me parece a mí que o hay dejadez o hay un desconocimiento tremendo de como funciona una página web.

Y deberían ponerse un poco las pilas en este aspecto porque hoy en día Intenet es una plataforma de lanzamiento tan importante como lo es la televisión o los periódicos. Deberían darse cuenta de esto los gestores, están perdiendo mucha clientela por no mantener al día la web.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Xtorm
Cita
barullo
Por supuesto que no es mia!!! Recuerdo que la colgaste y te la pedí que me la enviaras..... Si no recuerdo mal es del puente de Diciembre del año pasado.
Jaja sí, si lo decía de coña, es que me hizo gracia encontrarme la foto por aquí de nuevo risas d

Lo que hace falta es que vse vuelva a repetir pronto!

Una preguntilla, a lo mejor estúpida, pero me ha surgido. La niebla de la que habláis que es mala para la nieve, es la típica que se mete cuando estás esquiando, o eso son nubes, o son lo mismo? Porque niebla suele haber frecuentemente por las alturas, pero no sbaía yo que se llevaba la nieve por delante...No entiendo

A ver si soy capaz de explicarlo.

Vamos a ver, en el aire flotan, incluso en el desierto, partículas de agua, diminutas, no las podemos ver. El porcentaje de partículas de agua que hay en suspensión por cada metro cúbico de aire se le conoce como humedad relativa. El aire, según su temperatura, puede soportar más o menos cantidad de estas partículas de agua. A mayor temperatura, mayor capacidad para soportar partículas de agua.

Cuando el número de partículas de agua por metro cúbico de aire supera la capacidad de éste último para soportar esa humedad, entonces se produce la condensación. Es decir, lo que conocemos por nubes o por niebla. Tanto las nubes, como la niebla, lo que tienen es un aire saturado o lo que es lo mismo, el 100% de humedad relativa. El mismo proceso de condensación genera calor, algo que ya no es bueno para la nieve.

Esto significa que si la temperatura no es muy fría y la niebla o las nubes lo que contienen son partículas de agua pues todos sabemos lo mal que le sienta el agua a la nieve. Y ese es el problema de la "niebla meona", la gran cantidad de agua que lleva en suspensión. Una niebla meona puede arrasar con toda la nieve de la estación sin contemplaciones, sobre todo si tiene poco espesor, depende de la cantidad de humedad que contenga el aire y lo que dure la niebla.

Si el aire fuera muy frío, entonces lo que estarían en suspensión serían cristales de hielo, y en ese caso, aunque haya niebla, no sería problema.

Por eso, en los termogramas, una de las cosas en las que hay que fijarse es en la humedad relativa, porque podremos conocer si tendremos un cielo despejado, si tendremos neblinas (a partir del 80% de humedad relativa) o si tendremos niebla (el ya mencionado 100% de humedad relativa).

Espero haberme explicado correctamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Cita
Ludus Magnum
Cita
Termi
si en la web no me informan, pues me busco la vida, que con esto no defiendo que no estén informando, no me parece bien que a mi a título personal me digan que iban a informar en la web el día de la apertura y luego no lo hagan, pero seguro que algún problema habrán tenido para no hacerlo.

Yo no quito en parte la razón a los que protestan por la falta de información, porque el mismo esfuerzo cuesta enviar un eMail que actualizar la página web, que es algo tan simple como actualizar un documento de texto. Me parece a mí que o hay dejadez o hay un desconocimiento tremendo de como funciona una página web.

Y deberían ponerse un poco las pilas en este aspecto porque hoy en día Intenet es una plataforma de lanzamiento tan importante como lo es la televisión o los periódicos. Deberían darse cuenta de esto los gestores, están perdiendo mucha clientela por no mantener al día la web.

100% de acuerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Cita
Ludus Magnum
Cita
Xtorm
Cita
barullo
Por supuesto que no es mia!!! Recuerdo que la colgaste y te la pedí que me la enviaras..... Si no recuerdo mal es del puente de Diciembre del año pasado.
Jaja sí, si lo decía de coña, es que me hizo gracia encontrarme la foto por aquí de nuevo risas d

Lo que hace falta es que vse vuelva a repetir pronto!

Una preguntilla, a lo mejor estúpida, pero me ha surgido. La niebla de la que habláis que es mala para la nieve, es la típica que se mete cuando estás esquiando, o eso son nubes, o son lo mismo? Porque niebla suele haber frecuentemente por las alturas, pero no sbaía yo que se llevaba la nieve por delante...No entiendo

A ver si soy capaz de explicarlo.

Vamos a ver, en el aire flotan, incluso en el desierto, partículas de agua, diminutas, no las podemos ver. El porcentaje de partículas de agua que hay en suspensión por cada metro cúbico de aire se le conoce como humedad relativa. El aire, según su temperatura, puede soportar más o menos cantidad de estas partículas de agua. A mayor temperatura, mayor capacidad para soportar partículas de agua.

Cuando el número de partículas de agua por metro cúbico de aire supera la capacidad de éste último para soportar esa humedad, entonces se produce la condensación. Es decir, lo que conocemos por nubes o por niebla. Tanto las nubes, como la niebla, lo que tienen es un aire saturado o lo que es lo mismo, el 100% de humedad relativa. El mismo proceso de condensación genera calor, algo que ya no es bueno para la nieve.

Esto significa que si la temperatura no es muy fría y la niebla o las nubes lo que contienen son partículas de agua pues todos sabemos lo mal que le sienta el agua a la nieve. Y ese es el problema de la "niebla meona", la gran cantidad de agua que lleva en suspensión. Una niebla meona puede arrasar con toda la nieve de la estación sin contemplaciones, sobre todo si tiene poco espesor, depende de la cantidad de humedad que contenga el aire y lo que dure la niebla.

Si el aire fuera muy frío, entonces lo que estarían en suspensión serían cristales de hielo, y en ese caso, aunque haya niebla, no sería problema.

Por eso, en los termogramas, una de las cosas en las que hay que fijarse es en la humedad relativa, porque podremos conocer si tendremos un cielo despejado, si tendremos neblinas (a partir del 80% de humedad relativa) o si tendremos niebla (el ya mencionado 100% de humedad relativa).

Espero haberme explicado correctamente.

Hola, tan bien te has explicado que hasta yo lo he entendido pulgar arriba. Gracias y abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 315
Viendo las webcams el mirador No y el Retorno... no se porque veo alguna foto con montoneras, quizás estén extendiendo la nieve. Ahora la camara de Pinillas es deprimente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Hoy llevan todo el día extendiendo la nieve del retorno, también estaban preparando la silla SuperExpress.
Creo que hay que agradacerles el esfuerzo a todos los que están trabajando para que se pueda abrir el sábado chino amable

Leo y Surferilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Si abren el 24 ¿ con precio reducido ?,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 90
Esta claro que es un pedazo de curro para abrir el sabado, enhorabuenaaaa!!!

Eso si nos damos cuenta de lo chungo que es luchar contra la naturaleza si esta no quiere.... Nos salvamos por los peeelooosss!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Segun atudem en su prevision del fin de semana, abren con 4 remontes, 4 pistas ( debutantes y retorno) y espesores entre 10/20 cm, longitud 3 km esquiable.

Bueno algo es algo y mas como esta el panorama, hay que felicitar a los currantes que estan haciendo lo imposible por tener estas pistas esquiables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Cita
Lola
hay que felicitar a los currantes que estan haciendo lo imposible por tener estas pistas esquiables.

No solo pistas, también los remontes y las instalaciones chino amable

Leo y Surferilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.802
Cita
Surferilla
Cita
Lola
hay que felicitar a los currantes que estan haciendo lo imposible por tener estas pistas esquiables.

No solo pistas, también los remontes y las instalaciones chino amable

Leo y Surferilla

Me he expresado mal,... al decir pistas me referia en general estacion smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.