ZONA CENTRO y Portugal

bokeron
Enviado: 20-07-2011 17:39
Hola a todos...
El pasado domingo decidi hacer una excursion por la sierra y despues subir al bar bola del puerto de navacerrada para disfrutar de las vistas y de un cafe o cualquier bebida caliente. De paso, echar un vistazo general del puerto y contaros desde mi punto de vista, en que estado esta.
Sin duda he de admitir que el puerto esta mejor que hace unos anyos. Se han reformado algunos edificios, otros se han derribado, han puesto vallas para delimitar las pistas en la zona de la bola y con el fin de que el viento no se lleve la nieve, las han desbrozado, han hecho un tobogan para hacer tubbing en la zona baja y han llevado a cabo otras actuaciones que ahora no voy a detallar pero que mejoran la imagen del puerto. Al menos se "huele" que hay una intencion de mejorar lo existente.
Y como decian en el programa un, dos, tres: "hasta aqui puedo leer".
El caso es que el otro dia llegue al puerto a eso de las seis de la tarde, estamos en julio y me entero que el bar bola esta cerrado. Bien, no me importa demasiado porque pienso que la subida (caminata) merece la pena y mas aun las vistas. Tampoco me quise enterar por que estaba cerrado. Mucho viento?, cierran antes?, no habia suficiente gente?, se les acabaria el azucar? como digo, ni lo se ni me importa...
Sobre todo queria saber que sensaciones me daba el puerto y os debo decir que el puerto necesita MUCHO mas que un proyecto de hotel de cinco estrellas (que tambien) o un telesilla de cuatro plazas en el pluviometro.
Lo que necesita el puerto, bajo mi punto de vista, es una nueva columna vertebral que sirva para unir las extremidades.
Mires por donde mires, el puerto esta completamente desmembrado, cosa que no es nueva, por supuesto. Asi que antes de hablar de un hotel aqui y un nuevo telesilla alli, deberian plantearse como quieren que sea el puerto del futuro y eso deberia pasar por unir lo que separa la carretera, los edificios y la naturaleza. En cierto modo deben corregir errores gravisimos que se hicieron en el pasado. Creo que es fundamental dar cohesion a la estacion. Pero esto pasa por hacer un plan en el que participen ayuntamientos, hosteleros, tecnicos, etc. TODOS deberia sentarse en una mesa a hablar de las necesidades del puerto y de sus objetivos, personales y comunes. Tambien, por lo que le toca, deberia estar la cupula de Valdesqui (sean los que sean), porque entre otras cosas, no creo que haya ni una persona que ame este deporte y sea madrileno que no desee una union fisica entre Valdesqui y Navacerrada ya. Ya esta bien de terrorismo politico. Bastante beneficio podrian sacar si quisieran hacer las cosas bien. Me invade de nuevo una sensacion de pobreza, no se como llamarla, espiritual y miseria empresarial de parte de esas personas que prefieren ocupar su tiempo en frenar el progreso para que sea mayor el numero de personas beneficiadas con la ampliacion y modernizacion de las estaciones del centro.
Sigo pensando que a pesar de sufrir a menudo las inclemencias del tiempo, tales como temporadas demasiado calidas, o en las que nieva poco, o a destiempo, nuestra sierra tiene un grandisimo potencial.
Hay que pensar que solo uniendo las dos estaciones, separadas por unos metros, ya tendriamos una estacion para pasar el fin de semana. Una estacion de 30 km que podria crecer sin ningun exceso ni atentado ecologico a los 40km. Esto no es surreal, esto ya existio, pero parece que nunca se supieron hacer las cosas con un poco de perspectiva.
Siendo mas especifico en mis observaciones, dire que aun estando las pistas desbrozadas, hay una cantidad de arbustos, ramas y piedras que me hacen pensar de nuevo que para que estas pistas de la zona alta estuvieran esquiables necesitaban de una base de medio metro de nieve o mas.
Tambien se me cae el alma a los pies cuando veo los remontes abandonados, empezando por el telesilla de la estacion y siguiendo por los de pluviometro, arroyo frio, etc.
Me cuesta muchisimo creer que la resistencia a la modernizacion de un elemento dinamizador como son las estaciones de esqui del centro sea tan grande, como para tener la maquinaria taaaan parada. Casi llego a pensar que los que estan llevando las estaciones no son muy listos o muy currantes. Si es un insulto, pido perdon, pero llego el punto en que no doy credito a mis ojos.
Tambien lo digo porque llevo mas de veinte anyos pensando lo mismo de las estaciones de Madrid.
No me voy a extgender mas, al fin y al cabo esto solo es un foro y la mia una opinion mas.
He oido y leido muchas cosas, entre ellas, que el puerto quiere volver a vivir su epoca mas dorada. Con mucha humildad en mis palabras, yo creo que se quedan cortos. Uno, porque las necesidades de hoy no son las de ayer y otra, porque hoy un producto se vende de una manera y hace treinta anyos, se vendia de otra.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2011 18:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
Cita
bokeron
Pero esto pasa por hacer un plan en el que participen ayuntamientos, hosteleros, tecnicos, etc. TODOS deberia sentarse en una mesa a hablar de las necesidades del puerto y de sus objetivos, personales y comunes. Tambien, por lo que le toca, deberia estar la cupula de Valdesqui (sean los que sean), porque entre otras cosas, no creo que haya ni una persona que ame este deporte y sea madrileno que no desee una union fisica entre Valdesqui y Navacerrada ya. Ya esta bien de terrorismo politico.
Hay que pensar que solo uniendo las dos estaciones, separadas por unos metros, ya tendriamos una estacion para pasar el fin de semana. Una estacion de 30 km que podria crecer sin ningun exceso ni atentado ecologico a los 40km. Esto no es surreal, esto ya existio, pero parece que nunca se supieron hacer las cosas con un poco de perspectiva.
Un saludo!

La verdad es que sería la bomba unir estas dos estaciones, estan pegadas, no creo que fuera un gran esfuerzo económico y saldría una estación con muchas posibilidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2011 21:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.803
Si miramos el plan de actuacion que se presento hace un par de temporadas y vemos lo que se esta haciendo, podemos ver que ha variado bastante, se puede enter por la famosa "crisis", temporadas irregulares,.... y ahora nos venden la moto de un TS de 4 plazas nuevo de apenas 300 metros de longitud, el cual tardaran 2 años en hacerlo sorprendidosorprendido,...... ese dinero quizas si fuese invertido en cañones, mas paravientos,.... fuese mas rentable, son muchas las reformas que necesita el Puerto de Navacerrada y casi todas las estaciones del centro y deberian tener un plan director con unas actuaciones calara y definidas, no que cada año me invento una cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 01:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
¿Por que no preguntan mas al usuario qe es de verdad el que sabe, y el que hace este uso? Deberian de dejar llegar propuestas o algo...
Bokeron completamente de acuerdo contigopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Sumergible
¿Por que no preguntan mas al usuario qe es de verdad el que sabe, y el que hace este uso? Deberian de dejar llegar propuestas o algo...
Bokeron completamente de acuerdo contigopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


risas Siento desilusionarte pero eso de que el usuario es el que sabe de verdad lo que necesitan las estaciones no se sostiene,,, me atrevo a afirmar que el 90% de los usuarios no tenemos ni puta idea de Nieve,, y eso de que el usuario siempre tiene razón, es mentira, Diablillo,,,,,,,

Todo lo que lleve explicito la palabra ESQUÍ en el centro peninsular es sinónimo de diabólico y apocalíptico,,,, Acordaros de lo que paso en Valcotos,,, acordaros de lo que pasa en Valdesquí, (con la nieve producida o con la simple sustitución de un telesquí) ,,, más de lo mismo en la Pinilla, Sierra de Bejar, etc.,, ¿Que pasa con algo tan inofensivo como Meseta-Esquí en Valladolid?, si hasta en el Xanadú se tuvieron que reducir a la mitad los 600m de pista planteados en un principio, por las reticencias medioambientales,,, Cuanto antes os lo metáis en la cabeza mejor,,,,, los esquiadores somos unos proscritos , y hay que aprender a vivir con ello…risas..


Me hace gracia,,,,,,

La unión física (por remontes mecánicos fijos) del Pto y Valdesqui no creo que la veamos,, y no es cuestión de pasta, o de que se pongan de acuerdo los gestores de las estaciones,,, el problema es que no creo que ninguna de las administraciones involucradas te firmasen los correspondientes permisos que necesitarías, (los técnicos de medio-ambiente no se atreven a firmarte obras de mantenimiento menor como la instalación de un “para- nieves”, así que imagínate). Además por mucha voluntad política que existiera, los “auto-denominados” defensores del medio, aprovecharían toda la tramitación y cualquier resquicio de esta, para parártelo obstruyéndolo casi de por vida….

Habláis de unas simples “talanqueras” / “Paranieves”,, pero no mencionáis que por ejemplo los materiales para algunas de ellas estuvieron amontonados más de un año en el Pto. por tema de permisos medioambientales y denuncias que impedían instalarlos,,,,

Habláis de “desbroce” de pistas, y no mencionáis lo que costo “limpiar” un poco las existentes, con los correspondientes retrasos, denuncias más que dudables de su buena fé. Etc. Etc.,,,,,

Habláis de remontes abandonados, y lo mejor es que no mencionáis que algunos de ellos están en el Limbo y que hasta pedir permiso para su desmonte es hasta casi ciencia ficción,, Pídele permiso al Ayuntamiento de la Granja para desmontar Arroyo Frio I y II, con su correspondiente tramite en medioambiente de la JCyL presenta el mejor plan que se te ocurra para ello,, tendrás que hacer incluso una memoria de corrección medioambiental, etc,,,, cuando dentro de varios años de espera lo consigas, lo mismo se te han quitado las ganas,,,,,, Por que lo mismo se te ocurre subir allí a quitarlo y alguien te denuncia,,,,,,

y así un largo etcétera de ejemplos de los que nos cansaríamos de debatir,,,,



SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2011 14:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 712
Valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Matamalos, tiene razon sad smiley risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2011 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Efectivamente intentar realizar cualquier propuesta en esta zona es práctiamente inviable. Madrid encierra la mayor comunidad de ecolos por metro cuadrado de toda España y su única misión es impedir a toda costa cualquiera de estas iniciativas. La tienen tomada de forma definitiva con la estación y no pararán hasta hacerla desaparecer, y no solo eso, su ilusión sería cerrar el tráfico por el puerto, desmantelar cualquier comercio e impedir a los madrileños y segovianos subir a darse un paseo con la familia. Creen que el monte es sólo suyo. En su adn está la creencia de que el monte no tiene nada de popular, y por tanto debe quedar restringido sólo a gente como ellos. Creo haber leido en algún sitio que la colocación de las últimas talanqueras tenía en contra más de 100, CIEN denuncias. ¿Quien se entretiene en poner semejante cantidad de denuncias por algo que no parece suponer un daño mayor y no hace nada por denunciar actividades sustancialmente peores, por la sola razón de que pillan más lejos y suponen mayor trabajo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2011 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues no sé, a lo mejor estoy equivocado, pero creo recordar que fueron alrededor de 700 denuncias. sorprendidosorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokeron
Enviado: 27-07-2011 01:20
Yo no me preocuparia tanto por las denuncias ni por los ecologistas como por las administraciones y otros "entes" que rodean las estaciones. Si fueramos capaces de manifestarnos y organizarnos mejor para pedir lo que queremos, seguramente nos iria mucho mejor...
Aun no he visto una manifestacion/quedada/acampada/lo que sea, por una union entre valdesqui y navacerrada, por ejemplo. Sobre todo hace presentar un plan coherente pero que apueste por la integracion de las estaciones en el medio sin que este signifique un freno en su modernizacion. Luego habria que llamar a los medios de comunicacion, reunir firmas, que se yo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2011 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
¿700?, pues eso, más de 100, vamos, que muuuchas, parece que la banda no tiene otra cosa que hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 07:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.967
Creo que al hablar tan alegremente de la unión, os olvidáis de que Valdesquí es una estación privada.
Es propiedad de una persona a la que le va genial, y no creo que quiera repartir su pastelito de nata con el Puerto de Navacerrada.
Es así...en un lado de la montaña nieva mucho y se conserva la nieve. En el otro lado, hay que hacer maravillas para abrir las pistas que merecen la pena.
Y da la casualidad de que el lado bueno de la montaña pertenece a Don José.
Saludos!!!

Cita
bokeron
Yo no me preocuparia tanto por las denuncias ni por los ecologistas como por las administraciones y otros "entes" que rodean las estaciones. Si fueramos capaces de manifestarnos y organizarnos mejor para pedir lo que queremos, seguramente nos iria mucho mejor...
Aun no he visto una manifestacion/quedada/acampada/lo que sea, por una union entre valdesqui y navacerrada, por ejemplo. Sobre todo hace presentar un plan coherente pero que apueste por la integracion de las estaciones en el medio sin que este signifique un freno en su modernizacion. Luego habria que llamar a los medios de comunicacion, reunir firmas, que se yo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 09:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A no ser que la unión le saliera rentable a D. José. Por dar ideas que ya sé que no se va a cumplir na más risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 28-07-2011 11:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Lo más gracioso es que luego viven en Mirasierra, la ampliación de Torrelodones y en Soto

quitándoles terreno a todos los bichos vivientes, en chaletazos de puta madre.




Yo soy por culero, pero moderado



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
También hay que tener en cuenta, por ejemplo, que el telesilla de bola marca la frontera entre madrid y segovia, con lo que haber quien tiene cojones de poner de acuerdo a las dos comunidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bokeron
Enviado: 28-07-2011 14:34
Yo creo que lo mas logico, habiendo visitado la zona, es colocar una silla de 4 desde la salida de la cafeteria bola hasta el mismo repetidor de la bola del mundo. No serian mas de seis o siete pilonas a lo sumo, y seria lo mismo que recuperar la zona que existio antes y que al parecer tambien es lo que quieren recuperar ahora.
No se si eso significa meterse en parque regional, o en terrenos de comunidades diferentes... Castilla y Leon versus Comunidad de Madrid. Tambien se de siempre que Valdesqui es privada. De todas formas, si Navacerrada pudiese ser una estacion moderna, dentro de sus limitaciones, complementando servicios que no tiene Valdesqui, por ejemplo con la restauracion y hosteleria, si podria beneficiar tambien a Valdesqui, creo yo.
Como decia antes, si se unieran ambas estaciones podrian ofrecer un producto (30 o 40 km de pistas) y muchos nos pensariamos pasar un fin de semana completo, en vez de subir un dia y entre semana, a ser posible. No se trata de cantidad, sino de calidad.
Quien haya estado por alli, sabe que no es una utopia. Lo que de verdad parece una utopia es ver que se pongan de acuerdo.
Valdesqui tiene una actitud (digo actitud, porque aunque no conozco a Don Jose en persona) egoista, pero seguro que la Comunidad tampoco le pone las cosas faciles. Ojala, se dieran cuenta que colaborando podrian beneficiarse todos.
Yo creo que o se mete la Comunidad de Madrid a saco con el tema, o seguiremos asi hasta que caduque el contrato de explotacion de los terrenos de valdesqui... cuanto queda? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 18:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
bokeron
Yo creo que lo mas logico, habiendo visitado la zona, es colocar una silla de 4 desde la salida de la cafeteria bola hasta el mismo repetidor de la bola del mundo. No serian mas de seis o siete pilonas a lo sumo, y seria lo mismo que recuperar la zona que existio antes y que al parecer tambien es lo que quieren recuperar ahora.
No se si eso significa meterse en parque regional, o en terrenos de comunidades diferentes... Castilla y Leon versus Comunidad de Madrid. Tambien se de siempre que Valdesqui es privada. De todas formas, si Navacerrada pudiese ser una estacion moderna, dentro de sus limitaciones, complementando servicios que no tiene Valdesqui, por ejemplo con la restauracion y hosteleria, si podria beneficiar tambien a Valdesqui, creo yo.
Como decia antes, si se unieran ambas estaciones podrian ofrecer un producto (30 o 40 km de pistas) y muchos nos pensariamos pasar un fin de semana completo, en vez de subir un dia y entre semana, a ser posible. No se trata de cantidad, sino de calidad.
Quien haya estado por alli, sabe que no es una utopia. Lo que de verdad parece una utopia es ver que se pongan de acuerdo.
Valdesqui tiene una actitud (digo actitud, porque aunque no conozco a Don Jose en persona) egoista, pero seguro que la Comunidad tampoco le pone las cosas faciles. Ojala, se dieran cuenta que colaborando podrian beneficiarse todos.
Yo creo que o se mete la Comunidad de Madrid a saco con el tema, o seguiremos asi hasta que caduque el contrato de explotacion de los terrenos de valdesqui... cuanto queda? smiling smiley


smiling smiley No creo que veas un TSD4 desde Dos Castillas hasta el Alto de Guarramillas (Bola del Mundo),, (ya hubo una silla y se acabo quitando por desuso),,, toda esa cresta es una zona demasiado expuesta entre otras cosas al viento, lo que hacia que estuviera más tiempo parada que funcionando,, además de lo que costaba acondicionar la nieve en esa zona venteada,, de todas formas la zona transitada por peatones y teniendo que dar acceso al repetidor, no parece de los mejores sitios para una pista de enlace.

De poder ver algún tipo de “remonte” a lo largo de la cresta, verías tapices (tienen muchísima menor capacidad de trasporte que otros remontes, pero pasarían más fácilmente las restricciones medioambientes, al tener un menor impacto visual que cualquier otro tipo de remonte, TQ, TS,,, no necesitas nieve para usarla, si le pones capota son más fáciles de acondicionar e incluso si te tocan mucho las narices podrías incluso montarlo y desmontarlo cada temporada sin mucho engorro….

Si quieres unión,, empieza por la unión comercial,,

Si quieres unión por “remonte”, pues apuesta por lo más sencillo, económico y lo que menos reticencias podría tener, si de mi dependiera la unión entre Navacerrada y Valdesquí la solventaría con un par de maquinas con caja, necesito menos personal, con dos o tres maquinistas lo cubro, con 600.000€ me bastaría para las 2 maquinas que luego podría incluso aprovechar para pisar, y el permiso ya lo tengo por que ahora se circula por allí a dar servicio al repetidor…


Por cierto la CAM ya se metió a saco en el Pto. (De donde te crees que salio el primer desembragable del sistema central) y al final salió corriendo de allí,,, entre que le pararon todo da igual que fuera iluminar el escaparate o pisar una traza para hacer esquí de fondo,,,,y que lo poco que podía favorecerles el ser juez y parte en el asunto lo perdían por el lado funcionarial,,, DyM hubo que privatizarla por que si sigue unos añitos más se acaba desmantelando el esquí basado en remontes mecánicos en el Pto. como paso en Valcotos,

SALUDOS

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2011 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Es verdad, me acuerdo de lo de la iluminación del escaparate y la pareja de búhos que decían que vivían por allí. Pero no os preocupeis, que se trata de que todo sea el cortijo de los ecolos. No veas como empiezan a tocar las narices con el tema MTB. A poco que rasques ya están limitando o prohibiendo el acceso en muchas sendas con la bici, dentro de poco, como decía uno, a jugar al ajedrez, hasta que salga uno que pida derechos de autor por las fichas.... en fin, que siempre vamos a peor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2011 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Matamalos
Si quieres unión por “remonte”, pues apuesta por lo más sencillo, económico y lo que menos reticencias podría tener, si de mi dependiera la unión entre Navacerrada y Valdesquí la solventaría con un par de maquinas con caja, necesito menos personal, con dos o tres maquinistas lo cubro, con 600.000€ me bastaría para las 2 maquinas que luego podría incluso aprovechar para pisar, y el permiso ya lo tengo por que ahora se circula por allí a dar servicio al repetidor…
SALUDOS.

Como se hace en Formigal, es decir, para dar acceso a ciertas pistas de Freeride se utiliza una ratrack. La idea, la verdad, es que es bastante buena y con muy poco impacto medioambiental y facilitaría la unión. Además, no depende de los vientos y es una solución bastante barata en comparación con otro tipo de instalaciones.

Cita
Anaximedes
Es verdad, me acuerdo de lo de la iluminación del escaparate y la pareja de búhos que decían que vivían por allí. Pero no os preocupeis, que se trata de que todo sea el cortijo de los ecolos. No veas como empiezan a tocar las narices con el tema MTB. A poco que rasques ya están limitando o prohibiendo el acceso en muchas sendas con la bici, dentro de poco, como decía uno, a jugar al ajedrez, hasta que salga uno que pida derechos de autor por las fichas.... en fin, que siempre vamos a peor.

Estos tíos están locos. Se inventan una cagada de lince, que al final resultó ser de un gato común y corriente, para impedir el desdoblamiento de la M-501 y como no se han salido con la suya, ahora están pidiendo que se desmantele la carretera y que se vuelva a su estado original. Es que no se puede ser más cenutrio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2011 02:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Estos tíos están locos. Se inventan una cagada de lince, que al final resultó ser de un gato común y corriente, para impedir el desdoblamiento de la M-501 y como no se han salido con la suya, ahora están pidiendo que se desmantele la carretera y que se vuelva a su estado original. Es que no se puede ser más cenutrio.[/quote]

Lo peor es que insisten en que la baba de caracol cura la piel y hay que protegerlo...cenutrio es una manera suave de calificar lo que no tiene sentido....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2011 13:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo soy un ecologista como defensor de la naturaleza, pero lo de ecolojetas en acción no tiene nombre...

Yo ya tuve una historia con ellos a cuenta de la Copa del Mundo de MTB en la casa de Campo. Por lo visto es que la CdC es un paraje natural con un ecosistema tan cuidado que una carrera de un fin de semana implica un destrozo medioambiental mayúsculo e inadmisible. Cuando les mandé un correo de indignación por la queja y las cartas enviadas a los periódicos se salieron por la tangente contándome nosequé historia de que el jefe de Ecologistas en Acción había corrido delante de los grises para defender la Casa de Campo (verídico, no me lo invento, a mi carta hablando de que hay cosas más importantes que cuidar en Madrid y en la propia CdC que unos caminos y la explanada del parking me contestaron esas gilipolleces).

La observación de que ellos, en las fiestas del PCE en la que tienen un stand y colaboran, también destrozan entonces al meter los camiones, furgonetas, carpas, etc... en la Casa de Campo les sentó mal y volvieron a salirse por la tangente de forma lamentable.

La M-501 la sufro muchos fines de semana al año y puedo decir que el arreglo de la carretera, las vías para animales y demás, han dejado mucho mejor la carretera de lo que estaba antes. Ha sido la obra más respetuosa (incluso ha mejorado alguna zona, por no decir que habrá salvado animales al hacer pasos subterráneos y en altura para ellos que antes no existían) con el Medio Ambiente que se ha hecho jamás en Madrid. Y los muy gilipollas (lo siento, no tiene otro nombre) se han dedicado a protestar por la carretera en lugar de hacerlo por los planes de expansión urbanística y golfística de los ayuntamientos (el 90% se pretendían hacer con o sin autovía).

Del Pto de Navacerrada poco se puede decir que no se haya dicho... y efectivamente, es la primera zona en la que ya se han metido también con las bicicletas... como no les corten las alas van a dejar el poco monte que nos queda en Madrid como una postal... habrá que verlo desde lejos. Y con vallas y con puertas por todos los sitios.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2011 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Por lo pronto hay intención política de que en el Puerto se haga algo decente y se recupere una estación en un entorno más limpio y cuidado. He comprobado que el teleski del Telégrafo ya está desmontado y la parte de la máquina del Telesilla está desmontada, supongo que por mantenimiento porque de momento no tienen previsto hacer cambios hasta el próximo año, de todas formas cambiar este telesilla por otro en mi opinión no tiene ningún sentido.

Por otro lado, me he dado una vuelta por la base del remonte del pluviometro esperando encontrar restos de lo que fue en su día (como están ahora los de arroyo frío) y me he sorprendido de que no está tan mal, de hecho da la impresión de que con algunas reparaciones se pudiese utilizar, me llama la atención que no lo hayan hecho, si alguien tiene algún dato más, que lo comente por favor. Si no pueden poner un telesilla o teleski nuevo, deberían de alguna forma recuperar lo que ya está, porque esa zona es de lo mejor que tiene la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Vamos a ver, aquí cada palo debe aguatar su vela.

Al igual que los ecologistas tienen propuestas excesivamente conservadoras e, incluso, egoistas, los esquiadores, también tienen que tener en cuenta que no todo el monte es esquiable vía remontes. No podemos urbanizar el monte entero para un disfrute egoista como es el esquí.

Sí, señores, esa afición tan "natural" para algunos comprende un egoismo intrínseco cuando se quiere ocupar un terreno que nos pertenece a todos: esquiadores de pista y no esquiadores de pista. Y lo digo así porque en cuanto se abra un remonte y pistas, por allí se restrige el paso de mucha otra gente (y no solo a los traveseros).

Así pues, esa mentalidad del siempre querer más, más ampliaciones, más remontes, más pistas, más hoteles, más restaurantes, es, en definitiva una urbanización de un espacio público (y que, en el fondo, pertenece a sus habitantes, que no somos nosotros), y la restricción de su uso para otros muchos.

Nadie en su sano juicio querrá limitar el acceso a las familias al Puerto, a que se den un paseo por el Camino Smidth o suban a la Bola a ver las vistas tomándose un café en un bar de esquiadores; nadie en su sano juicio restringirá el acceso a nadie.

Eso sí, lo que no se puede pedir es urbanizar el monte más de lo que ya está. Una cosa es el monte y otra la ciudad. Y si eres urbanita, aprende a disfrutar el monte como es, no pidiendo que te lo "adapten".

¿Unión entre Valdesquí y Navacerrada? Tampoco lo veo mal; pero es el límite que tiene nuestra Sierra, que no da para más si no la queremos joder. ¿O es que acaso nadie ve la cantidad de mierda que hay en Guarramillas?¿Es que acaso no véis el destrozo del Valdesquí cuando se va la nieve? Y eso por poner ejemplo fáciles..

Si queréis esquiar en Cabezas o Valdemartín: Crampones, piolo y esquís de travesía. Es fácil, no se necesitan más que las piernas. ¿Qué queréis esquiar en el Pico del Nevero? Igual ¿La Norte de Peñalara? Más de lo mismo. ¿Quizás la Cuerda Larga? Igual. ¿Descender la Sur de la Maliciosa? Ésto quizás lo podréis hacer uno de cada diez años.

Cada cosa tiene su sitio y su tamañano. Las estaciones de esquí ya ocupan un espacio consideable en nuestra Sierra. Como de ellas depende bastante gente, estoy de acuerdo con que se modernice lo existente y se proponga que la gente pueda vivir de ello; sin embargo, más allá de eso... sería liquidar el monte tal y como lo conocemos.

Egoistas somos todos, repito.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 12:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Cita
Dani Rayo
La M-501 la sufro muchos fines de semana al año y puedo decir que el arreglo de la carretera, las vías para animales y demás, han dejado mucho mejor la carretera de lo que estaba antes. Ha sido la obra más respetuosa (incluso ha mejorado alguna zona, por no decir que habrá salvado animales al hacer pasos subterráneos y en altura para ellos que antes no existían) con el Medio Ambiente que se ha hecho jamás en Madrid. Y los muy gilipollas (lo siento, no tiene otro nombre) se han dedicado a protestar por la carretera en lugar de hacerlo por los planes de expansión urbanística y golfística de los ayuntamientos (el 90% se pretendían hacer con o sin autovía)..

No sólo de protección a los bichos se trata; en el caso de la M-501 lo que se ha hecho -como tantas otras veces, como con la M-45- es un destroza hidrológico.

Pero bueno, éso es otra historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Teófilo_
Cita
Dani Rayo
La M-501 la sufro muchos fines de semana al año y puedo decir que el arreglo de la carretera, las vías para animales y demás, han dejado mucho mejor la carretera de lo que estaba antes. Ha sido la obra más respetuosa (incluso ha mejorado alguna zona, por no decir que habrá salvado animales al hacer pasos subterráneos y en altura para ellos que antes no existían) con el Medio Ambiente que se ha hecho jamás en Madrid. Y los muy gilipollas (lo siento, no tiene otro nombre) se han dedicado a protestar por la carretera en lugar de hacerlo por los planes de expansión urbanística y golfística de los ayuntamientos (el 90% se pretendían hacer con o sin autovía)..

No sólo de protección a los bichos se trata; en el caso de la M-501 lo que se ha hecho -como tantas otras veces, como con la M-45- es un destroza hidrológico.

Pero bueno, éso es otra historia.

Pero es que las protestas fueron siempre con el tema del lince por bandera... incluso cuando pusieron aquella mierda de gato. Si hay problemas con cauces de arroyos o con aguas subterráneas que obligasen a que en el proyecto se incluyesen más canalizaciones y pasos elevados de la carretera, lo que sea/fuese necesario. Pero que no se dedicasen a dar por culo con el tema de la zona ZEPA y el lince cuando el auténtico mal (es decir, la carretera original) ya estaba hecho desde hace muuuucho tiempo.

A mí me parecería fenomenal que, siguiendo en aquella zona, se dedicasen a protestar por la nueva autovía/autopista que conecta Toledo-Ávila... ya que además de ser relativamente innecesaria (creo yo), podían hacer lo mismo, desdoblar la vía existente en lugar de construir una nueva. Pero claro, como eso no pasa por la Comunidad de Madrid, hasta ahora no ha interesado a los sres. de Ecologistas en Acción. También te digo, y no quiero meterme en camisas de once varas, me gustaría ver qué pasa ahora con los cambios de gobiernos regionales. Independientemente de eso, sí que tenían que protestar por la construcción de una autopista de ese tipo, pero eso ya no llama tanto la atención.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 271
Pues hombre, esto es un off-topic total, pero también se dió el coñazo con temas de aguas.

Pero bueno, ésto para otro post. pulgar arriba

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 14:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 577
Volviendo al tema de la estación, nadie está planteando llenar el monte de remontes ni nada por el estilo. Solamente se tiene en cuenta un proyecto de recuperación de una estación pionera en el país, si vemos el % de zona esquiable que existe en la sierra comparándolo con el resto, estamos hablando de un espacio minúsculo. Los ecologistas lo que tendrían que hacer (y no hacen) es salvaguardar las pocas zonas de costa que no han sido edificadas. Si hiciésemos una analogía de la construcción que hay en la costa en comparación con todas las cumbres del país, sería como si en cada cumbre hubiera una urbanización, pero de eso se habla muy poco. El esqui es totalmente compatible con la conservación del entorno, acotando el area de actividad y estableciendo usos alternativos para la gente que quiera simplemente darse un paseo o pasar el día (areas recreativas). Lo lógico en el puerto sería renovar remontes (incluidos arroyos), innivar, unión con valdesqui y no ir un paso más allá de la zona establecida, cuidando el entorno y teniendo un punto turístico de calidad y de paso desmontar las antenas (que si no me equivoco con la TDT ya no se si tienen utilidad, si no es así que el que sepa algo que lo comente).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 15:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
yo subí ayer a las antenas y ruido emitían, así que supongo que seguiran funcionando, pero de telecomunicaciones que hable 6enV que sabe un montón risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 09:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
El ruido será de los generadores, y las mantendrán funcionando para la red de servicio de emergencia nacional, supongo. En ese repetidor hay mas antenas aparte de las de televisión de toda la vida, tiene un enclave privilegiado para emitir y das cobertura a Madrid y buena parte de CyL, aparte de "saltar" el Sistema Central y comunicar ambos lados vía radio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cierto, aunque las antenas de TV ya no funcionan todavía sirven de enlace repetidor de radio frecuencia, luego tenemos que no se van a desmontar todas y que la mano del hombre va a continuar peremne (que por otro lado la Bola se ha configurado ya como parte del paisaje).

Luego, teniendo en cuenta de que Cotos (creo que mejor situada para recibir y mantener nieve) se cerró y abandonó por temas ambientales, que el Puerto está partido y la variante donde están las antenas y colinda con Valdesquí es, prácticamente, un secarral de piedras y pasto... ¿tan complicado es llegar a un acuerdo que permita el condicionamiento de esa zona para el esquí y en contraprestación se creen bosques y zonas protegidas en las partes más bajas?

Joder, luego dicen que querer es poder...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.